"Bienvenidos aquellos que tenéis hambre y sed de justicia, pues bajo este techo quedaréis saciados. Juegos de azar, la mejor compañía y los brebajes más fuertes que podáis encontrar en este lado de la ciudad pueden traer consuelo al cuerpo más cansado. Y tras una noche de desenfreno, una cama mullida y a disfrutar de un sueño conciliador. Siempre y cuando puedas permitírtelo, claro."
Una tregua. Un lugar donde expresarse abiertamente y olvidar por un momento las penurias del viaje. Una mesa en la que sentarse y hablar un poco de todo y de nada. Bienvenidos a la taberna. Poneos cómodos y pedid algo de beber. Invita la casa.
La Taberna es el hilo donde discutir todo tipo de asuntos tengan o no que ver con la partida. Resolver dudas, dar avisos y sobre todo, mantener el contacto entre los jugadores. Presentaros en cuanto tengáis oportunidad. Al fin y al cabo seréis compañeros en la adversidad...
Buenas,
soy valafor y a partir de ahora nos veremos a menudo por este mundo oscuro y maloliente. Todavía no sé qué tipo de personaje llevar. ¿Alguien se decanta por algo concreto?
Deseando probar cuanto antes el PbtA, me despido con un agorero graznido de cuervo.
Muy buenas compañeros.
Por aquí otro demente dispuesto a adentrarse en los más oscuros túneles que nuestro director tenga a bien (o a mal, depende de su humor) ponernos por delante.
De momento sólo tengo el concepto, muy genérico, que envié para entrar a la partida por lo que bien podría adaptarse a prácticamente cualquier clase de personaje, aunque bien visto tal vez le haya apartado de aquellas clases más mágicas. Me pregunto si no habría problemas en modificar ligeramente este concepto o bien ampliarlo para darle más orientación a una u otra clase.
A priori considero que tendremos que organizar el grupo para tratar de abarcar todas las funciones básicas (en plan daño, curación, aguante). No siento demasiada predilección por ninguna de estas funciones por lo que podría adaptarme a cualquiera. ¿Cómo lo véis vosotros?
Un saludo.
No siento demasiada predilección por ninguna de estas funciones por lo que podría adaptarme a cualquiera.
Yo igual. Siempre me he decantado por las profesiones más "físicas", pero estoy en un punto que a to' me apunto. Así que a cualquier cosa me adapto encantado.
Podríamos decir, pues, que, ante la pregunta, ¿qué profesión quieres para tu personaje?:
Dathariar: indiferente, aunque se decanta por algo "no mágico".
Valador: indiferente, aunque se decanta por algo "de pelea".
Buenas a todos, encantando de formar parte de la partida.
Al igual que Valafor, tengo predilección por las clases físicas, aunque no tengo mucho problema en llevar una profesión o clase de magia o soporte. Sin embargo, he de acotar que mi concepto enviado ha sido el de un caballero, aunque no tendría problema en cambiarlo y llevar a un inquisidor, por ejemplo, pues se me ocurre también un concepto para esa profesión. De toooooodas formas, si veo que hace falta no tendría problemas en llevar alguna de las otras.
Si Mangel tiene ya más o menos definido a su personaje como caballero, por mi no hay problema en que lo desarrolle más y tire para delante con él. Yo podría ocuparme de algún arquetipo de clase "pícaro" como bien puede ser el Ballestero o el Granuja, que son los que en un primer momento más encajan con el concepto que envié, o bien darle un nuevo enfoque al trasfondo y encaminarlo a un Galeno/Ocultista.
Saludos y bienvenidos, aventureros.
A falta de que el último integrante del grupo se presente podemos ir definiendo un poco los intereses de cada cual por uno u otro arquetipo.
Algunos me habéis propuesto vuestros conceptos mediante MP. Según tengo entendido los cuatro coincidís en llevar personajes más "mundanos". De entre las 6 clases que tenéis disponibles quizá 4 tanteen menos en el campo de lo desconocido: el Ballestero, el Caballero, el Galeno y el Granuja. Por otro lado el Inquisidor y el Ocultista, aunque más esotéricos, no son más mágicos que el tabernero que atiende este mugroso establecimiento. Pero trastear con el más allá puede acarrear consecuencias inesperadas.
Los conceptos de estas profesiones pueden ser y son muy abiertos. Un soldado honorable puede haber caído en desgracia y haberse convertido en un Granuja que usa su entrenamiento para las más sucias labores. O un mercenario armado con una ballesta puede haberse visto envuelto en suficientes baños de sangre como para aprender a trabajar como Galeno improvisado. Todo es cuestión de perspectiva.
En cuanto estemos todos os explicaré como realizaremos la creación de los personajes y daré algunas pautas para que podáis manejaros con las reglas del juego.
Para ser honesto, teniendo presente que algunos de vosotros, después de escribir vuestros posts narrativos, tenéis más que claro el tipo de personaje que queréis llevar, creo que es más justo que escojáis primero. Yo todavía no lo tengo claro, así que prefiero adaptarme a lo que quede.
Saludos a todos! Veo que andais hablando las cosas y siento por no haberlo planeado mucho con el resto, yo optaré por un personaje granuja ya que por su concepto no puede optar por algo de enfrentamiento fisico directo como prostituta. Pero si podria tener al alcance otras cosas basadas en el engaño y algunos venenos.
Pues parece que Terremotita es la que más claro y definido tiene su personaje como Granuja. Contando con el Caballero/Inquisidor de Mangel, mi pregunta es: ¿qué otras clases os parece que "deberíamos" llevar? Restarían Ballestero, Galeno y Ocultista. Comento esto por aportar variedad más que nada; sé que igualmente podríamos jugar la aventura con cuatro inquisidores, por ejemplo, aunque flaqueáramos en muchos aspectos.
Dathiar, como "lo mágico" no te acaba de llamar la atención, tienes para escoger entre ballestero y galeno, que son, a mi parecer, las dos profesiones que completarían mejor el grupo. Con lo cual, si finalmente te decantas por una de las dos, yo me quedaré la otra.
Entonces, ¿os parece bien esta configuración de grupo?
¿No echaremos de menos a un Ocultista para solucionarnos/complicarnos la vida? Yo personalmente opino que no, que tal como ha propuesto valafor se quedaría un grupito bastante majo (total, vamos a morir todos).
En cuanto estemos de acuerdo con esto ya podríamos empezar a pulir cada uno de nuestros personajes.
total, vamos a morir todos
No moriremos. ¡Que tendremos un galeno!
Se me ha ocurrido un buen concepto, a mi parecer, de galeno, así que, Dathariar, si no te importa, lo escojo.
Se me ha ocurrido un buen concepto, a mi parecer, de galeno, así que, Dathariar, si no te importa, lo escojo.
Todo tuyo. Yo empezaré a darle forma al Ballestero pues.
@Mangel, por tu parte qué tendremos al final ¿Caballero o Inquisidor?
Caballero, definitivamente. La opción del inquisidor era por si alguien más quería hacerse un caballero.
Por lo que veo ya tenemos grupo montado:
Un grupo variado, aunque eso puede que no os salve de vuestro aciago destino dentro de la mazmorra más oscura.
Una vez repartidos las profesiones toca ponerse serios. Veo que algunos ya tenéis incluso nombre e imagen para vuestro personaje, excelente. Pasaremos la conversación a este hilo para preparar las fichas y la historia de estos nuevos aventureros.
@Parpadee, tengo una duda con respecto a una de las habilidades del Ballestero; en concreto la siguiente:
EMPUÑAR
Obtienes un arma a distancia distintiva. Elige una base, dos mejoras y un aspecto.
Base (elige 1):
Arco (+2) +Cerca, +Grande, +Lejos, +Perforante
Ballesta (+2) +Cerca, +Perforante, +Recarga
Pistola (+3) +Cerca, +Peligroso, +Perforante, +Recarga, +Ruidoso
Mejoras (elige 2):
Caza mayor (+Daño y +Grande o +Pesado)
Calibrado excepcional (+Lejos o +Distante)
Peso equilibrado (+Preciso)
Juntas pulidas (-Ruidoso o +Silencioso)
Compartimiento estanco (-Peligroso)
Mecanismo mejorado (-Recarga)
Asa ergonómica (+Rápido)
Puntas afilada (+Penetrante)
Brújula mágica (el arma apunta siempre hacia el norte u otra localización a tu elección)
Aspecto (Elige 1):
Impoluta
Antigua
Elaborada
Dañada
Sencilla
¿Cuál es su utilidad? ¿Encontrar armas, con las características que tú elijas, entre los escombros? ¿Así como por arte de magia? La verdad es que no le encuentro otra lectura tras revisarla varias veces.
Gracias.
Yo entiendo que es una forma de darle "personalidad" al arma con la que empiezas el juego que es la que te acompañará durante la aventura.
Como dice Valafor, se trata de un movimiento especial que te otorga un objeto único.
Puedes crear todo tipo de armas eligiendo las características adecuadas. Un rifle de largo alcance, por ejemplo, sería cuestión de elegir pistola+juntas pulidas+calibrado excepcional.
Es un movimiento restrictivo porque, aunque te da un arma poderosa, es un objeto que puede llegar a perderse, dejando un movimiento perdido.