Partida Rol por web

Das Boot (DM 02/20)

CREACIÓN DE PERSONAJES & SISTEMA DE JUEGO

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06/09/2018, 19:26
DIRECTORA

PERSONAJES A ESCOGER

Los jugadores podrán escoger entre los siguientes personajes:

 

+Capitán. Un hombre agotado, cansado de la guerra, que solo quiere mantener con vida a sus hombres y volver a casa con su familia.

+Primer Teniente. Nazi ferviente. Se afeita cada mañana y el tercer Reich es una realidad. Desconfía de cualquiera que ponga en duda la victoria final. 

+Jefe de máquinas.

+Segundo Teniente. 

 

Otros personajes que serán PNJs serán:

 

+Oficial de motores. 

+Especialista en torpedos. 

+Contramaestre. 

+Cocinero

+Operador del sonar

+Operador de radio

+Artillero. 

+Marinero.

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06/09/2018, 19:49
DIRECTORA

CARACTERÍSTICAS/HABILIDADES

Todos los personajes tendrán los siguientes atributos, disponiendo de 10 puntos a repartir, siendo 4 el máximo y 1 el mínimo:

 

1) Atletismo:  Es la capacidad física del personaje para superar obstáculos o realizar cualquier proeza que requiera esfuerzo físico: correr, saltar, trepar, nadar, etc.

2) Percepción: Indica la capacidad para darse cuenta de cosas que otros no ven ni perciben.

3) Inteligencia: No solo tiene que ver con el saber (tener una carrera o conocimientos diversos) sino también la habilidad de resolver problemas mentales y mantener la cordura.

4) Autodefensa: Es la capacidad para atacar y defenderse en situaciones de vida o muerte.

 

Además, los personajes tendrán un atributo extra, que resultará de lo que se obtenga en una tirada de INT+1D6, siendo el mínimo 5 y el máximo 10.

 

5) Cordura: Es la fortaleza mental del personaje. Cuando llegue a 0, sencillamente, se vuelve loco. Cada vez que la cordura descienda, el personaje estará más cerca de perder el control y permitir que la claustrofobia y la desesperación le invada. Habrá que ir adaptando el comportamiento del personaje al nerviosismo creciente.

Los valores siguientes determinan a nivel general la psicología del personaje en cada momento:

+CORDURA = 0 Persona completamente fuera de sí. Deja lo que esté haciendo, coge cualquier arma que tenga a mano e intenta salir del submarino o de donde se encuentre, sea como sea. No se puede razonar con él ni controlar, por lo que la única manera de manejarlo es matarlo o dejarlo inconsciente.
+CORDURA = 1-2 Persona muy inestable. Está en completo desacuerdo con los superiores, por lo que si obedece las órdenes, es solo para sus propios fines, que no son otros que regresar a casa. Es capaz de convencer a otros para intentar tomar el mando.
+CORDURA = 3-4 Persona nerviosa y asustadiza. Le cuesta tomar decisiones y es más pesimista que optimista. Desconfía de algunos compañeros.
+CORDURA = 5+ Persona estable emocionalmente. Cuanto más cerca del 5 esté, más frágil será mentalmente.

 

Los personajes NO RECUPERAN CORDURA.

En cuanto a cómo se pierde, nada más sencillo. Cada vez que los personajes se enfrenten a una situación difícil, deberán hacer una TIRADA DE CORDURA CON 1D10:

+VALOR IGUAL O INFERIOR A LA CORDURA QUE SE TIENE EN ESE MOMENTO = El personaje mantiene el control.
+VALOR SUPERIOR A LA CORDURA QUE SE TIENE EN ESE MOMENTO = El personaje pierde 1 punto de cordura y está más cerca de la locura.

Si la cordura fuese igual a 10, un 10 sería automáticamente un fallo. Es el único caso en el cual un empate, no es un acierto. Además, al sacar un 10, se pierde no 1 punto sino 2 PUNTOS, en todos los casos.

Las tiradas de cordura son también las únicas en las cuales se invierte la escala: 1 (muy bueno) y 10 (muy malo).

Y SE HACEN EN OCULTO, PARA QUE NADIE SEPA CÓMO DE NERVIOSO ESTÁ EL PERSONAL.

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23/10/2018, 21:25
DIRECTORA

SISTEMA DE JUEGO

Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su CARACTERÍSTICA. La dificultad básica será 6+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.

En cualquier caso, sacar un 1 será una PIFIA COMPLETA, y un 10, un ÉXITO AUTOMÁTICO, da igual lo que se sume al final. Ambos resultados tendrán consecuencias especiales.

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24/01/2020, 19:46
Max Weitzmann
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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26/01/2020, 08:25
Peter von Agstein

Ya he escrito lo de mi personaje, ¿Se necesita algo más?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago aquí la tirada para la cordura... que ya hay que tener narices. 4 de inteligencia, y 1 para cordura...  (vamos, que si tenías intención de hacer tu las tiradas te insisto en ello encarecidamente)

A freir espárragos... pronto empezamos con los dados... 
En cuanto vea un Iceberg, hundo el submarino xD xD
(PD: le pega al personaje, si ya está tan cansado... además, de verdad)

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26/01/2020, 09:07
DIRECTORA

jajaajajajaja

Genial. Así no duraremos mucho, que solo hay un mes para hundiros XD

No, lo he leído y por mí está bien. Más que nada es para tener a donde agarrarse con el personaje, creo yo.

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26/01/2020, 09:25
Peter von Agstein

Genial, un submarino al final de la guerra con un capitán algo tocado del ala... Esto no llega ni a salir del puerto. 
AUUUU AUUUUU (Sirena de inmersión).... Nos vamos pique señores...

Notas de juego

¡Por favor! ¡Un puntico más de cordura! ¡Que tengo una familia que cuidar!
(es broma)

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26/01/2020, 21:07
DIRECTORA

Las tiradas de cordura... ¿por dónde andan?  ¿Las habéis hecho vosotros por vuestra cuenta? Os han salido entonces 5 a los dos, ¿es eso?

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27/01/2020, 17:24
Oberstabsbootsmann Johann Martin
Sólo para el director

Actualizo la mía; la tenía mal anotada: es un 8 [tengo 2 tiradas solo para el director hechas en off topic; la buena es la segunda, que saqué un 4]