Partida Rol por web

[D&D 3.5] En Busca de Feyrya.

Escena de Belbara.

Cargando editor
18/01/2019, 17:28
Director

Hola Magma!

Este es tú hilo personal. Lo usaremos sobretodo para la creación de tu personaje, a nivel de trasfondo y pnjs, pero también para la creación de la ficha y subidas de nivel y también otras dudas que tengas.

Cargando editor
21/01/2019, 03:03
Director

He estado pensando en tu personaje. Dado que es un enano y la aventura transcurre en un territorio dominado principalmente por enanos he pensado que tu pj podría empezar la aventura en el reino enano de Karak-Belgarosh.

De esta forma ya lo tenemos situado en un trasfondo más o menos definido y podemos empezar a trabajar en su historia. De esta manera me facilita bastante también a la hora de asignarte la misión.

Siendo un clérigo de lvl 6 posiblemente seas el sacerdote de mayor rango en el krakado enano y tendrás relación directa con el Kark. Podré presentarte a la corte directamente y también conocerás al pj de Taliesin, que vive en Karak- Belgarosh.

¿Qué te parece?

Cargando editor
21/01/2019, 03:04
Director

En cuanto a los dioses enanos, tienes a:

BROOK BARBA DE HIERRO, DIOS DE LAS MONTAÑAS, SEÑOR DE LOS ENANOS.

MANVERÛ, DIOS DE LA INGENIERÍA, LA MINERÍA Y LOS METALES PRECIOSOS.

BROGAR, PADRE DE LOS OLVIDADOS, DIOS ENANO DE LA REDENCIÓN.

O bien inventar uno desde cero.

Cargando editor
21/01/2019, 10:16
Belbara

Guay. De hecho el Karak-Belgarosh, de las montañas sangrientas, era el que más gracia me hacía. De Dios escojo BROOK BARBA DE HIERRO, DIOS DE LAS MONTAÑAS, SEÑOR DE LOS ENANOS. Así que si tienes trazada alguna cosa sobre él infórmame, porfa ^^ Si no, pues ya iremos haciendo durante la partida. A ver si esta tarde me puedo poner con la ficha y me decido por un avatar para mí pj. Que todavía no sé si será varón o fémina. XD

Cargando editor
21/01/2019, 10:51
Director

Pues la verdad es que no se mucho de él, pero es el más seguido por todos los enanos.
Dominios: Creación, Tierra, Bondad, Ley, Protección.

Alineamiento: legal-bueno.

Arma predilecta: urgrosh.

Pero gracias a tu pj podemos darle una mayor profundidad al dios.

En cuanto a avatar, he visto las fotos que tienes en notas. Una de ellas ya está pillada. La rubia es el Ama de Llaves de Karak-Belgarosh!

Cargando editor
21/01/2019, 11:02
Narrador

Belgarosh Kark de Karak-Belgarosh, hijo del Kark Thordu.

Belgarosh es el rey bajo la montaña. Casado con la thogsi Tordwa desde hace un siglo aproximadamente. Tiene una hija la thogain Rovanan.

Un enano justo y leal a su pueblo y a su familia. Buen guerrero y buen líder. 

En el año 507 de la p.e. partió de Karak-Thordu un total de 6.500 enanos a su mando, segundo hijo de Thordu ya que su primogénita Feyrya no quiso aceptar la responsabilidad. Pese a la rumorología, cuando Belgarosh se plantó junto a las tierras que constituirían su Karak no encontró oposición ni enemigo alguno, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de construcción de la ciudadela y en el año 512 de la p.e. se dieron por concluidas fundando así Karak-Belgarosh.

Belgarosh ostenta el poder ejecutivo y judicial en Karak-Belgarosh. Las pocas leyes que imperan en su krakado, también son dictaminadas por él mismo. Es el primer general del ejército y máxima autoridad en todos los ámbitos de su krakado.

Notas de juego

Cargando editor
21/01/2019, 11:02
Narrador

Tordwa, Thogsi consorte de Karak-Belgarosh

Esposa del rey. Procedente del linaje de Colina Hueso. Era sobrina de Harthor el Traidor.

Se trata de una mujer inteligente. Buena diplomática. Conocedora de la geografía del krakado.

Pese a que ella y Belgarosh nunca han estado enamorados, es fiel a su marido y su marido le es fiel a ella. Tan solo han tenido una hija, pues no duermen juntos desde hace más de noventa años. Se llevaban bien y se respetan. Sienten cariño el uno por la otra y viceversa, pero no se aman.

Notas de juego

Cargando editor
21/01/2019, 11:03
Narrador

Rovanan, Thogain de Karak-Belgarosh.

Primogénita del kark Belgarosh. Futura Kark de Karak-Belgarosh.

Rovanan es una joven enana sin demasiada ambición, por eso se dice que es posible que nunca llegue a gobernar. No obstante, ha sido educada para ello y aún si la vocación necesaria, con los años podría llegar a ser una buena líder. Es inteligente como su madre y justa como su padre. 

Ha conocido no hace mucho a un enano al que quiere en matrimonio. No obstante, al no ser de cuna noble, no se atreve a decírselo a sus padres, aunque su noviazgo es de sobras conocido por la mayor parte de los belgarianos.

Notas de juego

Cargando editor
21/01/2019, 11:03
Narrador

Dabrand, Maestro de la Puerta.

Dabrand es uno de los enanos más queridos del Karak. Se trata de un primo segundo del propio Belgarosh. Partió con el en la expedición hacia el oeste y fue quien encontró la montaña donde se edificó la ciudadela. Un enano afable, generoso y disciplinado. Se toma su trabajo muy en serio y lo antepone a su familia en el cien por cien de los casos.

Arquitecto e ingeniero de profesión, es además el Maestro de la Puerta. Dicho cargo le otorga la responsabilidad de ser la máxima autoridad en la torre defensiva que se encuentra en la entrada a la ciudadela. Tiene a su cargo a un centenar de guerreros para defenderla. Es quien decide quien puede y quien no puede entrar en Karak-Belgarosh y quien está al cargo de las labores de mantenimiento de las diferentes estructuras de la torre. Además, es una de las pocas personalidades que tiene libre acceso a todas las áreas de la ciudadela. Además, lleva un registro de todos los enanos que moran en la ciudadela y de todos los extranjeros que penetran en ella. Por último es el encargado de establecer contactos comerciales con el exterior. Para todo ello tiene una veintena de enanos (llamados escribanos) a su cargo.

Notas de juego

Se me apagó el pc! En cuanto pueda acabo de meterte a los pnj que conoces de Karak-Belgarosh y la relación que tienes con ellos.

Cargando editor
21/01/2019, 11:20
Belbara

Genial, pues le daremos más consistencia a este Dios.
Mi pj serà legal bueno, pero no un cacho de pan xDDD.
De avatar me gusta más la otra, que tiene más barba, pero no sé si pega con un clérigo porque lleva esa gaita...pero de estética me gusta. ¿Cómo la ves tú? Si no, seguiré buscando. Aunque enanas con barba que me guste la ilustración y me cuadre con la ligera idea que tengo en mi cabeza, pocas más (o ninguna) he visto. Siempre puedo hacerme un varón, el sexo no me importa demasiado en este caso, la verdad, pero es cierto que enanas, y que se dejen la barba, pocas se ven. Yo no he coincidido jamás con una en ninguna partida de ningún tipo, y bueno, eso le suma gracia a sacarla a pasear.

En mi libro de RO pone que las enanas tienen barba, pero pueden afeitarse para encajar mejor con el estereotipo de belleza de las otras razas, como la humana o la élfica. Cómo esté mundo es el tuyo, hacemos como prefieras, o es así o algunas sí y otras no. Que ya es genial que me dejes llevar una enana (de armas tomar xD) con su barbita, perilla o patillas a lo Curro Jiménez.

Mientras espero a que termines de poner los pnj y relaciones voy pensando una historia para mí pj. Esta tarde me pongo con la ficha y te posteo por aquí lo que haya pensado. Ya me dirás también si la imagen de "la gaitera" te parece bien o si mejor busco otra cosa.

Cargando editor
21/01/2019, 11:38
Narrador

Hofdra, Ama de llaves de Karak-Belgarosh.

Hofdra es sin duda una de las personalidades con mayor poder en la ciudadela después del propio Kark. Ha llegado a su posición por sus propios méritos, no siendo hija de ningún enano de renombre. Se trata de una mujer fría y se dice que es todavía virgen, debido en gran parte a su mal carácter y que nunca se le ha conocido amante.

Su principal labor en la ciudadela es la de poseer las llaves de todas las zonas de la misma, incluida la del tesoro. Es la contable y la tesorera del reino. Toda moneda que entra en el tesoro del reino pasa antes por sus manos. Es además, la única persona que puede rebatirle al propio Kark, una inversión que conlleve un grave espolio al tesoro. La primera ley de Karak-Belgarosh fue la que creó su figura, por pura necesidad. El Kark no sabía decir que no a las peticiones que el pueblo le demandaba y el tesoro menguaba rápidamente. Por ello, nombró a Hofdra Ama de Llaves del Krakado y otra de sus labores es la de interventora. Puede negar inversiones peligrosas y de dudosa necesidad.

Cargando editor
21/01/2019, 11:39
Narrador

Zadhrîm, Capitán de la guardia del Kark.

Zadhrîm es un antiguo compañero de armas del Kark Thordu. Hermano de Runrinthôr. Leal a la casa de Thordu y al Kark de Todos los Enanos. Un enano sin sentido del humor. Muy disciplinado y siempre dispuesto a una batalla.

Lucho al lado de Thordu, padre de Belgarosh en la llamada guerra Sangrienta, que enfrentó a una coalición de enanos fieles a Nugo, contra los rebeldes enanos de las montañas Azules. La guerra se saldó con una única batalla a los pies de las montañas Azules. La superioridad del ejército dirigido por Thordu fue tan descomunal que las tropas sublevadas, fueron aplastadas en menos de siete horas de contienda. Desde ese entonces las montañas Azules fueron conocidas como montañas Sangrientas. 

Tras aquello permaneció en la región a las órdenes del kark Throinbagar hijo de Berbagar quien coronado kark en el Escudo del Norte, instaurando sus salones en el antiguo enclave de Colina Hueso y haciéndose señor y guardián de las tierras del sur y el Valle del Lago. Cuando supo que el hijo de Thordu marchaba en dirección a las montañas Sangrientas por tal de erigir una nueva ciudadela en ellas, le pidió a Throinbagar marchar a su lado y éste se lo concedió. Poco después se convirtió en el capitán de la guardia del Kark.

Cargando editor
21/01/2019, 11:39
Narrador

Runrinthôr, Campeón del Kark Belgarosh.

Hermano menor de Zadhrîm. Gran luchador. Luchó en la batalla de las montañas Azules junto a su hermano y se dice que acabó el solo con cincuenta almas. Es el guardaespaldas personal del Kark. No ha llegado a general o capitán debido a que es algo indisciplinado y le gusta demasiado el alcohol hasta para niveles enanos. 

Está casado con cinco enanas. Es el único enano al que se le permite tal cosa, pues fue su única exigencia a la hora de convertirse en el guardaespaldas del Kark. La segunda ley de Karak-Belgarosh dice: "el campeón del Kark, podrá ser desposado tantas veces como su vigor le permita".

Cargando editor
21/01/2019, 11:40
Narrador

Yurgubud, Consejero de Karak-Belgarosh.

Yurgubud es el enano más viejo del reino, de hecho, se dice que es el enano más viejo de todos los krakados sobre los que Nugo gobierna. Nacido en la era de las Grandes Razas, dice no recordar la fecha exacta, pero cree su nacimiento data alrededor del año 4430. 

No es un hombre muy cercano, ni tampoco muy lejano. Simplemente es muy pequeño, medio sordo y con un humor variable según tenga el dolor de articulaciones por la mañana. El color de su barba no es blanco porque se lo tiñe con un cataplasma a base de estiercol que el mismo fabrica. Su máxima es: "...no es que yo sea muy listo, sino que tengo memoria. Prácticamente todo ha pasado durante mi larga vida...".

Cargando editor
21/01/2019, 11:40
Narrador

Thain, Capitán de Mineros.

Thain es un enano que se ha hecho a si mismo. Tiene una fuerte tos que nunca le abandona, producto de los muchos siglos que lleva trabajando en las diferentes minas de la nación enana. Se dice de él que nació ya en una mina, mientras su madre estaba trabajando en la búsqueda de metales preciosos. Una vez dio a luz, se puso a Thain bajo el brazo derecho y comenzó a amamantarlo, mientras que con la zurda seguía picando la roca viva.

Hombre callado, pero muy competente. Nadie conoce el oficio como él, pues sólo ha salido de la mina tres veces en su vida. Una cuando partió de Karak-Nugo a la guerra de las Montañas Azules junto a Thordu, otra cuando partió de Karak-Throinbagar para convertirse en capataz de mineros de Karak-Belgarosh y una tercera por error tras una borrachera.

Su labor además de encargarse del buen funcionamiento de las minas, es de general de la unidad de picos. Por lo que que dedica bastante tiempo al adiestramiento militar de sus mineros para estar preparados en caso de contienda.

Cargando editor
21/01/2019, 11:41
Narrador

Hagu, Sabio de la corte de Karak-Belgarosh.

 

Hagu el Gruñón. Hagu el Inaguantable. Hagu el Plomo. Hagu el Hijo de una Ogresa. Son sólo algunos de los apelativos por el que es conocido este dicharachero enano. Sí, Hagu no tiene muchos amigos y lo cierto es que poca gente le soporta. No obstante, es un hombre importante para el Kark, pues sabe el uno de los pocos enanos del reino que domina la magia. Aunque dominar no sea la mejor de las descripciones. 

En lo que sí destaca es en el campo de la sapiencia. Es un hombre al que se le puede preguntar prácticamente acerca de cualquier cosa. Sabe acerca de astronomía, física, naturaleza, historia y mucho otros campos del conocimiento. Se dice que si algo no lo sabe Hagu, sólo Yurgubud, podría saberlo.

Cargando editor
21/01/2019, 11:41
Narrador

Imbrann, Mago Jason.

 

Imbrann es un mago. No un mago como Hagu, sino un mago que realmente conoce la magia. No obstante, es un hombre ya viejo y su memoria empieza a fallar. Llegó hace varios años a la región y dijo haber aparecido de la nada en la ciudadela. Lo cual nadie creyó, pero al ser preguntado el Maestro de la Puerta, respondió que nunca antes había visto a ese tipo. También dijo que recordaría a un enano tan alto y tan feo, por lo que todos le creyeron.

Con el tiempo Imbrann ha empezado a sospechar que lo que realmente le sucedió es que en medio de un experimento mágico, abrió un portal y fue telportado desde Dunsaroc, su ciudad natal, hasta aquel horrendo lugar lleno de horrendas criaturas menguantes, como así lo definió él. Al no saber que hacer con él, pues no había causado daño ninguno a nadie y tampoco sabía como regresar a su hogar, decidieron quedárselo. 

La tercera ley del Kark dice: "...el sujeto que responde al nombre de Imbrann, será alimentado tres veces al día y será bien tratado. Se le permitirá libertad de movimiento, salvo en zonas en las que la salubirdad debido a su persona no esté garantizada. Nadie podrá lanzarle piedras, estiercol o fruta podrida, salvo necesidad expresa. Gridum tampoco podrá lanzarle nada sin consultar antes el motivo de su necesidad expresa. Y en general, se tratará al sujeto conocido como Imbrann, como si se tratara de un enano más, salvo en la ración diaria de cerveza, que para él sera de una decimosexta parte inferior a la de cualquier enano de Karak-Belgarosh...".

Cargando editor
21/01/2019, 12:03
Director

Ahora ya están los pnj principales. En cuanto sepa algo más de tu pj pongo que tipo de relación tienes con ellos.

Te presento algunas opciones más:

Cargando editor
21/01/2019, 15:26
Belbara

Creo que tengo mi enana

 

¿que te parece?

Cargando editor
21/01/2019, 16:01
Director

Bien XD. Lo cierto es que la mayoría de enanas no tienen barba, pero podríamos incluir en tu trasfondo que la tuya desciende de un linaje antiguo que viene de muy al norte (o al sur), y en el cual todas las enanas eran barbudas. Al fin y al cabo los enanos de Karak-Belgarosh, son colonos que vienen de diferentes clanes.