Partida Rol por web

[D&D 3.5] La Torre de las Almas Perdidas 2: El Plano de la L

Capítulo 13. Una Granja en Medio de la Nada.

Cargando editor
20/12/2017, 15:32
Director

Lope caminaba en cabeza junto con Markku, justo detrás de ellos lo hacía Droguil aun cargando con el cadáver de su maestro. En última posición y ayudando a caminar al agotado Edzard marchaba Cleon sin fiarse demasiado de las apariencias de aquel lugar que a todas luces parecía no encajar en el entorno que lo rodeaba.

Cuando alcanzaron la zona más llana tras descender el desnivel de la loma, comprobaron que aquellos cultivos que en un primer momento les parecieron simples campos de cultivo de algún tipo de lechuga, se revelaron como tal, pero con la extraña cualidad de que aquellas lechugas eran más bien árboles, pues su tamaño era cercano al de los dos metros de altura.

Las gigantescas lechugas estaban dispuestas en hileras, creando senderos entre hilera e hilera. Sin duda se trataba de un campo de cultivo, pero una vez comprobado el tamaño de aquellas plantas, la pregunta se hacía obvia: ¿Serían a escala los agricultores que habían sembrado aquellas gigantescas lechugas? Casi no querían comprobarlo, pero no había más opción. Estaban famélicos, agotados y en algún caso al borde de la muerte. Necesitaban ayuda más pronto que tarde.

De pronto, Lope intuyó una extraña sombra que se movía de lado a lado ocultándose entre el bosque de lechugas. No dijo nada de primeras pues no estaba seguro de lo que sus ojos habían captado. Sin embargo, detuvo la marcha alertando a todos salvo quizás a Cleon, quien hablaba a Edzard tratando de que no cerrara los ojos de agotamiento puro. De nuevo percibió algo que se movía en la hilera contigua de la derecha y se ocultaba unas cinco lechugas hacia adelante.

Lope hubiera jurado que se trataba de un ser humanoide de tamaño pequeño vestido con una túnica con capucha bajo la que ocultaba su pálido rostro. No obstante, aunque no podía asegurarlo, tenía la intuición, la extraña intuición de que aquel ser ocultaba más de lo que dejaba ver a simple vista. Pues percibió un extraño halo luminoso que rodeaba todo su ser.

Cargando editor
20/12/2017, 22:14
Lope Ster

-Somos viajeros famélicos que necesitan ayuda, no venimos a atacarle! dijo Lope en todos los idiomas que conocía con la esperanza que al igual que su anciano compañero muerto, fueran capaces de entenderle.

De pronto todos sus compañeros se quedaron helados, no esperaban la presencia de nadie por puro agotamiento, pero era logico que un campo de cultivo tuviera a alguien cerca ocupandose de él.

El batidor optó por levantar el arco en signo de son de paz, con la cuerda hacia arriba y la palma abierta en señal de no ocultar nada, esperaba no tener que luchar, pero ya tenia el arco en una mano por si fuera necesario. Pero no estaban en condiciones de luchar.

Cargando editor
26/12/2017, 07:06
Cleon

Cleon no estaba en disposición de luchar, por lo que si el extraño decidía atacarles poco podía hacer. Cargaba con Edzard con bastante esfuerzo y estaba prácticamente extenuado.

Se detuvo al ver el gesto de su compañero y levantó su mano vacía indicando su indefensión.

 

Cargando editor
26/12/2017, 10:37
Nyëlyn

Las palabras de Lope no surtieron efecto de forma inmediata. No obstante, tras unos escasos segundos, fueron conscientes de que en efecto alguien se ocultaba tras uno de aquellos gigantescos arbustos en forma de lechuga. Poco a poco y sin hacer movimientos bruscos se fue desvelando la naturaleza del ser que se ocultaba de los recién llegados.

Se trataba de un pequeño humanoide vestido con una túnica gris hasta los pies algo desgastada y que lucía una capucha sobre su cabeza. Primero tan solo exhibió la parte izquierda de su cara, revelando que su pálida piel correspondía muy posiblemente con la de un humano. Aunque lo cierto fue que antes de que ninguno pudiera corroborarlo volvió a ocultarse tras la enorme lechuga.

Les dio tiempo a comprobar que en efecto, una extraña luminosidad parecía envolverle y lo que más les extrañó fue que sus ojos eran de una tonalidad liliácea que refulgía con luz propia. La apariencia general de aquel ser era la de un niño, aunque ninguno de ellos solía fiarse demasiado de las apariencias y menos en el lugar en el que se encontraban.

Pasaron unos largos segundos en los que aquel extraño niño decidió permanecer en silencio y sin mostrar una sola parte más de su anatomía. Lope miró a Cleon y Markku, siendo éste segundo el que primero se llevó la mano a la empuñadura de su espada. De pronto y sin que ninguno de ellos lo esperara, el niño saltó frente a ellos con las manos en alto tensas como garras y con expresión de furia en sus ojos morados.

- ¡Nya ma hiratre! – Gruñó el niño mientras avanzaba despacio hacia ellos tratando visiblemente de intimidarles y mostrando sus dientes apretando su mandíbula.

Cargando editor
26/12/2017, 12:11
Lope Ster

Lope no deseaba ningún enfrentamiento, y menos con un ser adorable como aquel que les ¿amenazaba?.

Mientras ese niño se acercaba amenazante Lope optó por una idea absurda que quizás evitaría el conflicto en caso de no ser un ser malvado y siniestro que quisiera sus almas. De entre sus pertenencias sacó su catalejo, haciendo gestos de como se usaba, y se lo dejó en el suelo a su nueva amenaza, dando unos pasos atrás para comprobar si su regalo surtia el efecto esperado.

-REEEEEEGAAAAAALOOOOOOO, AAAAAAYUUUUUUDAAAAAAAA! Dijo Lope haciendo gestos al catalejo y a sus extenuados amigos respectivamente.

 

Notas de juego

si el niño ataca en serio, uso mi daga para darle un tajo

Cargando editor
26/12/2017, 19:33
Cleon

Cleon se movía con suavidad para no alterar más al pequeño ser. Depositó con sumo cuidado a Edzard en el suelo mientras miraba al pequeño ser y señalaba a su compañero intentando hacer entender que necesitaban ayuda.

Cargando editor
27/12/2017, 09:39
Director

El niño se quedó unos instantes totalmente inmóvil mirando de forma desafiante a los recién llegados. Fue en el preciso instante en el que Cleon depositó a Edzard sobre la tierra cuando el niño partió a la carrera alejándose del lugar en dirección a la casa que habían divisado desde lo alto de la colina. Para cuando pudieron darse cuenta y reaccionar, aquel pequeño ya se encontraba muy lejos de ellos y al alzar la mirada observaron otras dos figuras que les miraban desde lo alto.

Se trataba de dos esbeltos humanoides que al igual que el niño lucían cabelleras claras y que presentaban una palidez en su piel alarmante. Al igual que el niño parecían imbuidos en un halo luminiscente que los envolvía con un extraño fulgor. Ambos les miraban con sus ojos claros y cierta severidad. Parecían desconfiar de las intenciones de los recién llegados, aunque no lo hacían menos que ellos mismos.

Finalmente y con el niño ya abrazado en el regazo de la mujer, éstos parecieron empezar a caminar lentamente hacia el grupo de ajenos. A medida que se acercaban a ellos, pudieron distinguir ciertos rasgos que les diferenciaban como elfos. Orejas puntiagudas, ojos almendrados y su anatomía esbelta y atlética era sinónimo de sangre élfica. No obstante, aquel extraño fulgor y su tono de piel denotaban algo extraño en ellos.

Para cuando los cansados viajeros estuvieron frente a frente con los extraños moradores de aquella granja de cultivos, notaron cierta sensación de bienestar. Parecía que algo, ya fuera el aire que respiraban, la presencia de los que podían convertirse en sus anfitriones o el mismo halo luminiscente que desprendían, les transmitía paz y serenidad.

Cargando editor
27/12/2017, 09:40
Drandhosaell

- Bienvenidos, viajeros. – Dijo el hombre en un idioma, que si bien no conocían, comprendieron de inmediato. – Bienvenidos a éstas santificadas tierras. – Alargó los brazos hacia los lados mostrando toda la extensión de los límites de la granja y sus cultivos. - Mi nombre es Drandhosaell y este pequeño reducto de tierra es mi hogar y el de mi familia desde hace casi un siglo. – Desveló aquel extraño ser. – Sé que son muchas las preguntas que os asaltarán ahora mismo, pero os pido que si queréis que sean respondidas, nos acompañéis hasta mi morada. 

Cargando editor
27/12/2017, 09:40
Phyada

- Espero que el pequeño Nyëlyn no os haya asustado. – Dijo entonces la mujer. mirando al chiquillo que se abrazaba a la falda de su vestido rojo hasta el suelo. – Le gusta ocultarse entre los cultivos y jugar al gato y al ratón con todos los recién llegados. – Sonrió la mujer de una forma un tanto enigmática. – Yo soy Phyada. Será un placer para nosotros recibiros como invitados… - Buscó entonces la palabra más adecuada y tras mirar a Drandhosaell, sonreír y ser correspondida con otra sonrisa la encontró. - …especiales.

Cargando editor
27/12/2017, 19:05
Lope Ster

El batidor se alegró de la bienvenida, a pesar del halo de superioridad que emanaban esos seres optó por dar las gracias y continuar con ellos, tenia pinta que la situación iba a mejorar sustancialmente o empeorar un poco mas.

Recogió su catalejo del suelo, y siguió a sus anfitriones, tenian muchas preguntas que responder, pero lo primero era lo primero, atender a los heridos y reponer fuerzas, no serian capaces de defenderse eficazmente de nadie en ese momento, mas les valia ser simpaticos y agradecidos y enterarse de todo lo que pasaba.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/12/2017, 19:47
Cleon

Cleon se inclinó ante la pareja, presentando sus respetos.

- Gracias por ayudarnos. Necesitamos refugio para reponernos y guía para continuar. Procuraremos molestar lo mínimo en su granja.

Tenía muchas preguntas, pero en este instante lo importante era llegar al refugio. Una vez más cargó con su compañero Edzard haciendo un último esfuerzo siguiendo a sus anfitriones.

Cargando editor
29/12/2017, 07:43
Phyada

- Veo que cargas con un difunto. – Dijo entonces la mujer dirigiéndose a Droguil. – Si así lo deseas, una vez descarguéis vuestras cosas, te acompañaré a un pequeño granero donde puedes depositar el cuerpo. Si así lo deseas podemos cederte una parte del terreno para el entierro del fallecido.

Aquella mujer parecía haber aceptado con total naturalidad que aquel grupo de viajeros portara consigo a un fallecido. El que parecía su marido se había sobresaltado un poco más al descubrir de la boca de su mujer la mercancía que el grupo portaba consigo. Sin embargo, más bien parecía que el sobresalto procediera del hecho de no haberse percatado del cadáver que Droguil acarreaba a su espalda, que del hecho en sí de que viajaran con un fallecido.

Cargando editor
29/12/2017, 07:44
Drandhosaell

- Oh… - Reaccionó sin demasiado vigor el varón que se había identificado como Drandhosaell. – No me había percatado de tal eventualidad. ¡Qué descortesía la mía! – Exclamó en tono muy bajo y sin demasiadas ganas. – Por supuesto que sí vuestra decisión es sepultar a éste viajero en nuestras tierras os ayudaremos a cavar la zanja. Son muchos los viajeros a lo largo de los años que han acabado reposando en nuestros dominios.

- Draka. – Droguil afirmó con la cabeza y emprendió la marcha camino de la construcción de madera. Parecía haber aceptado sin reparo alguno enterrar allí a su mentor Mester Frelaand.

Cargando editor
29/12/2017, 07:45
Director

Sin muchas más palabras ni formalidades, los viajeros fueron acompañados por aquellos extraños elfos, por llamarlos de alguna forma, hasta el interior de su granja a muy pausado paso. Durante el corto recorrido hasta aquel el inmueble, el pequeño niño que les recibiera, les miraba de reojo y les hacía burla sacando la lengua o haciendo muecas con la cara. Sin duda se trataba de un ser travieso y curioso, mucho más activo que sus parsimoniosos padres.

Phyada le pidió a Droguil que le acompañara hasta la parte trasera del edificio, donde se suponía que debía encontrarse el granero del que había hablado. El resto se dispuso a penetrar en el edificio principal de la granja tras los pasos de Drandhosaell y su pequeño. Una vez en el interior pudieron observar que se trataba de una vivienda humilde pero acogedora. Aunque desde luego, cualquier lugar donde descansar iba a ser mejor que el helado frío de la tundra o la ardiente arena del desierto que dejaran atrás.

Tras mirar unos instantes a su alrededor observaron que se trataba de una estancia de unos veinte metros cuadrados con techos altos de unos cuatro o cuatro metros y medio de altura. El suelo estaba recubierto por una alfombra de un color similar al marrón que en algún momento debió ser granate o incluso roja. Una mesa circular para hasta cuatro comensales y con un mantel verde hasta el suelo se encontraba en el centro de la estancia rodeada por cuatro sillas y rodeando aquella mesa se hallaban dos butacones y un sofá de piel desgastada. Varias alacenas con cubertería y vajillas, así como otra con especias y otros elementos para la cocina se encontraban frente a la pared a su izquierda. Una chimenea, que en esos momentos permanecía apagada se hallaba en la pared de la derecha y una sola puerta se erigía frente a ellos, siendo la única salida de aquella habitación además de la puerta desde la que habían accedido desde el exterior.

- Acomódense… - Dijo el hombre desapareciendo por la única puerta interior de la estancia acompañado por el niño. – Voy a traerles algo para… - Dudó un instante o al menos lo pareció. - …comer.

Cargando editor
29/12/2017, 07:45
Markku Imrolt

- ¿No os parecen muy raros? – Preguntó Markku en un leve susurro nada más desaparecer su anfitrión. - ¿Qué diantre les pasa? ¡Se mueven de forma muy rara, como ralentizados!

Cleon depositó a Ezard sobre el sofá. El veterano cerró los ojos nada más acomodarse sobre aquella cómoda superficie. La sonrisa que fabricaron sus labios les tranquilizó. Sin duda estaba disfrutando de aquel tan merecido reposo.

- No sé si deberíamos salir a investigar a donde han llevado a Droguil. – Habló Markku. – Conociendo como conocemos éste plano… - Negó con la cabeza preocupado. - ... algo me da que nos la van a intentar colar.

Cargando editor
31/12/2017, 18:14
Lope Ster

-Deberiamos agradecer que nos atiendan a pesar de haber invadido sus tierras y no estamos en situación de ponernos exquisitos, piensa que estamos en un plano distinto y tenemos la suerte que hablen nuestra lengua.

-No estoy diciendo con ello que me fie al 100% de ellos, hay que estar bien alerta, pero no nos conviene faltarles al respeto. Droguil ha demostrado saber valerse por su cuenta, pobre el ser que incordie a ese mastodonte. Dijo el batidor entre susurros intentando dejar claro que eran invitados y no debian morder la mano del que le daba de comer.

El batidor no las tenia todas consigo, era demasiado bueno para ser verdad, seres amables en ese plano de la locura? les darian una pocion para dormirlos y entrarian en el menú de algun depravado ser? todo era posible y debian ir con cuidado, pero estaban extenuados y no podian mas.

Cargando editor
31/12/2017, 18:53
Cleon

Cleon sospechaba, siempre sospechaba de todos aquellos que le trataban bien, porque había comprobado que el mundo no era bueno. Pero sus sospechas no eran suficientes para abandonar a Edzard que estaba medio inconsciente. Él mismo también estaba demasiado cansado como para seguirlos a ver qué pasaba.

Cleon solo quería descansar un rato.

- Sí, Droguil sabe cuidarse solo y si necesita algo, gritará.

Cargando editor
02/01/2018, 19:52
Drandhosaell

Tras unos minutos reposando en unos cómodos butacones que se encontraban junto a una der las paredes de la habitación principal de aquella extraña granja, su anfitrión el tal Drandhossal regresó a la habitación donde se encontraban portando una humeante olla de la que sobresalía el extremo de un cazo. Depositó la olla sobre la mesa y se acercó hasta una alacena abriéndola y extrayendo algunos cuencos de su interior.

Inmediatamente comenzó a verter el contenido de la olla en uno de los cuencos. Se trataba de caldo humeante de color verdusco oscuro. Sin duda alguna estaba hecho a base de las enormes lechugas que rodeaban aquella granja donde sólo parecían cultivar ese tipo de planta. Le ofreció el cuenco a Edzard, quien lo agarró falto de fuerzas. Repitió a posteriori el proceso con el resto de invitados, siendo Loperick el último en ser servido.

- Bebed el caldo. – Dijo parsimonioso aquel pálido ser de aspecto élfico un tanto luminiscente. – Será bueno para vuestro organismo. Es un caldo a base de lechuga, de las mismas que cultivamos en nuestro pequeño paraíso en medio del caos maligno que nos rodea.

Cargando editor
02/01/2018, 22:20
Cleon

Cleon olfateó el caldo. En principio nada parecía sospechoso, pero esperó un poco a que Edzard que parecía el que más hambre tenía, diera un par de sorbos a ver cómo le sentaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cleon usa saber(naturaleza) para ver si hay algo extraño en la sopa que pueda reconocer. Tiro oculto y tu ya me indicas.

Cargando editor
02/01/2018, 23:48
Lope Ster

Lope cogió el cuenco de sopa y directamente comenzó a sorber como si hiciera décadas que no probaba bocado. Tras 20 segundos de degustación el rico brebaje se abría hueco en su estomago, revitalizando el cuerpo de ese batidor famelico.

-Muchas gracias por el brebaje, si pudiera repetir les estaría agradecido, han sido muchos los sufrimientos y la penuria en el camino y muy rico lo que me han servido y el cuerpo pide mas.

Lope sabía perfectamente que se encontraban con muy pocas opciones reales de defenderse de nadie, esos seres lo tendrian facil para deshacerse de ellos, por lo cual, para que resistirse? aceptar lo que viniera y cuando estuvieran en forma volver a la lucha, esa era su idea en ese momento.

-Si no les importa, me podrian decir como han conseguido prosperar en un lugar tan inhóspito y peligroso como este? una granja no parece posible en un lugar como el que nos encontramos, hace semanas que caminamos y salvo seres asesinos y tormentas destructivas, un paraiso como este no parece real.