Fuerza 10
Agilidad 10
Habilidad 15
Resistencia 15
Percepción 20
Comunicación 20
Cultura 10
COMERCIANTE
*Comerciar 60+ 10 = 70%
* Elocuencia 60+ 10= 70%
* Psicología 60 +10= 70%
*Soborno 60%
Buscar 20%
Conducir Carro 15 +10=25%
Escuchar 20 + 10= 30%
1 idioma (Holandés o Neerlandés) 10%
Leer y Escribir 10 + 10= 20%
Nadar 10%
Ocultar 15%
Arma a elegir (Palos) 15 +30= 45%
Sigo luego o mañana que tengo lío.
Álvaro, ¿cómo se llama el actor de tu avatar? En realidad, tengo a dicho personaje (al de tu avatar), como un pnj en otra partida de aquelarre (pero en otra posición, aunque creo que de la misma película). El caso es que aquel era un soldado borracho :) (Y es que ya me pica la curiosidad)
Alejandro, sube tu ficha y hazme una pequeña historia de tu personaje (no muy extensa), porque quiero enlazar vuestras historias como introducción.
Saludos.
Rasgos:
39 Condenado a muerte en su tierra (detalles a cargo del Dj). Si vuelve a su lugar de origen, o está siquiera por su país, el Pj estará siempre en peligro de ser descubierto y capturado.
48 Es extraordinariamente robusto: +5 en Fuerza ----> MODIFICA TODO LO RELACIONADO EN FUERZA SUMANDO ESE +5.
Por cierto, se me olvidaba. Tenéis que hacer la COMPRA de los objetos iniciales. Según vuestras clase social tendréis más o menos dinero disponible para gastar. (debéis gastar al menos medio presupuesto en objetos o armas). Ahi va:
Dinero Inicial
Tabla de precios:
ARMAS
Espada corta 20
Cimitarra 30
Espada Normal 35
Cuchillo 8
Daga 10
Estilete 12
Honda 3
Palo 5
Maza Pesada 30
Maza pequeña 20
Garrote 5
Espadón 50
Arco Largo 60
Arco corto 20
Ballesta 80
Hacha de mano 40
Hacha de combate 70
Lanza corta 20
Lanza larga 40
PROTECCIONES
Escudo 50
Casco 40
Yelmo 75
Ropa gruesa 30
Peto de cuero 50
Peto con refuerzos 75
Cota de malla 125
Cota con refuerzos 150
Armadura de placas 200
TRANSPORTE
Caballo de tiro 200
Caballo de monta 800
Mula 300
Silla de montar y arreos 50
Carro normal 150
Carruaje pequeño 700
Carruaje grande 1200
ROPA
Ropa humilde 2
Ropa elegante, pero sencilla 25
Ropa lujosa 50
EQUIPO DIVERSO
Raciones de viaje para 1 semana 15
Carcaj con 20 flechas 10
Carcaj con 15 saetas 15
Mochila o zurrón 5
Alforjas 7
Cuerda (10 m) 2
Garfio 10
Antorchas (3) 1
Ganzúas 50
Yesquero 15
Pergamino, tinta y pluma 5
Manta 3
Odre (1l) 1
Provisión de componentes químicos 50
Baraja de cartas 2
Saco 1
Botella de vino 4
Joyas 500-2000
Objetos de arte o lujo 300-5000
Laúd 50
Flauta 10
Burguesía: 1.300 maravedíes de plata.
Equipo:
750 Posesiones: Casa sencilla en ciudad: 750
20 Armas: 2 dagas 20
80 Protecciones: Ropa gruesa: 30 + peto de cuero: 50
25 Ropa: elegante pero sencilla 25
52 Equipo diverso:
Ración de viaje para 1 semana: 15
Mochila: 5
Antorchas (3) 1
Yesquero 15
2 Manta 6
Odre (1l) 1
Saco 1
2 Botella de vino 8
TOTAL GASTADO: 927
Al ser médico, me gustaría tener algunas cosillas más, como hierbas medicinales, vendas, sanguijuelas...
En el equipo de la segunda edición no veo nada parecido, y lo único que veo en el de la tercera son:
tenacillas de barbero, para extraer muelas: 2
navaja de barbero: 3 cuchilla con pequeña hoja plegable usada por barberos para afeitar o motilar (cortar el pelo)
tijeras: 9 para cortar y arreglar barbas y cabellos
que tampoco son cosas muy de médico, pero no estaría mal tenerlas, si me lo permites.
Ya que aún no hemos empezado, he modificado en mi ficha la RR/IRR por 75/25, y he añadido forma de vestir y ser a la descripción.
Por mi parte, además de lo que me digas de equipo, ya está. Dejo de toquetear el resto, de verdad :P
Sube tu equipo a la sección "notas". Puedes tener un maletín/fardo de herramientas básicas o plantas, como es logico para un médico como tu. No habrá coste en ello.
Edad: 28 Años
Peso y Altura: 87 kg 1, 84
Aspecto: 22 Muy guapo
RR 65 IRR 35 ( ha viajado mucho y ha visto... cosas).
Suerte: 50%
Rasgos de Carácter: 6,64.
Dinero: 1.300 maravedíes de plata
Valladolid, castellano.
Equipo:
Palo 5
Daga 10
Ropa Gruesa 30
Caballo de Tiro 200
Carro Normal 150
Ropa elegante pero sencilla 25
Raciones de viaje para 2 semanas 30
Zurrón 5
Alforjas 7
Cuerda (10m) 2
Yesquero 15
Pergamino, pluma y tinta 5
Manta 3
Odre 1
Mercancías (lana de oveja para llevar a Flandes) 400
Maravedíes restantes:612
Motivo: peso y altura
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 22
Motivo: rasgos 1
Tirada: 1d100
Resultado: 6
Motivo: rasgos 2
Tirada: 1d100
Resultado: 64
En cuanto me des el visto bueno me pongo con la historia y demás.
64: Criado en una provincia costera: +25 en Nadar y Navegar.
Tira por otro rasgo, el 6 no cuenta porque te hace descender un rango social y no me mola. Tira otra vez.
Por cierto... es correcto lo de tu IRR/y RR?? Es que has puesto: "(ha viajado mucho y ha visto... cosas)." Y no se si has querido decir que has visto muchas cosas "irracionales"; por lo que he pensado: "¿se habrá confundido en el reparto de RR/IRR?"
Por lo demás correcto.
Creo que to estoy listo, repasalo en "Personajes" master y me indicas lo que sea. Saudos!
Es que para mí lo normal de un PJ es tener 25 en IRR (Lo mínimo vamos) excepto que sea Alquimista y algo por el estilo, pero me he puesto 35 en lugar de 25, porque quiero que mi personaje sea un castellano hijo de Holandés Alquimista que estuvo trabajando para varios nobles castellanos, mi personaje nació en castilla y ha vivido toda la vida allí pero aprovechando la coyuntura de mi padre comercio con lanas castellanas y paños de flandes. Haciendo el viaje de aquí a allí, por lo que en los caminos he visto cosas raras y de ahí que me ponga 10 + a IRR
Motivo: rasgos
Tirada: 1d100
Resultado: 41
ok, ok, creí que podías haberte confundido (xD). Bueno, ahi va el rasgo:
41: Sexto sentido: El Pj siempre reaccionará en el último minuto ante un ataque por sorpresa, no siendo sorprendido jamás. Por ello ignorará los bonus y malus de «ataque por sorpresa» que aparecen en el capítulo III (Combate) cuando le perjudiquen. Del mismo modo, determinará su Iniciativa de forma normal, en cualquier circunstancia.
Tienes "sentido arácnido", jeje. Lo dicho, sube tu ficha y tus objetos, y cuando puedas compón una pequeña historia (tampoco tiene por qué ser muy extensa). Saludos.
Sólo falta que Álvaro de Mesía haga su compra y suba su ficha. En cuanto esté empezamos.
saludos a todos.
En el momento que pueda posteo, he tenido ciertos problemillas personales que me lo han impedido. Gracias, de antemano, por tu comprensión.
ok, no pasa nada. Que sea leve y sigamos divirtiéndonos :)
Por cierto, esta aventura es propia. Espero que os guste :)
Maese Gavilán, ¿ves toda la escena del off? Tu personaje es Álvaro de Mesía. Su ficha e historia está subida. Le falta que hagas "la compra", la cual especifico en esta escena. Tu pj es un burgués, asi que comienza con dicho presupuesto.
Esta partida es de cosecha propia (y creo que es mucho mejor que la de "el de Antequera".
Dudas o problemas aquí.
PD: al resto de pj, tenemos recambio para Álvaro de Mesía, que es el usuario Gavilán1973.
Saludos a todos.
Ya estoy aquí. Hola a todos. Espero pasarlo muy bien. Comienzo a mirar la partida y a enterarme de que va esto.
Un saludo
Editado: Veo todo bien, comienzo a comprar.