Partida Rol por web

De parocho Sao et rustico Ticio et asina sua Mera

Creación de PJs

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21/10/2018, 03:07
Victor

No creo que sea buena idea compartir la ficha en publico, dejenla en privado, es un poco de metarrol saber esas cosas

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21/10/2018, 03:09
Victor

Servira a futuro el anillo, es mi precioso :v

De Judio a lo que más te convenga Master, no tengo el manual ahora mismo, mozarabe me parece bien por la cantidad de idiomas, cosa que necesitare si quiero aprender nuevos hechizos.

Yo le dare sentido a su lanza. es para aprovechar el bonus de agilidad que tiene el chico, cuchillos le vendría mejor, pero para eso necesita habilidad y es algo que no me quiero dar el lujo de subir, el papá es un soldado que le enseño a usar la lanza para defenderse, su madre le enseño la brujería, al final se volvió un brujo pero las enseñanzas del uso de la lanza aun quedaron.

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21/10/2018, 04:08
Director

La partida es un one shot, por eso lo digo, No creo que haya oportunidad de ganar nuevos hechizos ni de usar el anillo.

Brujo judío no puedes ser. Mozárabe en todo caso.

Ok lo de la lanza.

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21/10/2018, 04:16
Director

Ok, tranqui tenemos toda la semana para la ficha;)

Me Hago un lío con tu ficha. Todavía no has pillado nada, no? Recuerda que las primarias son la CARACTERÍSTICAx3

Que se ponga bien tu niña pronto:)

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21/10/2018, 04:36
Victor

De todas maneras le voy a dejar, Mozarabe entonces. Mañana actualizo todo y le pongo un nombre de acuerdo a su raza

 

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21/10/2018, 08:11
Oier Erlea
Sólo para el director

Gracias! Parece un poquito de anginas, pero con bastante fiebre y como solo tiene 4 años quiere la mami constantemente. Espero que en un par de días esté mucho mejor.

Sí, de momento solo he hecho la lista y puesto el valor de las características. ¡No recordaba lo de las primarias! Ahora creía que simplemente era más económico subirlas xD. Ok, en cuanto pueda lo corrijo y sigo.

Notas de juego

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21/10/2018, 09:57
Director

Pobrecita, espero que se mejore pronto :)

Empiezas en las primarias x 3 y subes 1 punto=1 punto en las primarias y las secundarias. Luego tienes 25 puntos a repartir en las paternas(1punto=1punto). EL resto te cuestan doble. Salvo que haya una habilidad que te mole mucho y no exísta orgullo para subirla, te recomiendo subir sólo las primarias, secundarias y con los 25 puntos las paternas.

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21/10/2018, 11:36
Yosef Pichón
Sólo para el director

Saludos. A ver qué te parece esta ficha. Al final ni sirve para pegar tortas ni para hacer magia. Pero tiene mucho potencial, creo yo. Lo que está claro es que el trasfondo debe quedar secreto para los demás jugadores. Les podemos decir que soy aprendiz de comerciante. Además, hay una comerciante en el grupo, ¿no?

Tú me dirás si hay que cambiar algo o si lo voy poniendo ya en la ficha. Creo que para la ficha final eliminaré las competencias que tengan el porcentaje base, porque queda excesivamente largo así y no sirve para nada.

Gracias.

Nombre: Yosef Pichón

Reino: Aragón

Grupo étnico: Judío

Sociedad: Judía

Posición social: Villano

Familia: Huérfano, un hermano y una hermana pequeños que se quedaron en Huesca

Profesión paterna: Curandero

Profesión: Malsín

Ingresos mensuales: 110 maravedíes / mes

Gastos semanales: 20 maravedíes / semana


Fuerza: 5

Agilidad: 15

Habilidad: 10

Resistencia: 15

Percepción: 20

Comunicación: 15

Cultura: 20


Templanza: 50

Suerte: 55. Suerte actual: 55

Puntos de vida: 15 (Herido; 7, Malherido; 3, Inconsciente; 0, Muerto; -15).

PV Actuales: 15

Aspecto: 15 (Normal). Edad: 17 años. Altura: 1,32 varas. Peso: 116 libras.

Racionalidad (RR): 15, Irracionalidad (IRR): 85 Puntos de Concentración: 17


Orgullos y vergüenzas:

Educación arcana (+1) +15% en Astrología y Conocimiento Mágico.

Imitador (+1) +25% en Disfrazarse.

Locuaz (+1) +25% en Elocuencia. Es demasiado hablador.

Marrullero (+1) +25% en Pelea. Disfruta liándose a tortas.

Reliquia Arcana (+1) Posee un talismán de un hechizo de nivel 1. +10 en IRR

Maldito por Dios (-3) Sin alma. Si se usa un ritual de fe contra mí, se me considera adorador del diablo. Tirada de Templanza para entrar en recinto sagrado o tocar objeto bendecido. -50% a todo mientras esté en contacto.

Tarado. Jugador compulsivo (-1) Obsesionado con el juego, apostar.

Bajito (-1) La altura se reduce en 0,30 varas.


Competencias:

Alquimia (CUL): 20% +

Artesanía (HAB): 10%

Astrología (CUL): 35%

Cabalgar (AGI): 15%

Cantar (COM): 15%

Comerciar (COM): 15%

Conducir carro (HAB): 10%

Conocimiento animal (CUL): 20%

Conocimiento de área (CUL) ++

- Huesca: 45%

Conocimiento mágico (CUL): 50% +

Conocimiento mineral (CUL): 20%

Conocimiento vegetal (CUL): 20%

Correr (AGI): 15%

Corte (COM): 15%

Degustar (PER): 20%

Descubrir (PER): 45%

Disfrazarse (COM): 40%

Elocuencia (COM): 40%

Empatía (PER): 40%

Enseñar (COM): 15%

Escamotear (HAB): 10%

Escuchar (PER): 60% ++

Esquivar (AGI): 15%

Forzar mecanismos (HAB): 30% ++

Idioma (CUL):

- Ladino: 100%

- Hebreo: 40%

- Castellano: 80%

Juego (HAB): 25%

Lanzar (AGI): 15%

Leer y escribir (CUL): 25%

Leyendas (CUL): 20%

Mando (COM): 15%

Medicina (CUL): 20%

Memoria (PER): 20%

Música (CUL): 20%

Nadar (AGI): 15%

Navegar (HAB): 10%

Ocultar (HAB): 10%

Rastrear (PER): 20%

Saltar (AGI): 15%

Sanar (HAB): 10% +

Seducción (ASP): 15%

Sigilo (AGI): 45% ++

Teología (CUL): 20%

Tormento (HAB): 10%

Trepar (AGI): 15%

Competencias de armas:

Arcos (PER): 20%

Ballestas (PER): 20%

Cuchillos (HAB): 10%

Escudos (HAB): 10%

Espadas (HAB): 10%

Espadones (FUE): 5%

Hachas (FUE): 5%

Hondas (PER): 50%

Lanzas (AGI): 15%

Mazas (FUE): 5%

Palos (AGI): 15%

Pelea (AGI): 15%


Armas:

Honda 50%    1D3 + 2 + 1D6    Ligero    Recarga 1    15/25/50


Armadura:


Equipo:

Calzado y ropajes: Ropa humilde de hombre, capa de paño, botas de camino.

Zurrón: Yesquero, Esmeril, Cazo, Cuchillo, Manta, Estera, Ganzúas, Naipes, Antorchas, Cazo y la comida.

Comida (en el zurrón): Raciones de viaje para una semana. Bota de vino con un azumbre de vino.

En el cinturón: Bolsillo con el dinero, honda.


Dineros: 108 maravedíes


Hechizos:

Lámpara de búsqueda Vis 1. Talismán. Duración y caducidad:hasta que se consuma la grasa humana y el girón, entre una y tres horas de uso ininterrumpido. La lámpara da una luz de mayor intensidad en la dirección del objeto buscado.


Montura:


Historia:

El padre de Yosef, Benjamín Pichón, era un reconocido curandero viudo de la aljama de Huesca. La comunidad lo quería y respetaba, y Yosef, como hijo mayor, se dedicaba a aprender las artes del padre. Hace un par de años, cuando Yosef contaba 14, durante una epidemia que asolaba la ciudad, los cristianos buscaron culpables en la comunidad judía, y esta entregó cobardemente al padre de Yosef como chivo expiatorio. Las iras de los cristianos se calmaron con la ejecución del viejo Benjamín,  y Yosef y sus hermanos pequeños pasaron a vivir en el orfanato de la aljama. Allí, Yosef se volvió pendenciero, fanfarrón y jugador. Más aún: decidió vengarse de la comunidad judía que los había traicionado, y se convirtió en malsín. Su elocuencia, su perspicacia y su aspecto indefenso le han permitido ir teniendo relativo éxito en tan innoble profesión. Su objetivo es conseguir dinero suficiente para pagar un sabio que lo tome como aprendiz y lo introduzca en el conocimiento demoníaco, puesto que Yosef no anhela ya nada más que el poder sobre los hombres.

 

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21/10/2018, 13:15
Director

Vale, el PJ me mola bastante. Pero cambiaría algunas cosas:

Marrullero te va a servir para tretas y demás, pero a la hora de hacer daño con pelea dependes de fuerza y tienes un -5 a daño. Yo la quitaría por otra cosa.

Subiría 5 puntos a habilidad y con el cuchillo te apañas aunque no tengas nada, ya que si vas a melé tendrías un 65% de impactar. Se los quitaría por ejemplo a comunicación o cultura.

​Tu padre no puede ser curandero, sorry. Quitando marrullero me pondría el orgullo mercader y así tu padre era alquimista o cabalista. Peeeeero no podrías ser malsín. Lo que se me ocurre es que pilles la vergüenza desheredado que bajas una clase social.

​También intentaría subir algunas habilidades a 70% por lo menos, eres un PJ que para campaña mola porque puede ir subiendo varias habilidades, pero en un one shot es mejor tener pocas habilidades y subidas al menos a 70% Pero tu decides.

También se me ocurre que seas el aprendiz del brujo o la lobera. Lo dejo a tu/vuestra elección.

​Otra cosa, con. área no puede ser toda Huesca, sería una ciudad o pueblo o una zona determinada. Pero no toda Huesca.

Espero te sirva de ayuda ;)

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21/10/2018, 16:11
Elías ben Ishaq
Sólo para el director

Mi idea es hacerme un muccadin. Estoy en ello, espero poder ponerme en serio entre esta tarde y mañana

Notas de juego

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21/10/2018, 16:53
Oier Erlea
Sólo para el director
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21/10/2018, 16:55
Oier Erlea
Sólo para el director

Nombre:
Reino: Navarra  Grupo étnico: Navarro Sociedad: Cristiana Posición social: Villano
Familia: El personaje ha nacido en el seno de un matrimonio, aunque sólo viven su padre y su hermana. Son solo dos hermanos, de los que él es el mayor. Profesión paterna: Bufón Profesión: Soldado
Ingresos mensuales: (el porcentaje en competencia de armas más alto en maravedíes)  Gastos semanales: 20 maravedíes


Fuerza:  20 + 5 = 25

Agilidad:  15

Habilidad:  20 

Resistencia:  20

Percepción:  10

Comunicación: 8

Cultura: 7


Templanza: 53 + 25 = 78

Suerte: 25  Suerte actual: 25 
Puntos de vida: 20 (Herido; , Malherido; , Inconsciente;, Muerto; ). Actuales: 20
Aspecto: Normal (13) Edad: 20 años Altura:  1,80 varas. Peso: 150 libras


Racionalidad (RR):50  , Irracionalidad (IRR):50


Rasgos de Caracter ó Orgullos y vergüenzas:

- (71) El personaje desprecia a los que no son como él, ya sea porque sean de otra raza, posean otra religion o pertenezcan a una clase social inferior a la suya.

- (44) El personaje es extraordinariamente robusto: aumenta en +5 su competencia de Fuerza.

- (46) Posee un estómago muy resistente, capaz de tragar y digerir todo lo que le echen, ya esté cocinado, crudo o incluso podrido. La buena noticia es que ve aumentadas en +25 sus posiblidades para resistirse a venenos de ingestión o enfermedades que se contagien mediante los alimentos, pero la mala es que su competencia de Degustar se redice en -25%.

- (64) Es un verdadero valiente, un tipo que no es fácil de amedrentar ni de asustar, aunque a veces llega a extremos casi suicidas, pues acostumbra a no retroceder ni huir a no ser que se vea superado de forma abrumadora. Aumenta en +25% su Templanza.


Armas:
Entrenado en: Arcos 10%(PER),  Ballestas 30%(PER), Cuchillos 20%(HAB), Hachas 75%(FUE), Hondas 10%(PER), Lanzas 15%(AGI), Mazas 25%(FUE), Palos 15%(AGI), 
Resto

Arco corto 
Bracamante.


Competencias:
Idiomas:  Castellano (100%) - Aragonés (CUL x4 = 28%)

Primarias: Ballestas 30%(PER), Cabalgar 45%(AGI),  Escudos 60%(HAB), Hachas 75%(FUE).

Secundarias: Descubrir 10%(PER), Conducir carro 20%(HAB), Cuchillos, Esquivar 15%(AGI), Pelear 15%(AGI), Sanar 20%(HAB), Sigilo 15%(AGI), Tormento 20%(HAB).

Paternas: Disfrazarse 8%(COM), Elocuencia 8%(COM), Escamotear 20%(HAB), Saltar 15%(AGI).

Resto: Alquimia 7% (CUL) - Artesanía 20% /2(HAB) - Astrología 7%(CUL) - Cantar 8%(COM) - Comerciar 8%(COM) - Conocimiento animal 7%(CUL) - Conocimiento de área 7%(CUL) - Conocimiento mágicoo 7%(CUL) - Conocimiento mineral 7%(CUL) - Conocimiento vegetal 7%(CUL) - Correr 15%(AGI) - Corte 8%(COM) - Degustar -15%(PER) - Empatía 10%(PER) - Enseñar 8%(COM) - Escuchar 10%(PER) - Forzar mecanismos 20%(HAB) - Juego 20%(HAB) - Lanzar (15%(AGI) - Leer y escribir 7%(CUL) - Leyendas 7%(CUL) - Mando 8%(COM) - Medicina 7%(CUL) - Memoria 10%(PER) - Música 7%(CUL) - Nadar 15%(AGI) - Navegar 20%(HAB) - Ocultar 20%(HAB) - Rastrear 10%(PER) - Seducción 13%(ASP) - Teología 7%(CUL) - Trepar 15%(AGI) 

 


Dineros:
Maravedíes de Vellón;
Dineros de Vellón; 


 

 

Equipo:

Armas
Calzado y ropajes

Aljaba:

Morral:

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigo en ello, ahora repartiré los puntos en competencias. 

Si ves cualquier cosa a cambiar me lo dices xD dudaba entre el estómago resistente y adicto al juego, pero al final me he decantado por el primero. Siempre puedo darle una personalidad que al sentirse retado tienda a caer 

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21/10/2018, 17:07
Yosef Pichón
Sólo para el director

Tienes toda la razón en que el personaje estaría mejor para ir creciendo en una aventura larga. Ha salido así por intentar forzarlo a tener magia. En cualquier caso, le he cogido cariño, así que a ver cómo puedo arreglarlo un poco para jugar con él. Te agradezco los consejos, por cierto.

Gracias a Marrullero tengo un 40% en Pelea (en la ficha que te pasé no había añadido todavía el 25%, perdón por el error). Como tengo Agilidad a 15, el bonus de daño de Pelea es +1D4. No es una maravilla, pero no me parece mucho peor que un cuchillo, y para poder manejar el cuchillo tendría que subirme en Fuerza y en Habilidad.

​Tu padre no puede ser curandero, sorry. Quitando marrullero me pondría el orgullo mercader y así tu padre era alquimista o cabalista. Peeeeero no podrías ser malsín. Lo que se me ocurre es que pilles la vergüenza desheredado que bajas una clase social.

He tardado un rato en pillar el hilo de esto párrafo, pero lo he pillado. Creo que la combinación padre alquimista + desheredado es perfecta. Además, eso aumentaría el odio del personaje por quienes le quitaron incluso su herencia.

Respecto a lo de las habilidades, estoy completamente de acuerdo, y trataré de subirme alguna bastante (Comerciar, probablemente). Pero prefiero que antes me confirmes que estás de acuerdo con lo dicho aquí y luego vuelvo a calcular todos los porcentajes.

Ah, Huesca se refería a la ciudad en cuya aljama creció Yosef. Ya lo he arreglado.

Gracias de nuevo.

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21/10/2018, 17:30
Director

Ok, podrías ir con DolÇa para protegerla. Vais camino de Burgos. Si os parece bien.

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21/10/2018, 17:31
Director

En pelea la característica base es agilidad, pero el daño se calcula con la fuerza. Al tener sólo cinco creo que tienes -1D4 a daño. Lo que hace que casi no pegues. Te serviría para hacer marrullerías varias pero no para pegar. Sin embargo cuchillo con habilidad 15 y fuerza 5 ya metes el modificador por daño.

​Ok lo de Huesca, fallo mío.
 

Gracias a ti ;)

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21/10/2018, 17:47
Yosef Pichón
Sólo para el director

Uuuf, había olvidado el detalle de que el modificador al daño de Pelea se calcula de otra forma. De acuerdo, pues voy a hacer cuentas y te mando una versión mejorada. En cualquier caso, en lo de ser malsín hijo de alquimista estás de acuerdo, así que ahora se trata solo de hacer cuentas.

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21/10/2018, 18:01
Director

No me cuadran los rasgos de carácter. Has hecho tiradas para todos? Porque te ha salido una mala bestia sin nada malo más que el primer rasgo.

Si vas por el método clásico tienes que tirar los rasgos de carácter. Si vas por libre elección los escoges a dedo. Creo que al final lo hacías por libre elección. Entonces mira en orgullos y vergüenzas. Cada orgullo y cada vergüenza cuestan unos puntos. Por cada punto en orgullo debes invertir uno en vergüenzas. Hasta un máximo de cinco puntos. Por ejemplo coges carisma con animales+1 punto y posición social baja, campesino-1.

No se si me he explicado bien.

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21/10/2018, 18:33
Oier Erlea
Sólo para el director

No, he hecho tirada para uno y los otros elegidos. Pero ya haré la tirada para todos. Creí por lo de si no habían rasgos que lo podíamos elegir en parte. Pero ya haré las tiradas, a ver que sale

Sí que es un bestia, sí 

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21/10/2018, 18:36
Oier Erlea
Sólo para el director

Igual no le pondré los cuatro, a ver que irá saliendo. En un rato hago las tiradas y ya lo termino. Tengo más o menos pensada una historia,  que vendría a ser que el padre era bufón, y que al hijo  (el pj en cuestión) no le apetecía nada hacer de payaso para causar la risa a los demás, así que decidió romper con todo y en cuanto pudo se metió a soldado.  No se si sería posible que se hubiese hecho mercenario, es decir, espada de alquiler. Ya veremos si para la aventura se enrolaría contratado o si le moverían otras motivaciones, no se de que irá, así que ya me dirás. Ya digo que no se si tendría cabida un mercenario, aunque supongo que de estos habrían en cualquier sitio y momento de la historia.

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21/10/2018, 18:46
Yosef Pichón
Sólo para el director

Sigo avanzando. Me he empeñado en lo de Pelea. Me he subido la Fuerza. Espero que no te importe que no me vaya por la parte de los cuchillos, pero es que la característica de Habilidad me sirve para bien poco (la de Fuerza también, la verdad). Además, he decidido ponerme suficiente Conocimiento Mágico como para empezar con dos hechizos. Aún tengo que elegirlos. Como me he dado cuenta de que empiezo la partida con los talismanes o ungüentos que conozca ya hechos, no tiene sentido el orgullo de Reliquia Arcana. Lo he sustituido por Sigilo y Reflejos Felinos, lo que me permite ser todo un ninja.

Por ahora va así, a falta de elegir los dos hechizos:


Fuerza: 15

Agilidad: 15

Habilidad: 5

Resistencia: 15

Percepción: 20

Comunicación: 10

Cultura: 20

Templanza: 50

Suerte: 50. Suerte actual: 50

Puntos de vida: 15 (Herido; 7, Malherido; 3, Inconsciente; 0, Muerto; -15).

PV Actuales: 15

Aspecto: 15 (Normal). Edad: 17 años. Altura: 1,62 varas. Peso: 116 libras.

Racionalidad (RR): 25, Irracionalidad (IRR): 75 Puntos de Concentración: 15


Orgullos y vergüenzas:

Educación arcana (+1) +15% en Astrología y Conocimiento Mágico.

Reflejos felinos (+2) +25% en Saltar y Esquivar.

Marrullero (+1) +25% en Pelea. Disfruta liándose a tortas.

Sigiloso (+1) +25% en Sigilo

Maldito por Dios (-3) Sin alma. Si se usa un ritual de fe contra mí, se me considera adorador del diablo. Tirada de Templanza para entrar en recinto sagrado o tocar objeto bendecido. -50% a todo mientras esté en contacto.

Tarado. Jugador compulsivo (-1) Obsesionado con el juego, apostar.

Desheredado (-1) No tengo derecho a reclamar herencia ni título familiar. Vivo como villano.


Competencias

Competencias primarias: Conocimiento de área (CUL), Huesca: 60%; Escuchar (PER): 60%; Forzar mecanismos (HAB): 15%; Sigilo (AGI): 70%

Competencias secundarias: Comerciar (COM): 10%; Correr (AGI): 15%; Descubrir (PER): 20%; Empatía (PER): 58%; Memoria (PER): 20%; Saltar (AGI): 40%; Trepar (AGI): 15%; Honda (PER): 80%

Competencias paternas: Alquimia (CUL): 20%; Astrología (CUL): 35%; Conocimiento mágico (CUL): 61%; Leer y Escribir (CUL): 20%.

Otras: Esquivar (AGI): 40%; Pelea (AGI): 40%


Armas:

Honda 80%    1D3 + 2 + 1D6    Ligero    Recarga 1    15/25/50

Pelea 40%    1D3 + 1D4