Partida Rol por web

De parocho Sao et rustico Ticio et asina sua Mera

Creación de PJs

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21/10/2018, 21:04
Oier Erlea
Sólo para el director

Nombre:
Reino: Navarra  Grupo étnico: Navarro Sociedad: Cristiana Posición social: Villano
Familia: El personaje ha nacido en el seno de un matrimonio, aunque sólo viven su padre y su hermana. Son solo dos hermanos, de los que él es el mayor. Profesión paterna: Bufón Profesión: Soldado
Ingresos mensuales:80¿? (el porcentaje en competencia de armas más alto en maravedíes)  Gastos semanales:


Fuerza:  20 

Agilidad:  15

Habilidad:  20 

Resistencia:  20

Percepción:  10

Comunicación: 8

Cultura: 7


Templanza: 53

Suerte: 25  Suerte actual: 25 
Puntos de vida: 20 (Herido; , Malherido; , Inconsciente;, Muerto; ). Actuales: 20
Aspecto: Normal (13) Edad: 20 años Altura:  1,80 varas. Peso: 150 libras


Racionalidad (RR):50  , Irracionalidad (IRR):50


Rasgos de Caracter ó Orgullos y vergüenzas:

- (71) El personaje desprecia a los que no son como él, ya sea porque sean de otra raza, posean otra religión o pertenezcan a una clase social inferior a la suya.

-(99) Es un tipo tacaño y miserable:le cuesta muchísimo gastarse el dinero, ya sea para él - siempre viste con ropas muy gastadas y un equipo anticuado - o para los demás, a los que no les prestará nunca nada.

-(52) Posee un don de lenguas innato y es capaz de aprender rápidamente aquellos idiomas que escucha. Cada vez que gaste PAp para aumentar el porcentaje con un idioma, el aumento será el doble (+2% si quería subir +1%, por ejemplo)

-(32) El personaje está acostumbrado a mandar. Quizás fuera el líder de un grupo de mercenarios o bandidos, o instruyó a una serie de aprendices en su oficio, o puede que simplemente estuviera a cargo de un grupo de trabajadores. Lo cierto es que se le da bien dar órdenes: aumenta en +25% su competencia de Mando.


Armas:
Entrenado en: Arcos 10%(PER),  Ballestas 30%(PER), Cuchillos 20%(HAB), Hachas 60%(FUE), Hondas 10%(PER), Lanzas 15%(AGI), Mazas 20%(FUE), Palos 15%(AGI), 
Resto

 


Competencias:
Idiomas:  Castellano (100%) - Aragonés (CUL x4 )%
Primarias: Ballestas 30%+15=45(PER), Cabalgar 45%(AGI),  Escudos 60%+20=80(HAB), Hachas 60%+20=80(FUE).

Secundarias: Descubrir 10%(PER), Conducir carro 20%(HAB), Cuchillos 20%+10=30(HAB), Esquivar 15%+15=30(AGI), Pelear 15%+10=25(AGI), Sanar 20%(HAB), Sigilo 15%(AGI), Tormento 20%+10=30(HAB).

Paternas: Disfrazarse 8%(COM), Elocuencia 8%(COM), Escamotear 20%+5=25(HAB), Saltar 15%+20=35(AGI).

Resto: Alquimia 7% (CUL) - Artesanía 20% /2(HAB) - Astrología 7%(CUL) - Cantar 8%(COM) - Comerciar 8%(COM) - Conocimiento animal 7%(CUL) - Conocimiento de área 7%(CUL) - Conocimiento mágico 7%(CUL) - Conocimiento mineral 7%(CUL) - Conocimiento vegetal 7%(CUL) - Correr 15%(AGI) - Corte 8%(COM) - Degustar 10%(PER) - Empatía 10%(PER) - Enseñar 8%(COM) - Escuchar 10%(PER) - Forzar mecanismos 20%(HAB) - Juego 20%(HAB) - Lanzar (15%(AGI) - Leer y escribir 7%(CUL) - Leyendas 7%(CUL) - Mando 33%(COM) - Medicina 7%(CUL) - Memoria 10%(PER) - Música 7%(CUL) - Nadar 15%(AGI) - Navegar 20%(HAB) - Ocultar 20%(HAB) - Rastrear 10%(PER) - Seducción 13%(ASP) - Teología 7%(CUL) - Trepar 15%(AGI) 

 


Dineros:
Maravedíes: 80x5=400
 


Equipo:

Armas
Calzado y ropajes

Aljaba:

Morral:

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vale, no estoy segura de haberlo hecho todo perfecto, pero creo que está bien. Mi duda más grande es en cuanto a las ganancias y por lo tanto también el dinero inicial, en principio es lo que corresponde a la competencia con arma más alta, pero eso ¿sería con la competencia subida con puntos dados al arma o sin darle puntos? 

Me faltará ponerle nombre, comprar el equipo y darle una imagen. ¿Hasta aquí todo bien?

El pj ha cambiado un poco con el azar, no quiero que pienses que soy una fresca por haberlos elegido antes. >.<

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21/10/2018, 21:46
Yosef Pichón
Sólo para el director

Finalmente, los hechizos serían Bendición de San Nuño y Clarividencia, que le vienen muy bien a un malsín para enterarse de cosas de los vecinos. En cuanto a la lucha, creo que si puedo tomar distancia y repartir con la honda, de alguna utilidad seré. La ficha quedaría así. Cuando tú me digas la copio en la sección de fichas con un formato un poco más agradable:

Nombre: Yosef Pichón

Reino: Aragón

Grupo étnico: Judío

Sociedad: Judía

Posición social: Burgués (desheredado: villano)

Familia: Huérfano, un hermano y una hermana pequeños que se quedaron en Huesca

Profesión paterna: Alquimista

Profesión: Malsín

Ingresos mensuales: 100 maravedíes / mes

Gastos semanales: 20 maravedíes / semana


Fuerza: 15

Agilidad: 15

Habilidad: 5

Resistencia: 15

Percepción: 20

Comunicación: 10

Cultura: 20

Templanza: 50

Suerte: 50. Suerte actual: 50

Puntos de vida: 15 (Herido; 7, Malherido; 3, Inconsciente; 0, Muerto; -15).

PV Actuales: 15

Aspecto: 15 (Normal). Edad: 17 años. Altura: 1,62 varas. Peso: 116 libras.

Racionalidad (RR): 25, Irracionalidad (IRR): 75 Puntos de Concentración: 15


Orgullos y vergüenzas:

Educación arcana (+1) +15% en Astrología y Conocimiento Mágico.

Reflejos felinos (+2) +25% en Saltar y Esquivar.

Marrullero (+1) +25% en Pelea. Disfruta liándose a tortas.

Sigiloso (+1) +25% en Sigilo

Maldito por Dios (-3) Sin alma. Si se usa un ritual de fe contra mí, se me considera adorador del diablo. Tirada de Templanza para entrar en recinto sagrado o tocar objeto bendecido. -50% a todo mientras esté en contacto.

Tarado. Jugador compulsivo (-1) Obsesionado con el juego, apostar.

Desheredado (-1) No tengo derecho a reclamar herencia ni título familiar. Vivo como villano.


Competencias

Competencias primarias: Conocimiento de área (CUL), Huesca: 60%; Escuchar (PER): 60%; Forzar mecanismos (HAB): 15%; Sigilo (AGI): 70%

Competencias secundarias: Comerciar (COM): 10%; Correr (AGI): 15%; Descubrir (PER): 20%; Empatía (PER): 58%; Memoria (PER): 20%; Saltar (AGI): 40%; Trepar (AGI): 15%; Honda (PER): 80%

Competencias paternas: Alquimia (CUL): 20%; Astrología (CUL): 35%; Conocimiento mágico (CUL): 61%; Leer y Escribir (CUL): 20%.

Otras: Esquivar (AGI): 40%; Pelea (AGI): 40%; Juego (HAB): 20%


Armas:

Honda 80%    1D3 + 2 + 1D6    Ligero    Recarga 1    15/25/50

Pelea 40%    1D3 + 1D4


Armadura:


Equipo:

Calzado y ropajes: Ropa humilde de hombre, capa de paño, botas de camino. Bajo la ropa, colgados, los talismanes de Bendición de San Nuño (una placa de metal cubierta de piel de serpiente) y de Clarividencia (un anillo de oro y piedra de rayo).

Zurrón: Yesquero, Esmeril, Cazo, Cuchillo, Manta, Estera, Ganzúas, Naipes, Antorchas, Cazo y la comida.

Comida (en el zurrón): Raciones de viaje para una semana. Bota de vino con un azumbre de vino.

En el cinturón: Bolsillo con el dinero, honda.


Dineros: 55 maravedíes


Hechizos:

Bendición de San Nuño. Vis 1 (1 PC). Talismán. Al frotarse contra cualquier tipo de cerradura, se abre.

Clarividencia. Vis 3 (2 PC, -35%). Talismán. Duración: 15 asaltos. Un anillo que permite ver (no oír) sucesos que ocurren a no más de 10 leguas. Si en el lugar hay familiar o amigo tendrá +25% en la activación. Tras el trance se queda debilitado. Una hora de descanso.


Montura:


Historia:

El padre de Yosef era un reconocido alquimista viudo de la aljama de Huesca. La comunidad lo quería y respetaba, y Yosef, como hijo mayor, se dedicaba a aprender las artes del padre. Hace un par de años, cuando Yosef contaba 14, durante una epidemia que asolaba la ciudad, los cristianos buscaron culpables en la comunidad judía, y esta entregó cobardemente al padre de Yosef como chivo expiatorio. Las iras de los cristianos se calmaron con la ejecución del buen Efrén, y el consejo de sabios judíos se repartió su fortuna sin pensar en Yosef y sus hermanos pequeños, que pasaron a vivir en el orfanato de la aljama. Allí, Yosef se volvió pendenciero y huraños. Más aún: decidió vengarse de la comunidad judía que los había traicionado, y se convirtió en malsín. Su perspicacia, su sigilo, y un par de hechizos que llegó a aprender de su padre le han permitido ir teniendo relativo éxito en tan innoble profesión. Con sus habilidades y conjuros ha llegado acumular una información ingente sobre todos sus vecinos, información que no dudará en utilizar en su propio provecho. Su odio es tal, que ha ofrecido su alma al príncipe de los demonios con tal de vengarse. Su objetivo actual es conseguir dinero suficiente para pagar un sabio que lo tome como aprendiz y lo introduzca en el conocimiento demoníaco, puesto que Yosef no anhela ya nada más que el poder sobre los hombres.


Aspecto:

Yosef es un joven fuerte y sano, moreno, de espesas cejas negras. A pesar de vestir ropa gastada y tener un aire de niño abandonado, hay algo en sus maneras que demuestra que creció en un entorno educado. Llama la atención lo silencioso que es, con movimientos que recuerdan a un gato. Su delicadeza y educación desaparecen cada vez que aparece una partida de azar, durante las cuales se vuelve pendenciero y desafiante.

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21/10/2018, 22:07
Yosef Pichón
Sólo para el director

Mira, y he encontrado esta cosa tan graciosa sobre nosotros los malsines: http://www.radiosefarad.com/que-son-los-mosrim-y-malshinim-o-malsines/

Yo que suelo llevar pjs más bien legales, me he metido aquí con un tipo bien repugnante. Ojalá sobreviva y me dejes llevarlo a otra partida para verlo crecer en maldad, jejejeje.

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21/10/2018, 22:51
Elías ben Ishaq
Sólo para el director

Claro. De qué reino sería mi personaje?

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21/10/2018, 23:04
Victor

Viendo que sera un One shot, cambio MANO DE GLORIA x FUERZA DE GIGANTE. y Alquimia la paso de...

-66% + 5 = 71% 

Lo cual me quedan 20 puntos los cual gastare en lanza dandole un 10% más

 

Se supone que un mozorabe es un cristiano en una sociedad islamica. ¿Le pongo un nombre castellano o un nombre musulman?

En caso de ser un nombre castellano - Víctor 

En caso de ser un nombre Musulman - Rachid.

 

 

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22/10/2018, 04:25
Director

Vale las ganancias lo has puesto bien 80 al mes y empiezas con 80x5

Lo de las tiradas de carácter podías elegirlo a dedo pero está en la página 97. Aunque te ha salido bastante bien.

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22/10/2018, 04:27
Director

Tienes que coger el orgullo clase social alta burgués para que tu padre sea alquimista.

Lo de la fuerza me parece genial, no se me había ocurrido. Te queda un PJ con un 90% en melé que no está nada mal.

El hechizo clarividencia creo que te lo voy a capar. Luego lo miro que no se si es el de ver el futuro o el de ver lo que hace otra persona.Si es el de ver el futuro lo capo, el otro no.

Luego miro lo de los malsines que ahora tengo que prepararme para ir a currar .

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22/10/2018, 04:32
Director

Luego miro lo de los hechizos que tengo que irme a currar.

Supongo que te llamarán Victor, pero en la intimidad puedes ser Rachid.....pero esto es intuitivo, no tengo base histórica a la que agarrarme. Luego si tengo un rato lo miro.

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22/10/2018, 09:37
Yosef Pichón
Sólo para el director

Tienes que coger el orgullo clase social alta burgués para que tu padre sea alquimista.

Ouch, no había caído en eso. Bueno, me quitaré el orgullo de Sigiloso y  me subiré Sigilo quitándole puntos a Empatía.

El hechizo clarividencia creo que te lo voy a capar. Luego lo miro que no se si es el de ver el futuro o el de ver lo que hace otra persona.Si es el de ver el futuro lo capo, el otro no.

Consiste en ver lo que sucede en un lugar concreto en ese mismo momento. Perfecto para un malsín. Pero quizás muy jodido para un DJ, lo entenderé si me lo vetas.

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22/10/2018, 19:43
Oier Erlea
Sólo para el director

Nombre: Oier Erlea 
Reino: Navarra  Grupo étnico: Navarro Sociedad: Cristiana Posición social: Villano
Familia: El personaje ha nacido en el seno de un matrimonio, aunque sólo viven su padre y su hermana. Son solo dos hermanos, de los que él es el mayor. Profesión paterna: Bufón Profesión: Soldado
Ingresos mensuales:80 (el porcentaje en competencia de armas más alto en maravedíes)  Gastos semanales: 20 maravedíes


Fuerza:  20 

Agilidad:  15

Habilidad:  20 

Resistencia:  20

Percepción:  10

Comunicación: 8

Cultura: 7


Templanza: 53

Suerte: 25  Suerte actual: 25 
Puntos de vida: 20 (Herido; 10 , Malherido; 5 , Inconsciente; 0, Muerto; -20 ). Actuales: 20
Aspecto: Normal (13) Edad: 20 años Altura:  1,80 varas. Peso: 150 libras


Racionalidad (RR):50  , Irracionalidad (IRR):50


Rasgos de Caracter ó Orgullos y vergüenzas:

- (71) El personaje desprecia a los que no son como él, ya sea porque sean de otra raza, posean otra religión o pertenezcan a una clase social inferior a la suya.

-(99) Es un tipo tacaño y miserable:le cuesta muchísimo gastarse el dinero, ya sea para él - siempre viste con ropas muy gastadas y un equipo anticuado - o para los demás, a los que no les prestará nunca nada.

-(52) Posee un don de lenguas innato y es capaz de aprender rápidamente aquellos idiomas que escucha. Cada vez que gaste PAp para aumentar el porcentaje con un idioma, el aumento será el doble (+2% si quería subir +1%, por ejemplo)

-(32) El personaje está acostumbrado a mandar. Quizás fuera el líder de un grupo de mercenarios o bandidos, o instruyó a una serie de aprendices en su oficio, o puede que simplemente estuviera a cargo de un grupo de trabajadores. Lo cierto es que se le da bien dar órdenes: aumenta en +25% su competencia de Mando.


Armas:
Entrenado en: Arcos 10%(PER),  Ballestas 30%(PER), Cuchillos 20%(HAB), Hachas 60%(FUE), Hondas 10%(PER), Lanzas 15%(AGI), Mazas 20%(FUE), Palos 15%(AGI), 


Competencias:
Idiomas:  Castellano (100%) - Aragonés (CUL x4 )%
Primarias: Ballestas 30%+15=45(PER), Cabalgar 45%(AGI),  Escudos 60%+20=80(HAB), Hachas 60%+20=80(FUE).

Secundarias: Descubrir 10%(PER), Conducir carro 20%(HAB), Cuchillos 20%+10=30(HAB), Esquivar 15%+15=30(AGI), Pelear 15%+10=25(AGI), Sanar 20%(HAB), Sigilo 15%(AGI), Tormento 20%+10=30(HAB).

Paternas: Disfrazarse 8%(COM), Elocuencia 8%(COM), Escamotear 20%+5=25(HAB), Saltar 15%+20=35(AGI).

Resto: Alquimia 7% (CUL) - Artesanía 20% /2(HAB) - Astrología 7%(CUL) - Cantar 8%(COM) - Comerciar 8%(COM) - Conocimiento animal 7%(CUL) - Conocimiento de área 7%(CUL) - Conocimiento mágico 7%(CUL) - Conocimiento mineral 7%(CUL) - Conocimiento vegetal 7%(CUL) - Correr 15%(AGI) - Corte 8%(COM) - Degustar 10%(PER) - Empatía 10%(PER) - Enseñar 8%(COM) - Escuchar 10%(PER) - Forzar mecanismos 20%(HAB) - Juego 20%(HAB) - Lanzar (15%(AGI) - Leer y escribir 7%(CUL) - Leyendas 7%(CUL) - Mando 33%(COM) - Medicina 7%(CUL) - Memoria 10%(PER) - Música 7%(CUL) - Nadar 15%(AGI) - Navegar 20%(HAB) - Ocultar 20%(HAB) - Rastrear 10%(PER) - Seducción 13%(ASP) - Teología 7%(CUL) - Trepar 15%(AGI) 

 


Dineros:
Maravedíes: 80x5=400
 


Equipo:

Armas:

-Ballesta (precio:136 / Fabricada en madera con las palas en metal)

-Hacha de Armas (precio:6 / Hacha diseñada para la guerra y fabricada completamente en metal)

-Rodela (precio: 18 / Escudo pequeño y metálico de forma redonda)

Calzado y ropajes:

- Pelliza de piel (precio: 108 / Prenda de abrigo fabricada con pieles de animales sin curtir)

-Grebas de cuero (precio:48 / Protección de cuero para las tibias y espinillas)

Aljaba(precio:12):

-30 virotes (precio: 6x2=12 / saetas de ballesta)

Morral (precio:30):

-Raciones de viaje (precio:15 / Incluye cecina, queso, pescado en salazón y pan de higo. Dura 1 semana y permite comer 1 semana)

-Odre (precio:10 / Cuero de cabra que puede contener hasta un azumbre de líquido)

-Antorchas (precio:3 / Tres antorchas con una duración de dos horas cada una)

Bolsillo (precio:2):

0 maravedíes (Vacío, más seco que la mojama)

 

Notas de juego

Me he fundido toda la pasta xDD y cosas que me quedan pendientes por comprar. Ya puede ser agarrado ya, porque yo tengo un agujero en la mano xDDDD

Como siempre, si ves que algo sobra o falta dímelo. Gracias.

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22/10/2018, 20:43
Victor

Ah, al final del manual te dan una lista de nombres según tu raza.

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23/10/2018, 00:14
Oier Erlea
Sólo para el director

Me pongo con la historia. Antes de colgarla en mi ficha prefiero que me des el visto bueno,  y una vez la veas correcta la pondré allí. Para el perfil público quizás lo haga más general, según lo que me digas haré.

El padre era Bufón, y creo que dejaré al azar si era de los buenos o de los malos en su profesión. Así que tiraré un d20 y de 0a10 será malo, de 10 a 20 será de los buenos y trabajaría para entretener algún noble o adinerado.

Ok, ha salido que era de los buenos.

 


Miró a Goio con media sonrisa, se sentía satisfecho de su recorrido. Recordaba bien el día en que llegó para entrar a formar parte de los Otso Beltzak, por aquel entonces Oier a penas contaba con 16 años de edad y Goio ya era considerado un veterano, pues a sus espaldas llevaba ya muchos combates. El hombre se había atrevido a reírse del muchacho por su torpeza con cualquiera de las armas, eso sí, se valía de saltos y demás virguerías con tal de tratar de esquivar un golpe. Goio se había atrevido a llamarle bufón y eso Oier no podía permitirlo. Si una cosa no era él era un payaso, así que se abalanzó contra el hombretón para demostrarle quien era, y desde luego que la reyerta puso a cada uno en su sitio, Oier recibió tal paliza que uno de sus ojos permaneció cerrado durante días y las costillas le dolieron más de una semana.  Sí, aquel había sido el inicio de una gran amistad. Quien iba a decir que años más tarde Goio debería seguir las instrucciones de aquel joven estúpido y enclenque. 

El grupo se repartió las ganancias como buenos hermanos, y Oier rodeó con su brazo los hombros del que había sido su mejor maestro.

-Enhorabuena por tu jubilación, anciano- Bromeó, aunque realmente era algo digno de ser celebrado, pues lo más común era que el final de la vida como mercenario fuese a causa de la muerte. - ¿Y que harás ahora? ¡No vayas a gastarte toda tu fortuna en alcohol y rameras!- Había que intentar ahorrar, aunque al final los bolsillos siempre terminaban vacíos. Había sido un buen trabajo, pocas bajas, buena recompensa... podría comprarse un hacha nueva, la anterior se había perdido precipicio abajo y no era cuestión de enfrentarse a los enemigos armado con las uñas y los dientes.  

- Yo quizás aproveche y pase a ver a la familia, o quizás me enrole en algún trabajo por mi cuenta mientras no sale nada para los Lobos- Hacía mucho que no visitaba su casa natal. ¿Qué sería de su padre? Casi le daba miedo saberlo. Su hermana, en cambio, era harina de otro costal. A ella sí deseaba contarle mil cosas y también saber qué había sido de su vida durante aquellos años ¿habría encontrado el amor? ¿Les iría bien económicamente? -Salgo un rato a que me de el aire- Y dejó a sus compañeros brindando y cantando, los recuerdos volvían a su mente y traían un regusto más amargo que la cerveza de su pichel. 

No podía quejarse, su infancia había sido mucho mejor que la de la media. Anter, su padre, trabajaba como bufón para un noble que le pagaba bien por sus servicios. Su madre, Lonora, llevaba la casa, que no era poco. Oier y su hermana menor, Kispiñe, eran felices y reían las gracias de su padre cuando practicaba. Sí, habían sido momentos felices, pero luego llegó la oscuridad. Unas terribles fiebres afectaron a Lonora, que cayó enferma durante el invierno. Nada pudieron hacer para salvarla y con ella se desvanecieron las risas, los juegos y el calor de hogar. La pena arraigó demasiado fuerte en Anter, pero a aquel noble poco le importaba, solo quería que le hiciesen reír. Anter lo intentó con todas sus fuerzas, pero incapaz de encontrar sosiego por la pérdida de su esposa buscó ayuda en el alcohol. Aquello sentenció su final sin remedio, y como propina y agradecimiento por tantos años de buen servicio aquel hombre aburrido de tenerlo todo decidió sacarlo de su lujoso hogar a patadas. Entonces su padre, desesperado por conseguir algún maravedí para alimentar a sus hijos, salió a la plaza del pueblo, a sus calles, exhibiendo sus habilidades otrora admiradas, pero que ahora el alcohol empañaba y entorpecía demasiado. Algunos pasaban junto a Anter ignorándolo, otros señalaban y rieían, pero no con él, si no de él, y los peores eran los que le arrojaban fruta podrida o cosas peores. 

Se esperaba que él siguiese los pasos de su progenitor, que fuese mejor que su padre en el arte de divertir, pero a Oier no le atraía lo más mínimo aquello, él prefería otras habilidades, unas que no dibujaban tantas sonrisas.

 

- Tiradas (2)
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23/10/2018, 08:41
Director

Ok ficha e historia.

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23/10/2018, 08:42
Director

Ok con clarividencia. Lo confundía con otro hechizo.

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23/10/2018, 08:49
Yosef Pichón
Sólo para el director

Vale, pues si te parece, voy subiendo la ficha completa.

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24/10/2018, 09:28
Sólo para el director

Perdón por tardar, que los domingos me es imposible y lo hago todo en el curro, solo que he tenido mis jefes encima los dos días (a ver si hoy no vienen y adelanto)

Competencias bandido (Pongo la lista, luego reparto puntos) (PD Creo que tengo el libro antiguo, así que si ves algo que no te cuadra dímelo)
COMPETENCIAS PRIMARIAS:

  • Descubrir: 45
  • 1 Arma(ESPADA): 54 + 6 (60)
  • Esconderse: 60 + 5 (65)
  • Tortura: 54

COMPETENCIAS SECUNDARIAS:

  • Ballesta: 18 + 6 (24)
  • Trepar: 20 + 5 (25)
  • Correr: 20 + 5 (25)
  • Escuchar: 15 + 5 (20)
  • Psicología: 15
  • Rastrear: 15 + 10 (25)
  • Soborno: 10 + 5 (15)
  • Lanzar: 20 + 5 (25)

COMPETENCIAS EXTRA:

  • Discreción: 20 +5 (10pts) (25)
  • Esquivar: 20 + 5 (10 pts) (25)
  • Idioma Castellano: 10 + 7 (14pts) (17)
  • Nadar: 20 + 5 (10pts) (25)
  • Saltar: 20 + 2 (4pts) (22)

COMPETENCIAS PATERNAS: (En el libro no me sale sacerdote, solo clérigo, supongo que será parecido):

  • Teología: 10
  • Elocuencia: 10+10 (20
  • Leer y escribir: 10+10 (20)
  • Latín: 10+5 (15)

​DINERO: 100 maravedíes.

Rasgos de Carácter (Hace falta tirada?)

 

Notas de juego

Sobre los orgullos y vergüenzas, no he encontrado nada en el manual.

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24/10/2018, 10:24
Director

Creo que solo te cambia psicología por empatia
Soborno creo que la han cambiado. También tienes una nueva habilidad que es conocimiento de área que es de cultura.
Las de sacerdote creo que son esas. Te recomiendo subirte una y el resto dejarlas tal cual. Se suele usar más elocuencia que las otras tres.
Espada es arma de noble y no la puedes pillar, es un símbolo de estatus. Pilla cuchillos o palos. Cuchillo puedes llevar bracamante que es como un machete y es media.
Los rasgos de carácter ahora se escogen. Te los intento copiar cuando llegue a casa o mañana por la mañana.

Notas de juego

Cargando editor
24/10/2018, 10:53
Sólo para el director

Te me has adelantado XD
Ok, ahora hago los cambios. 

 

COMPETENCIAS PRIMARIAS:

Descubrir: 45
1 Arma(cuchillo): 54 + 6 (60)
Esconderse: 60 + 5 (65)
Tortura: 54

COMPETENCIAS SECUNDARIAS:

Ballesta: 18 + 6 (24)
Trepar: 20 + 5 (25)
Correr: 20 + 5 (25)
Escuchar: 15 + 5 (20)
Empatía: 15
Rastrear: 15 + 10 (25)
Soborno: 10 + 5 (15) ? (esta tarde en casa buscaré el manual nuevo online a ver si lo encuentro)
Lanzar: 20 + 5 (25)

Conocimiento de área (estaría aquí?)

COMPETENCIAS EXTRA:

Discreción: 20 +5 (10pts) (25)
Esquivar: 20 + 5 (10 pts) (25)
Idioma Castellano: 10 + 7 (14pts) (17)
Nadar: 20 + 5 (10pts) (25)
Saltar: 20 + 2 (4pts) (22)

COMPETENCIAS PATERNAS: (En el libro no me sale sacerdote, solo clérigo, supongo que será parecido):

Teología: 10
Elocuencia: 10+10 (20) 
Leer y escribir: 10+10 (20)
Latín: 10+5 (15)

​DINERO: 100 maravedíes.
 

Notas de juego

Se me ha girado curro, voy haciendo y si no esta tarde a ver si encuentro el manual 

Cargando editor
24/10/2018, 11:23
Yedra Venenosa

   Saludos.

   Se te ve la ficha, XD, dale a editar y pulsa el botón "Sólo para el director" abajo del todo tras notas.

   Sacerdote está más abajo; pero las competencias primarias que es lo único que te interesará son: Elocuencia, Leer y Escribir, Idioma (Latín) y Teología. Y los rangos son: Párroco si es burgués, Vicario si es villano y Capellán si es campesinon.

   Txibi.

 

 

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24/10/2018, 12:02

O_O merci por el aviso y por la info! Esto de hacerlo en el curro despista -__- XD