Partida Rol por web

De parocho Sao et rustico Ticio et asina sua Mera

Monegros de Urbión. Episodio I

Cargando editor
08/05/2019, 02:17
Oier Erlea

Aquel enorme hombre salió poniendo pies en polvorosa. Oier sabía que no era bueno dejarse llevar por el pánico. También era consciente de quién requería aquellas criadillas, y hasta donde sabía, por el momento, la anciana no tenía nada en contra suya. No había hecho nada para ofenderla, que él supiese, y no tenía en mente hacerlo ahora.

Salió tras Elías no sin antes realizar de nuevo un barrido con la mirada por toda la estancia.

Nada, ni rastro de la bruja

-Me... Me llevo las sobras-
Dijo al aire como pidiendo permiso para cargar al deshuevado y sacarlo fuera. Las ancianas no podrían hacerlo, en cambio limpiar era cosa que se les daba mejor a las mujeres. Por eso, como buen hombre detallista, quiso dejar el cadáver en la calle, no justo a las puertas de la casa del párroco, que no fuesen a creer que el mérito era del padre Sao, ni tan escondido como para que sus seres queridos no pudiesen dar con el cuerpo.

-Bueno- dijo a Elías -Vamos a ver a esos muchachos, tal vez nos digan cuál es la casa del Ticio-

Les podía ir bien para empezar a buscar el cráneo de santa Cecilia, aunque no menos importante era el no cabrear a la voz de la anciana.

Con el bolsillo ya pesándole un poco a causa del dinero ganado, se puso a caminar con paso alegre en dirección a dónde aquellos dos jóvenes amenazaban con prender fuego a una casa.

-¡Ey zagales!- les dijo desde una distancia prudencial y con gesto más amistoso que amenazante. No quería que le viesen como un enemigo, al menos por el momento. No tenía interés ninguno en matarlos, pues nada ganaba con ello, pero el hacha iba colocada bien a mano por si acaso. De ser necesario podría armarse antes de que llegasen a él.

-A ver si podéis ayudarme un momento-

Cargando editor
08/05/2019, 08:57
Campesino2

El grupo sube por las escaleras llevando el cuerpo de Ticio, que grita de dolor, aunque sus gritos se pierden entre los llantos de su mujer y las indicaciones de los que cargan su cuerpo. Uno de ellos se ha quedado en la planta baja para atender tus preguntas.

--El padre Sao vive detrás de la iglesia, en una casa pequeña adosada, no tiene pérdida. El mozo Xuxo no tiene donde vivir. Suele pasar las noches en graneros y establos, el pobre.--Cuando le preguntas por Ticio pone cara de dolor.-- Menudo hachazo le han dado. Ha sido uno de los mozos que están de parte del cura, el muy traidor. Bueno, es que Ticio le clavó el puñal a Sao en todo el hígado, e inmediatamente después recibió el hachazo... Y ahora, perdona, pero voy a subir a ver cómo está. Pobre Ticio...

Notas de juego

¿Qué haces? Tienes hasta el viernes a las 9.

Cargando editor
08/05/2019, 09:33
Director

La calle que da a la casa del padre Sao discurre por un lateral de la iglesia del pueblo, enfrente de la cual hay dos o tres casas de labradores. Viniendo de la plaza, Dolça bat Kalonymus se interna en la calle con paso agitado y expresión meditabunda. El fulgor de la gran hoguera de la plaza, a su espalda, solo deja intuir su contorno, por otra parte inconfundible, con las faldas y rebozos de seda agitándose al caminar.

Al otro extremo de la calle, en la esquina que forma la propia casa del padre Sao (adosada a la iglesia), dos grandes bultos se mueven en la sombra. Son Oier y Elías. El mercenario navarro arrastra un cuerpo sin vida, exactamente igual que cuando abandonó la plaza hace ya algunos minutos. No muy lejos de ellos, también entre las sombras, se distinguen los ojos amarillos de Yedra, envuelta en sus chales negros, encogida y arrimada a lo más oscuro.

Entre Dolça y sus compañeros, a mitad de la calle, dos mozos golpean con su maza y su hacha la puerta de una de las casas que están enfrente de la iglesia, mientras gritan amenazas e improperios:

-- ¡Toñines, malnacidos! ¡Salid, cobardes! ¡Hijos de perra, os vamos a devolver todas juntas! ¡Salid o quemamos la clasa, lo digo en serio!

Cuando ven a Oier y a Elías salir de casa del párroco y acercarse a ellos, armas en mano, los mozos dejan de golpear y se callan por un momento. Oier se dirige a ellos:

-¡Ey zagales! -A ver si podéis ayudarme un momento.

Los jóvenes se miran extrañados. Miden a los extraños con la mirada y, sin abrir la boca, comienzan a retroceder hacia la plaza, por donde entra Dolça. Primero caminando de espaldas, luego ya girados, y cada vez más rápido.

Notas de juego

Bueno, pues vosotros cuatro os habéis vuelto a juntar. En principio, el turno termina el viernes a las 10. Si veo que os ponéis a hablar para poneros al día, podemos alargar el turno lo que haga falta. Pero a lo mejor decidís interactuar con esos PNJs que se alejan con el rabo entre las piernas, y en ese caso me necesitaréis y apareceré.

Cargando editor
08/05/2019, 11:54
Dolça bat Kalonymus

 

Oier, Elías, ¿qué ha pasado?  -Esperó a que los otros que querían derribar la puerta se fueran y no la alcanzaran a oír.-  Vengo yo de sacar a Xuxo de la trifulca.   Me dijo que se iría a refugiar entre las ovejas del Concejo, a pasar ahí la noche hasta que todo se calmara.  

Miró a todos lados. 

Me dijo que, además de pagar a los hombres "malos" en la mañana, el padre Sao se convertía en la noche.  Que le crecían pelos en to'o el cuerpo y se le ponían los ojos rojos. 

Iba a investigar su casa. 

Se le veía confusa, preocupada, a la mercader. 

 

Cargando editor
08/05/2019, 12:07
Yedra Venenosa

.

   - Vaya, vaya, han descrito casi casi a ciertos peludos... - murmuró para mí.

   Luego carraspeo con delicadeza, - ¡EJEM! - al mismo tiempo que golpeo el suelo con mi bastón con fuerza para llamar la atención.

   Luego, hablo. Pareciera que me estoy dirigiendo a mi misma si no fuera porque de vez en cuando, echo una mirada al trio. - En el brumoso norte y en tierras de euskos, hay lobos con piel de hombre, u hombres con piel de lobo que lo mismo da, una maldición impuesta por Gaueko, aunque hay cosas que no me cuadran. -

   Me hurgo en la nariz y luego continuo.

   - Suelen ser hombres muy peludos, aunque el seboso grasas tiene, no parecía de ese tipo. Además, al ser heridos suelen entrar en crisis de locura y sus gargantas sólo permiten comer y beber carne y sangre humana. - Les miro a los ojos, - les llamamos lobisome. -

   Me encojo de hombros. - Mi aitatxo sabe quitar esa maldición, aunque opina que la manera más fácil es matar a la criatura. Si el seboso es un lobisome, pues lo sabremos, pues se levantará para ir matando por ahí, todo peludo. -

   Señalo atrás, a al casa del cura. - Si el tonto del haba del gordo es lobisome, que no os muerda. - Luego susurro... - y si lobo es, quizás pueda revelar su estado. -

   Luego recuerdo algo y me doy una palmada en la frente.

   - ¡Ah, sí! - escupo al suelo un escupitajo verde y añado. - Los simples, a veces, adoran al cornudo ese, el que está enfrentado al nazareno. - Asiento, - a veces los que besan el culo al cornudo adquieren la propiedad de algo parecido a ser lobisome. No arriendo ganancia buscar como recompensa algo parecido a una maldición, pero oye, imbéciles haberlos haylos en todas partes. -

.

- Tiradas (2)

Notas de juego

   aitatxo = papaito.

Cargando editor
09/05/2019, 10:07
Oier Erlea

Oier había tratado de parecer lo más amigable posible, por eso se quedó mirando a ese par, que tan bravos parecían un segundo antes, y al verlos retroceder y alejarse con premura se encogió de hombros en un claro interrogante. Tal vez fuese el ir arrastrando un cadáver con las tripas saliendosele, los pantalones bajados y claramente castrado. Quizás fuese el hecho de ir todo manchado de sangre, una sangre que cada vez estaba más seca. Y pese a todo no comprendía porque reaccionaban así, cosas peores habían sucedido aquella noche, pues al menos él no había arremetido contra sus vecinos o familiares lejanos.

-¿Pero onde vais? ¡Qué solo quiero faceros unas preguntas!-

Se encogió de hombros y miró a Dolça como se acercaba con sus faldas bailandole alrededor.

-Al cura lo han apuñalao- dijo para resumirlo todo -Et dice que el Ticio adora al diablo et tiene una reliquia-

Se giró sobresaltado cuando Yedra golpeó el suelo con su bastón. ¿Cómo y cuándo había llegado allí? Mejor era no hacer preguntas de las que no quisiese saber la respuesta.

Habló de los lobisomes, algo había oído Oier, pero jamás había visto uno.

-Pues creo que deberíamos dividirnos. Dolça, mujer, ¿Sabes ande vive el Ticio?- un cristiano debería ser quien fuese a por la reliquia, eso le parecía lo más apropiado. Y de todos solo él lo era, porque la anciana...¿Qué era ella? Otra respuesta que era mejor no conocer.

Cargando editor
09/05/2019, 17:05
Yosef Pichón
Sólo para el director

Me encamino a la plaza con la esperanza de encontrar allí a Dolça y que me diga qué ha pasado. Si ella no estuviese en la plaza y nadie fuese capaz de decirme dónde está, me encaminaría a casa del párroco.

Cargando editor
10/05/2019, 13:51
Dolça bat Kalonymus

-Pues creo que deberíamos dividirnos. Dolça, mujer, ¿Sabes ande vive el Ticio?-

No, pero puedo veriguar.  ¿No había ido el Yosef pa'lla?   -respondió.

A mi me ha de parecer, que esta reliquia es la causa de sus males.  No me extrañaría que fuera algo que diera prosperidad, pero también envidia y maldición de peleas mortales, y que la hayan estado robando del cura al Ticio y de regreso.  ¿De ahí la prosperidad del último? 

No tomarla sería mi consejo, para que no maldiga el alma de sus mercedes.  ¿No adivirtió algo así el bardo del inicio de la fiesta? 

 Se quedó esperando respuesta y comentario, después de lo cual saldría en búsqueda de su paisano y casa de Ticio. 

 

Cargando editor
10/05/2019, 19:29
Elías ben Ishaq

Elías mira a unos y a otros, y luego a otros y a unos, sin saber qué pensar (y menos aún qué hacer... salvo arrastrar con una de sus enormes manos la maza y con la otra protegerse sus preciados genitales).
-¿El párroco un hombre que es lobo a la vez? ¿Es eso posible? Pues solo faltaba eso. Marchémonos de este pueblo endiablado antes de que ocurran más desgracias, compañeros, que esto pasó hace tiempo de castaño a oscuro. Tengo más monedas de las que hubiera soñado hace apenas una jornada, pero, al mismo tiempo, no creo que pueda volver a dormir sin ver curas apuñalados, mudos que hablan y cojones que desaparecen como por arte de magia.

Cargando editor
10/05/2019, 23:37
Oier Erlea

Oier no tenía ni idea de a dónde había ido Yosef.

-Igual. O igual s'ha marchado corriendo monte a través para escapar de esto- No le había parecido un cobarde cuando habían rescatado al niño, pero otra cosa era enfrentarse a todo un pueblo, a demonios y todo eso.

Asintió a las palabras de Dolça, pues la reliquia era la causa de los males sin duda alguna, pero no creía que por lo que ella decía.

-El padre Sao ha dicho qu'es el cráneo de Santa Cecilia, et que el Ticio lo ha robado et que si no es devuelto lo usará para abrir las puertas del infierno- Eso era lo que había concluido el mercenario de todo aquello - et que me aspen si no es estoy ya algo parecido a eso. Fabemos de recuperar esa reliquia, después ya veremos.- A él no le afectaría maldición ninguna, se creía lo suficientemente fuerte para eso. Además la anciana podría hacerlo volver en si con un garrotazo si sucumbía, Dolça no le daba tanto miedo. 

Miró a Elías, un hombre hecho y derecho, alto y ancho como un árbol. Era lógico que tuviese miedo y propusiese marcharse de allí. Pero Oier era creyente y temía que el maligno llegase hasta ellos tarde o temprano, al esparcir su maldad y su poder por el mundo. 

-Si quien busca las bolas quisiese las tuyas ya las tendría. Hay muchas por el pueblo esparcidas et más sencillas de recolectar- Quería tranquilizar a Elías en ese aspecto, no creía que le fuesen a cortar sus virtudes, ni a él tampoco. Sabía quien las buscaba y creía que le debían faltar un par para tener todo lo que necesitaba para a saber qué -Podrías quedarte junto al cura, pero no le des opción. Si le crece pelo o algo parecido aplástale la cabeza con la maza. Lo matas como mejor creas antes de que se ponga en pie et resulte más complicado. Si sigue siendo hombre... entonces sabremos que el crío miente.- Pensó dos segundos -Ya mintió muchos días faciéndose pasar por mudo, o si no en algo ha sacado provecho. Muy raro me parece que de repente fable, non es natural- 

No le pagaban, y por lo tanto se hubiese marchado tan tranquilamente como Elías proponía, pero Dios mediaba por medio. El cornudo, como lo había llamado Yedra, parecía estar llamando a la puerta para gobernar la Tierra.

Cargando editor
11/05/2019, 15:43
Dolça bat Kalonymus

 

Dolça no entendía eso de los cristianos de la calavera de Santa ¿qué? ¿Sicilia? y lo de las Puertas del Infierno, pero bueno, si que sonaba grave y ella tendería a ayudar a que, en este caso, no pasara algo así. 

¿En la casa del padre Sao encontraron algo más, algo que dijera que era lobisomo?   

¿Buscaré yo a Xuxo para preguntarle de la calavera a ver si sabe más? 

Recolectó sus pensamientos.   Parecía realmente que a Oier le convenía ayuda a ir a donde Ticio, así que decidió mejor ir con él y la viejecita de ojo amarillo a saber lo de la calavera.  ¿La destruiremos, mejor, para que no sea usada?    Vamos mejor pues, si.  

Bendiciones del Dios, Elías.  Que seas protegido de todo mal.   -le dijo a su paisano, lista para tomar camino. 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/05/2019, 18:52
Elías ben Ishaq

-No, no, no me dejéis solo en este siniestro pueblucho. Os acompaño a por los huesos

Cargando editor
12/05/2019, 19:03
Dolça bat Kalonymus

 

Non Elías.  Me referìa a que te quedaras vigilando al padre Saô para evitar que se lobisomice.  ¿Lo harías? 

 

 

Cargando editor
12/05/2019, 19:34
Elías ben Ishaq

-¡Que no, que no. Solo con el cura lobo, ni loco!

Cargando editor
12/05/2019, 20:04
Yedra Venenosa

.

   - El cura no va a ninguna parte, y si va ya lo encantraremos. - luego señalo a todos, - ¡que es esto de ir cada uno por su lado como pollos sin cabeza! Vamos todos juntos a ver que se trama ¡y al que se ponga en medio le hundo la testa de un garrotazo! -

   Empiezo a caminar, pero antes paso por la casa y golpeo fuertemente con el canto del bastón.

   - Mozos, vamos a ver a Ticio, los otros desgraciaos que os seguían se han largado ¿Venis con nosotros? -

   Y sin esperar a ver si salen, se quedan o que, sigo con Dolça, Elías y Oier de camino.

.

Notas de juego

(La casa donde se metieron la pareja que huía)

Cargando editor
12/05/2019, 21:48
Dolça bat Kalonymus

 

Elías, que si quieres me quedo contigo.  Que me da que lo matan al cura si lo dejamos sólo.  Ahora bien, alguno de sus seguidores, de los que estaban dispuestos a matar por él, ¿lo cuidaría?   -la mercader no sabía. 

Pero al hablar la anciana del norte cayó en cuenta Dolça que si, que eso de la calavera que abriera las puertas del infierno es lo que la gente de bien debiera cuidar que no pasara.  Eso era lo más importante. 

De acuerdo , vamos para allá, mejor, todos.  A donde Ticio.  Iré preguntando a la gente, sólo no los espantes Oier. Algo algo me acuerdo de lo que dijeron de donde estaba. 

Señora, ¿algún amuleto para ponerle encima al cura que prevenga que se convierta en lobisomni?   Al menos mentras duerme.

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
12/05/2019, 23:55
Oier Erlea

No culpaba a Elías de no querer quedarse con el cura, aunque no parecía muy complicado cortarle la cabeza al rollizo hombre de Dios ante la primera señal, aunque pudiese ser imaginaria. Más complicado sería matarlo si corría transformado en bestia y con sed de sangre, pero bueno.

-Bueno, si se transforma... mientras no nos ataque a nosotros tampoco tenemos por que darle caza- concluyó el navarro, percatándose de que nada sacaban en realidad jugándose el pescuezo por librar al cura de su maldición y a las gentes de su mordisco. Si al final quedaban lejos de todo aquello lo mismo les podía dar. Incluso con un poco de suerte les llamarían para contratar sus servicios. Sí, sería absurdo realizar un trabajo gratis si después a uno le pueden contratar por una suma bastante cuantiosa... Porque nadie en su sano juicio aceptaría ese trabajo por poco dinero.

 

Dolça tenía labia, sabía hablar con las personas. Como buena mercader et buena judía Pensó Oier. Pero las palabras de la mujer pidiéndole que no espantase a las gentes le cogió por sorpresa. 

-¿Yo?- Se miró. No veía nada de malo en él, es más, creía que se veía muy varonil y que cualquier mujer podría sentirse atraída por él. - Pero si non fago nada -  Dirigió su mirada al resto del grupo como preguntándose si entendían a qué se refería Dolça. Dejaría el cadáver poco después, no pensaba cargarlo a todas partes, eso solo le cansaría, y además el muerto ya había cumplido su cometido.  Las manchas de sangre y sudor eran otra cosa, aquello no podía simplemente soltarlo. 

Cuando todo aquesto termine me daré un buen baño et le daré las ropas a Dolça para que las lave. Creía firmemente que las mujeres sabían llevar esas labores mucho mejor que los hombres, y los resultados eran incomparables. Con toda certeza, lavar sus ropas sería un honor y un privilegio para Dolça, y le dejaría hacerlo, aunque fuese una judía.

La suerte del padre Sao estaba echada, si vivía mejor, así podría pagarle. Si moría sería una lástima. Si se convertía en lobisome... bueno, eso podía ser un problema. Dudó un momento si decir o no algo. Podríamos cortarle la cabeza ahora, asín de seguro no se transforma... Pero dudaba de que nadie le apoyase en eso, y también podría suponer una pérdida de dinero innecesaria. Así que simplemente asintió y se puso en marcha, siguiendo a la mercader, quien parecía ser la que podía conocer el camino a la casa de Ticio.

Cargando editor
13/05/2019, 01:10
Yedra Venenosa

.

   Ante las palabras de Dolça, hago un gesto y le muestro el cuchillo. Me encojo de hombros y le comento.

   - Clavado hasta la empuñadura en el cuello del gordo y le aseguro que no se transforma, moza. -

.

Cargando editor
13/05/2019, 17:21
Dolça bat Kalonymus

 

MMm, no estaba pensando en ese tipo de amuletos.    -dijo, esperando que no fuera uno de esos momentos de los cuales después se arrepintiera. 

Pensó en lo que su padre el rabino le hubiera dicho respecto a algún rezo o bendición para evitar esas transformaciones. 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/05/2019, 22:31
Director

Notas de juego

Para conocer detalles acerca de las características de un lobisome no se usaría la competencia de Teología, sino más bien la de Conocimiento Mágico. Con Teología puedes saber que hay rituales de fe, efectuados por personas religiosas, que podrían combatir a un lobisome.