Los no muertos atacaron con furia las barricadas, tratando de entrar en la Colonia. Las barricadas aguantaron la mayor parte de las embestidas, pero los zombies se amontonaban fuera. En el colegio y en la comisaría, las barricadas improvisadas resultaron vitales.
Pero necesitaban más herramientas para contener a la marea de caminantes.
CRISIS: necesitáis tantas cartas de herramientas como jugadores no exiliados (=4), de lo contrario añadimos 6 zombies a la colonia y 1 zombie a todas las demás localizaciones.
Todos conocen los síntomas. Pero a Rod le resulta raro experimentarlo de primera mano. El dolor en su brazo izquierdo no
es tan agudo, es más bien frío, e irradia de sus dedos hasta el pecho. "Estaré bien", suspira antes de caer al suelo.
Ve la vida pasar ante sus ojos, y aunque lucha por su vida, su lado cínico considera que es mejor morir de infarto que de zombies.
Janet y John están abrazados junto a la ventana que da a la comisaría, y ven a lo lejos a Rod Miller. El camionero les saluda efusivamente mientras les muestra una hamburguesa enorme. No saben cuánto tiempo lleva allí, mirando... Hace poco los dos jóvenes estaban desnudos, ella contra la ventana... Quizá le habían brindado un espectáculo erótico a Rod.
Comienza el jugador Azul. La encrucijada es para él.
Opción 1: "Vi a un desfibrilador en el hospital la última vez que estuvimos allí. Debemos llevarlo". Coloca a 2 supervivientes tú controles y a Rod en el Hospital (no cuenta como movimiento). Tira riesgo por Rod y por los dos supervivientes 2 veces cada uno. Sino hay suficiente espacio en el hospital para hacerlo, puedes colocar a cualquier superviviente que esté en este momento en el hospitalde vuelta a la colonia (no cuenta como movimiento).
Opción 2: dejar morir a Rod
Motivo: Dados de accion
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 5, 1 (Suma: 16)
- ¿Seguro que estarás bien? - pregunta John mientras termina de ponerse el pantalon.
- Si, tranquilo ya sabes que se cuidarme - contesta Janet desde la cama aun tapada por las mantas - En cuanto termine de recoger unas cuantas cosas mas volveré directamente para la colonia.
- Te llamaré por walkie desde la comisaría. Estoy preocupado por Rod, es raro que no se haya puesto en contacto desde ayer noche, con lo que le gusta hablar por la emisora - dice John mientras se acerca a la cama para despedirse con un beso.
Cuando John sale por la puerta Janet comienza a levantarse y prepararse, esta amaneciendo, hay mucho que hacer y los zombis nunca descansan.
Motivo: Dados accion
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 6, 4 (Suma: 13)
He cambiado la historia del ultimo post, no me gusta la idea de que me vean a mis personajes en pelotas :p
Sintiendolo mucho Rod va a tener que morir. 5 tiradas de riesgo son muchas tiradas. Cuando llegue a la comisaria se encontrara a Rod en el suelo muerto.
Se estan complicando las cosas un poco en el segundo turno. Si no impedimos la crisis se van a llenar de zombis la colonia y las localizaciones. Las cartas de trastos no son utiles y podemos gastarlas sin problemas. Pero deberiamos intentar conseguir las 5 para ganar uno de moral. Yo tengo 1 carta de herramientas (deberiamos decir cada uno las que tenemos para ver si llegamos). Tambien tengo 2 cartas de comida doble (no las uso por ahora para evitar llenar la pila de basura) y medicinas.
Por otro lado tenemos la busqueda de la niña, yo buscare en Hospital y Comisaria, el colegio ya esta registrado. Quedan la gasolinera, la biblioteca y el supermercado. Con los supervivientes que quedan en la colonia creo que podemos cubrirlos todos.
Acciones:
- Busco con Janet en el hospital (2 cartas).
- Muevo a John a la comisaria con la gasolina.
yo sólo tengo 1 carta de herramientas, con la tuya hacemos 2... no se si vamos a llegar a las 4 y quedarse cortos solo sirve para... nada. Yo solo puedo buscar 2 veces, porque tengo que gastar dados para matar a los zombies. Teniendo en cuenta que las herramientas son de las cosas que menos posibilidades tienen de salir. Creo que voy a mandar a mi chica a la comisaria a buscar más armas, porque van a llegar más zombies y necesitamos limpiar la colonia algo más. Si matamos 4 zombies mas o menos podemos contener la oleada de 6+3... pero mejor si matamos más, osea que no conseguir esta crisis también seria posible.
Sería mejor que mandes a la piloto a la gasolinera, allí también hay armas y así de paso completamos la encrucijada de la niña, repartimos los zombis que entren y ganamos un puntito de moral.... a no ser que te interese que la moral baje....
O si insistes en ir a la comisaria me voy yo a la gasolinera.
Solo queda ir al supermercado para poder buscar en todos los sitios, ¿quien va?
En la gasolinera las armas son bates y demás, que tienes que tirar riesgo. Estoy buscando pistolas o escopetas o rifles de francotirador para poder matar mas zombies. Solo tenemos 1 punto de 12, y en principio solo la posibilidad de matar a 4 zombies por turno, quedan 5 turnos
Janet se queda mirando unos segundos por la ventana como John se aleja del Hospital con las primeras luces del nuevo día. Montado en su moto, el joven estudiante parece capaz de desafiar al mundo. A continuación, ella sigue buscando...
Y esta vez, está sola...
La amenaza de más zombis le preocupa a Janet. Necesitan reforzar las barreras en casi todos los sitios. Encuentra una caja de herramientas y otros utensilios que podrían valer. Entonces escucha algo dentro del armario, y a continuación otra voz.
-Sshhh, calla, no hables...
Carta 1: Trastos
Carta 2: Supervivientes (2)
John llega a la comisaría y en cuanto entra se encuentra a Rod en el suelo, se acerca lentamente llamándolo en voz baja pero no obtiene respuesta. No se le ve ninguna herida pero uno no puede fiarse. Le toca con cuidado y comprueba que no tienen pulso pero su cuerpo aún no esta frío del todo. Seguramente habrá sido un ataque al corazón. Pobre Rob, al menos ahora puede descansar en lugar de convertirse en uno de los muertos vivientes.
Sin tiempo para lamentarse, John se pone a buscar por la comisaría algún arma que le ayude a defenderse.
Gasto dos cartas de comida x 2 para la colonia.
Añado dos cartas al montón de crisis.
Busco en la comisaria.
Las cartas para la crisis son de las buenas.
Si la primera carta es comida o medicinas, busco una mas con ruido.
Los supervivientes por ahora no los juego.
Alexis continuaba en la biblioteca. Aunque intentaba centrar sus pensamientos en la búsqueda de algo útil, así como en la niña extraviada, estos pronto se perdían entre los marcados músculos de Buddy .
Se permitía estar tranquila porque contaba con la ayuda de Sparky, su fiel amigo.
Por si parte, Buddy había terminado de hacer la barricada. Se sentía feliz, dentro de lo que era posible dadas las circunstancias. Ya no estaba solo, y había conocido a una preciosa jamelga.
Motivo: Dados de acción
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 1, 6 (Suma: 16)
Yo continuaré buscando en la biblioteca . Buddy puede ir a cualquier sitio que haga falta a buscar herramientas o proteger la colonia. Como mejor se vea.
Arthur seguía rebuscando en el viejo colegio con la esperanza de encontrar algo útil, mientras oía cada vez más claramente el sonido de decenas de pies acercándose al edificio. "Espero que la barricada aguante..."
Mientras tanto, en la colonia, Gabriel aguantaba involuntariamente la respiración, inmóvil, preparado para atacar al primer cadáver pútrido que asomara su fea cara...
Motivo: Acción
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 2 (Suma: 8)
El director seguirá buscando en el colegio. Gabriel puede quedarse protegiendo la colonia o salir a cubrir otra localización. Se aceptan sugerencias...
Janet pasó de puntillas por la zona del armario. Los supervivientes estaban a salvo allí de momento, y ella podría venir a rescatarlos en cualquier momento.
Mientras tanto, John comenzó a buscar en la comisaría. En el garaje, encontró un bidón de gasolina.
1ª búsqueda de John => Gasolina.
¿Haces ruido?
Te queda 1 dado de acción.
Me quedo la carta y contruyo barricada en hospital
Thomas Heart terminó de cargar su escopeta...
Y miró a los demás supervivientes de la colonia. No estaban preparados para esto...
Turno del jugador Verde
La encrucijada se activa si está Ashley Ross en juego y controlado por el jugador activo. Así que nada, que termine su turno el jugador Verde.
Un estruendo se levantó sobre los aullidos de los zombies, los trozos de cráneo y sesos mancillaron las paredes de la colonia. El cadaver descabezado cayó pesadamente al suelo. Sophie lo agarró por las piernas y lo introdujo dentro del edificio. Thomas la miró, ambos asintieron y volvió a disparar la escopeta, sonrió al ver a otro cadáver volver a su estado natural. Lanzó la escopeta a Sophie para que la cargara mientras él sacaba su colt python. Desapareció por el umbral, el silenció lo envolvió todo durante unos instantes, una detonación, después otra. Sophie se sobresaltó al ver a Thomas cubierto de sangre, pero rápidamente se dio cuenta de que no era suya. "La cacería ha ido bien"- comentó Thomas orgulloso. "Ahora sólo queda que los cuerpos le sirvan a la doctora... en el estado en el que los ha dejado". Thomas la miró entre divertido y sorprendido. "Son carroña... carroña maloliente. Parodias podridas de lo que antes fueron seres humanos...No tengo culpa de que la carne no se les sujete a los huesos, y que revienten como piñatas".
Dejaron los cuerpos en la enfermería. Thomas parecía preocupado, "Rod no da señales de vida, ¿has sabido algo de él?". Sophie negó con la cabeza, todavía no había vuelto nadie del exterior. "Cogeré la moto y volveré a la comisaría a ver si ha tenido algún problema"- respondió ella.
El pequeño Tom la miró con los ojos llorosos mientra salía de la colonia, ella se paró de repente, se giró y le miró sonriente, le guiñó un ojo y le lanzó un beso. No le costó mucho llegar a la moto, los zombies se activaron cuando oyeron el motor de la moto rugir, pero Sophie ya estaba lejos cuando ellos empezaron a moverse.
Utilizo un dado de acción de valor 5 para disparar la escopeta sobre 1 zombie de la entrada 1 y un zombie de la entrada 2. Utilizo un dado de acción de 5 para disparar con la pistola y matar 1 zombie de la entrada 3 y otro de la entrada 4.
Gasto una carta de gasolina para que Sophie vaya a la comisaría.
Decido buscar con el dado de 1.
Motivo: Riesgo de Sparky
Tirada: 2d12
Resultado: 2, 10 (Suma: 12)