Partida Rol por web

Death House

Sistema de juego.

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12/07/2010, 16:12
Director

El sistema consiste en la atribución por parte del director de juego (o narrador) de una dificultad de la acción a realizar. Esta dificultad está expresada bajo la forma de un valor numérico (la clase de dificultad, CD). El jugador que emprende la acción debe tirar un dado de veinte caras (1d20 en anotación abreviada) y sumarle al resultado del dado todos los modificadores involucrados en la acción. Si el número obtenido iguala o supera la clase de dificultad, la acción deseada es un éxito, si saca menos es un fallo. Por ejemplo: para pasar por una puerta cerrada con llave se debe abrir la cerradura (clase de dificultad de ejemplo: 15), el jugador tira 1d20 y obtiene 16, el personaje (que tiene entrenada la habilidad "Abrir cerraduras") posee un +6 en la tirada, por lo que en total obtiene 22, que significa que el personaje abrió la cerradura fácilmente.

El narrador puede modificar las reglas sobre los grados de éxito (críticos y pifias) según las circunstancias pero normalmente un 1 en el dado siempre es un fracaso estrepitoso (una pifia) y un 20 un éxito espectacular (un crítico).

Cuando vayais a realizar una accion que creais que necesitara una tirada de dados hacedla sin preguntarme la dificultad ya que no os la dire, simplemente vere vuestro resultado y os dire lo que ocurre.

Si atacais a algo o a alguien la dificultad para impactar sera la CA del oponente.

Habra momentos en los que el personaje se podra salvar de acciones de un enemigo o de un efecto mediante tiradas de salvacion, el master decidira cuales son y en que momento se realizaran por lo que el master se encargara de decir cuando hara falta una tirada de salvacion.

 

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12/07/2010, 18:28
Director

Creo que eso es todo, si hay alguna duda al respecto preguntadme cualquier cosa que os respondere con gusto. ;)

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13/07/2010, 13:59
James Haxbord

Notas de juego

Como apunte personal, diré que se nota que bebe profundamente de Dungeons and Dragons, y que personalmente, me parece un sistema muy acertado para crear nuevas ambientaciones rápidas. Sencillo, cómodo, directo, y lo más importante, cerrado. Bastante asequible. Una gran elección, Máster.

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13/07/2010, 15:04
Director

Gracias, espero que sea sencillo y muy util para todos ^^

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14/07/2010, 04:27
Dasha Simmons
Sólo para el director

Notas de juego

Pues si que es util, si... creo que todo me quedo claro, perooo!! esto no quiere decir que no vayas a tener un millon de preguntas mias en un futuro :P , ojala no las tuviera que hacer... pero me conozco y me conoces XD sabes que los dados son casi casi que mis enemigos XD

Ojala todos los masters explicaran el sistema de juego como lo haces tu ^^, me harian la vida muchisimo mas facil XD

Quien iba a creerlo, que despues de dos años, ibas a seguir siendo mi master favorito :D

Y pues eso, apoyo al compi, buena elección ;)

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15/07/2010, 03:58
Diego de la Vega

Listo y enterado para empezar....