Partida Rol por web

Death Race (La Carrera de la Muerte)

Más allá de la Frontera (Off-topic para hablar de lo que sea)

Cargando editor
22/01/2019, 23:45
fretharu

Bienvenidos a todos los que ya habéis sido admitidos. Podéis ir leyendo la creación de personaje y vehículo e ir haciéndolo. Cualquier duda o cuestión sobre el tema, en cada uno de sus hilos tal como indico y si simplemente queréis hablar, aquí mismo podéis hacerlo.

Estoy terminando las normas que se seguirán durante la partida y sobretodo durante las carreras. Espero tenerlo antes del fin de semana o como mucho, el fin de semana. Aun faltan jugadores por lo que en cuanto estemos todos y todos hayan creado su personaje y tengan claro como se harán los turnos etc tanto en la prisión como en la carrera, empezaremos.

Que ustedes maten bien XD

Cargando editor
23/01/2019, 18:01
Veantur

Pues hola por aquí a todos peña. Encantado de compartir partida con los presentes. De inmediato me pongo con la ficha pues no querría retrasar la partida.
Que estoy seguro de que nos lo vamos a pasar muy bien haciendo el cafre.

Cargando editor
23/01/2019, 18:09
PijusMaximus

Hola, buenas gentes!

Yo en cuanto pueda me meto a ello; seré un tipo entrañable, conocido por todos, majete en general, el perfecto compañero que querríamos tener al lado en una montaña rusa...

... bueno, no, eso no. A ver si mañana lo creo al menos en un momentito.

Cargando editor
23/01/2019, 18:22
Minsc

Buenas a todos! Me pongo en cuanto pueda con la ficha.

Cargando editor
23/01/2019, 18:23
Veantur
Sólo para el director

Empiezo con la ficha master. Te marco solo a ti para no liar a nadie por si me equivoco.

Caracteristicas. 10 puntos básicos en cada una mas 20 para repartir
Fuerza 10+4=14 +2 a la tirada. Muy por encima de la media.
Destreza 10+10=20 +5 a la tirada. En el limite de lo humano
Constitución 10+4=14 +2 a la tirada. Muy por encima de la media
Inteligencia 10+2=12 +1. Por encima de la media.
Sabiduría 10+0=10 +0 a la tirada. Adulto medio.
Carisma 10+0=10 +0 a la tirada. Adulto medio.

Hecho. 20 puntos repartidos.

Bonificaciones. 15 puntos para repartir.

Bonificacion de Ataque 5+5 de destreza. Total 10
Bonificacion de Fortaleza 5+2 de constitución. Total 7
Bonificacion de Reflejos 5+5 de destreza. Total 10

Hecho. 15 puntos repartidos.

Habilidades. 20 puntos para repartir.

Notas de juego

De momento paro pues no tengo claro cuanto cuesta en puntos "comprar" habilidades o dotes. Tampoco se cuantas puedo comprar o si puedo elegir solo las que me gusten, dejando a cero las que no me gusten.

Cargando editor
23/01/2019, 19:56
Tyrion Lannister

Hola a todos, un placer.

Cargando editor
23/01/2019, 20:51
fretharu

Bienvenidos a los que estáis. Me gusta veros con ese entusiasmo. Eso si ¿Como que vais a hacer el cafre? Aqui no quiero violencia, ni faltas de trafico, aqui se respetan las leyes de las ¡SEÑALIZACIONES!

Hablando en serio, espero que lo que duréis os divirtáis pues ese es el objetivo de esta partida, que os riáis mucho mientras intentáis llegar hasta el final. Si conseguimos eso por mi es un éxito. A ver si consigo a los 10 jugadores, montamos las fichas y empezamos.

Voy resolviendo las dudas que me habies planteado cada uno

Cargando editor
23/01/2019, 20:54
fretharu

Veantur, toda la razón, ¡No me puedo creer que no indicara el costo de habilidades!. Como me parecían muchas las que daban en el manual general, lo he reducido (Ya que se que muchas habilidades nunca serán seleccionadas jaja) así que por cada punto, tenéis 2 rangos para repartir, es decir, tenéis 40 rangos para repartir entre habilidades, sabiendo que no podéis superar el valor de 16 en ninguna.

He añadido información a las habilidades que me había dejado cosas sin poner. Así mismo, cualquier nueva duda sobre la creación, en ese hilo,no aquí. 

De momento, lo que llevas repartido va perfecto.

Cargando editor
23/01/2019, 22:40
Veantur
Sólo para el director

Por tanto vamos bien. Menos mal. Pues en ese caso, voy a tratar de terminar el personaje ahora. Veamos si puedo lograrlo.

15 puntos para habilidades. 1 punto gastado equivale a dos rangos en la habilidad seleccionada. Rango máximo, 16

Acrobacia Des +5 +4 de rangos. Puntos gastados 2. Total 9
Artesania Int +1. Total 1
Atencion Sab 0
Atletsmo Fue+2 +4 rangos. Puntos gastados 2. Total 6
Averiguar intenciones Sab 0
Buscar Sab 0
Concentracion Con+2+ 6 de rangos. Puntos gastados 3. Total 8
Conducir Des+5 +10 de rangos. Puntos gastados 5. Total 15
Diplomacia Car 0
Disfrazarse Car 0
Engañar Car 0
Intimidar Car 0
Interpretar Car 0
Investigar Int+1. Total 1
Juego de manos Des+5. Total 5
Medicina Int +1+2 rangos. Puntos gastados 1. Total 3 (primeros auxilios)
Oficio Sab 0
Orientacion Sab 0
Recabar informacion Car 0
Saber Int+1 +2 rangos. Puntos gastados 1. Total 3
Sigilo Des 5+2 rangos. Puntos gastados 1. Total 7
Supervivencia Sab 0
Trato con animales Car 0

Hecho. Puntos repartidos 15

Cargando editor
24/01/2019, 20:15
fretharu

Aviso que he añadido lo que en un principio puede parecer más dificil de entender por lo que quiero que lo vayais leyendo con calma y me vayais preguntando cualquier duda que tengais.

Aunque estas son las normas generales, me falta poner un esquema de como se desarrollaran los turnos exactamente en la carrera para evitar confusiones, pero prefiero que lo "complicado" lo vayais asimilando.

Cargando editor
24/01/2019, 20:20
fretharu

Los puntos que has sumado van bien pero... en habilidades has de gastar 20, es decir, te faltan 5 puntos, o lo que es lo mismo, 10 rangos para gastar.

Luego te faltaría gastar 15 puntos en dotes.

Cargando editor
24/01/2019, 20:32
Minsc

Yo acabo de completar la ficha del personaje. Supongo que algún fallo habré tenido, aunque a priori creo que lo he completado correctamente. Mañana me pondré con la del vehículo.

Cargando editor
24/01/2019, 21:58
fretharu

Tenemos dos nuevos jugadores y dos más en camino, eso significaría que nos siguen faltando dos. Si conocéis a alguien que le pueda interesar decidselo. Si al final somos 8 lo hacemos así, pero serían dos muertes menos... que pena.

Enseguida reviso tu ficha Minsc y te comento si tiene algún error

Cargando editor
24/01/2019, 22:01
fretharu

Muy bien Minsc, todo bien salvo las habilidades, cada punto te da 2 rangos para gastar en habilidades, es decir, tienes 40 puntos para repartir o lo que es lo mismo, te quedan 20 puntos por repartir. Lo demás perfecto.

Cargando editor
24/01/2019, 22:13
Minsc
Sólo para el director

Ok, pues edito con los puntos que me faltan en habilidades.

Cargando editor
25/01/2019, 11:12
PijusMaximus
Sólo para el director

Buanos días, Director

He rellenado una primera versión de Ficha, y la he colgado en mi personaje. No se si tengo errors de bulto; gasto 9 de lo 15 ptos de Bonificaciones, con lo que los 6 no utilizados, los sumo a los Puntos de Acción, para dejarlos en 11

... Estoy pensando en tener a Mini-Yo como Ayudante, y he invertido 5 puntos de Dotes en él (aunque sea por estética)

No se si falta algo, o si hay que definir algo más... No se cuantos "puntos de vida" tiene Gordo ni Mini Yo; aún tengo que mirarme el resto de entradas, y sobre todo, defnir el coche, que ya puede ser grande para soportar el peso...

Cargando editor
25/01/2019, 15:22
Veantur

Hola por aquí a todos. Me disculpo por no aparecer aquí ayer. Os juro que cuando llegue a mi casa, estaba hecho polvo.
Hoy sin falta, gracias al asesoramiento del master, acabo la ficha.
Vamos, es que si puedo acabar ahora mismo, pues lo hago. Al lío que voy

Cargando editor
25/01/2019, 15:24
Veantur
Sólo para el director

Entendido master. Allá voy.

Faltan 5 puntos. 15 ya repartidos.

20 puntos para habilidades. 1 punto gastado equivale a dos rangos en la habilidad seleccionada. Rango máximo, 16

Acrobacia Des +5 +6 de rangos. Puntos gastados 3. Total 11
Artesanía Int +1. Total 1
Atención Sab 0
Atletismo Fue+2 +6 rangos. Puntos gastados 3. Total 8
Averiguar intenciones Sab 0
Buscar Sab 0
Concentracion Con+2+ 10 de rangos. Puntos gastados 5. Total 10
Conducir Des+5 +10 de rangos. Puntos gastados 5. Total 15
Diplomacia Car 0
Disfrazarse Car 0
Engañar Car 0
Intimidar Car 0
Interpretar Car 0
Investigar Int+1. Total 1
Juego de manos Des+5. Total 5
Medicina Int +1+4 rangos. Puntos gastados 2. Total 5 (primeros auxilios)
Oficio Sab 0
Orientacion Sab 0
Recabar informacion Car 0
Saber Int+1 +2 rangos. Puntos gastados 1. Total 3
Sigilo Des 5+2 rangos. Puntos gastados 1. Total 7
Supervivencia Sab 0
Trato con animales Car 0

Hecho. 20 puntos gastados

Notas de juego

1 punto gastado en acrobacia.
1 punto gastado en atletismo
2 puntos gastado en concentracion
1 punto gastado en medicina (primeros auxilios)

Lo dicho. Ahora si. Todos los puntos gastados.

Cargando editor
25/01/2019, 15:33
Veantur
Sólo para el director

Dotes.

15 puntos para gastar en dotes. 1 punto gastado otorga una dote

AMBIDIESTRO. 1 punto gastado
BARRIDO VISUAL Con un solo vistazo, el personaje sabe qué es lo que le rodea, otorgándole un modificador de +4 en las pruebas de Buscar en un área de 10 metros. 1 punto gastado
BEBEDOR El personaje es inmune a los efectos del alcohol. Da igual cuanto beba, jamás se emborrachará. 1 punto gastado
DUREZA El personaje añade una mejora de +2 a sus umbrales de daño. 1 punto gastado
ENERGÍA HEROICA El personaje puede llevar a cabo una acción de movimiento extra en un turno, ya sea antes o después de sus acciones normales. El personaje puede usar energía heroica un número de veces al día igual a su modificador de Constitución, pero no más de una vez por turno. 2 veces al dia. 1 punto gastado
GRAN FORTALEZA El personaje recibe +1 a las pruebas de Fortaleza. 1 punto gastado
REFLEJOS RÁPIDOS El personaje obtiene un modificador de +1 a sus tiradas de salvación de Reflejos. 1 punto gastado
ÉNFASIS EN UNA HABILIDAD El personaje obtiene un modificador +4 en todas las pruebas con una habilidad. 1 punto gastado
CHAPUZAS El personaje obtiene un +4 en las pruebas de Artesanía siempre que realice reparaciones (de carácter temporal: se trata de un remiendo no de un arreglo permanente) 1 punto gastado
HERRAMIENTAS IMPROVISADAS Ignoras la penalización de –4 por usar habilidades sin las herramientas adecuadas, dado que puedes improvisar las herramientas suficientes con lo que tengas a mano. 1 punto gastado
ATAQUE A FONDO Cuando realizas un ataque puedes aceptar una penalización de hasta –5 en tu bonificación de defensa y sumar el mismo número (hasta +5) a tu bonificación de ataque. Tu bonificación de defensa no puede ser reducida por debajo de +0 y tu bonificación de ataque no puede aumentar por encima de su doble. Los cambios a los bonificadores de ataque y defensa se declaran antes de que hagas la tirada de ataque y duran hasta tu próximo turno. 1 punto gastado
ATAQUE CERTERO Cuando realices un ataque puedes elegir tomar una penalización de hasta –5 en tu resultado de la tirada de daño y añadir el mismo número (hasta +5) a tu bonificación de ataque. El resultado de tu daño no puede ser menor que +0 y tu bonificador de ataque no puede exceder el doble del original. Los cambios al ataque y al daño se declaran antes de que realices la tirada de ataque y duran hasta tu próximo turno. 1 punto gastado
ATAQUE EN MARCHA El personaje no sufre penalizadores por la velocidad del vehículo cuando efectúa un ataque mientras está en un vehículo en marcha. Además, si el personaje es el conductor, puede usar su acción de ataque para atacar en cualquier punto del movimiento del vehículo de ése turno. Sin esta dote, al hacer un ataque desde un vehículo en marcha, el personaje sufre un penalizador basado en la velocidad del vehículo. Los pasajeros pueden preparar una acción para hacer un ataque cuando el vehículo alcance un lugar concreto, pero el conductor debe hacer su ataque antes o después del movimiento del vehículo. 1 punto gastado
ESQUIVAR CON VEHÍCULO Cuando conduce un vehículo, el personaje elige un vehículo oponente durante una de sus acciones. El vehículo del personaje y todos los que están a bordo reciben un bonificador de esquiva de +1 a la defensa contra todos los ataques que se lleven a cabo desde el vehículo oponente elegido. El personaje puede elegir un vehículo nuevo en cada acción. Prerrequisitos: destreza 13, 6 rangos en conducir o pilotar, experto en vehículos. 1 punto gastado
INICIATIVA MEJORADA (I, II, III) El personaje obtiene un +2 a las pruebas de iniciativa. Puede adquirirse esta dote hasta 3 veces, recibiendo un +2 adicional en cada ocasión. 1 punto gastado

Hecho. 15 puntos gastados.

Notas de juego

ÉNFASIS EN UNA HABILIDAD El personaje obtiene un modificador +4 en todas las pruebas con una habilidad
Esta habilidad la quiero en conducir. La llevo ya a 15. Quedaría en 19. Recuerdo que no se puede superar el valor numérico de 16 en esa habilidad. Si no se puede, no pasa nada. Se aplica en concentración, quedaria en 15, y listo.

Ini mejorada es unicamente un nivel. Por tanto mejora en 2.

Pues listo. Espero no haberme dejado nada esta vez.

Cargando editor
26/01/2019, 00:48
fretharu

He actualizado normas, dando información ya de como se harán las carreras. Estas son las reglas propias que probaremos en primicia en la partida por lo que cualquier duda o confusión, preguntad. Creo que es bastante simple y permitirá que las carreras sean rápidas y trepidantes.

Voy a revisar las fichas que me faltan