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Defensores de Damocles.

Defensores de Damocles - El Racimo de Damocles.

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21/02/2013, 19:15
El Racimo de Damocles.

DAMOCLES:

- El Racimo de Damocles es un cúmulo estelar que comprende aproximadamente veinte sistemas estelares agrupados de forma próxima entre sí.

- Myrmidia es la estrella más cercana a Alpha Centauri, situada a unos ochenta años luz en sentido del giro galáctico. Se considera algo así como "la entrada" al Racimo de Damocles.

- El Racimo fue colonizado por los humanos alrededor del Siglo XXX, aunque en el calendario de Damocles ese se considera el Siglo I. Se independizó menos de un siglo después de su fundación y ha resistido hasta el momento dos intentos diferentes de sometimiento por parte de la Commonwealth Terrana.

- Hay signos evidentes de la presencia de seres alienígenas inteligentes con anterioridad a la llegada de los humanos. Puede apreciarse en diversas ruinas xenoarqueológicas a lo largo de todo el cúmulo de estrellas, y en la presencia en muchos planetas de los Glaucos, entidades robóticas nanotecnológicas que se muestran serviles hacia los humanos. Los Glaucos son usados como mano de obra gratuita en diversos mundos de Damocles.

- Hace algunos años se evidenció la presencia de alienígenas vivos en el planeta Vesperia, en el transcurso de una excavación arqueológica. Los xenos se autodestruyeron mediante un devastador explosivo de plasma.

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27/02/2013, 12:03
El Racimo de Damocles.

MUNDOS DE DAMOCLES:

PLANETAS PRINCIPALES:

Alianza de Damocles:

  1. Arcadia: El planeta Arcadia III está considerado un mundo paraíso. Se trata de un planeta jardín completamente terraformado y con el clima extensamente controlado mediante satélites climáticos. Es un planeta muy rico, casi completamente autosuficiente. Este planeta regula la inmigración de un modo tremendamente estricto, a casi nadie se le permite el descenso a la superficie. Los comerciantes deben de quedarse en las estaciones orbitales. Los turistas en general no son bienvenidos. Los habitantes del planeta se hacen llamar los Suprahumanos, y se consideran evolutivamente superiores al resto de la humanidad. Es muy poco lo que se sabe de ellos realmente, aunque se dice que son inmortales y que viven en un estado permanente de absoluta felicidad. Arcadia es en algunos aspectos el mundo más avanzado tecnológicamente de todo el Racimo de Damocles. Los arcadios son extremadamente orgullosos y su actitud aislacionista y chauvinista no despierta las simpatías del resto de mundos del Racimo. Cuenta con un sistema defensivo considerado insuperable. – Leyendas de Arcadia: Se dice que en tiempos antiguos el mundo estaba poblado por bestias mitológicas extraídas de la imaginación de los primeros colonos humanos. Los Suprahumanos vencieron a esos seres, convirtiendo el planeta en el paraíso terrenal que es ahora. Eteocles, el Campeón de Arcadia, mató al último de los dragones arcadianos.
  2. Atenas: Cuarto planeta del sistema Apollo. Se trata de un mundo agrícola que exporta alimentos procesados a todo el Racimo de Damocles. Su tecnología industrial se considera comparativamente baja. El planeta está poco densamente poblado, por lo que sus habitantes mantienen un estándar de vida razonablemente próspero, si bien los habitantes del campo (los llamados villanos) componen una suerte de ciudadanos de segunda clase en la práctica. Las principales ciudades son núcleos culturales de primera magnitud y Atenas se considera en cierto modo la capital cultural del Racimo de Damocles, exportando música, literatura, cine, filosofía, artes plásticas y una poderosa industria del entretenimiento. Es también un mundo turístico que recibe habitantes adinerados de todo el Racimo. El sistema Apollo cuenta con un sistema defensivo funcional, regalo de Ritea a las gentes de Atenas. – Leyendas de Atenas: El Rey Laertes es un estratega despiadado y uno de los principales impulsores de la Alianza de Damocles. Es la fuerza que está detrás de muchas de las decisiones políticas de los Aliados. También es un gran mecenas de las artes. Hay estatuas y monumentos en su honor en todas las ciudades y villas de Atenas.
  3. Cripta: Cripta está considerada una Tecnotumba, junto con Gólgota, pues hay muy pocos habitantes nativos que todavía estén vivos. Es el principal planeta funerario del Racimo. Desde sus inicios, el planeta Criptex II (popularmente conocido como Cripta) ha sido el principal guardián del conocimiento humano. El planeta es un colosal almacén de conocimientos, reliquias del pasado y obras de arte. También preservan las mentes más brillantes de cada generación mediante el proceso de Volcado de Memorias, tecnología que obtuvieron de su temprana alianza con Gólgota en la época de la fundación colonial (un vínculo actualmente debilitado por la pertenencia de Cripta al bloque de la Alianza de Damocles y la insistencia de Gólgota en permanecer siendo un planeta neutral). Los golgotianos recibieron en el intercambio de tecnologías los procesos mejorados de creación de Tecnomuertos y Xombies de Criptex. El mundo Cripta es un planeta industrial con mucha actividad minera. Se trata de un planeta gélido cubierto por glaciares. Llevan siglos promocionándose por todo el Racimo como el principal mundo funerario de Damocles, ganándole en este sentido todo el terreno a Gólgota. Tienen una política activa de acoger a las mentes más brillantes de todos los planetas de Damocles. Cualquier persona puede dejar testamento en ese sentido para que su cuerpo sea congelado a su muerte y enviado a Cripta post-mortem. Dan toda clase de facilidades de pago aplazado para este servicio, muchas personas lo contratan como si fuera un seguro, que pagan a lo largo de toda su vida. Se vanaglorian de un porcentaje de éxito en el Volcado de Mentes sin igual en todo Damocles. La donación del cuerpo físico para ser utilizado como base para crear un trabajador Xombie está casi siempre incluida en el contrato (sin este requisito las tarifas de Volcado se elevan considerablemente). Pese a ser un mundo económicamente próspero, el clima ártico y el hecho de que a la práctica socialmente los vivos son considerados como poco más que niños pequeños e inmaduros, hacen de Cripta un planeta muy poco atractivo para vivir. Hace siglos que las tasas de natalidad descendieron dramáticamente y se produjeron flujos migratorios de vivos hacia otros planetas (y de muertos de otros planetas hacia Cripta), por lo que actualmente la población viva es muy minoritaria, tanto que en algunas ciudades apenas hay instalaciones o servicios públicos que tengan en cuenta las necesidades de los humanos vivos. Los poquísimos habitantes vivos que quedan en Cripta a menudo son relaciones públicas que venden los servicios funerarios del planeta o reciben a los visitantes de otros mundos que están pensando en suscribir una póliza post-mortem. En la mentalidad de Cripta, muchos de los vivos parecen estar esperando pacientemente su propia muerte, para poder así integrarse realmente en la sociedad planetaria (que existe más hacia la red global de Cripta que hacia el mundo físico real). El proceso de volcado destruye irreversiblemente el cerebro humano, por lo que generalmente nunca se practica sobre sujetos vivos (eso se considera asesinato y es ilegal incluso en Cripta y Gólgota). Cripta utiliza de forma masiva Xombies (unión cibernética entre cadáver humano y máquina) como mano de obra básicamente gratuita (los Xombies requieren poco mantenimiento y no se quejan ni reclaman derechos sindicales). Los capataces son Tecnomuertos (cadáveres cibernéticos que conservan su inteligencia porque no han sido volcados a la red y conservan su cerebro intacto, lo cual se considera un gran sacrificio a favor de la sociedad). Los Xombies apenas tienen inteligencia, pues sus cerebros fueron destruidos por el proceso de volcado de las memorias y personalidades a la red global Criptex. Esos cerebros dañados reciben implantes neurales semicognitivos para controlar sus funciones motrices y permitirles realizar tareas repetitivas simples. Son controlados por control remoto por sus capataces Tecnomuertos. El sistema Criptex está protegido por un Sistema Defensivo. – Leyendas de Cripta: Parece que las autoridades de Cripta tratan de mantenerlo en secreto, pero al parecer su planeta no es tan seguro como intentan hacer creer. En ocasiones los Xombies se descontrolan debido a averías en los sistemas de control o a software malicioso que infecta sus computadoras integradas, haciendo que se vuelvan contra sus capataces y contra cualquier humano vivo en las inmediaciones. Se rumorea que ya sufrieron una gran “Rebelión de Xombies” en el pasado, no está claro de si fue algo accidental u orquestado por fuerzas oscuras con intereses dañinos hacia Cripta o la Alianza. Cripta ha procurado mantener siempre relaciones amistosas con sus vecinos, por lo que es miembro de la Alianza de Damocles casi desde la fundación de la misma por parte de los reyes de Esparta y Atenas.
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27/02/2013, 14:33
El Racimo de Damocles.
  1. Esparta: El planeta Helion III, más comúnmente conocido como Esparta, es un mundo eminentemente agrícola. Exporta alimentos procesados, manufacturas textiles y algunos minerales. Tiene un nivel tecnológico industrial por debajo de la media del Racimo de Damocles. Económicamente son autosuficientes, aunque la población vive con muy pocos lujos, sobretodo en cuanto a importaciones. El clima se considera templado, si bien tiene cambios estacionales muy acusados. Tiene dos masas continentales principales y vastos océanos muy ricos en pesca. El sistema Helion cuenta con un Sistema Defensivo en funcionamiento, facilitado por Ritea como parte de la Alianza de Damocles. – Leyendas de Esparta: Hay monstruos marinos en los océanos de Esparta, especialmente grandes serpientes marinas. El rey Leónidas es un monarca guerrero excepcional, y a veces sale en su barco velero a cazar serpientes marinas con arpón. El rey Leónidas fue uno de los principales impulsores de la Alianza de Damocles, para defenderse de lo que él considera que es el inevitable expansionismo del Imperio Persa, que le llevará muy pronto a tratar de conquistar todo el Racimo de Damocles. El rey Leónidas fue el líder de los 300, una de las más poderosas fuerzas militares que han sido vistas jamás en el Racimo de Damocles. Llegó a conquistar casi todo el Racimo, pues su intención era someterlo a la Commonwealth Terrana. Entonces atacó Persia y fue derrotado de un modo aplastante por los Inmortales de Jerjes. Tras la derrota, sus fuerzas supervivientes se replegaron hasta Esparta. Fue entonces cuando él y Laertes juraron no regresar a Terra hasta que todo el Racimo hubiese acatado la voluntad de Terra. Sin embargo, en lugar de preparar una futura invasión de Persia, él y Laertes se convirtieron en reyes de sus respectivos dominios, permitiendo a los planetas anteriormente conquistados recuperar su independencia primero, aunque instándoles después a unirse en la Alianza de Damocles.
  2. Ritea: El planeta Ritea II es un mundo de clima templado muy industrializado y próspero. Sus mares se secaron hace mucho y la contaminación es extrema. Se necesitan al menos máscaras respiradoras para salir a la intemperie, aunque muchos prefieren usar trajes protectores ligeros, o no salir al exterior de las protegidas arcologías y megaciudades en absoluto. Toda el agua se recicla o se obtiene de excavaciones a gran profundidad en busca de bolsas de agua. Es una sociedad de consumo razonablemente rica y próspera, aunque la mitad de la población puede considerarse de clase obrera, el resto son urbanitas acomodados. La tecnología es predominante y preeminente en todos los aspectos de la vida cotidiana en el planeta. Hay abundancia de drones y de IARs trabajando para los ciudadanos, también hay una buena cantidad de serviciales Glaucos. Ritea exporta bienes de consumo tecnológicos para todo el Racimo, tanto electrodomésticos como vehículos terrestres, naves espaciales, y una boyante industria armamentística. El sistema de Ritea cuenta con un potente Sistema Defensivo, e incluso exporta, instala y mantiene sistemas defensivos en otros sistemas estelares de la Alianza. – Leyendas de Ritea: Hay quien afirma que la supuesta demarquía (democracia participativa por medio de votaciones online) es una farsa desde hace mucho, y que un conjunto de IAs, entre las que destaca el Gestor Omnios (encargado de gestionar toda la producción energética del planeta y de toda su defensa militar), son quienes detentan realmente el poder real, en una suerte de tecnocracia. Al pueblo esto parece importarle poco, mientras las libertades individuales no se vean demasiado afectadas ni pierdan calidad de vida (y sobre todo capacidad de consumo).
  3. Vesperia: El planeta Fénix VIII, más conocido como Vesperia, es también conocido como el Planeta Nocturno. Se trata de un mundo helado con un eje de rotación lenta atípica, que hace que permanezca la mayor parte del tiempo en la sombra en casi toda su superficie habitable (el resto permanece achicharrado en un día perpetuo a temperaturas que llegan a los 80 ºC). El planeta está densamente poblado (mucho para los estándares de Damocles), con mil millones de habitantes. Buena parte de la población son obreros y mineros con unas condiciones de vida y de trabajo muy duras. La economía global es próspera, con muchas explotaciones mineras y una intensa actividad industrial, en la que destaca la industria electrónica y armamentística (con especial énfasis en las aplicaciones láser). Una casta de nobles corporativos ricos acumulan buena parte de la riqueza planetaria. Pese a la abundante población, la variación genética es escasa. Buena parte de la población, especialmente las masas obreras, sufren degeneración celular en algunos órganos y extremidades, también son comunes los accidentes laborales y la congelación accidental de miembros debida al clima extremo. Por todo ello, más de la mitad de la población recibe implantes cibernéticos en algún momento de su vida, que van en aumento conforme un individuo cumple más años. El Estado financia estos implantes, a cambio de periodos de servicio siempre crecientes, por lo que hace muchos años que prácticamente nadie se jubila en el planeta. Los ricos prolongan sus vidas considerablemente mediante implantes más avanzados, aunque sobre esto hay modas y tendencias. Implantes biónicos más avanzados y discretos que los cibernéticos que emplea la mayoría de las masas obreras. Mientras que algunos abrazan la máquina, otros prefieren prohibitivamente caros tratamientos de rejuvenecimiento celular (que en algunos casos llevan a la ruina a familias anteriormente boyantes). La comida de las masas pobres es una serie de engrudos de nutrientes químicos artificiales, pero las elites comen alimentos de lujo importados de Esparta y Atenas, y en sus mansiones hay artesanías de esos mundos, juguetes electrónicos de Ritea y Arcadia, y obras de arte de Atenas y de otros mundos. Debido a ello, Vesperia es un decidido miembro de la alianza comercial de Damocles. El sistema Fénix está protegido por un Sistema Defensivo efectivo, aunque considerado un tanto obsoleto, como buena parte de la tecnología de Vesperia. – Leyendas de Vesperia: El actual Regidor de Vesperia, Vespan, procede de estratos sociales humildes y se alzó hasta su puesto gracias a la fuerza de su personalidad y al apoyo de los sindicatos. Tiene en contra al Senado de nobles, pero poco o nada pueden hacer contra él, al menos no sin provocar una revuelta. – Se rumorea que hace años fueron descubiertos unos extraños alienígenas viviendo en Vesperia, a los que se ha llamado los Voross. Poco se sabe del suceso fuera de Vesperia, ya que no han querido darle mucha publicidad, pero la población se está volviendo bastante paranoica al respecto y abundan toda clase de teorías de la conspiración. – Culturalmente los Vesperianos desconfían de los Tecnomuertos, Xombies y de las IAVs, por lo que son muy poco comunes en el planeta. Sin embargo, las mentes brillantes pueden optar por un viaje sólo de ida a Criptex tras su fallecimiento, si el planeta funerario les acoge. Sí hacen uso de los drones, IAR y Glaucos (aunque en tiempos recientes han comenzado a desconfiar de los Glaucos debido a su origen alienígena).
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28/02/2013, 14:22
El Racimo de Damocles.

Mundos neutrales principales:

  1. Marca: La Marca recibe muchos nombres en guías astronómicas antiguas. Nombres como Calipso, Callidus y Caliban, así como otros más infrecuentes, como Proteus y Polifemia. El nombre más común por el que se le conoce en el Recimo de Damocles es la Marca, a veces la Marca de Angouleme, en honor a su misteriosa gobernante, la Marquesa de Angouleme. La Marca es una anomalía en Damocles, debido a la sociedad feudal atrasada en su superficie, aunque el resto del sistema tiene una sociedad minera más avanzada, con explotaciones en asteroides y colonias mineras en los otros planetas. Toda la sociedad minera de asteroides y colonias parece orientada al sostenimiento de un Sistema Defensivo completo que protege un lugar que de otro modo estaría prácticamente indefenso frente a fuerzas tecnológicamente avanzadas. Poco se sabe en el resto de mundos del Racimo sobre la superficie planetaria de la Marca. Se dice que es un mundo de muerte, que tiene una flora y fauna letal y que extraños campos electromagnéticos dificultan sobremanera el uso de toda tecnología basada en la electricidad, la electrónica, o el electromagnetismo; o cualquier ciencia más compleja que la de la máquina de vapor. La población tiene una economía de subsistencia basada en la agricultura, aunque también produce artesanías que ocasionalmente se exportan, sobretodo para coleccionistas. Marca posee un avanzado, aunque muy antiguo, ascensor espacial que une su órbita planetaria con el Castillo de Angouleme. Se trata de un ancestral proyecto de ingeniería que posiblemente data de los tiempos de la primera colonización del planeta. Es algo único en todo el Racimo, pues el coste de su construcción debió de resultar incalculable en su momento. Las demás civilizaciones de Damocles confían en lanzaderas espaciales. El Ascensor resulta silencioso y no contaminante, además de ahorrar muchísima energía, de hecho parece ser que produce su propia energía. – Leyendas de la Marca:
    1. Se dice que la Marquesa es originaria de Terra, que estaba en la primera nave colonial terrana que arribó en el siglo XXIX (-I a.D.) a los mundos de Damocles. Se dice que es inmortal y que nunca envejece, y que aunque es custodia de una tecnología increíblemente avanzada, nunca la usa y por ello el suyo es el planeta más atrasado de todo el Racimo.
    2. La Marca es un planeta letal, la flora y la fauna son un peligro constante para el ser humano, especialmente las llamadas Bestias y las Grandes Bestias (seres monstruosos y únicos con poderes extraordinarios e inexplicables, probablemente de naturaleza psíquica). El planeta es azotado con cierta frecuencia por espectaculares tormentas electromagnéticas que fríen los aparatos electrónicos. Además, las Grandes Bestias podrían ser semi-inteligentes, pues además de tener al parecer poder sobre otras Bestias menores, atacan con ferocidad cualquier asentamiento que posea tecnología más avanzada a la pre-industrial. Las Bestias atacan aldeas y poblados aislados y mal protegidos y secuestran campesinos, seguramente como alimento. La raza humana no podría sobrevivir en este mundo si no fuera por los Caballeros, que protegen los asentamientos, castillos y villas, matan Bestias menores e incluso se enfrentan (y a veces hacen retroceder) a las Grandes Bestias.
    3. Los Caballeros de la Marca son nobles de gran valor y coraje que se entrenan sin descanso desde la niñez en el uso de las armas, principalmente espadas y lanzas, pero también arcos y ballestas. Al parecer hay varios tipos de Caballeros. Los que protegen la Corte y que nunca se han enfrentado (y sobrevivido) a una Gran Bestia se les denomina Caballeros Cortesanos. A veces son los más ricos e influyentes en el terreno de la política, pero son los menos respetados por el pueblo ya que ante todo protegen a la nobleza.
    4. Los Caballeros que se han enfrentado a una Gran Bestia y han sobrevivido a menudo desarrollan extraños poderes, y se les conoce como Caballeros Mancillados. Son los más poderosos y principales héroes de la Marca, capaces de matar Bestias menores y de hacer retroceder a las Grandes Bestias (en teoría las Grandes Bestias pueden morir, pero apenas se conocen casos en que eso haya llegado a pasar).
    5. Los Caballeros Sagrados pertenecen a la Iglesia del Dios Único, un culto fanático que rápidamente se ha hecho mayoritario en el planeta en el último siglo, reemplazando a las creencias anteriores. Se cree que los Caballeros del Dios Único tienen talentos psíquicos y que pueden quemar con sus poderes a sus enemigos.
    6. Hay muchas leyendas e historias disparatadas sobre la Marca, planeta sobre el que se cuentan toda clase de historias. Hay además numerosas películas, series y novelas, casi todo pura ficción. Lo cierto es que realmente es un planeta poco conocido para la mayoría de habitantes de Damocles, pues la mayoría de visitantes (comerciantes y diplomáticos sobretodo) generalmente no pasan de la órbita planetaria.
    7. Por alguna razón, la Marquesa prefiere habitar en su mísero castillo medieval hecho de piedra en la superficie planetaria, sin acceso prácticamente a medios tecnológicos, en lugar de en la estación espacial geosincrónica de la que pende el Elevador Espacial.
  2. Gólgota: Al igual que Cripta, Gólgota III está considerado como una Tecnotumba, dado que apenas hay habitantes vivos. Los que hay son principalmente visitantes de otros mundos. Gólgota es un mundo tecnológicamente avanzado, aunque muchos consideran que está en decadencia y que es una sociedad estancada. Mantienen relaciones amistosas con Cripta desde hace siglos, especialmente a raíz de un intercambio de tecnologías en el que Cripta obtuvo el superior proceso de Volcado de Memorias de Gólgota y los de Criptex obtuvieron mejoras en la creación de Tecnomuertos y Xombis. La economía de Gólgota es moderadamente próspera, especialmente gracias a la mano de obra gratuita de Xombis. Las actividades principales son la industria y la minería. - Hace siglos, la tasa de natalidad en Golgota fue disminuyendo radicalmente, conforme la población envejecía en una cultura industrial rica dedicada al ocio en la que trabajaban principalmente las máquinas. La población viva llegó a disminuir enormemente, aunque se desarrollaron y mejoraron métodos tecnológicos avanzados para preservar a los muertos, bien como Inteligencias Artificiales Volcadas, bien como Tecnomuertos. En un momento dado una serie de catástrofes naturales y una matanza por parte de una secta radical de Tecnomuertos, acabó con la escasa población de humanos vivos. Desde entonces el planeta no ha sido activamente repoblado, es como si los muertos no tuviesen especial interés en ello. Los habitantes de Gólgota son orgullosos y un tanto aislacionistas, especialmente a raíz de unos sabotajes que han dañado gravemente su tejido productivo. Se sospecha que los saboteadores pudieran ser agentes persas. Gólgota (aunque mantiene desde hace siglos una estrecha relación de alianza con Cripta) se vanagloria de no formar parte de la Alianza de Damocles y siempre recalcan su neutralidad. Es posible que la neutralidad por sí sola no pueda mantenerles a salvo si los Persas deciden atacar. El sistema Gólgota cuenta con un Sistema Defensivo completo. – Leyendas de Gólgota: Se rumorea que los habitantes de Gólgota viven tan inmersos en su red social global, que les proporciona ocio y entretenimiento perpetuo, que no quieren saber nada de la realidad. Los funcionarios que se ocupan de resolver los problemas de su civilización son vistos con una mezcla de pena y menosprecio. Aunque los golgotianos parecen querer mantenerlo en secreto, se dice que últimamente han recibido muchos asaltos y ataques por desharrapados a los que en el Racimo se les llama “Techsacks”, piratas andrajosos que llegan, roban, causan enormes daños, y huyen con el botín antes de que las defensas locales puedan detenerlos.
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04/03/2013, 11:49
El Racimo de Damocles.

Imperio Persa:

  1. Persia: El Planeta Arhat IV, más conocido como Persia, es un mundo desértico superpoblado en los polos (que son las regiones más habitables). Se trata de una dictadura teocrática feudal. Todos los aspectos de la sociedad están dominados por la adoración al Rey-dios Jerjes. La población planetaria supera los dos mil millones de habitantes, con una concentración de población ligeramente mayor en el Polo Norte. Es el planeta con mayor población de todo el Racimo de Damocles. El 80% de la población se concentra en los polos. El nivel tecnológico es equivalente al de mundos avanzados como Vesperia, si bien en la sociedad conviven tecnologías muy diversas. Los habitantes utilizan vehículos de combustión interna y las fuerzas armadas regulares emplean armamento convencional de proyectiles sólidos. La economía sería equiparable a la de un mundo muy rico si fuese un planeta con menor densidad de población y más espacio habitable. Siendo como es, las condiciones de vida son duras y los recursos escasos. El sistema Arhat cuenta con un Sistema Defensivo completo y reforzado. – Leyendas de Persia: El Rey-dios Jerjes es inmortal y no ha sido derrotado jamás en combate. – Las fuerzas de elite de Persia son los Inmortales, los más poderosos guerreros de todo el Racimo de Damocles, que una vez destruyeron a los legendarios 300 de Leónidas. – El ejército regular persa se entrena en los vastísimos desiertos del planeta, enfrentándose a los escorpiones gigantes nativos de esas extensiones áridas y a unas condiciones de supervivencia extrema. – Hay una oscura leyenda que afirma que Jerjes ha estado buscando desde hace tiempo la “Espada de Damocles” por todo el Racimo. – Los habitantes de los mundos de la Alianza de Damocles han visto como los Persas han ido conquistando lentamente diversos mundos del Racimo, y temen que ellos sean los siguientes en los planes de conquista global del Rey-dios. – Actualmente, las fuerzas persas están sitiando el planeta Alejandría, un mundo neutral que despertaba pocas simpatías, motivo por el que la Alianza de Damocles no ha hecho nada, algo que podría demostrarse ser un grave error en el futuro. – En cierta ocasión, las Puertas del Laberinto del sistema Arhat dejaron de funcionar durante una semana, atrapando ese tiempo a diversas naves mercantes. No se sabe que algo así tenga precedentes en el Racimo de Damocles.
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04/03/2013, 11:50
El Racimo de Damocles.

MUNDOS MENORES DEL RACIMO DE DAMOCLES

Mundos menores de la Alianza:

  1. Circe: El planeta Circe II es un mundo eminentemente oceánico. Es una insignificante colonia espartana, con diversos asentamientos de un nivel tecnológico relativamente bajo. La población global es bastante escasa. – Leyendas de Circe: - Se dice que los mares de Circe son hogar de algunas especies marinas semi-inteligentes que se muestran amistosas hacia los humanos. – Al parecer el planeta tiene un anómalo campo electromagnético natural que produce fuertes mareos en los humanos. Pocos pueden aguantarlo durante mucho tiempo, y los que lo hacen son propensos a sufrir depresiones y estados de apatía.
  2. Delfos: El planeta Delfos VI es un mundo rocoso, con atmósfera tenue, baja gravedad y una escasa humedad ambiental. En su superficie hay una insignificante colonia ateniense, apenas unas cuantas decenas de habitantes. – Leyendas de Delfos: - Entre su escasa población está la mayor concentración de psíquicos de todo el Racimo de Damocles.
  3. Ítaca: El planeta oceánico Itaca IV es una pequeña colonia pesquera ateniense escasamente poblada. El nivel tecnológico predominante es prácticamente preindustrial. – Leyendas de Ítaca: - Los mariscos y pescados, y especialmente huevas de pescado de Ítaca son manjares de lujo muy apreciados en los mundos más ricos del Racimo.
  4. Tesalia: El planeta Tesalia I es un mundo boscoso. Se trata de una incipiente colonia ateniense con unos cuantos miles de habitantes. El nivel tecnológico local es equivalente a industrial medio. – Leyendas de Tesalia: - Al parecer la fauna local es muy diversa, y hay muchas especies peligrosas de gran tamaño. Está considerado un terreno de caza privilegiado. – Los reyes Laertes y Leónidas en ocasiones cazan aquí.
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05/03/2013, 11:29
El Racimo de Damocles.

Mundos menores del Imperio Persa:

  1. Acheron: El planeta Acheron I es un mundo volcánico. – Leyendas de Acheron: Hay algunas ruinas xenoarqueológicas. – Se sospecha la presencia de una base militar persa secreta.
  2. Alejandría: El planeta Alexandria II es un mundo desértico. Sus habitantes son aislacionistas radicales, descendientes de los colonizadores originarios del Racimo de Damocles, que no han querido mantener contacto alguno con el resto de mundos. Parece que son autosuficientes en buena parte gracias a sus minas y avanzada tecnología. – Leyendas de Alejandría: Se sospecha que la tecnología alejandrina no es tan avanzada realmente como sus habitantes intentan hacer creer al resto de planetas. Es posible, sin embargo, que estén bastante adelantados en el campo de la biología. – Todo apunta a que Jerjes tiene su vista fija en Alejandría, pues es un sistema de importancia estratégica para poder atacar en un futuro a los mundos de la Alianza de Damocles.
  3. Asiria: Mundo rocoso con clima árido. Humedad ambiental escasa. Este mundo pertenece al Imperio Persa por conquista. Se trata de un mundo industrial avanzado. La sociedad es militarista, con una feroz competición por los recursos. Incluso bajo dominio persa, la lucha interna entre facciones sigue siendo feroz. La población tiene armas en sus casas y tiene un grave problema de crimen y violencia, con índices extremos de locura, suicidios y consumo de drogas. “Tan loco como un asirio” es una expresión típica en el Racimo de Damocles. El Sistema Defensivo asirio es tosco, pero eficaz. – Leyendas de Asiria: - Se sospecha que los asirios están detrás del “movimiento” de los Techsacks, incursores y saqueadores que han atacado en años recientes multitud de asentamientos y estaciones por todo el Racimo de Damocles. Son piratas y ladrones atraídos por la tecnología, especialmente aquella que no está fuertemente protegida. También actúan como carroñeros y chaterreros, llevándose en sus naves basura espacial y satélites artificiales no operativos para reaprovechar los materiales. – Los Asirios iniciaron movimientos expansionistas para crear un imperio espacial en tiempos previos a la llegada de Jerjes al Racimo. Parece probable que ocuparan varios planetas y fueran responsables de la destrucción de la civilización fenicia, pero hace mucho que perdieron su imperio.
  4. Fenicia: El planeta Fenicia III es un mundo desértico y radiactivo. Parece que este mundo fue una vez una colonia comercial próspera. Fue atacada hace siglos por fuerzas humanas procedentes de Asiria. En el transcurso de la guerra uno de los dos bandos (o ambos) usaron armas de destrucción masiva, incluyendo armamento nuclear. Los niveles de radiación siguen siendo demasiado altos siglos después y el planeta se considera inhabitable. Sistema defensivo destruido, los restos destrozados flotan en órbita. – Leyendas de Fenicia: - Hay mucho saqueo disponible, especialmente en chatarra metálica y materiales útiles. Se necesita protección especial anti radiación para poder sobrevivir en la superficie del planeta. – Se dice que el planeta está lleno de peligros para los saqueadores, incluyendo zonas de radiación extrema que afectan incluso a sistemas escudados contra la radiación.
  5. Infernia: El planeta Infernia II es un mundo volcánico a duras penas habitable. – Leyendas de Infernia: - Hay historias no confirmadas sobre depredadores monstruosos de piel de metal. – Se rumorea que hay una base militar secreta persa en el planeta.