Partida Rol por web

Defensores de Damocles.

Defensores de Damocles - Personajes y Novedades.

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19/07/2018, 17:14
"Director 010101."

DEFENSORES DE DAMOCLES - PERSONAJES Y NOVEDADES:

Notas de juego

- Escena para presentaciones oficiales formales, ausencias y regresos, y para anuncios oficiales relevantes.

- Por favor, no desvirtuar ni responder en esta escena a los jugadores, usad en su lugar El Ágora.

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26/07/2018, 07:46
"Director 010101."

DEFENSORES DE DAMOCLES – NORMAS PARA LA PARTIDA:

1)   Esta es una partida de DarkMaste, quien ejerce como benevolente tirano y gobierna la partida bajo los principios de tiranía perfeccionista obsesivo-compulsiva y despotismo ilustrado.

2)   Buen ambiente: En esta partida rige lo que regiría en una partida en mesa. Es necesario que haya buen ambiente y todos debemos esforzarnos en conseguirlo. Por ello es vital el saber estar y el tener un comportamiento parecido al que normalmente se tendría jugando con un grupo de buenos amigos en una partida en mesa.

3)   Educación, buenas maneras y saber estar: En todo momento debemos de tratarnos unos a otros con respeto, educación, cortesía, deferencia y buenas maneras. La mala educación y las faltas de respeto no serán entendidas ni toleradas y comportarán la inmediata expulsión.

4)   Dudas y cuestiones: Siempre en privado, y siempre en la escena privada del personaje. No se tramitarán dudas por otros medios, muy en especialmente ni por Telegram, ni por Wasap ni otros medios ajenos a la propia partida por web, si bien en esos medios se mantiene la obligación de mantener la discreción y secreto respecto a la partida, fichas y demás.

5)   No insistir: Si una duda ya ha sido respondida y al jugador no le gusta la respuesta, siempre tiene la opción de pedir la baja de la partida, pero insistir en lo mismo, reiterar la misma duda, “pedir una segunda opinión” y otras conductas semejantes al pataleo no sirven de nada y se consideran una ruptura grave de la norma 3) sobre educación, buenas maneras, y saber estar.

6)   Avatares: Todos los avatares de la partida y todas las imágenes las gestiona DarkMaste. Es posible solicitar un cambio de avatar en circunstancias muy especiales y se estudiará el caso.

7)   Reglamento: Se emplea como base el Juego de Rol “Scion: Hero”, primera edición. Sin embargo, esto es solo una base pues el juego se fundamenta en gran medida en reglas caseras (“Dark Rules”). Las reglas están sujetas a los principios de experimentación, prueba, y ensayo y error. Pueden ser cambiadas sobre la marcha por DarkMaste, el objetivo de los posibles cambios no será tan sólo perjudicar sino buscar mecanismos que funcionen bien para resolver las diferentes situaciones que se den durante la partida.

8)   Rudimentos del sistema de juego: Scion deriva del viejo Mundo de Tinieblas. Utiliza por lo general la suma de Atributo + Habilidad en dados de 10 Desglosados, a dificultad estándar que es 7. Los 1 no restan, pero si hay cero éxitos en una tirada, los 1 son pifias. Los 10 se cuentan como 2 éxitos cada uno. En un asalto es posible hacer una acción o dos acciones. Si se hacen dos, por ejemplo 2 ataques, cada acción tiene -4 dados a su tirada. Existen multitud de modificadores que dan o quitan dados (y a veces éxitos directos) en función de poderes, equipamiento y circunstancias.

9)   Desigualdad y desequilibrio de juego: El juego es expresamente desequilibrado. Los Personajes tienen diferentes grados de poder. Supersoldados y neomarines tienden a ser los más poderosos, seguidos de los Suprahumanos y las diferentes Inteligencias Artificiales. Los siguientes en cuanto a escala de poder serían probablemente Tecnomuertos y Cyborgs, quedando al final los humanos normales no aumentados por medios tecnológicos. Las desigualdades no terminan ahí, pues existen diferentes tipos de personajes: Líderes (en general jefes de su facción, ya sean gobernantes o el protector designado de su planeta, o el representante del mismo; son los que comienzan con mayor poder, influencia, trasfondos y Puntos de Experiencia); Lugartenientes (seguidores poderosos al servicio de un Líder o Facción. Tienen considerablemente menos poder, pero empiezan con más Experiencia y recursos que un personaje inicial normal); Independientes (no están ligados a ninguna Facción, aunque pueden trabajar como mercenarios o empleados temporales, comienzan como personajes iniciales con cero Puntos de Experiencia). Además de todas las citadas desigualdades, hay otras que vienen marcadas por el origen y trasfondo. Cada planeta del Racimo de Damocles tiene acceso a diferentes tecnologías y recursos, dependiendo del origen concreto de cada personaje ciertas cosas estarán disponibles o no. Hay que aceptar como algo normal e intrínseco a la partida estas grandes diferencias de poder.

10)               Secretismo y confidencialidad: Las fichas y todos los detalles relacionados con las mismas son secretos. Vale, tu personaje tiene un brazo biónico y tiene Fuerza 6 en ese brazo, pero no hace falta que lo vayas pregonando. Durante el juego de forma narrativa ya se verá que el personaje es muy fuerte con ese brazo. No hay que mostrar las fichas ni revelar detalles de las mismas, ni ningún otro detalle sobre trama o facción, ni dentro ni fuera de la partida.

11)               Separación mecánica y narrativa: Por norma general ambas irán segregadas. Si hay aspectos mecánicos y narrativos en una misma escena, los mecánicos quedarán siempre relegados a la parte inferior del post, el de Notas de Juego.

12)               Ritmo de posteo: Estrictamente diario de lunes de domingo, muy en especial cuando uno esté sumido en un Diálogo y le estén hablando, o cuando esté en una situación de tensión, peligro o combate. La falta de posteo durante una semana comporta expulsión de la partida. En general hay que avisar de todas las ausencias y regresos, pero incluso avisando si las ausencias del jugador son reiteradas y eso perjudica a la partida, antes o después tendrá que dejar la partida.

13)               Ausencias y Regresos: Siempre deben comunicarse en la escena de Personajes y Novedades. La ausencia sin avisar durante una semana se considera abandono. En la escena Personajes y Novedades se hacen también las presentaciones formales y los avisos oficiales importantes, pero en general no se debe postear ahí, para que sea sencillo buscar el post de un jugador concreto avisando de su ausencia. Las respuestas a jugadores por lo anunciado en Personajes y Novedades se hacen en la escena de Charla General (el Ágora).

14)               Duración la partida: Es difícil de saber, pero la estimación habitual es un año para una partida de estas características, si bien las cosas en umbría siempre pueden complicarse y volverse más enrevesadas.

15)               Posibilidad de Continuaciones: Queda abierta, aunque la idea de inicio es que sea partida de un solo episodio. Esta partida de por sí es una partida que se ambienta en el universo creado para otra partida antigua, ALIENS: CONQUEST, la cual de por sí está pendiente de continuaciones. No se puede descartar que la trama se complique tanto que requiera de continuaciones o partir la partida en varias, aunque a priori la idea es resolverlo todo en una sola partida.

16)               Voluntariedad: Los Jugadores juegan la partida porque quieren, si no están a gusto por cualquier motivo pueden pedir la baja. Ciertamente, esto podría comportar que a ese Jugador no se le invite para futuros proyectos, pero eso ya es otra historia. Del mismo modo, un Director no está obligado a tener en su partida a un Jugador con el que está incómodo. Si hay falta de sintonía personal, o la relación se vuelve tensa e incómoda, porque el jugador discute decisiones arbitrales, muestra falta de respeto, tiene faltas de ortografía, se ausenta a menudo (con o sin aviso), o por cualquier otro motivo; y el Director no desea seguir compartiendo su partida con ese Jugador, le dará de baja de la partida.

17)               Propiedad de las Fichas de Personaje: Pertenecen a la partida y son administradas por el Director. Si un Jugador está destrozando de forma incongruente e ilógica a su Personaje eso no entra dentro de su libertad personal, está perjudicando a la partida y es un motivo muy válido para su expulsión. Si un Jugador decide abandonar la partida por cualquier motivo, el Personaje sigue en la partida y puede ser llevado por otro Jugador que le sustituya. El Jugador saliente no tiene voz ni voto en ningún aspecto relativo al Personaje que deja atrás.

18)               Ortografía: Se exige una perfecta ortografía. En general si un post tiene tres faltas de ortografía, lo cual incluye tildes, el Director no seguirá leyendo, ese post vale cero y puede ser ignorado, será considerado irrelevante para la trama. Si un Jugador tiene en promedio más de tres faltas de ortografía en un párrafo largo, o por post, debe de dejar la partida; pues no es apto para el nivel ortográfico exigido.

19)               Irretroactividad: Una vez ha empezado la partida y una ficha se ha puesto en juego ya no se puede cambiar de forma retroactiva nada de la misma. Si durante el juego te das cuenta de que tu Personaje debería de tener más Destreza, puedes ahorrar puntos de experiencia con el propósito de subirte Destreza, pero no puedes pedir que se le baje al Personaje un punto de Carisma y se le suba un punto de Destreza. – Errores arbitrales y de resolución de turnos o asaltos de combate: Generalmente se pueden rectificar cuando son muy recientes y no se han resuelto cosas posteriores encima. Si antes de que se haya resuelto un asalto un Jugador advierte un error en la resolución del turno anterior, puede instar a su corrección. Distinto es si ya ha pasado más de un asalto, en cuyo caso el principio general es seguir jugando, perjudique a quien perjudique. En ningún caso se repetirán combates o acciones resueltas tiempo atrás.

20)               No desvirtuación: En principio las partidas de DarkMaste pretenden ser serias y no son nada amigas de la desvirtuación o de temas no relacionados con la partida, muy en especial dentro de escenas narrativas, donde dichos posts serán considerados atentado terrorista, y serán borrados y el jugador seguramente expulsado. Tan sólo se puede desbarrar de temas diversos, y con mesura y control, en la escena de Charla General (el Ágora). En todas las demás, se disparará a matar contra el perpetrador. Incluso en la escena en que se tolera, si hay un exceso, el jugador será amonestado, los posts ofensivos borrados y puede acabar la cosa en expulsión. Los post que contengan imágenes o videos serán borrados antes o después, con mayor o menor tolerancia dependiendo de si su contenido es considerado subjetivamente ofensivo por el Director. Se pide y se exige educación, cortesía y corrección ortográfica y formal incluso en las escenas no narrativas o de tipo charla.

21)               Acatamiento expreso: Para poder jugar esta partida todos debemos manifestar haber leído, entendido y aceptado las presentes normas. Si jugamos en esta partida se entiende que las acatamos en su totalidad.

22)               Diversión: Algunos sostienen que el objetivo de un juego de rol es divertirse. En el caso del rol por web de umbría, no en todo momento es estrictamente divertido. En ocasiones uno no tiene ganas de postear o está cansado, pero cumple con su deber y se esfuerza por seguir el ritmo. Diría que en este caso el objetivo no es tan estrictamente divertirse (pues habrá días o momentos en que no sea divertido) como narrar de forma cooperativa una historia. Intentaremos, eso sí, que sea una buena historia en la medida de lo posible.

23)               Cajón de sastre: Como cláusula residual, ante situaciones no previstas en las presentes normas (que siempre suelen aparecer) nos remitimos al punto 1. Esto no es una democracia, es una tiranía dirigida por DarkMaste.

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26/07/2018, 15:10
Gólgota: Emisario Urban de Gólgota.

Leído y aceptado.

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26/07/2018, 15:28
"Director 010101."

- Yo, DarkMaste, he leído y entendido las normas, y las acepto en su totalidad. :)

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26/07/2018, 20:41
Arcadia: Helicaón el Dorado.

Normas leídas, sabidas y aceptadas.

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26/07/2018, 21:36
La Marca: Trescaras.

- Aquí Tres Caras (madaimi) que lee, comprende y acepta (por triplicado, una vez cada cara) las normas de la partida.

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27/07/2018, 11:49
Esparta: Polemarca Athena Ageleia.

Acepto las normas, aunque mi lógica me recomiende lo contrario ;-)

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27/07/2018, 15:28
[RIP] Vesperia: Baronet William Ashbury de Devon.

Leído y aceptado.

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27/07/2018, 15:48
Arcadia: Eteocles, Campeón de los Suprahumanos.

Yo, Darth Tarsk, he leído y acepto las normas.

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28/07/2018, 09:29
Interrogante.

Yo, Holmes, he leído y acepto las normas en su totalidad. 

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28/07/2018, 10:14
Cripta: Hades el Melancólico.

Lo cierto es que me está constando muy mucho postear en estos dos últimos meses, tanto en la partida en la que soy director como en el resto de partidas como jugador. No es mi idea dejar la partida, ni no iniciarla, ni pedir la baja. Sin embargo entre el trabajo y que estoy muy desanimado por temas personales, me cuesta. Intentaré solventarlo antes que empecemos.

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29/07/2018, 20:00
Arcadia: Helicaón el Dorado.

Voy a estar fuera desde hoy a la noche hasta el día 8. No podré responder escenas narrativas pero intentaré estar al día en las mecánicas.

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31/07/2018, 16:39
Atenas: Rey Laertes de Atenas.

Leídas y aceptadas... Alguien tiene que ser un mecenas tan justo como piadoso y hermoso...