Partida Rol por web

Degenesis I: En el Polvo.

El Tiempo de la Herida y el Viaje al Polvo. - Sacrifícalo Todo.

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18/02/2018, 23:43
Degenesis.

EL TIEMPO DE LA HERIDA Y EL VIAJE AL POLVO. - SACRIFÍCALO TODO.

Notas de juego

- Escena de combate y exploración exclusivamente mecánica. Aquí no se narra.

- Por defecto en combate los posts son sólo para el Director y las tiradas no son Ocultas. Recordad tirar Iniciativa cada asalto, declarar taxativamente todas las acciones, especificando expresamente y de forma clara y concisa cualquier equipo, Potencial o habilidad que queráis utilizar. Haced las tiradas de las acciones que declaréis.

- En momentos de exploración sin combate, las tiradas serán por defecto Ocultas, y se podrá poner como Destinatarios a los otros Personajes que puedan ver vuestras acciones.

- Aquí de todos modos no se narra ni se acuerdan tácticas o acciones.

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23/03/2018, 20:01
A NADIE LE IMPORTA LA HORA.

VALLE DEL POLVO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: FINALES DE MES.

HORA: ¿A QUIÉN LE IMPORTA? PARECE MEDIODÍA.

ALGÚN LUGAR DEL DEMIURGO A UN DÍA AL SUR DEL LÍMITE DEL PROTECTORADO, BORCA OCCIDENTAL.

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01/04/2018, 00:12
"El Merodeador".

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 30.

HORA: MEDIODÍA.

¡TIRADAS DE DADOS!

- Recordatorio: Las tiradas son siempre de varios dados de seis (generalmente Atributo + Habilidad) desglosados, a dificultad siempre 4. A menudo hay que sacar un mínimo de éxitos, que no siempre os será conocido. Los 6 naturales se llaman Desencadenantes, y se contabilizan tanto como éxitos como Desencadenantes. Los Desencadenantes son casi siempre interesantes, pues incluso si una tirada falla por no haber alcanzado el total de éxitos necesarios, los Desencadenantes pueden hacer que se logre algún beneficio menor o que al menos se falle con estilo. En caso de éxito, también logran un éxito más espectacular o añaden algún pequeño beneficio adicional.

1) Tragar polvo: Tirada de Cuerpo + Resistencia para ver cómo de bien os estáis adaptando a la enorme polvareda que pende permanentemente del ambiente en todo el Valle. Los Trajes Spitalianos incorporan una avanzada máscara de gas que proporciona +4S (añaden 4 éxitos adicionales a la tirada).

2) Opcional: ¿Dónde carajo estamos?: Instinto + Orientación.

3) Opcional: ¿Habrá algo que se pueda comer por aquí?: Instinto + Supervivencia.

4) Opcional: Echar un vistazo a los alrededores, a ver si hay alguien más: Instinto + Percepción.

Nota: Generalmente, este tipo de tiradas serían ocultas. En este caso podéis hacer tiradas normales.

Recordatorio a Radek: Nunca hay que poner nada en notas de juego en escenas narrativas, es un pecado castigado con la pérdida de preciosos y valiosísimos PX. Por esta vez te lo perdonamos. ;)

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01/04/2018, 01:12
Famulante Cyrek.
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Tragar Polvo: 2 éxitos + 4 por el traje = 6 éxitos.

¿Dónde carajo estamos?: 0 éxitos.

¿Habrá algo que se pueda comer por aquí?: 2 éxitos, 1 Desencadenante.

Echar un vistazo a los alrededores, a ver si hay alguien más: 1 éxito.

No encontré en ningún lado que hubiese una diferencia entre tiradas de una Habilidad que tuviese puntos y una que no, así que las hice normales. Ya me corregirás si hay algo distinto.

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01/04/2018, 01:58
"El Merodeador".

FAMULANTE CYREK:

- Gracias a la máscara de gas no tragas nada de polvo.

- No estás muy seguro de que estéis en el lugar correcto. Quizá tengas que confiar en el criterio de tus subordinados.

- Localizas unas piedras con musgo, no muy sabroso, pero nutritivo, como también lo son las hormigas que hay debajo de las piedras.

- Localizas a un tipejo indolentemente sentado a la sombra, un poco más adelante, lleva a cuestas una ballesta absurdamente grande. De esas que no lanzan virotes, sino arpones. Tirada de Intelecto + Leyendas para recordar qué clase de gente usa ese tipo de arma que parece tan poco manejable.

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01/04/2018, 03:05
Famulante Cyrek.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Obtengo 3 éxitos, 1 Desencadenante.

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01/04/2018, 11:35
"El Merodeador".

FAMULANTE CYREK:

- Sin duda esa es un arma de los Apocalípticos, aunque normalmente se lleva en una moto porque es muy pesada y voluminosa, y porque así los Apocalípticos pueden arrastrar por el suelo a sus víctimas con sus motos.

- Deduces que este es pues el guía que han contratado para ayudaros en la misión, aunque el Registrador Orch no se molestó en aclararos que se trataba de un Apocalíptico.

- Trabajáis con ellos en el Protectorado, pues los Jueces quieren en su alianza a tantos Colectivos como sea posible. A veces son útiles para conseguir cosas difíciles de obtener por medios legítimos, pues son los reyes del contrabando. Por otro lado, a veces son el enemigo, pues introducen Quemazón a hurtadillas en todas las ciudades y difunden así la Sepsis. Incluso han tentado y hecho caer a muchos Spitalianos, pues son además expertos chantajistas.

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03/04/2018, 09:05
Alejandro de Burgos.
Sólo para el director
- Tiradas (4)
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03/04/2018, 10:58
Famulante Gerik.
Sólo para el director
- Tiradas (4)
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03/04/2018, 15:32
"El Merodeador".

ALEJANDRO:

- La verdad es que ahora comprendes por qué los Jueces no salen de Justiciano sin llevar al cuello un grueso pañuelo especial para no tragar tanto polvo del camino. Esta zona en particular está llena de polvo en suspensión en cuanto se levanta una ráfaga de aire. Lo sobrellevas bastante bien, aunque cada vez comprendes más a la gente que siempre lleva puesta una máscara de gas.

- Estás bastante convencido de estar en el lugar correcto.

- Intentas comerte unos insectos del polvo, pero además de estar nauseabundos resultan ser tóxicos, por lo que te pasas un rato vomitando. Al acabar te sientes un poco flojo y débil. (Pifia por ese 1 y ningún éxito).

- Dirías que ves a un grupo de tres personas acercarse desde el norte. Pueden ser los Spitalianos a los que tienes que proteger, o también un grupo de bandidos desalmados. Lamentablemente ves un poco borroso, y no estás del todo seguro de si son lo uno o lo otro.

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03/04/2018, 15:50
"El Merodeador".

GERIK:

- Estás acostumbrado a salir fuera de las instalaciones protegidas de los hospitales, por lo que un poco de polvo no hace mella en ti. También es cierto que el Traje Espitaliano y la Máscara de Gas son una ayuda inestimable.

- Crees que estáis en el lugar de encuentro correcto con vuestro guía. En el fondo te resulta ligeramente insultante que el Registrador Orch se haya molestado en asignaros un guía ajeno al Colectivo, cuando tú podías servir perfectamente a ese propósito. Pero él está dos escalones más arriba en la jerarquía, así que te guardaste tus protestas para ti.

- Encuentras un pájaro muerto que te parece lo bastante comestible, llegas a hincarle el diente, hasta que te ataca una maldita serpiente y te roba la presa. Se te está amoratando bastante la mano, sabes que no es importante, pero duele y escuece (-1 dado a acciones que requieren las dos manos durante un día).

- Localizas a un tipejo a la sombra, con el frío que hace y lo mucho que se agradece este sol de invierno. Sin duda no pretende nada bueno. Después consideras que sea vuestro guía. En la distancia ves a otro individuo, más al sur. Tendrías que acercarte más para discernir si es un bandido o el Juez con el que tenéis que cumplir vuestra misión. Te inclinas a pensar que es el Juez, pero lamentablemente no puedes estar del todo seguro.

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03/04/2018, 16:28
Urraca Vargas.
Sólo para el director
- Tiradas (3)
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03/04/2018, 16:34
"El Merodeador".

URRACA:

- Un poco de polvo no va a poder contigo, y menos disponiendo de un Traje Spitaliano plenamente funcional con su Máscara de Gas y todo. No es el modelo más avanzado, pero cumple sobradamente su función.

- Te das cuenta de que no estáis solos. Cerca hay un tipejillo miserable indolentemente sentado a la sombra, pese a que el sol de invierno se agradece de sobremanera con este frío. Lleva a cuestas una enorme ballesta lanza-arpones. Dudas que pueda manejarla con efectividad siendo tan enclenque. Entonces hacia el sur se levanta una ráfaga de viento y crees ver una silueta que te resulta extrañamente familiar. Alzas tus anteojos para ver mejor y entonces los ojos se te llenan de tierra sucia, enturbiando tu visión y llenando tus ojos de lágrimas que hacen que veas todo borroso.

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04/04/2018, 08:42
"El Merodeador".

- Los tres Spitalianos ven al tipejillo sentado a la sombra, como al acecho, pese a que con el fresco ambiente invernal del Valle del Polvo es más agradable aprovechar el sol de invierno como el que luce ahora en el cielo.

- Varios se percatan de la ballesta lanza-arpones que lleva a cuestas el individuo, un arma pesada e incómoda de llevar a cuestas y que a menudo se suele acoplar a una de las motos de los Apocalípticos.

- Radek por su parte se da cuenta de la llegada de los tres Spitalianos a quienes le han ordenado guiar por el Valle del Polvo en su misión sanitaria.

- Alejandro ve perfectamente a los tres Spitalianos, pero no los identifica como tales hasta que está mucho más cerca y el polvo ambiental que flota en suspensión con la brisa le permite ver sus Trajes y Desplegadores. Ciertamente, podrían ser bandidos que hubieran asaltado y robado a unos Spitalianos, aunque pocos bandidos serían tan insensatos de hacerse pasar por Spitalianos, pues eso los convertiría de inmediato en presa de los Preservistas. Gerik localiza a Alejandro aproximándose y deduce que es un Juez, Urraca apenas ve su silueta antes de quedar cegada por la tierra en el ambiente.

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05/04/2018, 21:55
Radek Skrabanec.
Sólo para el director

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: FINALES DE MES.

HORA: MEDIODÍA.

Creo que la he vuelto a cagar tirando en la escena narrativa :( 

De todas maneras, lo reflejo aquí: instinto + empatía, dos éxitos, uno de ellos es un umbral.

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09/04/2018, 16:11
"El Merodeador".

- El grupo de cinco invididuos reunidos para una misma misión se ha juntado, pero entonces comienza a arreciar un viento del nordeste.

- Tiradas Ocultas de Instinto + Supervivencia, Instinto + Orientación, o incluso Intelecto + Ciencia podrían ser relevantes.

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09/04/2018, 16:19
Famulante Cyrek.
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Hechas las tiradas.

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09/04/2018, 16:23
"El Merodeador".

CYREK:

- Aunque no eres muy ducho en supervivencia, dirías que se avecina una tormenta de polvo y que lo más sensato sería avanzar hacia el sur, hacia el interior del Valle.

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09/04/2018, 19:33
Urraca Vargas.
- Tiradas (3)