Ahí las tenéis.
Tirada oculta
Motivo: instinto+percepción
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 2, 3, 4 (Suma: 11)
Exitos: 1
Tirada oculta
Motivo: psique+reacción
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 2, 4 (Suma: 8)
Exitos: 1
Dires: instinto+percepción, para, sabiendo lo del carro, echar una mirada más.
Por otra parte, aun no viendo a nadie, y asumiendo que si hay algo: de los que viven por los alrededores ¿quién puede haber liado eso? Por si hay algún tipo de respuesta obvia. Lo digo suponiendo que, ya que me han elegido como guía, tengo cierto conocimiento de lo que suele cocerse en el Valle del Polvo.
Tirada oculta
Motivo: instinto+percepción
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 3, 5, 4 (Suma: 14)
Exitos: 2
RADEK:
- Por un lado, inspeccionar esa zona no supondría un gran desvío con respecto a la ruta que pensabas tomar. A lo sumo sería un retraso total de una hora.
- Por otro lado, una de las razones por las que te gusta el Valle del Polvo es que es una zona bastante deshabitada y relativamente pacífica. Se rumorea que los Clanes marchan contra los Colectivos más al Este, pero parece que esa guerra aún no ha llegado a esta zona. Los Jueces suelen acabar con los peores bandidos y descerebrados sueltos. En definitiva, es un buen lugar para esconder contrabando para cuando sea seguro llevarlo al Protectorado, o de camino hacia Purgare.
- Se dice que hace un año algunos Apocalípticos traficaban con aceites elíseos de Purgare y los escondían en esta zona. Se supone que no queda nada, aunque si quedase algún pequeño alijo y lo encontrases sería fabuloso.
- Lo del carro abandonado podría ser una tontería, como que se hubiera partido un eje y el dueño hubiese seguido andando hacia el pueblo más cercano para buscar ayuda. Si no fuera por los cuervos. Esos carroñeros parecen indicar que puede haber cadáveres. ¿Tal vez el mulo o el buey que tiraba del carro? Desde aquí no puede apreciarse. En cualquier caso sientes la aguda punzada de la curiosidad.
TIRADAS VOLUNTARIAS:
1) Psique + Reacción: Para estar alerta ante cualquier sobresalto.
2) Instinto + Percepción: Para una inspección general de la zona.
3) Instinto + Supervivencia: Para comprobar si hay rastros o huellas.
4) Intelecto + Medicina y/o Intelecto + Ciencia para tratar de hacer un análisis forense preliminar de los cuerpos.
Tirada oculta
Motivo: Psique+Reacción
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 1, 4, 2, 4, 4 (Suma: 21)
Tirada oculta
Motivo: Instinto+Percepción
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 6, 2 (Suma: 14)
Tirada oculta
Motivo: Intelecto+Medicina
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 3, 3, 1, 3, 1 (Suma: 13)
Motivo: Psique + Reacción
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 1, 5, 5 (Suma: 14)
Exitos: 2
Motivo: Instinto + Percepción
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 5, 1 (Suma: 9)
Exitos: 1
Motivo: Instinto + Supervivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Exitos: 1
Motivo: Intelecto + Medicina
Tirada: 7d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 5, 3, 1, 5, 3, 6 (Suma: 28)
Exitos: 4
Psique + Reacción: 2 Éxitos.
Instinto + Percepción: 1 Éxito.
Instinto + Supervivencia: 1 Éxito, 1T.
Intelecto + Medicina: 4 Éxitos, 1T.
Motivo: Psique reacción
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 1, 4 (Suma: 12)
Motivo: Instinto Percepción
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 1, 4 (Suma: 10)
Motivo: Intelecto Medicina
Tirada: 8d6
Resultado: 1, 5, 2, 4, 4, 5, 3, 1 (Suma: 25)
Tirada oculta
Motivo: Instinto más percepción
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 6 (Suma: 15)
GERIK:
- Te sientes inicialmente listo para reaccionar ante cualquier cosa.
- Después examinas el lugar y lo que ves te hace vomitar y te deja débil y mareado.
- Los cuerpos han sido maltratados, mutilados y devorados. No estás seguro de en qué orden. Son al menos dos cuerpos, el de un hombre y el de una mujer. Alguien se ha llevado los brazos y las piernas.
CYREK:
- Eludes ágilmente la vomitona del Famulante Gerik.
- Examinas con frialdad tan sólo aparente el lugar del crímen, pues eso es lo que es.
- Encuentras huellas de neumáticos. Un coche o un Kom tal vez. Dirías que se alejó hacia el sur.
- Examinas los cadáveres con precisión médica: La mujer fue violada. Después asesinada con un golpe en la cabeza de algo contundente, tal vez la culata de una escopeta o fusil. Después le cortaron brazos y piernas a machetazos y se los llevaron. Después, algo devoró buena parte de sus entrañas. A juzgar por los destrozos primero piensas en Gendos u otros animales salvajes de jauría. Pero después descubres una dentellada que parece humana. Además, localizas en los cadáveres unos pocos ejemplares de tenia bastante inusual, blancas y traslúcidas.
URRACA:
- Evitas a duras penas la demostración de fragilidad de Gerik.
- Examinas el entorno sin encontrar nada especialmente útil, aunque calculas que pudo haber tal vez seis atacantes y dos víctimas.
- Colaboras en el análisis forense con el Famulante Cyrek, llegando a las mismas conclusiones.
ALEJANDRO:
- Consigues mantener la compostura, al menos en apariencia, mientras montas guardia.
RADEK:
- Te mantienes alejado cuanto puedes, vigilando posibles movimientos en la zona.
Instinto + Percepción: Para una inspección general de la zona.
Instinto + Supervivencia: Para comprobar si hay rastros o huellas.
Intelecto + Medicina y/o Intelecto + Ciencia para tratar de hacer un análisis forense preliminar de los cuerpos.
Probaré con esas tres solamente si me parece prudente estar tanto tiempo aquí. De lo contrario, comenzaré con la primera y hasta que se acabe el tiempo, directoress. Por supuesto, cualquier pequeña pista que me lleve a un alijo de Purgare, será muy bien recibida :)
PD: ¿qué son esos aceites elíseos? He estado leyendo por ahí y no he encontrado nada.
Tirada oculta
Motivo: instinto+percepción
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 4, 4, 6 (Suma: 16)
Exitos: 3
Tirada oculta
Motivo: instinto+supervivencia
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 3, 1, 6 (Suma: 14)
Exitos: 2
Tirada oculta
Motivo: intelecto+ciencia
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 4, 5, 6, 3 (Suma: 22)
Exitos: 4
RADEK:
- Inspeccionas el lugar, corroborando las impresiones de los Spitalianos, aunque observándoles más a ellos que a las muestras. Deduces que son bastante competentes en su campo, al menos los que no han vomitado.
- Hay algo preocupante que te inquieta verdaderamente en todo esto y no sabes qué es. Después tienes una especie de intuición. ¿Estarán los Apocalípticos implicados de alguna manera en el ataque? Esperas que no, ni los tuyos son tan depravados, o al menos no buena parte del tiempo.
- Reflexionas sobre los aceites elíseos deseando saber más. Ojalá supieras lo que son. Lo único que sabes es que son una creación de los Anabaptistas de Purgare. Al parecer son unas drogas de combate potentes y efectivas, que se untan en el cuerpo, pues son aceites.
- Tirada Oculta de Intelecto + Ciencia.
- Si alguien tiene el Trasfondo Secretos puede sumar su puntuación a la tirada.
- Debido a sus tiradas anteriores, Urraca añade +1 dado a esta tirada. Recordad: Siempre dados de 6 Desglosados, tirar igual o más que, dificultad 4.
Tirada oculta
Motivo: intelecto+ciencia+secretos
Tirada: 7d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 3, 5, 3, 6, 4, 4 (Suma: 26)
Exitos: 4
Tirada oculta
Motivo: Intelecto mas ciencia
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 6, 1 (Suma: 11)
Exitos: 2
Tirada oculta
Motivo: Intelecto+Ciencia
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 1, 5, 2, 4 (Suma: 17)
Exitos: 3
Tirada oculta
Motivo: Intelecto/Ciencia
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 3, 2, 3, 4 (Suma: 18)
Exitos: 2
Tirada oculta
Motivo: Intelecto + Ciencias
Tirada: 6d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 5, 2, 5, 4, 3 (Suma: 23)
Exitos: 4
RADEK:
- Hay una especie de leyenda de años recientes sobre un gusano como ese. Los que entran en contacto con esos bichos se infectan y acaban convertidos en Devoradores de Cadáveres.
- Se suponía que los Jueces los habían exterminado en los últimos años. Posiblemente les avergonzaría saber que no tuvieron éxito y que el gusano sigue siendo una amenaza.
- En este caso, da la sensación de que hay implicado alguien en pleno uso de sus facultades mentales: alguien capaz de usar un machete afilado o de conducir un vehículo. ¿Quién puede ser tan depravado? Te temes lo peor, que alguno de los tuyos esté implicado en esto. Eso sería una vergüenza para tu Colectivo casi mayor que si se conociera el fracaso de los Jueces en exterminar a los Devoradores después de su tan carareada victoria y de toda su propaganda triunfalista.
ALEJANDRO:
- Hace pocos años, los Jueces acabaron con los Devoradores de Cadáveres y con los Cucarachas, dos de los Clanes salvajes más peligrosos de los que han azotado Borca en las últimas décadas.
- Su victoria sobre ambos Clanes ha sido publicitada hasta la saciedad y es una de las principales herramientas propagandísticas para la continuada expansión del Protectorado de Justiciano (que ahora pretende expandirse también a esta región fronteriza, el Valle del Polvo).
- Canibalismo, salvajismo inhumano sin igual. ¿Puede ser que los Clanes que supuestamente habían sido vencidos hayan vuelto? Si se supiera sería un profundo golpe contra la moral de todos los Jueces. Algo que vuestros enemigos sin duda usarían en vuestra contra para debilitaros y cuestionar vuestro liderazgo. La prueba palpable de que no podéis proteger a vuestra gente, que es justamente aquello en lo que se basa el Protectorado.
GERIK:
- Por fortuna sí llevabas un cilindro de plástico para muestras, y has tocado esa cosa con tus guantes del traje Spitaliano. De todos modos, ahora recapacitas en la peligrosidad extrema de ese espécimen. Es harto probable de que sea un parásito capaz de reproducirse con extrema rapidez en cuanto infecta a un huésped humano.