Partida Rol por web

Degenesis I: En el Polvo.

Valle del Polvo: Espinazo.

Cargando editor
25/06/2018, 04:13
Famulante Cyrek.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 30.

HORA: EL SOL SE HA PUESTO.

Corro hacia el grupo que se está marchando. No creo que tenga la capacidad de detenerlos pues siempre he sabido que no está entre mis dones las habilidades blandas. Dudo mucho que mis palabras sean capaces de causar algún efecto provechoso en aquella turba que poco debe atender a razones.

Consigo adelantarme y ponerme en frente de su camino. Levanto las manos y comienzo a hablar:

 - "¡Alto! ¡Alto! ¡Deténganse un momento, por favor! ¡Marchando así solo conseguirán que los maten o transformen! ¡Escuchen un momento y coordinemos nuestros esfuerzos para lograr un resultado aceptable!"

La verdad es que me cuesta hablar para gente común pues no dejo de utilizar términos de lenguaje culto formal por más que lo intento. Lo único que tengo a mi favor es mi aspecto y el traje Spitaliano que llevo puesto pues brinda respeto a las personas que han recibido ayuda de los miembros de mi colectivo y espero que los habitantes de Espinazo ya nos respeten, después de todo lo que hemos hecho por ellos en estas horas.

El resto de mis compañeros llegan y comienzan a hablar, sorprendiéndome como Volker parece decidido a continuar con nosotros a pesar de sus reticencias iniciales. Contra todo pronóstico, la turba se detiene y escucha nuestras palabras, incluso mostrándose de acuerdo en un principio a trabajar de forma coordinada con nosotros.

Suspiro, satisfecho y sorprendido a partes iguales. Esta es la oportunidad de conseguir la colaboración que necesitamos. Miro a mis compañeros pues necesito ideas de qué es lo que deberíamos hacer para aprovechar esta oportunidad.

Cargando editor
25/06/2018, 09:53
Radek Skrabanec.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 30.
HORA: EL SOL SE HA PUESTO.

Tanto el Jehameddano como el chatarrero y el maestro insistían en que no habían ido al oeste, por lo que Raddek acabó encogiéndose de hombros, resignado. - Bien, ya que insistís, perdamos el tiempo explorando esas ruinas al este. Están tan sólo a unas horas a pie, así que con suerte aún se verá el rastro cuando tengamos que desandar el camino - dijo resignado mirando al cielo, esperando que el viento no soplase con su fuerza habitual esparciendo polvo sobre los rastros. - Esas ruinas han servido de escondrijo a más de un bandido de la región. Espero que no nos toque combatir con ellos por culpa de esta escursión...

Negando con la cabeza, se fijó en los tres que habían ido a buscar al grupo de Espinazo. - Más nos vale que tu jefe sea capaz de controlar a esa gente - le dijo a Urraca. - Si cargan a lo loco contra esos devoradores, pueden dar al traste con toda esta expedición.

Se recolocó la mochila en el hombro y se llevó algo a la boca que empezó a mascar con desgana antes de empezar a guiar al grupo hacia el este, en dirección contraria a la que pensaba que deberían estar avanzando.

Cargando editor
25/06/2018, 17:33
Famulante Gerik.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 30.
HORA: EL SOL SE HA PUESTO.

Gerik fue el primero en llegar al grupo de campesinos liderados por Fedor que espontáneamente pretendían buscar a los Devoradores y liberar a los cautivos de Espinazo.

Los adelantó y se interpuso delante de ellos, logrando que pararan. El polen observó la tensión y el mal humor entre ellos, no queriendo aceptar que no pudieran intervenir. El spitaliano, con gesto adusto, mirada severa y pose desafiante no dijo nada al principio. Su postura en sí ya era un reprimenda hacia aquellos hombres que partían a morir por morir.

- Llevo años protegiéndoos de las infecciones e intoxicaciones. De las plagas y las enfermedades. Lo que veo que no tiene cura es la irracionalidad - les espetó enfadado. Pronto estallaría la discusión, mas eso serviría a que Cyrek y otros se sumaran, ganando tiempo.

- Nadie os va a negar el ir ya que, a mi ver, sois necesarios - comenzó a aclararles el spitaliano -. Pero este asunto requiere orden y precisión para que no sea un completo fracaso. Deberéis seguir unas pautas y órdenes o no habrá éxito - exigió el rudo polen -. De lo contrario, quien desobedezca, se las verá conmigo - afirmó Gerik con voz grave.

La tensión reinante pronto se disipó conforme Cyrek y otros miembros del equipo de exploración fueron llegando.

Cargando editor
25/06/2018, 20:44
Phi de los Maestros.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 30.
HORA: EL SOL SE HA PUESTO.

Phi comprobó con tranquilidad cómo el grupo de aldeanos parecía recuperar un poco la cordura, se calmaban, y parecían escuchar. Sus ansias de venganza se irían apagando a medida que pasara el tiempo, y actuarían cada vez más con la razón en lugar de dejarse llevar por la pasión.

Esa moneda tenía dos caras. Una, que no cometerían estupideces suicidas y probablemente les escucharían y se coordinarían mejor con el grupo de spitalianos. Otra, y la que más preocupaba a Phi, era que a la hora de la verdad sería más fácil que el miedo se apoderara de ellos. Eso echaría al traste cualquier plan que dependiera lo más mínimo de los aldeanos... salvo que únicamente planearan usarlos como cebo.

Miró a Cyrek, que pedía ideas para ver cómo organizarse. Phi se adelantó para ofrecer sus sugerencias.

- Creo que lo primero es continuar siguiendo el rastro para determinar dónde se esconden. No perdería el tiempo en organizar un plan que cambiará mucho dependiendo del enclave y la situación de esas criaturas. - Sugirió. Les faltaba información, y mucha. Y cada segundo que perdían debatiendo el rastro se enfriaba.

- Yo me pondría a seguir el rastro ya... y en cuanto sepamos con seguridad dónde están nos organizamos y preparamos un plan acorde a las posibilidades... Pero desde lejos, desde donde no puedan detectarnos. - El sigilo y la velocidad iban a ser sus armas en esa incursión. No podían enfrentarse a ese enemigo abiertamente.

Con eso le parecía que estaba todo dicho. Debían ponerse en marcha ya... y organizarse una vez llegaran a su destino. El tiempo era primordial.

Cargando editor
25/06/2018, 22:35
En el Polvo.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 30.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE.

Lamentablemente, el tiempo no acompaña. El viento nocturno no es fuerte, pero levanta suficiente polvo como para que el rastro, poco antes tan nítido, comience a no verse claro con esta luz tan escasa.

Si la apuesta de Volker por las ruinas de Refugio de Piedra (o Comedero) resultase ser una pista falsa, probablemente no habría forma de recuperar el rastro correcto. Al menos no sin saber hacia dónde podían haberse dirigido los Comensales.

Cargando editor
27/06/2018, 00:07
Famulante Cyrek.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 30.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE.

El Maestro tiene razón y poco podemos elucubrar si no tenemos ni idea de lo que nos encontraremos. Pueden ser ruinas deficiéntemente habitadas o una fortaleza inexpugnable. Sea como sea, tenemos que tener más datos para saber como realizar este asalto.

 - "Phi tiene razón. No debemos perder tiempo y planearemos en el camino. Cuando estemos a cierta distancia, enviaremos exploradores para que nos brinden datos con los que concretar los detalles. Si hacemos todo bien y no damos pasos en falso, los mataremos y salvaremos a todos. Si nos equivocamos, para mañana a esta hora probablemente seamos devoradores. Vamos, en marcha."

Noto como el viento está borrando los rastros, por lo que debemos apurar el paso y llegar antes de que lo perdamos. Si nuestra ruta es la equivocada, estaremos en serios problemas para ubicarlos, teniendo que confiar en los datos que Radek dijo conocer y en la lógica del espacio que necesitan. No es seguro, pero es mejor que nada.

Comienzo a caminar junto con la turba, detrás de los guías. Mi cerebro ebulle con distintas ideas de plan pero hasta no tener más datos, nada podremos hacer.

Cargando editor
27/06/2018, 19:33
Neftis.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 30.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE.

Neftis encontró un sin sentido a tanta discusión, por lo que se limitó a observar. Cuando por fin parecía que había una decisión en firme, se limitó a seguir al grupo. Echó un vistazo a Joukahainen el Conciliador, para asegurarse de que les seguía y continuó avanzando. 

Cargando editor
27/06/2018, 23:39
Famulante Gerik.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 30.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE.

Una vez se hubo llegado a un acuerdo, la nutrida expedición avanzó con el grupo de investigación a la cabeza, al que se habían ido añadiendo algunos voluntarios ajenos a Espinazo.

Radek y Volker parecían no llegar a un acuerdo sobre cual era la dirección correcta para encontrar a los Comensales y por tanto donde podría estar su guarida, haciendo que el éxito del avance resultara aleatorio.

Por otro lado, Cyrek, parecía no tener claro como gestionar al grupo de campesinos que los seguían. Al parecer improvisaría según cómo encontrasen la situación en el campamento enemigo, aun por descubrir. Era algo lógico, pero tener cierto orden de avance prefijado con anterioridad, tal vez no estuviese de más. Gerik le dio su opinión.

- Los dejaría detrás de nosotros, a una distancia prudencial. Una decena de personas puede llegar a ser algo llamativo. Medio centenar es algo evidente - admitió -. Opino que retrasados, a un par de cientos de metros, al menos, de nosotros y alguien que los comande - opinó dirigiendo finalmente su mirada hacia el chatarrero.

- Es buen tirador y afirmó que no se jugaría la vida de manera expresa. Bien. Tal vez pueda dirigir el apoyo desde la distancia, junto a los campesinos con armas de fuego, y pueda dar directrices para que el resto de granjeros actúen según sus indicaciones dependiendo de la situación. Indicaciones y situaciones que podríamos forzar o pedir los que vayamos a la cabeza - manifestó el polen -. Y si todo es un fracaso rotundo... tal vez pueda escapar para avisar e informar al Spital - sentenció encogiéndose de hombros.

A falta de estrategia alguna su opinión, al menos, llenaba un vacío. Pero el resto podía opinar igualmente.

Cargando editor
28/06/2018, 18:54
Urraca Vargas.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 30.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE.

Urraca guardaba silencio mientras avanzaba. Era una máxima para ella que si no había nada inteligente que decir, mejor permanecer callada. El viento ya arrastraba bastante polvo como para, además, añadirle unas gotas de estupidez. Por ello andaba, callaba y escuchaba.

Tras ellos, las gentes que buscaban venganza o justicia los seguían como una sombra, un chancro con pseudópodos que latía y palpitaba, alimentado por las brasas del odio y la desesperación, un peligroso cáncer que podía devorarlos y destruirlos. De algún modo, Urraca sentía que tras ella y como una estela, arrastraban una nube de esporas.

Cuando Cyrek habló, escuchó y calló. Y su proceder fue idéntico ante las palabras de Gerik. No tenía nada que añadir a lo que decían, ni nada que objetar. Iban en busca de la muerte y la encontrarían. Sería la suya o la de otros, pero imperaría en ambos bandos. Suspiró quedamente bajo su máscara y su mirada buscó a Alejandro. Desde que hablaran aquella noche, no lo habían vuelto a hacer ni habían buscado la mutua compañía. Eran como dos desconocidos que se evitaran. Y aquella situación la consumía.

- Yo iré con los exploradores, Famulante Cyrek - dijo Urraca -. Espero no fallar en la misión - no quería reconocerlo ni lo haría, pero no haber participado en la batalla había trazado surcos de vergüenza en su ser.

Cargando editor
29/06/2018, 21:38
Volker Volg.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 30.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE.

Volker escucha todo lo que dicen sus compañeros y no le parece mal plan el que sugiere el spitaliano de la barba que responde al nombre de Gerik.

Por otro lado, eso tendrá que esperar, pues el rumbo que han seguido es en la dirección que el dijo había rastreado al enemigo y se sentía responsable de ver si estaba en lo cierto sobre esas ruinas. Ademas, al parecer es uno de los mas sigilosos, sino el que mas, tal como quedo demostrado en el pueblo cuando subió a la alcaldía para averiguar cuando se marchaban los asaltantes.

Antes de partir a echar un vistazo y esperando si alguien mas se animaba a acompañarle, cosa que no estaba de mas, se acerco a Phi.

Cuida de mi mochila, por favor. Cuanto menos peso y estorbos lleve, sera mas difícil que me oigan o vean.

Cargando editor
30/06/2018, 08:54
Phi de los Maestros.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 30.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE.

Phi recogió la mochila del chatarrero de manos de éste. Asintió.

- Claro. Ten cuidado. - Le conminó sujetando la mochila con firmeza. Luego se dirigió al grupo de aldeanos para ayudar a mantenerlos organizados y calmados. Creía que su presencia, más conocida que la de los spitalianos, sería de ayuda en tal menester. Después de todo ahora no era su turno. Le tocaba esperar, igual que al resto, a que los exploradores se adelantaran y regresaran con más información.

Algo en el interior del Maestro pugnaba por salir. Por gritar, despertar y decir algo. No sabría muy bien decir el qué, pero estaba convencido de que, fuera lo que fuera, no era bueno. Phi no era un hombre devoto y no rezaba de manera habitual o frecuente. Pero en esos momentos deseó creer en un poder superior. Algo que les orientara por el buen camino. Algo que les confirmara que habían escogido el rastro correcto y que podrían detener toda aquella locura.

Cargando editor
01/07/2018, 15:36
Volker Volg.

VALLE DEL POLVO, A 1 KILÓMETRO DE COMEDERO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 31.

HORA: AL ALBA.

Volker regresa sigiloso al campamento con Urraca. Rápidamente reúne a los demás para contarles lo que han visto. Agradece haber podido descansar cuando se unió a la caravana, de lo contrario ahora mismo no podría tenerse en pie. Su rostro denota preocupación.

Tal como pensaba, se encuentran en las ruinas que dije anteriormente. Tienen prisioneros en jaulas y la guarida del Químico parece la entrada a una cueva o ruina principal. Puede que este relacionado con los antiguos túneles del transporte que respondía al nombre de "metro".

Cuando estábamos observando el campamento, alguno de los vehículos sufrió una deflagración y hubo una explosión y había bastante confusión por ello. Quizás eso sea algo que podamos considerar de cara a un posible asalto.

Yo no soy guerrero como tal, así que no se bien que información puede resultar mas útil de cara a preparar un plan. Así que aquellos que si estáis formados en tácticas de combate...podéis tomar la palabra y preguntarme lo que consideréis importante.

Cargando editor
01/07/2018, 20:13
Phi de los Maestros.

VALLE DEL POLVO, A 1 KILÓMETRO DE COMEDERO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 31.

HORA: AL ALBA.

Phi escuchó con atención el relato de Volker, preguntándose cómo se las ingeniarían para entrar en aquella guarida. Se acercó al chatarrero y recogió una rama del suelo para tratar de esbozar en la arena un rústico mapa.

- ¿Podríais dibujarnos sus posiciones? Visualmente sería mucho más fácil planear nuestro siguiente paso si podemos ubicar dónde están los enemigos y cómo es el lugar. - Comentó. - A priori diría que nos reservemos lo de explotar algún vehículo para causar una distracción si tenemos que huir... - Sugirió. - Pero veamos primero cómo es esa guarida. - Añadió incitando a Volker a que les dibujara aunque fueran unas trazas de cómo era el lugar.

- Una de nuestras prioridades debería ser sacar de ahí a los prisioneros para que no refuercen sus filas convirtiéndolos en Devoradores. - Comentó también. Casi era más importante eso que conseguir adentrarse en la guarida y dar con el Químico.

Cargando editor
02/07/2018, 07:47
Degenesis.

VALLE DEL POLVO, A 1 KILÓMETRO DE COMEDERO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 31.

HORA: AL ALBA.

​El grupo al completo, más los cincuenta voluntarios locales, habían abandonado hacía ya horas los límites más exteriores de la localidad de espinazo, encontrándose ahora en una tierra de nadie cubierta de polvo.

El suave aire de la noche movía el polvo, ocultando el rastro para disgusto de Radek. Por suerte Volker sabía bien hacia dónde se dirigían.

Notas de juego

// Salen de escena: Alejandro, Cyrek, Gerik, Joukahainen, Neftis, Phi, Radek, Urraca, Volver. - Siguen en: "En algún lugar".

Cargando editor
13/08/2018, 19:39
Espinazo: Alcalde Bertold.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 31.

HORA: POR LA TARDE.

El grupo de supervivientes de Espinazo y sus rescatadores llegan finalmente al pueblo. Todos se sienten exhaustos, física y mentalmente, pero felices de estar vivos, pese a los horrores que han vivido recientemente.

El Alcalde y su mujer han organizado a los que se quedaron en el pueblo y estaban en condiciones de trabajar: Desmantelando casas cuyos ocupantes habían sido todos asesinados para establecer barricadas en los principales accesos al pueblo, y asignando vigías a las barricadas y en los pocos puntos altos del pueblo.

En un primer momento, cuando ven la polvareda llegar desde el norte y el coche y jinete que van en cabeza todo son gritos de terror. Cunde un poco el pánico, pues todos temen el regreso de los Comensales en represalia por haber intentado rescatar a los prisioneros que se llevaron secuestrados de Espinazo. Más cuanto los más capaces, y aquellos con los nervios mas templados, se encuentran precisamente entre el grupo de rescate, y nadie espera ya volver a verlos con vida.

Sin embargo, pronto el temor se disipa, reemplazado por una incrédula alegría cuando descubren la verdad; y es que todos los de la partida de rescate han vuelto con vida, si bien algunos heridos. Y de los setenta civiles secuestrados tan sólo diez nunca regresarán a casa. Es un enorme éxito, teniendo en cuenta que fueron secuestrados por caníbales desalmados armados y peligrosos y una horda de salvajes que habían descendido, producto de las tenias parásitas, por debajo de los Claneros más brutales y primitivos.

La mujer del Alcalde acomoda en su casa a los más heridos, el resto reciben alojamiento y comida en casas cercanas. Todos son héroes y la gente no para de agradecerles lo que han hecho. Se nota en las caras de todos la incredulidad por su éxito: nadie contaba con que la expedición de rescate retornara, y todos daban por hecho que los Comensales volverían exigiendo restribución, tal vez exterminando a todo el pueblo como castigo por haber osado plantar cara.

No ha sido así, y todos los agradecen al Spital y a Justiciano. Ahora sin duda desean que se pudieran acelerar los trámites para incorporarse al Protectorado. Alejandro sabe que no será tan sencillo: al Sur y al Este los Clanes están en pie de guerra, y los Jueces, sencillamente no son suficientes para patrullar y proteger todas las regiones, y más una pobre y tan estratégicamente expuesta como es el Valle del Polvo.

Esta región hasta ahora se ha salvado del grueso de los ataques de los Clanes gracias a que éstos piensan que es todo un desierto de polvo y que no hay nada en su interior que merezca la pena saquear. En parte es cierto, pero no del todo, y tan sólo es cuestión de tiempo que envíen a sus exploradores y descubran que en efecto prosperan, más o menos, algunos reductos de civilización aquí y allá.

Mas todo eso no son sino preocupaciones para más adelante. Los Clanes no atacarán mañana ni pasado, y ahora es el momento de celebrar la supervivencia y el éxito frente a un mal abrumador y que parecía invencible.

Es el momento de celebrar que estáis vivos, y que con suerte seguiréis así por un tiempo más.

Notas de juego

// Entran en escena: Todos. - Proceden de: Valle del Polvo: En algún lugar.

Cargando editor
15/08/2018, 19:27
Phi de los Maestros.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 31.

HORA: POR LA TARDE.

Phi notaba cómo la luz se filtraba entre sus párpados. No recordaba cuánto rato había permanecido en los brazos de la inconsciencia pero gracias a ello el dolor había sido soportable.

Sabía que alguno de los spitalianos tenía que haberle recogido tras la explosión, pues ahora mismo creía reconocer alguna de las edificaciones cercanas. Estaban de regreso en Espinazo y el maestro seguía con vida.

- Gracias... - Murmuró en tono quedo mientras era transportado hasta la casa de la mujer del alcalde. Todavía tenía la extraña sensación de estar como en un sueño, y sospechaba que a lo mejor no sobreviviría a las horas siguientes, pero Phi era un luchador. Trataría por todos los medios de seguir en ese mundo, un día tras otro.

En su duermevela, de tanto en tanto dejaba escapar algún gemido ahogado, fruto de las visiones que le perseguían en sus pesadillas. Aquellas criaturas de pesadilla que habían sido las marionetas del Químico seguían atormentándole y el hecho de no haber descubierto los secretos del villano reconcomía a Phi por dentro. Si había controlado mediante una combinación de compuestos químicos a los Devoradores... podría haber sido un descubrimiento revolucionario. Podría haber dado pie a muchas otras investigaciones que habrían mejorado la calidad de vida de toda la humanidad.

Pero todo ello se había volatilizado en la explosión, junto al único hombre que poseía semejante conocimiento. Seguramente. Pues no había manera de que el Químico se hubiera alejado lo suficiente. Estaba más cerca incluso que Phi del epicentro de la destrucción en el momento en que todo explotó. Aunque el maestro no paraba de darle vueltas a algo... Si el Químico era alguien tan inteligente como presuponían... ¿por qué destruir sus investigaciones? ¿Por qué suicidarse o arriesgarse de esa manera a perecer?

No, si hubiera sido Phi habría tenido algún plan alternativo. Una sala refugio que le hubiera permitido permanecer a salvo de la explosión, o un vehículo más rápido que el coche, o algo...

Pero por el momento era mejor que no pensara en ello. El Químico había desaparecido, estuviera muerto o no. Y en el segundo e hipotético caso, tardaría mucho en volver a dar señales de vida. Por ahora, Phi debía centrarse en sobrevivir.

Cargando editor
15/08/2018, 19:43
Espinazo: Deviana Otis, esposa del Alcalde.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 31.

HORA: POR LA TARDE.

Un paño húmedo refresca cuidadosamente la frente del Maestro.

- "Está despierto, aunque debería descansar..." -

Cargando editor
16/08/2018, 11:30
Neftis.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 31.

HORA: POR LA TARDE.

Neftis parecía ignorar sus heridas. Como la gran mayoría, el júbilo tras el regreso parecía empañarlo todo, otorgando fuerzas renovadas. La anubiana rara vez había visto a un pueblo sobrevivir en estas condiciones, una vez un civil era tomado prisionero solía darse por perdido. La expedición había sido de un éxito difícil de imaginar. 

Tras llegar al pueblo y ser recibida junto a sus compañeros, Neftis observó su cuchillo, un breve instante, recordando la muerte causada, el infierno del que habían venido, el cadáver del químico jamás encontrado... Los recuerdos se iban alejando en el tiempo. 

Dejó a los expertos curar a los heridos, y se volvió hacia los comandantes, buscando al alcalde o a Gerik. 

- Ha sido un placer luchar con vosotros. No sé si el camino nos permitirá seguir juntos en el futuro, pero ahora, hay algo que me preocupa. ¿Cuál es la costumbre aquí para honrar a los muertos? A aquellos caídos en batalla. - Neftis no siempre era diplomática, así que se esforzó en intentar dejar claras sus buenas intenciones. - Dada mi procedencia, me gustaría poder colaborar en ello. Tan importante es celebrar las vidas recuperadas como las que han pasado al otro lado. 

Cargando editor
16/08/2018, 13:35
Famulante Gerik.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 31.

HORA: POR LA TARDE.

El polen fue a pie buena parte del camino de regreso, dejando su sitio en el vehículo para gente más necesitada y herida. Tras varias horas de cansado caminar, por fin, se divisó a la lejanía las estructuras de Espinazo.

Un poco de descanso, algo de comida y agua para beber y asearse, pensó con ganas. Y en efecto, el recibimiento pasó de temeroso a muy caluroso y jubiloso al saber los aldeanos que eran el grupo de liberación que retornaba con la mayoría de cautivos. Tras el momento de emotivo reencuentro se procedió a ayudar a los más heridos y agotados, en especial al maestro Phi que recabó en la casa del alcalde.

Tiene graves heridas que dejarán marca en él el resto de su vida, pero sobrevivirá, pensó el spitaliano conforme observó cómo lo llevaban en una parihuela improvisada.

Haciendo acuso de recibo de las órdenes de Cyrek, Gerik fastidió el hermoso momento de reencuentro entre los aldeanos.

- Por favor, los recién llegados, salvo los más heridos, que no entren aun en sus casas y que formen una línea en la calle principal. Convecinos, si deseáis ayudar separaos de ellos y traerles comida y agua.... y sillas y banquetas. Van a ser examinados para descartar infección alguna - dijo tratando de no parecer especialmente autoritario, pero que no les cupiera duda que debían obedecer sus instrucciones.

Mientras esperaba que los vecinos cumplieran, la mujer de piel oscura se acercó a él y se interesó por los ritos funerarios de los muertos. El polen enarcó una ceja de extrañeza y miró a los lados como buscando algo que se le había escapado. Pero no vio nada anómalo y termino por sonreír a la mujer.

- Si te refieres al rito funerario, es la incineración - dijo sin lugar a dudas, costumbre impuesta para evitar infecciones de los cuerpos en descomposición -. Pero al no haber cuerpos para ello, supongo que te refieres a la liturgia para despedirse de los familiares y amigos - dedujo el spitaliano con cabello y barba -. En el tiempo que llevo patrullando estas zonas he creído observar que sus ritos se basan en honrar el recuerdo a sus antepasados y seres queridos que se han ido. Aun así, creo que el alcalde Bertold podrá ilustrarte en el tema. Y Neftis, tu ofrecimiento es de agradecer - le reconoció con un leve asentimiento de cabeza.

Tras terminar de hablar con la anubiana volvió su atención a los aldeanos que había que examinar.

- ¡Vamos, vamos! ¡Cuanto antes comencemos, antes podréis volver a vuestros hogares! - animó palmeando las manos y pidiendo premura a todos.

Cargando editor
16/08/2018, 15:59
Espinazo: Alcalde Bertold.

VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 31.

HORA: POR LA TARDE.

- "La mayoría profesa la fe Anabaptista, y unos pocos son Jehammedanos. En ambos casos, el rito más común es el enterramiento. Pero sí, visto todo lo que ha pasado, creo que nadie se opondrá a la cremación, en especial si se hace con respeto." -

Después, ante las palabras de Gerik, el Alcalde se ocupa de que la gente sea separada para que los Spitalianos puedan examinarlos a todos, y en algunos casos extirparles gusanos de debajo de la piel.