Partida Rol por web

Degenesis I: En el Polvo.

Valle del Polvo: Norte.

Cargando editor
26/04/2018, 21:13
Famulante Gerik.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: MEDIA TARDE.

Le pareció inverosímil que los Devoradores hubieran podido contagiar a los cadáveres de unas tenias superdesarrolladas de crecimiento inmediato. Nunca había sabido ni conocido de nada por el estilo. No a esos niveles, ni a esa magnitud, ni de un ser humano a otro. La cosa, sin duda, parecía grave.

Y su mordisco puede ser letal. Genial.

Mientras los demás, al fin, cavilaban sobre el hecho de que si pegaban fuego al carro llamarían la atención y tal vez retornaran los Devoradores, teniendo ellos que tomar medidas ante esa posibilidad, Gerik se resignó en tomar otra muestra de otra tenia. Esta, en vez de un blanco intenso, resultaba de un negro desagradable. Preparó un segundo bote y con unas pinzas del instrumental básico metió una segunda muestra en el recipiente, cerrándolo con fuerza e introduciéndolo a su vez en otra bolsa hermética.

Espero que no me hagan coger y portar un ejército de estas, pensó el famulante mientras realizaba su trabajo estoicamente.

Siguieron hablando sobre ideas y tácticas, a lo que el polen aprovechó para limpiar el instrumental usado con alcohol, a conciencia. Y aun no se ponían de acuerdo.

- Bien, pues hagámoslo - terminó por sugerir mientras se reincorporaba y guardaba instrumental y tenias en su mochila de muestras, bien cerrada, respondiendo a las últimas palabras de Radek. Tenían que quemar los restos, tenían que moverse de allí y tenían que preparar un amago de emboscada si eran perseguidos. Al elemental bárbaro polen y spitaliano, todo aquello se le antojo muy elemental.

Cargando editor
27/04/2018, 16:24
Radek Skrabanec.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: MEDIA TARDE.

Tras estar unos momentos pensando en ello, Radek dijo: no. No conozco ningún lugar apropiado. No que esté lo suficientemente cerca, teniendo en cuenta que contamos con un enemigo que va en un vehículo y debemos alejarnos a pie del fuego.

Cargando editor
28/04/2018, 08:34
Urraca Vargas.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: MEDIA TARDE.

Cyrek aún no se había pronunciado. Parecía inmerso en una profunda reflexión, destinada a decidir la mejor forma de proceder. Una sombra de duda apareció en el ceño de Urraca, que meditaba sobre todo lo acaecido y las pruebas existentes.

-Famulantes, Radek, Juez -dijo sin usar el nombre de su marido, acudiendo al profesional-. ¿Creen que esto -y con un gesto de su mano abarcó la terrible escena- era una trampa? Quiero decir, ¿que la presencia de tenias no es resultado de que hubieran Devoradores sino que fueron aquí colocadas por los atacantes para infectar a aquellos desprevenidos que, llevados por buenas intenciones, quisieran dar sepultura a estos cuerpos? Un vehículo, seis personas... dudo que el control de un humano sobre esos seres alcance como para mantenerlos dentro... -calló. Cuanto más pensaba, menos segura estaba.

Cargando editor
29/04/2018, 09:34
Alejandro de Burgos.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: MEDIA TARDE.


Alejandro había guardado silencio unos largos instantes, y ahora, empezó a hablar tras observar a los fallecidos y el proceder de los spitalianos.

- Tanto las cucarachas como los devoradores de carne fueron exterminados. Sin embargo, es evidente que esas...- miró un instante a Urraca, buscando su apoyo- ¿...tenias? Han provocado un rebrote de lo que más que un clan podríamos definir como una infección epidémica sanitaria, si no os he entendido mal. Ya no se trata de personas, sino, más bien de un foco de enfermedad. Y obviamente el conocimiento de que unos parásitos provocan la conversión de quienes fueron hombres en otra cosa es un dato nuevo. Radek- Alejandro miró con severidad ahora al apocalíptico- los jueces que destruyeron a esa secta cumplieron su misión, e hicieron un gran trabajo. Si hubieran seguido existiendo, y más ahora que sabemos que su origen podía ser epidemiológico, hubieran seguido matando. Ahora bien... las tenias no eran conocidas, y no fueron destruidas. El que guía a estos seres sin duda es una nueva amenaza, aunque su base sea tan similar a la antigua. No podemos esparcir la noticia, sino tratar de contener la infección antes que se propague. Como bien ha indicado Urraca es poco probable que haya podido contener dentro a los infectados. O al menos, por tiempo suficiente. Debemos tratar de localizar el foco de la infección y destruirla antes que se expanda. Si es posible. Si resultara ser demasiada amplia, o extendida, entonces deberemos ponernos en contacto con la jefatura más cercana de los jueces y de los spitalianos. Y desde luego, nada de esparcir rumores por ahí que solo causarían una debacle moral, muchos tratando de irse, y por tanto, muchos objetivos fáciles para bandas y clanes potencialmente peligrosos. Por supuesto, debemos quemar esto. Y por supuesto, debemos buscar a esta amenaza y destruirla antes que con sus actos infecte algo más- guarda un momento silencio, ordenando sus ideas- No creo que fuera una trampa, Urraca. De serlo, estaríamos siendo atacados y luego infectados. Pero sí creo que las tenias fueron dejadas aquí como parte de lo que buenamente podría ser la conducta habitual de estos seres: extender la plaga que son. Y por eso es tan importante localizarlos, si es posible eliminarlos, y si no regresar con refuerzos.

Tras el largo discurso, miró al Famulante Cyrek, asintiendo.

- Vuestra orden por tanto tiene todo mi apoyo. Como habéis indicado debemos quemar este foco de infección y esperar, por si el fuego atrae a los atacantes. Y de no hacerlo, habrá que seguirles el rastro.

Cargando editor
29/04/2018, 12:12
En el Polvo.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: MEDIA TARDE.

Pese a sus esfuerzos, Gerik tan sólo ha conseguido recoger un único ejemplar de esa extraña tenia traslúcida, utilizando para ello un kit muy básico y elemental de recogida de muestras biológicas que hasta ese momento no sabía que llevaba encima en su inventario. Supone que en eso debió gastar justamente en la base del Spital en Justiciano sus últimas Letras de Cambio Cronistas.

Aunque no han visto más, es procedimiento estándar del Spital incinerar cadáveres, máxime cuando puedan ser un foco de infección tan claro como este.

En poco rato, los cadáveres han sido amontonados en los restos del carro y éste arde con vigorosa llama. Si eso llama la atención de enemigos, es posible, pero los Spitalianos están furiosos y el Juez ansía justicia. Que vengan.

Cargando editor
01/05/2018, 18:38
Urraca Vargas.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: MEDIA TARDE.

El fuego se alzaba en altas llamas gracias a la reseca madera del carro y la grasa y la carne crepitaban bajo su calor. Urraca miraba el fuego fijamente, vívido recuerdo de otros tiempos y otros cuerpos. No creía en dioses ni religiones, pero la educación recibida le hizo desear que, si había otra vida, aquellos pobres desgraciados accedieran a ella y se vieran libres de todo mal. Su fin había sido propio de aquella era. Cruel y descarnado.

Apartó la mirada de la pira y contempló a sus compañeros.

-Si se sienten atraídos por el fuego y el humo y vienen, no se extrañarán -dijo con sarcasmo- de ver a unos spitalianos llevando a cabo su trabajo. Pero dudo que sospechen de la presencia de otros si os ocultáis. Ambos manejáis armas a distancia por lo cual, lo más sensato es que buscarais una posición ventajosa. ¿Está de acuerdo, famulante Cyrek? -preguntó, la mochila a sus pies, preparada para lo que estuviera por venir y mirando en derredor en busca de cualquier detalle que augurara la llegada de ssu adversarios.

Cargando editor
02/05/2018, 13:14
Radek Skrabanec.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: MEDIA TARDE.

Radek asintió. Y harán polvo y ruido con su vehículo. Me apartaré, de momento, y me agacharé junto a una roca, hasta que veamos de dónde vienen. Uno en cada banda si te parece, Juez. No demasiado alejados. Con un vehículo podrían aislarnos con facilidad.

Cargando editor
02/05/2018, 13:18
Famulante Gerik.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: MEDIA TARDE.

Gerik echó un vistazo a la zona. Si los iban a esperar, lo mejor sería esperarlo en una zona ventajosa para ellos. Al menos una zona donde un vehículo no pudiera atropellarlos impunemente.

- ¿Algún altillo o rocas por aquí? Para que el vehículo no nos pase por encima, vamos - sugirió el polen.

Cargando editor
02/05/2018, 23:29
Famulante Cyrek.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: MEDIA TARDE.

Medito en extenso acerca de las posibilidades que existen en el peligro que enfrentamos y que toda la humanidad sufre con la posible infección de estas tenias. Escucho lo que dice Urraca y asiento para luego contestar después de unos instantes:

 - "Excelentes observaciones, Famulante. El peligro de un contagio para el ser humano a través de vectores animales es algo que solo nos esclarecerá el examen de las muestras que hemos conseguido. Hasta ese momento solo nos queda tomar las consideraciones necesarias de no consumir ningún producto de un animal en las cercanías y evitar el contacto con cualquier cosa que pueda servir como vector. Por otro lado, tal como indica, lo mejor sería poder rastrearlos hacia su centro de operaciones. Es algo mucho mejor a largo plazo que acabar con una simple patrulla y luego perder su rastro. Incluso, el asesinar a esa patrulla podría servir para que un supuesto cerebro detrás de esta ignominia oculte nuevamente sus operaciones, a sabiendas de que alguien está cazando a sus adláteres."

Radek entonces da su opinión acerca de la posibilidad de emboscarles y parece no ser muy prometedora. Pero, después de reflexionarlo, no es realmente importante. Lo que es trascendental es saber como rastrearlos hasta su guarida.

 - "No te preocupes, Radek. No intentaremos emboscarlos. Intentaremos escondernos y seguirlos. Lo ideal sería que no viesen el fuego y el humo. No podemos contar con ello pero debemos preparar donde escondernos en caso de que acudan. Luego de eso, los perseguiremos."

Voy a plantear una idea cuando Urraca piensa en una posibilidad aún más rebuscada pero no por ello más improbable. La posibilidad de que las tenias fuesen la trampa real y que los cadáveres no sean víctimas sino solo el cebo. Pienso acerca de ello mientras escucho a Alejandro. Asiento a sus palabras y contesto:

 - "Puede que sea una trampa, puede que no. Sea como sea, acabaremos con ella al ritmo de las llamas. Lo importante ahora es prepararnos para lo que sigue y continúo creyendo que lo mejor es evitar el enfrentamiento y seguirlos hasta donde pernocten. Esa es nuestra misión y lamento informar que el Spital no enviará más efectivos. Es nuestra misión acabar con los Devoradores y, si no somos capaces de hacerlo, tenemos órdenes de no volver."

Las palabras son severas, pero esa es la decisión férrea del Spital para cumplir con sus objetivos. Las misiones no se entregan a la ligera, pero se exige que se cumplan completamente y utilizando nuestras propias vidas como recursos si es necesario pues, al fin y al cabo, eso somos todos y cada uno de nosotros: Recursos dispensables del Spital.

Reunimos leña y encendemos los cadáveres apilados. Las llamas arden y entrego la orden:

 - "Todos debemos ocultarnos y asegurarnos de ocultar también nuestras huellas. Esperaremos un poco a ver si algún vehículo se dirige acá, lo que notaremos a distancia. Si en un tiempo prudente no se produce una escaramuza, seguiremos el rastro original. Todos a buscar escondites buenos. ¡Ahora!"

Comienzo a buscar donde ocultarme para así pasar desapercibido por si los atacantes deciden venir a averiguar quién ha quemado su obra pues es imperativo que vuelvan a su guarida para que podamos seguirlos y acabar con la plaga de raíz.

Cargando editor
03/05/2018, 14:58
Urraca Vargas.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: MEDIA TARDE.

Agradeció el reconocimiento de Cyrek con un asentimiento de cabeza y le escuchó con atención. Eran solo ellos y tan solo ellos para solucionar aquel problema, de modo que pecar de cautos y evitar un primer enfrentamiento frontal, era su primer paso. Tras él, rastrear su campamento base y, entonces, operar eliminando el tumor causante de aquel cáncer.

Asintió una vez más a las instrucciones de su líder de grupo. Tomó la mochila y se la colocó a la espalda. Renunció al terreno próximo al lago, donde sus huellas serían más que evidentes y buscó una posición más alejada, en terreno seco. Miró a Alejandro, breve e intensamente, en una invitación muda. A él correspondía aceptarla. Se habían reencontrado creyéndose respectivamente muertos tras un ataque en el que estar separados los había conducido a aquel presente absurdo.

Se mantuvo estática, en pie, la mirada bailando de un punto a otro, buscando un lugar apropiado. Pero también aguardaba una respuesta.

Cargando editor
03/05/2018, 16:14
A NADIE LE IMPORTA LA HORA.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: AVANZADA LA TARDE.

​Los cadáveres y el carro ardieron con vigorosa llama, dejando atrás únicamente una muestra de tenia blanca semitransparente, recogido por Gerik en su transporte de muestras barato del Spital. Algo que había tenido la precaución de comprar antes de partir, precisamente para una eventualidad como esta.

Radek espera que se produzca un ataque de saqueadores atraídos por el vivo fuego, pero pasan las horas y éste no se produce.

Gerik se sube a unas rocas, con esperanza de que sean un buen lugar para vigilar, pero las rocas se desmenuzan bajo sus pies y sufre una aparatosa y dolorosa caída. Lo peor es que su traje de neopreno se ha rajado en algunos sitios, perdiendo su estanqueidad.

Cargando editor
03/05/2018, 16:23
Famulante Gerik.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: AVANZADA LA TARDE.

Gerik se quedó tirado por los suelos, dolorido y sangrante, pero sin hacer un ápice de movimiento, mirando al cielo. Escrutando y buscando lo que espera ver en cualquier momento. En una hora casi se ahoga ridículamente, vomita hasta casi echar los intestinos ridículamente y casi se parte el cuello, ridículamente por supuesto.

Meteorito, ¿Donde estás? Vamos, tienes que estar al caer, pensó el polen que solo sufría inexplicables infortunios, jamás sufridos en toda su vida ni tan concentrados ni en tan poco espacio de tiempo.

Pero el meteorito no llegó ni un vehículo cargado de Devoradores pasó por encima de él atropellándolo.

Qué decepción, concluyó levantándose dolorosamente al rato, observando los daños en su traje. Se fijó en una de las rocas desprendidas de considerable tamaño. La miró y la remiró. La pateó y la empujó con el pie. Parecía sólida y estable. Tras cerciorarse un minuto de que no sacaría patas y le atacaría o saldría corriendo, el spitaliano se sentó sobre ella.

Todavía no me he caído. Tal vez aguante, dedujo.

Con parsimonia se quitó parte del traje y examinó sus heridas. Había que curarlas o al menos tratarlas. Así que buscó en su mochila algo con qué hacerlo.

Cargando editor
03/05/2018, 19:41
Radek Skrabanec.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: AVANZADA LA TARDE.

Si no han venido ya, se habrán alejado más rápido, reflexionó en voz alta Radek. Pronto anochecerá. Difícil seguir ese rastro de noche. Hay que buscar refugio. Pudoroso, no se fijó (ostentosamente) en el percance de Gerik, para que no se sintiera avergonzado. Saltaba a la vista que pasaba por una racha de mala suerte, y eso le podía pasar a cualquiera.

Cargando editor
04/05/2018, 07:48
Alejandro de Burgos.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: AVANZADA LA TARDE.


- Es de pensar que no serán muchos, y que esto más que una trampa fue la lógica consecuencia de las terribles depredaciones que se causaron. Pero no es la única posibilidad- comenta Alejandro, para luego mirar al apocalíptico- Sois nuestro guía. Si consideráis que es mejor esperar y pasar la noche no tengo problemas en ello. Aunque tal vez este sitio no sea el más indicado. Es posible que los monstruos que hicieron esto hayan temido una emboscada pero que manden a alguien durante la noche a investigar. Quizás empezar a seguir el rastro para alejarnos un poco de este punto, y refugiarnos en algún lugar algo más resguardado, si es que lo hay por la zona, sería lo óptimo. Aunque coincido en que se debe descansar y seguir la expedición mañana - al igual que antes Radek, Alejandro tampoco mantiene la mirada en Gerik, tras la aparatosa caída de éste. ¿Quién no ha sufrido percances, después de todo, y más en terreno desconocido como este? Sin embargo su preocupación por el famulante es escasa, puesto que otros temas ocupan toda su mente. Casi sin darse cuenta se ha puesto al lado de Urraca y se ha quedado mirando a la joven. Al detenerse, y al pensar en parar, todos los recuerdos le asaltan de golpe.

Es ella. ¿Pero cómo? Piensa por enésima vez, para acto seguido, mirar al famulante Cyrek para que tome las decisiones pertinentes.

Cargando editor
04/05/2018, 19:15
Urraca Vargas.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: AVANZADA LA TARDE.

El tiempo transcurrió lento, agónico, mientras oculta junto a Alejandro, esperaba la llegada de los causantes de aquella pequeña gran tragedia. Pero la espera fue vana y llegó el momento en que la evidencia demostró que nadie llegaría.

No vio caer a Gerik, quien parecía haber sido mirado por un tuerto, pero si oyó el crujido de la roca y el impacto del golpe así como el sofocado grito del famulante. Atenta, le miró y le vio sentarse, despojándose de parte de su traje. Frunció el ceño, pero no con desagrado, sino con preocupación. Si el famulante hacía algo así era porque el golpe había tenido consecuencias inesperadas. A paso vivo se acercó hasta él.

-¿Estás herido, Gerik? -le tuteó-. ¿Puedo ayudarte en algo? Aunque me temo que no dispongo de un botiquín de urgencia, puedo hacerte una revisión rápida.

Se volvió un instante ante las palabras de Radek y Alejandro, asintiendo mudamente a ambos. Después, se concentró en Gerik.

Cargando editor
05/05/2018, 00:09
Famulante Gerik.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: AVANZADA LA TARDE.

Gerik comenzó a farfullar algo de mal humor conforme miraba y remiraba, buscaba y rebuscaba en el interior de su mochila, mas no parecía encontrar algo que debería estar ahí. El dolor en su brazo herido no mejoraba su caracter. Cuando le dieron la mochila en intendencia con las raciones de viaje y otros utensilios dio por supuesto que el material habitual y obligatorio de todo agente spitaliano en cada misión de salida estaría en el compartimento interno. Pero al abrir el compartimento encontró... vacuidad. Aire. Espacio sin ocupación. Nada.

Que el Spital guarde a los de intendencia hasta mi regreso, pensó furibundo con la imagen de calvas cabezas abiertas a base de golpes de Desplegador. Algunos cuando se cortan el pelo también se rapan las ideas, se dijo, culpándose en parte por no haberse cerciorado de que todo estaba en orden.

Pensó en acudir a sus compañeros y pedirles ayuda ante su doble accidente: el de las rocas y el de su mochila con el compartimento básico, el del botiquín, instrumental de quirurgía y fármacos elementales, vacío. Acudió la buena de Urraca que le ofreció, más que ayuda, consuelo y pasmo. 

Pasmo el que se dibujó en el rostro del polen cuando la spitaliana afirmó no llevar botiquín. La incredulidad inicial paso a cierta gracia. A cierto humor sarcástico. Intendencia se lucía. Sonrió a la mujer y asintió.

- Claro. Gracias famulante Urraca, pero permitidme primero que pida al famulante Cyrek su botiquín básico obligatorio - dijo con cierto tono mordaz subrayando las últimas palabras y acercándose al líder de la expedición -. Disculpadme famulante Cyrek, ¿Podría prestarme un momento su botiquín? - preguntó con respeto, pero con cierto aire de divertido fatalismo, como quien espera recibir una respuesta que hará que una contenida carcajada de frustración emerja.

Cargando editor
06/05/2018, 22:29
Famulante Cyrek.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: AVANZADA LA TARDE.

Nuestros improvisados escondites no tuvieron la necesidad de ser puestos a prueba pues nunca volvieron los atacantes. No hubo un vehículo acercándose, no hubo un ataque que rehuir ni nada que cambiase la monotonía del polvo sobre el viento. Suficiente tiempo para convencerme de que nuestra acción de desinfección haya provocado el retorno de nuestros enemigos.

Salgo del escondite justo para ver como las piedras bajo los pies de Gerik colapsan. Me acerco después de ver que mis compañeros no tienen medio para tratar aquellas heridas y saco mi kit de campo de la mochila:

 - "Tranquilo Famulante, yo atenderé esas heridas. Quédate quieto un momento."

Extraigo una venda y busco las zonas donde las contusiones hayan causado una solución de continuidad en el tegumento. Limpio la herida con una venda y luego la aplico sobre la herida, anudándola con fuerza para ejercer la suficiente compresión que evitará sangrado y guiará la cicatrización.

Una vez he terminado, le respondo a Radek:

 - "Lo importante es seguir ese rastro. Debemos apurarnos todo lo que podamos y descansar cuando no seamos capaces de seguir el rastro. Dependemos en este momento de forma completa de la agudeza de tus capacidades, Radek. Tú decidirás cuando no podamos seguir avanzando y hagamos el campamento."

Me cuelgo la mochila nuevamente a la espalda y me preparo para continuar nuestro camino, el que creo que será un poco más apretado de lo que esperamos pues de eso depende que no perdamos aquel valioso rastro, que es el eje mismo de nuestra misión y objetivo.

Cargando editor
07/05/2018, 20:17
Radek Skrabanec.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: AVANZADA LA TARDE.

Asintió a las palabras del Juez y respondió a Cyrek.

Mejor di mi mejor conocimiento del terreno. Mis capacidades no son nada del otro mundo tampoco, famulante. Miraba cómo trataba las heridas de su compañero. Habrá que llegar a una solución de compromiso entre la disyuntiva de no poder ver el rastro y tener que desviarnos lo mínimo necesario de él para llegar a alguno de los sitios que conozco, que sean seguros si se levanta el viento como esta mañana. Mientras haya luz, podemos seguir. Durante un rato todavía.

Cargando editor
07/05/2018, 20:55
Alejandro de Burgos.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: AVANZADA LA TARDE.


Tras la decisión de Cyrek, Alejandro se dispuso a esperar para volver a ponerse en movimiento. Sin embargo y por mucho que durante todo el trayecto había tratado de mantener la normalidad, por dentro se sentía el caos y una especie de mezcla de sabor entre miel, y ceniza. ¿Cómo podía haber estado tan equivocado? ¿cómo era posible que no hubiera podido localizarla? En esos largos meses, en ese tiempo de recorrer toda la zona, buscando noticias de ella... e incluso luego, las veces que había vuelto al lugar donde todo había ocurrido, sin jamás encontrar una pista, una prueba.

¿Qué había hecho mal? 

Siempre he sido una nulidad con los rastros, y aunque alguna vez me traje a algún batidor, sin duda, hubiera debido insistir, o elegir mejor a quienes me ayudaron en aquellos lejanos días. Si lo hubiera hecho... ¿la hubiera localizado?

Esos pensamientos le atormentaban, aunque nadie lo hubiera dicho, puesto que salvo las miradas a Urraca, frecuentes durante todo el trayecto, nada más había dicho. Al ver la preocupación de esta por el Famulante Gerik, se acercó a ambos. Aunque al principio los spitalianos eran nada más que aliados desconocidos, ahora habían pasado a ser probables amigos de su esposa. El que su esposa y él llevaran años sin verse no cambiaba eso.

O quizás sí, pero de formas tan extrañas que no podía pensar en ellas hasta que ambos hubieran hablado y todo estuviera más... sereno. Algo que bien podría no pasar nunca.

- Urraca, ¿todo bien?- miró entonces como el líder de los spitalianos limpiaba y lavaba la herida, y asintió, hablando luego a Gerik- ¿te encuentras mejor? ¿nos volvemos a poner en marcha?

Cargando editor
08/05/2018, 00:54
Famulante Gerik.

VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.

AÑO: 2595.

MES: ENERO.

DÍA: 29.

HORA: AVANZADA LA TARDE.

La respuesta de Cyrek ahogó la carcajada del polen, que esperaba fatalista que al líder del grupo tampoco le hubieran proporcionado un botiquín para echarse a reír de pura impotencia. Pero no era así. Respiró aliviado y asintió.

- Gracias, famulante - agradeció mientras le mostró el brazo ensangretado para que trabajara en él. La cura de Cyrek fue rápida y efectiva, limpiando la herida y vendando la zona. Para el traje no había remedio: hasta que no retornaran al centro spitaliano dudaba que en el Valle del Polvo nadie pudiera repararlo. Y entonces, para su sorpresa, Cyrek agarró el esparadrapo y comenzó a cerrar los daños del traje. Una chapuza, pero muy efectiva.

- Vaya, me impresiona, famulante Cyrek - admitió divertido -. Se lo agradezco de nuevo.

- La herida sanará, gracias - contestó al juez que se acercó a interesarse -. El orgullo... con el tiempo - añadió con una sonrisa socarrona -. La fortuna, esa caprichosa, no depende de nosotros - sentenció volviéndose a reincorporar y a vestir el dañado traje por la zona de la cura.

- Perdonad el retraso - se disculpó ante el resto mientras volvía a colocarse su mochila y se reajustaba su máscara -. Dispuesto a continuar - informó a los presentes.