Partida Rol por web

[Desafío Mensual 01] El último baluarte

01. Un mal despertar

Cargando editor
05/10/2018, 11:42
Director

En algún punto del multiverso un grupo de dioses dejó de mirar hacia la dimensión de Zork para girarse hacia aquel plano sin nombre.

- ¿Alguien sabe el nombre de ese plano? - preguntó Random, el dios de los aventureros.

- Hum... creo que no tiene.- respondió Asindara, diosa de la Magia - De hecho no sabía ni que existía hasta ahora. ¡Su clérigos no tienen contacto con deidades de verdad! Adoran a trozo de palo.

- ¿Otro maldito mundo de tecnócratas? - rumió Zwagonard desde las sombras con su voz biliosa - ¡Como los odio! ¡Mandadles un plaga!

Los dioses se estremecieron. Zwagonard era demasiado horrible para ser visto pero sus plagas eran todavía peores.

- No creo que haga falta.- dijo Random - Creo que ya lo hacen bien matándose entre ellos. Pero acaban de romper una esfera de las tormentas... por eso sentí un escalofrío.

- Oh, mira que mona.- dijo Asindara señalando a la muchacha de túnica - Está intentando controlar una esfera de las tormentas ella solita.

- No tiene el nivel necesario.- dijo Zwagonard - Me alegrará verlos morir.

- No seas así,- dijo la diosa de la magia - todos fuimos Sueños alguna vez ¿no?

- Yo fui una Pesadila.- contestó orgullos Zwagonard.

- Lo mismo.- replicó malhumorada Asindara - Venga... vamos a darles una oportunidad. Que la chica lo controle.

- ¡Eso es hacer trampa y no dejar que el azar haga su trabajo! - protestó Random - ¿Por qué vamos a salvar a estos aventureros de un plano desconocido? ¡Hay cosas más importantes que hacer en Zork!

- Oh, venga ya... No podemos acceder a Zork directamente, no seas cenutrio. Pero aquí podemos intervenir. Y me apetece. ¡Para algo soy una diosa!

- Vale, pero hay que respetar la Regla del Equilibrio. Un Brillo de Esperanza tiene que ir acompañado siempre de un Momento Funesto.

- ¡Dejadme a mí lo del Momento Funesto! - bramó alegremente Zwagonard desde las sombras.

- Estás en tu derecho. Pobrecitos... pero al menos ahora les enviaremos un Brillo de Esperanza.

- Eso está muy bien, porque luego el Destino Funesto jode más.

Los dioses sonrieron. Siempre les parecía divertido jugar con los destinos de los mortales.

Cargando editor
05/10/2018, 11:51
Director

La pequeña canica se rompió en pedazos dejando libre la voluta humeante que giraba en su interior. Por un momento todos quedaron quietos. Garnet estaba a punto de aprovechar ese extraño momento de tranquilidad entre los machetes para escabullirse, pero no tuvo tiempo de hacerlo.

De repente se desató una tormenta huracanada y tanto él como los orcos estaban en el centro. Desde la terraza Elbarïa intentaba desesperada controlar la magia desatada pero comprendió que era tan poderosa que resultaría imposible en su nivel. Y entonces... entonces pasó algo raro. Como si a través de ella fluyese una energía incomprensible. No se detuvo a analizarlo: decidió poner a salvo a Garnet usando la magia que fluía a través de ella consiguiendo que el ladrón saliese volando por una de las ráfagas en dirección a un montón de sacos amontonados en una de las paredes de un edificio. A cambio un pobre chucho que iba por allí despistado salió volando por los aires con los orcos que arrastraba aquella tormenta. Empezaron a caer rayos del cielo y la lluvia era tan fuerte que a duras penas podía verse algo.

Orbudor, abajo, se agarró a la escala con la esperanza de que ésta no se soltase antes de tiempo. Los orcos que lo perseguían caían rodando por el suelo, arrastrados por el vendaval. En el tejado cercano Langorín se aferraba a una chimenea mientras las tejas salían volando a su alrededor. Había perdido de vista a Thorak en medio de aquella tormenta que parecía desatada por los dioses.

Notas de juego

Tenéis un Brillo de Esperanza. Un momento para reagruparos o hacer lo que creáis conveniente en medio de esta tormenta furibunda. Los orcos están en desbandada (son jevis, pero no tanto como para enfrentarse a fuerzas mágicas tan poderosas).

Y por supuesto tenéis la promesa de un Destino Funesto, que Zwagonard ni perdona ni olvida... bwahahahahaaaaaa...

Cargando editor
05/10/2018, 12:05
Garnet

El ladrón sonrío al ver como se desataba una tormenta. ¡A lo mejor se libraba de ésta y todo! Luego comenzó a volar y ya no le hizo tanta gracia. Bueno, un poco de gracia sí que tenía, especialmente al ver volar a los orcos y al puñetero perro, pero no tanta como verlo desde fuera.

Tras unos instantes el sentido del vuelo cambió y salió despedido contra unos sacos. El ladrón gruñó -¡AY!- se palpó para ver que estaba entero y luego palpó los sacos, descosió uno con la punta de la espada y cogió un par de puñados que se guardó. Nunca se sabía y como solía decir su padre "rebaña hijo que algo queda".

Mientras se incorporaba cayó en la cuenta de que había gastado un objeto mágico de gran poder. -Lástima. Eso valía más de 100 monedas...- y renqueante por los golpes y el machetazo, se acercó a donde estaban el enano y la maga. -¿Veis? Pan comido.- guardó la espada, volvió a empuñar el arco, cogió una manzana de un barril cercano y le dio un mordisco -¿Y Aofa? ¿Famof a...?- tragó con una mueca de dolor. -Perdón. ¿Vamos a la torre a parar a la elfa esa?

Garnet echó un vistazo a su alrededor para ver cual sería el camino más seguro hacia la torre y, ya de paso si había alguna otra amenaza a la vista.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Qué hay en los sacos? ¿Es caro?

Me acerco al enano y a la maga y oteo a ver qué veo, si veo alguna amenaza aviso. Y a ver qué camino seguimos que sea el más seguro. repito: EL MÁS SEGURO XDDDD  

Cargando editor
05/10/2018, 14:22
Orbudor

—¿Qué es esto? ¿brujería? —dijo el enano al ver cómo la tormenta se levantaba y los orcos comenzaban a correr—. ¡Sin duda es un síntoma de mal fario! ¡Por eso corren los orcos! ¡No huyáis, malandrines!

Pese a las amenazas del enano, los orcos seguían corriendo despavoridos, así que cuando el peligro pasó, le dijo a Elbarïa—. Venga, ya puedes bajar, humana. Parece que tenemos un momento para tomar aliento.

Mientras decía esto, el bribón se acercaba comiendo una manzana, como si nada hubiese pasado. No obstante, cualquiera vería que un poco más y no lo contaba. Estaba lleno de moratones, cortes y contusiones varias. Al mentar la torre, el enano respondió—. ¿Torre? ¿Qué torre? ¿qué elfa, la nuestra, la que tira flechas?

Notas de juego

Entiendo que los orcos se van y ya no hace falta que nos reagrupemos en el tejado, como era mi idea inicial. En caso contrario, ignora el mensaje y supón que subo arriba.

Cargando editor
07/10/2018, 14:16
Langorin

El elfo bajo del tejado ayudándose de uno de los salientes de la ventana y una cuerda de tender que por suerte había visto como toda la ropa que tenía salía volando junto a los orcos. Al menos se llevaban ropa para no tener frío allí donde hubieran caído. En su espalda una marca de sangre se dejaba ver traspasando sus ropas. Además ya no tenía su preciosa y sedosa capa. Su rostro parecía entre enfadado y puede que incluso algo llorosos.

- Se refiere a esa torre - Dijo señalando la torre hacia la que la elfa había escapado en su montura alada. 

- Es la torre de Farfarius el mago. Creo recordar que es... el encargado de mantener las defensas mágicas de cauceseco activas. Si dejamos que la elfa lo jubile... estamos jodidos - 

Langorin iba a ponerse en marcha cuando se giró a la humana. - No esperaba este poder mágica en una humana con esas pintas... me alegra saber que contamos con una poderosa hechicera que nos cubra. Lo tendré en cuenta a partir de ahora para el combate - 

- ¡¡ Vamos !! En marcha - Ahora si, el elfo arreció el paso y puso rumbo a la torre.

Cargando editor
08/10/2018, 13:29
Elbarïa

No sabía exactamente qué estaba haciendo con las manos o si esa corriente de magia era obra suya, pero si algo había aprendido de tantos años de estudio es que, si algo parecía funcionar, “no pares, sigue sigue”. Una vez terminó se sentía poderosa, lanzando un grito de júbilo.- ¿¡Habéis visto eso!? – Señaló a las ráfagas invisibles mientras se aplaudía a sí misma, fingiendo que tenía idea de lo cómo lo había hecho.- ¡Cómo mola! Perdón.- Carraspeó la garganta y se retiró unos mechones de pelo mientras no podía ocultar una amplia sonrisa de blancos dientes.- Quería decir que ya sabéis que soy un activo valioso. Me debéis una.- Puso los brazos en forma de jarra antes de dirigirse a Orbudor y darle un pequeño golpe en el hombro.- ¿Ya no soy la inútil maga eh?

Tras inflar su ego lo suficiente para seguir caminando, bajó por las escaleras y escuchó sobre la aparición de una misteriosa elfa, mirando la torre donde supuestamente se había dirigido.

- ¿Sabemos una forma de entrar? Preferiría ahorrarme escaladas o saltos al vacío a poder ser.

Cargando editor
08/10/2018, 16:13
Director

Se habían reagrupado bajo el alero de la iglesia, refugiándose en parte de la lluvia y el viento. Los orcos habían huido en desbandada y ahora tenían un momento de respiro.

Efectivamente todos recordaban haber escuchado en la guarnición que el tinglado mágico se sostenía gracias a Farfarius. Era evidente que parte del sistema se había venido abajo por algún motivo y seguramente la prisa de la elfa sería por rematar la faena.

Una sombra revoloteó sobre sus cabezas mientras hablaban: una gárgola volaba sorprendida por el aguacero localizado. Pese al viento y la tormenta sus poderosas alas de petreo aspecto le permitían sostener el vuelo. También iba en dirección a la torre y estaba claro que no sería la única de su condición. Las gárgolas eran duras, mucho más que los orcos. Aquello se estaba poniendo cuesta arriba.

Escucharon entonces unos aullidos sorprendidos al otro lado de la iglesia. Se dieron que eran voces porque farfullaban algo en común, pero lo hacían con un tono muy agudo y molesto.

- ¡IIIIIK! ¿De dónde viene esta tomenta?

- ¡Seguro que es magia de los malditos elfos negros! ¡IIIIK! ¡Vamos! ¡Ahí está el pozo!
 

Notas de juego

No creo que fuera necesario pero este finde he descubierto mi nueva afición por hacer mapas y para practicar hice un mapa de vuestra zona. Y ya que lo tengo lo uso.

Vosotros estáis en el punto 1 y la torre de Farfarius es el 2. Los aullidos y voces vienen de la zona donde hay un pozo (el agujero negro a la derecha de vuestra posición 1).

Cargando editor
08/10/2018, 16:51
Orbudor

El enano se tomó un momento para ver la gravedad de las heridas del resto. Sin duda estaban tocados, ¿sería suficiente para defender la torre?

—Y digo yo... ¿Nos han pagado lo suficiente como para defender este lugar? Porque igual nos metemos donde no nos llaman, y nos cuesta bastante más caro que irnos de aquí.

Cuando terminó de hablar escuchó unos ruidos que venían de algún lugar cercano—. Esperad… ¿Habéis oído eso?

Notas de juego

¿Puedo tirar algo para saber qué es ese IIIIK? Seguro que he matado algo que sonaba así.

Cargando editor
08/10/2018, 17:38
Director

Notas de juego

Un enano mercenario curtido como tú seguro que sospecha de que puede tratarse. Tírame un Erudición con bono +2 por el trasfondo contra dificultad 11+ (estándar). Si no lo sacas algo de información habrá (Gumshoe system rules, y además seguro que te imaginas lo que es) pero si lo sacas acompañaremos la información de un pequeño bono +1 a las acciones que tengan que ver con el resultado.

Cargando editor
08/10/2018, 18:00
Orbudor
- Tiradas (1)

Notas de juego

Aviao.

Cargando editor
08/10/2018, 18:25
Director

Orbudor reconoció al momento ese tipo de aullido. Licántropos. En concreto hombres rata. Se había enfrentado a ellos numerosas veces en los túneles de Moradar, una vieja estructura enana que había sido infestada por estos molestos individuos. Cuando se habla de licántropos a todo el mundo le viene a la mente los más conocidos: los hombres rata, pero en realidad hay infinidad de variante. Orbudor había oído incluso rumores sobre ¡hombres pato! El mundo estaba muy loco.

Los hombres rata eran taimados y rápidos, pero ni tan fuertes ni tan peligrosos como sus primos los lupinos. Compensaban su falta de fuerza bruta con la costumbre de actuar en grupos numerosos y ocultarse entre las sombras. Tenían buen oído y mejor vista en la oscuridad y aunque eran capaces de regenerarse del daño sufrido cualquier arma podía herirles, no eran necesaria armas de plata. Aunque lo mejor para acabar con ellos era siempre el fuego. El fuego les quemaba y donde se quemaban no se regeneraban. Por eso los hombres rata solían evitarlo.

Notas de juego

Orbudor recibe además un +1 en cualquier que implique a hombres rata en esta aventura.

Cargando editor
08/10/2018, 18:58
Garnet

El ladrón iba a corregir a Orubdor cuando el elfo lanzó su arenga. Levantó un dedo para intervenir pero el aspirante a héroe ya había salido corriendo, así que se frotó las costillas mientras le veía alejarse -Valiente. Suicida, pero valiente.- Al oír las voces que venían de la derecha y ver a la gárgola volar por encima de sus cabezas sin embargo cayó en la cuenta de algo: había enemigos por todas partes así que, si querían salir de esta con vida, la mejor posibilidad era que el Farfollas ese siguiera vivo... Se encogió de hombros -Qué demonios, la elfa sigue estando buena...

Se encomendó a Arsenius, dios de los ladrones e intentó salir sigilosamente tras los pasos del elfo, solo que él pegado a las paredes y ocultándose entre las sombras. Dado el día que llevaba en lo tocante al sigilo se temió lo peor, pero aún así intentó aplicar todo su vasto conocimiento en lo tocante a moverse en silencio... Y, al parecer, Arsenius le debía haber oído porque el ladrón avanzó sin casi hacer ruido al pisar.

Llorando de la emoción, pero sin hacer ruido, Garnet avanzó hacia la torre de Farfildo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

JEFE! Trasfondo: ladrón del gremio de ladrones de Ferwik. Pertenecer a ese selecto club me da un +2 al sigilo verdad? VERDAD!? Por si acaso no lo pongo en la tirada para que decidas XDDDDD 

TOMATOMATOMA!!! XDDDDD 

Cargando editor
08/10/2018, 21:58
Langorin

Langorin se giró con cuidado para comprobar si alguien le seguía. Respiró aliviado que tras el ya caminaba el ladrón. Aunque a veces lo dejaba de ver... era como ver poesía, ahora estaba ahora no estaba. Se fusionaba con una sombra y reaparecía de nuevo al lado de un gato que pisar. El elfo comenzaba a pensar que su falta de agilidad y sigilo podía ser causada por la presencia de la elfa. Puede que al final no esté tan versado en las artes pre amatorias como su boca daba a entender.

El elfo se detuvo en la esquina al ver pasar la gárgola. Estaba claro que algo estaba fallando en aquella torre. Debían llegar lo antes posible para que la defensa mágica se reestableciera. Y en caso de que Farfarius no estuviera.

- Oye, Elbäria - Dijo subiendo la voz lo justo para llamar la atención de la humana - Venga, vamos... en caso de que Farfarius esté muerto tendrás que encargarte de levantar las defensas mágicas, esto se está llenando de demasiadas criaturas indeseables. -  

El elfo parecía convencido de que esa humana podría hacerlo, y de que el camino a la salvación pasaba por ir a la torre.

- ¿Orbudor? - Llamó refiriéndose al enano para que los siguiera... Cualquiera estaría sorprendido... con unos nombres tan raros y el elfo se aprendió todos en una noche de concurso de cerveza.

Cargando editor
08/10/2018, 22:19
Garnet

Al ver como el elfo se dedicaba a hablar, Garnet dejó una mayor distancia de seguridad entre él y el tipo que iba hablando mientras avanzaba por la calle sin tomar precauciones...

Ya puestos comenzó a mirar en todas direcciones no fuera que alguno de los malos decidiera acercarse a ver quién era el parlanchín aquel. Estaba en racha, porque juraría que podía diferenciar hasta unas gotas de lluvia cayendo al suelo de otras...

La eterna pelea elfos-enanos se la traía al pairo, pero en ese momento no pudo por menos que entender, un poquito, a los enanos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/10/2018, 22:26
Orbudor

—Estúpido elfo... Ojalá acabe besando el suelo —masculló Orbudor mientras avanzaba el último por la calle. Parecía que a nadie le importó lo que había escuchado. Una pena, no podrían estar preparados cuando llegase el momento. Y es que la presencia de hombres rata no era para tomárselo a risa.

Cuando alcanzó al resto, dijo—. Bajad la voz. No querréis ninguno que nos escuchen. Solo es lo que nos faltaba, tener más problemas antes de llegar a esa maldita torre.

Y tras su protesta, continuó andando hacia el lugar, mirando todo lo que había a su alrededor. No le interesaba para nada sufrir una emboscada, y menos por culpa de un elfo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo hecha una tirada de alerta pa por si acaso.

Cargando editor
09/10/2018, 00:29
Director

Dejaron atrás la iglesia y a los posibles licántropos a sus espaldas. Lo cual podría ser una suerte porque las voces del elfo sin duda llamarían su atención. Garnet, Orbudor y Elbarïa iban por el suelo, avanzando por las callejas procurando mantenerse cerca de los edificios, en las sombras. Langorin, sin embargo, iba saltando por los tejados y deteniéndose a hablar desde lo alto con sus compañeros, quienes hacían lo posible por alejarse de su alegre voz.

Estaban a punto de cruzar la calle a la carrera cuando tanto Orbudor como Garnet se percataron de que dos gárgolas sobrevolaban la zona, sin duda alertadas por la cantarina voz del elfo, buscando presas desprevenidas. Y ahora vigilaban codiciosas aquella avenida descubierta...

Notas de juego

No estáis juntos del todo.

Digamos que Garnet se ha separado un poco del grupo, entre las sombras de una calleja. Orbudor y Elbarïa están en otro callejón, al otro lado de la misma casa, y Langorin ha comprobado que por algún motivo sus amigos se han separado un poco de él, como si no se hubiera duchado o hablase de forma escandalosa :D

Cargando editor
09/10/2018, 10:44
Garnet

Garnet buscó una posición que le diese cobertura contra las gárgolas y contra cualquier bichejo infecto que pudiera sumarse a la fiesta. Encontró un murete de piedra con varias cajas de madera apiladas junto a ella. Eso le permitía salir por piernas si fuera necesario o disparar flechas sin que se percatasen de su presencia, al menos durante un rato.

Así que suspiró hondo y comenzó a pensar "No es cuestión de esconderse sino de desaparecer. No te fundes con la calle: eres la calle. Eres la calle. Eres la calle..."

Y volvió a encaminarse de manera silenciosa hacia la posición que había elegido mientras miraba en todas direcciones...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Soy la puta calle!!!! XDDDD 

Y percibo todo lo que pisa la puta calle. Y todo lo que vuela sobre la puta calle. Y todo lo que se arrastra bajo la puta calle!!!!!

Me preocupan los dados, están tramando algo XDDDDDD

Cargando editor
09/10/2018, 11:02
Elbarïa

Tengo que levantar las defensas, pues vaya plan, seguro que no se han enterado de que la magia de antes fue de pura chorra. Actué muy bien y disimulé.

Tragó saliva con la idea de que tal vez tendría que encargarse de volver a formular el hechizo que no sabía para la magia que apenas controlaba frente a una horda de monstruos horrendos antes de que los descuartizaran e hicieran tres en raya en la pared con su sangre. ¿Problemas? Qué va, ninguno.

No le quitaba la vista a la alta torre, alzando más la cabeza a medida que se acercaban y abriendo la boca de forma inconsciente por la postura antes de seguir caminando con el resto, percatándose de que se había apartado ligeramente de su enano protector.

Estaba tan pendiente de donde pisaba y cómo iba a defender la torre que ni escuchó las gárgoles, posiblemente no se fijara aunque pasaran por delante suya y le invitaran a un café con pastar, por lo que continuó andando tan tranquila dispuesta a entrar en la torre.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/10/2018, 15:12
Langorin

Langorin andaba con seguridad. En un estado de alerta máximo, era consciente del sonido de las hojas al moverse por el aire, así como de los diminutos pasos de las ratas y cucarachas que huían del griterío reinante en Cauceseco. No tenía ninguna duda de que estaba al loro de lo que pasaba a su alrededor.

El elfo se agacho cogiendo un puñado de tierra del suelo mientras las gárgolas sobrevolaban su cabeza. Bajo la voz, pero al ver que sus compañeros estaban algo alejados la alzó para le escucharan bien.

- ¡¡ Será mejor que seamos cautos !! - Dijo mientras salía mirando hacia los lados de la calle cruzando a paso tranquilo, seguro y confiado hacia el otro lado. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vista aguda (ventaja en pruebas de Alerta basadas en la vista).

Garnet... maldito ladrón. ¡¡¡ Devuélveme mis dados !!! o al menos avisar de las gárgolas xDDD

Cargando editor
09/10/2018, 18:43
Director

Ajeno al peligro que se cernía sobre ellos Langorín cruzó la calle con paso seguro mientras llamaba a sus compañeros a voces. Las gárgolas de lo alto tuvieron, repentinamente, un objetivo claro. Ambas se lanzaron en picado a por el elfo aunque, incomprensiblemente, erró su ataque y pasó a escasos centímetros de su cabeza alzándose de forma inmediata pero sin llegar a agarrarlo1. Garnet y Orbudor se dieron cuenta de que lo que pretendía la criatura: llevarse por el aire al despistado arquero para luego, probablemente, lanzarlo desde lo alto. Su movimiento, además, la sacaba del alcance del enano aunque no de las flechas y hondas2 de sus compañeros.

La otra gárgola estaba en lo alto intentando localizar a los destinatarios de la charla de Langorín. Su mirada se posó sobre Orbudor y Elarïa, aunque no parecía percatarse el ladrón agazapado en la oscuridad3.

- Tiradas (2)

Notas de juego

[1] Falló la tirada.

[2] Aprovecho para recordarle a Carlas que su maga tiene una honda para ataques a distancia, que aunque hace menos daño te da un +1 a la tirada de ataque por tu destreza.

[3] Garnet se beneficia de su ocultación y tiene un +2 a la primera tirada que haga contra las gárgolas.

Las gárgolas están en lo alto. Sus ataques son muy rápidos si deciden no posarse (y no parece su intención): picados para agarrar a alguien y llevárselo. Si reciben suficiente daño no podrán volar. Orbudor ya las ha visto por lo que tiene derecho a atacar ANTES de que se lleven a alguien por el aire (ya sea a él o a Elarïa, la gárgola 2 está claro que va a por ellos). Langorin está en medio de la calle y parece que la otra gárgola va a por él.

Ni que decir tiene que una caída desde lo alto no respeta armadura ni ná... os recuerdo que son 1d6 por cada 3 metros y esos bichos se sitúan a 9 en su asalto de movimiento (3d6 de caída si alguien ha suspendido matemáticas).