Partida Rol por web

[Desafío Mensual 01] El último baluarte

01. Un mal despertar

Cargando editor
16/10/2018, 20:12
Elbarïa

- Orbudor, necesitamos cualquier ayuda ahora mismo y la tuya es indispensable.- Suspiró, pensando seriamente en algo que pudiera terminar de convencer al enano, tardando unos segundos en que una pequeña bombilla se encendiera en su cabeza.- Además, si salvamos el baluarte seguro nos recompensan con tantas monedas que no cabrían siquiera en las manos, ¿no crees? Es el último que queda, eso lo hace importante.- Terminó por encogerse de hombros, como si le quitara importancia al asunto.- ¿No es eso lo que querías? Tal vez pongan nuestros nombres en las próximas construcciones simplemente por participar en su defensa.

Cargando editor
16/10/2018, 20:23
Orbudor

—¿Ah sí? ¿Y quién va a pagarnos? No queda nadie vivo en esta maldita ciudad —respondió el enano, para añadir—. Hemos tenido demasiada suerte, pero eso se acaba. ¿Queréis hacer algo por salvar la ciudad? Vamos a buscar refuerzos. No sé cómo pretendéis que nos enfrentemos los cuatro a todo un ejército.

Tras esto, y sin dejar de mirar la entrada del callejón, terminó—. Seguro que el bribón está de acuerdo conmigo en que irnos es lo más inteligente. Quedarnos solo nos brindará una muerte casi segura.

Cargando editor
16/10/2018, 20:28
Garnet

Garnet asintió a las palabras del enano -Estoy de acuerdo, hay que largarse de aquí. El ejército de los malos venía del sur así que yo me iría hacia el norte.- El ladrón hablaba en voz baja. al mencionar la maga el tema del dinero inclinó la cabeza -Claro que tendríamos más posibilidades si el mago ese mantiene las defensas, al menos, los malos estarían ocupados como para perseguir a nadie...

Era evidente que una batalla se desarrollaba en la mente del ladrón entre salir corriendo y salvar la vida y sacar dinero de todo aquello... Mientras se debatía, la vista del ladrón recorría el callejón, nervioso, y sus manos jugueteaban con el cierre de la ventana de la casa más cercana.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro a ver si hay algo de valor en el callejón pero fallo miserablemente XDDDD 

Cargando editor
16/10/2018, 22:03
Langorin

El honor... sin duda el honor era algo importante. Y dejar una batalla no era para nada honorable. De todos modos un elfo muerto no se preocupa tampoco por el honor. Las dudas recorrían su mente cuando recordó las enseñanzas aprendidas en "Historia élfica, más allá de las leyendas".  A su mente llegaron las palabras que pronunció el gran elfo Crony Spark frente al gran Molki. <<Si no podemos salvar el bosque... lo vengaremos>>

Incluso los grandes guerreros en la historia habían sabido cuando retirarse de una batalla perdida para finalmente ganar la guerra. 

- Estoy con el enano - Dijo mirando hacia la entrada del callejón esperando que la gárgola hiciera acto de presencia en cualquier momento. 

- Siempre podemos volver y reconquistar Cauceseco, pero hoy nos han superado. Muertos no seremos de ayuda. Vivos... podemos alertar y preparar un contraataque - Acarició con su mano la pluma de una de las flechas... Algo le decía que la gárgola aparecería en nada, que no estaba ardiendo en aquella casa.

- Salgamos de aquí, ahora que aún podemos - 

Cargando editor
17/10/2018, 21:06
Elbarïa

Miró la torre, luego a sus compañeros, de nuevo a la torre y terminó en un punto infinito en el entrecejo de Garnet, pensando seriamente en el estado que se encontraban y la misión que tenían por delante.- Pero el baluarte…- Alzó el rostro para ver la longitud del edificio y el poder que emanaba de ella, decreciendo a medida que acababan de hablar.

Suspiró largo y tendido resignada, viendo que la travesía desde sus habitaciones hasta aquí ya había sido prácticamente una aventura sola, y eso que, técnicamente, les quedaba lo más difícil.

¿El resto habrán escapado? Una cosa es no cumplir la misión, otra muy distinta es dejar a su suerte a supervivientes que ni pinchan ni cortan en la batalla.- Estaba triste, notándose tanto en su voz como en su perdida mirada, sumado al cansancio que empezaba a cumular por las heridas.

Cargando editor
17/10/2018, 21:16
Garnet

Garnet se encogió de hombros -Primero, no tenemos misión, te recuerdo que acabamos de llegar e íbamos a empezar mañana con un poco de exploración básica por los alrededores. Segundo, cuando empieza el jaleo cada cual hace lo que puede y si nos quedamos aquí mucho más nosotros no podremos hacer mucho por nosotros mismos así que andando. ¿Hacia la muralla norte?- el ladrón se encaminó hacia la esquina del callejón que daba al norte y se asomó con cuidado para ver como de mal estaba la cosa.

Notas de juego

Entonces ¿nos piramos? XDDD 

Cargando editor
17/10/2018, 21:24
Langorin

El elfo asintió.

- En marcha entonces - 

Dijo tajante. No quería estar esperando a la gárgola o cualquiera de las criaturas que podían atacarles ni un minuto más. 

- Si logramos salir puedo guiaros hasta el Bosque Pétreo, mi hogar. No se encuentra a más de unos días de aquí. Ellos podrán ayudarnos a recuperarnos y quizá preparar un ataque para recuperar Cauceseco - 

Miró a los dos humanos y al enano... sobre todo al enano. 

- No te preocupes maese Orbudor, me encargaré de que seas recibido cortesmente, y que te traten igual que a un elfo. De hecho me encargaré de que todos seáis tratados como lo harán conmigo... - 

Notas de juego

¡¡ Nos piramos !!

Cargando editor
17/10/2018, 22:53
Director

El grupo se puso en marcha. Elbarïa todavía lanzó una última mirada hacia la posición de la torre reprimiendo un suspiro. Langorin abría el camino decidido, al lado por primera del enano. Garnet estaba echando un ojo al camino que tenían por delante.

Y la verdad es que viendo lo que estaban viendo quizás su decisión no fuera la más heróica pero sin duda la más cabal. Pasado el callejón en el que se encontraban había una pequeña plaza rodeando un pozo donde se acumulaban los cadáveres. Había varios orcos muertos, sí, pero lo que abundaban eran los restos de la guarnición de la muralla. Soldados cuyos cuerpos esparcidos, en posiciones grotescas, revelaban la violencia de la batalla. De hecho en un lateral a una casa le faltaba parte de un muro como si algo la hubiese reventado haciendo saltar a los defensores a su paso. ¡Ogros! No cabía duda que entre las filas invasoras también había ogros.

Cruzaron a toda velocidad varias callejas evitando ser visto por las gárgolas y kranks que volaban sobre ellos. ¿No tenía Cauceseco una guardia de hipogrifos? ¿Dónde estaba? Posiblemente luchando en el último baluarte, en la torre de Farfarius. De algún lugar vino el sonido de cornetas y gritos de batalla. Pero ellos continuaron hacia la puerta norte, alejándose del epicentro de aquella masacre. Se cruzaron con alguna unidad de orcos y ogros, ocultándose convenientemente para no ser vistos.

Poco antes de llegar a la muralla se detuvieron en un callejón al escuchar ruido de armaduras. Se retiraron entre unas cajas esperando ver un nuevo grupo de criaturas del caos pero lo que vieron fue a cuatro individuos pertrechados con las armaduras que les identificaban como soldados de la guarnición local. Los tipos se movían rápidamente, se notaba que conocían las calles, y parecían ir en dirección a un callejón cercano intentando, igual que nuestros héroes1, no ser vistos.

Notas de juego

[1] Una vez leí en algún lado que los héroes cuentan como fue la batallas, los necios mueren en ellas ;)

Cargando editor
18/10/2018, 00:31
Garnet

Saliendo de entre las sombras, Garnet saludó -Euuuu... ¿Hola? Perdonad. ¿La ruta más corta a la puerta norte?- En su vida de artista de lo ajeno, Garnet había descubierto que la educación abría muchas puertas así que acompañó las palabras con una sonrisa -Nos hemos perdido un poco con todo el jaleo ¿sabéis?- Señaló hacia donde habían dejado a la gárgola. -Yo no iría hacia ahí, hay una gárgola ahumada y con bastante mala leche... Ah, por cierto, soy Garnet, del gremio de aventureros. Estos son mis colegas Orbudor, Langorin y Elbaria, perdón Elbarïa.

Notas de juego

Así a ojo, ¿la bolsa como la llevan de surtida? Es por un tema... XDDDD 

Cargando editor
18/10/2018, 00:42
Orbudor

Lo cierto era que al enano no le hacía mucha gracia ir a un bosque lleno de elfos, pero por el momento, lo más importante era salir de aquí. Así que de mala gana, aceptó salir por la puerta norte.

Mientras huían, se toparon con un grupo de soldados que habían decidido tomar el mismo camino que ellos. Igual eso venía bien para que a la maga se le quitasen las tonterías de la cabeza.

Antes de que pudiese hablar, el pícaro había tomado la delantera con los guardias. Mejor, porque no tenía ningún interés en hablar con ellos. Sin duda, pararse solo retrasaría su huída.

No obstante, a ver qué tenían que decir… 

Notas de juego

Post de relleno para cumplir el ritmo. Besis y abracis.

Cargando editor
18/10/2018, 09:44
Langorin

Ese grupo parecía que más que querer escapar de la ciudad o bien tenían un escondite en el que guarecerse hasta que pasara la tormenta o estaban aprovechando para robar o sacar tajada de la situación. ¿Puede que incluso tuvieran una vía de escape secreta? Trató de fijarse en sus pertenencias, no para la noble labor del hurto... sino para intentar descifrar sus intenciones...

Por su parte Langorin hubiera preferido mantenerse oculto y espiarlos un poco para conocer sus verdaderos objetivos, pero ahora... ahora solo quedaba confiar en que la labia del ladrón fuera tan efectiva como su mano y que tuviera alguna tabla más que para ligar con elfas.

- Voy a mirar que la gárgola no nos siga - 

Dijo retrocediendo junto a la maga y dando un vistazo a las callejuelas por donde venían. No quería estar en primera línea si se producía un enfrentamiento... y su buena vista le permitiría ver si alguno de los asaltantes se acercaba por retaguardia...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tengo Vista aguda que me da ventaja en pruebas basadas en la vista. (Me quedo con la primera tirada claro xD)

Cargando editor
18/10/2018, 15:14
Director

Langorin se aproximó a la esquina y oteó a la distancia. No se veía venir a más soldados pero sí que vio un movimiento entre las sombras de un callejón cercano: un hombre rata acababa de trepar por una pared hasta un tejado. Pronto se asomó la criatura desde lo alto para otear alrededor. Por suerte ellos se encontraban en un punto desde el cual los edificios les protegían1.

Por otro lado los individuos que se habían encontrado iban pertrechados con las armaduras que los identificaban como guardias de la ciudad. Sin embargo sus armas y sus sacos de monedas estaban rebosantes, lo cual indicaban que en su recorrido se habían agenciado algunas cosas que probablemente no les pertenecían.

Notas de juego

[1] Langorin por un lado dice que va a echar un ojo a la calle pero luego en la tirada pone que se fija en los individuos que acaban de encontrarse. Por la descripción en el texto me quedo con la primera idea.

Cargando editor
18/10/2018, 15:21
Guardia fugitivo

- ¡Por todos los dioses! - dijo uno de los hombres sorprendido.

Los demás se giraron con las armas prestas. Sin embargo la actitud amistosa de Garnet hizo que la guardia bajase un poco, aunque seguían manteniendo las distancias al ver al enano y la maga.

- La ciudad ha caído en manos de las hordas del mal. Está claro que no hay nada que podamos defender ya, así que nos disponíamos a buscar una ruta de escape para alcanzar a las tropas de la paladina Skaria. Se supone que llegarían aquí mañana confiando en que Cauceseco resistiría como antaño pero...- se encogió de hombros - Quizás si esas tropas aligeran el paso puedan llegar aquí antes y recuperar el baluarte. Quedarse es de necios.

Los demás asentían tras él murmurando:

- Eso, es de necios.

- No tiene sentido morir por nada.

- Si llegamos a la paladina... todo se arreglará. Eso. Se arreglará.

Se les veía muy motivados para salir de la ciudad y cumplir su misión.

Cargando editor
18/10/2018, 20:33
Langorin

- Parece que estamos de acuerdo entonces amigos y por lo que veo en el mismo camino - 

Dijo Langorin sonriendo y relajándose un poco. Dió un vistazo de nuevo al lugar donde el hombre rata buscaba lo que fuera que estaba buscando. 

- Será mejor que nos movamos deprisa y con sigilo - El elfo señaló al lugar donde se encontraba lo que por ahora era el peligro más cercano...

Notas de juego

[1] Langorin por un lado dice que va a echar un ojo a la calle pero luego en la tirada pone que se fija en los individuos que acaban de encontrarse. Por la descripción en el texto me quedo con la primera idea.

Yesssss 

Cargando editor
18/10/2018, 20:49
Elbarïa

La maga tenía todavía el reconcome en la cabeza que la obligaba a girarse de forma inconsciente cada par de pasos para perder de vista la gran torre y todo lo que ello conllevaba. Está bien, hemos hecho lo correcto, sino estaríamos muertos y contra eso sí que no se puede hacer nada. Bueno, puedes revivir con artes oscuras, pero en todo caso sería algo prohibido y formarías parte del ejército malo, pero tal vez…- Rebatía sus propios argumentos mentales con otros, discutiendo consigo misma y ganando posiblemente una futura jaqueca que acabaría con un enfado que nadie entendería, ni siquiera ella.

Pero eso no la detuvo. Corrió por los callejones sintiendo que lo único que había hecho en toda la noche era eso, correr, sabiendo que al día siguiente tendría unas agujetas que le impedirían moverse, siguiendo de reojo el ritmo de sus compañeros para no quedarse demasiado rezagada, cuando llegó a un grupo armado.

Se mantuvo a una distancia prudencial mientras cogía aliento, escuchando las conversaciones intercambiadas entre ellos.- Perdón que os interrumpa.- Dio un paso al frente, pero retrocedió inmediatamente al ver que los guardias no le quitaba ojo de encima, por precaución de asustarles.- ¿Tienen provisiones que podamos usar? La lucha ha sido encarnizada y estamos heridos, cualquier hierba medicinal nos vendría bien. Pero hierba de curación, no la que te hace ver literalmente dragones donde no los hay.- Sonrió de forma tímida, guardándose un mechón de pelo tras la oreja.

Cargando editor
18/10/2018, 21:32
Guardia fugitivo

El tipo dudó un momento. Luego sopesó la situación y asintió:

- Si queréis venir con nosotros os enseñaremos una ruta de salida bajo la ciudad. Cuantos más seamos más posibilidades tenemos de salir con vida.

Uno de los hombres del fondo asintió ante la petición de la maga:

- Sí yo...

Pero el que llevaba la voz cantante se giró levemente e hizo que se callase.

- No os lo toméis a mal amigos pero en esta situación esperamos que cada uno cuente con sus propios recursos. No soy muy dado a compartir mis cosas con el primer desconocido que aparezca por un callejón. Si queréis acompañarnos no seré yo quien os lo impida, pero no pidáis más que nuestra guía.

Las espadas continuaban enhiestas por si acaso y uno de los hombres había desenfundado una ballesta mientras miraba suspicazmente a Langorin, que estaba más retrasado con el arco presto.

- Parece que nos deberíamos mover ¿no? - dijo señalando con la cabeza hacia el lugar que el elfo había señalado como la posición del hombre rata.

Cargando editor
18/10/2018, 21:58
Garnet

Garnet frunció el entrecejo al oír los intercambios de palabras y, de repente, cayó en la cuenta de algo: si tan poderosas eran las defensas de Cauceseco, ¿como es que habían caído en un momento tan oportuno, justo antes de que llegaran los refuerzos? Una palabra acudió a su mente "Traidor". ¿Podía darse el caso de que alguien hubiera bajado las defensas y distraído a los hipogrifos? Y, en ese caso ¿ese o esos traidores no llevarían el uniforme de la guarnición? Y, esos soldados de la guarnición, ¿se dedicarían a saquear muertos mientras se mueven entre las sombras de la ciudad? Preguntas, preguntas con respuestas muy chungas...

Así que sonrió amigablemente -Claro, los señores primero.- y volvió a hacer lo que mejor se le daba, aunque no ese día, claro: se ocultó entre las sombras para ir tanteando el terreno por si sus nuevos amigos les llevaban derechos a una trampa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Subterfugio para ser la calle y Alerta a ver si estos cabrones nos la están jugando... Que seguro que los traidores no son ellos, pero algún traidor hay, lo noto en los huesos... XDDDDD 

2 bonitos éxitos :D 

Cargando editor
19/10/2018, 00:12
Orbudor

—¿Por las cloacas? —preguntó Orbudor de forma retórica—. Ni en broma. Lo último que nos falta es enfrentarnos a los hombres rata. Seguro que los ejércitos han entrado por ahí, ayudados por ellos.

—Creo que lo más seguro es avanzar por los callejones hasta las murallas —dijo reflexionando el enano, sopesando sus posibilidades—. A menos que tengáis el fuego suficiente para enfrentarnos a esas cosas, claro. Pero meternos en su terreno, sin nada, es un suicidio.

Cargando editor
19/10/2018, 00:52
Guardia fugitivo

Los hombres se miraron entre sí como si Orbudor hubiera sembrado alguna duda razonable, pero el que parecía ser el líder del grupo se apresuró a recobrar el mando:

- Sois libres de ir por donde queráis. Pero las calles han sido tomadas por orcos y ogros. De los hombres rata he oído que son cobardes y mezquinos... y cuento con un arma mágica que puede ponerlos a raya.

Mostró orgulloso el filo de la espada. Efectivamente parecía un gran arma, una espada de filo plateado y empuñadora de oro que incluso parecía emitir algún tipo de destello azulado al moverse. Un arma demasiado impresionante como para pertenecer a un simple soldado de la guarnición. Quizás el individuo intuyó la mirada de sospecha en sus interlocutores:

- ¡Su dueño ya no la necesitaba! - dijo justificándose - Y que yo sepa todo el ejército del mal está intentando tirar abajo la torre de Farfarius. Tenemos antorchas y aceite, si eso te hace sentir más seguro enano. Y si no ¡tú mismo! Si sigues por ese callejón llegarás a la avenida principal y por ella a la Puerta Norte. Quizás tengas suerte y no te capture ninguna gárgola, te aplaste algún ogro o te topes con una guarnición de orcos. Nosotros seguiremos otro camino.

Dicho lo cual se encaminó hacia el fondo del callejón donde uno de sus compañeros acababa de levantar una enorme tapa de metal que, tal como sospechaba el enano, parecía conducir hacia las alcantarillas.

- German...- dudo uno de sus acompañantes - Lo que dice el enano...

- ¡Paparruchas! - contestó el tal German mientras descendía por las escaleras metálicas -¡Seguidme pusilánimes! ¿No os dije que os sacaría de aquí con vida?

Los otros aún dudaron un momento antes de meterse en la alcantarilla.

Garnet contemplaba la situación desde las sombras. Estaba claro que aquellos no eran trigo limpio pero parecían demasiado desesperados por evitar al ejército invasor como para ser sus colaboradores.

Notas de juego

Parece que hay dos opciones: por las calles o por las alcantarillas siguiendo a estos individuos.

Dejo doble turno hoy para agilizar la conversación. Si alguien quiere decirle algo a German o sus hombres puede hacerlo sin problema, aún está bajando por la escalerilla.

Cargando editor
19/10/2018, 13:38
Elbarïa

Gente desconocida que actúan raro, visten como guardias aunque no lo parezcan, tienen armas más poderosas de lo que deberían llevar y quieren llevarnos a las alcantarillas, callejones oscuros y pequeños donde posiblemente no habrá salida, ¿qué problema le veis? – Susurró en voz baja a sus compañeros para que sólo ellos la escucharan, cruzándose de brazos realmente dudando de si eran fiables o no.- Os seguiré a donde vayáis, está claro que sola no quiero ir.