Partida Rol por web

[Desafío Mensual 01] El último baluarte

01. Un mal despertar

Cargando editor
19/10/2018, 13:55
Garnet

El ladrón se volvió a encoger de hombros. Arriba bichos voladores con mala leche, abajo bichos subterráneos con mala leche. Arriba ellos solos, abajo con cuatro saqueadores llenos de oro y objetos caros. Como decía su abuelo "hijo sigue al botín que si se cae algo lo puedes recoger". -Pues yo creo que deberíamos ir con ellos...

Notas de juego

A mí me parece un plan sin fisuras, que además el enano tiene el bonificador aquél con los bichos rata XDDD 

Cargando editor
19/10/2018, 16:43
Langorin

- Prefiero no enfrentarnos solos a nada. Creo que ir juntos es la mejor opción. - Mientras decía esto el elfo guardaba la flecha que tenía en la mano y se dispuso a seguir a los guardas.

- En cualquier caso, German... creo que deberíais replantearte la posibilidad de compartir tus remedios curativos. Sin duda os somos de más utilidad en buen estado que malheridos. Y es bien sabido que los hombres rata, además del miedo... huelen la sangre. - Cualquier tontería serviría si podíamos sanar algunas de nuestras heridas.

- Salgamos de aquí cuanto antes, y vayamos al encuentro de ese paladina Skaria - Levantó el puño mirando al horizonte. - No os preocupéis muchachos -  Dijo ahora refiriéndose a sus compañeros y a los minions de German. - el todo poderoso Kurnous me acompaña desde mi nacimiento, y nunca me ha dejado tirado... con su ayuda lograremos todo lo que nos propongamos - 

Si tuviera todavía su capa esta hondearía hermosamente, en su lugar era su cabello el que tomaba el protagonismo... sin duda, las féminas cercanas deberían caer rendidas solo con contemplar semejante porte.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Y yo tengo visión nocturna marca ACME, así que por mi pa dentro también.

Hhago una tirada de manipulación a ver si nos dan algo de droga buena pal body

Cargando editor
19/10/2018, 17:28
Orbudor

—¿Estáis seguros de lo que vais a hacer? ¡Es una locura! —dijo al ver que iban a seguir a esa gente. Bajando un poco la voz, añadió—. Eso por no hablar que nadie nos asegura que si no nos matan las ratas, lo hagan ellos.

Notas de juego

Soy el que más ventaja tiene estando ahí abajo (soy un enano, hay piedras y tengo bonificadores contra los hombres rata) y el que menos quiere bajar. Vosotros sabréis, pero me parece nuestra condena más absoluta.

Cargando editor
22/10/2018, 11:43
Elbarïa

Llegó el momento de usar las “tácticas de mujer” que todos decían que poseían pero nunca había visto, ni siquiera en sus mejores sueños. La seducción no era su fuerte, lo sabía su vacía lista de noviazgos en estos años de vida aunque lo hubiera intentado, pero a momentos desesperados, medidas desesperadas.

Se quitó la capucha para dejar ver su cabello ceniza, jugando al enrollar un mechón entre sus dedos de forma coqueta mientras se acercaba al guardia que parecía querer darles información.- Hola, ¿sueles patrullar mucho por aquí? – Pestañeó varias veces, no porque imaginara que le daría ese punto coqueto sino porque le había entrado una lagaña en el ojo, girándose un momento para quitársela y volver a centrarse en el soldado con una amplia sonrisa.- Verás, mis compañeros y yo queremos ir con vosotros, pero es muy peligroso y no sabemos si podremos ayudar lo suficiente. Si nos pudieras dar algún recurso para reabastecernos estaría muy, muy en deuda contigo.- Se acercó lo que pudo al guardia, susurrándole las palabras y apoyando una mano en su hombro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/10/2018, 11:59
Director

Mientras sus compañeros estaban ya levantando la pesada losa que conducía a las alcantarillas uno de los guardias se vio 'retrasado' por el repentino acercamiento de Elbaria. El tipo sonrió tontamente y durante un momento pareció estar pensando en profundidad, aunque lo más probable es que se hubiera quedado algo embobado.

El que llevaba la voz cantante le gritó mientras descendía - con una lámpara en la mano, como pudo fijarse Langorin - tras los otros:

- ¡Apura Maurice! ¡Y lo mismo os digo a vosotros! Si queréis venir hacedlo pero no vamos a esperar por vosotros.

Descendió rápidamente dejando al indeciso grupo - y a Maurice - en el callejón. El guardia, al ver que sus compañeros descendían, rebuscó rápidamente en su mochila y le tendió una rédoma con un líquido color azulado a Elbarïa. Quizás entre su seducción y las palabras del elfo habían conseguido ablandarlo:

- Escucha... esto lo recogí del cadáver del paladín Amadeus y sé que es una poción de curación. Tiene un par de tragos todavía.- sin embargo la retiró del alcance de la maga mientras retrocedía hacia las alcantarillas - Si venís con nosotros os la puedo ceder sin que se entere German - Aún me queda otra más, ésta la tenía para una emergencia para mí.- confesó - Mirad: German no es lo que se dice un héroe pero tiene razón. Esto es una causa perdida. Y nosotros sabemos la ruta por las alcantarillas hasta el exterior, incluyendo un túnel...- se calló como si se hubiera dado cuenta de que el pelo color ceniza le estaba afectando más de lo debido - Vamos... ¡sois de la Hermandad de Aventureros! Sin duda seréis buenos aliados si nos encontramos algo ahí abajo. Y nosotros también sabemos usar nuestras espadas si es necesario. No somos héroes - repitió - pero queremos salir vivos de aquí y sabemos que los ejércitos del mal no harán prisioneros.

Cargando editor
22/10/2018, 16:04
Garnet

Garnet iba anotando mentalmente "Hay un túnel en algún sitio del que no quieren hablar. Conocen el camino así que uno al menos tiene que llegar vivo a la muralla... El tirillas, alias Maurice, lleva pociones. El gilipollas, alias German, una espada mágica. La caja de caudales con patas número 3 parece que va sobrecargado. ¿Oro? ¿Plata? Mierda de olor de la alcantarilla que no me deja saber cual de las dos es..." mientras sonreía amigablemente y se asomaba a la alcantarilla con el arco a punto por si salía algo hostil de abajo. -¡PUAJ! Eso huele fatal. Y decidme, ¿hay mucha distancia desde aquí a la salida?

Tras dejar que un par de valientes bajaran delante, se inclinó para hacer lo propio y comenzó a bajar las escaleras... Al llegar abajo echó un ojo al rededor por si las moscas, pero no vio nada raro.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sí. Hay quien diferencia vinos por el olor, Garnet diferencia cosas de valor XDDDD 

Y, desde luego, yo voto porque estos fulanos vayan delante y detrás y nosotros en el medio...

Tiro Alerta pero no veo una mierda.

Cargando editor
22/10/2018, 20:40
Langorin

Antes de entrar doy un vistazo al tejadillo donde estaba el hombre rata para comprobar que no nos ve entrar al túnel, y siguiendo a Garnet bajo por las escaleras. Al igual que el doy un vistazo a ambos lados apuntando con el arco... esperando quizá encontrar un enemigo o puede que algo me indique un camino más transitado que los demás... Supongo que tanto los que llevan al exterior como al interior de la ciudad serán revisados de vez en cuando por las patrullas.

- Silencio ahora - Dijo mientras pudo comprobar que en los túneles la voz se amplificaba, produciendo un eco bastante poco oportuno.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Infravisión, veo hasta 20m en oscuridad por el calor de los objetivos.

Vista aguda, ventaja en pruebas de Alerta basadas en la vista

Cargando editor
22/10/2018, 21:23
Director

Viendo que Langorin y Garnet ya estaban bajando el tal Maurice le entregó la rédoma a la maga:

- Ten, repartid esto como más conveniente creáis.

Luego empezó a bajar las escaleras tras el elfo y el ladrón, dejando arriba todavía al desconfiado Orbudor y a Elbarïa.

Los que ya estaban abajo se encontraron unos túneles anchos. Había una zona central donde un agua marrón semiestancada apestaba se movía muy lentamente. Por suerte a ambos lados había unas aceras de un metro y medio que les permitían esquivar la zona central, aunque obligaba al grupo a situarse en fila de uno. Uno de los guardias saltó las aguas - que apenas ocupaban un par de metros en el centro - para alcanzar el otro lado.

- Será mejor que nos repartamos a ambos lados ¿no? Por si pasa algo por ahí delante...

Estaba claro que los demás esperaban que los aventureros saltasen las aguas para alcanzar a su compañero.

Cargando editor
22/10/2018, 21:32
Orbudor

—Esto está mal. ¡Nos va a salir caro! —protestó el enano dirigiéndose a la escalera que bajaba a las profundidades de las cloacas.

Si arriba estabsn mal, ahí abajo estarían peor. Él solo esperaba estar vivo lo suficiente para poder lamentarse desde fuera de las murallas...

Notas de juego

Pues hale, a ver qué pasa… 

Cargando editor
22/10/2018, 22:32
Garnet

Garnet, arco en mano y sin apenas coger carrerilla, realizó un salto elegante para llegar al otro lado. Aterrizó justo donde quería, pero un mechón de pelo se le había descolocado, así que se lo recolocó con un gesto displicente.

Al llegar al otro lado cayó en la cuenta de que estaban haciendo mucho ruido, así que se intentó fundir con la pared... La pared olía a mierda, literalmente, y eso dificultaba un poco su maestría, pero el ladrón estaba razonablemente seguro de que había logrado mimetizarse con el ambiente sin llenarse de mierda en el proceso.

Lo cual, lo vieras por donde lo vieras, era una proeza. Y más a estas alturas del día...

- Tiradas (2)

Notas de juego

¡TOMA YA! XDD

Ahora me veis, ahora no me veis XDDDDD 

Cargando editor
22/10/2018, 23:18
Elbarïa

El hecho de que el soldado le hubiera hecho caso y le entregara un remedio le provocó una tierna sonrisa.- Gracias, nunca te olvidaré Martirio.- Le dio un delicado beso en la mejilla mientras observaba el contenido, agitándolo y dando un toqueteo al cristal para comprobar que realmente podía funcionar.

Esperó a que los guardias se alejaran lo suficiente para hablar con sus compañeros, mirando las heridas de cada uno.- Chicos, mirad lo que tengo.- Mostró la rédoma entre sus manos, sujetándola con tanto mimo al temer que pudiera romperse.- Sé que no es mucho, pero servirá para avanzar un trecho.- Abrió el tapón y la olió antes de tendérsela al enano.- Orbudor y Garnet, creo que sois los que más la necesitáis. No podemos perderos ahora, y con suerte podré conseguir otra para Langorin y para mí. Tomad, tomáosla rápido.- Se la dio al enano, esperando a que se la tomara.

Notas de juego

Se la doy al enano y al casanova

Cargando editor
22/10/2018, 23:30
Orbudor

El enano olió la poción antes de probarla. Olía dulzona. Ya las había probado antes. Era una poción de curación. Eso les daría fuerzas, pero no sería suficiente.

Tras darle un trago, se limpió con el mangote y se la pasó al ladrón. Igual a él le sentaba mejor… 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, 7/20. Con suerte aguanto ya una torta… 

Cargando editor
22/10/2018, 23:54
Garnet

Garnet cogió el frasco al vuelo y lo olió. Bueno, cosas peores había trasegado. -¡Salud!- y se la bebió.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues el mío no es homeopático: 7 puntitos para un total de 10/13. XDDDDD 

Cargando editor
23/10/2018, 14:17
Langorin

Visto que el enano portaba pesada armadura y escasa pata... y la maga no parecía demasiado atlética. El elfo decidió seguir al ladrón. Demasiado ensimismado en sorprender a los presentes con su elegante movimiento no reparó en que había una piedra medio desencajada de su posición original. El golpe pudo escucharse seco, fue duro, aunque no provocó sangre. Tan solo el orgullo del elfo estaba herido.

Por suerte Langorin tenía una labia digna de Muj Erfres-ca, la más conocida elfa de los Bosques Pétreos en los ambientes más... interesantes.

Salió del agua enfangada y maloliente casi con una arcada, aunque muy bien llevada

- ¿Ouaggque esperáis? - Dijo mientras tosía - Los hombres rata se guían por el olfato, hemos de fundirnos con el ambiente para no ser detectados. Y no me vengáis ahora con que sois muy dignos. El cementerio está lleno de soldados dignos y coquetos. - 

Salió ayudándose del bordillo seco del otro lado y se enderezó mientras se hacía un recogido grasiento de su cabello aprovechando lo que esperaba que fuese un alga.

- ¿Que  miráis? Vamos.- Una vez divididos solo restaba comenzar el camino y escapar de allí cuanto antes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Y los soldados no tiran? Injustisia... 

Espero que los hombres rata se guíen por el olfato sinceramente xDDD

Cargando editor
23/10/2018, 22:57
Director

Quizás si la situación fuese otra todos se habrían reído a carcajadas de la caída del elfo pero, dado que estaban en un entorno peligroso y algunos heridos, la mayoría se limitó a sonreír mientras miraban nerviosos alrededor. A todo esto la caída de Langorin había servido para comprobar que las aguas fecales tenían una altura que sólo cubría hasta la cintura (aunque el elfo se había dado un chapuzón completo) y su movimiento era escaso, por lo que si alguien pudiera soportar el asco podría ir incluso por el medio. Claro que nadie parecía dispuesto.

Los exploradores se repartieron en dos filas: en la pared de la izquierda iban los que habían saltado. Dos guardias, seguidos por Garnet y con Langorin cerrando la fila. En la derecha avanzaban German y Maurice, seguidos por Orbudor y Elbarïa. German y el guardia que iban en cabeza en el otro lado portaban sendas lámparas de aceite.

Garnet iba lo más en silencio y pegado a la pared que le era posible por lo que, comparado con el ruido de metal de sus compañeros, se podría decir que era casi invisible.

Avanzaron así durante un rato hasta que llegaron a un cruce en el cual, afortunadamente, había puentes de metal que unían los pasos. Los guardias parecían tener muy claro hacia donde se dirigían y siguieron un recorrido dentro de las laberínticas alcantarillas. Por desgracia el resto de los aventureros estaban bastante perdidos al poco de avanzar. Salvo Orbudor. Un enano criado bajo tierra tenía un sentido innato para saber en que dirección se movía y, efectivamente, se daba cuenta de que era hacia el norte.

Cuando ya llevaban casi diez minutos de periplo, siempre atentos a cualquier ruido, el último túnel desembocaba en una enorme puerta de metal circular que se convertía en el final del trayecto. Había un puente de metal que unía ambas partes hacia la propia puerta.

- Se trata de un viejo túnel que conecta con el cauce seco que ahora da nombre a la ciudad. Yo tengo una de sus llaves.- dijo sacando de un jubón una pesada llave de metal.

Notas de juego

¿Cómo que no tiraron los guardias? Ah, no, que no tiraron. Que perraco es el master ;)

 

Cargando editor
23/10/2018, 23:18
Orbudor

—¿Y a qué esperas? ¡Ábrelo para salir de aquí! —dijo el enano, sin alzar la voz, pero visiblemente enojado. Bastante era que habían llegado hasta aquí sin encontrar hombres rata, como para detenerse ahora.

Antes de que el humano avanzase, miro a las paredes y a los lados del puente. Igual los humanos se habían detenido porque al igual que a él, algo no le olía bien allí. Y no era por ser unas alcantarillas.

Si alguien les iba a tender una trampa, él lo sabría. Nadie podía esconder algo en una roca sin que un enano lo supiese. Excepto un enano cantero, claro. Esos sí que sabían hacer bien los túneles, y no esto donde se encontraban.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/10/2018, 23:45
Director

Ordubor se fijó en el puente central. ¡Había sido manipulado! Guiado por sus palabras el guardia que llevaba la voz cantante se dirigía ahora hacia allí seguido de dos de sus compañeros pero en ese momento el enano se dio cuenta de que las piedras que mantenían en vilo aquella construcción de metal estaban sueltas. Poco sabía del metal un enano pero estaba claro que ninguna superficie de piedra es tan selectiva como para corromperse por cuatro puntos tan precisos en el mismo momento.
 

Cargando editor
23/10/2018, 23:57
Garnet

Garnet se mantuvo pegado a la pared, y alejado del maloliente elfo, mientras el guardia abría la puerta, con el arco listo y dispuesto. Revisó toda la zona por si acaso, que aquello no dejaba de ser un cuello de botella y esos sitios los había usado él mil veces para atacar traicioneramente a tipos cargados de oro...

No vio nada, pero aún así se mantuvo en silencio y escondido. Siendo la pared y cubriendo con su arco a sus compañeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Miro a ver si veo la trampa para dar la alarma pero no, no la veo XDDDDD

Cargando editor
24/10/2018, 00:16
Orbudor

—¡Quietos! —ordenó el enano al ver el estado del puente—. Alguien ha manipulado ese puente. Las piedras que lo sujetan están sueltas… ¡Es una trampa de las ratas seguro!

Y diciendo esto, oteó en busca de esos seres, mientras echaba mano a su hacha y su escudo. Seguro que les estaban esperando… 

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/10/2018, 09:55
Langorin

Ante las palabras del enano, el elfo agudizó su vista mientras sacaba el arco y viró, apuntando a la retaguardia del grupo con su arco listo para disparar ante un más que posible ataque... Por desgracia el alga del pelo no aguantó demasiado y cuando hizo el giro se soltó, haciendo que el pelo le cayera sobre la cara, teniendo que apartarlo para poder seguir escudriñando el oscuro pasaje.

- Tiradas (1)