Partida Rol por web

[Desafio Mensual 02] La caída de los Asakura

Capítulo 1: La huída

Cargando editor
19/11/2018, 21:03
Yoshimitshu

Ante el aviso de Kaishimi, Yoshimitshu cogió su katana casi sin acabar de despertarse. En un principio se calmó cuando vió al abad, más sus palabras no hicieron si no acrecentar su furia y maldecir internamente no haber hecho caso a su pragmatismo con respecto al monje.

La imprecación de su señor sirvió para que se explicara, pero no había excusa posible. Habían sido traicionados, eso era lo único que importaba.

El samurai empezó a ponerse su armadura, pues no era tiempo de sutilezas. No quiso castigar al abad, pues no era tarea suya si no de su señor Hideyoshi. Así que al menos que se lo ordenara no iba a hacerle nada al monje, más aquello no quedaría así sin duda. Aunque fuese en un futuro lejano tendría que pagar por lo que había hecho.

-No esperes que eso te salve del castigo que te mereces. Si no es hoy será otro día. Y mientras tendrás que vivir con lo que has hecho.-

Cargando editor
19/11/2018, 21:11
Takeshi

--Señor Abad, ¿pero qué habéis hecho? ¿no sois consciente de que nadie sabía que Hideyoshi-Sama seguía vivo?

La desesperación hace que Takeshi se exprese en tales irrespetuosas palabras, pero son fruto de la desesperación. Se le erizan los pelos de la nuca, al darse cuenta de que a partir de ahora, serán perseguidos.

Inmediatamente, hinca la  rodilla derecha ante su Señor, al cual le dice, ya con un tono más acorde:

--¡Ordenadnos, señor! Si vamos a tener que ir ligeros, tendremos que prescindir del burro.

... lanza una mirada severa de reojo al Abad, de modo que el Señor Hideyoshi se de cuenta de la misma, y de las palabras que salen de nuevo de la boca de su siervo:

--¡Ordenadnos, señor!

Cargando editor
19/11/2018, 23:50
Asakura Hideyoshi

La mirada de Hideyoshi recorrió la escena: del abad a sus vasallos, de estos al abad. Apretó los dientes y cerró los párpados unos segundos mientras su mano se apoyaba, rígida y espectral, sobre su katana.

-Debemos marcharnos -dijo, tratando de permanecer calmado, al tiempo que abría los ojos para mirar a Takeshi-. Ahora.

Después, volvió a girar su rostro para mirar al abad. No debía permitir que la ira se apoderara de él, ¿o debía? Dejarle con vida haría pensar a Nobunaga que tenía miedo, matarle haría que los simpatizantes le tuvieran miedo a él. Le clavó una mirada cargada de odio, el odio de todo el clan Asakura, al que acababa de traicionar. Después, se dio la vuelta y se marchó de allí.

Notas de juego

Hi, he vuelto. ¡Corramos!

Cargando editor
20/11/2018, 08:31
Amaterasu

Notas de juego

Con, o sin burro?

Cargando editor
20/11/2018, 12:26
Asakura Hideyoshi

Notas de juego

Sin burro, ¡corramos!

Cargando editor
20/11/2018, 16:59
Takeshi

La voluntad del Señor Hideyoshi es la de sus siervos, pensó Takeshi. En su lugar, probablemente, por la mera ira que sentía, habría acabado con este lugar y sus miserables y traicioneros moradores, pero ... pero por fortuna Takeshi solo es un campesino sin responsabilidades, sin tener que preocuparse de los efectos que sus actos tengan en otros, pues es demasiado insignificante; por contra, su Señor habrá ponderado lo mejor para el Clan, cuyo futuro recae sobre sus jóvenes espaldas.

Ahora, serían fujitivos, y la velocidad en la fuga tenía que ser más importante que la discrección. por lo que dudó. No tenía claro si sería mejor que, los que tuviesen, llevasen puesta la armadura, cubierta por los mantos de paja para lluvia y otros elementos de tela basta, y las armas ocultas entre troncos finos de bambú, o llevar las armaduras ocultas en canastos de espalda hechos de tiras de aquel mismo material

-Señor Hideyoshi - preguntó respetuosamente, pero con ansiedad porque noto que el tiempo es enemigo- ¿llevamos ocultas las armaduras en cestos?,  ¿ o bien, puestas y cubiertas por las capas de paja?

Notas de juego

por mi parte, como no tengo ya armadura, me pongo una capa de lluvia de paja, un sombrero cónico, y un haz de palos de mambú atados, como si mangos de herramienta larga fuesen, con mi Tanegashima entre medias, y dispuesto a portear a mi espalda lo que sea.

Cargando editor
20/11/2018, 21:47
Amaterasu

Lo asumieron rápidamente, serían fugitivos y ahora con una diana sobre sus espaldas. 

Hasta aquel momento tenían la vana esperanza de que las llamas que cubrían al Ichijodani-jo igualasen los restos mortales de señores y plebeyos haciendo imposible identificar los cuerpos mortales. Sin embargo aquella era ya algo futil a estas alturas, el Clan Oda sabía que había un Asakura superviviente y no cejaría en su empeño de darles caza hasta exterminar de raíz la voluntad del difunto Yoshikage-dono.

Y todo por un cobarde, cierto es que su preocupación por sus hermanos era honesta, ¿pero qué son 20 personas alejadas del mundo viviendo como ermitaños frente a las vidas de miles de personas en el archipiélago que los dioses crearon?

Apenas asomaba la faz de Amaterasu por el horizonte, pero estaban corriendo como alma que llevaba el diablo por aquellos caminos de montaña. Si al menos el Abad había sido honesto, tenían algo de margen antes de salirse del camino y transitar por sitios más escarpados. Sería un camino más lento pero seguro. Atrás quedó el burro que una vez perteneció a Katsuo-san forrajeando el heno del templo, llevarlo por aquellos caminos habría sido un suplicio para él y seguramente hubiera retrasado al grupo para defender una mascarada que creían ya rota.

Pronto los jadeos entrecortados se tornaron en minutos y con el tiempo en horas. Ni rastro del enemigo… Parecía que habían conseguido darles esquinazo por ahora. Sin embargo no se fijaron en eso hasta la hora del Gallo, cuando la luz brillaba por su ausencia.

Descartaron la posibilidad de descansar bajo techo. Aunque no hubo muchas oportuniades, las perspectivas de ser traicionados una vez más no eran nada halagüeñas.

Esa rutina se sucedió a lo largo de varios días en los que la monotonía empezaba a asentarse en ellos. Ésta monotonía ocasionalmente se veía interrumpida cuando repentinamente se veían sorprendidos por el sonido de los cascos de los caballos que martilleaban el suelo. Cada vez que eso sucedía, detenían sus pasos para prestar atención a sus sentidos con el fin de anticipar cualquier peligro, pero afortunadamente siempre terminaba aquello en falsa alarma.

Además de la suciedad, el único síntoma que había del paso del tiempo eran los pelos ralos que empezaban a asomar en las calvas del monje así como del portador del destino del Clan. Afortunadamente en todo momento estuvieron bien alimentados pues la presencia de la fauna era bastante abundante en los alpes japoneses y en los alrededores de las montañas de Hida.

Había pasado un día desde que vieron en la lejanía el Fukashi-jo y decidieron dejarlo atrás para encaminarse a Kai cuando algo cambió.

El suelo hace tiempo que dejó de ser escarpado pues las montañas quedaron atrás. Sin embargo estaba húmedo y las hojas alargadas de los bambús que habían caído cubrían el mismo como si de una alfombra celestial se tratase. Aquella alfombra respondía con un crujido bajo sus pisadas que hace mucho que dejaron de ser apresuradas pues poco quedaba para llegar a su destino.

Un crujido ajeno al de sus pisadas se escuchó poco más adelante y frente a ellos se dibujó una figura con su rostro feo y barbudo que les sonreía como si estuviera esperándoles. Lo peor de todo es que estaba pertrechado de una pobre armadura.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Voy avanzando para no ralentizar esto, como pasó con la salida del pueblo, indicadme porfa en notas si al final vais con armadura, o seguís intentando haceros pasar por campesinos con los cestos y portando la armadura en su interior. Aviso que las armaduras son aparatosas y pesan bastante.

He hecho 7 tiradas de supervivencia por cada uno de vosotros para ver si sois capaces de conseguir comida en cada uno de los días. Como pasáis todas las tiradas menos la de un día, considero que os sobra alimento y no tendríais penalización por hambre. Si hubiérais fallado unas cuantas os habría hecho tirar con desventaja.

Cargando editor
20/11/2018, 22:16
Takeshi

Notas de juego

Takeshi no tiene armadura, la dejó atrás, porque no cabía en el burro.

Ergo va a pelo

Cargando editor
20/11/2018, 22:18
Ronin

—Vivah Kanon la dioza de las mongas vírgenes que nos trae cosas maravillozas —. Murmuró en voz alta y con un fuerte acento que no era el que acostumbraban a escuchar. Blasfemaba como un condenado y lejos de amilanarse por ello, rompió a reír.

La risa fue seguida por un coro de voces que les desveló que estaban rodados. ¿Cuánto tiempo llevaba siendo eso así? Una rápida mirada les permitió identificar a otras cuatro personas que se mantenían a una distancia prudencial, unos con armas de asta, otros con espadas, hoces... Uno de ellos, el único con ropas les apuntaba con un tanegashima.

—¡Yuzue! ¡Mirah! —dijo mirando al que se encontraba en el lado de la derecha, el que vestía unas ropas harapientas y el único que no portaba armadura que no dejaba de apuntarles con el arma de fuego—¡Una armadera para ti!

Entonces se puso serio durante un breve momento y desenvainó su arma, previsiblemente robada. Una katana que susurró al rozar con el borde de su vaina.

—Rendíoz y entregaznos todo lo que llevéis, los oroh, las armaderas y armas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Un encuentro. Dejo tiradas de ini para acelerar esto. Tirad por ini, ataque y daño para dejar mañana resuelto toda la primera ronda de combate. Si hay algo que corregir lo haré cuando postee.

Bandido 4 (16) armadura ligera katana

Bandido 3 (13) armadura ligera, naginata

Bandido 5 (12) Tanegashima sin armadura

Bandido 2 (8) armadura ligera hoz

Bandido 1 (6) Katana, el que habla

Cargando editor
21/11/2018, 01:13
Yoshimitshu

Yoshimitshu ni se molestó en mirar el disfraz. Se colocó su armadura y su daisho. Nisiquiera pensó en llevar los fardos para ocultarlos.
Ya estaban marcados. No iba a ir encima como un hemin. Era un samurai después de todo.
Aunque tras los días de marcha por la intemperie no le hicieron sentirse como tal.

No era la primera vez que viajaba, pues muchas de sus misiones habían sido de hacer de correo especial para su señor. Pero en aquellas ocasiones no tenía por qué ocultarse y podía descansar en posadas del camino. Era algo muy distinto.

Varios días después se toparon con su primer problema peliagudo. Afortunadamente tan solo era bandidos. Bandidos que habían elegido a la presa equivocada.

-Por un momento me había preocupado mi señor. Son simples bandidos, esto no durará mucho.-

Yoshimitsu decidió ir a por los que llevaban armadura, el de la katana y la naginata parecían especialmente peligrosos.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Pues cuando me toque, y si están vivos (yo sé que sí lo estaré XD) ataco a Bandido 4. Si lo mato con el crítico hago otro ataque a bandido 3. Si están ya muertos voy pasando al 2 y al 1.

Cargando editor
21/11/2018, 09:22
Takeshi

Esta parte del viaje fue muy distinta a la primera; en aquella, se movían por caminos, a una velocidad normal, procurando no diferenciarse del resto de gente que se encontraran. En ésta, esas consideraciones ya no tenían valor. Se trataba de ir rápido, y procurar estar listos ante cualquier emboscada. Dado que Takeshi prescindió de su armadura a la salida del pueblo, tenía bastante más libertad de movimiento. Había optado por llevar el Tanegashima entre unos palos echados al hombro; de modo que si tenía que acercarse a alguien, podría aparentar que acarreaba leña para algo. En carrera, llevar al haz bajo el brazo tampoco era una gran incomodidad. Lo que sí tuvo en cuenta, fue la precaución de llevar una mecha preparada para el Tanegashima, mecha que mantenía oculta, aunque sabía que el hilo de humo le delataría, pero en las circunstancias en que estaban, ya parecía que podía dar igual.

Pese a ir con los sentidos alerta, mantener la situación durante mucho tiempo, varios días, es difícil, y tal vez fuese por ello, o por una imprudencia al intentarse en una zona más cerrada, que se encontraron rodeados por una partida de bandidos. En los instantes de estupor, apenas tuvo tiempo de fijarse en su aspecto físico... ya solo por la voz se notaba que era una panda de palurdos, pero unos palurdos armados, y uno tenía también un Tanegashima.

Lo que sucedió... todo fue rápido; oyó al fiero samurai Yoshimitsu en su intención de atacar, y eso ya le valió como señal para moverse. Estaban a algo de distancia.., por lo que tuvo tiempo de deshacerse de los palos que rodeaban su arma con un movimiento que ya tenía previsto, soplar la mecha para darle vida, y encarar a un enemigo; decidió apuntar al que estaba en igualdad con él, el bandido que portaba un Tanegashima, ya que era el peligro que, pensó, antes había uqe suprimir. Tal vez fuese una imprudencia, pero ya daba igual: el bandido tambié ndispararía, así que evitar el hacer ruido con el arma de fuego, ya era un sinsentido.

- Tiradas (3)

Notas de juego

no se si lo he hecho bien

Me centro en Bandido 5 (12): Tanegashima sin armadura

Posteriormente, dejaré el Tanegashima  y echaré mano del Kama

 

Cargando editor
21/11/2018, 12:04
Asakura Hideyoshi

En un abrir y cerrar de ojos, estaban rodeados. No quería culpar a ninguno de los integrantes de su reducido grupo de haber cometido una imprudencia, pero no le gustaba pensar que fueran una presa fácil por los caminos.

Antes de que pudiera indicar nada, Yoshimitshu ya había mostrado su intención de atacar, por lo que la mano de Hideyoshi se movió en un abrir y cerrar de ojos hasta desvenvainar su katana al tiempo que se movía en dirección al bandido que portaba la hoz: cuanto antes pudieran desprenderse de amenazas más discretas, antes podrían centrarse en los problemas mayores.

-Mitsuke, a mí. Takeshi, Kaishimi, ya sabéis que hacer... Yoshimitshu -dudó unos instantes si decirle algo, pero finalmente se quedó en silencio; aquel samurai había participado en más combates que él mismo, y seguro que era más apto.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ataco a bandido 2

Cargando editor
21/11/2018, 17:21
Mitsuke

Mitsuke se tomó un segundo para pensar si seria defender a su señor lo mejor, más desistió al segundo eran demasiados y estaba muy expuesto sin armadura, decidió salir hacia el que le pareció más peligroso.
La Katana silbo mientras el monje recordaba la noche que había pasado limpiándola, tras aquello aunque fuera por un estúpido e infantil instinto de propiedad la sentía más suya.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Efectivamente voy pecho lobo sin armadura ni similar.
Ataque a Bandido 1.

Cargando editor
21/11/2018, 17:56
Kaishimi

Ser sorprendidos por bandidos no era difícil ya que apenas podían diferenciarse de campesinos palurdos, por lo que a pesar de verlos venir era necesario que declarasen sus intenciones como era el caso. Desde siempre la lección más importante que había obtenido para la supervivencia era vencer al "lider" del grupo, por lo que Kaishimi siguiendo las órdenes de su Señor se lanzó al combate sin temor, pues luchar con un samurai a lado daba mucha seguridad.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Llevo la armadura, no vamos en modo discreto ;)

Cargando editor
21/11/2018, 20:41
Amaterasu

No había opción negociar con los bandidos, enseguida los aceros empezaron a hablar por los hombres dejando como único recuerdo la sangre.

Asakura Hideyoshi fue el más rápido y en lugar de dejar la iniciativa a aquellos desgraciados que se imponían entre su deber sagrado y él, corrió para encararse con el que parecía menos armado. Una rudimentaria hoz de segar el grano era lo único que portaba para encararle. Era insuficiente para él y enseguida logró encontrar un hueco por el que propinar un feo tajo. Aquello le aproximó demasiado a su agresor quién devolvió su ataque con aquella hoz fea que acabó por morder parte de su brazo sin piedad. El dolor era algo que nunca había sentido y cayó desmayado bajo los ojos de su agresor.

Yoshimitsu hizo lo propio para enfrentarse contra uno de ellos, el que portaba naginata y parecía capaz de provocar más daños pero antes de darse cuenta otro de aquellos desgraciados se le había adelantado e hizo su movimiento en forma de una estocada que atravesó su armadura y carne a partes iguales. Era un corte limpio y no había afectado a órganos vitales, por lo que podría aguantar. El de la naginata aprovechó aquel momento de distracción para intentar atacarle más no fue lo suficientemente rápido. Yoshimitsu no tuvo piedad de su fracaso. Restaba vengar la estocada y lo solucionó revolviéndose contra su agresor provocándole un feo corte que le dejaba a puertas de encontrarse con los dioses.

Mitsuke decidió ir a por el líder. Una katana no era lo mismo que un bo y enseguida lo comprobó al sentir cómo gotas rubíes salpicaban su faz. Kaishimi también intentó descabezar a la serpiente pero no pudo, éste logró esquivar el golpe y prepararse para una contraofensiva contra el que veía más débil de los dos: Mitsuke sin embargo el monje parecía estar besado por Buddha y sólo tuvo un rasguño como recuerdo.

Takeshi juzgó la situación y decidió que aquel arma de fuego traido por los nanbans podía ser demasiado peligrosa, él también hizo el mismo juicio y abrió fuego antes. El perdigón impactó en su hombro provocando que éste disparase y afortunadamente impactó en su agresor derribándole fruto del impacto.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Actualizaros el daño.


Asakura (17)

Bandido 4 (16) armadura ligera katana Mitsuke (16)

Kaishimi (15)

Bandido 3 (13) armadura ligera, naginata

Bandido 5 (12) Tanegashima sin armadura

Yoshimitsu (10)

Bandido 2 (8) armadura ligera hoz

Takeshi (7)

Bandido 1 (6) Katana, el que habla


Asakura - Bandido 2

Mitsuke - Bandido 1 - Kaishimi

Takeshi - Bandido 5

Yoshimitsu - Bandido 3 - Bandido 4


He supuesto que Asakaura no lleva armadura, como no se ha pronunciado. Al tener 5PV cae inconsciente y si no lo reaniman... Ya os lo imagináis. He visto que no hay vendajes, los que iban con los pregenerados no tenían. Y los que crearon pj no lo pensaron.

Vamos a dar un poco de máster mamá: tenéis 5 turnos hasta que muera el pj. Consideraré que si pasáis una tirada de Supervivencia dif20 sois capaces de con un poco de ropa y una cataplasma estabilizarle con 1 PV (revisaré ese punto del manual para su revisión).

Todos los bandidos tienen PV8, casi todos habéis hecho  6 de daño así que la mitad están tiritando pero unos cuantos atacan antes que vosotros.

Cargando editor
21/11/2018, 21:58
Ronin

En cuanto intentó recuperar parte del resuello tras el primer ataque, advirtió los resultados de aquel primer encuentro. Se presuponía que aquellos hombres eran desertores o fugitivos pero allí estaban. Vendiendo cara su vida y negándose a entregar sus pertenencias. Aquello no era bueno, malo para él y sus hombres.

—¡Alto ahí!— Gritó nuevamente el líder de los ronin, había caido uno de ambos bandos y como aquello siguiera así ambos bandos tendrían mucho que lamentar.

—¡Nos hemos equivocado de víctimas, marchaos y dejaremos esto aquí!

Una oferta que tal vez sería interesante para ambas partes.

Notas de juego

Pues eso, si consideráis que seguís adelante, ellos notarán vuestros ataques y las iniciativas se mantienen.

Cargando editor
21/11/2018, 22:13
Asakura Hideyoshi

Notas de juego

Si es que soy un burrico o.o

Sorry team o.o

Cargando editor
22/11/2018, 00:07
Yoshimitshu

Notas de juego

Yo le hice 13 de daño al bandido 4 y 6 al bandido 3. Entiendo que el bandido 4 me ha hecho 6 a mí. Por mi parte no me voy a rendir, ni mucho menos.

Master, si no he entendido mal, 3 de los 4 bandidos que quedan tienen 6 puntos de daño, y el otro ninguno. ¿Es así?

Cargando editor
22/11/2018, 08:47
Yoshimitshu

Notas de juego

Entonces me sale que el bandido 4 y el 5 están muertos. Y los otros tres están medio muertos a 6 puntos de daño.

Cargando editor
22/11/2018, 11:05
Takeshi

¡Nuestro Señor está herido!, pensó Takeshi; en una batalla, es normal que la gente sufra heridas, pero no, no es posible que el Señor del Clan Asakura haya sido herido y no hubiesen podido evitarlo. La sensación de fracaso, ira, desesperación, se agarró al pecho del ashigaru.

Ajeno a lo que dice el jefe de los bandidos, dejo cear el Tanegashima, y se arrodilló junto a Hideyoshi-sama; arranco una tira de mis ropas para intentar taponar la herida de la que mana sangre, mientras lágrimas de desesperación empezaron a manar de sus ojos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, tiradas: olvidad la primera, que no estaba Desglosada:

La segunda: 2d20 me salen 2 tiradas de 4 y 12 respectivamente. Es una tirada con ventaja (soy Terco como una Mula, así que tengo ventaja en tiradas de supervivencia -> "Cuando un personaje debe tirar con ventaja o desventaja se lanzan 2d20. Con ventaja se elige el resultado más alto y con desventaja el resultado más bajo.")

... a ello (12) le aplicaría mi característica de Supervivencia (2) , con lo que sacaría 14

Creo que es correcto: por mi habiliad tiro 2 dados, me quedo con el mejor, y le aplico el modificador para tener el 14, y Hideyoshi-sama dejaría de sangrar copiosamente, con lo que parecería que milagrosamente no había sido afectado ninfún órgano vital