Partida Rol por web

[Desafío Mensual 02] La fragata del hombre muerto

Off-topic

Cargando editor
29/10/2018, 14:57
SauronHeavy

A las buenas y bienvenidos. Estoy ultimando los preparativos para la partida y a falta de dos jugadores, que espero conseguir en breve, dado que abrí el reclutamiento un poco in extremis. Llevo un tiempo alejado de las tierras umbrianas y no me decidí a abrir la partida (aunque ya estaba preparada) hasta el último momento.

Como comenté, soy novato total en Savage Worlds, pero en peores plazas hemos toreado. Habitualmente he dirigido D&D (años y años en mesa, edición 3.5) y en Umbría sobre todo Warhammer 40000: Dark Heresy y DeathWatch. Un sistema que, por cierto, me gusta mucho.

Y nada, creo que no habíamos coincidido antes por Umbría. Espero que lo pasemos todos bien y que estemos a la altura del desafío. En ese orden.

Notas de juego

PD: Deathstalker, te he asignado un PJ al azar de los que estaban libres. Echa un ojo al resto y me dices qué prefieres, o esperamos al resto de jugadores, como tú quieras.

Cargando editor
29/10/2018, 15:54
Deathstalker

Hola. Gracias por aceptarme.

Domino bastante el SW, si necesitas ayuda o tienes cualquier duda pregunta, que es gratis. Es un sistema que me encanta  se ha convertido en mi.jueho predilecto y cada vez que se me ocurre una idea nueva para una partida la paso directamente a Savage World.

En cuanto al personaje me parece bien el capitán. Aunque si pudiera cambiaría un par de cosas de la ficha. No mucho, más que nada quitarme un dado de atributo y ganar dos puntos de habilidad más, aparte de la que pone que tengo pendiente de gastar. Las ventajas y desventajas están muy chulas.

Cargando editor
29/10/2018, 15:59
SauronHeavy

Las fichas están sin rematar.

Si no llevo mal las cuentas, deberíais tener derecho a 3 "incrementos". Una ventaja por humanos, otra ventaja (que viene puesta) por la desventaja mayor y otra ventaja/subida de atributo/subida de habilidad por las desventajas menores que, en tu caso, está gastada en un punto de atributo.

En cualquier caso, pensaba daros dos puntos de habilidad más a repartir (para un total de 17), así que creo que cuadra perfecto. Ponte esos dos puntos pero no te bajes el atributo

Si te quedas el capitán, puedes expandir un poco la historia/personalidad como veas y, eso sí, tienes que seleccionar una Manía. A ver qué se te ocurre. Había pensado en algo que luego se refleje con frecuencia en la interpretación

Cargando editor
29/10/2018, 18:48
Astaroth

Bueno, pues aquí estamos :-)

Gracias por aceptarme. Ya he visto que me has asignado el médico, es el papel que estoy llevando en otras partidas y me siento cómodo en él.

Voy a leerme la ficha, repasar el sistema (es mi primera partida en SW, normalmente juego a RoleMaster, D&D 5Ed, Eclipse Phase y he hecho alguna de Vampiro, pero me adapto bien y me gusta probar nuevos sistemas) y si veo algo que me gustaría modificar, lo propongo a ver qué tal, aunque me gustan los personajes aleatorios (en la vida real, cargo con lo que me salió de los dados :-)))

Ya estoy al tanto de todo lo que pase por aquí. Me gusta el ritmo intenso así que por esa parte no preveo problema alguno.

Cargando editor
29/10/2018, 19:01
SauronHeavy

Buenas, Astaroth.

En tu caso, creo que lo más interesante del personaje es que pienses, al menos brevemente, por qué se encuentra tan alejado de su civilizado mundo natal y no lo compartas con tus compañeros, de momento ellos no saben demasiados detalles de pasado de Theodore, solo lo que sus extrañas costumbres y civilizado comportamiento ha dejado translucir. Yo tengo un par de ideas si no quieres pensarlo o no se te ocurre nada, pero es una ventana que dejé abierta para el jugador. Puedes inventar tanto del universo como quieras (personas, organizaciones...) para explicarlo

Y nada, bienvenido. Cualquier duda, pregunta. Así los expertos en Savage Worlds (VIPs/jugadores) pueden contestarte, que yo estoy como tú.

Cargando editor
29/10/2018, 20:06
Astaroth
Sólo para el director

Me gusta la parte de poder dar un trasfondo a mi personaje a mi gusto :-)

No se si has seguido la serie Dark Matter, hay un personaje (Cuatro / Ryo Tetsuda / Ryo Ishida) que no sabe que es miembro de una casa reinante que ha tenido que huir, de forma similar podemos pensar en los Atreides de Dune, una casa traicionada.

La idea que me ronda es que Theodore podría ser miembro de una casa noble caída en desgracia en alguna guerra en su mundo natal. Podemos pensar en dos perfiles:

1) Realmente es miembro de la nobleza, no un heredero directo, pero sí con derechos sobre el título. Tras la guerra hay una persecución total hacia su familia con ánimo de extinguir cualquier posible reclamación.

2) Theodore trabajaba como médico personal para una noble familia de su mundo natal. Una guerra con otra familia rival o una revolución le hizo tener que exiliarse del planeta junto con algunos supervivientes al ser testigo de algo. Perseguidos y diezmados al final decidieron separarse e intentar vivir el resto de sus vidas en el anonimato. No sabe nada de ellos desde entonces.

En ambos casos, Theodore es un fugitivo buscado. Ya sea o no miembro de la nobleza sabe que nunca puede regresar a su planeta natal. Incluso podemos pensar que se haya hecho algún tipo de cirugía o cambio para pasar desapercibido.

Salió sin apenas dinero o tuvo que gastarlo en la cirugía plástica, solo le queda su conocimiento en medicina para continuar. Lo que no puede disimular es su formación y sus exquisitos modales, aunque hace lo posible para parecer más rudo.

Notas de juego

¿Podemos subir dos puntos de atributo? Me gustaría Astucia (hasta d10) y Agilidad (hasta d8)

¿Disparar no tendría que ser d6 por mi agilidad?

Por ejemplo (para entender el sistema), si subimos esos atributos quedaría Comocimiento (Medicina) d10 y Disparo d8 por los atributos asociados ¿es así o se suben las habilidades una a una?

Cargando editor
29/10/2018, 20:34
Deathstalker

Vale, pues dejo la fuerza como estaba y me he subido pelea, y me he puesto computadoras y persuadir. Una cosa, ¿Cómo vas a diferenciar Tecnología y reparar?

¿De qué equipo disponenos? Aunque con un pistola, una armadura ligera y una cantidad ilimitada de tabaco no necesito nada más.

Cargando editor
29/10/2018, 20:38
SauronHeavy

Sí, mis ideas eran algo del estilo, que haya huido y le persiguieran. Que pertenezca a una casa noble es una buena explicación de sus modales y su forma de hablar.

Sobre tu idea 1, quedaría explicar por qué es médico y/o sabe medicina. Quizá es algo que ha tenido que aprender después como forma de ganarse la vida o quizá ya lo sabía de antes (puede ser costumbre en ese planeta meter a hijos menores de casas nobles a aprender medicina, al igual que en la España medieval se los metía a sacerdotes)

Sobre tu idea 2, eso explicaría por qué sabe medicina. Sería interesante saber por qué huye. Quizá protegió a algún noble, quizá guarda algún secreto sobre la casa caída en desgracia (donde está el heredero, que hay un heredero y quién es y no es de dominio público...)

Lo dejo a tu elección. En cualquier caso, está lo suficientemente lejos de su tierra como para que nadie le ande buscando... o no. ¿Qué opinas?

Notas de juego

Las habilidades se suben independientemente. Están asociadas a un atributo porque esto determina cuánto cuesta subirlas. Quiero decir, uno puede tener Agilidad d10 pero disparar muy mal... pero le costará menos puntos subir Disparar que a alguien que sea torpe. Citando la escena de Sistema:

Los personajes pueden gastar 15 puntos para mejorarlas. Cada nivel de dado cuesta un punto (incluyendo el primer d4) siempre que la habilidad sea igual o inferior al atributo relacionado. Cuando este atributo se supera, el coste pasa a ser de 2 puntos por nivel de dado. Las habilidades tampoco pueden superar d12

En cuanto a esto:

¿Podemos subir dos puntos de atributo? Me gustaría Astucia (hasta d10) y Agilidad (hasta d8)

No, no dan los puntos. No te preocupes, los personajes van a salir bastante competentes. Me consta que incluso sin dar nada adicional (5 puntos en atributos en vez de 6 que doy, 15 en habilidades en vez de 17), salen personajes decentes.

Cargando editor
29/10/2018, 20:39
SauronHeavy

¿Cómo vas a diferenciar Tecnología y reparar?

Reparar solo para arreglar cosas

Tecnología (que está sacada de un manual de una ambientación de SW, Caerdroia) para todo lo que sea diseñar y/o modificar objetos tecnológicos así como el uso avanzado o no genérico (ya sabéis que para lo sencillo no se tira) de computadoras. Vaya, que tu computadoras sería "Tecnología".

El equipo lo ando mirando (tengo demasiadas tablas). Os pondré yo la mayoría y oiré vuestras peticiones

Cargando editor
29/10/2018, 20:48
Deathstalker

Ok. Gracias. Pues cambio computadoras por tecnología.

Cargando editor
29/10/2018, 21:21
Astaroth
Sólo para el director

La parte 2 me parece mas creíble. No veo a un noble dedicándose a la medicina, tendría que ser algo muy vocacional. Me parece más natural que una familia noble tenga un médico particular.

Al huir he puesto que lo hace con un grupo. La idea sería precisamente esa, de alguna manera los que le persiguen saben o creen que Theodore les puede llevar a los supervivientes de la familia.

Dejo a tu elección (y mi sorpresa) si hay alguien que ha conseguido dar con su rastro. La idea de Theodore es ir a planetas que nadie pueda pensar que pisaría y, de ser posible, pasar tanto tiempo la mayor parte del tiempo como tripulante de cualquier cosa... y su nombre real no debería ser Theodore. Podemos pensar que también gastó parte del dinero con el que huyó para fabricarse otra personalidad y también ese podría ser el error que dejaría un rastro a seguir por sus perseguidores.

Theodore se siente razonablemente seguro en esta tripulación, se va a portar bien con ellos pero siempre y cuando no husmeen mucho en su pasado. En ese caso se inventará cualquier excusa. En cuanto a si está lo suficientemente lejos o no de sus perseguidores... eso lo sabe el GM :-) Yo solo puedo intentar poner la máxima distancia con ellos.

Notas de juego

Voy entendiendo. Ya te dije que a mi me dan igual las estadísticas de mis personajes, asumo que son personas más o menos normales y tienen sus puntos fuertes y débiles.

Lo que he visto muy flojo es lo de disparar. Obviamente no es lo suyo, pero quizás al ser un fugitivo debería haber mejorado un poco más. Por lo demás, la ficha me parece muy correcta y el personaje cada vez me gusta más.

Cargando editor
29/10/2018, 21:38
SauronHeavy

Vale, fantástica esa versión de la historia, y de acuerdo en que su nombre real no debería ser Theodore. Theodore es una personalidad fabricada (aunque no haya conseguido quitarse sus formas educadas).

En cuanto a la tripulación, sí, os lleváis bien, lleváis un tiempo juntos y confías razonablemente en ellos. Quizá no son tus más-mejores amigos, pero casi. Esto es un requisito del Desafío Mensual (ya lo diré en público), lo pongo yo para evitar en lo posible los post rituales de "me fio, no me fio". Os fiais, os fiais.

Lo que he visto muy flojo es lo de disparar. Obviamente no es lo suyo, pero quizás al ser un fugitivo debería haber mejorado un poco más. Por lo demás, la ficha me parece muy correcta y el personaje cada vez me gusta más.

Muy razonable. Estoy contando los puntos de habilidad que hay y creo que hay asignados 16, así que tienes aún un puntito para subir disparar de d4 a d6. Y luego, aparte, yo me subiría Astucia a d10

Cargando editor
29/10/2018, 22:01
SauronHeavy

Demos la bienvenida al tercero en discordia, fretharu. Te he asignado a Randolph, el exmilitar, pero aún está disponible también Vincent. Leete las (brevísimas) descripciones e historias y elige el que prefieras.

Cargando editor
29/10/2018, 22:24
Astaroth

Bienvenido :-) Aquí el servicio médico para lo que necesites ;-)

Notas de juego

Nota GM: Ok a los dos cambios ¿Los pones tú en la ficha?

GM contesta: hecho

Cargando editor
29/10/2018, 23:06
fretharu

Hola a todo el mundo! En primer lugar gracias por aceptarme en la partida SauronHeavy. Esta es mi primera partida de Savage Worlds asi que voy a leerme todo con calma para entender el sistema y el personaje.

Randolph me parece perfecto, los ultimos personajes que he llevado eran mas como Vincent asi que por cambiar, me quedo con el militar ***joputa.

Me miro todo y ya mañana veo si quiero alguna modificación en mi personaje.

A darlo todo :)

Cargando editor
29/10/2018, 23:13
Deathstalker

Buiinaaas. Que creo que no había saludado tomadía, shame on me. XD

 

Cargando editor
31/10/2018, 09:30
fretharu

Bueno, después de habérmelo mirado todo bien, por completar un poquito el personaje me gustaría:

Si dispongo de la subida de atributo (Por desventaja mayor), subirme 1 punto (d6) la Astucia ya que considero que un militar entrenado debe haber adquirido ciertas capacidades en la lucha
Como habilidades complementarias Supervivencia d6 (2 puntos) adquirida en el campo de batalla y disparar d6 (2 puntos) porque ¡Un militar que no sabía disparar! Hasta aquí podíamos llegar XD

Con esto creo que cubro los puntos que faltaban por asignar. Ahora, en cuanto a historia del personaje, por darle algo más de trasfondo que explique su “don de gentes”:

Huérfano, Randolph pasó su infancia en colonias de acogida y más tarde en centros de reclusión para jóvenes violentos.  La ley del más fuerte que impera en esos lugares le hicieron que para hacerse valer, utilizara los puños antes que la palabra.

Cuando alcanzó la mayoría de edad no tardó en ingresar en prisión por delitos menores hasta que ingresó en una banda pirata y atacó una nave que resultó ser militar.

El ataque no salió bien pero su denuedo en la lucha llamó la atención de un oficial que decidió darle la oportunidad de ingresar en la academia militar en vez de prisión.

Randolph descubrió entonces un lugar donde sus capacidades y aptitudes encajaban y donde podría encontrar tal vez su sitio.
Bajo el mando del Oficial que le apadrinó, fue convirtiéndose en un soldado de provecho y finalmente se ganó su primer galón por sus buenos servicios lo que le valió su traslado a una unidad de elite bajo el mando de otro Oficial no tan comprensivo como el anterior.

Orgulloso, prepotente, déspota. El nuevo oficial trataba a su unidad como carne de cañón y tras una orden con la que no estaba de acuerdo, Randolph le propinó una paliza que le valió la expulsión del cuerpo.

Desde entonces, vive como soldado de Fortuna, vendiendo sus habilidades más allá del borde exterior a cualquiera que pueda pagar sus servicios

Las malas lenguas dicen que ahora “sirve” a las órdenes de Zacharias Tarkamel. Pero eso es imposible ¿Randolph aceptando órdenes de nadie?

Y hasta aquí todo lo que he ido pensando, no sé si la habré liado con los puntos o me habré extralimitado con la historia, si debo cambiar o quitar algo estoy totalmente dispuesto. Intento encontrar un resumen de las reglas de Savage Worlds para entender cómo funcionan las tiradas, no sé si dispondrás de alguna guía así SauronHeavy.

Por lo demás, deseando empezar. ¿Qué tal el resto? Yo hacía mucho que no jugaba una partida espacial, últimamente todo era muy místico y medieval así que ya tenía ganas de algo un poco más futurista.

Veo que nos sigue faltando una persona ¿hay alguien en el horizonte Master o podemos sugerir gente? Conozco gente a la que podría preguntar.

Cargando editor
31/10/2018, 10:45
Deathstalker

Hola.

Os dejo una guía de mi partida. Que excepto el tema de la iniciativa es un buen resumen de reglas. En mi modesta opinión, claro está. XDDD

 

https://www.comunidadumbria.com/partida/un-mal-nec...

Cargando editor
31/10/2018, 11:06
fretharu

Toma ya Deathstalker! Muchas gracias. Me lo leeré con calma y ya si tengo duda lo consulto aquí directamente.

Cargando editor
31/10/2018, 11:45
SauronHeavy

Fretharu, todo perfecto. Me parece que todo encaja como un guante para la personalidad e historia de Randolph. Es tu personaje, no hay extralimitaciones (salvo si dijeras que tiene mala baba porque es hijo de un dragón)

Además, estoy mirando tus habilidades y, con la subida de Astucia, yo creo que siguen faltando puntos por asignar. Tienes que tener un total de 17 puntos en habilidades.

Intento encontrar un resumen de las reglas de Savage Worlds para entender cómo funcionan las tiradas, no sé si dispondrás de alguna guía así SauronHeavy

Brr, ¿no veis una escena resumen de las reglas? Ahora lo reviso. Está resumidito, resumidito, pero debería ser suficiente. Suelo currarme eso para las partidas, pero para una de un mes no tenía intención de resumir toooodo el reglamento... veo que Deathstalker si que lo ha hecho, así que quedo enormemente agradecido

Veo que nos sigue faltando una persona ¿hay alguien en el horizonte Master o podemos sugerir gente? Conozco gente a la que podría preguntar.

Pues sí, parece que el cupo de personas umbrianas dispuestas a jugar el desafio está copado porque no parece que tengamos cuarto jugador. Tampoco me preocupa especialmente. Tengo un ofrecimiento muy generoso de un VIP que me dijo que, en caso de no encontrar yo jugador, él podría jugar aunque va pillado de tiempo, pero por supuesto podéis proponérselo a quien queráis.

Y en el peor de los casos, jugamos los tres, tampoco hay problema.