Partida Rol por web

[Desafío Mensual 02] La fragata del hombre muerto

Off-topic

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14/11/2018, 22:48
Deathstalker

Por cierto, Deathstalker, de algún modo te las has apañado para coger el personaje casi calcado a como lo había imaginado

¿Acaso hay otra forma de llevarlo con esas ventajas y desventajas? XDDD

Se agradece el cumplido. Pero hay mucha calidad en esta partida. A mí me encantan los post de Vincent y sus descripciones de animales extravagantes de planetas inospitos. Es una enciclopedia del mundo animal. Del mundo animal peligroso además. XD

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14/11/2018, 22:56
SauronHeavy

Pues... sí, supongo que hay otro millón de formas, eso es lo bueno del rol. Y cualquiera hubiera sido buena. Pero de algún modo, a veces clavas formas de hacer las cosas tal y como las había imaginado yo.

La verdad es que estoy disfrutando la partida. No negaré que parte es que tenía un mono de rol enorme, pero lo estáis haciendo genial

Notas de juego

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Este es el post de máster simpático para compensar que Kazimir está dandoos una somanta a palos interesante xD
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14/11/2018, 23:22
fretharu

Ignorar la tirada, que me he liado con las pestañas del navegador y estaba contestando en esta jajaja. Menos mal que la tirada "buena" ha salido tan mal como esta.

La verdad es que estoy disfrutando la partida. No negaré que parte es que tenía un mono de rol enorme, pero lo estáis haciendo genial

Ya somos dos. Hacia tiempo que tuve que dejar el rol por falta de tiempo y se pilla con ganas. Y la verdad es que los post de todos son una delicia, da usto cuando todos están implicados. Y hablando en serio, le he cogido "cariño" al puto Kazimir jajaja

P.D. Si muero aquí, quiero que me recordeis siempre así... ¡LLENO DE IRA HOMICIDA!

- Tiradas (1)
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14/11/2018, 23:53
SauronHeavy

cuando por fin vio las grotescas formas de su deformada nave

Uy lo que ha dichooo... así el Capi no te espera

Es decir, no sigo la persecución sino que entro en combate directo con Kazimir (A ver si así en el siguiente turno tengo mejores tiradas y les doy ventajas los lisiados

Tenemos a un heroe, señores

Notas de juego

PD: iba a poner post ahora, pero tal y como están las cosas me va a llevar un rato, así que lo dejo para mañana.

Voy a abordarlo tirando iniciativas (no más persecución) para aquellos que quieran quedarse, de momento Randolph, Kazimir y sus amigos. Por Zach no tiro que ya está en la nave. Vincent y Theodore, a pesar de sus problemas, están ya muy cerca de la nave y pueden subir si desean hacer caso a Randolph. Si quieren quedarse a ayudarle, podéis poner un post o al menos avisadme para que tire iniciativa por ellos. Las distancias están más o menos así, poniendo las iniciales:

[Z]-------------V, T-------------------------R------K----------------------------------M

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15/11/2018, 00:00
Arvael

Me uno a lo de que me mola la partida y sus posts, y me alegro de que os gusten mis analogías con animales raros, me encanta poder inventarme cosas para darle más gracia a la narración :) 

A lo que no puedo unirme es a lo de que llevaba mucho tiempo sin jugar al rol, porque estoy jugando muchas partidas simultáneas, tanto aquí como en mesa, pero igualmente cogí la partida con ganas xD

Y sí, te agradecemos tu heroico sacrificio, Randolph, me alegro de que haya alguien que distraiga al amigo de los niños mientras yo me desangro por la herida del bláster que no es un bláster. 

Si muero aquí, quiero que me recordeis siempre así... ¡LLENO DE IRA HOMICIDA!

Lo haremos xD 

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15/11/2018, 00:15
Arvael
Sólo para el director

Máster, ¿con qué armas exteriores cuenta la nave? Si hay alguna, claro xD

Notas de juego

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15/11/2018, 06:50
Astaroth

A mi la partida me está gustando, pero solo hay una cosa que no me ha hecho mucha gracia del sistema. Llevo sanadores en otras partidas ya que es un rol en el estoy con comodidad, no soy especialmente de acción y me gustan los personajes de apoyo, un poco más de retaguardia.

Pero salvo que me expliquen lo contrario, no veo en este sistema mucha utilidad a la curación, ni es efectiva ni realmente sirve para nada (no lo digo en términos absolutos, pero es una sensación muy fuerte que tengo). Aún así, me gusta el personaje de Theodore sobre todo una vez tiene su historial más o menos completo, aunque el hecho de mantenerlo oculto también me limita bastante.

Tengo costumbre, por tanto, de llevar personajes no combatientes por lo que asumo perfectamente la poca efectividad en combate. Por una parte, de haberlo sabido, hubiera subido más disparar o agilidad y menos curación, pero eso no sería honrado con el personaje y lo prefiero así aunque no lo vea adaptado a este tipo de partida.

Lo considero un punto flojo del sistema, que no de la partida. La partida me está gustando, tiene ritmo, acción, es interesante y te echas a temblar cada vez que tiras los dados. Por otra parte, se adapta bien a mi ritmo de posteo. Llevo varias partidas a la vez y muchas veces me desespero esperando respuestas, eso no pasa aquí. Espero poder apuntarme a alguna para el mes que viene e incluso dirigir una pequeña para enero o febrero.

En cuanto a los post de la partida, geniales. Las verdad es que me imaginaba así a mis compañeros, están muy logrados.

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15/11/2018, 08:59
Deathstalker

Es que en Savage World no hay curación per sé tal y como habría en una partida medieval. Las reglas están para evitar desangramiento y muerte instantánea, pero no para curar in sutu. Aunque hay poderes para ello para partidas de.corte fantástico o con super poderes. Luego ya están las adaptaciones o reglas caseras que quieras meter.

Creo que es normal que en una partida de actualidad si te meten un tiro lo tengas difícil de que recuperes las heridas (o te puedan salvar) justo en el asalto siguiente. No es realista. Dentro de lo realista que puede ser un juego de rol. Pero por eso digo que luego están las adaptaciones y reglas caseras. Que es una de las ventajas del sistema. Tiene sus capas, y tú pones y quitas como prefieras.

En mis partidas de Conan dejo que se puedan curar heridas si el curador saca al menos un aumento. Y en la que hice de Star Wars dejaba los medpack que estabilizaban sin necesidad de tirar, y curaban una herida con una tirada de medicina. Como digo, el sistema se adapta bien a lo que necesites.

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15/11/2018, 12:50
Arvael

Entiendo que la falta de curación es debida al "realismo". Si no hay magia o equivalentes, un balazo es un balazo y no hay forma de que se pase así como así. En este aspecto, lo que decidáis me parece bien.

Antes de postear espero a que el master me responda a la pregunta, quiero saber qué armas exteriores tiene nuestra nave, si es que tiene alguna xD

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15/11/2018, 15:08
SauronHeavy

Pero salvo que me expliquen lo contrario, no veo en este sistema mucha utilidad a la curación, ni es efectiva ni realmente sirve para nada (no lo digo en términos absolutos, pero es una sensación muy fuerte que tengo)

A ver, es que tampoco os habían herido ni un poquito. No olvidemos que las heridas son penalizadores bastante graves, y solo hay 3 y luego te mueres. Que te puedan atender tras un combate y te quiten 1-2 Heridas a mí me parece muy útil, mucho más útil que un PJ de D&D que pasa de 55 pg a 60 pg, su máximo, porque esos 5 pg perdidos no afectan para nada a su rendimiento (en combate o fuera de él) y las Heridas de SW, sí. Es más, Sanar como habilidad me parece bastante más útil en SW que, por ejemplo, en D&D, donde siempre vas a recurrir a un hechizo y solo a Sanar si estás desesperado.

¿Que es mucho menos dinámico que llevar a un healer en un videojuego o, ya puestos, en una partida de fantasía? Indudablemente. De todas maneras, no debería frustrarte que Theodore no pueda curar durante los combates, porque ningún médico debería estar haciendo eso. Me parece un personaje versátil porque, aunque no dispare bien, tienes una ventaja que te permite tirar cualquier habilidad basada en Astucia a d4, con lo cual siempre puede echar una mano en todo en lo que sus compañeros tengan carencias, convirtiéndole a mi juicio en un personaje de apoyo aceptable.

Lo considero un punto flojo del sistema, que no de la partida

Aquí no estoy de acuerdo. SW tiene magia, y hay magia curativa, solo que en esta partida, por su ambientación, no. Y, además, es culpa mía el que de momento sólo haya habido combate y huida y no hayas podido aún usar tus talentos como médico u otras habilidades. Todo llegará. Pero asumo tu frustración e intentaré hacer algo al respecto.

También quiero añadir que podemos suponer que tienes utensilios médicos más potentes en la nave, pero que lógicamente no los has bajado para robar datos.

quiero saber qué armas exteriores tiene nuestra nave

Claro que tiene, hombre. ¿Qué somos, piratas espaciales, respetables hombres de negocios alternativos o hermanitas de la caridad? A fin de cuentas es el Gavilán, no el Jilguero.

EDITO: ya tenemos Gavilán. No os pongáis muy pejigueros, que no sé lo que significan la mitad de las cosas y no es mi intención en esta partida estudiarme cómo funciona el combate de greupo de naves espacial de tamaño medio durante una persecución en un campo de asteroides helados en ambientaciones scifi de realismo medio sometidas a gravedades inferiores a 4000g en entornos relativistas.

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15/11/2018, 19:09
Arvael

Madre mía, qué tensión xD ese ¡bam! Ha sido de lo más dramático. Una escena muy de película. Maravilloso.
Máster, aunque no tenga ángulo, puedo hacer lo del "fuego de supresión"?

Notas de juego

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15/11/2018, 19:13
SauronHeavy

¿Con un láser de una nave espacial y dentro de una estación? Ten en cuenta que estas cosas están diseñadas para disparar habitualmente a objetivos del tamaño de otra nave espacial y que Kazimir y Randolph están ahora muy juntos. Tienes un porcentaje de posibilidades de obtener enemigos y aliados a la parrilla

Claro que Zach probablemente opine que mejor pruebes, que seguro que aciertas xD

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15/11/2018, 19:20
Arvael

Jajajaj vale, esperaré el turno entonces, solo espero que no se nos muera Randolph mientras tanto xD

Y lo del pad... Qué buena pregunta xDDD Releyendo los primeros posts, nadie dijo quién llevaba en concreto el pad. Imagino que Zach sería el más lógico, pero no sé. 

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15/11/2018, 19:25
SauronHeavy

A mi juicio, lo más lógico es que lo lleve quien lo cogió primero, dado que tuvisteis que salir precipitadamente.

Una cosa que puede hacer Vincent una vez tomeis la decisión de cómo actuar es ayudar a Zach a maniobrar. Para ello, elige una habilidad apropiada (se me ocurre Tecnología, probablemente. Conocimiento (electrónica) quizá, si encuentras una buena justificación) y describe de qué modo le ayudas. Puedes entonces hacer una tirada de la habilidad seleccionada y por cada éxito y aumento que saques le das a Zach un +1 a su tirada. Algo es algo

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15/11/2018, 19:33
Arvael

A mi juicio, lo más lógico es que lo lleve quien lo cogió primero, dado que tuvisteis que salir precipitadamente.

¿Y ese quién fue?

Una cosa que puede hacer Vincent una vez tomeis la decisión de cómo actuar es ayudar a Zach a maniobrar. Para ello, elige una habilidad apropiada (se me ocurre Tecnología, probablemente. Conocimiento (electrónica) quizá, si encuentras una buena justificación) y describe de qué modo le ayudas. Puedes entonces hacer una tirada de la habilidad seleccionada y por cada éxito y aumento que saques le das a Zach un +1 a su tirada. Algo es algo

Eso estaría bien, pero, si fallo, ¿le doy un -1? xD

Otra pregunta: ¿A los matones que están entrando les puedo disparar?

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15/11/2018, 19:48
SauronHeavy

¿Y ese quién fue?

Vosotros sabréis. Y sabréis por qué

Eso estaría bien, pero, si fallo, ¿le doy un -1? xD

No. Molaría el sabotaje interno pero no

Otra pregunta: ¿A los matones que están entrando les puedo disparar?

Si. Además, tenemos que asegurarnos de alguna manera de que los láseres siguen funcionando correctamente

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15/11/2018, 23:58
SauronHeavy

Les dices que su nave tiene armas y te hacen esto... abusones...

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16/11/2018, 00:02
Deathstalker

El Gavilan es el arma. XDDD

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16/11/2018, 00:02
Arvael

Se me ha adelantado Zach, vaya por dios. Yo que quería cargarme a Kazimir... pues ahora me voy a cargar a unos cuantos matones, hombre :<

Notas de juego

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16/11/2018, 00:07
SauronHeavy

Cuidado con los espacios temporales. Estamos suponiendo que Kazimir y Randolph aún tienen un turno en medio, es decir:

"Ronda 1" Zach arranca. Mientras tanto Vincent y Theodore suben a la nave.
Kazimir dispara a Randolph, Randolph hace ( )
 

La nave empieza a elevarse y girar. Vincent dispara si quiere pero no tiene ángulo para disparar a Kazimir y Randolph


"Ronda 2" Theodore se cura. La nave acaba de girar. Zach amenaza a Kazimir. Kazimir hace (). Randolph hace (). Vincent hace ().

Vamos, que falta un post de Randolph, y yo estoy llevando a Kazimir y los matones en el mismo espacio temporal que él que es quien se ve más afectado. Las acciones que estáis haciendo los de la nave son más largas en tiempo, así que tampoco os emocioneis. Está bien que vayáis describiendo qué hacéis, no tengo problema, pero que tengáis en cuenta que puedo decir en algún momento "esto no puede ocurrir aún"

Otra cosa, por si quiere disparar Vincent. Tienes 4 armas a tu disposición, dos láseres ligeros (2d10+2 daño) y dos pesados (3d10+2 daño). Puedes disparar (creo) tantas como quieras, pero salvo la primera, cada arma adicional da -2 a todas las tiradas para impactar (-2 si disparas 2, -4 si son 3, -6 si son 4). Además, tienes de base un -2 a impactar por "plataforma inestable", es decir, por el movimiento de la nave, pero como todas las armas son dobles, te dan un +1. Resumen:

1 arma --> -1
2 armas --> -3
3 armas --> -5
4 armas --> -7