Partida Rol por web

[Desafío Mensual 02] La fragata del hombre muerto

Off-topic

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31/10/2018, 11:56
fretharu

Brr, ¿no veis una escena resumen de las reglas? Ahora lo reviso. Está resumidito, resumidito, pero debería ser suficiente. Suelo currarme eso para las partidas, pero para una de un mes no tenía intención de resumir toooodo el reglamento... 

No quería desmerecer tu trabajo pero será que estaba espeso leyéndolo y no terminaba de entender cosillas. A ver si con lo de Deathstalker me termino de aclarar.

tiene mala baba porque es hijo de un dragón

¿Y si es un dragón espacial? ¿Y su madre un poco guarrilla? Ya empezamos a poner vayas a la imaginación XD

En cuanto al cuarto jugador, intentaré hablar con una persona que es bastante buen jugador a ver si tiene tiempo para aceptar el reto. 

Revisaré los puntos de mis habilidades y si falta algo te digo a que me gustaría dárselo.

¿De ir todo bien cuando empezaríamos?

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31/10/2018, 12:04
SauronHeavy

No quería desmerecer tu trabajo pero será que estaba espeso leyéndolo y no terminaba de entender cosillas. A ver si con lo de Deathstalker me termino de aclarar.

Desmerécelo, desmerécelo, porque está hecho en un rato y más como un resumencillo para tener yo a mano en la partida que como una explicación de las reglas

Por cierto, parece que hemos invocado al cuarto jugador al foro

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31/10/2018, 12:10
fretharu

Por cierto, parece que hemos invocado al cuarto jugador al foro

Y así niños, empezó el apocalipsis XD

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31/10/2018, 12:37
SauronHeavy

Os dejo un aperitivo, a vosotros y a los VIPs que os observan y comentan las jugadas desde su escena privada.

Si alguien (jugadores o VIPs) no tiene acceso al manual/reglas y lo desea, por favor, que me contacte por privado

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31/10/2018, 14:12
SauronHeavy

Pues ya estamos los cuatro, bienvenido Arvael. Espero que disfrutes de la partida. Te he asignado a Vincent, el técnico/ingeniero/manitas por ser el PJ que quedaba, espero que sea de tu agrado.

Hay varias escenas donde se detallan reglas del sistema, etc. No dudes en preguntar cualquier cosa que dude y así te contestan los expertos en SW xD

Y nada, me resulta muy curioso que estés en esta partida, Arvhael fue el nombre de uno de mis primeros personajes de Umbría y siempre me hace gracia cuando te veo por los foros. Qué casualidad.

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31/10/2018, 14:57
Arvael

Hola a todos! Gracias por admitirme en el último momento :)
Por el personaje no te preocupes, me encanta llevar al ingeniero. De hecho tenía una partida hace bastante en la que llevaba también al ingeniero de una nave espacial, pero tuvimos un caso de desaparición de máster y me quedé con las ganas.
En mi caso, Arvael fue el nombre de mi primer personaje de rol, hace años. Un paladín de Heironeus en D&D 3.5. Desde entonces lo matengo por nostalgia xD
Me pongo a leer el sistema y etc, no lo conocía de nada pero tengo entendido que no es especialmente complejo.
Así que si se rompe algo, ya sabéis a quién acudir :D

Notas de juego

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31/10/2018, 15:10
fretharu

Bienvenido Arvael, un placer tenerte por aquí. Supongo que todos sentimos nostalgia de nuestro primer personaje. Fretharu es el nombre de mi primer personaje de rol, un ninja ciego que llevé durante dos años. Puedes jugar miles de personajes después, mejores y peores, pero ese siempre se recuerda :).

También es casualidad que fuera el nombre de uno de los primeros personajes de SauronHeavy jaja.

Master, si no he contado mal, me faltarían 5 puntos por asignar en habilidades para llegar a 17 ¿verdad?

ya que :

Intimidar d6 (2 puntos)
Notar d6 (2 puntos)
Pelear d10 (4 puntos)
Supervivencia d6 (2 puntos)
disparar d6 (2 puntos)

total 12

Si esto es así, creo que subiré disparar d8, supervivencia d8 y pelea d12, y añado provocar d4 trepar d4 quedando entonces mis habilidades como siguen:

Intimidar d6 (2 puntos)
Notar d6 (2 puntos)
Pelear d12 (5 puntos)
Supervivencia d8 (3 puntos)
disparar d8 (3 puntos)
provocar d4 (1 punto)
trepar d4 (1 punto)

¿Estaría correcto?

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31/10/2018, 15:33
Deathstalker

Depende de lo que tengas en la característica asociada. Porque si vas a subir una habilidad a un dado mayor que la característica asociada son dos puntos en lugar de 1.

Es decir. Tienes agilidad D6,  con lo que tener un D8 en disparar serían 4 puntos. 1 para el d4, uno para el d6 y dos para el d8.

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31/10/2018, 15:37
SauronHeavy

Tal y como estás ahora de atributos, tienes repartidos 6 puntos en atributos:

Agilidad d6
Astucia d4
Espíritu d6
Fuerza d10
Vigor d6.

Luego entonces, las habilidades que propones:

Intimidar d6 (1+1= 2 puntos)
Notar d6 (1+2= 3 puntos)
Pelear d12 (1+1+2+2+2= 8 puntos)
Supervivencia d8 (1+1+2= 4 puntos)
disparar d8 (1+1+2= 4 puntos)
provocar d4 (1 punto)
trepar d4 (1 punto)

Que suman 23. Todo esto si no me he equivocado yo, que puede ser.

Como la mayoría de las habilidades van por Agilidad o Astucia, si quieres subirlas mucho lo mejor es tener puntuaciones más altas de estos atributos. A mí me da igual si quieres poner Astucia d6 y bajar, por ejemplo, Fuerza a d8.

Notas de juego

EDIT: corregido, que soy un empanado de la vida y siempre pienso que Pelear va por Fuerza y no por Agilidad

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31/10/2018, 16:26
SauronHeavy

Bueno, ahora que andamos hablando de fichas, llegó el momento para que pidáis equipo. Estáis en muy mala posición económica y ha habido que hacer algunos sacrificios, así que es probable que muchas cosas no os las dé.

Quería reflejar esto disminuyendo el dinero inicial a la mitad (de 500 a 250 créditos)... pero es que una pistola ya vale 200-250, así que lo dejaremos en 400 o así...

Para las armas estoy mirando la Guía de Ciencia Ficción porque son algo escasas en el manual base. Por menos de 400 créditos tenéis:

  • Armas bláster: Pistola blaster (300), Subfusil blaster (300)
  • Armas de fuego: Pistola ligera (200), Pistola media (300), Pistola Pesada (400)
  • Armas aturdidoras: Pistola aturdidora (300)
  • Armas láser: Pistola láser (250)
  • Armadura: Armadura corporal (200), Chaleco blindado (80), Chaleco de kevlar (250), Casco (80)
  • Otros: Granada (50)

Más el equipo que consideréis razonable

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31/10/2018, 17:36
Arvael

A ver, estoy pegándome con el reglamento, pero tranquilos, voy ganando. 

¿El arma distintiva es gratis o también hay que pagar por eso? 

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31/10/2018, 18:41
SauronHeavy

No. Pilla un arma normal, la ponemos una minihistoria de su relación con Vincent.

Pero te da un +1, que en este juego no es poco

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31/10/2018, 18:58
Astaroth

¿Te ponemos aquí lo que queremos o vamos a la ficha personal? La verdad es que todos sabemos lo que tenemos, más o menos.

Supongo que el resto de equipamiento (por mi parte, kit de medicina de algún tipo, algo que me permita unos primeros auxilios antes de llegar a quirófano) lo tenemos.

A mi con una pistola ligera y armadura corporal (ligera) me sobra y son 400. Puedo justificarla en el trasfondo.

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31/10/2018, 19:07
SauronHeavy

Aquí bien.

Pues adjudicado, Astaroth.

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31/10/2018, 19:11
Astaroth

Otra cosa que he leido en las reglas (y me va a costar porque llevo varias partidas a la vez y uso el mismo estilo en todas).

Creo que el uso de negrilla en los diálogos y cursiva en los pensamientos mejora bastante el entendimiento de la acción y diferencia lo que hacemos de lo que decimos de lo que pensamos :-)

Como es natural, acepto las reglas que ponga el GM en su partida, pero precisamente creo que no es lo más adecuado modificar este tipo de cosas en una partida de ritmo tan rápido. A mi personalmente me ayuda mucho a estructurarme y repasar (siempre repaso) lo que he escrito, además de diferenciar lo que otro personaje dice, hace y piensa.

Solo era mostrar mi disconformidad con la norma :-) pero me adapto, como todo en este mundo ;-)

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31/10/2018, 19:35
Arvael

Vale, voy completando la ficha. Si hay algo mal me lo decís. 

Como estoy un poco verde en el sistema voy a coger la "opción recomendada" y a subir un atributo, que va a ser la astucia a d10, porque veo que todas las habilidades de reparación y tecnología van con eso. Se queda así entonces:

Atributos:
Agilidad d8
Astucia d10
Espíritu d4
Fuerza d4
Vigor d6

Ahora, las habilidades. Aquí tengo la duda de qué diferencia hay entre Conocimiento (ingeniería) y Ingeniería. 

Conocimiento (Electrónica) d8
Conocimiento (Ingeniería mecánica) d8
Disparar d6
Notar d6
Pelear d4
Reparar d8
Si no sumo mal, esto son 13 y tenemos 17. Sumo entonces 1 a reparar, 1 al conocimiento de ingeniería (provisional a la espera de que se me resuelva la duda con la ingeniería) y me pongo 2 a tecnología. Queda así:

Conocimiento (Electrónica) d8

Conocimiento (Ingeniería mecánica) d8

Disparar d6

Notar d6

Pelear d4

Reparar d10

Tecnología d6

Creo que eso ya son 17. 

En cuanto a las armas, una pistola media de arma distintiva (le pongo un poco de historia en el trasfondo) y un chaleco blindado y son 380. De equipo, me vale con lo normal para la profesión: una linterna y un buen cinturón de herramientas con llaves inglesas, tornillos, destornilladores, palancas, etc. 

Notas de juego

He ampliado un poco la historia, está en su correspondiente sección de la ficha. 

Como Vincent es un bocazas y no calla, pongo por aquí la historia de Vincent y la historia del arma, porque la conocéis todos. Por cierto, aunque se presenta como Vincent, prefiere que sus amigos le llamen Brax. 

Historia de Vincent:

Vicent nació en el Borde Exterior, en la sala de máquinas de una nave de carga, o eso dice él. Desde su nacimiento fue junto con sus padres de planeta en planeta, sin estar nunca más de un mes en un mismo sitio. Esto hizo que nunca desarrollara grandes conexiones emocionales con nada ni con nadie, no por no querer, sino porque no tuvo tiempo, lo que se tradujo finalmente en una personalidad errática incapaz de echar raíces en ninguna parte. Sus padres eran comerciantes y se pasaban la vida de un extremo al otro de la galaxia vendiendo y comprando. Siempre estaban demasiado ocupados como para encargarse de Vincent, por lo que dejaban que el pequeño correteara por las naves, donde empezó a interesarse por la mecánica y la ingeniería espacial. A pesar de que era un tema endiabladamente complejo, Vincent no tenía otra cosa que hacer, y se convirtió en un experto en reparaciones y montaje de todo tipo de naves y motores. Pronto estuvo claro que tenía un talento natural reparando cosas.

Cuando, en un trayecto interestelar, toda una sección de la nave explotó, Vincent fue capaz de salvarse a sí mismo y a un centenar de tripulantes arreglando los dispositivos de las cápsulas de escape. Sin embargo, no pudo hacer nada por sus padres. Cuando por fin llegaron a puerto, decidió dedicarse a lo que siempre le había gustado, y aceptó trabajos por toda la galaxia como ingeniero y mecánico de naves. 

Su vida ha sido un devenir errático en diferentes estaciones, naves y planetas, aburriéndose de ellos cada poco y buscando otros nuevos... para repetir de nuevo el proceso. Lo único que siempre ha llevado consigo, quién sabe si como recuerdo de una vida anterior, es su revólver, un arma pesada y ruidosa con signos de mucho uso pero también de mucho cuidado, pues se encarga a diario de su mantenimiento. En el Gavilán Errante Vincent parece haber encontrado su lugar, aunque ni siquiera él podría decir por cuánto tiempo.

Historia del arma:

Durante uno de sus primeros encargos, cuando aún no se había metido en las cosas de dudosa legalidad, viajaba a bordo de un carguero encargándose de las reparaciones y el mantenimiento. A medio camino una nave pirata les abordó, y uno de ellos se coló en la bodega, mientras el resto luchaba con los soldados de la nave. El pirata disparó en cuanto vio a Vincent, y este corrió por entre los contenedores, hasta que le acorraló. Desesperado, abrió la primera caja que tenía al lado, esperando algo que poder lanzarle y huir. Sin embargo, la suerte sonrió a Vincent: era una caja de revólveres, listos para entregar al comprador. Ni el pirata ni Vincent se esperaban que sacara aquello de la caja, y le disparó a quemarropa, abriendo un buen agujero en el pecho del pirata, que cayó muerto en el acto. A Vincent le impresionó la buena factura del arma y su potencia, así que habló con el capitán y éste accedió a vendérsela "en negro" por precio reducido, poniendo en el manifiesto que una de las armas había quedado dañada durante la lucha. Desde entonces Vincent no se separa de ella y la usa no solo para disparar, sino para clavar clavos, encajar piezas y otras tareas (con el seguro puesto). Es un arma pesada y ruidosa, muy usada pero también muy cuidada. 

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31/10/2018, 19:51
Deathstalker

Hola.

En cuestión del equipo ya dije que con una pistola blaster y un chaleco ligero me sirve.

 

En cuanto a las características, os aconsejo no más de D8. Sinceramente no es necesario, y de habilidades con un D10 se va de sobrado. (personalmente no me pongo nada a más de D8 de inicio, pero es más manía). A partir de ahí obviamente lo que quiera cada uno.

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31/10/2018, 20:12
Arvael

Entonces no me recomiendas ese reparar a d10? He pensado que, ya que es básicamente su única misión en la nave, mejor que la hiciera bien xD

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31/10/2018, 22:42
SauronHeavy

Creo que el uso de negrilla en los diálogos y cursiva en los pensamientos mejora bastante el entendimiento de la acción y diferencia lo que hacemos de lo que decimos de lo que pensamos :-)

Y no puedo sino estar de acuerdo contigo. Las ventajas de la negrita son innegables, creo que son sus inconvenientes los que pasan más inadvertidos, y pretendía que esto fuese un experimento para ver cuánto la echaba (echamos) en falta. Oye, quien sabe, lo mismo descubrimos que no es necesaria, o nos reafirmamos en nuestra postura. Pero que tampoco me voy a poner cazurro, si preferis negrita todos, pues negrita sea ¿qué opináis los demás?

Aquí tengo la duda de qué diferencia hay entre Conocimiento (ingeniería) y Ingeniería

Gran pregunta. Probablemente el manual de donde salió la idea. Supongo que una es más teórica (saber cómo hacer algo) y otra más práctica (saber hacerlo). En cualquier caso, no cojas las dos, coge una solo, la que prefieras

Si no sumo mal, esto son 13

14 cuento yo (3+3+2+2+1+3)

Creo que eso ya son 17. 

Ahí, sin embargo, sí que hay 17 (solo has añadido d6 de tecnología (2 puntos) y un nivel de reparar (1 punto))

El equipo, todo bien. Déjame añadir que me gusta mucho la historia y cuadra genial con lo que tenía pensado de Vincent (o Brax) y su personalidad.

En cuanto a aconsejar, Deathstalker tiene mucha más experiencia que yo en SW, así que probablemente lo que dice sea sensato

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31/10/2018, 23:28
Deathstalker

Entonces no me recomiendas ese reparar a d10? He pensado que, ya que es básicamente su única misión en la nave, mejor que la hiciera bien xD

Nonono. Ojo. No decía que no lo tuvieras. Es una mania mía que a personajes inciales no le pongo más de un D8 porque así me puedo poner más habilidades, que luego es más fácil subir de golpe varias bajitas. Pero no que no te la pusieras. De hecho el capi tiene un D10 en pilotar (Con exceso de confianza, os vais a cagar. XDDDD).
Era sobretodo en las características, que un poco de espíritu siembre va bien. Pero como digo, es solo opinión personal.