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[Desafío Mensual 02] La fragata del hombre muerto

Off-topic

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31/10/2018, 23:48
SauronHeavy

(Con exceso de confianza, os vais a cagar. XDDDD).

Ha cogido la esencia del personaje enseguida xDDDD Lo vamos a pasar en grande

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01/11/2018, 00:05
SauronHeavy

Pues ahí vamos. Siempre quise empezar una partida in media res, y esta me parecía una oportunidad inmejorable. No os preocupéis si ahora todo parece un poco confuso, todo se irá aclarando con el tiempo... si sobrevivís y no os matan estos pobres matones que tienen tantas ganas de hacerlo que sacan 5 en iniciativa.

Que lo disfrutéis

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01/11/2018, 00:12
Arvael

Gran pregunta. Probablemente el manual de donde salió la idea. Supongo que una es más teórica (saber cómo hacer algo) y otra más práctica (saber hacerlo). En cualquier caso, no cojas las dos, coge una solo, la que prefieras

Pues cojo ingeniería, el saber de Vincent es más práctico que teórico. 

 14 cuento yo (3+3+2+2+1+3)

Cierto, sumé mal. Entonces se queda así:

Conocimiento (Electrónica) d8

Ingeniería d8

Disparar d6

Notar d6

Pelear d4

Reparar d10

Tecnología d6

Me alegro de que te guste la historia. He adaptado cosas de aquel ingeniero en la partida en la que desapareció el máster, aunque cambiándolas, claro, porque aquel pj era un alienígena azul con diez dedos en cada mano y no sé cuántas lenguas en la boca. 

Y madre mía, sí que empezamos fuerte. Yo que no sé todavía bien ni cómo va el combate xD

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01/11/2018, 00:24
SauronHeavy

Psché, yo tampoco.

Tiras Disparar a dificultad 4 (salvo que se indique lo contrario). La tirada (Umbria ya está diseñada) va a pedirte que pongas el dado que tengas en Disparar (d6) y aparte va a tirar un "dado salvaje" adicional, que siempre es d6 y se va a quedar el mejor resultado (recuerda que tienes un modificador de +1 por tu pistola). Si el resultado es igual o mejor que 4, haces una tirada de daño, que depende del arma. La pistola media hace 2d6. Si el resultado es igual o superior a la Dureza del objetivo (en nuestro caso 5), aturdes o hieres

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01/11/2018, 00:33
Arvael

Vale, preguntas:

¿Qué me da el chaleco blindado? 

¿Cuánta munición tengo para el revólver? 

El cargador es de 6, ¿no? ¿Cuánto se tarda en recargar?

En combate, ¿espero a que los que vayan por delante de mí en iniciativa posteen antes de hacerlo yo?

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01/11/2018, 00:47
Deathstalker

Los dados de umbria ya te lo hacen todo.
Si marcas la casilla de daño este ya te calcula las heridas que saques, si es que las sacas, o si aturdes o no. Mi pistola por ejemplo hace 2D6+2 Por lo que  después de marcar la casilla de Daño, pondría D6 en Tipo de dado principal y un "1" en cantidad de dados de daño, junto con un D6 en el tipo de daño. Luego un +2 en el apartado de modificador. Y por último un 5 en dificultad/Dureza.

Cualquier duda preguntad.

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01/11/2018, 00:51
SauronHeavy

Como es una pistola media (aunque por razones de trasfondo parezca un revólver) vamos a considerar que tiene un cargador de 24 balas (los revólveres futuristas molan mucho).

No creo que te toque recargar, pero se puede andar y recargar en la misma acción.

El chaleco te da Armadura. Estos puntos de Armadura se añaden a la Dureza (lo que hace que un impacto lo tenga más difícil para aturdirte/herirte). Se entiende que solo protege contra impactos en zonas cubiertas (es posible apuntar a zonas sin armadura, aunque en caso de que ocurra debe manifestarse antes de la tirada). En concreto, el chaleco da +2 puntos de armadura contra cualquier ataque, +4 en el caso de que sean balas*

Notas de juego

* Si no lo entiendo yo mal

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01/11/2018, 00:53
Arvael

(los revólveres futuristas molan mucho).

Ya lo creo xD

De acuerdo, voy a ver si lo hago bien. 

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01/11/2018, 00:55
Deathstalker

Siendo una ambientación de ciencia ficción obviaría lo de las balas y mantendría el +2 simplemente. Por lo menos es lo que yo hago en mis partidas de Star Wars con el sistema de Savage World.

En cuanto a las balas te dan varías opciones. El llevar la cuenta de la munición es una de ellas. Supongo entonces que podremos tener al menos un cargador extra.

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01/11/2018, 00:59
SauronHeavy

En principio, veo con buenos ojos que posteeis cuando podáis, aun saltandoos las iniciativas. En muchos casos, va a dar igual, y eso agiliza mucho el ritmo (bastante es postear todos los días como para tener que andar pendientes varias veces) Lógicamente algún día nos saldrá algo medio ilógico pero ya lo resolvemos por el camino.

Si alguien un día no puede, es suficiente con que deje sus intenciones y tiradas y ya apañamos algo.

Y viendo ya el primer post del capi, me da que en esta partida me voy a reír mucho. Si en vez de 3 hubieran sido 15 hubiera dicho "venga, que solo cuento 15. Y no llevan más que armas de plasma"

Supongo entonces que podremos tener al menos un cargador extra.

No creo yo que las gastéis. Pero sí, tenéis más munición extra... en la nave =D

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01/11/2018, 01:07
Deathstalker

He posteado aunque no me tocaba porque me fije que ibamos todos antes que los malosos. Imaginé que no importaría al ser una partida con tiempo definido.

Por cierto. Ningún problema a que uses tú una baraja y nos digas lo que sacamos. Es más comodo y tienes que llevar menos la cuenta. Y si no nos fiaramos mal vamos diría yo. XD
Además, si tenemos alguna persecución será mucho más fácil llevar la cuenta.

Y viendo ya el primer post del capi, me da que en esta partida me voy a reír mucho. Si en vez de 3 hubieran sido 15 hubiera dicho "venga, que solo cuento 15. Y no llevan más que armas de plasma"

No hombre, no. Habría dicho "por lo menos no llevan granadas. Entonces sí que tendríamos un problema". XDDD

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01/11/2018, 01:15
SauronHeavy

Y has hecho bien posteando

Por cierto. Ningún problema a que uses tú una baraja y nos digas lo que sacamos. Es más comodo y tienes que llevar menos la cuenta.

Fantástico. Ahora solo falta la baraja xD

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01/11/2018, 01:45
Arvael

A mí me parece bien lo de la baraja, y evidentemente me fío del master.
Y sí, nos lo vamos a pasar bien con este capitán xD

Notas de juego

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01/11/2018, 07:40
Astaroth

Bueno... pues ya me voy poniendo en marcha.

Me he bajado un manual completo de SW, así tengo para consultar aparte de lo que vea por aquí.

Mi arma: Pistola ligera (9mm-.38) - Daño 2d6 - 12 disparos

Armadura: Infanteria militar +6, cuerpo completo, peso 20

Ahora iré a la escena para interpretar y hacer las tiradas correspondientes.

Por supuesto, esto lo he sacado del manual, pero apunto lo que me digais.

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01/11/2018, 07:44
Astaroth

Antes de que la familia a la que servía Theodore fuera atacada, la situación era conocida por el contraespionaje del clan. Todos los miembros de la nobleza y algunos de los colaboradores más allegados tenían a su disposición una armadura de infantería. No les protegería mucho, pero mejor que no llevar nada. Theodore tuvo suerte de estar cerca de su habitación al iniciarse el ataque y tuvo tiempo de ponérsela, así como coger una pistola más ornamental que efectiva, pero pistola a fin de cuentas.

Solo pudieron escapar. Las fuerzas invasoras tenían una superioridad aplastante y aniquilaron el ejercito familiar en poco tiempo. Salieron ocho lanzaderas de la fortaleza con los últimos miembros, Theodore tuvo suerte de ir en la que probablemente fue la única que escapó.

Tras llegar a puerto seguro, decidieron separarse y probar una nueva vida. Solo ocho supervivientes y solo ellos sabían quienes eran, no hubo registros de ningún tipo.

Todas las lanzaderas iban equipadas con documentación falsa, algo de dinero y un pequeño kit de supervivencia, pero una vez se separaran no había ninguna forma de poder ponerse en contacto entre ellos. Decidieron idear un código. No lo escribirían en ningún sitio, pero en caso de emergencia publicar un anuncio en determinado canal de noticias con determinado formato tendría un significado inequívoco para ellos y para nadie más. Habían pasado algunos años y Theodore había dejado de leer ese canal de noticias.

El dinero y el kit hacía tiempo que habían desaparecido, pero la armadura y el arma aún seguían en su poder, si bien cualquier insignia que alguna vez hubieran tenido habían sido borradas a conciencia.

Notas de juego

La historia del arma y la armadura. Privado porque mis compañeros no saben nada de mi pasado.

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01/11/2018, 09:45
SauronHeavy

Es muy probable que yo esté espeso a estar horas pero creo que no tenemos el mismo manual de SW. Si en el precio de la armadura pone "militar", significa que es de uso exclusivo para fuerzas militares y no puede comprarse (que es lo que me sale a mí en el "Traje de batalla para infantería", que es lo más parecido que tengo a lo que propones. Es bastante bruto.

Te copio las estadícas de las armas que propuse: (Distancia, Daño, Cadencia de Fuego, Munición, reglas especiales*; ignoro peso y fuerza mínima)

Pistola blaster (300): 12/24/48, Daño 2d6+2, CdF 1, Mun. 100, Penetración de Armadura 2*, Semiautomática*
Subfusil blaster (300): 12/24/48, Daño 2d6+2, CdF 1, Mun. 100, Penetración de Armadura 2*, Semiautomática*
Pistola ligera (200): 10/20/40, 2d6-1, 1, 12, Penetración de Armadura 2*, Semiautomática*
Pistola media (300): 12/24/48, 2d6, 1, 24, Penetración de Armadura 3*, Semiautomática*
Pistola Pesada (400): 12/24/48, 2d6+1, 1, 12, Penetración de Armadura 4*, Semiautomática*
Pistola aturdidora (300): 5/10/20, ---, 1, 12. Aturde en una tirada con éxito si la víctima falla tirada de Vigor*
Pistola láser (250): 15/30/60, 2d6, 1, 50, Penetración de Armadura 2*, Semiautomática*, Cauterizante*, Sobrecarga*, Retroceso*

Armadura corporal (200): Armadura +4, niega 4 puntos de Penetración de Armadura* de ataques cinéticos (no de armas cuerpo a cuerpo o de energía)
Chaleco blindado (80): Cubre torso. Armadura +2
Chaleco de kevlar (250): Cubre torso. Armadura +2 (+4 contra balas). Niega 4 puntos de Penetración de Armadura* contra balas
Casco (80): Solo cabeza. 50% de proteger de un impacto. Armadura +3
Granada (50)

Notas de juego

* De momento no estoy usando estas reglas

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01/11/2018, 11:33
Astaroth

Sí, la armadura me parecía un tanto tocha, pero no encontré ninguna otra de cuerpo completo.

Perfecto, Armadura completa +4, aún así la veo tocha, pero mejor, así voy protegido y puedo dedicarme a curar a los demás.

En cuanto a la pistola, no he encontrado ninguna de menos de 2d6, pero sin problemas, seguramente el manual que he cogido no era el último, habían muchos libros y no sabía cual coger... seguramente es una primera edición o algo así, pero no he rebuscado mucho.

No tengo que modificar el post, el daño era 7, si quito uno se queda en 6 por lo que el resultado es el mismo. La narración de cómo he obtenido ambas cosas también es válida. El cargador es de 12, o sea que debe ser la misma pistola revisada.

Lo único que me falta por saber es si el aumento ese que he conseguido al disparar se traduce en algo más de daño (que no he aplicado porque no he entendido mucho el tema de los aumentos).

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01/11/2018, 13:28
SauronHeavy

Alas buenas. Me faltó comentar que estoy fuera desde hace un par de horas hasta el sábado. Esto significa que mi post del viernes... pues voy a intentar por todos los métodos humanamente posibles escribirlo, ya sea hoy, mañana por movil o a través de aparatos ajenos. Quería haberlo dejado escrito hoy antes de salir y despreocuparme, pero como faltaba fretharu por contestar (y muy en su derecho está, que tiene todo el día para postear cuando quiera), pues tendré que improvisar.

Ale, avisaos.

Notas de juego

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01/11/2018, 14:54
Deathstalker

Bueno, ahí van las tiradas, si estuvieran mal lo decís. Intentaré interpretar las desventajas del personaje lo mejor que sepa :)

Lo unico que has hecho lo que le pasa a mucha gente al principio. Has tirado tres dados en lugar de dos. El "Tipo de dado principal" también te lo cuenta en la tirada de daño. Por lo que si sólo quieres tirar 2 dados has de poner ! en "Cantidad de dados de daño". Así solo tiras 2, y ya te hace la suma el programa solo.

Eso está hecho porque a veces (sobretodo en los combates cuerpo a cuerpo) tiras diferentes dados de daño. Por ejemplo un D8 en fuerza y dos D6 del arma. Eso se haría de la siguiente manera. En "Tipo de daño principal" pondrías un D(, luego en "Cantidad de dados de daño" pones un 2. Y en "Tipo de dado de daño" dejas el D6.

También lo que hace mucha gente cuando tiene que tirar varios dados iguales es ir directamente a la tirada generica. Pones la cantidad y el número de caras y haces al tirada desglosada. Por cada dado máximo que saques tiras otro. Y así.

 

Perdón si os estoy liando. Os juro que mi intención es solo ayudar. XDD

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01/11/2018, 15:00
Deathstalker

Mi primera tirada, y ademas con aumento!!! Un buen disparo.

No tengo ni idea de lo que tengo que hacer con el aumento, he tirado daño normal y lo he aturdido, creo que eso le incapacita por eso he dicho que cae herido... 

 

Vale. Aumentos. Cada vez que superes una tirada por más de 4 tienes un aumento. De hecho por cada 4 que la superes (4,8,12, etc) es un aumento extra. Eso sirve para conseguir más información o detalles extra y esas cosas.
Peeeero, en los ataques no es así. En los ataques (ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia) da igual el número de aumentos que saques. Lo "único" que consigues es tirar un dado de daño  de D6 extra. Es decir, que en tú tirada de daño lo has hecho bien ya que has lanzado 3 dados como he comentado arriba.

 

¿Que pasa con el aturdido? Cuando aturdes a alguien es porque has alcanzado su dureza, pero no la has superado por 4 o más (eso ya entraríamos en el apartado de heridas). Con lo que queda aturdido. No puede hacer nada hasta que no le toque, donde tiene derecho a una tirada de Espiritu para desaturdirse (dificultad 4 como todo en este juego). Si la saca puede actuar normalmente si no sigue aturdido hasta que le vuelva a tocar y pueda hacer una nueva tirada de espiritu. También puedes gastarte un Bennie para desaturdirte automaticamente. Eso sí, puedes hacer la tirada (que siempre es gratuita) y luego ver si te quieres gastar el bennie o no.

Notas de juego

Emmm. Master. Si me estoy pasando explicando las reglas me lo dices. Que no sé si tienes pensado hacer otra cosa o no. Yo era por ayudar.