Partida Rol por web

[Desafío Mensual 02] La fragata del hombre muerto

Sala VIP

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13/11/2018, 01:41
Enmel
Sólo para el director

Yo me he reído un montón con los malosos. Me recordaron la introducción de ¡Guardias! (Mundo Disco) xD 

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13/11/2018, 19:53
SauronHeavy
Sólo para el director

¡Bien!, al menos el maloso no es un inútil integral. Se declara abierta la temporada de porras.

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14/11/2018, 06:59
Bilbonaut
Sólo para el director

¡Buff! Se me han acumulado muchas cosas y no me da la vida para más. Así que, a parte de leeros, no veía el hueco para escribiros por aquí. La partida está emocionante. Ya lo creo. Y ese Kazimir no se va sin cobrar su tributo. Pero los personajes se salen con la suya y consiguen escapar. O sea que mi apuesta es que lo consiguen.

Ya decir quienes mueren y quienes no es o bien de pro o de ludopata en último grado de adiccion (gimme more).

Un apunte, Sauron, Randolf (creo) ha gastado un Bennie para salir del Aturdimiento, pues no quería arriesgarse a fallar la tirada de Espíritu. El caso es que siempre puede hacer la tirada de Espíritu y luego, si no la pasa, decidir si gastar Bennie o no.

Igual es que no lo habías visto todavía y ahora te mareo con algo que ya tenías en cuenta, pero por si acaso se te había pasado con tanta persecución.

Saludetes y a ver que pasa al final con Zach y su tripulación.

Notas de juego

Móvil 

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14/11/2018, 11:56
SauronHeavy
Sólo para el director

Hola de nuevo

Pues no, me lo había comido con todas las de la ley, así que voy a tirar por el jugador y a comunicarselo. ¡Gracias!

Motivo: Espíritu

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 6+(6+4) = 16

Hay que j******

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17/11/2018, 20:00
SauronHeavy
Sólo para el director

Bueno, vamos a concluir la primera escena y, a nivel narrativo, estoy muy satisfecho. Si estáis siguiendo la partida, me gustaría que me dierais vuestras opiniones, y qué creeis que puede mejorar.

Además, me quedé con la duda a nivel de reglas de si se pueden combinar dos maniobras en un mismo turno (en este caso, desarmar + ataque salvaje). No veo por qué no, pero lo mismo ahí me colé.

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18/11/2018, 14:07
Asuna yuuki
Sólo para el director

Estoy encantada con la aventura y el cómo está trascurriendo. Entre todos vosotros estais haciendo una historia muy interesante y me teneis superenganchada. Haceis que sea fácil imaginarse las escenas y sentirse a la vez, de algun modo, parte de ella. 

Estoy impaciente por leer más... ;-)

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19/11/2018, 06:40
Bilbonaut
Sólo para el director

Además, me quedé con la duda a nivel de reglas de si se pueden combinar dos maniobras en un mismo turno (en este caso, desarmar + ataque salvaje). No veo por qué no, pero lo mismo ahí me colé.

Disculpa que no te contestara antes, como ya dije, se me han acumulado partidas y tareas (pero trato de seguiros de cerca, que me lo estoy pasando muy bien con vosotros).

Tu pregunta se puede entender de dos formas y a ambas yo diría que si, que es posible la combinación.

El Ataque Apuntado es al fin y al cabo un ataque, así que puedes usar también el Ataque Salvaje. Y en teoría también puedes hacer dos ataques, uno Apuntado y otro Salvaje, por separado.

Me tengo que ir, así que más detalles (si hacen falta) a la tarde.

Hasta otra. ^^

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19/11/2018, 19:34
Lebaa
Sólo para el director

La aventura  va viento empopa y el sistema de mundo salvaje me gusta. 

Aunque

Hay algunas escenas de combate y eso que tal vez esta misma aventura con el sistema de ciencia ficción de Estrellas Errantes.

 

Sería mucho, mucho más rápido, sobre todo para partidas super cortas de un mes.

Pero es solo un dato que quería comentar, Pues como ya he dicho mundo salvaje me encanta.

 

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19/11/2018, 19:42
SauronHeavy
Sólo para el director

La verdad es que estoy encantado con el sistema de SW. Es sencillo pero a la vez da posibilidades narrativas bastante amplias. No obstante, ¿qué puedes contarme de ese sistema? No lo conozco

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19/11/2018, 19:57
Lebaa
Sólo para el director

Usa un dado de veinte y en la tirada hay que sacar igual o más tengas en tu caracteristica.

y para los combates es muy abreviado pues al disparar el jugador tira el dado y si sale igual o mas que el atributo da si no falla.

y al contrario  te disparan y el pj tira esquivar y si es igual o mas no te dan. 

dejando según el resultado el resto margen a la narración.

Y para el combate de naves el sistema deja margen para que todos los pj tenga algo que hacer dando tanta importancia al calculo del ordenador como a la artilleria, etc.

Es un manual de 50 paginas que se lee en un par de horas y lo uso para partidas de modulos cortos.

Va muy bien para ambientaciones de Expanser o de fireflay y cosas así futuristas.

Y la ficha se hace en cinco minutos se centra en los atributos y algunas virtudes añadidas según la profesión.

y nada lo dicho se tira el dado de veinte miras tu atributo y si sacas igual o más pues Ala! a narrar. 

claro esta que en el atributo a más bajo lo tengas más bueno seras.

 

y es un poco el resumen, No es como mundo salvaje ni se pretende comparar que manual es mejor o peor, pues mundo salvaje esta muy bien.

Pero para partidas rápidas de acción que se busca meter al pj contra reloj o en un aprieto tras otro no va nada mal.

Es solo un comentario para darlo a conocer como alternativa, eso era todo.

 

Añadir que cuando  he hecho alguna aventuras en algunas jornadas importantes como La RolenQuart  y no quería complicarme mucho la vida, he realizado modulos con este sistema y la gente acababa por ir al estan de la editorial para comprarlo.

 

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19/11/2018, 20:11
SauronHeavy
Sólo para el director

Te agradezco el aporte. Quizá le eche un ojo en algún momento (no pronto, se me ocurrió abrir un tema preguntando por juegos de rol recientes y me hicieron tantas recomendaciones que ahora tengo cola).

No obstante te voy a poner una pega, si esto va así

te disparan y el pj tira esquivar

Eso ya ralentiza el Rol por Web porque requiere 1 post del director y 1 post del jugador para resolver una acción

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19/11/2018, 20:15
Lebaa
Sólo para el director

Lo que quiero decir es por ejemplo:

hay tres malotes y te disparan (pero es narrado no hay tirada te ahorras una acción la de tirar si ha dado)

El PJ tira para esquivar y sobre esa tirada haces como dos acciones indicas si el malote te ha disparado y dado, pues el realmente nunca ha tirado por disparar.

No se si me explico lo que te ahorras es hacer acciones de tiradas, te aseguro que el manual te lo explica mucho mejor que yo y cuando te das cuentas ves que es mucho más rápido que otros sistemas.

Yo es que no se explicarlo bien lo siento.

 

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19/11/2018, 20:20
SauronHeavy
Sólo para el director

Sí, te he entendido, creo. El máster no tira "disparar" de los malotes, ¿puede ser?

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19/11/2018, 20:21
Lebaa
Sólo para el director

sí algo así lo que el sistema intenta es abreviar algunas tiradas sin dañar la acción y ser rápido y coherente para resolver la escena de conflicto. 

Pero como he comentado es un libro de 50 paginas que se lee en un momento y lo explica mucho mejor que yo, que para partidas rápidas va muy bien.

 

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20/11/2018, 13:43
Lebaa
Sólo para el director

Igual los ataques supuestamente piratas en esa zona , es por que se esta haciendo algo en secreto en ese lugar y hay un giro de trama para descubrir que están intentando los supuestos piratas impedir con los medios que disponen las construcción de ese artilugio.

O algo así.

Esta interesante, veremos que sucede. 

:)

 

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20/11/2018, 15:07
SauronHeavy
Sólo para el director

Hay giro, pero no es el que pensáis.

La trama de esta partida está pensada originalmente como una historia y se adaptaría mejor a una partida más larga para poder distribuir mejor el flujo de información a los jugadores. Al ser una partida de un mes, va a ser todo un poco in your face y probablemente las cosas no cuadren perfectas (ni medio regulares tampoco), pero son sacrificios que acepto.

Ahora mismo solo hay una pista real y para encontrarla debéis consultar minuciosamente el prólogo Y los esbozos de las historias de los personajes (que los hice yo). Pero es una aguja en un pajar.

Mientras tanto y si no tenéis tiempo para eso, se admite una porra de cuál es vuestra teoría conspiranoica sobre lo que está pasando

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21/11/2018, 22:28
dryo
Sólo para el director

Confieso que de una semana para acá no sigo la trama porque entre los líos y tal no puedo meterme a leer en la partida y la verdad es que he perdido el hilo por lo que no puedo opinar. A ver si me reengancho antes del fin del Desafío.

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21/11/2018, 22:43
SauronHeavy
Sólo para el director

Lo bueno empieza ahora mismo

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22/11/2018, 06:23
Bilbonaut
Sólo para el director

La verdad es que lo estas bordando, macho. Te está quedando muy chula la partida.

Yo me voy por lo sencillo. Eso que ha aparecido de repente en medio de las fauces la fosa, es el Black Perl del espacio. Sin duda.

PD: y Zach es Jack Sparrow. Clarisimo. :P

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22/11/2018, 15:12
SauronHeavy
Sólo para el director

No veas cómo me alegra ese comentario. Mi idea original de partida era hacer algo de scifi que transmitiera cierto sabor piratesco clásico (mis amigos nunca quisieron jugar 7º Mar en mesa...), y para esta partida mi inspiración para la ambientación fue precisamente Piratas del Caribe. Sin embargo, aunque creo que en la escena de la persecución quedó bastante clara la influencia de Star Wars y los PJs se dan mucho aire a Firefly, sentía que no estaba consiguiendo transmitir la parte de piratas y Mar Caribe (en el último post, todas las metáforas y paralelismos con el agua sirven a esa idea). Así que me has alegrado la mañana

Eso que ha aparecido de repente en medio de las fauces la fosa, es el Black Perl del espacio. Sin duda. PD: y Zach es Jack Sparrow. Clarisimo

Va por ahí grosso modo, pero fallan los detalles.

Subo la oferta a dos rabanillos picantes!