Partida Rol por web

[Desafío Mensual 02] La fragata del hombre muerto

Sala VIP

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27/11/2018, 12:43
SauronHeavy
Sólo para el director

BUM!

(A ver, la verdad es que con esto de correr queda todo un poco Deus Ex Machina, pero en realidad tiene un por qué que haya un Tarkamel en el cuadro de oficiales de la nave. De hecho, todo el quid de la cuestión es ese, todo gira en torno a ellos desde el principio. Solo que ellos no saben por qué. En una partida más larga contarían con más pistas para que este descubrimiento tuviese más sentido y pudieran elucubrar varias teorías. De momento, a ver si se dan cuenta de que todos los rumores del informe de la nave tienen parte de verdad)

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30/11/2018, 16:13
SauronHeavy
Sólo para el director

Bueno, pues tenemos un VIP que por privado me ha contado sus suposiciones y prácticamente ha clavado la explicación. Los jugadores parecen un poco perdidos al respecto, pero es lógico porque las pistas son muy limitadas.

Apenas queda nada ya. Quiero ver si Theodore acepta la oferta de la nave, que no creo, y si Zacharias se la juega a ir a ver el sillón de mando. Han sido muy cuidadosos ellos dos, podían haber intentado algo con las computadoras o el ventanal de la nave. El cable les ayudó pero no era suficiente. De todas maneras lo tenían complicado, porque solo eran dos y la escena está pensado para 4 (y el que tiene las herramientas y el conocimiento sobre máquinas es Vincent).

En cualquier caso, Vincent y Randolph han hecho un trabajo estupendo, y la explosión que ahora sí va a tener lugar va a borrar el cuerpo de la Desesperanza por los aires desde el piso de abajo. Queda saber si se llevará a alguien más por delante o no

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01/12/2018, 13:12
SauronHeavy
Sólo para el director

Pues, hasta aquí.

Gracias a todos por vuestra presencia e interés. Espero que os haya gustado si la habéis leído y, si la habéis dejado a medias, la leais en algún momento, porque (está feo que yo lo diga, pero es así) ha quedado muy bien. Y me ha encantado Savage Worlds, me alegra haberme arriesgado con este sistema aun a pesar de las dificultades iniciales.

Como dije en el Off, con más calma pondré un epílogo para que los jugadores se despidan. Mientras, dejaré abierta aún la partida unos días. Espero vuestros comentarios y opiniones. También dudas, quejas y sugerencias

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01/12/2018, 13:36
Bilbonaut
Sólo para el director

Poco queda que decir ya salvo darte la enhorabuena. La partida ha estado genial y me he quedado con pena que sea un desafio mensual y no bimensual, pues en ese caso, con algo más de tiempo para dar más información o darla de manera más espaciada, la habrías bordado (y es que así, limitada a un mes, ha dejado en ocasiones un cierto sabor a precipitación -por necesidad).

Empezar a media res ha sido una gran idea, le ha dado emoción y ritmo. Aunque aquí he visto quizás otro problema (problemilla más bien): Kazimir es un enemigo muy carismático y gana tanta popularidad, que le quita luego en parte importancia a la Desesperanza como enemigo principal (te quedas con ganas de volver a verle aparecer).

Pero son solo dos pequeños detalles, por comentar algo negativo (que tampoco lo es). Repito que me ha gustado mucho la partida. De hecho, he pedido muchos pases VIPs y me he encontrado de repente sobrecargado, sin poder seguir las historias y esta ha sido de las pocas que he tratado (y casi siempre conseguido) seguir al día.

Me ha servido además para descubrir algunos jugadores fantásticos (digamos que parecen muuuuuuuuy recomendables) y un gran director con el que no me importaría probar la experiencia de compartir una partida en el futuro (y no lo digo para hacer la pelota a nadie, que no me pagan para ello :P). Me ha gustado mucho la narración y el buen tono y compañerismo que se ha creado.

Pero mi mayor (agradable) sorpresa, y es que me toca de cerca, ha sido conocer al jugador Arvael. La forma en que ha llevado a Vincent ha sido de quitarse el sombrero y yo, que en un principio habría tomado al personaje de no encontrar a un jugador que lo quisiera, ni por asomo lo habría hecho tan bien (y no hablo de la potra que ha tenido sacando Aumentos. Que tio). :D

Lo dicho. Enhorabuena y a continuar con esto de dirigir por RPW si lo has disfrutando, porque, y que no te digan lo contrario, buen hacer y maneras ya tienes.

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01/12/2018, 16:28
Asuna yuuki
Sólo para el director

He de decir que me ha sabido a poco.

Daos la enhorabuena tanto a ti como director como a los jugadores,  menudos personajes Dios! . Mira que un mes no da para mucho pero... ha sido una partida intensa que he disfrutado a cada palabra y en la que me he visto dentro de las escenas como si me encontrase yo misma allí.

un verdadero placer haber disfrutado con vosotros como VIP

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02/12/2018, 17:49
Lebaa
Sólo para el director

FELICIDADES 

Ha estado muy bien.

 

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02/12/2018, 20:48
dryo
Sólo para el director

Enhorabuena por la partida, ya desde el principio prometía mucho y la verdad es que lo he pasado en grande.

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04/12/2018, 00:22
Asuna yuuki
Sólo para el director

Como me gusta, sois muy grandes! Es como un buen concierto que no se acaba con la última canción y siempre hay un poco más. Estoy deseando leer el desenlace :P

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16/12/2018, 15:54
SauronHeavy
Sólo para el director

(imaginad que este post no se ha demorado dos semanas)

Bueno, gracias por vuestra colaboración y vuestras palabras. Me alegra que la hayáis disfrutado a pesar de los "peros" que comenta Bilbonaut con los que estoy plenamente de acuerdo. Al diseñar esta partida, quise dotarla de cierta profundidad, incluso tratándose de un desafío mensual (para los que es óptimo, creo yo, una partida más basada en tópicos, qué se yo, una partida genérica de fantasía con su guerrero, su pícaro, su mago, su figura misteriosa en la taberna y palante). Sabía los inconvenientes que tendría, y es que tendría que dar machetazo a ciertas escenas que desarrollasen más la historia o a ciertos PNJs (aunque diré que el in media res me parece, visto ahora, un gran acierto), pero aunque me ha dado pena no poder desarrollarlo con calma, la obligación del ritmo me ha obligado a no irme por las ramas y ha corregido esa tendencia que tengo como master. Quiero decir, que sin desafio mensual lo mismo estábais ahora leyendo una historia paralela en la que se explora la historia familiar de Kazimir para averiguar por qué no le gustan los abrigos de lana de mamut de Aeboreas y por qué prefiere las gabardinas.

Kazimir es un enemigo muy carismático y gana tanta popularidad, que le quita luego en parte importancia a la Desesperanza como enemigo principal (te quedas con ganas de volver a verle aparecer).

Es curioso que digas esto porque yo tengo la sensación de que los jugadores piensan lo mismo. En plan, sí, ya, la Desesperanza muy bien, pero cuando viene Kazimir que es el boss final.

Originalmente, si la partida durase más y de cómo se desarrollase ésta, Kazimir aparece en la Desesperanza. Bien está ya allí porque llega antes, bien durante su encuentro con la criatura o bien cuando logran escapar y respiran tranquilos. Pero vamos, era muy probable que la Desesperanza matase a Kazimir en un momento para dejar sentado quien manda, porque Kazimir nunca fue parte importante de la trama, solo está ahí para obligar a los jugadores a moverse, como una forma constante de tensión. Kazimir fue concebido como "jefe-matón-genérico-18" y, si os fijáis, no tiene demasiada profundidad, su motivación es genérica: riqueza...

...así que uno nunca sabe con el rol. Al final, con un par de frases y, en mi opinión, debido a la actuación heróica de Randolph en los muelles, Kazimir se convierte en un rival carismático. Qué curioso. Supongo que también influye que Kazimir es la némesis de los personajes, mientras que Desesperanza es más la némesis del ancestro de Zacharias (aunque sea el eje central de la historia). Lección aprendida.

Me ha servido además para descubrir algunos jugadores fantásticos (digamos que parecen muuuuuuuuy recomendables) y un gran director con el que no me importaría probar la experiencia de compartir una partida en el futuro (y no lo digo para hacer la pelota a nadie, que no me pagan para ello :P). Me ha gustado mucho la narración y el buen tono y compañerismo que se ha creado.

La verdad es que he tenido una suerte inmensa con los jugadores. Cero conflictos, 100% cumplimiento y han confiado ciegamente en mi buen hacer (y en las decisiones de uno de ellos, que no tendrían por qué haber seguido. Zach es el capitán, pero el Gavilán no tiene una jerarquía rígida y todos son almas libres), con lo cuál he estado comodísimo. Y creo que eso se nota luego en el tono mismo de la partida.

Y nada, siguiendo con la reflexión del offtopic... a vosotros que sois imparciales, ¿os parece que la partida pide una segunda parte o que queda bien cerrada así? Por curiosidad

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16/12/2018, 20:00
Bilbonaut
Sólo para el director

...a vosotros que sois imparciales, ¿os parece que la partida pide una segunda parte o que queda bien cerrada así? Por curiosidad

¿Imparciales? Con lo que hemos disfrutado leyendo las aventuras de la tripulación del Gavilán no se puede esperar que nuestros comentarios sean imparciales. Queremos más.

En serio. La partida queda bien cerrada así. No necesita más. Pero esos personajes están pidiendo a gritos otra aventura. Además, con la cantidad de historias y personajes paralelos que han surgido de esta partida, seguro que no tienes pega ninguna para pensar en otras aventuras para ellos. Eso sí, si tal y como comentas te sueles perder en subtramas menores, parece que el formato del desafío mensual es realmente justo lo que necesitas para obligarte a mantenerte dentro de un marco definido y cumplir las fechas. Esta hecho para ti.

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16/12/2018, 23:22
Asuna yuuki
Sólo para el director

Bilbonaut no lo ha podido expresar mejor. Estoy totalmente  de acuerdo en todo lo que ha dicho. ;)

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17/12/2018, 10:32
dryo
Sólo para el director

A esto le pega un spin off. Ha molado mucho :-)

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17/12/2018, 17:01
Lebaa
Sólo para el director

Yo he tenido partida y campañas muy buenas y las he cortado en el mejor momento, para que quedara un recuerdo bonito,

Pues siempre he pensado que un poco de tu tarta preferida la disfrutas y la aprecias, pero esto cambia cuando te has comido las 8 raciones, no se si me explico.

Y con este pensamiento he cerrado y hemos tenido un recuerdo muy bonito de la partida.

Tanto que cuando los veo siempre me comentan "te acuerda de aquella partida que..." y eso me llena y agrada.

Pero cada veterano  tiene su propia experiencia y opinión claro.

 

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18/12/2018, 01:55
Pokepa
Sólo para el director

Bueno, solo decir que yo he permanecido callado toda la partida porque entre que SW no es un sistema que conozco bien y esto de los desafíos mensuales es nuevo ya bastante he tenido con leerme la partida. Eso sí, me la he leído entera :P

Como siempre sucede con las partidas buenas, cuando se acaban producen sentimientos encontrados. Es cierto que si han funcionado bien siempre queda la sensación de que se podría seguir, dado que está claro que los personajes, la historia, los jugadores... todo está encajando bien. Pero por otra parte hay que saber cuándo acabar, porque si no al final las partidas se mueren de desgaste, y lo que era una aventura memorable se convierte en algo monótono y aburrido. O peor aún, se abandona y se deja incompleta.

Por eso está bien que acabe como lo hace. Al fin y al cabo todos sabíamos lo que iba a durar, así que no debería pillar a nadie de sorpresa ^_^

Mis felicitaciones a todos los participantes, y que conste que me quedo con ganas de volver a ver a alguno de estos "aventureros" en otra "misión" :P . Los jugadores han sabido crear unos personajes muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que siendo una partida tan corta han tenido poco tiempo para desarrollarlos. Como bien han dicho ya antes mis compañeros: continuación de partida no, pero regreso de personajes sí, por favor!!

Muy agradecido de haber leído una partida como ésta.