Partida Rol por web

[Desafio Mensual 03] Cadena di favori

Introducción: Ayúdame, per favore

Cargando editor
29/11/2018, 23:37
Narrador

Creekville. Distrito Portuario

Panepinto´s Bar

El Panepinto's se encontraba en el distrito portuario de Creekville. Al entrar, lo primero que advertía el visitante era el olor al queso y el orégano de las pizzas que se horneaban en sus cocinas. Cuando las fosas nasales dejaban de reaccionar ante tal cúmulo de excitaciones que recordaban a la la tierra, la mirada del visitante se posa en el variopinto número de personas que se encontraban apostadas en la barra dando cuenta de sus bebidas.

Las conversaciones transcurrían en un tono animado y bastante jovial. Numerosas risas salpicaban de vez en cuando subrayando la camaradería que existía entre aquellas almas que habían llevado sus huesos a aquel lugar con el fin de darles la paz que necesitaban tras una dura jornada laboral.

Sin embargo los que acababan de entrar en aquel lugar, no reaccionaban ante aquel cúmulo de sensaciones pues no eran nuevos en aquello.

Los cuatro cruzaron las mesas que se encontraban repartidas de una manera que parecía azarosa a un primer vistazo. Sin embargo bajo todo ese desorden aparente había un un orden implícito en aquel lugar, por ejemplo los estibadores del puerto se situaban cerca de la entrada, mientras que al fondo se encontraban los líderes sindicales y personas con rango más alto.

En un extremo de la barra -y próximos a una puerta que casi nadie tenía permitido cruzar-, departían tranquilamente Jimmy, un Capo al que apodaban como Brincos y Boldini. En torno al origen de aquel sobrenombre que el Capo se había ganado había muchas historias sin embargo nadie sabía cuál era la cierta. Por otra parte, Boldini era el consigliere de la familia y el hombre en el que el Don confiaba más que nadie, no en vano pues ambos levantaron aquel imperio familiar de la nada.

Cargando editor
29/11/2018, 23:43
Vicenzo Boldini

—Brincos, por favor déjanos solos. Tengo que hablar con tus chicos... Asegúrate de que nadie nos molesta— Le pidió con una sonrisa acompañando aquel movimiento con un gesto de la mano.

Boldini se veía más mayor de lo habitual, la guerra lo estaba matando como estaba haciéndolo con todas las familias. La tensión, los interrogatorios, las citaciones...

Cargando editor
29/11/2018, 23:47
Jimmy 'Brincos'

—Mucha suerte chicos, a ver si todo esto se anima un poco. Puto Carlo Ragazzo—. Maldijo entre dientes. No obstante Boldini le reprendió por aquellas palabras, no estaba bien visto opinar en voz alta. Al menos delante de los que no eran los amigos de nuestros amigos.

La verdad es que a Jimmy se le podía considerar un hombre maduro y bien parecido, salvo algún arrebato de ira en general sabía moverse por la familia. Un buen reflejo en el que mirarse si querían llegar lejos.

Cargando editor
29/11/2018, 23:50
Vicenzo Boldini

—Walker, Marcelo, Marco, Renzo... Hay un trabajito para vosotros, algo sencillito sin embargo el Don quiere que se haga bien. Ahí dentro está reunido hablando con un pez gordo, un pezzonovante, ¿capisci? —. Se rascó el mentón y tras dedicar una mirada en derredor comprobando que Brincos controlaba el perímetro siguió hablando:

—Las cosas están muy inquietas ahí fuera así que nos viene bien cualquier favor que necesitemos, así que tener un político en la cartera es cosa buono. Mucho respeto y guardaros vuestra maldita opinión, a nadie le importa. Sí... Creo que eso sería todo, entrad que os están esperando.

Cargando editor
30/11/2018, 00:00
Don Gaspare Panepinto

El interior de la sala no era demasiado grande, sin embargo allí era donde todo sucedía. El Panepinto's Bar era una de las numerosas tapaderas con las que contaba la familia y una de sus favoritas. Allí se organizaban timbas de póker, reuniones entre los miembros, negocios... Incluso el Ritual de Iniciación1 de los cuatro había tomado lugar allí.

El Don se encontraba recostado en su silla hablando con su interlocutor. Hedía a americano por todos sus poros y a político. 

—Michael, estos son los chicos de los que os hablé —dijo interrumpiendo su conversación al tiempo que señalaba a los recién llegados—. Os presento a Michael Scott.

Notas de juego

1El ritual para que os hagáis a la idea consiste en el momento en que unas personas pasan a formar parte de la familia, en ese momento ya no pueden volver a abandonarla a no ser que sea como cadáveres. El procedimiento consiste en un juramento con sangre que se derrama sobre una estampita que posteriormente se quema.

Sé que en una partida normal igual me habría detenido dando pie a que contestaseis al consigliere sin embargo con los ritmos que manejábamos he decidido obviar un poco las conversaciones insustanciales para plantaros en este momento.

Lo adelanté en el offtopic pero os lo recuerdo:

- Sería interesante utilizar el primer post (además de para responder) como forma de presentar a vuestro PJ.

- La narración en tercera persona, sin negritas. Los diálogos se identificarán con un guión de acuerdo a las reglas de escritura de nuestro idioma.

- Finalmente comentar que no hay restricciones de acuerdo a los post. Si éste únicamente amerita una frase pues adelante. Por contra si se pide algo más que eso espero lo mismo. Lo que no quiero es que convirtáis esto en un monólogo ni que os dediquéis a volver a citar lo que he dicho en mis descripciones o lo que han dicho otros para engordar vuestra narración. Esto es un juego de rol, no las prácticas para vuestro próximo best seller.

Cargando editor
01/12/2018, 06:12
Marcelo Limone

Echaba de menos su hogar. No tanto Prizzi como Palermo, aunque también, pero sí, América no era el paraíso que había soñado. "Li mancaba la mana e il babo", como se dice en italiano.

Se había hecho un nombre en su Sicilia natal. Se había convertido en un tipo importante, con buenos amigos y mejores enemigos. Resolvían los problemas entre ellos. A veces a base de dinero y otras con sangre, pero al final las deudas quedaban saldadas.

Ellos tenían su propia ley y a criterio de Marcelo, funcionaba a la perfección. Cuando los carabineri se metían en medio era cuando empezaban los problemas. Aquellos perros del estado rompían el equilibrio que las familias sicilianas tanto se habían esforzado en crear.

Encerrar a un hombre era cosa fea. Sí, aquellos "rompecoglioni" se metían en asuntos en los que no debian meter sus hocicos. La batalla de Monreale se saldó con tres carabinieri muertos y uno ciego de un ojo, siete hermanos caídos en combate, tres encarcelados y dos huidos.

Marcelo era uno de estos dos últimos. Tuvo que marcharse si no quería acabar como su padre, entre rejas. Es más, matar a dos carabinieri sin duda le hubiera costado la pena capital. Sí, echaba de menos la focaccia, la pasta y el panetone per natale. Pero don Gaspare le trataba bien. Cuidaba de él. Los Panepinto eran una buena familia. Había tenido suerte.

— Saluti... — Saludo escuetamente. — Marcelo, Marcelo Limone, un placer... — Y tendió la mano.

Cargando editor
01/12/2018, 09:55
Marco Rossi

Marco había nacido en Creekville siendo por la "famiglia", su padre había muerto por ellos y su madre sabía que ella sola no podía criarlo. Siempre leal había demostrado ser un tipo duro capaz de mucho, temperamental e impulsivo debido a un pequeño problema que tuvo con unos irlandeses desde entonces siempre dispara primero y pregunta después. Eso le había creado pocos amigos incluso entre los Panepinto, pero a veces músculo era lo que se necesitaba.

Desde su posición tras los otros tres "soldatos" Marco surge para saludar -Buenas Sr. Scott, Marco Rossi- extendiendo la mano en dirección al político.

Cargando editor
01/12/2018, 12:20
Renzo Ferri

Ser nativo de Sicilia no era nada interesante a destacar puesto que todos allí parecían serlo. Una vida emigrante y un futuro prometedor por delante aparte de una amada en la que apoyarse asentando doblemente la famiglia era lo que se antojaba.

Renzo vestía traje oscuro con chaleco del mismo tono sobre camisa blanca y corbata rayada líneas finas azules oscuras en un traje bien ajustado a sus medidas, siempre con su pelo engominado hacia atrás.
Pero aunque así vistiera en aquella ocasión en la que había sido informado a reunirse con los tres ragazzi ante Jimmy, la elegancia era siempre su acompañante ya que lo conseguía su porte junto con sus rasgos faciales, era por tanto sin decirlo un hombre apuesto y bastante seductor ante la vista de las mujeres sin acudir en su mayoría con esa intención a ellas.

Ya veo que tengo ante mí al hombre del que me habló Natalè.

—¿Señor Scott? —preguntó retóricamente en tono sereno tendiendo firme su mano después de que lo hubiera efectuado su compañero Marcelo.

En realidad se hubiera atrevido a departir algo en inglés (mencionar sobre su prometida Natalè en un idioma del que se defendía bien) pero recordaba perfectamente las cercanas palabras aún presentes del consiglieri de la familia Boldini "Mucho respeto y guardaros vuestra maldita opinión, a nadie le importa", así que optó por ser comedido en la línea de su antecesor Marcelo, incluso más escueto todavía si cabe y a la vista de todos eso quedo como tal.

Cargando editor
02/12/2018, 13:49
Michael Scott

—¡Encantado! —Respondió varias veces el interfecto tendiendo la mano a cada uno de los recién llegados, con cada apretón repetía la palabra con una sonrisa orgullosa y pagada de sí misma.

—Son buenos chicos estos. ¿Entonces se lo cuento? —preguntó respetuosamente al Don. Había tenido negocios y asuntos con Don Gaspare, de hecho éste había financiado su última campaña electoral por lo que sin ser demasiado consciente de su significado, ya estaban conectados de por vida y debía una deuda al mismo. El Don consintió de buena gana, le había gustado que hubiese pedido su consentimiento, con aquella señal empezó a relatar su historia:

—Se lo estuve contando antes a Don Gaspare, soy un hombre de familia y respeto a mi mujer y a mis hijos. Los quiero más que a nada en el mundo pero a veces uno tiene días malos y uno no puede traer esas cosas a casa. Así que... Bueno, cómo lo diría, una amante. Sí, conocí a una chica.

El pezzonovante se rascó la frente y tosió. Don Gaspare le acercó el vaso en el que resposaba un whisky doble de importación. Nada que ver con la mierda que destilaban en los alambriques que guardaban en algunos de los almacenes, era lo mejor que se podía vender con la Ley Volstead1 que imperaba en aquel momento.

—Antonella Rossi se llama, os aseguro que pude comprobar de primera mano lo que dicen de las italianas. La cosa fue bien la verdad, le hice unos cuantos regalos y parecía contenta. Puede que me viniese arriba y le hiciera algunas promesas... En realidad le dije lo que quería oír. Esta mañana todo se fue a la mierda, insistió en cuando iba a dejar a mi mujer y mis hijos, ¿por ella? —se echó a reír ante tamaña ocurrencia, pronto la risa se volvió una risa nerviosa y devolvió la mirada a los cuatro, no sabía en quién de ellos detenerse así que devolvió su atención a su vaso—. Se volvió loca, amenazó con decírselo a mi familia, contárselo a la prensa. 

Bebió un trago más largo hasta que dejó el vaso totalmente seco.

—Tengo una vida respetable para que venga una puta a jodérmela. Mi carrera política, mi familia... Todo está por encima de ello, así que he acudido a Don Gaspare para que me ayude a con ella.

Notas de juego

1Ley Volstead, o Ley Seca.


@Vientodivino, voy adelantando, no te tomes esto como un tirón de orejas porque la idea inicial era no postear en finde. Pero como veo que tres de los jugadores han posteado se me ocurre avanzar porque para decir un encantado, o un saludos, etc. Pues podemos ir avanzando que el plazo es el que es.

@Perro Supongo que Natalé es tu chica. Dos cosas a modo nota para roleo o reglas de la mafia.

1. A la familia de casa no se le dice nada de la familia mafiosa.

2. Debes jurar obediencia a la familia mafiosa por encima de tu familia de casa. Igualmente si debes abandonar a esta última por trabajo se hace. Lo comento para que lo tengas en cuenta.

Finalmente un comentario, metarroleo y que vuestras parejas estén hiperconectadas y sepáis de todo de los pjs, no. Lo que sabéis es lo que os cuento. Podéis describir el escenario más allá de lo que lo he hecho para dar riqueza etc. Pero nada que afecte a tramas.

Cargando editor
02/12/2018, 14:07
Don Gaspare Panepinto

Don Gaspare dedicó una mirada lacónica a su invitado. Entonces habló mirando a los cuatro:

—Ya sabéis lo que tenéis que hacer, silenciadla discretamente. Nada debe apuntar a que es cosa nuestra—tendió un pequeño papelito en el que había escrita una dirección. Sobre aquel papel depositó el político unas llaves—. Aquí está su dirección. Antes de marchar, pasad por donde Paulie para que os de armas limpias. También tenéis un coche en el garaje listo.

—Cualquier cosa me llamáis. ¿Alguna pregunta?

Cargando editor
02/12/2018, 20:07
Marcelo Limone

Matar a una "signorina" era una asunto muy feo. A las "signorinas" se les hacían otras cosas. El señor Scott lo sabía muy bien. No le gustaba demasiado la idea de silenciar para siempre a una dama, pero el trabajo era el trabajo. Al fin y al cabo aquella mujer había estado jugando con fuego y había provocado un incendio que ya no podría apagar.

— Hai una fotografia, signor Scott? — Preguntó Marcelo. — Parlai italiano? Scusi... — Marcelo llevaba ya dos años en América, pero todavía tenía algunos problemas con el inglés. — Una foto... ¿Es posible?

Cargando editor
02/12/2018, 20:50
Michael Scott

Michael miró extrañado a Limone mientras hablaba, su rostro recuperó la normalidad en cuanto escuchó el inglés.

—Lo siento... No sería de recibo tener una querida y llevar una foto en la cartera. Sería extraño... Vive sola en ese piso, la doy dinero todas las semanas para pagarlo así que no habrá confusión —. Dijo finalmente tras pensar unos segundos. Por lo que a aquel pez gordo respectaba, no había problemas con el asunto.

Cargando editor
02/12/2018, 21:34
Marcelo Limone

— D'acordo... — Marcelo se encogió de hombros. — Sólo que no quería equivocarme. — Aquel enorme hombre con cara de pocas luces se quedó un instante pensativo y entonces sonrió. — ¿Antonella Rossi, eh? No me... "dimentico"¹. — Se golpeó en la sien con dos dedos. Agarró las llaves y la nota y miró a sus compañeros. — Andiamo?

Notas de juego

1 olvido

Cargando editor
02/12/2018, 22:20
Renzo Ferri

Una vez que Don Gaspare termino de hablar, Renzo pensaba debatiendo consigo mismo:

¿Asesinar a una mujer con un arma limpia a sangre fría? ¡Qué locura! ¿Cómo puede ser? No, eso no debería entrar en mis principios, me imagino a mi Natalè y no puedo. ¿Puedo? Sé que hice un juramento y que yo por la familia lo haría todo.. creo que podría incluso no ver nunca más a mi Natalè.. ¿Pero yo, matarla así? No... no puede ser.

—Don Gaspare, déjeme hacerlo sólo a mí —pidió súbitamente como una iluminación repentina tras haber reflexionado con rapidez en su cabeza mientras no perdió detalle de todo lo que se decían Marcelo departiendo con Scott y tras la pregunta final de este al grupo—. Deme la oportunidad de probarle lo mucho que aprecio a esta familia.

»Verá Don Gaspare; no es mi intención cuestionarle; pero no me hace falta ver una foto para estar seguro del buen gusto del Señor Scott (volteando la cabeza hacia el Señor Scott mientras lo mencionaba para darle una sensación de comprensión) y puedo entender que si el amor que yo siento por mi Natalè es como el que parece sentir este buen hombre por su mujer y sus hijos, querrá una mejor solución para la mujer con la que tan buenos momentos ha vivido.

»Con franqueza le digo que su última frase obedeció a sentirse afligido por el agravio de que la amada fuera desconsiderada con él y todos podemos sentirnos así de abatidos ante la impertinencia del comportamiento de nuestras féminas, pero creo que es algo que no hay que darle demasiada importancia. No creo que el señor Scott lo piense así realmente con la cabeza fría una vez que el problema se solucione, pero tiene razón en que no puede dejarse la situación en manos de una mujer.

»Además Don Gaspare no necesito las armas que podría aprovechar ya listas para otro asunto, sólo necesito el coche y 1.000 dólares. Si, así le doy mi palabra de honor que mañana por la tarde ya estaría todo resuelto y el Señor Scott no tendría que preocuparse más por el asunto.

»Verá Don Gaspare, yo no elegí nacer así pero sin quererlo tengo talento para seducir a las mujeres; miremé; estoy seguro que sabré hacerme con la dama e invitarla hoy mismo a una buena cena, entonces así la convencería de que mañana mismo por la mañana abandone para siempre el país en un avión rumbo a su Italia para no volver jamás. Y para esas 2 cosas importantes son los mil dólares. Esa cantidad no es nada para la familia y lo que haríamos por el buen aprecio que tenemos todos al Señor Scott.

»¿Señor Scott que piensa usted de todo esto? Yo le prometo por mi parte que nunca hablará y que no volverá a verla más en Estados Unidos —concluyó amablemente con la mano en el pecho, girado completamente de pie hacia el mismo Señor Scott.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master escribí esta intervención y espero que no me haya equivocado.

1- Escribiste en Off-topic que "los soldatos se espera que obedezcan y acaten las órdenes, no que piensen y las cuestionen", pero pensé que como Master nos has planteado inteligentemente una cuestión difícil a los jugadores para ver como reaccionamos, porque normalmente se asesina a hombres ya que son cuestiones de "negocio" donde no entran las mujeres. Entiendo que en el caso de traición se podría quizá asesinar una familia entera pero este caso parece diferente es una mujer sola a sangre fría con un arma limpia.

2- Con el planteamiento de mi personaje no pretendo una competencia contra ninguno de mis 3 compañeros jugadores; la relación de mi personaje con ellos en el rol no he mostrado que sea de mal rollo de hecho; pienso a lo mejor también que probablemente tú tienes algún planteamiento con esa amada a la que nos dirijes a los 4 para alguna situación concreta que tendremos que descubrir, pero no sé he pensado que podría hacer este plantemiento porque no me parece "metarrol" y quizás es posible que todos sigamos jugando por separado para luego encontrarnos después.

3- He realizado una tirada de Coraje, pero no sé si debía ser otra como la característica COMUNICACIÓN o la habilidad ELOCUENCIA que la tengo al 55% y tampoco sé si puedo decidir yo tirar o me lo tienes que indicar antes tú.

4- No pretendo tampoco ser una especie de mary-sue o munchkin; de verdad que no; he hecho lo que pensaba tenía que hacer en este caso.

5- Escribí 1.000 dólares porque desconozco lo que puede valer una cena de lujo y un billete de avión en el mismo día en aquella época de 1920, por lo que si hace falta modificar la cantidad que así sea. En un principio pensé no incluirlo y gestionarlo yo pero no creo que un billete de avión urgente junto con una cena sea barato para un Nivel 3 de reputación teniendo en cuenta que soy un soldato y es honorable darle un viaje en primera clase a la amada del pezzonovante.

Cargando editor
03/12/2018, 08:42
Marcelo Limone

Ciertamente Marcelo no daba crédito a lo que acababa de escuchar. La idea de Ferri no hubiera sido mala de encontrarse en otra situación, pero no frente al Don. Menos cuando estaban en presencia de un importante político al que el signor Panepinto necesitaba de su lado.

Renzo parecía nuevo. Si realizaban aquel encargo para el señor Scott, éste tendría un cadáver a sus espaldas hasta el fin de sus días. Le debería a la familia un gran favor y eso se traduciría en grandes ventajas para los Panepinto a nivel político.

— Ma cosa dice? è uno scherzo?¹ — Reaccionó Marcelo con una sonrisa de incredulidad. — El "signor" ha dicho que "dobiamo" silenciar a la "signorina", no seducirla. Es un trabajo fácil y rápido. — Soltó una risotada— ¿Para qué complicar? 
 

 

Notas de juego

1 ¿Pero que dice? ¿Es una broma?

Cargando editor
03/12/2018, 09:59
Don Gaspare Panepinto

El político estuvo a punto de alterarse, pero pareció controlarse con las palabras del segundo que habló. La verdad es que se había olvidado de su nombre, por lo que a él respectaba todos ellos eran herramientas. Sin embargo, el que habló fue otro, alguien más temible.

–Perdona señor Scott, ¿podrías pedirle un café a Marcelo?, es el barman que está en la barra. Dile que es para mí, sabe cómo me gusta – Parecía que aquel pez gordo iba a protestar, pero la mirada del Don no parecía admitir réplica.

Un político reducido a un simple recadero, ese era el poder del Don en aquel lugar.

Don Gaspare siguió con la mirada al recién nombrado recadero esperando a que la puerta se cerrase. Entonces se incorporó con suavidad y se encaminó rumbo a donde estaba la voz discordante.

–Veo que te preocupa la puttana – le dijo acercando su mano con delicadeza acariciando su cara dándole palmadas. Entonces su rostro se contrajo en una máscara de ira y cambió la palmada por un bofetón fuerte que acabó resonando en la sala–. Cuando quiera tu opinión, te preguntaré. Y nunca vuelvas a decir lo que piensas delante de alguien fuera de la organización.

Volvió a sentarse en su sitio.

–¿Te preocupaba me decías?, tú la matarás –acabó por sentenciar.

Entonces la puerta se abrió y volvió el político con un cappuccino en sus manos. El escenario había cambiado y el Don había impuesto su voluntad a todos los que allí estaban.

También entró Boldini.

–Señor Scott, se hará tal y como hemos quedado.

Y con esto la sesión pareció levantarse. Los cuatro conocían su papel, también Walker que había permanecido callado hasta aquel momento.

Iba el político a marcharse pero escucharon cuando cerraban la puerta, cómo el Don le invitaba a comer allí y a esperar las nuevas noticias.

Cargando editor
03/12/2018, 10:02
Narrador

–Ha venido antes Jimmy ‘Brincos’ –anunció Paulie.

Tras el Panepinto’s Bar se encontraba un aparcamiento con capacidad para una veintena de vehículos y tras este se encontraba un taller mecánico. Encima del mismo se encontraba el local de Paulie.

Llamarlo local era tal vez un piropo, aquello era una especie de almacén en el que la decoración brillaba por su ausencia. Un par de notas aquí y allá, un mostrador y algunas armas expuestas, era el armero de la familia y trabajaba allí desde que volvió como veterano del ejército. Una mala bala había provocado en él una cojera pero el Don se apiadó de él y honrando la amistad que le unía con los padres de Paulie, le permitió trabajar allí para ellos.

–Aquí tenéis varias pistolas para elegir. Coged la que más os guste… También me ha pedido Brincos que os deje lista una Tommy –agregó mientras se agachaba para extraer el arma de la parte inferior del mostrador–. Está el tambor limpio y engrasado, así como el arma. No veas la que me cayó cuando se les encasquilló a Mondadientes y Sal las Tommys que les di… Es por precaución, nunca se sabe si podríais encontraros a los Marchetti por el camino.

Cargando editor
03/12/2018, 12:57
Renzo Ferri

Renzo andaba con la cara un poco dolorida; pero eso para un hombre como él no era lo que le dolía de verdad; le dolía haber comprobado que el pezzonovante era un completo miserabile. En realidad su actuación había sido como un caballo de Troya llevando un doble sentido, sabía que tuvo que jugársela a una sola carta para averiguar si en el político anidaba algún requebrajo de indecisión con respecto a lo que iban a acometer sin vuelta atrás.

—Gracias Paulie, quiero una que lleve silenciador —anunció sin haber visto todavía ningún arma de las que se ofrecían puesto que había entrado por detrás de sus compañeros pensativo sin mirar y cuando alzó los ojos sólo vio la posterior inmediata presencia de la Tommy que había solapado las cortas ofrecidas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master he tirado Percibir para independientemente de lo que me vaya a dar o responder Paulie notar con detalle que otras armas son las que ofrece y saber si hay de otro tipo en los alrededores puesto que por la narración eso parece un almacén desordenado pudiendo haber más armas de las expuestas o también otro tipo de objetos.

También hay que decir que desconozco el alcance de Percibir, si es algo que también incluye la estancia entera para saber más detalles del ambiente.

Por otra parte veo que me ha salido 8 y desconozco si es un éxito crítico.

Cargando editor
03/12/2018, 16:59
John "Walker" Doe

Sin grandes miramientos atravieso el restaurante como una sombra, casi sin fijarme en la pareja de la esquina. "Casi". Cuando llego ante el "Don" escucho atentamente, casi sin pestañear. Aunque evalúo con una rápida mirada a aquel "pezzonovante". No vale mucho la pena. Lo que he leído en los periódicos y lo que he escuchado de "ella" sobre las noticias locales y la política son más que suficientes para entender lo motivos de ese hombre. Una vida arruinada por la culpa de un idiota. Un idiota que puede por su estupidez arruinar muchas más vidas. Un hombre que es menos que un hombre... pero que es un activo, una "inversión" de la familia.

Mi tarea no es juzgar, le debo lo suficiente a ese hombre. Aunque preferiría que fuera como dice Renzo. Que hubiera una alternativa.

Antes de salir tras mis compañeros pido permiso de hablar con un gesto casi imperceptible de la mano, y pregunto con una voz neutra.

-Señor S. ¿Cuál es su descripción? Necesito sus datos... para evitar errores. También saber cuál es su trabajo y dónde... También si tiene algún amigo.- Lo miro fijamente a los ojos -Supongo que no querrá complicaciones, y evitar que alguien haga preguntas innecesarias.

Notas de juego

:´v De haber sabido me conectaba ayer... o antier.

Cargando editor
03/12/2018, 17:48
Marcelo Limone

Marcelo miró por encima las armas que les ofrecían. La tommy era una buena herramienta para sembrar el caos, pero en las manos inadecuadas podía llegar a ser contraproducente. A él le gustaba contar con aquella maravilla. De otra forma si les cogían desprevenidos, estaban del todo vendidos. Muchos hermanos habían muerto en ajustes de cuentas por obra y gracia del señor John Taliaferro Thompson, inventor de aquel famoso subfusil.

Agarró entonces un revolver Colt con un tambor para seis balas y munición suficiente para hacer una masacre. Abrió el tambor comprobando que estaba descargada y entones fue introduciendo una a una las balas del calibre .38 special. Una vez cargada el arma, cerró el tambor, lo hizo girar, apuntó con un ojo cerrado hacia una pared, ajusto el alza con la mira haciendo el gesto del disparo y simulando el retroceso del arma a la vez que salía por su boca la palabra: “boom”.

- Me llevo “questa”. – Dijo. – Si no le importa a nadie, llevaré también la tommy. – Miró entonces a Ferry. – Volete uscire via? – Le preguntó. – Abróchate los pantalones, “amico”…

Notas de juego

Volete uscire via? Traducción: ¿Quieres irte pronto? Evidentemente se refiere a morir. 

Abróchate los pantalones, es un refrán de la mafia siciliana que significa, mantente callado.