Partida Rol por web

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Creación de personajes

Cargando editor
17/11/2013, 20:12
Director

Materiales permitidos:

Prohibidos expresamente: Libro de las 9 espadas y Psiónica.

Por lo demás quiero que pueda jugar cualquier persona, incluso sin experiencia, así que los masters en optimización es mejor dejarlos a un lado. Podéis sacar clases y dotes de cualquier manual oficial en español, 3.0 o 3.5, incluso elegir la versión que prefiráis, por ejemplo de explorador. La única condición es que lo que uséis no sea más potente que algo incluido en el manual básico u orientado a un combo complicado (que luego tampoco os voy a dejar usar). Variedad toda la que se pueda, Power Creep 0.

En general usaremos reglas 3.5 cuando haya dudas.

Los personajes tienen 4 niveles de clase totales, incluyendo el NEP si hay un personaje que lo tenga. 

Cargando editor
17/11/2013, 20:14
Director

Características:

Podéis optar por un de dos métodos:

· Por puntos: repartís 28 puntos entre las 6 características siguiendo la tabla de abajo. Esto permite tener un personaje de cualquier clase que deseeis con unas características bastante buenas para ella.

· Semialeatorio: repartís 24 puntos entre las 6 características siguiendo la tabla de abajo. Tiráis 6d6 y sumáis un +1 a la característica que indique el dado según la segunda tabla de abajo. Este sistema permite elegir cualquier clase igualmente y según las elecciones y la suerte unas características que pueden no ser tan óptimas pero entre 2 y 4 puntos más altas y sobre todo con la diversión que para algunos tiene ver dónde caen los dados. En éste caso primero publicáis las características de los 24 puntos y en otro post hacéis las tiradas.

Notas de juego

Puntuación-Coste

8  0

9  1

10  2

11  3

12  4

13  5

14  6

15  8

16  10

17  13

18  16

1d6-Característica incrementada

1 Fuerza

2 Destreza

3 Constitución

4 Inteligencia

5 Sabiduría

6 Carisma

Cargando editor
17/11/2013, 20:16
Director

Puntos de golpe

El primer dado es automáticamente máximo, el resto al menos al media redondeada hacia abajo. Ejemplo 1d8 entre 4 y 8 (podéis simularlo con 1d5+3, 1d4+2 para 1d6, 1d6+4 para 1d10, 1d3+1 para 1d4 o 1d7+5 para 1d12)

Por supuesto más el bono de constitución por vuestro nivel, como es normal.

Cargando editor
17/11/2013, 20:18
Director

Equipo:

Tenéis cada uno 400 mo para gastar en equipo convencional (ni mágico ni de gran calidad). Empezaréis además con otras 100 mo en efectivo, más todo lo que no gastéis.

A cada uno os asignaré objetos de gran calidad y mágicos en función de vuestros personajes, sus dotes y habilidades y trasfondos, además de vuestro gusto.

Cargando editor
17/11/2013, 20:45
Director

Alineamiento y rasgos:

Los personajes son héroes. Permitido cualquiera bueno, aunque habréis de justificarlo si elegís una raza que sea siempre maligna.

De cara a personalizar realmente el personaje usaremos una regla casera: los rasgos.

Un rasgo es una palabra o breve frase que define un aspecto físico, de carácter, de personalidad o de naturaleza que marca al personaje. Por ejemplo: Contactos, De mecha corta, Reflejos eléctricos, Atractivo, Defensor de los niños, Odia los caballos, etc. Los rasgos no tienen que ser algo siempre positivo o negativo (aunque, en realidad, nada lo es). Aseguraos de poner en las fichas de los personaje de la web claramente vuestros rasgos al principio de notas, para que los demás los puedan tener en cuenta a la hora de relacionarse con vosotros.

Su primera utilidad es narrativa e interpretativa, los rasgos marcan (o deberían) al personaje y eso puede utilizarse en la narración e interpretación. Todo dentro de la lógica de la partida y para situaciones que no requieran tirada. Ej. Puedes asumir que todos en la taberna se giran para mirar a tu personaje Atractivo al entrar en la posada o que el vendedor/a te trata con amabilidad, pero no puedes asumir que te llevas dos camarer@s al cuarto con una caída de ojos o que te hacen un descuento del 20% en tus compras.

La segunda utilidad es mecánica. Los rasgos tienen una puntuación de 1 a 5 y los personajes una Reserva de Rasgo (empieza en 1). Cada vez que en la narración de una situación que conlleva una tirada hacemos influir (de forma lógica y coherente) positivamente uno de nuestros rasgos, gastamos puntos de rasgo y sumamos su puntuación, si lo hacemos de forma negativa, la restamos y ganamos puntos de rasgo. El número de puntos de rasgo que se ganan/gastan depende de el efecto del uso respecto a la dificultad de la tirada, su trascendencia y su importancia. Por ejemplo restar -5 a una tirada que sumamos +5 con CD 10 no da puntos, restar -5 a una tirada para llegar antes a un árbol que un tipo que pasa por allí no da puntos o restar -5 a una tirada de ataque contra un kobold con una daga que necesita un 20 para alcanzarnos no da puntos. Restar -1 a una tirada puede no dar puntos o dar sólo 1, mientras que sumar 5 puede requerir varios puntos.

Los rasgos no son obligatorios, tampoco tienen un límite, pero siendo como son elementos muy importantes y definitorios del personaje, un número excesivo de ellos puede hacerlo injugable o tan cuadriculado que no sea divertido. Piensa bien cuales quieres, nunca cojas cosas con las que no estés cómod@, porque podría usarlos como orientación para introducir situaciones.

Cargando editor
21/11/2013, 00:59
Aiden Stendahl
Sólo para el director

Antes de ponerla en la ficha del personaje te dejo aquí la historia, por si hay algo del lore que me haya saltado, o hay algo que no vaya a ir bien con la partida. 

//////

Gina, ese era su nombre. Gina Caro. Aun a día de hoy rememoraba en muchas ocasiones el día en que la había visto por primera vez. Había sido en el jardín trasero de un templo de Pelor. Él era poco más que un niño, acababa de robar una bolsa de manzanas para venderlas en el mercado y poder pagarse algo de cerveza y una comida caliente. Un clérigo lo había visto y le gritaba que volviese si no quería enfrentarse a su ira, y en su huida se tropezó con ella. Estaba agachada recortando con cuidado las ramas bajas del seto que delimitaba el terreno del templo. Tras chocar con ella se quedó un momento congelado mirándola, sin saber qué hacer. Esperaba que ella gritase, o que lo agarrase, pero no pasó. En lugar de eso sonrió, y le señalo una salida cercana en la que no había reparado.

Date prisa, o te Julius te encontrará – susurró.

Durante lo que quedaba de día no pudo quitársela de la cabeza. Nunca había podido desde entonces. Ni su imagen, ni su voz, ni su forma de moverse, ni sus enseñanzas. Tenía unos pocos años más que él, en aquel momento parecía una eternidad, pero era algo que se había ido difuminando con el tiempo.

A la mañana del siguiente día, poco después de la salida del sol, volvió al templo. Esta vez por la puerta principal. Tras cenar la noche anterior habían sobrado algunas monedas que al ir a gastar le habían hecho sentir culpable. Se las guardó, y a primera hora, mientras en el templo aún no se veía a casi nadie, entró a dejarlas en el cajón de las limosnas. No había ningún clérigo presente cuando lo hizo, solo algunas jóvenes que barrían el suelo para dejarlo impoluto de cara al nuevo día. Entre ellas estaba la misma joven del día anterior, que le miraba. No dijo nada, solo asintió mostrándole su aprobación.

En aquel momento Aiden vivía en las calles, como muchos otros chicos. Había abandonado tiempo antes el viejo orfanato, que había sido su casa desde que tenía memoria, ahora atestado y falto de lechos para que sus ocupantes pudiesen dormir. No era más que un chaval sucio e inculto, algo más espabilado que muchos otros de los que vivía como él. Nunca había pensado que pudiese ser especial, hasta que la conoció. Ella vio algo en él, como le acabaría contando años más tarde, mucho después de que aquel minúsculo y fortuito suceso cambiara por completo su vida.

Todo el mundo merece una segunda oportunidad, le  había dicho, nunca es tarde para la redención. Cuando lo ayudó a comenzar el entrenamiento para convertirse en guardián del templo pensaba que se refería a él. Pero no se trataba solo de eso, era la forma en que ella veía el mundo, y en la que le enseño a él a verlo. No recordaba el número de veces que le había contado la tragedia de Nusemnee, la hija de Zehir, pero nunca se había cansado de oírla.

Nunca es tarde para buscar la redención.

El auténtico heroísmo no viene de las buenas obras. Viene de hacer el bien cuando más hay en juego.

Nadie es perfecto. Quienes buscan la perfección fallarán. No es una vergüenza fallar, y no es un desperdicio probar.

Nunca pierdas la esperanza.

Aquellas frases habían sido el mantra por el que había vivido desde que la conociese. Desde que ella le iluminase. Le había sacado de las calles, le había ayudado a crecer, a convertirse en un caballero al servicio de Pelor, a convertirse en un hombre.

A lo largo de estos años se había enamorado de ella. ¿O quizá lo había estado siempre? Seguramente fuese así. Ella había sido la primera mujer a quien había besado, la primera con quien se había acostado. No había sido la única, ni él el único para ella, pero eso nunca había importado, nunca les había separado. No cambiaba el hecho de que cada vez que se encontrasen solo existiesen el uno para el otro, de que cuando sus miradas se cruzaban sentían estar mirando hasta el fondo del alma del otro. Habían pasado muchos años ya, y la llama no se había apagado, ardía cada día con más fuerza.

Por eso el día que ella empezó a retrasarse en la vuelta de un viaje a Puerta de Plata, él no tuvo más remedio que salir en su busca. Trataron de calmarle al principio, pues los retrasos en los viajes por el reino eran muy frecuentes, pero conforme pasaban los días su desesperación fue creciendo hasta no aguantar más esperando sin hacer nada. Fue finalmente Julius, quien años antes le había perseguido por el jardín trasero del templo, ahora convertido en sumo sacerdote (no se que cargo sería el adecuado) del templo, quien le encargó ir a buscarla. No tuvieron una reunión formal, como acostumbraba a ocurrir en ese tipo de búsqueda, ni fue realmente un encargo. Lo que Julius hizo fue permitirle ir a buscarla, antes de que decidiese hacerlo por su cuenta ignorando sus deberes con el templo, y pedirle por favor que la trajese de vuelta. 

Cargando editor
21/11/2013, 01:03
Aiden Stendahl
Sólo para el director

Me voy a por el semialeatorio, que mola tener un cierto riesgo xD

Los primeros 24 puntos:

Fue: 14
Des: 10
Con: 14
Int: 10
Sab: 10
Car: 14

Si no me he equivocado al contar son 3*6 (14s)+3*2 (10s). 18+6=24

Va a ser Picaro 1 + Paladín 3. ¿Te parece que va medianamente equilibrado con esas estadísticas? 

Cargando editor
21/11/2013, 01:14
Director

Todo correcto. Sumo sacerdote me parece bien, la verdad es que no tengo un libro equivalente al faiths & avatars para los dioses básicos.

Cargando editor
21/11/2013, 01:16
Director

Veo correctas las estadísticas, al menos para el sistema semialeatorio. Además si no sube la destreza, ahí tienes porqué se tropezaba robando XD

Cargando editor
21/11/2013, 01:19
Aiden Stendahl
Sólo para el director

xDD La verdad es que la destreza me daría un poco igual. Casi prefiero que suba la sabiduría un poco. Pero bueno, que sea lo que tenga que ser!

Los dioses básicos apenas me los conozco. Solo es que el tema de Nusemnee (que ni me sonaba) me moló un montón. No tengo ni idea de en que libro aparece. Simplemente andaba buscando dioses por internet. Además, como ni siquiera es una diosa ya (se supone que lleva tiempo muerta), tampoco influye en nada a nivel de reglas. 

Voy a las tiradas. 

6 - Carisma

2 - Destreza

4 -Inteligencia

1 - Fuerza

3 - Constitución

6 - Carisma

 

Tenía que haber dejado alguna impar xD

 

Fuerza: 15 (+2)

Destreza: 11 

Constitución: 15 (+2)

Inteligencia: 11

Sabiduría: 10

Carisma: 16 (+3)

 

Al menos me va a cundir el bono de carisma con la gracia divina

 

¿El punto que se gana en lvl4 está ya incluido o nos lo sumamos? 

- Tiradas (1)

Motivo: Tiradas

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 2, 4, 1, 3, 6

Cargando editor
21/11/2013, 01:27
Director

Recuerda que a nivel 4 tienes un +1 que te permitirá redondear uno de los impares.

Cargando editor
21/11/2013, 01:29
Aiden Stendahl
Sólo para el director

¿Con armas a dos manos el bono de fuerza al daño era x1.5, no? Es decir, +3 con Fue:15 y ¿+4 o +5 con Fue:16?

Estoy entre eso y los 4 puntos de vida, +1 a fortaleza, que daría sumarlo a constitución. 

Cargando editor
21/11/2013, 01:37
Director

Es 1,5, pero 16 es +4. Así que +1 a ataque y daño (y nadar, trepar y saltar) o +4 a vida y +1 a fortaleza

Cargando editor
21/11/2013, 01:39
Aiden Stendahl
Sólo para el director

Siendo solo +1 creo que no me compensa. Irá a Constitución y seguramente combine con Armadura Laminada + Escudo pesado/Pavés y Espada Larga.

Cargando editor
21/11/2013, 02:46
Hugh Triond
Sólo para el director

Disculpa, el sistema de tiradas de la web no acepta el método que propones para obtener los puntos de golpe. He intentado hacer un apaño, pero me ha salido el tiro por la culata.

- Tiradas (2)

Motivo: Puntos de Golpe

Tirada: 3d8

Resultado: 6(+6)=12, 1(+6)=7, 2(+6)=8

Motivo: Puntos de Golpe

Tirada: 3d8

Resultado: 7(+5)=12, 1(+5)=6, 1(+5)=6

Cargando editor
21/11/2013, 02:45
Aiden Stendahl
Sólo para el director

Pícaro 1 + Paladín 3

Ataque Base: +3 (0+3)

Fortaleza Base: +3 (0+3)

Reflejos Base: +3 (2+1)

Voluntad Base: +1 (1+1)

Habilidades Pícaro: Ataque furtivo +1d6, encontrar trampas

Habilidades Paladín: Aura de bien, Castigar el mal, detectar el mal, Imposición de manos, Gracia Divina, Aura de valor, Salud Divina

Dotes (3): Aguante, Duro de pelar, Voluntad de Hierro

Vida: 39 (9 + 9 + 11 + 10)

 

- Tiradas (1)

Motivo: Constitución

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 4, 3

Notas de juego

Una duda sobre el ataque furtivo. En caso de flanqueo ¿Se aplica solo al que llega por la espalda, o a cualquiera? Es para saber si lo tengo de adorno, o me será útil. 

Cargando editor
21/11/2013, 03:03
Director

Para hacer 1d5 se usa 1d10 dividido entre 2: 1 o 2 = 1, 3 o 4 = 2, etc.

Puedes hacerlo tirando 3d10, dividiendo cada dado entre dos, redondeando hacia arriba y sumando el bono de constitución a cada dado.

Cargando editor
21/11/2013, 03:09
Aiden Stendahl
Sólo para el director

Principio del equipo:

Armadura laminada (200po) + Escudo pesado de acero (20po) + Espada larga (15 po) = 235po

Quedan 165po

Cargando editor
21/11/2013, 09:55
Jagg Hafferil
Sólo para el director

EDITO: Acabo de entender a qué venía eso del D5. Olvida la primera tirada de dados :P

PV: 10 + (17/2) + (5*3): 33

 

Ficha en la parte técnica terminada. Me falta añadir los objetitos adicionales, pero en el plano de armas y armadura ya está. Te aclaro que mi arco largo compuesto es +1 en la pestaña de "Equipo" no porque sea de gran calidad, sino porque está modificado para que mi +1 de Mod. de Fuerza se le aplique (pagando 100 po más).

 

Otro aspecto técnico más: en mi Artesanía pone "Arquería". Con esto me refiero a la fabricación de flechas y creación/reparación de arcos.

 

- Tiradas (2)

Motivo: PV

Tirada: 3d10

Resultado: 19(+10)=29

Motivo: PV

Tirada: 3d10

Resultado: 17

Cargando editor
21/11/2013, 15:21
Director

La ficha está correcta, por lo que yo he visto. Creo que te falta apuntar las 100 mo en efectivo que empezáis.

Los puntos de vida te he liado yo con la referencia al d5, me confundí con otro compañero. En cualquier caso, no se que has hecho pero tampoco es :)

Aunque te puedes quedar lo que tienes, porque está en la media, tu vida sería 10 (máximo de nivel 1) + 3 x 1d6+4 (por cada uno de los 3 niveles siguientes) es decir, 22 + 3d6.

Para rematar el equipo:

Puedes elegir entre:

· Hacer el arco mágico +1 y armadura y daga de gran calidad

o

· armadura +1 y anillo de protección +1 (o capa de resistencia +1) y hacer el arco de gran calidad

o

· otra propuesta tuya sobre esa base que sea aceptada.

En cualquiera recuperas el oro de los objetos que recibas para gastarlo en otras cosas (salvo el reforzar el arco).