Partida Rol por web

Descensus ad Inferos

2. De cómo los preceptos habrían de cumplirse

Cargando editor
26/05/2011, 10:56
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"

Levantando los brazos - Mi señor no! esperad! vayamos todos juntos! - es inútil, Marcial ya se había internado en la oscuridad. Así que a Rodrigo no le quedaba más remedio que seguirle pero por supuesto, no sólo.

Hace un gesto a sus compañeros para que le sigan mientras desenvaina su espada y comenta - Vamos muchachos, prestas las armas- diciendo esto Rodrigo avanza despacio a la parte trasera de la ermita , por el mismo camino que acaba de atravesar su señor, mirando de un lado a otro con desconfianza y alerta ante cualquier amenaza.

De cuando en cuando mira de reojo, girando la cabeza para ver si sus dos compañeros le siguen.

Cargando editor
26/05/2011, 19:48
Ricardo Araya Sandoval

Fue escuchar el filo y Ricardo avanzó hasta una posición desde donde pudiese ver que estaba sucediendo, más guardando cierta distancia. Su arte era el arco, no la espada, y pretendía evitar el cuerpo a cuerpo el mayor tiempo posible.

Con el arco tensado, apuntando hacia el lugar de donde venían los sonidos, bordeó la ermita y trató de ver contra quien había desenvainado la espada su señor.  

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/05/2011, 21:30
Miguel Rivera

 El pastor ató el caballo a una viga que sobresalía de la ermita, y empezó a meterse piedras en los bolsillos, dejando una puesta en la honda. Bien cierto era que tenía que ayudar al señor, pero un palo (única arma cuerpo a cuerpo de la que disponía), no suponía rival contra el acero, así que optó por la honda, que al menos, no tendría que enfrentarse directamente contra el acero, y bien usada...podía hacer mucho daño. Girando en diagonal por encima de su cabeza, el pastor avanzó hacia el último punto por donde había visto a su señor.

 

 

Notas de juego

 Pues eso, que avanzo con un proyectil ya preparado y pongámosle que 7 piedras mas en los bolsillos.

Cargando editor
26/05/2011, 22:21
Marcial de Aguilera

En esos momentos, un soplo de viento helado volvió a azotar el ambiente, haciendo moverse algunas ramas que habían crecido entre los escombros de la ermita en el lateral. Mientras, el cazador y el pastor, siguiendo al juglar, avanzaban y doblaban la esquina. Allí vieron a su señor con los dos brazos en alto. Su escudo estaba en la montura, colgado..., miraba como a la oscuridad, pues ninguna antorcha había alumbrando dicha ermita, y la luna no aparecía para hacer más visible la escena.

Entrecerrábais los ojos para vislumbrar lo que había, pues parecía como si vuestro amo mirara al vacio. En seguida vísteis una pequeña figura delante de él, a unos pasos, muy pequeña y que sin duda era la fuente de aquellos ruidillos. Era tan de noche que apenas veíais bien cómo era, pero, al acercaros, vuestro rostro cambió y se tornó igual que el del noble al contemplar algo increíble.

¡¿Pero qué...?! -exclamó Marcial.

Delante de vosotros había un ser de reducidas dimensiones, pelo rizado y corto, orejas picudas y sombrero y ropas rasgadas y harapientas, de color parduzco, junto con unas botas negras y manchadas. Desde luego, no era un niño, ni un enano como los bufones de la corte de Don Marcial de Aguilera... ni nigún otro conde o Rey.

Notas de juego

Haced tirada de IRRacionalidad. Si no la superáis tirad 1d10 (siendo esto último los puntos de IRR que ganaréis).

Cargando editor
27/05/2011, 00:02
Miguel Rivera
- Tiradas (1)
Cargando editor
27/05/2011, 00:10
Ricardo Araya Sandoval

Por puro reflejo, Ricardo bajó el arco mientras levantaba la cabeza y observaba, quedandose sin habla, a la extraña criatura.

Por todos los santos ¿Que demonios es eso? -  Pensaba 

Rápidamente volvió a elevar el arco apuntando a aquella cosa, nervioso. No sabía lo que era, pero por el buen nombre de su madre, tristemente fallecida, podía jurar que no iba a dejar que se le acercase. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

+6 puntos de IRR. 

Cargando editor
27/05/2011, 11:17
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"

-Glups .. qué bicho tan asqueroso!!

 

A Rodrigo la visión de aquel ser simplemente le sorprende, tampoco el causa mayor impacto. Rápidamente con la espada en la mano amenazante avanza hacia su señor siempre pendiente de la criatura, con una mueca burlona en el rostro grita:

- ¡Demonio del Averno!! - traga saliva - ¡ No os acerquéis a mi Señor!. Don Marcial venid aquí, cualquier cosa que sea eso seguro que no es bueno y puede que sea peligroso o venenoso o Dios sabe qué!.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/05/2011, 11:31
Marcial de Aguilera

Pues no, Rodrigo -susurró don Marcial sin levantar la vista de su objetivo-: ¡Ni Dios sabría qué! ¡Atentos!

________________________

Tirad iniciativa: 1d10+AGIlidad.

Notas de juego

Ricardo, cuando dije que "perdíais puntos de IRR" me confundí, y en realidad "Ganábais" irracionalidad. Súmate esos 6 puntos de IRR y resta 6 a RAC (recuerda que ambos han de sumar 100)

Cargando editor
27/05/2011, 11:39
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"
- Tiradas (1)

Notas de juego

Lets rock!

Cargando editor
27/05/2011, 11:41
Marcial de Aguilera
- Tiradas (1)
Cargando editor
27/05/2011, 11:50
Ricardo Araya Sandoval
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya estan en la ficha. 

Iniciativa: 22

Cargando editor
27/05/2011, 12:41
Miguel Rivera
- Tiradas (1)

Notas de juego

 Iniciativa: 22

Cargando editor
27/05/2011, 12:55
Director

Bien. Habéis declarado acciones. Continuaremos con los siguientes pasos de la batalla, tal y como se muestran en la escena "Combate. Resumen de reglas".

Órden de ataques:

  1. Rodrigo
  2. Ricardo
  3. Miguel
  4. Don Marcial
  5. "Ente"

Notas de juego

Revisaros bien esa escena. Preguntado todas las dudas en el offtopic. Rodrigo, puedes comenzar.

Cargando editor
27/05/2011, 19:01
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"

Rodrigo echa a correr en dirección a la criatura y ataca con su espada corta,impactando y tajando la pierna izquierda de la criatura.

- Engendro de Satán, vuelve a tu lugar de procedencia. ¡ Dios lo quiere !- grita sin estar muy convencido, de si suena amenazante o si se nota en su voz que está muerto de miedo.

su segundo ataque es un completo desastre y no logra que su espada pase cerca de la carne de la criatura.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Modificado

Cargando editor
27/05/2011, 20:37
Ricardo Araya Sandoval

Desplazándose lateralmente para asegurarse de que ninguno de sus compañeros estuviese en la trayectoria de su disparo,  Ricardo lanzó una flecha contra la criatura...

- Tiradas (2)

Notas de juego

No narro el resultado, porque 98, según la tabla que hay en la escena de reglas, es pifia, así que no se que consecuencias tendrá ademas de fallar.

Por si acaso le doy a algún compañero, voy tirando el daño xD

Cargando editor
27/05/2011, 22:33
Miguel Rivera

 Miguel observa al bicho con cierta mezcla de curiosidad y miedo. Era evidente que no era un ser "normal", si no algo poco común, mágico. Le recordaba a su padre, no obstante, por reflejo, le tiro una piedra con la onda, impactándole en una pierna.

 

-¿Qué o quien eres?- exigió el pastor.

- Tiradas (4)
Cargando editor
28/05/2011, 00:44
Marcial de Aguilera

¡No habléis con el! -ordenó don Marcial, ¡no es un bufón ni un cordero! ¡Podría hechizarnos con sucios ardides! Y acto seguido se lanzó contra la figura, que la tenían delante.

(Marcial ataca y parada)

- Tiradas (4)

Notas de juego

Bien. Procedo a calcular. Sabéis que soy novato en Aquelarre, si hay algún error garrafal por mi parte comentadlo. Miguel, te faltaba hacer una tirada de bonus de daño igual a 1d4 por el valor de tu habilidad. Ya la he hecho editando tu post.

Cargando editor
28/05/2011, 00:54
Director

Notas de juego

Chicos, habéis atacado. Bien. ¿Y la otra acción? Cada turno tiene 2 acciones, a excecpción de arcos (que usan las dos acciones para cargar y disparar). Por tanto, Rodrigo y Miguel, declarad la otra acción que realizáis.

La acción de avanzar no la consideraré precisa  (pues releo que Rodrigo dice "echa a correr", ya que el ente está a unos pasitos de vosotros). Espero y actualizo todo.

Cargando editor
28/05/2011, 13:18
Miguel Rivera

Notas de juego

 Yo tengo que cargar la honda, y disparar. Pensba que serían ya las dos acciones. Si no es así, gasto la otra acción en moverme buscando una buena posición de tiro.

Cargando editor
28/05/2011, 15:31
Ricardo Araya Sandoval

Notas de juego

yo esperaba a ver si la pifia tenia alguna consecuencia tipo "se rompe el arco" o "tropiezas y te das un flechazo en el pie".si no,recargo para el siguiente turno.