Partida Rol por web

Descensus ad Inferos

3. De cómo la paloma se torna en cuervo, o viceversa

Cargando editor
28/09/2011, 11:59
Director

Sueltas un grito tras casi resbalar de la escalera. El eco restalla en toda la sala, la cual hace viajar al eco hasta afuera... No obstante, continuaste tu ascenso hasta el segundo piso "casi improvisado". Cuando asomaste la cabeza no viste nada, pero te elevaste un poquito más y viste detrás de todo el montón de paja allí alojado a un par de crios. Iban vestidos con ropas lujosas (no como cualquer otro chico de la aldea). El niño abrazaba a la otra niña, la cual tenía restos de lágrimas algo secas en la cara, y le tapaba la boca para que ningún sonido se escapara por ella. Entonces te miró. Luego abrió sus ojos y tragó saliva, totalmente acongojado.

Cargando editor
28/09/2011, 12:06
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"
Sólo para el director

Abriendo los ojos de par en par y con el corazón casi saliéndosele del pecho - ¡ Pero qué demonios.... ! - lo último que esperaba ver Rodrigo allí era un par de mocosos, le habría sorprendido menos ver un demonio con ocho cabezas. Pero esto era lo que había y tras la sorpresa inicial y más calmado añade con dulcura - ¿ Qué hacéis aquí chicos ? ¿ qué ha pasado?- dice susurrando- No os voy a hacer ningún daño, no temáis.

- Estos chicos están asustados y aflijidos. Se esconden de algo ...

Cargando editor
28/09/2011, 12:50
Director

Notas de juego

Tira elocuencia. Puedes tirar si no te sale "Etiqueta", ambos con un bonus de 20%. Se supone (o así lo veo yo) que unos niños pueden ser también un "subgrupo social" al que tratamos de cierta manera (cariñosa, empática, etc), para ganarse nuestra confianza (al igual que si estuvieramos en una reunion, corte, etc., y tuviéramos que actuar).

Cargando editor
28/09/2011, 14:28
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"
Sólo para el director

- Chicos explicadme qué ha ocurrido, ¿ creéis que si quisiese haceros daño me habría parado a preguntar ? , venga , venga , estoy aquí para protegeros, sólo quiero descubrir qué está pasando en esta aldea.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Elucuencia directamente

Cargando editor
28/09/2011, 20:46
Niño

Mi papá... -decía el muchacho entre sollozos mientras aún tenía asida a la chica-, mi papá nos mandó corriendo a escondernos aquí... vi, vinieron hace un rato, en unos caballos... están....están ahi, en casa... ¡Papaaaaa....uauauaua! -y se puso a llorar.

El chico lloraba desconsoladamente y la niña, al verle a él, también.

Cargando editor
28/09/2011, 22:04
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"
Sólo para el director

Palmeando al pequeño cariñosamente- No te preocupes, aquí estoy yo. Venido conmigo chicos, os voy a llevar a un lugar seguro - mientras les hace un gesto para que le sigan.

Notas de juego

Mi intención es llevármelos de vuelta a la taberna a toda leche ¿tengo que tirar algo?

Cargando editor
28/09/2011, 22:43
Director

Notas de juego

Nada, ya tiraste elocuencia. Si vas a la taberna actualizaré y vuelves a la escena anterior. saludos.

Cargando editor
29/09/2011, 13:35
Director

Bajaste a los crios con cuidado de aquella plataformal. Saliste del fortín sin problema alguno mientras los niños gritaban "Papá, papá" continuamente, sumidos en sollozos constantes. Viste que no había ya caballos. Justo cuando aún estabas en la puerta del fortín, un grito desgarrador salió de enorme casona del interior, y luego tan sólo hubo silencio (el tintineo de espadas cesó). Los chicos miraron hacia atrás y volvieron a gritar llamando a su padre, parecían desesperados. Ahora sólo te quedaba el camino de vuelta a la taberna.

Notas de juego

En breves actualizo, quiero esperar a tus compañeros.

Cargando editor
29/09/2011, 14:59
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, quedo a la espera.

Cargando editor
03/10/2011, 22:26
Director

Tras el episodio del trance del pastor, subísteis en progresión, pasando el camino de por el lateral de la iglesia. Durante un momento no vísteis caballos algunos, pues Miguel los había dejado en mitad del camino cuando el agravio de su mano se produjo... No obstante, minutos después escucháteis algunos rebuznos cerca de una casa contigua, y al acercaros vísteis a los tres caballos pastando uno y los otros tumbados. Fue entonces cuando Marcial ordenó tomar las tres piezas...

Pongo ahora la descripción del fortín para Ricardo, que no la ha visto:

No habías visitado aún esa parte del pueblo. El fortín era un lugar grande ¡muy grande! Poseía una muralla con ciertas almenas que encerraba todo el recinto del mismo, exceptuando una parte, la parte posterior, la cual no hacía falta la presencia de muros ya que la roca de la montaña hacía el paso imposible debido a la estructura natural. Estando delante de aquel fortín al mirar hacia arriba podía contemplarse un precipicio en lo alto que protegía la aldea, y si te dabas la vuelta podías ver el pueblecito completo, el Ebro al fondo e incluso la orilla sur del mismo más allá.

También te fijaste que había una entrada principal en forma de arco y sin puerta con una especie de valla que protegía la misma a un lado (la valla era la puerta, la cual era algo "simbólica", pues había alguna lanza allí apoyada, lo cual denotaba que era el lugar de la guardia de entrada del fortín). También había una especie de torreón con tejado de adobe que "partía" la muralla, aunque sus muros más bajos eran igual de resistentes que ésta. Se percibía en su interior (por lo que pudístes ver a través de la puerta principal y su arco) un bonito patio con suelo de césped bien cortado y un suelo enlosado que hacía las veces de camino. Al fondo del patio, la enorme casona, con almenas también en sus extremos. Poseía una planta, aunque en un lateral podías ver que habría alguna habitación en una segunda planta (por la diferencia de altura de la fachada).

Estábais frente a la puerta. Tirada todos de otear con bonus de 15%.

Notas de juego

Cargando editor
07/10/2011, 15:30
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"

Maravillado - No me canso de admirar esta fortificación. ¿ No os parece que está fuera de lugar en un pueblo como este ? - mientras su mirada va de un lado a otro de la fotificación, repara en algo que llama su atención...

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/10/2011, 15:45
Miguel Rivera

Miguel estaba nervioso, después de todo lo que había visto... No sabía si saldría con vida de allí.

Cuando escuchó al trovador, no pudo evitar pensar una broma de humor negro para si mismo: "lo que está fuera de lugar es mi mano".

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/10/2011, 11:51
Director

Notas de juego

Hasta que postee Ricardo, os comento a todos que ya no escucháis el estruendo de las espadas... tan sólo la respiración de los caballos, las vuestras, y los sonidos de algún que otro grillo de campo... (lo normal, vamos...)

Cargando editor
08/10/2011, 12:37
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"

Notas de juego

¡ Es que nadie va a contestarme ! xDD

Cargando editor
08/10/2011, 14:35
Ricardo Araya Sandoval

-T...todos los ca...castillos me parecen ig...iguales - comentó Ricardo mientras lo observaba. 

Muros, jardines... seguridad para la riqueza del señor. El pueblo era pequeño, pero tampoco era el único pueblo pequeño con un castillo. Quizá en otro tiempo fuese más grande, quizá al señor de estas tierras le gustase que se notara su presencia... Había mil explicaciones normales.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
08/10/2011, 14:53
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"

Extrañado - ¿ Iguales ? a bien me ha que no habéis visto muchos castillos Ricardo, deberíais ver Castilla... cada villa, cada pueblo, cada ciudad tiene un castillo , hay tantos castillos que uno puede ver cien castillos en un sólo día, en cada monte, en cada cruce, en cada vado hay un castillo. Y  os digo que este castillo es uno de los más grandes y mejores, nada digno de un pueblo con tan pocas gentes.- deja de hablar para intentar escuchar algo - Parece que la lucha ha cesado. Mucho me temo que lleguemos tarde...

Cargando editor
08/10/2011, 17:21
Director

Notas de juego

Veis la habitación de la segunda planta (mencionada en la descripción) con luces en su interior. El resto de la casa está apagada (o al menos no se ve nada desde fuera)

Cargando editor
08/10/2011, 17:23
Marcial de Aguilera

Ciertamente así es, juglar -le dije otorgándole la razón. Sin embargo, este fortín no es lo suficientemente grande como para que nos perdamos en su interior y desenmarañemos este misterio... del que aún no sabemos nada ¡Por Dios! Ademos pues, sacad vuestras armas y meted los caballos para que pasten ahi dentro. Miguel, tu acompáñanos y manten los ojos bien abiertos, pues en tu estado las heroicidades se pagan con la muerte, amigo.

Fue entonces cuando me percaté, mientras avanzaba adentro, como si de un fuego purificador se tratase, que el amanecer estaba próximo. Pronto saldría el sol...

¿Podéis ver algo? Estad atentos, otra criatura como la que dimos muerte puede salirnos al paso...

Cargando editor
08/10/2011, 18:28
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"

Ha llegado la hora - acabemos cuanto antes, vamos a por ellos!- mete a su caballo en el interior del recinto amurallado - aquí tienes yerba de sobra!- dice mientras mira como pasta, después desenvaina su esapda y mira a su señor con gesto expectante.

Cargando editor
08/10/2011, 21:47
Director

Andásteis por el camino de piedra. A la izquierda dejábais atrás un pozo y a la derecha una especie de torreón incrustado en la muralla. Dicho camino de losas de pizarras daba a otra pequeña verja decorativa, que guardaba la puerta, en la que además había un bonito limonero. Justo al lado estaba la angosta puerta del fortín.

Entrásteis en la casa. Tenía la puerta abierta (no de par en par, pero no estaba ni encajada). La entrada era lúgubre y apenas había algunas velas que iluminaban el pasillo. La entrada se componía de eso, pasillo, que hacía una curva hacia la derecha. Tras andar unos pasos por él y pasar dicha curva, había numerosas estancias a izquierda y derecha del largo corredor, que seguía hasta el final. También había justo después de la curva unas escaleras que daban a un piso superior...

Fue entonces cuando un gran estruendo os sobrecogió. Procedía de alguna de la habitaciónes del final del pasillo, de la más profunda.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GGGGGGRRRRRRRR!!!!!!!!!!

Parecía un bramido... ¿un bramido? ¡Más bien un quejido infernal! ¡¡Como un becerro en plena matanza!!