Partida Rol por web

Desembarco en Al-Yazirat

Elige tu personaje

Cargando editor
09/04/2016, 14:42
Director

Personaje 1: GHAZI

El ghazi —cuyo nombre quiere decir “paladín”— no es más que un guerrero musulmán fanático que ha jurado hacer la guerra contra los infieles para, así, poder difundir el Islam y defender sus fronteras, de forma muy similar a lo que hacen las ordenes militares cristianas, aunque el ghazi puede proceder de cualquier posición social. Muchos de ellos reciben también el nombre de al-morabit, “los que viven en castillos”, pues acostumbran a habitar comunidades fortificadas llamadas ribats, un cruce entre castillo y monasterio que se sitúa en la frontera y que cumple las mismas funciones que las fortificaciones de las órdenes militares. En su mayor parte son sufíes, pero algunos de ellos pueden pertenecer más o menos en secreto a la secta islámica Ismailí.

Nombre: Yusuf ibn-Omar
Reino: Reino de Granada
Grupo étnico: Árabe
Posición social: Ciudadano
Profesión: Ghazi
Profesión paterna: Médico
Situación familiar: Bastardo (nato). Una hermana. Casado. Dos hijas.
Edad: 23 años

FUE: 15 Altura: 1,73 varas
AGI: 15 Peso: 140 libras
HAB: 20 RR: 75%
RES: 15 IRR: 25%
PER: 20 Suerte: 40
COM: 10 Templanza: 53%
CUL: 10 Aspecto: 14 (Normal)
Competencias: Arcos 45%, Cabalgar 65%, Teología 45%, Espadas 65%; Escudos 50%, Mando 50%, Sanar 40%, Enseñar 35%.

Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Pedagogo
Desheredado
Hábil

______________________________________________________________________

Personaje 2: MARINO

Nombre: Abdul Heilam
Reino: Reino de Granada
Grupo étnico: Árabe
Posición social: Villano
Profesión: Marino
Profesión paterna: Marino
Situación familiar: Padres vivos
Edad: 24

FUE: 20 Altura: 1,79 varas
AGI: 20 Peso: 130 libras
HAB: 15 RR: 70%
RES: 20 IRR: 30%
PER: 10 Suerte: 25
COM: 5 Templanza: 40%
CUL: 10 Aspecto: 11 (Mediocre)
Competencias: Astrología 55%, Comerciar 17%, Descubrir 40%, Idioma Catalán 100%, Idioma Castellano 40%, Nadar 70%, Navegar 70%, Trepar 80%, Hachas 45%, Pelea 45%.

Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Marrullero y camorrista
Sentido de la orientación
Criado en la costa

______________________________________________________________________

Personaje 3: AL-MOGAUAR (PARDO)

El pardo no es más que un caballero de origen villano, pues ni pertenece a la nobleza ni actúa como un soldado profesional. Se trata de un pequeño terrateniente, un artesano o campesino adinerado que ha conseguido el suficiente dinero para costearse un caballo y unas armas con las que participar en “cabalgadas”, expediciones de saqueo en territorio musulmán, y que nada sabe de treguas, tratados ni paces, pues muchos de ellos no pasan de ser más que bandidos y asesinos que actúan en la frontera granadina. Claro que en el reino nazarí también tenían su equivalente, los al-mogauar —”los que hacen algaras”—, que también se dedicaban a atacar la frontera castellana.

Nombre: Fátima
Reino: Reino de Granada
Grupo étnico: Árabe
Posición social: Mercader
Profesión: Pardo (Al-magauar)
Profesión paterna: Comerciante
Situación familiar: Vive con su padre, su madre huyó. Tiene un hermano mayor.

Edad: 20
FUE: 15 Altura: 1,77 varas
AGI: 20 Peso: 131 libras
HAB: 15 RR: 35%
RES: 15 IRR: 65%
PER: 15 Suerte: 35
COM: 10 Templanza: 54%
CUL: 10 Aspecto: 16 (Normal)
Competencias: Astrología 35%, Cabalgar 85%, Comerciar 35%, Conocimiento de Área 30%, Descubrir 45%, Escuchar 45%, Idioma Andalusí 100%, Idioma Árabe 40%, Idioma Castellano 40%, Mando 30%, Rastrear 45%, Lanzas 80%.

Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Sentido de la dirección