Partida Rol por web

Desesperación carmesí

Venifer

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06/12/2008, 22:30
Director

Para solventar cualquier tipo de duda acerca del pj.

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09/12/2008, 04:50
Meredith Gailast

Muy buenas, Raits. Estoy tratando de encajar la idea del personaje con la ambientación que has puesto hasta el momento [y no me parece muy complicado eso, es un concepto bastante amplio el que te propuse]. Sin embargo, para hacerme una mejor idea, ¿puedes comentarme de forma básica si las profesiones de la época serían las habituales en una ambientación de corte medieval, y qué clase de trato se le dispensaba a las mujeres? Me es necesario esto para construir en mi cabeza qué pudo haber sido el personaje, qué dejó de ser, y justamente, a qué añora volver.

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09/12/2008, 08:52
Director

Notas de juego

Las profesiones son las habituales en la época medieval, sí.

En aquella época no se tenía demasiado en consideración a la mujer....al menos de cara a los demás, porque en el interior de cada casa ya se sabe quien manda, XDDDDDD.

Me refiero que no encontrarás a ninguna mujer que ostente poder, pero sí podría ser una consejera en la sombra.
Una mujer médico no, pero una matrona sí.
Por supuesto puede trabajar el campo, que para eso no había discriminación.

En resumen, lo que hemos visto y leído tantas veces de esa época.

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09/12/2008, 16:17
Meredith Gailast

En el interior de las casas... uff! Mejor ni pensarlo. XDDDDDD

Me da entonces que deberé enfocarlo por algo tipo 'consejera en las sombras' o bien hacerme un personaje hombre. A menos que me permitas hacer una mujer que, en alguna rama del arte o del poder, haya tenido su temporada de gloria, y ahora no la tenga por el motivo que sea. Un caso de esos raros, que sirvieron al momento, y luego los tiraron [o se tiraron a sí mismos] abajo.

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09/12/2008, 21:56
Director

Sí, eso podría ser. Pero ten cuidado del pasado que te pones, porque yo utilizo todos los medios a mi alcance para "putear", y si hiciste algo que pueda representar un peligro si alguien te reconoce.......

Y los personajes mujeres también dan mucho juego. Una mujer que, por el motivo que sea, quiera cambiar las cosas porque no le convencen como están.
Ten en cuenta la gran cantidad de heroínas que ha habido a lo largo de la historia.....pero no tengas en cuenta el final que tuvo la mayoría, XDDDDDD

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09/12/2008, 22:24
Meredith Gailast

Cita :

Sí, eso podría ser. Pero ten cuidado del pasado que te pones, porque yo utilizo todos los medios a mi alcance para "putear", y si hiciste algo que pueda representar un peligro si alguien te reconoce.......

El que avisa no es traidor, ¿eh? :D

Sí, puede ser muy bien algo como lo segundo que mencionas. No sé si tanto como heroína [o podría serlo, y ya me la putearás a gusto :P], pero una que ha resaltado por algún motivo, roto de alguna forma esa conformidad, luchado de algún modo contra esa corriente... y por alguna razón dejó de hacerlo, se vio obligada a hacerlo, o llegado un punto cúspide, eligió dejarlo. Por ejemplo, si le han dado a elegir entre su vida y su... "anomalía" :P O menos comprometido, si ha pasado mucho tiempo sin ver ningún cambio, y progresivamente ha ido perdiendo las ganas. O si los hombres de su sociedad han encontrado la forma de 'neutralizarle', convirtiéndola en algo nada peligroso para la estructura.

Sí... creo que voy a omitir lo de la hoguera, guillotina, horca y demás... XDDDDD

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12/12/2008, 04:28
Meredith Gailast

He tenido unos días bastante agitados. El fin de semana a más tardar me pongo a ver estadísticas y a ajustar la historia.

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16/12/2008, 02:47
Meredith Gailast

Uff. Me da vergüenza venir a postear que sigo sin poder terminar el personaje. Mi inspiración se ha ido, y sin definir la historia, no puedo definir las estadísticas. Espero poder tenerla para mañana. Igual, como he dicho en la Cafetería, por mí me puteas lo que quieras durante Navidad, así luego tenemos un muy feliz año nuevo ;)

Lo único, mirando la lista de habilidades, algunas son 'modernas' [ejemplo, Pilotar... a menos que pueda ser un barco, claro]. ¿Es edad feudal en todo su esplendor, con todos sus atrasos [más allá de la magia] o tiene alguna tecnología extraña?

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16/12/2008, 13:47
Director

Es Edad Media en todo su explendor.....de hecho, no hay magia de ningún tipo (que se sepa, ejejejeje), ni tecnología avanzada extraña (lo mismo que con respecto a la magia).

Y no te preocupes por la tardanza. Ya ves que yo también ando un pelín agobiado, así que tranquila.

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23/12/2008, 07:05
Meredith Gailast

Okey, características:

10 / 12 / 11 / 13 / 10 / 9. Ninguna de ellas supera el 13, aunque hay una. Vaya dados.

Ya tengo la historia en mente. Pero quería saber con qué dados contaba, porque tengo que hacerle resaltar en algo, de alguna manera.

Será lo siguiente: fue una jovencita de la casta ordinaria que conoció de niña la medicina y la química de la mano de un médico anciano, y se preguntó por qué no podía ser parte de aquel mundo. Se hizo tomar como criada de la casa de aquel médico, para tener acceso cercano a los instrumentos de laboratorio, ya que los libros aún le costaba un poco leerlos [alguna instrucción tenía la muchacha, no la considero de la parte de los analfabetos totales]. Tiempo después, fue sorprendida por el médico en el medio de una intrusión a su propiedad privada, y fue en ese momento donde ella le manifestó el gran interés que tenía en aquellas artes y le cantó sus cuarenta para demostrarle cuánto había logrado aprender de forma totalmente autodidacta. El médico, cuya debilidad era el saber más allá del género y la posición social, vio una posibilidad. Le dijo que nunca podría enseñarle medicina, porque no existían mujeres que la ejercieran. Sin embargo, podía dedicarse a la química: en los laboratorios cerrados, nadie observaba de quién eran las manos que vertían los venenos para transformarlos en antídotos.

Demostró grandes aptitudes para la materia, al punto tal que el médico no paraba de decirle que si no hubiera sido mujer, ¡cuán brillante hubiera sido su oficio en aquel pedazo de tierra feudal! ¡Cuán grande hubiera sido su nombre, si ella pudiera darse a conocer! Pero no podía. El lugar de las mujeres, simplemente, no estaba en la ciencia. Menos aún, de las mujeres de la casta de los campesinos y artesanos. Dobles no-personas, por lugar y por sexo.

Para el momento de la muerte del médico, ella ya había pasado años enteros haciendo las medicinas que su mentor necesitaba para su oficio [y haciendo descubrimientos avanzados para la época sobre la combinación de compuestos]. Todo tras el nombre del que, de pronto, se encontraba difunto. Ya no podía ir en esa situación de conformidad, donde podía continuar sus experimentos a su sombra protectora. Entonces, se dio a conocer. Su pueblo supo a regañadientes de su habilidad, y trató de ignorarla. Pero entonces los antiguos enfermos necesitaban continuar con los exilires de la curación; los nuevos médicos necesitaban algo más que los compuestos tradicionales para ser exitosos. El miedo a la muerte de un pueblo sin religión empujó a que se olvidaran de ella como tal, y le obligaran a ser una mente y unas manos al servicio de la vida. Era de los pocos seres que podían explicar las curaciones y los efectos de los líquidos sin que nadie se sintiera tentado en pensar en un milagro o una brujería. Esa posición le dio, por un lapso de tiempo, la fuerza suficiente para alzar la voz y gritar, hacer saber a todo el mundo, que aquella posición natural de las cosas era falsa, que la estructura de aquel organismo social era una falacia, y que había que cambiarla. La necesidad de la vida hizo que se tuvieran que tolerar por largo tiempo sus escandalosas declaraciones, y hubiera continuado así si no se hubiera enamorado.

Por él, paulatinamente, lo fue dejando todo. Era un guerrero a la antigua, casi un paladín de las epopeyas, quien se llevó de ella todo lo que no era racional. Para demostrarle su amor, ella le dio todo, le entregó más de lo que se necesitaba, y para no causarle problemas, tuvo que empezar a dejar de ser. Tuvo que ir dejando de hablar, y disminuir el alcance de su presencia. Para evitarle problemas en su guardia y con su señor, para poder permanecer a su lado, ella terminó cediendo sus servicios de conocimiento hasta hacerlos excepcionales y aislados, en el más profundo de los secretismos, hasta estar a punto de cesar en ellos por completo. En ese momento, a ella no le importaba: nada era más importante que él. Ni siquiera su lucha; menos aún, su vida.

Cuando él viajó y no volvió nunca más, ella ya había dejado de ser casi por completo. Se encontró en el más pleno derrumbe de su vida y todo lo que la había sostenido. No hubo nada que pudiera hacer al respecto: todos los pilares que le sostenían, sobre todo el principal, habían caído derrumbándose desde los mismos cimientos. Las ruinas no le dejaban ver ningún camino que pudiera tomar. Pero de algún modo, quizás por inercia, o por demasiado lástima hacia sí misma, se encontró de pronto tocando las puertas de la nueva generación de eruditos de la medicina, tras una larga peregrinación que la sacó de su lugar de origen, pidiendo una oportunidad. La oportunidad la tuvo siendo una total desconocida para la zona, en la casa del mejor médico del lugar. A las criadas nadie les las evalúa más que mirándole las manos y el tamaño de los callos de sus rodillas. A las criadas nadie les pide que abran la boca, a menos que sea para evaluar la antigüedad de sus dientes.

Meredith había sobrevivido a su propia caída. Lo que no sabía, y no sabría por lo pronto, es si vivía o no.

¿Te convence, Raits?

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: I
Resultados: 1, 4, 2, 4

Tirada: 4d6
Motivo: II
Resultados: 3, 1, 3, 6

Tirada: 4d6
Motivo: III
Resultados: 1, 3, 2, 6

Tirada: 4d6
Motivo: IV
Resultados: 5, 2, 2, 6

Tirada: 4d6
Motivo: V
Resultados: 4, 1, 4, 2

Tirada: 4d6
Motivo: VI
Resultados: 3, 1, 1, 5

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23/12/2008, 13:45
Director

Sí, sí me convence. Una historia trabajada que le dará su caracter al personaje. Buen trabajo.

En cuanto a las tiradas....uffff, casi que tira de nuevo, porque no hay ninguna que supere el 13.

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23/12/2008, 16:22
Meredith Gailast

Vale. A ver ahora.

Bueno, como verás yo y los dados vamos servidos :P Espero que no se vuelva habitual esto de hacerme tirar XDDD

16 / 10 / 9 / 13 / 11 / 8.

Ahora en un rato las distribuyo.

Fuerza 8
Destreza 10
Constitución 9
Inteligencia 16
Sabiduría 13
Carisma 11

Creo que así se refleja bastante al personaje, con esa historia. Habrá que hacerle hacer gimnasia, eso sí :P

Ahora me fijo por las habilidades. Lo que quiero saber, Raits, es si en este sitio falto de dioses tiene cabida la Alquimia, o es anacrónica respecto a tu mundo.

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: I bis
Resultados: 6, 6, 4, 1

Tirada: 4d6
Motivo: II bis
Resultados: 6, 1, 3, 1

Tirada: 4d6
Motivo: III bis
Resultados: 1, 2, 4, 3

Tirada: 4d6
Motivo: IV bis
Resultados: 4, 3, 4, 5

Tirada: 4d6
Motivo: V bis
Resultados: 3, 4, 3, 4

Tirada: 4d6
Motivo: VI bis
Resultados: 2, 3, 1, 3

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24/12/2008, 12:23
Director

La alquimia, si entendemos con eso la creación de ungüentos para curar y cosas similares, sí, existe. Tal y como existía en la Edad Media europea.

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24/12/2008, 14:00
Meredith Gailast

Claro, entiendo. Lo que pasa es que si bien la alquimia de la Edad Media se fue volcando cada vez más hasta la incipiente química, en un momento de su historia fue muy orientada a la búsqueda de la piedra filosofal, con los ideales del plomo en oro y la vida eterna (cosa que, en realidad... siguen siendo, de algún modo, los ideales de la ciencia y particularmente de la medicina :P).

Cuando vuelva a casa, pongo la lista de habilidades, y doy por terminada la ficha del PJ. ¿La imagen tiene que ser una foto, o aceptas ilustraciones también?

Por si no puedo postear, que tengas una feliz Navidad (o No-Navidad, según te venga o no en gracia la fecha) :D

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26/12/2008, 19:58
Meredith Gailast

Habilidades:

Artesanía

Farmaceútica: 30
Química: 30

Curar Heridas: 20

Descubrir: 20

Investigar: 20

Saber

Biología y geología: 20

Supervivencia: 15

Hablar idioma / Leer idioma [nativo]: 100 [no es analfabeta ;)]

Verás que llevo al momento como 155 puntos y 7 habilidades [la de hablar/leer idioma no la cuento pues nos las regalaste]. Me parece que sería coherente ponerle "Saber: Medicina" [no incluida en la lista], pero me queda la duda, ¿eso estaría cubierto por el "Curar Heridas"? Por otra parte, la "Suerte", ¿hay que elegirla como una de las habilidades, o simplemente se le agrega a las elegidas, aunque sean diez? Y una última, ¿qué habilidad me ercomendarías ponerle teniendo en cuenta que Meredith sabe bastante bien cómo funcionan las masas, ya que ha tenido mucho contacto con ellas?

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27/12/2008, 12:53
Director

Cuantas preguntas, jejeje. Voy a intentar responderte lo mejor posible:

- El avatar preferiría que fuese una foto, para no desentonar con el resto de jugadores.

- "Suerte" no cuenta como una de las diez habilidades, es una característica aparte.

- La medicina queda cubierta por "Curar heridas" y "Saber biología".

- Para el conocimiento de las masas, yo diría que "Averiguar intenciones" y "Diplomacia" serían las que más se acercan a cubrir ese campo.

 

Espero que esto resuelva tus dudas. Si tienes alguna más sólo tienes que decirlo.

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27/12/2008, 19:03
Meredith Gailast

Okey por lo del avatar: me pongo en la búsqueda.

Okey por lo de suerte, tiro ahora los dados.

Okey por lo de Medicina, entonces tendré que subir un poco al 'saber Biología'.

Gracias por la sugerencia de lo de las masas. Ahora revuelvo la lista de habilidades, acomodo, y lo hago un paquetito bonito.

Gracias por la molestia de contestar todas las preguntas. Sé que soy una jugadora exigente, por no decir [en criollo] rompepelotas. Compenso con ponerle ganas a todo lo que tires ;)

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27/12/2008, 19:12
Meredith Gailast

Olvidé tirar los dados. Aquí va.

... jo! ¿Tengo que quedarme con el 27 o con el 48, como 'intermedia'? XD

- Tiradas (1)

Tirada: 3d100
Motivo: Suerte
Resultados: 97, 27, 48

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27/12/2008, 19:22
Director

No eres "rompepelotas" en absoluto. Estás en tu derecho de preguntar y mi obligación es contestarte, así que no te preocupes por presentar cualquier duda que te surja.

La tirada de suerte es 48, eliminando la tirada más baja y la más alta.

Cargando editor
29/12/2008, 00:08
Meredith Gailast

Bien, entonces el personaje queda como paquete bonito:

Fuerza 8
Destreza 10
Constitución 9
Inteligencia 16
Sabiduría 13
Carisma 11

Suerte 48

Hablar idioma / Leer idioma [nativo]: 100
Artesanía: Farmaceútica: 30
Artesanía: Química: 30
Curar Heridas: 20
Descubrir: 20
Investigar: 20
Saber: Biología y geología: 25
Supervivencia: 15
Diplomacia: 15
Averiguar intenciones: 20
Escuchar: 5

Lo único que falta es la fotografía. Pongo esta a falta de, por ahora, encontrarle una más acorde.

Y se ha terminado! :D