Partida Rol por web

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Desierto de Miria

Reglas y creación de personaje

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10/12/2015, 23:20
Director

Reglas

(inspiradas en el sistema RyF 3.0 Actual)

Un juego de rol es un diálogo (que puede interpretarse o no) entre los jugadores y el Master, quien describe el mundo que rodea a los personajes y las consecuencias de sus acciones.

Cuando la acción de un personaje puede salir mal, es necesario hacer una tirada para saber qué sucede.

Tiradas

Se lanzan 3 dados de 10 caras guardando el dado objetivo, que puede ser el mediano o el más bajo, dependiendo del Estado de salud.

Al valor de este dado se suma el valor del Atributo más relacionado con la acción, y el valor de Ocupación o Habilidad si fuese oportuno.

Dado + Atributo + ¿Ocupación/Habilidad?

Contra dificultad establecida:

10 Fácil / 15 Media / 20 Difícil / 25 Heroica

Para tener éxito en la acción se debe igualar o superar esta dificultad.

El Master puede aplicar modificadores a las dificultades.

Tiradas enfrentadas:

Gana el jugador que saque la tirada más alta.

Críticos y Pifias

Un Crítico (10, 5+) (algo que sale MUY bien) es un 10 en el dado guardado y 5 o más en el siguiente.

Una Pifia (1, 5-) es un 1 en el dado guardado y 5 o menos en el siguiente.

Combate

Se hace una tirada de Iniciativa para conocer el orden de narración de los jugadores.

Ataque cuerpo a cuerpo

El personaje que ataca realiza una tirada de Fue contra una dificultad Defensa del defensor:

Tirada(Fue) vs Defensa

Si tiene éxito consigue impactar, y provoca Heridas según el Daño del arma (1d6 si ataca sin arma), restándole la Absorción de la protección.

Ataque a Distancia

El personaje que ataca hace una tirada de Des:

Tirada(Des) vs dificultad

en función de la distancia del objetivo (rangos):

5 Bocajarro / 10 Corta / 15 Media / 20 Larga

Pueden aplicarse modificadores: cobertura, visibilidad...

Curación natural

Se curan 1d6 Heridas por cada día de reposo.

Normas de narración

  1. Narrad en primera persona. Evita confusiones.
  2. NUNCA manejéis el PJ de otro jugador. No digáis que le veis hacer algo si no ha dicho que lo hace.
  3. Si realizáis alguna acción que implique a otro personaje esperad a su respuesta/reacción.
  4. Cuando queráis hacer algo narradlo en términos de "hago esto de esta manera" y esperad a que el DJ os diga lo que ocurre u os pida una tirada, no deis por hecho que tenéis éxito en las acciones.
  5. Si por alguna razón queréis que el personaje piense en hacer algo pero no lo hace, o está pensando hacerlo pero todavía no lo va a hacer, tened en cuenta que los demás jugadores pueden pensar que sí lo ha hecho. Para evitar confusiones utilizad el apartado "Notas de juego" para dejar bien claro lo que se hace y lo que no.
  6. Utilizad las negritas para lo que el personaje dice y las cursivas para lo que piensa.
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10/12/2015, 23:20
Director

Creación del personaje

Crear un personaje consiste en darle historia y números que la acompañen. Recuerda siempre que los números son un medio, no un fin.

Darle un Nombre, escribir una Descripción física y psicológica y una breve Historia.

Escribir 3 Adjetivos que definan su personalidad y sus Motivaciones en la vida.

Repartir 30 puntos entre los 6 Atributos.

(mínimo 3 y máximo 10 en cada uno)

Elegir una Ocupación de 1d4+2 puntos.

Elegir 3 Habilidades y repartir 10 puntos entre ellas.

(mínimo 1 y máximo 5 en cada una)

Calcular Rasgos de naturaleza y Estados de salud.

Adjetivos

Definen los rasgos generales de la personalidad del personaje. Sirven de guía al jugador a la hora de tomar decisiones o reaccionar ante algún suceso.

Atributos

Son las capacidades innatas del personaje:

Destreza: agilidad, disparar, equilibrio, saltar...

Fuerza: golpear, cargar, cuerpo a cuerpo...

Resistencia: robustez, a golpes, a venenos...

Astucia: artimañas, ingenio, percepción...

Carisma: negociar, convencer, atractivo...

Sabiduría: ciencia, historia, medicina...

Ocupación

Es lo que mejor sabe hacer el personaje por encima de todo. Su ocupación es su profesión, su clase... incluye las habilidades propias de la Ocupación.

Habilidades

Son las cosas que mejor se le dan al personaje, además de su Ocupación. Son cosas como nadar, disparar...

Rasgos de naturaleza

Vida: Des + Fue + Res + Car + Sab

Defensa: Des + Res

Iniciativa: Des + Ast

Estados de salud

Sano (dado medio): Heridas desde 0.

Malherido (dado menor): Heridas desde Res + Fue

Inconsciente: Heridas desde Res + Fue + Des

Muerto: Heridas en Res + Fue + Des + Car + Sab

Recuerda que las Heridas son el daño recibido, no la resta con puntos de vida.

Nombre  
Ciudad  
Motivaciones  
Adjetivos
     
     
Rasgos 0 Vida 0 Defensa 0 Iniciativa
  0 Heridas Sano desde 0, Malherido desde 0, Inconsciente desde 0, Muerto en 0
Atributos
0 Destreza 0 Fuerza 0 Resistencia
0 Astucia 0 Carisma 0 Sabiduría
Ocupación 0  
Habilidades
0  
0  
0  
0  
0  
0  
0  
0  

 

 

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13/12/2015, 18:50
Director

Ciudades

Para no complicar mucho el sistema, la ficha de Ciudad es muy similar a la ficha de Personaje. Cuenta con Adjetivos, Atributos, Habilidades... (pero con otros nombres), que funcionan de una manera muy muy muy similar.

Adjetivos

Definen los rasgos de la ciudad y el sentir general de la población. Es el comportamiento normal de sus gentes.

Atributos

Son valores que representan el bienestar, la economía y el gobierno de la ciudad:

Salud/Higiene: agua limpia, medicamentos...

Seguridad/Hogar: violencia, casa, abrigo...

Educación/Cultura: nivel intelectual, formación, música...

Recursos: materias primas, bienes...

Comercio: con otras ciudades, mercado...

Artesanos: mano de obra, personal cualificado...

Poder del Líder: poder directo del líder, autoritarismo...

Milicia: brazo armado del líder...

Impuestos: brazo económico del líder...

Actividad (Ocupación)

Es la actividad principal de la ciudad, a lo que se dedica la mayor parte de su población, con lo que se desarrolla, lo que produce...

Cualidades, equipamientos y servicios (Habilidades)

Son edificios o características de la población. ¿La población es plural? ¿Hay una cultura bélica o diplomática? ¿Hay enfermería, depuradora de agua...?

Rasgos

Felicidad: Sal + Seg + Edu + Rec + Com

Defensas: Sal + Mil

Espionaje: Edu + Imp

Estados de Agitación (Salud)

Estabilidad (dado medio): Agitación desde 0.

Revueltas (dado menor): Agitación desde  Sal + Seg + Rec

Anarquía: Agitación desde Sal + Seg + Edu + Rec

Traición: Agitación en Sal + Seg + Edu + Rec + Com

Nombre  
Líder  
Descripción  
  1000 Habitantes 10 Superficie en km2 100 Densidad Hab/Km2
Motivaciones  
Adjetivos
     
     
Rasgos 0 Felicidad 0 Defensas 0 Espionaje
  0 Agitación Estabilidad desde 0, Revueltas desde 0, Anarquía desde 0, Traición en 0
Atributos
0 Salud/Higiene 0 Seguridad/Hogar 0 Educación/Cultura
0 Recursos 0 Comercio 0 Artesanos
0 Poder del Líder 0 Milicia 0 Impuestos
Actividad 0  
Cualidades, equipamientos y servicios
0  
0  
0  
0  
0  
0  
0  
0