Partida Rol por web

[DF 05/19] Sangre y Arena

[ARENA] Primer combate: tanteando

Cargando editor
30/04/2019, 13:03
..Maestro de Ceremonias..

El público está expectante. ¡Empiezan los combates! Saben que el primero es de tanteo, un simple juego de ejercicio que no debería costar a los gladiadores, algo para que el Dueño pueda afinar los siguientes desafíos. Ni siquiera hay fosos, columnas u otros ornamentos en la arena que maximicen el espectáculo. Por eso mismo, en el primer combate, tampoco se aceptan oficialmente apuestas. Los de la Palco las pueden hacer entre ellos si así lo desean, pero nadie del Coliseo atenderá peticiones, sobornos o apuestas hasta que se sepan las primeras estadísticas.

La reja de los gladiadores se abren y aparecen ahí los cuatro candidatos a la gloria. Gronk el semiorco con su enorme hacha a dos manos. Grendel el Magnífico armado con su lanza. Rashid el guerrero Rakasha alzando sus garras. Tenshia la amazona jugueteando con su lanza y rodela. El público en general aplaude. Los del Palco sonríen con avidez.

El Dueño alza su mano derecha. Con un ruido atronador la reja de la barbacana por donde salen los oponentes se abre siguiendo el movimiento. Un enorme ettin de dos cabezas sale rugiendo mientras alza sus poderosos brazos armados con porras de pinchos. Una criatura infernal, bárbara, que levanta —nunca mejor dicho— más de dos cabezas a cualquier oponente humanoide. A su alrededor juguetean inquietos seis goblins salvajes. Las viles criaturas tienen sus ojos inyectados en sangre, señal inequívoca de que les han permitido esnifar krash hasta que se han olvidado de su cobardía habitual. 

El coliseo entero retumba por los aplausos y gritos del público.

El Dueño baja su mano.

El combate comienza.

 

Notas de juego


Dale al tablero para verlo

 

ESTE MENSAJE SE ACTIVARÁ A LAS 00:01 para coincidir con el Desafío Mensual.

Muy bien: asalto 0 para situar posiciones iniciales, pero ya estamos en el 1.

Estamos en el asalto 1. La iniciativa está dada en el tablero. Rashid abre el combate.

Reglas para este primer combate:

- Las tiradas las hacemos aquí (en la partida).

- Cuando hayáis hecho las tiradas podéis narrar lo que sucede en el mismo post. Si es necesaria una tirada del master pero sabéis cual es (por ejemplo que tengan que tirar destreza para contrarrestar alguna ventaja o algo así) podéis hacerla vosotros. Después de todo es un bot de dados. Todo lo que sea por agilizar el ritmo.

- Cualquier duda se resuelve aquí mismo mediante las notas. Si queréis aclarar las mecánicas de las tiradas en las notas eso es bienvenido (nos facilita a todos la interpretación rápida de las reglas).

- En este primer combate las iniciativas de los minions van individualizadas (es un poco más de lío). Para la próxima actualización ya podré hacerlas grupales.

Estadísticas de los oponentes

Para que podáis hacer vuestras tiradas de ataque y daño dejo las estadísticas básicas de los oponentes (las habilidades y capacidades especiales me las reservo para mí).

Ettin.
Agilidad d6, Astucia d4, Espíritu d6, Fuerza d12+3, Vigor d12.
Paso: 7, Parada: 6, Dureza: 12 (1).
Tamaño +3

Goblins
Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d4, Vigor d6
Paso: 5, Parada: 5, Dureza: 4.
Tamaño -1

Cargando editor
01/05/2019, 01:14
Rashid

Se abrieron las rejas que los separaban de la arena y en ese momento un gran estrépito llegó hasta sus oídos, haciendo que su corazón bombeara adrenalina a cada punta de su cuerpo. Desde donde estaba podía oler el aceite con el que se engrasaban las armas, podía oler el sudor de los cuerpos de los combatientes y podía oler el miedo a la muerte de sus enemigos. Sensaciones que conocía de miles de combates y que siempre lograban que una terrible excitación se apoderara de él.

Le habían entrenado para luchar en el campo de batalla y, ahora que era un prisionero y le obligaban a pelear en la arena, ésta se había convertido en el lugar donde mostrar lo que sabía hacer mejor: matar. Se relamió pensando en la sangre.

Pero Rashid era un guerrero con educación militar y sabía que actuar a lo loco era la mejor forma de acabar con las tripas decorando el suelo. Debía primero de comprobar el terreno, de tantear a sus enemigos.

Al principio miró a su alrededor, a las gradas y al público, pero en seguida dedicó toda su atención a las criaturas que se enfrentaban a ellos. Avanzó unos pasos en la dirección donde se encontraban los goblins y un enorme ser de dos cabezas, aunque abriéndose algo hacia un lado para evitar un enfrentamiento frontal. Si sus compañeros eran capaces de entender su plan y creaban con él dos flancos, obligarían a sus contrincantes a tener que separarse y podrían quizás así, una vez hubieran dado buena cuenta de los goblins, rodear al grandullón.

Y si no… Si no simplemente se dejaría llevar por su instinto y le cortaría ambos cuellos con sus garras.

Se preparó para el primer choque.

Notas de juego

Rashid se queda en espera, para interrumpir la acción del primer enemigo que llegue hasta él (creo haberlo hecho bien en el mapa. He puesto la acción como finalizada).

Cargando editor
01/05/2019, 02:55
Goblins

Dos de los goblins se adelantaron corriendo y babeando, frenéticos por el efecto del krash. Llegados a un punto se quedaron allí saltando y aullando, enseñando los genitales y culo al guerrero raksaha, haciendo aspavientos con sus pequeñas lanzas y mentando en el idioma de los goblins a las posibles madres de su oponente. Sin embargo Rashid se mantuvo estoico ante los burdos insultos de sus enemigos1.

- Tiradas (4)

Notas de juego

[1] Los goblins tiran provocar contra Rashid. Juro que es la primera vez que lo hago en Savage Worlds, siempre me hizo gracia esta habilidad pero me olvido de ella. Pero al escribir lo que hacían los goblins me vino natural. Pena que no surtiera efecto XD

Cargando editor
01/05/2019, 03:04
Ettin

El ettin permanecía en su lugar volteando sus dos enormes porras de pinchos, esperando quizá a que los goblins terminasen su particular espectáculo.

Notas de juego

De momento el ettin retiene en su posición.

He puesto en espera al ettin y a rashid (porque no es que finalizase acción, es que retiene después del movimiento).

Turno para Gronk.

Cargando editor
01/05/2019, 11:23
Gronk

Toda tribu tenía sus costumbres sobre un tema peliagudo. Los nacidos débiles, físicos o mentales, los tontitos, los que no servían para nada, estos engendros nacían y creían en todas y cada una de las numerosas tribus de todas las razas. Algunas los mataban nada más nacer, otras los sacrificaban a los Dioses. Otras tenían costumbres más extrañas, como los humanos. 

Los humanos los vestían de colorines, los pintaban y los exponían en una plataforma para que todo el mundo se riera de ellos. 

Llamaban a la plataforma "el palco". 

Gronk salió a la arena. El sol le acariciaba la piel, el sonido del público lograba que su sangre ardiera. Saiió de sus cómodas (lóbregas y húmedas) celdas donde era tratado como un noble. Donde se le daba comida y bebida. Donde podía dormir tranquilo bien encerrado y protegido y desde donde salía a los combates. Lo que todo noble y campeón de la Tribu tenía que hacer. Luchar. Era muy práctico que los débiles de los humanos les trajeran a otras criaturas para asombrarse de su fuerza y rendirles pleitesía. Nunca se había alegrado más de que le enviaran a aquel rito de madurez. 

Luego miró al "palco" y rió de los insignificantes gusanos que ahí estaban. Ellos pensarían que era una mueca de ferocidad, pero Gronk se reía. 

Sus compañeros comenzaron a desplegarse, pero él no entendía de tácticas, y menos si no las comentaban de forma muy detallada. Simplemente avanzó y quitó del medio a un retaco verde con su hacha. Como si barriera. 

—Aparta, rata, que estorbas —dijo arrojándola a un lado en una nube de sangre y entrañas. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Muevo y ataco (no salvaje) a Goblin 6. 

Doy sin aumento. Daño 11, que contra dureza 4 creo que lo estroncio. 

Cargando editor
01/05/2019, 12:36
Ettin

En el momento que Gronk cercenó al goblin por la mitad una de las cabezas del ettin lanzó una risotada. ¡Un enemigo a su altura! Bramando como un elefante avanzó agitando sus mazas como si fueran molinos mortales, en un claro intento de intimidar al guerrero orco. Gronk permaneció impasible1. Si había que morir se moría, y en su fuero interno sabía que aquello era una probabilidad más que certera, pero ¡que demonios! ¡no moriría suplicando!

Cuando el enorme bruto llegó a su altura lanzó un mazazo para intentar barrer al orco por los aires. Pero Gronk ya lo había visto venir y simplemente rodó por el suelo para evitar el impacto. ¡El público gritaba enfervorecido!

- Tiradas (3)

Notas de juego

[1] Intimidar del Ettin. ¡VAYA CHIRIPA DE GRONK! ¡NO ME LO PUEDO CREER! Con 1d4 de espíritu...

El Ettin tiene la Ventaja 'Doble personalidad funcional' que le permite realizar dos acciones de cualquier tipo sin penalización. No la busquéis en el manual, he trasladado al bicho desde D&D (siempre me han molado) y es algo que me parece lógico en un bicho como éste.

Muevo al Ettin para hacer frente a Gronk. El goblin de su derecha está muerto por lo que no le da ventajas de flanqueo.

[2] Ataque del Ettin que falla.

 

Cargando editor
01/05/2019, 12:51
Goblins

Otro de los arteros goblins se lanzó a la carrera con su lanza por delante con la clara intención de pinchar al orco ahora que éste estaba despistado rodando por el suelo. Por desgracia para el pequeño piel verde la herida provocada apenas incomodó a Gronk, que rápidamente se encaró rehaciéndose con la situación1.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Movimiento del goblin 3 para llegar a Gronk.

[1] Tirada de pelea. Usa ataque salvaje (+2 a la tirada) y aprovecha múltiples oponentes con el Ettin (+1). ¡Y acierta! Pero no hace daño.

 

Cargando editor
01/05/2019, 14:13
Grendel el Magnifico

Grendel el Magnífico salió a su reino luciendo una gran sonrisa en la cara. En cuanto le dio la luz del sol alzó los brazos y dejó que el público le diera la beinvenida como tenía que ser. Como a su ídolo. Giró sobre sí mismo para que todo el coliseo pudiera observarlo y corearlo, palco incluído. Si aquellos personajes sabían lo que se hacían estarían ahora mismo apostando por él.
Cuando acabó su ritual se puso algo más serio, no mucho porque aquello iba a ser un mero tramite, y miró a sus compañeros. Seguramente eran buenos en lo suyo. Si no no les habrían puesto con Grendel El Magnífico. Y esperó a que sus contrincantes aparecieran.
Éstos no se hicieron de rogar. En cuanto los vio escupió al suelo.

-Puaff. Goblins. No me lo puedo creer. Menudo insulto.-

El tigre avanzó cauteloso, el orco se dedicó a matar. Le gustaba el orco. Grendel El Magnífico hizo lo propio. Mientras el Ettin se las veía con Gronk, si no aguantaba un embite de la criatura no debería estar allí con él en la arena, él se dedicó a limpiar el campo de batalla de inmundicias. Era un trabajo desagradable, pero alguien tenía que hacerlo.
Avanzó con paso decidido y alcanzó a un goblin que se había acercado demasiado. La lanza se le clavó en todo el pecho y Grendel el Magnífico empezó a hacerla girar sobre sí misma. El dolor hizo chillar a la criatura de manera esquisita hasta que dejó de moverse. Luego movió su arma a un lado para desempalar el cuerpo. No quería que se ensuciara más de lo debido.

Un ataque, una muerte. Una muerte de una criatura desagradable y asquerosa, pero una muerte al fin y al cabo. Buen comienzo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Muevo y pego, que tengo alcance. Si algún goblin se acerca cuerpo a cuerpo a mí se lleva un AdO, puedes hacerlo tú mismo master para adelantar.

Cargando editor
01/05/2019, 16:23
Goblins

Otro de los goblins avanzó pasando por entre las piernas del ettin para intentar alcanzar al orco aprovechando que Gronk parecía rodeado. Sin embargo antes de alcanzase la posición de ataque Grendel había liberado de un molesto problema a su compañero. La pequeña lanza de la molesta criatura estuvo a punto de alcanzar al gladiador pero éste la desvió en el último momento con su hacha, convirtiendo lo que podría ser una fea herida en un simple rasguño. El goblin se quedó desestabilizado por el impacto1.

- Tiradas (2)

Notas de juego

[1] Tanto el goblin 3 como el 6 ya están muertos cuando llega éste, así que solo tiene el multiples enemigos del ettin (+1). Se lanza con el ataque salvaje (+2) y nuevamente alcanzan a Gronk sin causarle daño. Recordad que este goblin (el 2) tiene una parada de 3 hasta que le vuelva a tocar en el siguiente turno (Grendel antes no tuvo en cuenta que el goblin 3 tenía reducida su defensa por el ataque salvaje, aunque se lo ventiló igual).

En Savage Worlds, tal como dijimos en la otra escena, no existe el concepto de Ataque de Oportunidad del D&D. Entiendo que en SW quieren mantener las peleas dinámicas y rápidas, siendo el control del AO una regla que puede molar pero hace mucho más táctico cualquier combate. Así que lo único que hay es el ataque cuando abandonas una pelea.

Cargando editor
01/05/2019, 18:17
Tenshia

El sonido vibrante del gentío pidiendo sangre, luz del sol quemando su piel. Todo eso era gloria para la amazona. Temshia lo que no podía soportar era estar encerrada en aquellas lóbregas y húmedas celdas.

Cerró los ojos, respiró hondo mientras el resto de gladiadores tomaban posiciones y empezaban a derramar las tripas de esas criaturillas verdes por los suelos.

Abrió los ojos y lanzó una mirada desafiante al palco. Extendió el brazo con el puño cerrado en su dirección, giró la muñeca y apuntó con el pulgar hacia abajo...

Tomando la lanza con ambas manos se abrió rápidamente hacia el lado izquierdo y sin necesidad de ponerse en riesgo por el momento, atravesó el vientre del goblin. El lanzazo fue rápido y limpio, entrar, girar y salir.

El goblin cayó de rodillas sin saber muy bien ni como había sucedido...

- Parece que sabéis moveros. Veamos si el grandullón supone un reto de verdad.
- dijo mirando de reojo al orco y al hombre.

- Tiradas (2)

Notas de juego

*En realidad el "Goblin 2" tenía Parada 3. Y tampoco he contado el flanqueo de Gronk y Grendel (o como mínimo el del orco). Es decir, he sacado 10 (o al menos 9) contra una parada de 3 y eso es un aumento.

Por tanto tiro Fue+d6+d6.

Cargando editor
01/05/2019, 19:54
Goblins

Las criaturas verdes más rezagadas se acercaron a la pelea. El efecto de la droga en su cuerpo pugnaba con la visión de sus compañeros desmembrados, así que en vez de lanzarse directamente a por sus oponentes se situaron taimádamente detrás de la mole que formaba el ettin. Uno de los goblins insultó desde allí a la amazona haciendo gestos obscenos y babeando alocadamente1, mientras que el otro daba cabriolas riéndose de Gronk a una distancia más que prudencial2.

- Tiradas (4)

Notas de juego

[1] Goblin 1 haciendo provocar vs Espíritu con Tenshia. La amazona se ha mosqueado con el piel verde, lo que le dará un +2 si se enfrenta a ella en el próximo asalto.

[2] Lo mismo contra Gronk del Goblin 4, pero Gronk pasa la tirada.

FIN DEL ASALTO 1

Cargando editor
01/05/2019, 20:05
..Maestro de Ceremonias..

Las masas rugían ante la sangre derramada. Era sangre goblin, poca cosa, pero se suponía que aquello sólo acababa de empezar. Se esperaba mucho de aquel gigante de dos cabezas.

Notas de juego

ASALTO 2


Pulsa sobre la imagen para ir al asalto 2

 

Estamos en el segundo asalto. En este caso uso iniciativas agrupadas para goblins (ya funcionan en el tablero) y otra para el Ettin, así la cosa va más fluida.

El primero en actuar es Grendel el Magnífico.

Cargando editor
01/05/2019, 21:41
Grendel el Magnifico

El combate seguía y las gradas continuaban pidiendo sangre. Y por supuesto Grendel el Magnífico no podía defraudar a su público.

Se movió despacio mientras observaba al gigante de dos cabezas y pensaba en la manera más llamativa de acabar con él. Aunque quizás el orco lo resolviera de un hachazo. Así que su atención volvió al goblin y con un rápido movimiento de su lanza le rajó la garganta.

-Dejad de molestar asquerosas criaturas.-

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me gasto un Bennie porque Grendel el Magnífico no puede fallar contra un miserable goblin. XDD

Cargando editor
01/05/2019, 21:59
Gronk

El Ettin había entrado amenazando a Gronk. Eso hubiera funcionado otro día. Hoy no porque... bueno, porque hoy no. Gronk se sentía inmortal. Sus compañeros no se atrevían a atacar al gigantón e iban rematando goblins. Los mismos que le atacaron a él... sin poder atravesar su dura piel. 

Yo me retiraría, pequeños —les dijo. No se conseguía ningún mérito al matar a los goblins. Salvo que estuvieras hambriento. Entonces se conseguía comida, pero allí le daban de comer. Comida sin gusanos, a Gronk le gustaban los gusanos. 

 Luego levantó el hacha y golpeó en su ataque habitual, un hachazo en lo alto de la cabeza. Siempre funcionaba. Partía cabezas como si fueran melones. Pero esta vez golpeó a la criatura justo entre las dos cabezas. Atravesando la armadura y haciendo manar algo de sangre, pero sin la agradable sensación de partir una sandía. 

—¿Dos cabezas? ¡Eso es trampa! ¡Yo sólo tengo un hacha! 

La vida era injusta, Gronk se retiró pasando entre sus compañeros con lanzas. 

—Preparaos por si viene. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Le doy con aumento. El hacha tiene AP 1 así que le tiene dureza 11 en vez de 12. 

Mal daño. La dureza la puse mal. Es 11 y no 6 como puse en la tirada. Aún así, saco 11 y le aturdo. 

Me muevo hacia atrás (no me llevo ataque de retirada porque está aturdido). 

Gronk: Parada 5 hasta que le vuelva a tocar. 

Cargando editor
01/05/2019, 23:14
Goblins

Solo quedaban dos goblins. De haber tenido oportunidad, y pese a lo puestos que iban de krash probablemente habrían huido de la arena. Pero sabían, como los gladiadores1, que la cobardía se pagaba con la muerte lenta y dolorosa. El Dueño tenía recursos mágicos suficientes como para asegurarse eso.

Aún así los dos bichejos verdes tragaron saliva conteniendo el movimiento tras el ettin, dispuestos a rematar a los heridos.

 

Notas de juego

[1] Bueno, igual no lo sabíais pero fijo que os lo imaginabais ¿no?

Los goblins van a esperar a ver que pasa. Son unos minutos más de vida :D

 

Cargando editor
01/05/2019, 23:21
Ettin

Pero el ettin no estaba dispuesto a esperar. Para nada. Enfurecido por el tajo de Gronk veía ahora entre una niebla de dolor como aquel malnacido se retiraba después de haberle asestado tamaño tajo mientras sus compañeros lo amenazaban con aquellas ridículas lanzas. Durante un momento contempló la escena aturdido1 pero finalmente pareció recuperarse mientras avanzaba: una enorme mole moviendo al viento sus dos garrotes.

Una de las porras aplastó el suelo junto a Tenshia. La mujer todavía tuvo que echarse hacia atrás cuando el bruto levantó aquel tronco repleto de pinchos con la esperanza de alcanzarla cuando estaba despistada2. La otra mano y cabeza, totalmente independiente, lanzó otro golpe contra Grendel. Aunque el luchador la vio venir no pudo evitar todo el impacto y el mero roce de aquel garrote descomunal hizo que se le nublase la vista3.

El monstruo aullaba enfurecido y muy enfadado. No parecía una lumbrera de los combates, probablemente acostumbrado a llegar y aplastar a sus oponentes, pero aquellos mosquitos seguían vivos.

- Tiradas (6)

Notas de juego

[1] La madre que lo parió... Bueno, tengo bennies de sobra (4 de los PJs + 2 del monstruo comodín). Gasta 1 y me quedo con 5 todavía para sembrar dolor y caos. Por cierto, como no lo mencionamos NO usaremos en esta partida Daño Descarnado. Normalmente me gusta usarlo (y el SWADE lo trae de serie) pero vamos a ceñirnos al Savage World más estandar posible.

[2] Que mal. Falla y gasta un bennie (me quedan 4) y todavía vuelve a fallar el muy torpón.

[3] Grendel no tiene tanta suerte. El impacto le da y hace 10 (1d12+1d8+3). Bastante bien librado sales que sólo quedas Aturdido.

Cargando editor
01/05/2019, 23:40
Rashid

Rashid se había preparado para recibir el ataque de alguna de aquellas criaturas, pero sin embargo nada de eso sucedió. Sus compañeros entraron en la arena como elefantes en la tienda de un alfarero y llamaron la atención de los goblins y del ettin. Quizás por eso el rakasha pasó desapercibido en un primer momento.

Tampoco es que eso molestara al guerrero especialmente, pero no terminaba de entenderlo. Sus compañeros gladiadores no parecían seguir ningún tipo de táctica que no fuera golpear y luego pensar. Tampoco comprendió por que el hombre de la lanza se movió de repente hacia él, bloqueándole en parte el camino hacia sus enemigos. La sensación de que peleaba más para lucirse con los del palco que con la cabeza puesta en el combate se volvía cada vez más firme.

Pero por fortuna los goblins no eran enemigos a tener en cuenta y la pelea se estaba declinando a su favor. Todo indicaba que no quedaba mucho más para salir victoriosos de ella. Solo había un obstáculo real entre una victoria rápida y gloriosa o una muerte agonizante y lenta: el ettin. Rashid pensó que debía de ser una señal del destino -dos cabezas, dos garras afiladas- y se dirigió sin pensárselo contra el monstruoso ser. Llegando a su altura dio un tremendo salto, se impulsó sobre el musculoso brazo del ettin y volvió a saltar para llegar a una de las dos cabezas, que le miraba con gesto bobalicón. El ser no comprendía lo que estaba sucediendo.

Rashid lanzó un terrible zarpazo con la derecha, queriendo arrancarle los ojos a la bestia y, mientras seguía las ordenes de la gravedad y caía de vuelta al suelo, sacó las garras de la mano izquierda y rajó en su caída el enorme pecho del ettin.

Eso debía de doler.

- Tiradas (5)

Notas de juego

En ataque tengo 1d12+2. El +2 no lo he puesto en los modificadores, para que no falsee el resultado del dado salvaje.

Primer resultado: 9 + 2 + 1 (arma distinguida: garras) - 4 (ataque a cabeza): 8

Daño a la cabeza: 6 + 4 (por golpe a la cabeza): 10 --> No sirve de nada.

Pregunta: Entiendo que Tenshia esta a mi lado y por lo tanto tengo un +1 por enemigos adyacentes (modificador que he olvidado añadir), pero ¿también lo esta Grendel? Si es así, el primer resultado habría sido un éxito con aumento y tendría 1d6 más de daño. Voy a tirar por si acaso el 1d6 y luego ya decides tú, Chemo (el +10 es por el resultado de daño anterior).

Segundo resultado: Por atacar con la mano izquierda y no ser ambidextro, tengo un -2 a la segunda tirada. El ataque es al cuerpo del ettin y saco un éxito con aumento.

Daño al torso: 18 --> 1 Herida.

No sé por qué, pero no puedo mover mi ficha. La idea es hacer como Gronk, acercarme dos casillas hacia la izquierda, golpear y retroceder a la posición inicial

Arreglado. Simplemente no estaba logueado. :S

Edit: Aprendo de Gronk. Si consigue salir del estado Aturdido, me quedo hay a achicar el temporal. Si no, regreso a mi posición inicial.

Cargando editor
02/05/2019, 00:24
Tenshia

El ettin se abalanza sobretodo nosotros totalmente fuera de sí. Con esos enormes garrotes intenta golpearme insistentemente.

El primer garrotazo - Lento, torpe... - el segundo me pasa muy cerca, pero consigo agacharme.

Y es justo entonces, cuando el raksasha se lanza a por él como una fiera salvaje que levanta su enorme y pesado brazo derecho para cubierse la cara, cuando encuentro un hueco...

- Ahora... - sentencio mientras mi lanza, firme y certera, le atraviesa las costillas, se clava directamente en su pulmón y empieza a emanar un chorro de sangre que me mancha brazos y piernas.

Retiro la lanza y aguardo. - Se está desangrado como un cerdo... que patético.

- Tiradas (2)

Notas de juego

*Se me olvidó sumar el +1 de Rashid a mi ataque. Por lo que 13-3 = 10 y eso entiendo que es aumento sobre Parada 6.

Cargando editor
02/05/2019, 12:18
Ettin

Pese a las brutales heridas el ettin se mantenía fieramente en pie. Era impresionante ver a esa mole sangrante moverse todavía con fiereza buscando aplastar a aquellos molestos guerreros que lo rodeaban sin piedad.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bennis iniciales: 4

[1] Tirada para absorber herida de Rahsid. Absorbe con alegría, así que entiendo que Rashid se queda donde está. -1 Bennie.

[2] Tirada para absorber herida de Tenshia. Absorbe 2 de las 3 heridas. -1 Bennie.

Bennies restantes: 2

El Ettin tiene una herida. Mal va el pobre.

Los lanceros NO aportan bono +1 por no estar adyacentes. El manual indica lo de que la peana debe estar adyacente y una explicación que se me ocurre es que siendo una pelea nadie está quieto y alguien con una lanza, intentando meterla en medio de donde están sus colegas cuerpo a cuerpo no es tan efectivo como para provocar ese +1.

Cargando editor
02/05/2019, 12:25
Goblins

Los goblins veían como sus posibilidades de sobrevivir se tambaleaban igual que el ettin. Los lanceros les complicaban la cosa porque aunque los pieles verdes tenían sus propias lanzas no eran tan largas como para alcanzar en igualdad de condiciones a sus enemigos. Así que, a la desesperada se desplazaron por un lateral del ettin y manteniéndose alejados de Tenshia intentaron lancearla con sus propias armas para luego volver a retroceder con la idea de desenfundar sus machetes.

- Tiradas (2)

Notas de juego

[1] Goblin 1. Mueve a (7,12), tira su lanza a Tenshia, y retrocede luego a 6,9. El valor no es el punto fuerte de los pequeñajos.

[2] Goblin 2. Mueve de 10,9 a 8,11. Tira su lanza. Retrocede a 8, 7.

Me equivoqué con las tiradas porque siendo un lanzamiento es como un disparo y la dificultad 4, pero con dos mierdas de 1 no hago nada en esta vida. Y no voy a darle bennies a los goblins, los necesitaré para mantener vivo al ettin.

FIN ASALTO 2