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[DF 05/19] Sangre y Arena

[ARENA] Segundo combate: Los puentes colgantes

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08/05/2019, 23:37
..Maestro de Ceremonias..

Durante la semana siguiente los gladiadores entrenaron en el foso secundario. Aquel foso estaba ubicado en el subsuelo, siguiendo una galería antigua que desembocaba en una gran caverna. Seguramente el motivo por el cual los habían mandado allí era el ruido que se escuchaba en la zona de la arena: probablemente estaban montando alguna estructura para un nuevo espectáculo.

El día del combate, cuando salieron del foso a la arena principal, se encontraron con algo sorprendente.

Todo el área del Arena había sido excavado para contener una colosal piscina. Sobre ella había cuatro plataformas ubicadas a seis metros de altura a las que se accedía por unas escaleras de cuerda. Uniendo las plataformas había unos puentes colgantes que parecían bastante endebles y se movían con el viento. Los puentes eran tan estrechos que era imposible que pudieran avanzar más que en fila y tan inestables que seguramente sería un problema luchar sobre ellos. Las plataformas eran un poco más amplias, de unos cinco metros de arista. En tres de ellas ya estaban subidos los oponentes: gladiadoras armadas de arcos y preparadas para empezar la batalla y guerreros armados con escudos y pesadas mazas.

Los recién llegados empezaban con una clara desventaja: cada una de las plataformas tenía un acceso por la escalera de mano y habría que subir para poder encontrarse con sus enemigos. Pero las arqueras ya estaban dispuestas.

Contemplaron el agua: era imposible que hubieran cavado un foso tan profundo sin usar magia. Por un momento se sintieron extrañados por que hubieran dispuesto un aterrizaje tan 'mullido' de una posible caída. Pero al ver la espalda escamosa de los cocodrilos que pululaban por las aguas se dieron cuenta de que todo estaba pensado para causar el mayor espectáculo posible.

Y luego estaba el tema de la bola central.

En el medio del foso había una enorme bola sostenida por una polea que empezaba a descender con un ruidoso chirrido. Era una bola enorme, del tamaño de una persona, y con su bajada tiraba de una cadena enorme que se introducía en las profundidades del pozo. No se veía que podía hacer subir esa cadena pero los gladiadores estaban seguros de que no sería nada agradable. ¿Cuánto tardaría en llegar al final? Descendía de forma lenta pero continua...

Había poco tiempo para pensar. Las arqueras empezaban a tensar sus arcos...

Notas de juego

¡Empieza el segundo combate!


Pulsa para ir al asalto 1

Ignorad el asalto 0 y sus iniciativas. El asalto 0 es sólo para ubicar las fichas. Empezamos en el 1 y es Tenshia quien comienza.

La cuadrícula me quedó de aquella manera y hoy estoy muy cansado como para ponerme exquisito. Considerad que todas las casillas donde hay dibujada plataforma (aunque sea muy poca, como en el caso de 9,2) se puede estar. Es decir, son plataformas de 3x3.

Los puentes están más claros porque son de 1 de ancho (sólo se puede andar en fila).

Para subir por las cuerdas no se requiere ninguna tirada de trepar, se considera siempre un éxito, pero se requiere una acción para subir por las escaleras y sólo se puede hacer de uno en uno. Tenéis escaleras en 3,1 - 12,3 - 1,10 - 10, 12.

Si tenéis alguna duda la pasáis por la escena del Gimnasio.

¡Que empiece el espectáculo!

Arqueras

Agi d6, Ast d4, Esp d6, Fue d8, Vig d8
Paso 6, Parada 6, Dureza 7

Luchadores

Agi d6, Ast d4, Esp d6, Fue d8, Vig d8
Paso 6, Parada 6, Dureza 8

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09/05/2019, 14:26
Tenshia
- Tiradas (2)

Notas de juego

He puesto la parte mecánica del post. Tirada y Daño. Luego pongo la parte narrativa en otro.

No se que Dureza tiene la arquera, pero si es de 5 cae incapacitada.

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09/05/2019, 16:28
Grendel el Magnifico

Grendel el Magnífico analizó la situación, y no era demasiado agradable. No tanto por las arqueras, que había cosas que se podían hacer, si no por el agua. No le gustaba nada, y menos con inquilinos como los que se veían.
Aún así, no te podías olvidar de las flechas.

-Bueno. Parece ser que vamos a tener que mostrar algunos trucos finalmente.-

El lancero se concentró un momento y de repente su imagen se difuminó. Parecía desdibujarse un poco lo cual hacia dificil de averiguar donde se encontraba realmente.

-Me encargo de los de la derecha.-

Dicho eso empezó a moverse en dirección de la torre más alejada a la derecha. Un gladiador y una arquera. No eran rivales para Grendel el Magnífico.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues eso, lanzo el Poder 1 y los que quieran acertarme (ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo) tienen un -2 a hacerlo.

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09/05/2019, 20:43
Gronk

Otra vez salían a la arena. Otra vez les daba el sol en la cara. 

—Por fin —pensó Gronk. Ya quería pelear un poco más en serio. Pero esta vez el escenario era mucho más exótico. 

—¿Arqueras en torres? ¿Cómo las habrá convencido para que suban? —comentó en voz alta. 

Los humanos no solían ser tan estúpidos. Y la gente de encima de las torres no iba a acabar bien. Gronk comenzó a correr, a correr hasta la escalera más cercana, pronto subiría y los transformaría en salchichas.   

- Tiradas (1)

Notas de juego

Corro poco así que sólo llego hasta donde estoy en el tablero. 

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10/05/2019, 00:53
Gladiadora arquera

El lanzazo de la amazona tan sólo había rozado a la arquera, quien pareció sentirse un tanto confundida por el hecho de que se le hubieran adelantado a su ataque1.

Notas de juego

[1] Dureza 7, así que solo está aturdida.

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10/05/2019, 00:56
Gladiador humano

Los gladiadores más cercanos se movieron con cautela para situarse en la zona de las escaleras por las que Gronk parecía dispuesto a subir. Esto complicaría el ascenso del orco sin duda. El que estaba más lejos se lanzó en una carrera para hacerse fuerte con el resto de sus compañeros en el mismo lugar1.

- Tiradas (1)

Notas de juego

[1] Carrera del gladiador de arriba a la derecha.

He puesto las estadísticas de los PNJ. Disculpad si ando algo espeso esta semana.

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10/05/2019, 09:57
Tenshia

La arena de combate está muy cambiada desde la última vez. Torretas, pasarelas, un foso lleno de ¿cocodrilos?

- Malditos sean todos. Esta vez quieren un espectáculo de verdad...

En ese momento me doy cuenta que hay una arquera asomada a la torre más cercana. No se si se trata de una amazona como yo y prefiero no pensarlo. Esto es a vida o muerte y ella haría lo mismo en mi caso.

Sin pensármelo dos veces tomo la lanza con mano derecha y a la vez que me acerco tomo impulso y se la lanzo.

Es un buen lanzamiento, directo al pecho. Ella todavía no ha tenido tiempo de tensar el arco. Es mía, la alcanzo de lleno...

Por desgracia esa armadura ofreciendo resistencia la libra de la muerte. La lanza cae sobre el suelo de la plataforma. No será fácil subir allí para recuperarla... - Por poco.

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10/05/2019, 21:26
Rashid

Les dieron la orden de prepararse. Había llegado el momento de volver a jugarse la vida en un combate con unos enemigos, quienes lo único malo que habían hecho era dejarse atrapar y convertirse en esclavos. No tenía nada personal contra ellos, no les deseaba la muerte, pero, si no le daban elección, serían las tripas de ellos quienes acabaran decorando la arena.

Al salir al exterior no reconoció lo que veía. Habían cambiado el escenario de batalla por completo. Salvo la forma circular de las instalaciones y los palcos exteriores, nada, absolutamente nada, recordaba al anfiteatro donde habían derrotado al Ettin.

Pero no había tiempo para pensar en una estrategia de combate. Habían posicionado arqueros y, desde donde habían accedido a la arena, no había posibilidad de buscar cobijo. Rashid solo veía una posibilidad: la rapidez. Era arriesgado y podía acabar más parecido a un erizo que a un tigre, pero, si lograba llegar al combate cuerpo a cuerpo contra uno de esos arqueros, podría cambiar las tornas a su favor.

Subió a toda prisa las escaleras hasta llegar a la torreta más cercana a él. Estaba vacía, al menos no tendría que enfrentarse a uno de los gladiadores de momento, pero no tenía protección alguna frente a la lluvia de flechas que podría caer ahora. Así y todo adoptó una posición defensiva, flexionando las rodillas y tratando de dar el menor blanco posible.

Notas de juego

Quería haber corrido, pero no tenía muy claro si era posible. Así que, si puedo, dejo a Rashid en posición defensiva (+2 a la Parada), por si acaso alguno de los gladiadores viene a por él.

¿Debo tirar por trepar entonces?

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10/05/2019, 23:09
..Maestro de Ceremonias..

Notas de juego

No necesitas tirar para trepar pero no estás en defensa. Has movido (acción de movimiento) y trepado (acción).

Para poder hacer defensa (cito manual):

Defensa
Cuando la única acción del personaje en la ronda es defenderse, su valor de Parada mejora en +2 hasta su siguiente acción. El defensor podrá moverse con normalidad mientras se cubre y defiende, pero no puede correr o realizar ninguna otra acción.

O sea que claramente no puedes combinar defensa con otras acciones.

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10/05/2019, 23:12
Gladiadora arquera

Quedaba claro que ahora para las arqueras que la prioridad era acabar con el hombre tigre que había subido a las plataformas. El orco era un riesgo pero seguía abajo. En cuanto a la amazona: había desperdiciado su arma principal en su primer ataque, todavía tendría que llegar arriba para ser una amenaza real. ¡Y nadie parecía prestar atención a Grendel el Magnífico!1

¡Así que una lluvia de flechas cayó sobre el guerrero rakhasha! Una de ellas llegó a impactar en la placa pectoral del hombre tigre, pero las demás simplemente cayeron a su alrededor de forma inofensiva2.

- Tiradas (6)

Notas de juego

[1] Debería hacerte tirar como si fuera una provocación al ego de Grendel XDDDDD

[2] Maldita sea... ¡pero ni gastando un bennie! ¡Vaya chiripa has tenido!

Me quedan 3 bennies de director (ninguno de los PNJ actuales es comodín).

 

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10/05/2019, 23:23
..Maestro de Ceremonias..

El público observaba expectante la situación. Aquello era un calentamiento pero la posición de Rashid en lo alto de las plataformas provocaba un punto de tensión sobre el aparente control que tenían los guerreros desde lo alto.

Y la extraña bola central descendía nuevamente...

Notas de juego

Asalto 2


Pulsa para acceder al tablero

 

Empieza Grendel...

 

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10/05/2019, 23:32
..Maestro de Ceremonias..
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me olvidé de la tirada de Espíritu para salir del aturdimiento de la Amazona 1.

No sale. Aunque la arquera 1 no alcanzó a Rashid me gasto un bennie para sacarla del aturdimiento igual. ¿Por qué? Porque ha sido despiste estratégico no tirar el Espíritu antes y si llega a alcanzar a Rashid tendría que haberme gastado un bennie. Aplico las reglas de penalización para mí igual que para mis jugadores, así cuando toque mataros lo haré con la conciencia tranquila ;)

Me quedan 2 bennies de director en esta batalla.

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11/05/2019, 02:31
Grendel el Magnifico

Grendel el Magnífico no se podía creer lo que pasaba. No le estaban haciendo caso. A ÉL. Eso no podía ser.

-Hey. Tú, hija de mil madres. ¿Se puede saber donde estás disparando? Estoy aqui. Sí, tú. No hagas como si no estuviera.-

Pero la maldita arquera seguía ignorandole.Y eso cabreaba mucho a Grendel el Magnífico.

-Muy bien. Tú lo has querido. Cuando suba ahí te vas a enterar. Iba a golpearte poco para que no te estropeases mucho y luego pudieras trabajar en algún burdel. Pero de ésta no sales viva.

Grendel el Magnífico siguió avanzando hasta llegar a la base de la torre. A la arquera le quedaban segundos de vida.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale. Pues hago Taunt y fallo. Entiendo que no puedo usar el bennie después de saber su tirada, que si no lo hacía para que no quedara así. Habrase visto. XD

2º Asalto del -2 a darme.

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13/05/2019, 11:49
Gladiador humano

La arquera ignoró las puyas de Grendel. ¡Lo ignoraba! El lancero sentía como le quemaba interiormente su orgullo hasta el punto de sonrojarse de furia.

Los gladiadores observaban los avances de sus enemigos manteniendo la posición. Parecían dispuestos a sacrificar a aquella arquera sobre la que se cernía el rakhasa con tal de no desperdigarse por las plataformas.

Notas de juego

Mis gladiadores retienen su movimiento. En un un mundo perfecto tendrían mejor iniciativa las arqueras. La próxima recordaré darles la ventaja 'Rápido'.

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13/05/2019, 17:58
Tenshia
- Tiradas (4)

Notas de juego

Malditos dados. Me he gastado todos los Benis para subir trepando no estar Desarmado en una vez arriba. Espero que valga la pena...

Más tarde pongo la parte narrativa xD

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13/05/2019, 19:10
..Maestro de Ceremonias..

Notas de juego

No actuéis los demás. Necesito que narre Tenshia para poder mover yo a alguno de mis gladiadores (que os recuerdo que estaban 'en espera').

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13/05/2019, 19:24
Tenshia

Con un gran esfuerzo, pues intento darme toda la prisa que puedo, trepo por la torre. Es un esfuerzo más allá de lo que me esperaba, pero quiero recuperar mi lanza para no encontrarme frente a esos gladiadores con las manos vacías.

Una vez arriba veo como la arquera todavía se resiente de mi lanzazo. Eso me permite recuperar mi lanza del suelo a tiempo para ver como uno de loa gladiadores se me viene encima...

- ¡Atrévete! - le reto con furia lanza en ristre.

Notas de juego

Realmente no hacía falta, voy a hacer un post cortito. Sólo ten en cuenta que tengo mi lanza (que para algo me he fundido los Benis) y por tanto Ataque Repentino.

También ten en cuenta que la arquera no puede Disparar su arco a esa distancia CaC (solo pueden las pistolas) y eso o me da Ataque de oportunidad si se aleja o tiene que sacar un nuevo arma de melé (desenfundar) y tirar el arco al suelo.

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13/05/2019, 22:01
..Maestro de Ceremonias..

Notas de juego

Citando el manual:

Desenfundar dos armas a la vez, sacar un arma de un lugar de difícil acceso (como en una pistolera de tobillo o en el interior del abrigo) o preparar un arma grande y poco manejable (un rifle, escopeta, etc.) sigue infligiendo la penalización de -2 por acciones múltiples, pero requiere una tirada de Agilidad para completarse con éxito. En caso de fallarla, se logra preparar el arma, pero el personaje no podrá atacar con ella durante ese mismo turno.

Haciendo cuentas: tras trepar por la pasarela y encaramarte estás intentando coger una lanza larga del suelo donde una arquera está al lado intentando cortarte el cuello... pues me temo que lo voy a considerar un arma de difícil acceso. No está colgada de tu espalda o en una funda y encima es un arma larga. Así que no solo es una acción múltiple sino que requeriré tirada de Agilidad.

Y encima otra: la arquera ni se mueve ¡has llegado tú arriba! Así que nuevamente citando el manual:

Una vez por ronda, el héroe (si no está aturdido) puede realizar un ataque gratuito de Pelear contra un único oponente que se mueva adyacente a él. Este ataque interrumpe automáticamente las acciones del oponente en cuestión y no cuenta como acción si estaba en espera o aún no ha actuado durante esta ronda.

Así que no cumples nada para tener el ataque repentino aún en el caso de que llegues a coger el arma del suelo en este asalto. O sea que si te sirve de consuelo la tirada de AGI no te va a afectar porque realmente no puedes hacer nada. Lo siento por esos benies...

Lo que yo no me fijé cuando miré desde el trabajo la partida es que NO le tocaba a Tenshia. En realidad le toca a Rashid y Gronk. Así que ahora quiero que actúe Rashid y os diré si mis gladiadores hacen algo.

Por favor a partir de ahora mejor seguimos el orden de actuación si hay enemigos en espera porque como estamos viendo es algo que influye bastante ;)

@Geburah: tira tu AGI de Tenshia de todos modos (con -2) para recuperar el arma del suelo. Creo que no nos influye en nada (porque ya actuaste) pero por si acaso.

 

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13/05/2019, 22:40
Rashid

Una vez Rashid llegó a lo alto de la torreta, lanzó una mirada desafiante a la arquera que se había quedado sola en la torre de enfrente. Ésta, viendo la postura decidida del Rakasha, debió de darse cuenta de lo cerca que se encontraba su muerte.

Entonces el guerrero escuchó a la amazona como gritaba mientras lanzaba su lanza, la única arma de que disponía, contra otra de las arqueras y como subía después las escaleras de la atalaya, sin más escudo que su valor. Rashid se dio cuenta en seguida de lo suicida de esa acción, pero también supo que, si perdían a uno de los componentes de su grupo desde un primer momento, la balanza podía desequilibrarse de forma definitiva a favor de sus enemigos.

Sacudiendo la cabeza, mostrando su desacuerdo, cambió de objetivo y se lanzó a la carrera contra los gladiadores y la arquera que esperaban impacientes al orco y la humana.

Moverse por la pasarela hizo que el Rakasha se desequilibrara algo y sus golpes no fueron tan efectivos como estaba acostumbrado. Pero sus garras encontraron la carne de la mujer y esto debió de doler.

Ahora sus enemigos tendrían al menos que repartir sus fuerzas. Quizás Gronk y Tenshia podrían alcanzar la cima de la torreta y hacerse cargo de parte del resto de oponentes.

- Tiradas (5)

Notas de juego

VO de la tirada de AGI de los gladiadores = 11

Gastó Beni para tratar de acertar a uno de los gladiadores, pero vuelvo a fallar. :/

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13/05/2019, 22:44
Tenshia
- Tiradas (1)

Notas de juego

Exito con aumento ahora, en fin... No podría haber salido antes