Partida Rol por web

[DF 05/19] Sangre y Arena

[ARENA] Tercer combate: El Agujero

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23/05/2019, 23:12
..Maestro de Ceremonias..

Hubo una semana de descanso antes de la siguiente batalla. Una semana en la que los sanadores se aplicaron a fondo para curar las heridas.

Y una semana después ¡vuelta a la acción!

En esta ocasión el equipo fue separado para entrar por fosos distintos. Por un momento se planteó en su cabeza la idea de que los hubieran separado así para que peleasen entre ellos pero cuando salieron al exterior vieron que no era así. Allí les estaba esperando un pequeño ejército de enemigos para acabar con ellos: tres caudillos orcos cada uno de los cuales comandaba a un trío de esqueletos vivientes.

Pero lo que llamaba sin duda la atención de aquella arena era el foso circular en el fondo del cual se escuchaba un ruido mecánico de algo dando vueltas: unas enormes cuchillas giratorias. Y sobre ellas, levitando en el aire a medio metro de la arena, unos enormes bloques con pinchos en sus paredes. ¿Qué utilidad tendrían? Nada bueno, sin duda.

Notas de juego

ASALTO 1

Empezamos con un comodín, que suerte para Gronk.

Sumaros todos un beni.

En esta arena las tiradas las haremos todas en el tablero, para probarlo. Aquí dejamos solo la narrativa. A ver que tal va la cosa. Si desplegáis vuestras acciones deberíais tener las tiradas más normales. Si queréis hacer una tirada distinta el formato es:

1d8*,1d6*

Esto indicaría que son dos tiradas separadas (la coma separa, no se suman) y ambas explotan.

1d8+1d6

Esto es una tirada de dos dados distintos que se suman los totales. Se pueden hacer combinaciones tales como:

1d8*+1d6*+3,1d4+1d8

Que tiraría por un lado un d8 y un d6 explosivos, los sumaría y les sumaría 3, y por otro lado tiraría 1d4 y 1d8 y los sumaría aparte.

Como veis la cosa es bastante versátil.

Ah, si escribís:

carta

En vez de un formato de dados sacáis una carta (para aquellas Ventajas que lo necesiten)

Y si escribís:

carta*3

Sacáis 3 cartas.

Las cartas van del mazo global, que se va controlando.

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23/05/2019, 23:35
Gronk

Se habían juntado todos para volver a salir a hacer ejercicio. Su dolorido hombro ya había dejado de doler hacía un tiempo. El semitigre había sobrevivido y la amazona también. Gronk había visto como se sujetaba un montón de armas y cuchillas al cuerpo. Luego había meneado la cabeza. Demasiadas cuchillas. Como tropezara iba a perder una cacho carne. —Seguramente fue así como perdió la teta— pensó. 

En principio parecía que iban a luchar unos contra otros. Eso no le gustaba, todavía conservaba algo de honor. O prudencia, aunque el ir con el brujo era de tener buena suerte. 

Pero al salir vio que no era así, que ya había enemigos otra vez en la arena. Y al verlos comenzó a reirse. Tenía que contárselo a su colega. 

—Eh, Grendel el Magggnífico —se atrancaba a veces con las palabras humanas— esos son Krugul, Mork-ai y Brakk. Los echaron de la tribu por cagar fuera de las letrinas. Eran reincidentes. Y mira que les olía su caca. —ya miró a los tres orcos, los seguían esqueletos— ¡EH, CAGONES! Os han tenido que poner esqueletos porque no tienen nariz. 

Le caían lagrimones de la risa, y esperó a ver que hacían los ex-miembros de su tribu. 

Notas de juego

Con la posibilidad de interrumpir cuando quiera (gracias al Joker). Gronk va a ponerse en Espera. 

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24/05/2019, 00:05
Grendel el Magnifico

La semana había sido un tanto aburrida. Aunque también le había dado tiempo a Grendel el Magnífico replantearse el combate que habían tenido y la casi muerte del hombre tigre. ¿
Qué habría hecho si los cabrones de los nobles hubiesen decidido que muriese su compañero de armas? Seguramente se habría negado, pero ya daba igual. Todo aquello le hizo reflexionar sobre su posible mortalidad. La de los demás, claro. No la suya. Faltaria más. Pero sirivió para centrarse un poco más en el futuro y las posibilidades.

Con esos pensamientos llegó a la nueva pelea. Había conseguido nuevas armaduras, lo cual seguro que le vendrían bien, pero no quiso más armas. Sus lanzas le habían servido hasta ahora. Lo harían de nuevo.

Cuando fue a la nueva arena temió que les obligasen a pelear entre ellos. Ya que no veía a su grupo habitual y les habían separado. Pero se relajó cuando salió afuera.

-Vaya, vaya, vaya. ¿Y eso? ¿Un montón de huesos y tres orcos? Después de la última me esperaba algo mejor.-

Aún así prefirió prepararse por lo que pudiera pasar. Agarró la lanza con las dos manos y se concentró. Una vez más la figura de Grendel el Magnífico se difuminó, desdibujada como estaba era más dificil de dar.

Sonrió cuando escuchó las chanzas del semiorco.

-Si no los respetas tú, como para hacerlo yo. Venga, acabemos rápido. A ver si sale el desafio de verdad. ¿Yo los de la derecha y tú los de la izquierda?-

Notas de juego

Hice la tirada en el mapa, creo que bien. Lanzo el Deflection. -2 a impactarme.

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24/05/2019, 07:58
Rashid

Pasó una semana tendido en la cama, descansando y recuperándose de sus heridas. Apenas tuvo tiempo para prepararse para el siguiente combate, y esto le preocupaba. Pero estaba vivo, y eso, tras el encuentro con los cocodrilos, rozaba el milagro. Recordaba de manera borrosa la cara de la amazona y sabía que había sido Tenshia quien le había sacado de su precaria situación. La debía una.

Cuando por fin volvió a salir a la arena, sintió una sensación de alegría. La lucha le hacía sentirse vivo y, de tener que morir, prefería que fuera en un combate cuerpo a cuerpo, mirando con orgullo a la muerte, y no chapoteando en un charco.

Entraron por portones distintos y, en un principio, parecía que los iban a hacer enfrentarse entre ellos. Eso no era bueno. Tener a la amazona de su lado le daba seguridad -la mujer sabía manejarse con la lanza y era valiente-, pero el humano y -sobre todo- el semiorco eran peligrosos enemigos.
Pero no tardo en ero a quienes iban a ser sus contrincantes y se relajo algo. Los orcos iban a ser duros, de eso no había duda, pero, uniendo fuerzas con quienes se habían convertido en sus compañeros, tenían posibilidades de acabar también con ellos. Y eso suponía luchar en un solo frente y no separarse en grupos.

Vio al guerrero humano salir corriendo en una dirección y Rashid no se lo pensó dos veces. Dando grandes y agiles saltos, él mismo corrió en dirección al fondo sur de la arena, para flaquear al grupo de esqueletos y el orco que los esperaban allí.

Notas de juego

Tiro correr para acercarme a los esqueletos y saco un dos. No sé qué pasa, pero no he podido moverme en el tablero desde la tablet  (ya te lo explicaré mejor a la noche con tiempo, si te interesan los detalles). Si lo he calculado bien, y como podemos movernos en oblicuo, me quedaría a una casilla de distancia de los dos esqueletos. ¿Me puedes mover tú, Chemo?

Ahora viene mi pregunta: ¿Puedo correr y ponerme en espera? Entiendo que si (no recuerdo haber leído nada en contra) y esa es mi intención. Pero si no se puede, pues nada. Malentendido con las reglas que me ponen de nuevo en una situación algo desventajosa. 

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24/05/2019, 10:11
..Maestro de Ceremonias..

Notas de juego

No. De hecho no puedes mover y ponerte en espera. O esperas o actúas, pero no puedes dividir la fase de movimiento de la de acción. Al menos así lo he interpretado siempre. Si alguien tiene alguna regla oficial en contrario que lo ponga en el gimnasio.

¿Es ahí donde pongo a Rashid? Dime luego en el off topic que pasó con la tablet para revisarlo.

Entiendo que Tenshia mueve ahí. Espero su narración y luego muevo yo a los míos.

Un detalle que en el mapa no se ve bien y que he destacado ahora: lo que hay entre Rashid y Tenshia es un muro alto, de unos dos metros, que ejerce como obstáculo. Le he puesto 'señalizadores' ahora. Para que lo tengáis en cuenta.

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24/05/2019, 10:39
Tenshia

La entrada a la Arena siempre estaba llena de tensión e incertidumbre. El corazón de la amazona palpitaba al ritmo de los timbales de guerra que arengaban a los plebeyos a pedir sangre y muerte.

Podía percibir esa energía opresiva que se acumulaba y descendía como cascadas de odió, chorreando hasta la Arena, como egregores sedientos de toda aquella maldad.

Los tambores cesaron para anunciarles a viva voz por sus nombres. La gente les aplaudía, eran ídolos para ellos, siempre y cuando les dieran su ración semanal de vísceras...

 

Se alegró al ver a Rashid a su lado y en plena forma. Bajo ese espeso pelaje, no podía ver si aún tenía en su cuerpo, las cicatrices que le habían dejado las dentelladas de los cocodrilos, una semana antes.

No le gusto tanto la idea de enfrentar a Gronk y Grendel al otro lado de la Arena. Por suerte sus enemigos no tardaron en hacer su aparición. 

 

- Orcos y esqueletos. Me alegra tenerte a mi lado en combates como estos. - le dijo mientras ambos corrían para tomar posiciones aun lado y otro de aquel muro de piedra ruinoso. 

 

Flanquearon a su objetivo y la amazona, preparada con un hacha arrojadiza por mano, tenía la iniciativa. La primera hacha voló cortando el aire, directamente al esternón expuesto de una de esas criaturas resucitadas. Lo siguiente fue un estallido de huesos.

Tenshia, viendo que ahora que era el cebo para atraerlos hacia la zona sur, obligándoles a dejar el foso a sus espaldas, soltó rápidamente el hacha de la mano izquierda y con la derecha saco su lanza, dispuesta a plantarles cara...

 

- Vamos, ven a por mí. - le dijo al orco, mientras de reojo veía a sus compañeros posicionarse en un círculo que en pocos segundos les tendría rodeados.

Notas de juego

Hago 2 normales y 3 acciones gratuitas:

1- Paso 6 (gratuita)

2- Correr (+3), primera acción normal

3- Soltar mi hacha de la mano izquierda al suelo (gratuita)

4- Lanzar (a -2 por acción múltiple) de la mano derecha al esqueleto 4. VO 4, saco aumento y causo 2 Heridas.

5- Desenfundar mi lanza (gratuita, gracias a mi Ventaja)

 

Edit: he movido hasta el filo del murete (ahora que lo has especificado en el tablero) dejando cubierto mi lado derecho.

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24/05/2019, 18:50
..Maestro de Ceremonias..

Los enemigos se pusieron en marcha. Los esqueletos parecían más lentos, cosa normal porque la magia que mantenía sus huesos unidos los hacía moverse de forma torpe. Aún así se las arreglaron para acortar distancias.

Por su parte en la zona norte uno de los caudillos orcos se lanzó a por Gronk, a quien parecía reconocer.

—¡Gronk el expulsado! ¡Las maldiciones de cien hijos de ciempiés caen sobre tu cabeza! ¡Yo Grotak voy a arrancar tu piel y hacerme una funda para mi hacha! ¡Poderoso mi golpe es!

Si quería impresionar al gladiador no parecía estar surtiendo mucho efecto. Gronk incluso parecía impaciente por liarse a hachazos cuanto antes1.

Notas de juego

[1] Intimidar de Orco contra Gronk. Con un 14 a Gronk se la pela todo.

[2] Los demás esqueletos mueven, con su caudillo, para intentar arrinconar a Tenshia cuanto antes.

Tenshia: me falta resolver los ataques del orco y los esqueletos pero también falta tu ataque repentino porque puedes hacerlo contra un enemigo pero ¿contra cual de los tres?

A ver que se me fue la pinza...

Cuando estaba aburrido de tirar correr por los esqueletos se me dio por leer el manual y me di cuenta de que:

- Un grupo hace una única tirada de correr para cada tipo de bicho.

- Los dados de correr no explotan

Así que el orco 2 no ganará una medalla olímpica (aunque por poco) y aunque los primeros esqueletos los moví de forma individual, al grupo que atacan a Gronk los muevo con una única tirada (ignoramos la anterior que hice con la regla tirada + dado salvaje).

 

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24/05/2019, 19:04
Tenshia

Notas de juego

Ataco al esqueleto nº6 y saco una hermosa pifia. Gasto Beni y repito. Saco aumento y tiro 3d6 de daño, me bajo al esqueleto 6. Lo narro en el siguiente turno a modo de flash back ;)

Me quedan 3 Benis ahora

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24/05/2019, 19:31
Gronk

Gronk rio de las payasadas de su oponente y se dedicó a hacerle picadillo. A él y a un esqueleto.

Notas de juego

Cuando acaban orco y esqueletos Gronk mueve una a la derecha y hace rapido y salvaje con joker.
Son un 19, un 7 y un 1. + 2 joker +2 salvaje- 4 rápido se quedan en eso.

Asigno el 17 al orco y el 7 al esqueleto.
Los daños son 3 + 10 + 1 de la explosión + 1 aumento +2 joker +2 salvaje 19 dos heridas que puede absorber.
Al esqueleto lo reviento.

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25/05/2019, 12:03
..Maestro de Ceremonias..

Los orcos recibieron las embestidas de sus enemigos como orcos que eran. Aunque sangraban abundantemente parecían ignorar los desgarros de su piel y músculos.

El que había sido atacado por Tenshia no pareció tomárselo a bien y lanzo un hachazo tan brutal que todos temieron que la amazona cayese de un solo golpe1. Otro de los esqueletos aprovechó el momento para clavar sus garras huesudas en la carne de la muchacha2

 

Notas de juego

No están explotando los dados correctamente, algunos lo hacen y otros no  :-( Mañana lo miro.

El orco de Gronk saca 11 en absorber así que anula las dos heridas. Gasta un beni.

El orco de Tenshia saca 5 en absorber. Absorbe la herida. Gasta un beni.

[1] Daño del orco (con aumento): 16. 2 heridas.

[2] Esqueleto 5 alcanza a Tenshia. Si ésta absorbe algo del daño del orco sólo la aturde, pero de lo contrario le causa herida.

Añado un nuevo asalto. Tenshia actúa de primera. Tiene pendiente absorber el daño que le han hecho y recuperarse del aturdimiento... o caer como tenga muy mala suerte en las tiradas de absorción.

ASALTO 2

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25/05/2019, 13:36
Tenshia

Notas de juego

Reacciones del Turno 1

Me gasto 2 benis. 5 en el primer resultado, pero no contento con eso, gasto el segundo beni y explota. El resultado es un aumento y absorbo ambas heridas, pero el esqueleto nº5 me aturde.

Turno 2

Tirada de Espíritu, saco un 5 y salgo del Aturdimiento.

Uso un Truco para dar una patada al orco en el pecho y usar ese impulso para subirme al murete. Uso mi Ventaja de Acróbata para ello.

Hago una única tirada de Agilidad y con eso contará para Fuga de paso contra el esqueleto 5.

Tiro Agilidad +2 (por Acróbata) y saco un 6 en total. Con eso creo (si Chemo lo ve bien) que puedo subirme al murete y tener una posición ventajosa desde ahí.

PD: El esqueleto 5 tiene derecho a una tirada de Agilidad enfrentada para ver si me da. El orco entiendo que no, puesto que le desequilibro para ello.

Chemo confirma que todo está correcto y lo narro.

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27/05/2019, 16:19
Director

Notas de juego

Aunque la maniobra me parece espectacular y le da color... no puede ser.

La regla de truco se usa para desestabilizar a otros enemigos y conseguir una ventaja a partir del siguiente asalto. En este caso lo estás usando para escapar de una situación comprometida y encima como si fuera una acción única y aplicándole bonificadores de Acróbata. O sea que: intentas esquivar a un esqueleto, saltas a lo alto de un muro, le pegas una patada a un orco y encima te escapas de la situación poniéndote en una posición ventajosa de altura. Va a ser que no. Si esto fuera Feng Shui hasta te daría bonificadores pero es Savage Worlds. Paraos a pensar que si nos ponemos así esto será una escalada de molonidad y si yo empiezo a hacer todas esas virguerías con mis PNJ os puedo amargar la existencia por la cara (porque además todo sería muy arbitrario: si al director le mola sucede). Una cosa es que en un momento os permita hacer un ataque espectacular que además pone en riesgo vuestra vida (el salto de Gronk sobre el pulpo) y otra muy distinta que os dé una vía de escape para cualquier situación comprometida por 'molonidad'. Me ha encantado el despliegue estratégico que narrasteis en la escena del gimnasio pero es evidente que os ha salido mal por culpa del azar de los tiempos y ahora Tenshia está una situación crítica.

Así devuelvo a la Amazona a su posición y me dices si vas a usar el truco igualmente para lo que pone en el manual (conseguir un -2 a la Parada del orco en el siguiente asalto), o si vas a intentar saltar al muro (acción evasiva, todos pueden atacarte) o si intentas hacer cualquier otra cosa.

Lo siento.

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27/05/2019, 20:38
Tenshia

Notas de juego

Ok.

Ataco al esqueleto nº5 pero no le consigo Aturdir.

Rodeo al orco en forma semicircular, sin salir de su área CaC. Eso hace que el esqueleto 5 tenga AdO sobre mí, pero con Fuga consigo esquivarle.

Me muevo alrededor del orco hasta la casilla [12,19] y a partir de ahí salgo de su rango CaC dándole un AdO contra mí. Este si va contra mi Parada.

Acabo mi turno en [13,17]

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27/05/2019, 20:55
..Maestro de Ceremonias..

El orco intentó golpear a Tenshia mientras ésta se movía fuera de su alcance. La amazona, que ya había esquivado antes a uno de los esqueletos, dio una grácil voltereta apoyándose sobre su lanza para esquivar el ataque del bruto1. Ganó un momento de respiro que fue eso: un breve momento de respiro. ¡El orco no estaba dispuesto a dejar marchar a su presa! Arriesgándose a un ataque de la lanza de la amazona se lanzó hacia ella para seguir el combate. Lo que era peor ¡el otro orco también la había alcanzado sediento de sangre!2

En otra parte de la arena el orco que se enfrentaba a Gronk se lanzó al contraataque. El veterano gladiador vio venir el ataque y lo desvió con su hacha, pero ello hizo que el otro aprovechase el impulso para soltarle un brutal golpe con el codo en el cuello, desestabilizándolo3.

Notas de juego

[1] Ataque por la huida: 4 y 5, no alcanza a Tenshia.

[2] ¿Usas el ataque repentino contra alguno de los orcos? En cuanto resuelvas (o no) tu ataque repentino hago yo las tiradas de ataque de los orcos.

[3] Ataque de orco a Gronk: 6 y 3. No supera la parada.Supera la parada por tener Gronk bajada la defensa por el ataque salvaje. Gronk está aturdido.

 

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27/05/2019, 22:24
Gronk

Gronk aguantó sin problemas el golpe del orco, mirándolo con desprecio, ahora se iba a enterar...

Notas de juego

Tengo dureza 10, ese 14 es una herida, procedo a absorberla con un Beni... (las absorciones se hacen justo después de los daños). 

Gronk 3 Bennies Parada 3. Cuando me toque actúo. 

 

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27/05/2019, 22:53
Rashid

Rashid vio como los orcos y esqueletos decidían lanzarse al unísono contra la amazona. Con ese reparto de fuerzas, Tenshia tendría problemas serios para salir de ese ataque múltiple sana y salva, y el Rakasha no dudo que tenía que acudir en su ayuda.

Dio dos grandes pasos, apoyó la pierna izquierda en unas rocas caídas en el suelo y dio un gran salto para colocarse frente a los dos esqueletos, que se sorprendieron al ver al tigre donde no hacia mucho solo había aire. Pero el guerrero se había desestabilizado algo al tocar suelo y sus ataques no fueron todo lo letales que esperaba hubiera querido.

El primer zarpazo siquiera golpeó al esqueleto y el segundo, aunque si le alcanzó, no tuvo apenas potencia para terminar con su sorprendido enemigo.

Notas de juego

Aunque aún no han terminado de actuar los orcos, pongo mi turno para no haceros esperar luego. Y es que si no, hasta mañana a la noche no podría escribir nada.

PD: Vaya tiradas. Dios mio. :O

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28/05/2019, 00:08
..Maestro de Ceremonias..

Tenshia esquivaba los machetes de los orcos sabiéndose en problemas. No se los quitaba de encima y aunque logró esquivar al primero de ellos1 el otro aprovechó un momento de despiste de la amazona para propinarle un brutal rodillazo que la desestabilizó2. Por un momento levantó el hacha y el público contuvo el aliento pero la amazona rodó hacia un lado en el último momento sacando un gruñido de rabia de su contrincante3.

Notas de juego

[1] El primero falla (5 y 1). Tiene un +1 pero no le llega.

[2] El segundo saca 8+1 = 9 alcanza.

[3] Pero el daño es un misero 5, Tenshia sigue.

Turno de Gronk.

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28/05/2019, 00:12
Gronk

—¿Grotak? ¡Pero qué dices! ¿Te has cambiado el nombre? Eres Krugul el cagón. ¡Y pronto el muerto!

Gronk volvió a mover su hacha en círculos como un poseído mientras reía. Mientras lloraba de risa. Un esqueleto explotó en un millar de fragmentos, el otro ignoró su golpe, pero al final, Gronk enterró el hacha en las tripas de Krugul.

—¡Qué mal hueles! ¡Cómo que expulsado! El jefe me mandó en mi rito de madurez. En cuanto gane cien combates podré volver a la tribu. ¡Y ya llevo ganados tres! 

¿O eran cuatro? A Gronk se le olvidaban los trofeos. Debía marcarse las bajas con cicatrices en el brazo. Sí, eso molaría, decidió hacerlo en cuanto exterminara a los enemigos actuales. Tiró del hacha clavada en las entrañas de Krugul. 

Notas de juego

Gronk mueve una casilla a la derecha sin abandonar el área de ningún enemigo y vuelve a hacer rápido y salvaje. Uso la * para ver si explotan los dados (cuando me acuerdo). 

+2 salvaje -4 rápido = -2. 

Saco 1,5,16 y 2 en el dado salvaje --> 14, 3 y 0 por el 2. 

Como es una mierda, uso bennie, con el bennie sacó 11, 7 y 30 (12+12+6 )y 1 en el dado salvaje, me quedo con esta tirada, con el -2 son 9, 5 y 28. 

Asigno el 9 a un esqueleto que el doy con aumento, el 5 a otro esqueleto al que doy normal y el 28 al orco. 

Daño al esqueleto 3+ 5 + 6 boom +1 +2 salvaje = 17 el esqueleto explota. 

Daño al segundo esqueleto sin aumento.  1 y 1, daño caca del todo xd. Con +2 de salvaje 4... intacto. 

Daño al orco (con aumento) 7 + 6 + 6 boom +2 +2 salvaje = 23, contra dureza 10 (le bajo uno con el punto de penetración del hacha) son tres heridas. 

Resumen: Gronk 2 bennies, Parada 3 (rápido y salvaje). Esqueleto 2 explota, esqueleto sin número intacto, orco 3 heridas que puede absorber con su Bennie o con los 4 del máster. 

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28/05/2019, 10:53
..Maestro de Ceremonias..

Gronk tenía que reconocer que Kurgul (o Grotak, como decía llamarse ahora) había progresado mucho. Allí estaba, con las tripas por fuera, manteniéndose en pie cuando cualquier otro humano (y bastantes orcos) habrían caído ya por culpa del dolor. Aquel combate era un buen ejemplo de como los orcos se ganaban la gloria incluso aunque perdiesen el combate1.

El esqueleto que quedaba en pie intentó arañar al gladiador aprovechando que estaba desequilibrado por su movimiento anterior. Gronk ya contaba con esto y se giró para que las zarpas huesudas golpeasen sin pena ni gloria la cota de malla que tantas veces le había salvado ya la vida2.

La atención de la arena bailaba de de una zona a otra. De pronto una horda de esqueletos salía a la carrera para rodear a Rashid e intentar acabar con él por el mero uso de la fuerza numérica3. Era impresionante ver al rakhasha esquivar en medio de aquellas garras huesudas, apartando golpes a patadas, agachándose, empujando... Por un momento parecía que iba a salir ileso del baile mortal hasta que uno de los no-muertos la alcanzó en un costado, haciendo manar sangre4.

El público aullaba ante el espectáculo.

Notas de juego

[1] Gasta un beni pero sólo absorbe una, así que me gasto un beni del master y gracias a los dioses orcos mejora la tirada absorbiendo 2 heridas. El paisano queda con una herida y yo con 3 benis.

[2] El esqueleto alcanza a Gronk (fácil) pero no traspasa su dureza (difícil).

[3] Los esqueletos 7,8 y 9 corren. Se ubican al lado de Rashid para atacar y cada uno de ellos tiene un -2 por acción múltiple (correr y atacar) pero suman un +4 porque lo tienen rodeado por todos lados. Esto los deja en un +2. Lanzan sus ataques pero no alcanzan.

[4] Los esqueletos que ya estaban ahí se benefician del +4 completo. Uno de ellos (esqueleto 5) logra un ataque con aumento, pero con 11 sólo logra aturdir a Rashid.

Vamos que le toca a Grendel el Magnífico.

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28/05/2019, 12:18
Tenshia

Y se le echaron encima...

Pese a estar contra la pared para evitar que la rodearan, dos esqueletos y uno de esos enormes orcos se le echaron encima.

El primer esqueleto¹ intento abalanzarse contra la amazona, pero ella le interpuso la lanza entre sus costillas. Viendo que si no podía sacarla estaría indefensa, le dió una fuerte sacudida y se la arrancó del pecho. Los huesos cayeron al suelo y pronto el esqueleto desmoronó.

Entonces entraró en combate contra dos duros adversarios. La golpearon duramente una y otra vez, pero ella resistió². Por desgracia sus fuerzas flaqueaban y no podría aguantar mucho más tiempo así.

Para colmo, por el rabillo del ojo vio como otro de los orcos se le acercaba peligrosamente desde el lado izquierdo...

Tenía que salir de esa situación así que comenzó a rodear a sus enemigos, poniendo al orco entre el esqueleto y ella³. Eso le sirvió para ganar tiempo y viendo que Grendel no andaba muy lejos pensó en unir fuerzas. Ella sola no se veía capaz de enfrentarse a dos orcos y un esqueleto, todo a la vez...

Golpeó⁴ al orco, finto, rodó y consiguió posicionarse sin ningún enemigo a sus espaldas. Pronto llegarían los refuerzos, pero mientras debía seguir aguantando las envestidas de esas poderosas criaturas.

- Cuidado, son duros de roer... - advirtió al otro lancero.

Notas de juego

Parte narrativa que por temas mecánicos no había hecho aún.

[1] Ataque repentino del final del asalto 1. Saqué pifia, gasté un Beni y volví a tirar, matándolo.

[2] Gasto 2 Benis en Absorber daño. El primero es éxito y el segundo éxito con aumento.

[3] Usando la ventaja de Fuga para evitar el AdO del esqueleto nº5.

[4] Ataque al orco, que impacta pero no le duele.