Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Capitán Ferenk Zarak.

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25/05/2013, 03:15
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Tirada oculta de Inteligencia + Investigación. Dados de 10, Desglosados, dificultad 7.

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25/05/2013, 06:09
Capitán Ferenk Zarak.

¿Tengo aún el penalizador de dos dados? ¿Puedo usar FV para conseguir éxitos o añadir dados a la acción?

Hoy no estaré en todo el día, así que tiraré mañana, en todo caso.

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25/05/2013, 12:19
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Te consideramos lo bastante "recuperado" por la impresión de ver a tu aliado muerto como para superar la penalización de -2 dados, aunque quizá no estés aún lo suficientemente concentrado como para invertir FV.

- Recomendaría tirada normal, sin bonificaciones ni penalizaciones.

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10/06/2013, 12:46
Capitán Ferenk Zarak.

Cuestiones que pueden ser de relevancia en el futuro muy próximo:

- ¿Durius sigue llevando la armadura? ¿Va además armado?

- ¿Es posible atacar tratando de dejar inconsciente en lugar de con finalidad letal? ¿Qué conlleva?

- ¿Hay alguna ventaja mecánica por atacar a un objetivo desprevenido?

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11/06/2013, 21:54
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- No ha declarado en ningún momento que se quitase la armadura, por lo que doy por hecho que la sigue llevando, además de que no ha vuelto a pasar por sus habitaciones, que sería el lugar lógico para quitarse la armadura.

- Lleva si no me equivoco una espada ancha y una daga, además de la armadura. Diría que no lleva escudo ni casco.

- El daño que puede producir inconsciencia normalmente es el daño de tipo Contundente, como el que causan los ataques sin armas o los bastones, garrotes y otras armas contundentes romas y sin bordes aguzados. Una persona dejada a nivel de Heridas de Incapacitado mediante daño Contundente, generalmente permanece varias horas inconsciente, pero se puede recuperar por completo en horas o en unos pocos días. Ahora, que las heridas Contundentes más allá de Incapacitado se convierten en Letales (es decir, es posible matar a alguien de una paliza, pero hay que hacerle "el doble" de Heridas que si se usan armas de tipo Letal, como un cuchillo o una espada).

- Si un objetivo no espera para nada el ataque y le toma totalmente por sorpresa primero de todo se gana un turno "libre" sobre él sin que responda inicialmente, y además, si las circunstancias son óptimas y se le coge realmente con la guardia baja, se puede considerar que su defensa pasiva de parada o de esquiva es cero.

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17/06/2013, 12:27
Capitán Ferenk Zarak.

¿Puedo hacer una tirada para evaluar el estado de Carcelero a simple vista?

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18/06/2013, 11:04
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Tirada de Percepción + Medicina u Ocultismo. Dados de 10 desglosados a dificultad 7.

- Las tiradas de Percepción en general las prefiero ocultas para que los jugadores no sepan si el no percibir algo es debido a que han fallado la tirada o a que eso es todo lo que hay.

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18/06/2013, 11:16
Capitán Ferenk Zarak.
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: percepción + Medicina

Tirada: 4d10

Dificultad: 7+

Resultado: 1, 10, 6, 6

Exitos: 1

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18/06/2013, 11:53
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Carcelero ha sido desangrado por un vampir. Son evidentes las marcas de colmillos en el cuello.

- Sin duda puede ser restaurado dándole nueva sangre de vampir, la de Durius es la que bebéis ambos habitualmente.

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13/07/2013, 13:19
Capitán Ferenk Zarak.

Creía que iban a salir de la habitación, pero como siguen alí, ¿puedo tirar para comprobar si oigo lo que están diciendo Durius y Radovina?

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13/07/2013, 20:25
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Están hablando muy bajo, por lo que será difícil, pero puedes intentarlo.

- Tirada oculta y secreta de Percepción + Consciencia.

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13/07/2013, 20:32
Capitán Ferenk Zarak.

Hecho.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Per+Con

Tirada: 6d10

Dificultad: 7+

Resultado: 6, 2, 2, 5, 1, 2

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13/07/2013, 20:43
Duque Gyula Kadar.

Ves la sonrisa del Duque Kadar, aunque no estás seguro de si es dirigida a ti. La Corte está llena de gente en ese momento.

Más tarde, te ves a ti mismo arrodillado ante él, bebiendo su sangre oscura, espesa y brillante de las venas abiertas de su muñeca izquierda.

Ahora sólo sientes vacío, tristeza y desolación.

Te preguntas, no por vez primera, cómo sería si todo acabara...

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16/07/2013, 19:53
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Te cito:

No perdió más tiempo y siguió a la Dama Radovina y el Secretario Durius al interior de los aposentos de los Dravescu.

- Después de eso confirmo que has entrado. ¿Qué más necesitas para saber que estás dentro? :)

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16/07/2013, 20:01
Capitán Ferenk Zarak.

No entiendo la pregunta. Ya sé que Ferenk está dentro. Cuando escriba mi intervención (esta noche salvo accidente, si es eso a lo que te refieres) incluiré solo a los que puedan escucharla.

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19/09/2013, 20:14
Director III

Hola, Masca.

Antes yo llevaba el personaje de Ferenk Zarak. Lo hice durante un periodo muy breve aunque el personaje me lo estudié muy bien. Disculpa haber estado ausente pero tenía muchísimo que hacer y todavía anda sobre terreno frágil.

Sólo quería decirte que si necesitas algo sobre Zarak lo puedes preguntar, pero me he dado cuenta de que lo estás llevando genial. Enhorabuena :)

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19/09/2013, 20:25
Capitán Ferenk Zarak.

¡Qué susto! Creí que me ibais a quitar dados por depresión XD

Ya le he cogido bastante el tono. No es el que pensaba darle al principio, pero la situación ha sido difícil de controlar, y venía con un bagaje que ha sido determinante en parte de lo ocurrido durante la boda. Un tipo medianamente competente, que se ve sobrepasado por su responsabilidad en medio de criaturas sobrenaturales ante las que su supuesta autoridad carace de sentido, y se siente desdichado por el abandono por el Duque, a quien ama y de quien deriva su responsabiliad. Si sobrevive a la reunión, cuando saltemos hacia adelante en el tiempo, me plantearé cambiar el enfoque.

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19/09/2013, 20:35
Director III

Bueno, a partir de ahora el personaje es tuyo así que tú mismo.

Yo no digo que el honor no sea importante, pero para mí, el rollo que se trae Zarak es más que honor, el deber. Por tanto no creo que hayas hecho mal, sólo piensa "Zarak ha de proteger, quizás para salvar a 20 personas... pero un Zarak muerto es un Zarak inútil, y un Zarak inútil podría no proteger a 80 personas en el futuro".

En cuanto a lo de el abandono del duque, también podrías introducir el twist del autengaño, del "bueno, claramente todo lo que mi querido e inteligente duque está haciendo es una farsa... seguro que tiene sus razones" XD

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16/10/2013, 00:45
Capitán Ferenk Zarak.

Respecto a las órdenes de Durius:

"Capitán Ferenk, sin duda vuestros hombres os necesitan. Recuperar el valor no es algo sencillo cuando uno se enfrenta a determinados horrores. Y ante la realidad que se nos avecina, requiero de un exhaustivo inventario. Hombres, formación y material. Procurad que tal labor no os demore en exceso. Podéis partir."

Sé que hay dos hombres desaparecidos, y probablemente muertos. ¿Tenemos algún cadáver más entre la guardia ducal?

¿Están todos los guardias bien equipados? ¿Qué tipo de equipo portan? ¿Cómo es su experiencia y entrenamiento?

Y las mismas preguntas respecto a los hombres de las Szantovich.

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19/10/2013, 00:31
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Tus hombres son equivalentes a guardias feudales de calidad media. Están en un punto en que se consideran tropas profesionales, pero que para mejorar más tendrían que participar en alguna campaña, guerra, o al menos algunas batallas. No son veteranos, porque no tienen experiencia real de combate prácticamente.

Su principal función es hacer de centinelas, montar guardia. Y a eso dedican habitualmente unas doce horas al día, por turnos.

Aunque son de origen magyar, lo cierto es que se han civilizado, y por tanto ablandado, tanto como cualquier guardia transilvano.

Itsvan es probablemente el más competente de todos ellos. Quizá con cualidades para en algún futuro llegar a Cabo o a Sargento.

Hakir es moderadamente mejor que el resto en cuanto a combate se refiere, aunque un negado en otros aspectos, especialmente en cuanto a inteligencia.

El equipo, aparte de las ropas, es una cota de mallas, un puñal, una lanza corta de una mano, y un escudo pesado de madera, además de un medio casco cónico con protector nasal.

Al contrario que lo fueran sus padres nómadas, estos magyares tan sólo de nombre no son buenos jinetes ni tienen asignado un caballo propio. Tienes en total doce guardias, contando a Itsvan y a Hakir. Tenías catorce, pero dos estás seguro de que están muertos en las catacumbas.

Tropas de Dama Dubieta:

- El noble hombre de armas Schaar Dvy, anteriormente Caballero, aunque despojado de tal título por el Duque. Tiene una espada, escudo, caballo de guerra y armadura completa de caballero. Hay algo siniestro en él que te hace pensar que tiene que ser una mala bestia en combate.

- El Guardia Tomescu: Equipado con cota de mallas, casco y una buena hacha de guerra. Crees que no tiene experiencia de combate, pero pese a ello está tan bien entrenado como pueda estarlo un guardia feudal corriente. Seguramente sería todo un desafío para Itsvan o para Tomescu.

- Dos milicianos campesinos: Sin armadura y equipados con lanzas sencillas manejadas a dos manos. Poco más que simples lacayos que cumplen la función de vigilar. A todas luces inferiores a cualquiera de tus hombres.

Tropas de Dama Radovina:

- El Guardia Boru: Parece un tipo competente (tal vez algo menos que Tomescu). Jurarías que es un tipo extraordinariamente leal. Del tipo que daría su vida por proteger a su señora. Tiene una túnica de mallas pesada, una daga y una maza. No usa escudo.

- Dos guardias feudales mediocres: Inferiores a tus soldados, pero mejores que los milicianos campesinos.

- Seis Sargentos feudales: Los Sargentos feudales son combatientes bien entrenados que además son buenos jinetes y cuentan con caballos de guerra adiestrados. Tienen túnicas de malla, puñales, escudos de jinete y lanzas de jinete.

Tropas Dravescu:

- Los difuntos Dravescu no tenían tropas (aunque piensas que Zuyla debía ser un combatiente competente en vida). Pero el mayor de los dos, disponía de dos lacayos varones y un carruaje.

Mazmorras del Castillo:

- Carcelero es en origen un noble menor magyar como tú, y adicto a la sangre de vampir, también como tú. Calculas que debe de ser en combate tu equivalente.

- Tiene cuatro mazmorreros, en esencia guardias feudales simples de una calidad algo inferior a la de tus propios guardias, pero con las cualidades necesarias para su trabajo en los subterráneos.

Notas de juego

Nota importante sobre los humanos:

- Estás convencido de que los humanos corrientes, lo que incluye a casi todas tus tropas con la posible excepción de Itsvan, se paralizan de terror tan pronto como se enfrenten a cualquier amenaza sobrenatural. Puede que incluso también si sus propios aliados muestran capacidades obviamente antinaturales.