Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Capitán Ferenk Zarak.

Cargando editor
19/10/2013, 01:59
Capitán Ferenk Zarak.

Gracias por la cumplida información.

Cargando editor
14/01/2014, 00:35
Capitán Ferenk Zarak.

El capitán estuvo en una ocasión en la Finca Basarab, acompañando a Durius y Valru. ¿Qué opinión le merecerían los soldados Basarab que pudo ver allí?

Por otro lado, respecto a la charla que está manteniendo con Schaar Dvy, dos cuestiones:

- Presumo que encontrar a un mensajero capaz de enviar una misiva al Duque en la ciudad es imposible, ¿me equivoco?

- ¿La milicia ciudadana estaría dispuesta a atrincherarse en el castillo y colaborar en su defensa? ¿Disponen de algún tipo de armamento o protección?

Cargando editor
14/01/2014, 21:22
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Los hombres de los Basarab son entrenados regularmente, y los Basarab son poderosos caballeros, y feroces instructores.

- En cuanto a equipo, cuentan con el propio de los guardias feudales y son a todos los efectos guardias feudales, no milicianos.

- Respecto al mensajero. Sería posible mandar a un par de tus soldados, a caballo, con dinero y provisiones. Tal vez lleguen a destino en un par de meses, tal vez no. Mandar a gente menos preparada que un guardia feudal es probablemente una pérdida de tiempo. Está la opción de mandar a Flaviu. Es un petimetre, sin duda, pero es de la sangre noble de Transilvania, y tu señor el Duque cree que tienen algo de especial, aunque tú no se lo hayas visto de momento.

- Los milicianos cuentan con armaduras de cuero, lanzas sencillas y cuchillos. Algunos cuentan con escudos medianos de madera forrados de cuero por fuera. Es posible ordenarles a algunos que se atrincheren en el castillo, pero si su moral ya es baja de por sí, sacarlos de su ciudad y alejarlos de sus hogares y familias, puede ser devastador para su moral. El miliciano casi por definición sólo sirve para proteger su población natal. Es posible sacar a los cien de la ciudad y meterlos en el Castillo, dejando indefensa la ciudad. Hacer eso provocaría probablemente una revuelta en la ciudad contra las fuerzas ducales y que se uniesen a los Basarab.

La ciudad es un recurso económico de primer orden.

Cargando editor
14/01/2014, 21:32
Capitán Ferenk Zarak.

De acuerdo. Y gracias por el apunte de Flaviu; no lo había tenido en cuenta.

Cargando editor
11/02/2014, 19:29
Capitán Ferenk Zarak.

Hola de nuevo.

Quería convocar a Flaviu a los aposentos del capitán, para transmitirle lo que habían hablado Schaar y Ferenk. He escrito un post en "conversaciones mantenidas en secreto" para ello, pero he pensado que, puesto que se trata de un guardia sin nombre el que va a buscar a Flaviu, quizás prefieras avisarle tú.

Es medianoche. El brillo de la Luna y las estrellas es tenue, apenas perceptible tras la profunda cortina de nubes que se agolpan sobre los cielos de Alba Iulia, sumiendo la ciudad en la más absoluta oscuridad.

Ni siquiera en el castillo de Balgrad, donde la jornada comienza cuando el sol se oculta tras los cerros que saltean el paisaje al oeste de la ciudad, pueden verse más que algunos puntos de luz aislados. La mayor parte de ellos, en las manos de las guardias que patrullan las murallas y el patio.

Uno de esos guardias, fuera de su puesto por orden del capitán, recorre el castillo en busca de Flaviu Krevcheski. Cuando lo localiza, tomándose más tiempo del estrictamente necesario, para calentar su cuerpo entre los muros, le transmite un breve mensaje, antes de regresar a su puesto de guardia.

“El capitán Ferenk Zarak requiere su presencia urgente en sus aposentos personales, en los barracones”.

Mientras el guardia buscaba al joven noble, el capitán y el antiguo caballero Schaar Dvy conversaban en los aposentos del primero.

Cargando editor
12/02/2014, 09:02
Capitán Ferenk Zarak.

Merci.

Schaar y, en teoría, el ausente pero presente Otto también están allí.

Cargando editor
12/02/2014, 12:48
Director II.

Pues edito entonces. :)

Cargando editor
09/04/2014, 17:27
Capitán Ferenk Zarak.

La carta de Ferenk para el Duque, por si Flaviu no se queda a vivir en una posada.

 

Mi Señor:

La ceremonia de casamiento entre las damas Szantovich, el Caballero Iacobus Radoslav y el Senescal Jensi Stolnic, terminó en derramamiento de sangre. El aliado de los Basarab que se encontraba en las catacumbas del castillo despertó al caer la noche, abandonando su tumba y haciendo acto de aparición en el salón del castillo.

Farkas Deli acabó con su vida, delante del Boyardo y todos sus hijos, a quienes se había permitido entrar. Al hacerlo, mostró su verdadera naturaleza a todos los reunidos, provocando el caos, antes de huir de allí saltando los muros como si fueran simples vallas.

Incumplí mi deber, permitiendo que los Basarab se marcharan, llevándose a nuestra invitada y sus hijos.

En los acontecimientos de esa noche y la siguiente, resultaron muertos el caballero Zuyla Dravescu y su padre, el Senescal Jensi Stolnic, el guerrero de sangre Farkas Deli, y algunos guardias y criados.

Durius de Slobozia, Iacobus Radoslav y Maserrak de Flambeau partieron hacia la finca de los Basarab, con la intención de evitar la guerra civil. Si no tienen éxito, es posible que cuando llegue esta misiva a sus manos, el castillo esté tomado.

Le hago llegar esta carta para advertirle sobre la situación, y el riesgo en el que puede incurrir a su regreso.

Le ruego que tenga en cuenta lo que puede estar a punto de acontecer. Me siento feliz de entregar mi vida para defender el fruto de su trabajo en esta región, aunque el resultado sea incierto. Pero no soportaría que fuera su vida la siguiente en ser arrebatada por sus enemigos.

Siempre suyo,

Capitán Ferenk Zarak.

Cargando editor
09/04/2014, 19:12
Director II.

- Muy bien. Le pones el Sello del Capitán a tu misiva, aunque sospechas que Flaviu sería capaz de romperlo para leer el contenido del mensaje al Duque...

Cargando editor
22/04/2014, 15:23
Director II.

- Me comenta Flaviu que en un momento dado le hablas de entregarle varias cartas, pero que finalmente le das sólo una. Quiere saber si es una o son varias. :)

Cargando editor
22/04/2014, 16:36
Capitán Ferenk Zarak.

Es una. La segunda sería la de Schaar Dvy.

Cargando editor
10/07/2014, 22:22
Capitán Ferenk Zarak.

Cuestiones.

¿Maserrak está en condiciones de hablar? ¿Sabemos de alguien en el castillo o la ciudad capaz de ocuparse de su salud?

En caso de un ataque al castillo, ¿cómo se llevaría a cabo? Entiendo que combatientes como Ferenk o Schaar deberían saber lo suficiente como para intentar preparar unas defensas, aunque sea de forma apresurada.

Cargando editor
10/07/2014, 22:47
Director II.

- Quizá Maserrak simplemente necesite agua y descanso en su habitación.

- Puede hablar, pero si le das antes algo de beber casi mejor.

- El castillo está muy bien protegido. Está en mitad de una isla artificial al Este de la ciudad. Se accede a ella por un largo puente de piedra.

- Sería posible llegar en barca, pero les veríais venir.

- La puerta es recia y tiene rastrillo de hierro. La barbacana es poderosa y se puede verter aceite hirviendo sobre los que se acerquen con un ariete.

- Lamentablemente no tenéis arqueros.

- Vuestros mejores combatientes sois tú, Schaar y Carcelero. Muy distanciados detrás de vosotros estarían tus mejores hombres, Itsvan y Hakir. Crees que algunos guardias de las damas nobles estarían a ese mismo nivel. Aparte de tus dos mejores, cuentas con doce soldados más. Las damas entre las dos tienen a unos doce soldados más.

- En resumen ninguno de los guardias de que disponéis es rival para un Caballero Basarab. Probablemente tampoco Carcelero lo sea.

- Crees que pueden disponer de sesenta soldados, entre infantería y jinetes. No sabes nada de que tengan arqueros o ingenieros de asedio.

- El Patriarca de los Basarab, el Boyardo Blaatu, es viejo, pero tiene fama de ser un guerrero temible. Es probable que sea más fuerte individualmente que tú. Sus hijos crees que estarían a la par. Inicialmente tenía veinte hijos, pero cinco murieron hace años, antes de la invasión magyar, y otro murió hace nada a manos de Farkas.

- Ojalá contáseis con Farkas. Era un monstruo, pero quizá era justo lo que ahora necesitaríais.

- Sabes que el Chambelán Otto es un vampir, pero sospechas que inútil por completo en combate.

- Para que los Basarab puedan atacar el Castillo, probablemente tengan que tomar primero la ciudad. La ciudad cuenta con algo más de siete mil habitantes, pero todos temen abyectamente a los Basarab.

- Schaar se ha traído a doce milicianos. Ha dejado en la ciudad 88.

- La ciudad está protegido por un derruido murete romano, remendado con una empalizada baja.

Cargando editor
24/07/2014, 23:44
Capitán Ferenk Zarak.

¿Se conoce algún pariente, o posible aliado, de los Basarab que se encuentre lo bastante cerca de Alba Iulia como para que los hijos se hayan puesto en contacto con él?

Cargando editor
25/07/2014, 00:02
Director II.

- Es difícil de saber. En teoría todos los nobles transilvanos se llevaban a matar antes de la invasión magyar. ¿Podrían hacer causa común contra vosotros?

- Con los Szantovich no parece que hayan intentado alianzas, al menos esos siguen de vuestra parte. Lo mismo parece con los Krevcheski.

- Rustovich y Danislav están aislados.

- Eso deja a los Bratovich, que tienen incluso peor carácter que los Basarab.

- Por otro lado, respecto a posibles aliados, hay historias que hablan de un podero vampir en las ruinas del Norte de la ciudad. Lo cual parece contradictorio con el espectro asesino de Basarabas que encontrasteis en ese lugar hace unos años...

Cargando editor
11/08/2014, 12:07
Capitán Ferenk Zarak.

Creo que en su momento no pregunté sobre las catacumbas. Cuando Ferenk y Carcelero descendieron a buscar los cuerpos de los guardias muertos, presumo que pudieron hacerse una idea de lascaracterísticas de las cámaras subterráneas. ¿Son laberínticas o tienen un diseño más "ordenado"? ¿Están solo debajo del castillo o se extienden más allá? ¿Parecen más antiguas que el castillo?

Entiendo que, de estar comunicadas con el exterior, el Duque lo hubiera comunicado a Ferenk o Farkas, y los Basarab hubieran podido tener acceso a su hijo perdido sin necesidad de acceder a través del pasaje de la capilla. Pero tengo mis dudas.

Por otro lado, este fin de semana he estado fuera. Escribiré esta tarde. Siento el retraso.

Cargando editor
11/08/2014, 12:35
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Las catacumbas te parecieron angostas, laberínticas, confusas y con el hedor de una profunda antigüedad.

- En principio, son la cripta en la que están encerrados los Basarab de generaciones pasadas.

- Cuando buscasteis al retoño vampírico, Niksaa Basarab, Carcelero y tú pasasteis horas en esos estrechos y agobiantes túneles, sin sacar nada en claro.

Cargando editor
23/09/2014, 01:09
Capitán Ferenk Zarak.

Me gustaría hacerme una idea, porque todavía no lo tengo claro, de la situación del castillo, la ciudad y las catacumbas donde están acampados los Basarab.

- ¿Es posible llegar hasta las murallas donde están apostados los milicianos sin que los Basarab lo notaran?

- ¿Cuánto tardaría un hombre solo o un pequeño grupo, tanto a pie como a caballo, en llegar hasta allí?

- ¿Cuánto tardarían todos los soldados?

Cargando editor
23/09/2014, 08:52
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Bien, imagina una extensión de terreno delimitado al Este por el río (en mitad del cual, en una isla artificial, se alza el Castillo de Balgrad), y al Oeste por colinas rocosas y escarpadas.

- Todo el espacio central está copado por la ciudad de Alba Iulia (que en tiempos romanos era al menos el doble de grande que ahora). La ciudad está mal defendida por algunos muros en ruinas suplementados por empalizada no demasiado alta (unos dos metros de altura de media).

- Al Sur está el camino que conduce a las tierras de cultivo, granjas, aldeas campesinas sin nombre, bosques (cotos de caza), y la mitad Sur de la Tirsa de Balgrad (que son las tierras que todavía pertenecían a los Basarab).

- Al Norte de la ciudad actual están las ruinas y el viejo cementerio romano, y un camino que conduce a las Tirsas norteñas. Una Tirsa es más o menos un Condado, uno de los territorios base en que se divide el Ducado de Transilvania.

- Los Basarab están en las ruinas del cementerio romano. En principio sería posible llegar a la empalizada Norte (que está al Sur de su posición) sin que lo advirtieran. Pero ya una vez cruzada la puerta Norte de la ciudad, tomarles por sorpresa sería muy difícil o incluso imposible a poco que tengan centinelas en las ruinas.

- Grosso modo, un hombre a caballo tardaría un cuarto de hora. Un grupo a caballo pongamos que media hora. Un grupo a pie estaría allí en una hora, listo y dispuesto, tomando en cuenta todos los posibles retrasos.

Cargando editor
24/09/2014, 02:13
Capitán Ferenk Zarak.

Gracias. Ahora sí tengo la imagen en la mente.