Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

El Funeral.

Cargando editor
16/12/2013, 20:47
T01: Cosmin, Iglesia de Balgrad.

- "¡Ahora que el día ha concluido, yo te agradezco, Señor, y ruego que la tarde y la noche puedan pasar sin pecado; concédeme esto, Salvador, y sálvame!

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!

¡Ahora que el día ha pasado yo te glorifico, Maestro, y ruego que la tarde con la noche estén libres de tropiezos; concédeme esto Salvador, y sálvame!

Ahora y siempre y pos los siglos de los siglos. Amén.

¡!Ahora que el día ya se ha ido, yo te alabo, Bendito y Único, y ruego que la tarde con la noche no sea molestadas por el mal; concédeme esto Salvador, y sálvame!" -

El nuevo Párroco de Alba Iulia palidece tras las palabras de Durius y, con el rostro empapado en sudor, profiere una plegaria vespertina fervorosamente, impresionado y temeroso, mientras asiente sin parar en sumisión y obedicencia ante el Secretario Ducal.

Cargando editor
16/12/2013, 22:50
[...] Dubieta Szantovich.

Los mismos invitados de la ceremonia nupcial pisaban nuevamente, vivos o muertos, aquel recinto sagrado. Nueve ataúdes obligaban a muchos a observar desde el exterior, por elección propia o no...

- Tiberiu, quédate junto a Schaar -dijo sin reprenderlo. Más tarde, tal vez, volvería a recalcar la importancia de la etiqueta.

Cerca, mientras duró gran parte de la ceremonia, vio al que ahora representaba al Duque tras a muerte de su esposo, el Senescal. Cuando hubo concluido el funeral se acercó al Caballero de Slobozia.

- Mi Señor... -Llamó su atención-. Os agradezco la premura con que se ha realizado el funeral. Albergo la esperanza de que esta ceremonia será recordada como el paradigma a la misericordia que Dios, nuestro Señor, espera de todos nosotros. Si me dispensa he de presentar mis respetos a mi difunto esposo, ahora que me encuentro con la debida fuerza para pisar las baldosas que hace pocos días eran testigos de nupcias.

Se despidió con una adecuada inclinación antes de alzar ligeramente la mano hacia Tiberiu para que la tomara, y así adentrarse juntos en la capilla. Con paso calmado, vestida de un azul casi negro y con el rostro cubierto por el tradicional velo, llegó frente al ataúd de Stolnic. Depositó un ramillete bien cuidado de escabiosas, flores usadas por los Szantovich para los funerales, antes de recitar una plegaria.

- Μπορεί αιώνια φως να λάμψει επάνω τους, Κυριε, με τους αγίους σου για πάντα, γιατί Εσύ είσαι ελεήμων.
Αιώνια ανάπαυση δώσε τους, Κυριε, και αφήστε το αιώνιο φως να λάμψει επάνω τους.

Με αγίους σας για πάντα, γιατί Εσύ είσαι ελεήμων -Rezó en griego.

Una última mirada a través del encaje negro y regresó junto a su hijo al exterior.

Cargando editor
16/12/2013, 23:02
[...] Dubieta Szantovich.

Notas de juego

- Μπορεί αιώνια φως να λάμψει επάνω τους, Κυριε, με τους αγίους σου για πάντα, γιατί Εσύ είσαι ελεήμων.
Αιώνια ανάπαυση δώσε τους, Κυριε, και αφήστε το αιώνιο φως να λάμψει επάνω τους.
Με αγίους σας για πάντα, γιατί Εσύ είσαι ελεήμων.

- Que la luz eterna brille para ellos, Señor, en medio de vuestros Santos porque sois misericordioso.
Señor, dadles el reposo eterno y haz brillar la luz para ellos sin fin.
Entre vuestros santos para siempre, pues sois misericordioso.

Cargando editor
17/12/2013, 10:25
[OUT] Flaviu Krevcheski.

Acabada la ceremonia, Flaviu se escurrió por la hilera de bancos hasta el exterior, y se acercó a su admiradísimo Señor, fuente de inspiración y de loables proezas con la espada.

Iacobus, maldito saco de mierda, ¿ni siquiera te molestas ya en acudir a los entierros de tus víctimas? Menos mal, la capilla se derrumbaría si tiene que escuchar tu retahíla de insultos y palabrotas delante de un altar.

Estimado Señor mío, Segundo Caballero de la Corte, Caballero Radoslav de los Cárpatos...-dice entre susurros-No quiero importunarle en un día tan tristemente señalado, y más para ponerle en un apuro, pero debo señalarle un fallo de agenda... Eahmmm... Al parecer, la señora de Radoslav, el Diamante de Transilvania, la más hermosa entre todas las hermosas, se... uh... se muda a mi dormitorio. Y por un malentendido, que es más que achacable a la sobrecarga de tareas que recaen sobre los hombros del guardián de los Cárpatos, no... no se me han dado instrucciones al respecto. ¿Dónde ha pensado mi Señor que debo instalarme?

Cargando editor
17/12/2013, 15:33
Durius Tremere de Slobozia.

-Mi señora Dubieta -saludó al tiempo que efectuaba una leve inclinación de cabeza ante la viuda-. No tenéis nada que agradecerme, pues era lo menos que le debía a mi estimado compañero, el Senescal. Respecto a la misericordia que Dios espera de nosotros... solo soy un humilde siervo del mismo y mi inteligencia no es capaz de dilucidar cuál es su voluntad para con nosotros, mas tampoco me preocupa en exceso, he de reconocerlo. Pues creo firmemente que es nuestra misericordia para con los demás la que determinará nuestro destino de salvación o condenación. Mas id, y no os demoréis por mí. Vuestro esposo os aguarda -Durius volvió a inclinar levemente la cabeza a modo de despedida, siguiendo con la mirada a Dubieta Szantovich mientras se alejaba en dirección a la capilla. Una sutil sonrisa, apenas un esbozo, suavizaba sus facciones. Dedicó entonces su atención nuevamente al párroco Cosmin-. Sabias palabras, padre. Y sabia actitud. Id con Dios y que os proteja en vuestro sueño.

Tras el breve diálogo, el Secretario Ducal hizo un gesto a sus sirviente. Era la señal para alejarse hacia el patio del Castillo y proceder con el castigo exigido por Maserrak para con uno de ellos.

Cargando editor
17/12/2013, 15:46
T01: Cosmin, Iglesia de Balgrad.

El Párroco de Balgrad hace una reverencia, se despide de los presentes y se retira.

Notas de juego

// Sale de escena: Cosmin. - Sigue en: Calles de la ciudad.

Cargando editor
17/12/2013, 17:04
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Hacía tiempo que la ceremonia había empezado, transcurrido, quizás terminado. Iacobus, sin embargo, permanecía en el mismo sitio en el que se había depositado una vez que comenzara la estúpida peregrinación hacia la muerte. Su rostro, guardando una expresión inescrutable en algún sitio de sus pupilas, permanecía dirigido a la capilla como si esperase algo. Pero no hizo nada más. Era una torre erigida frente a la barbarie que al menos, a diferencia de lo que todos podían esperar y más los que lo habían visto aquella noche maldita, llevaba la armadura y el cuerpo desprovistos de sangre. La de sus manos, esta vez, no estaba en el exterior.

Todo esto es una puta mierda. Hay que joderse.

Ni una sola palabra emergió de sus labios todo el tiempo que permaneció allí de pie. Su presencia allí y su ceño fruncido decían absolutamente todo lo que podía ser dicho. Los demás transcurrían a su alrededor, putas, castrados y proyectos, pero era todo igual. Seguía todo igual que siempre y lo seguiría siendo. Todos aquellos imbéciles pensaban que las cosas habían cambiado, que sus pequeños mundos se habían venido abajo, pero nada más lejos de la verdad. Todo se mantenía, y el puto castillo seguía en pie.

Muy a pesar de los intentos de estos imbéciles de tirarlo abajo.

El cura había hablado. Durius Tremere lo mismo. Dubieta, incluso. Más palabras, más tiempo vacío. Y, para colmo, Flaviu.

- Yo no he ordenado nada, y me ocuparé en el futuro de quien te ordenó aquellorespondió Iacobus sin inmutarse. Había demasiada mierda en el ambiente, y Flaviu no era más que todas ella Más tarde hablaremos de ello. Pero hablemos ahora de otra cosa.

La mirada del caballero de los Cárpatos se posó, por fin, en su escudero, y precedió un susurro.

Cargando editor
17/12/2013, 17:37
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.
Cargando pj

He escuchado que has estado diciendo algunas cosas referidas a mí. Decidme, a ver. ¿Qué has dicho y qué estabas esperando al conseguirlo? - Iacobus inclinó ligeramente la cabeza, los ojos fijos - Os recuerdo para vuestra memoria que prefiero una verdad a una mentira. Estoy harto de estupideces.

Cargando editor
17/12/2013, 22:49
Capitán Ferenk Zarak.

Extraña ceremonia.

Tras el altar, donde dos días antes el padre Adelmus había oficiado los esponsales de las dos parejas, el párroco Cosmin oficiaba ahora los funerales de nueve habitantes del castillo, ocho de la superficie, uno de las criptas.

Nueve ataúdes ocupaban la mayor parte de los bancos de la capilla, entre el párroco y los asistentes. Un observador no familiarizado con la ceremonia habría jurado que las palabras de Cosmin se dirigían a los ocupantes de las cajas de madera. ¿Estáis todos ahí escuchando?

Los habitantes supervivientes se alineaban tras las puertas, nobles y plebeyos, observando desde el exterior. Era de noche; Durius y Otto estaban afuera, con los demás.

Carcelero estaba sentado a su lado, en uno de los dos bancos libres. El otro lo ocupaban Krevcheski, la Dama Radovina y el pequeño Lindor. Si había alguna razón para la presencia de ese sexteto, la desconocía. Cuando llegó la hora, se limitó a entrar y sentarse, tal y como había hecho la noche anterior, tras recuperar los cuerpos desangrados de los guardias Janos y Peter de las catacumbas.

Apenas escuchó las palabras del párroco; carecían de importancia. Dejó que su mente vagara libremente por los recuerdos de sus compañeros y sus hombres, brincando de uno a otro como una cabra ascendiendo la ladera de una montaña. Ni siquiera se dio cuenta de que la cháchara religiosa había concluido, y los asistentes empezaban a moverse. Permaneció sentado, mirando hacia ninguna parte.

Cargando editor
18/12/2013, 09:00
Lacayo feudal.

Los criados están ensillando y preparando tres caballos en los establos. Se trata de dos formidables caballos de guerra negros, entrenados en persona por el propio Duque Gyula Kadar, y de un caballo de monta marrón de gran calidad, una de las mejores monturas no de combate del castillo.

Cargando editor
18/12/2013, 12:12
[OUT] Flaviu Krevcheski.
Cargando pj

Mi Señor, no comprendo. Sé que hablo mucho a lo largo del día, así que necesitaré que concretéis un poco más para que mi floja memoria logre recordarlo todo. ¿Qué os dijeron que dije y quién os lo dijo?

Notas de juego

La verdad es que con el parón de la partida no sé a que te refieres.

Cargando editor
18/12/2013, 12:43
Dama Radovina Radoslav de los Cárpatos.

Sin abandonar su porte discreto, Radovina se giró, una vez finalizada la Ceremonia, para encontrarse con su prima Dubieta, que se acercaba al féretro del Senescal a rezarle la oración de responso.

Por ello se mantuvo a su espalda, y rezó con ella, aunque en un tono mucho más bajo. Cuando finalizaron puso una mano en su hombro, en un gesto reconfortante y de apoyo, y luego salió de la Capilla, dirigiéndose hacia donde estaba el Caballero de los Cárpatos, su esposo, ahora hablando con su escudero.

Se mantuvo a una distancia media, observando a su alrededor y en silencio aún.

Cargando editor
18/12/2013, 22:47
Dama Radovina Radoslav de los Cárpatos.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Escuchar

Tirada: 9d10

Dificultad: 7+

Resultado: 3, 5, 1, 3, 8, 7, 2, 9, 1

Exitos: 3

Notas de juego

Con una tirada Oculta de Percepción + Consciencia. Dados de diez desglosados a dificultad 7.

Percepción 3, Consciencia 3 +3 (especialidad Intuición) : 9d10

Cargando editor
19/12/2013, 08:51
Director II.
Cargando pj

RADOVINA:

- No he aplicado en este caso tu especialidad de Intuición, pues la tirada se basa solamente en tu capacidad auditiva.

- Te parece que tu esposo le dice a su Escudero que ha sabido que éste anda hablando de él a sus espaldas. Le exige bajo amenaza que le refiera lo que ha estado diciendo de él. Flaviu parece alegar ignorancia.

Cargando editor
20/12/2013, 13:21
Schaar Dvy.

Schaar puso su mano, con suavidad, sobre el hombro de Tiberiu, y luego se quedó mirando como Dubieta hablaba con Durius, y entraba a la capilla para mostrar sus últimos respetos al que por escasas horas había sido su marido. No dijo una sola palabra. Su mirada luego fue a la prima de Dubieta, y tras ella, a Durius y a Iacobus.

Como si nadie más importara a estas alturas.

Cargando editor
20/12/2013, 13:31
Lacayo Vasilov.

Permanezco callado detrás de mi Señor Durius esperando la indicación para que procediera a realizar la poco agradable tarea que me encomendó la noche anterior.

Cargando editor
20/12/2013, 14:02
Tiberiu Radomir Szantovich.

Tiberiu se escabulle entusiasmado cuando ve los espectaculares caballos.

- "¡Caballos! ¿Puedo ir con vosotros?" -

Cargando editor
20/12/2013, 14:04
Sirvienta Enrietta.

Sonríe ante la inocencia del niño, pero enseguida agacha la cabeza apesadumbrada.

Cargando editor
20/12/2013, 14:09
Durius Tremere de Slobozia.

Durius vio los preparativos y supo que no quedaba demasiado tiempo. Suspiró quedamente.

-Capitán Zarak, Chambelán Otto, acompañadme a mis aposentos. Debo daros algunas instrucciones. Enrietta, Mikail, Vasilov, venid conmigo -señaló. Dirigió una breve pero explícita mirada a Maserrak y al Segundo Caballero que ambos sabrían interpretar perfectamente.

Notas de juego

A los aposentos de Durius.

Cargando editor
20/12/2013, 15:29
Maserrak de Flambeau.

Había llegado el momento, de modo que me escabullí discretamente a mis aposentos para recoger todo lo que necesitaba. No era gran cosa y estaba casi todo preparado, así que el inciso duró poco y enseguida estaba de vuelva junto a los caballos, esperando a que Durius terminase de dar instrucciones.