Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

El Funeral.

Cargando editor
20/12/2013, 20:34
Capitán Ferenk Zarak.

Alzó la cabeza al escuchar su apellido. El Primer Caballero, única autoridad en el castillo hasta el regreso del Señor, requería su presencia, y la del Chambelán, en sus aposentos. Se despidió de Carcelero con un movimiento de cabeza y se levantó lentamente del banco.

Cuando se puso en marcha, Durius ya había desaparecido de su vista.

Notas de juego

/Sigue a Durius.

Cargando editor
20/12/2013, 22:33
18 - La Luna.

- El Capitán Zarak, el Chambelán Otto, Enrietta, Mikail, y Vasilov siguen al Primer Caballero a sus aposentos.

Notas de juego

// Siguen en: Habitaciones privadas de Durius de Slobozia.

// Por comodidad no se les saca todavía de esta escena, pero deben de ser quitados de los Destinatarios a menos que se indique que regresan.

Cargando editor
21/12/2013, 18:45
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Patio del Castillo.

- Durius regresa al Patio del Castillo desde sus aposentos privados.

- Le aguarda su negro caballo de batalla, regalo del Duque Kadar.

- Maese Maserrak ha retornado ya de sus aposentos y trae un par de sacos. Está junto a su caballo de monta marrón de extraordinaria calidad.

- Por último, el Caballero de los Cárpatos también parece listo y dispuesto, ante su negro caballo de batalla, también regalo del Duque cuando le nombró Segundo Caballero de la Corte y le otorgó el título que ahora ostenta: Caballero de los Cárpatos.

Notas de juego

// Entra en escena: Durius. - Procede de: Habitaciones privadas de Durius.

Cargando editor
21/12/2013, 19:03
Mazmorrero Ondrej Hrudka.

- Dos mazmorreros traen un bulto atado y en un saco, sin duda una persona viva. Suben el saco a la silla de otro caballo de monta de gran calidad y lo sujetan allí.

Cargando editor
21/12/2013, 21:52
Lindor de Slobozia.

El olor de los cirios inunda mi nariz y mis ojos tienden a botar un poco de lágrimas por el humo que se acumula en la pequeña capilla. Son muchos los ataúdes que se agolpan en la capilla pues son muchos los muertos recientes que aun no habían sido velados y cuyas muertes fueron crueles pérdidas. Yo conocí a algunos de ellos, desde Mariana hasta los nobles Dravescu. No parecían malos hombres y no estoy seguro de que aquel tema de la lengua del Senescal sea una prueba confiable.

Nada de eso importa ya y son muchos los cuerpos que nos recuerdan que el daño ya está hecho y las vidas ya se han perdido.

Escucho las palabras del padre Cosmin, un hombre que no me parece muy inteligente ni muy confiable. Le miro y no me parece que tenga el carácter ni la integridad para ser el nuevo párroco del Castillo, por lo que no le presto demasiada atención. Aun así repito las oraciones en los idiomas que son pronunciadas pues conozco un poco de todos ellos.

Luego termina la ceremonia y todos comienzan a retirarse. Salgo pues no hay nada que me una al interior de aquél sórdido lugar. Al salir, veo a las personas importantes del castillo, reuniéndose para lo que parece será un viaje apresurado a caballo sin demasiadas comodidades. Me acerco y miro lo que sucede, especialmente a Durius, quien parece que marchará.

Escucho la petición de Tiberiu pero sé que somos pequeños e inútiles, por lo que solo seríamos un estorbo en el viaje. Me mantengo cerca para intentar informarme, pero no interfiero ni hablo a nadie a menos que me hablen primero.

Cargando editor
22/12/2013, 13:07
Guardia Tomescu.

Tomescu se había mantenido cerca de señora y de su hijo, manteniendo las formas y un rostro que bien podía pasar por una estatua de piedra. Allí estaba como guardia, no como afectado. Habían matado al marido de la Dama Dubieta y ella corría el mismo peligro, estaba seguro. Ese pensamiento le despertó de su inmovilidad y se rebulló intranquilo. Sus ojos se desplazaron nerviosos de Tiberiu a Dubieta y dejó que un silencioso resoplido se escapara por su boca.

Escuchó las palabras de los presentes, observando también de reojo a Schaar. No era un buen lugar para un niño, quizá fuera hora de irse de allí.

Cargando editor
22/12/2013, 20:37
[OUT] Flaviu Krevcheski.
Cargando pj

Una mala sensación se apodero de Flaviu al ver el saco.

¡Bernu!

Todo encajaba. La conversación con ese vil Iacobus cobraba sentido. Se hizo con la carta. Aquel era el peor escenario posible. No solo la misiva no había llegado a su destinatario, su primo, sino que la ira de Iacobus caería sobre el buen Flaviu con solo leer la carta.

Trató de montar una cohartada. Podría negar que la carta decía lo que decía, ¿acaso ese inepto sabía leer y escribir? No, si sabía del tema es que la tenía en su poder... ¡Un momento! ¡Eso es! La única explicación para que el directo y cruel Caballero de los Cárpatos se andase con aquellas indirectas: Bernu debió deshacerse de la carta antes de que le capturasen.

¡Bravo, Bernu! Lo habrías bordado si además de romper la carta también hubieses mantenido la boca durante tu más que probable y sangrienta tortura. Es lo único que el Radoslav sacó de ti. Solo tengo que negarlo todo. Bernu se llevó mi carro. En lo que a mí respecta, lo podría acusar de ladrón. Solo tendría que negar todo lo que mi fiel ex-sirviente diga. Pero claro, todo eso se basa en la conjetura de que Iacobus no tiene la carta... Da igual, si la tiene ya estoy muerto. Ahora es cuestión de disimular, fingir asombro cuando abran ese saco y me espeten la acusación. Mantén la calma, Flaviu. En peores situaciones te has visto. Solo tendrás que mentir. Mentir como haces siempre, mentir tan bien como nunca.

Cargando editor
23/12/2013, 09:50
Mayordomo Visany.

Observo como el Primer y Segundo Caballeros de la Corte están preparados sobre sus monturas.

- ¿A donde irán con tanta prisa?

De repente aparecen dos trabajadores de las mazmorras portando a una persona metida en un saco y la montan en el cuarto caballo.

- ¿Quién será?

Algo en mi interior me espolea a ir a los calabozos. Temeroso de que sea mi hermano o mi tía quien vaya en el saco. Es poco probable pero a estas alturas ... poco hay de comprensible en muchas de las acciones de los habitantes del Castillo.

Me dirijo en busca del Chambelán Otto.

Cargando editor
23/12/2013, 12:16
Durius Tremere de Slobozia.

Durius cruzó el patio. Todo cuanto debía hacerse y decirse, se había hecho y dicho. Tan solo quedaba una cuestión pendiente y esa no era otra que Lindor. El fuego verde de Durius se cruzó con el azul de su ahijado y sonrió. Una de las pocas ocasiones en las que los presentes podían disfrutar de un gesto tal.

Se acercó a su protegido y dobló una rodilla para ponerse a su altura. La mano derecha revolvió el rubio cabello del que pronto dejaría de ser un niño, mientras la izquierda se posaba suavemente en el hombro.

-Debo partir, joven Lindor. Un viaje rápido, de propósito cierto y destino incierto. En escasas jornadas estaré de vuelta y a mi regreso me ocuparé personalmente de tu formación con la espada -dijo con un tono en el que flotaba una promesa-. Hasta ese día, sigue estudiando, cuida y respeta a tu madre y haz que me sienta aun más orgulloso de ti. ¿Entendido? -lo miró fijamente, como si memorizara cada uno de sus rasgos y asintió para sí, antes de ponerse en pie y arrastrar a su ahijado en la subida, cogiéndolo con ambos brazos y alzándolo para, finalmente, apoyarlo en su cadera, en un gesto casi paternal, mateniéndolo allí sujeto, mejilla contra mejilla-. Algún día serás así de alto. Contempla el mundo desde aquí.

Tras unos breves instantes, volvió a dejarlo en el suelo. Le dedicó una última sonrisa antes de montar grácilmente en su magnífico caballo de guerra, negro como la noche. Como la muerte.

Cargando editor
23/12/2013, 12:33
Guardia Feudal.

Los guardias ducales abren las puertas. El rastrillo se alza y el puente levadizo se baja. La salida está expedita para los jinetes.

Cargando editor
23/12/2013, 12:41
Durius Tremere de Slobozia.
Cargando pj

En los breves segundos en los que Durius mantuvo a su ahijado abrazado contra sí, unas palabras susurradas y solo dirigidas a él cruzaron el escaso espacio que separaba sus rostros.

-Lindor, esta es una misión arriesgada. Y es posible que no regrese de ella. Hoy es el día en el que tu infancia termina, aunque hubiera deseado prolongarla un poco más. Si no retornara a Castillo, sé un hombre de honor. Crece y ten una familia. Esposa e hijos. Y cuida de Pavetta, tu madre. Desde la muerte de tu padre, no ha vuelto a ser la misma y la fortuna no la ha sonreído. De tu restante familia, poco grato puedo decir, y en ningún caso eres responsable de ellos. He dejado instrucciones a Maese Maserrak para que se encargue de tu educación sea cual sea mi suerte y en la confianza de que él sobreviva. Obedécele y abre tu mente y ojos, pues podrá mostrarte maravillas como pocos otros podrán hacerlo. Ahora, debo partir, pero antes de marchar quiero decirte que eres mi orgullo y alegría y que te amo como un padre ama a su hijo. No lo olvides. Nunca.

Tras aquellas palabras, depositó a Lindor en el suelo y dedicándole una última sonrisa, se dirigió hacia su montura.

Cargando editor
23/12/2013, 15:01
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.
Cargando pj

Los ojos de Iacobus se aceraron ante la respuesta de Flaviu. Había muchas opciones que conducían a esas palabras. Una de ellas era que estaba intentando pasarse de listo, lo cual lo hacía un imbécil. Otra era que era tan imbécil que hablaba sin pensar y ni siquiera recordaba lo que decía, lo cual lo hacía peligroso. Era difícil decidirse por una sola de las opciones.

El silencio del caballero de los Cárpatos trasmitió sus pensamientos. A su alrededor, repentino, comenzó a moverse de nuevo el mundo, pero Iacobus no se movió. Continuaba mirando a Flaviu, y cuando finalmente habló, sus palabras no fueron una respuesta.

Ten memoria, Flaviu - dijo - o no tendrás cabeza.

Notas de juego

Nunca logré encontrar donde está cuando me dijeron que habías hablado. Dioses. Qué par, de verdad XD

Cargando editor
23/12/2013, 15:18
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Iacobus dejó de mirar a Flaviu, y echó una única mirada a Radovina. El mundo había comenzado a moverse a su alrededor, pero él no se había movido en lo más mínimo. Parecía importarle una verdadera mierda, el ir y venir de quienes lo rodeaban, la presencia de los caballos, el bulto y su batalla, y lo que fuera a pasar luego. Su rostro permanecía impasible, y sólo adoptó una mueca cuando escuchó a Tiberiu. Una media sonrisa seca e irónica que, para quienes pudieran entenderla, hablaba el lenguaje de mil mundos. Y sabía que había allí quien lo hacía.

¿Así que queréis lanzaros al mundo? - preguntó Iacobus, acercándose a Tiberiu. Sin importarle en absoluto lo que Dubieta o Schaar tuvieran para hacer o decir - De verdad, ¿queréis venir con nosotros? - se agachó, y su mueca parecía una risa - ¿Vendríais conmigo?

Miró a los ojos del niño, pupila a pupila. Una sonrisa irónica, llena de humor negro, se extendió en sus labios.

Pero debéis saber que no todos vuelven de eso, Tiberiu.

La intensidad de su mirada cortaba la oscuridad de sus palabras, pero quedó allí. Iacobus se irguió sobre sus pies, y movió con la cabeza.

Cuando tengas más edad, quizás.

Miró a Dubieta, y luego giró para dirigirse a su montura. Pero, antes, pareció recordar algo. Se desvió hacia Radovina y se inclinó hacia ella, mirándola fijamente. Tras unos segundos volvió a su camino, recogió las riendas de su caballo, y se encarmó en él con una destreza que no condecía con el peso de toda su armadura. Miró a Masserak, aún desmontado.

¿Y bien?

Cargando editor
23/12/2013, 15:46
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.
Cargando pj

- Cuidad vuestra vida mejor que vuestra honra - dijo Iacobus, tan bajo que sólo Radovina pudo escucharlo - Os quedáis a cargo de vos misma, y de lo que pueda decirse de mí aquí.

Cargando editor
23/12/2013, 22:26
Tiberiu Radomir Szantovich.

Tiberiu se asusta del temible Caballero de los Cárpatos y corre a ocultarse detrás de su madre.

Cargando editor
23/12/2013, 23:20
Dama Radovina Radoslav de los Cárpatos.

Con parsimonia había observado las idas y venidas de los Caballeros, la preparación de los caballos, el saco con su evidente carga, y la inminente partida del pequeño pero selecto grupo. No dijo nada, no habló, aunque sus ojos mostraban comprensión, y su rostro ensombrecido, preocupación. Aunque nadie sabría por qué o quién estaba preocupada.

Su esposo se acercó a ella y le susurró algo brevemente, atravesándola con la mirada, dejando constancia de mucho, incluso para los que nada sabían.

Radovina respondió aún más brevemente, en un tono aún más bajo. Y su mirada no fue menos intensa, e igual de fría a pesar del rojo de sus pupilas.

Después se hizo a un lado, mientras Iacobus montaba, para no entorpecer la marcha en cuanto se iniciara. No parecía que fuera a demorarse ya demasiado.

Cargando editor
23/12/2013, 23:30
Dama Radovina Radoslav de los Cárpatos.
Cargando pj

-Cuidaré de mí misma, descuidad. Y de vuestro nombre, ya que os preocupa lo que se diga de Vos aquí.

Cargando editor
24/12/2013, 07:21
[OUT] Flaviu Krevcheski.
Cargando pj

Ese es el tema, mi Señor. No puedo tener memoria de unas palabras que falsamente fueron atribuídas a mis labios cuando estos nunca pronunciaron tal.

Hijo de perra, malnacido... ¡Gran asno de Transilvania y excelentísimo memo!

Tenéis que creerme, estimado Caballero Radoslav, yo jamás diría nada en vuestra contra. Sois mi mentor y mi protector. ¿Por qué habría de abrir una brecha en el tejado que me cubre de la lluvia?

Estáis hablando con un noble Krevcheski, gusano infecto. Pertenezco a la elite de Europa. He sido educado de manera tal que jamás diga una palabra más alta que otra, al contrario que tú, escupemierda verbal.

Por contra, sí tengo enemigos. Plebeyos que me envidian y me desean desgracia, y que no dudarían en dar falsas acusaciones para obtener beneficio personal o una mayor satisfacción causada por el mal ajeno.

Pagarás muy cara tu osadía, mequetrefe descerebrado. Puedo arrebatártelo todo. Tu posición, tu familia, tu vida... to-do. Nadie se mete con el Gran Flaviu sin salir perjudicado.

Cargando editor
24/12/2013, 08:00
Schaar Dvy.

Schaar se queda observando tremendamente serio a Iacobus, y luego mira a Tiberiu

- No todo el mundo es amigo. Y ni siquiera todos los amigos son siempre dignos de confianza - le dice al joven, poniendo su mano sobre su hombro y luego mirando al caballero de los cárpatos y a Durius- Ambos partís. ¿Dejáis instrucciones? - les pregunta sin incidir en la inconveniencia que los que ejercen la autoridad en el castillo partan ahora, en mitad de una guerra en ciernes, sin decir a donde, ni como, ni con quien. Y sin explicar a los hombres a los que tienen que liderar, o al menos a él, ni una maldita cosa

Cargando editor
24/12/2013, 11:28
[RIP] Innya.
Sólo para el director

Pude notar la brisa del aire exterior a pesar de estar dentro del saco. La sensación era mínima pero comparado con la espesa humedad y la inexistente brisa de las mazmorras, para mí el cambio era enorme. 

Me sacaban fuera... ¿A dónde?

"Oh Señor...¿van a ejecutarme públicamente? ¿Porqué decidí cruzar aquella fina línea aquella maldita noche?"

Sin embargo en lugar de notar la fría piedra, un tocón de madera o una soga al cuello, lo que noté fue algo más cálido... y en movimiento. El relincho y el sonido de las herraduras contra el suelo no me dejó ninguna duda.

"Me están subiendo a un caballo, ¿pero porqué?"

No entendía qué ocurría pero eso no era lo peor. Lo peor era que me habían arrancado de Dagu y ahora no podría hacer nada por protegerle. Y si me subían a un caballo también tenían intención de arrancarme de todo el resto, de obligarme a saber que estaban lejos de mí y lejos de mi protección. 

Empecé a sollozar dentro del saco. No por los golpes o la rudeza del transporte, no por lo incómodo de la situación, sino porque mi alma se había roto.