PAVETTA:
- Nada impide que aprendas nuevas habilidades una vez empezada la partida.
- En esta época los dulces se hacen con miel, pues no hay azúcar.
En la capital de Transilvania, Alba Iulia, en una casa buena vive Pavetta de Slobozia, viuda de Lisander el Cantor. Madre del pequeño Lindor. Como la casa de Pavetta en Alba Iulia es grande, ha invitado a su familia superviviente a vivir con ella: A) Su cuñada Niziya (viuda de Dynnu, el hermano mayor fallecido de Pavetta), que tiene dos hijos: Dagu (17 años el año 957) y Visany (15 años el año 957). Niziya sabe que su marido murió valiente, pero inútilmente, defendiendo Slobozia contra los magyares. La vida es sufrimiento y penalidad. Gracias a la bonda de Pavetta, dispone de una buena casa en la capital para ella y sus dos hijos, que son lo más importante en su vida. Nada le gustaría más que encontrarles un buen empleo en el castillo. B) Su hermana menor Innya, soltera. Era quien cuidaba de Dagu el Paciente, el padre de ambas, fallecido en Slobozia el año 952 luchando contra los magyares (al igual que Dynnu). Inya es la hermana más joven, sabe que su padre Dagu, su hermano mayor Dynnu y su cuñado Lisander están todos muertos. Sospecha que también su hermano Dimitri haya muerto. Sólo le queda su hermana Pavetta, el hijo de esta Lindor, y su cuñada Niziya y sus dos sobrinos. Su vida parece un poco gris y oscura, pero sin duda hará lo que pueda por ayudar a su familia. C) Hay un hermano mediano, Dimitri, que desapareció hace años buscando a Durius y nunca regresó. Pavetta es la viuda de Lisander el Cantor, con quien tuvo un hijo, Lindor. Gracias al maestro Maserrak de Flambeau, los civiles de Slobozia, sobretodo mujeres y niños, se salvaron y llegaron primero a Bucarest y luego a Alba Iulia cuando el Duque ordenó la destrucción de la vieja capital. El señor feudal de Slobozia, ahora secretario del Duque en Alba Iulia, les ha dado una casa en la ciudad, y quiere que el niño reciba una educación formal en la corte. También se asegurará de que a Pavetta y Lindor no les falte de nada. En concreto ha procurado ayudar a la familia de Lisander, quien fue algo así como su escudero y murió a su servicio. Le ha facilitado una buena casa en la ciudad de Alba Iulia cerca del castillo del Duque (de quien es secretario). Durius, señor feudal de Slobozia, ayudó a las gentes de Slobozia procurándoles alojamientos en un barrio un tanto mejor que a otros refugiados de otras partes del país. Las gentes de la Transilvania del siglo X están acostumbradas a vivir doblegadas por el miedo. A menudo se sacrifican y hacen todo lo posible porque sus hijos tengan vidas mejores de las que a ellos les tocó vivir. - Dynnu, hijo mayor del anciano Dagu el Paciente (que fue portavoz del consejo de ancianos de Slobozia). - Niziya discutió muchas veces con Dynnu cuando comenzó la terrible invasión magyar y el maestro Maserrak de Flambeau comenzó a convencer a todos de la necesidad de huir hacia la capital para sobrevivir. Dynnu quería quedarse a luchar, junto a su padre Dagu, y que las mujeres y niños huyeran guiados por Maserrak. Al final Dynnu se impuso y logró imponer su criterio. Ahora seguramente esté muerto, lo que hace de Niziya una viuda, y a sus hijos Dagu y Visany huérfanos de padre.
- Así llamado por su abuelo Dagu el Paciente, quien fue portavoz del consejo de ancianos de Slobozia. - Hijo de Dynnu y de Niziya. Hermano mayor de Visany. Tiene 12 años en el año 952. - Ese año, Slobozia es arrasada por la horda invasora magyar. Su abuelo y su padre se presuponen muertos. Antes de que llegase la horda, Maserrak de Flambeau, un conocido del señor feudal del pueblo (el Caballero Durius de Slobozia) logró sacar del pueblo a las mujeres y a los niños, en un éxodo que les llevó a la entonces capital, Bucarest. - Maserrak habló en Bucarest con Durius, ahora secretario del Duque magyar Gyula Kadar. Los refugiados slobozios serían bienvenidos en la nueva capital del país: Alba Iulia. - Dagu vive en casa de su tía Pavetta, una buena casa en la ciudad de Alba Iulia. Vive con su madre Niziya, su hermano Visany, su tía Pavetta, su primo Lindor, y su tía Innya. - Parece que el caballero Durius favorece al pequeño Lindor y quiere ocuparse de su educación como su ahijado. Eso tal vez pudiera beneficiar indirectamente a la familia de los Slobozia.
Pavetta es la viuda de Lisander el Cantor, con quien tuvo un hijo, Lindor. Gracias al maestro Maserrak de Flambeau, los civiles de Slobozia, sobretodo mujeres y niños, se salvaron y llegaron primero a Bucarest y luego a Alba Iulia cuando el Duque ordenó la destrucción de la vieja capital. Durius, señor feudal de Slobozia, ayudó a las gentes de Slobozia procurándoles alojamientos en un barrio un tanto mejor que a otros refugiados de otras partes del país. En concreto ha procurado ayudar a la familia de Lisander, quien fue algo así como su escudero y murió a su servicio. Le ha facilitado una buena casa en la ciudad de Alba Iulia cerca del castillo del Duque (de quien es secretario). Pavetta se siente ligada a lo que queda de su familia, la casa cedida por Durius es grande y ha invitado a vivir con ella a su hermana Inya, a su cuñada Niziya y a sus dos sobrinos. -Tu querías mucho a Lisander, a pesar de que probablemente este te había sido infiel en alguna que otra ocasión. Era un músico viajero y mujeriego y muy atractivo. A pesar de todo tu le querías mucho. Debido a la profesión de Lisander, tu padre Dagu se opuso en un principio a vuestro matrimonio. El padre de Lisander, Lindor el Feo, quien había sido músico de joven, pero había abandonado la música por el trabajo de granja desde hacía años entregó unos terrenos de cultivo a Dagu el Paciente, tu padre, para convencerle de que accediera al matrimonio. Lisander tenía fama de cantamañanas pero era uno de los solteros más codiciados del pueblo. Era hijo único y su madre Sandra había muerto en el año 40, año en que Lindor el Feo había dejado de cantar. Cuando llegó la invasión magyar en 952, Lindor el Feo se quedó a luchar en Slobozia junto a Dagu el Paciente y su hijo Dynnu. La vida no ha sido fácil para la familia de los Slobozia, pero gracias a la generosidad de su señor feudal, llevan una vida mejor que la de muchos otros refugiados, a los que les ha tocado vivir en barrios marginados, en casas cochambrosas medio en ruinas o abandonadas. Pavetta quería mucho a su esposo Lisander, y encontraba la felicidad en cuidarle y protegerle. Ahora tiene al pequeño Lindor para ello. Echa de menos a su padre, a sus hermanos Dynnu y Dimitri (que un día se fue a buscar a Durius a Bucarest y nunca regresó) y a todos los que se quedaron en Slobozia para no volver jamás. Han llegado noticias de que los magyares los pasaron a todos a cuchillo, y que allí ahora no hay más que campos baldíos y cadáveres... Maserrak les salvó. De haberse quedado en el pueblo como querían los mayores, el consejo de ancianos y los hombres adultos, las mujeres habrían sido violadas y asesinados, y los niños quemados. Los magyares eran inconcebiblemente crueles y salvajes en la primera etapa de la invasión. Hasta que gracias a Durius adoptaron el cristianismo y comprendieron el valor de la piedad cristiana, y la necesidad feudal de tener campesinos vivos que cultiven la tierra. Pavetta ha sido hasta ahora un pnj así que tienes libertad para moldear la personalidad tal como veas necesario. - Pavetta es de origen campesino, pero su padre Dagu el Paciente tenía tierras y era el portavoz del consejo de ancianos. A su familia en Slobozia no le faltaba de nada, aunque no vivían por encima de su clase social para no despertar las iras de los nobles (en concreto temían mucho al Conde Florescu de Suceava y a sus esbirros, pues era el cruel noble que gobernaba su feudo antes de que el Voivoda Rustovich vendiera el feudo al Caballero Sidor de la Selva Negra, tío de Durius que posteriormente fue asesinado por unos vampyr en Galati). Vivían como campesinos acomodados y bien alimentados. - Es analfabeta, pero sabe muy bien como llevar una casa, una granja o una finca, de ser necesario sería capaz de administrar tierras o incluso un feudo pequeño (aunque no un pueblo entero y menos una ciudad). - La Suma Sacerdotisa es un error, en realidad tu carta es la Emperatriz en su faceta de la maternidad, que vela por sus hijos y por su familia. - A la muerte del Caballero Sidor de la Selva Negra, tío de Durius. Durius y Lisander viajaron ambos a la que entonces era la capital del Voivodato de Transilvania, Bucarest. El objetivo del viaje era solicitar que el feudo de Slobozia y el título de Caballero pasasen del difunto Sidor a su sobrino Durius. Tu padre Dagu y todo el pueblo de Slobozia tenían mucho interés en que se produjese esa transición de poderes, en lugar de regresar el feudo a las crueles manos del Conde Florescu (que aunque gobernaba todos los feudos de Moldavia desde la lejana Suceava, a veces enviaba caballeros armados que no eran mejores que bandidos, a "recaudar" tributos a Slobozia). Sidor, aunque vivió poco, parecía un señor feudal cercano y preocupado por su gente, con un genuino interés en proteger Slobozia (de hecho murió persiguiendo el rastro de un vampyr que había matado gente en Slobozia). Todo el mundo esperaba que el callado e introspectivo Durius, su sobrino, fuese igual de buen señor feudal. Pavetta y los suyos no volvieron a saber nada de los dos en un año entero. Conforme pasaban los meses, el pueblo estaba muy preocupado. Entretanto habían llegado al pueblo varios aliados del difunto Sidor: Gorax Suylas, Bigun Tarigen, y Maserrak de Flambeau. Cuando pasó mucho tiempo y Durius y Lisander no volvían de la capital, tu padre Dagu envió a su hijo mediano Dimitri el Impaciente (tu hermano) y a los forasteros Gorax y Bigun. Nunca se ha vuelto a saber nada de los tres, ni de si encontraron rastro alguno de Durius y Lisander. En el Año 952 se desató la terrible invasión magyar, que en su fase inicial fue terriblemente destructiva. Dagu el Paciente, su hijo mayor Dynnu, y Lindor el Feo (padre de Lisander) quisieron quedarse a luchar, así como la mayoría de los viejos y hombres adultos. Maserrak convenció a Dagu de que permitiese evacuar a las mujeres y los niños. Maserrak logró dirigir con éxito el éxodo de civiles no combatientes hasta Bucarest. Allí finalmente pudo hablar con Durius, aunque le costó mucho, pues ahora Durius (ya nombrado Caballero y señor feudal de Slobozia) se movía entre las altas esferas y estaba siempre en el castillo. Tras hablar con él le explicó lo de los supervivientes de Slobozia y Durius convino en que serían realojados en su nueva ciudad. También se ofreció a hacerse cargo del pequeño Lindor, en agradecimiento hacia el difunto Lisander (quien al parecer fue llamado al Castillo de Bucarest por sirvientes del Voivoda Rustovich, donde lo llevaron a las cámaras de tortura y nunca se le volvió a ver). Lisander fue algo así como un escudero para Durius, y el caballero Durius quería que su hijo tuviese una buena educación. Pavetta no quiso separarse de su hijo, por lo que finalmente Durius le ofreció una casa en la nueva capital del nuevo gobierno de Transilvania, el gobierno del Duque Kadar. Estando ya en la nueva casa en Alba Iulia, Pavetta vio que era una buena casa y suficientemente grande para toda una familia, por lo que buscó entre los refugiados de Slobozia en la ciudad de Alba Iulia a los miembros supervivientes de su familia (su cuñada Niziya, sus sobrinos Dagu y Visany, y su hermana pequeña Innya) y los invitó a vivir en su casa con ella y el pequeño Lindor.
(Del jugador que llevó en su día a Lisander) Pavetta sabía con quién se había casado. Y Lisander quería a su esposa aunque fuera un tanto casquivano. El mozo tení abuena planta y verbo fácil, aunque durante sus correrías en el tiempo que yo lo llevé, fue fiel a su esposa, aunque más por imposibilidad de no serlo que por otras cosas. Su vida fue un trajín constante desde la aparición de Sidor y Durius en sus vidas. Y sí, Pavetta conoce a Durius desde hace mucho, antes siquiera de que heredara el título de su tío Sidor. Muy, muy resumidamente, Sidor llegó como nuevo señor de Slobozia. Murió pronto, en presencia de Lisander y a manos de un vampiro. En Calarasi si no me equivoco. Tras ello se produjo un vacío de poder y Durius, animado por los ancianos y quienes tenía alrededor, se decidió a ir a Bucarest para solicitar se le confirmara como heredero y señor de Slobozia. Y en dicha misión fue acompañado por Lisander, quien hizo cuanto pudo por ayudar a Durius. Ocurrieron cosas, pero el resultado final fue la muerte de Lisander. Durius, no obstante, fue reconocido como señor de Slobozia y hubo de cumplir diferentes tareas encomendadas por el Voivoda. Todo ello al tiempo que la invasión magyar era un hecho. Slobozia fue atacada, se organizó un éxodo a Bucarest encabezado por Maserrak, quien ya en la capital, buscó a Durius. Este, enterado de su presencia y la de los slobozianos, les procuró suministros, al tiempo que en deuda con el fallecido Lisander, decidió apadrinar a Lindor, el hijo de Lisander y Pavetta. Es más, estaba dispuseto a llevárselo consigo, pero Pavetta no estaba dispuesta a renunciar a su hijo, algo que Durius entendió y aceptó. A resultas de ello, la situación presente. Pavetta ha sido beneficiada por Durius como madre de Lindor y viuda de Lisander. Viven en una buena casa en un barrio en condiciones y Lindor recibe una educación que lo destina a la corte. Que Pavetta haya acogido a otros en su hogar, es cosa de ella (o del master), pero no de Durius.
- Es una sociedad machista y patriarcal, eso está claro.
- Dagu puede verse a sí mismo como el varón de más edad de la familia, y pensar que debiera ser el cabeza de familia, aunque ciertamente el uso de la casa se lo han asignado a Pavetta, quien a su vez ha acogido a su familia superviviente por caridad cristana.
- Veronika tiene mucha razón en el detalle de que el padre de Dagu era hermano de Pavetta y no de Lisander. El heredero de la familia de Lisander es ciertamente Lindor. El heredero de la familia del fallecido Dynnu es Dagu.
- Ciertamente todos tendríais que tener algún oficio para ganaros de algún modo la vida. Puede que Niziya críe gallinas en el patio de la casa, y que Innya y Pavetta sean costureras. Por poner ejemplos.
- Las mujeres de la familia están acostumbradas a que haya siempre un cabeza de familia varón.
- En Slobozia el cabeza de familia era Dagu el Paciente, padre de Dynnu, Dimitri, Pavetta e Innya. - Cuando Pavetta se casó se fue a vivir con Lisander a su propia casa. Cuando se quedó viuda volvió a depender de la autoridad de su padre Dagu el Paciente.
- Para todos es lógico asumir que el varón de más edad con lazos familiares (el sobrino de Pavetta, Dagu el Joven) adquiera el papel de cabeza de familia al cumplir 16 años de edad o más, incluso aunque originariamente no fuera así y Dagu fuera considerado un niño (tiene 12 años en 952, pero tendrá 17 en 957).
- Si en 957 Pavetta no se ha vuelto a casar, su propio hijo Lindor (que es quien ella querría como cabeza de familia) tendría 7 años, demasiado joven aún para asumir la responsabilidad de dirigir la familia. Es lógico asumir que en ese caso Dagu el Joven se haga cargo, a menos hasta que Pavetta se case o Lindor cumpla los 16 años.
- Dagu me ha convencido con el argumento de que en una sociedad alto medieval oscura y tenebrosa, es inaceptable que no exista un varón (mayor de 14 años y preferiblemente de 16) que ejerza de pater familias y que eso puede dar lugar a toda clase de habladurías malintencionadas.
- La propiedad de la casa es del Duque Kadar, aunque el uso lo concede Durius de Slobozia, quien sería la máxima autoridad dentro de la casa cuando estuviese presente. El resto del tiempo, puede que designe a otro como pater familias. La solución ideal sería casar a Pavetta. Alternativamente, se le puede permitir ejercer a Dagu el Joven de pater familias (a fin de cuentas es el pariente varón de más edad, pues es sobrino de Pavetta y primo de Lindor). Cuando Lindor cumpla los 14 (o los 16) quizá el papel de padre de familia pase a él si así lo dispone quien realmente tiene la autoridad sobre esa casa: Durius de Slobozia, que es quien decide.
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 952. – Otoño.
NIZIYA.
Nombre: Niziya de Slobozia.
Nombre verdadero: Niziya.
Sobrenombres: Ninguno.
Tipo de Personaje: Independiente.
Naturaleza: Cuidadora (Hará todo lo que sea necesario por cuidar de sus hijos y su familia).
Conducta: Cuidadora (Nada es más importante que la familia, la sangre es más espesa que el agua).
Jugador: Rakasa.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 6 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 2 m. Esprintando: 8.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 2 m. Esprintando: 8.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 0,9 m. Longitud: 1,8 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 0,9 m. Longitud: 1,8 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 31. – En 952.
Edad aparente: 31.
Fecha de nacimiento: Año 921, en el pueblo de Slobozia.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Mujer campesina.
Refugio: Casa cedida por Durius Tremere a su cuñada Pavetta en Alba Iulia.
Concepto: Madre protectora.
Origen: Slobozia (Vaideei: pobres de ellos), un pequeño pueblo a orillas del río Ialomita. Todos los habitantes son campesinos pobres. Hay un lago cercano.
Orden: Ninguna.
Casa: Ninguna, no es noble.
Familia: Su padre y sus hermanos se quedaron en Slobozia para protegerla de la invasión magyar en 952. Presumiblemente murieron allí, junto con su marido Dynnu y su suegro Dagu el Paciente (quien fue portavoz del consejo de ancianos de Slobozia). La madre de Niziya había muerto años atrás de unas fiebres. Toda la familia que le queda con vida son sus dos hijos Dagu y Visany, sus cuñadas Pavetta e Innya, y su sobrino Lindor. Su concuñado Lisander el Cantor al parecer murió en Bucarest en 951, su cuñado Dimitri el Impaciente partió en busca, pero nunca más se volvió a saber nada de él.
Su esposo Dynnu, nacido el año 918, era el mayor de cuatro hermanos (siendo los otros Pavetta, Dimitri el Impaciente, e Innya). Se habían casado en el año 937 por el rito pagano de Perún, ratificándolo al año siguiente por el rito cristiano. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijos: Dagu el Joven (así nombrado por su abuelo paterno nacido el año 938) y Visany hijo de Dynnu (así nombrado por su abuelo materno, nacido el año 940). A su esposo Dynnu le habían puesto ese nombre por su madre Dynnya, que murió en 941 de una neumonía.
Religión: Al igual que su difunto marido Dynnu, ella finge ser cristiana ortodoxa cuando es necesario, pero en realidad es pagana y adora al dios eslavo Perun, el dios del Trueno y el Rayo.
Etnia: Eslava.
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos:
Habilidades:
Trasfondos:
Virtudes:
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Daga CC. 5 1 (+1) 4L (+2L) 0 (+0) 3
- Cuchillo arrojadizo 5 1 (+0) 4L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 4 (+1) 2C (+0C) 2 (+2) 3
- Patada 5 3 (+0) 5C (+3C) 0 (-2) 2
- Presa 6 3 (+0) 2C (+0C) NA 1
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 1.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 2. -0 Armadura. Total: 2.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros: Ninguno.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 7. (Determinada).
Fuerza de Voluntad Temporal: 7.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 0.
Puntos Libres: 00.
Puntos Libres invertidos: 21. Invertidos en: Patrimonio Inicial a 3 (3 PL), Señor Feudal a 1 (1 PL), Valor de 2 a 3 (3 PL), Resistencia de 2 a 3 (4 PL), Manipulación de 2 a 3 (4 PL), Astucia de 3 a 4 (4 PL), Fuerza de Voluntad de 6 a 7 (2 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 050.
Puntos de experiencia ya gastados: 000.
Invertidos en:
Que ganas tenía de ver mi ficha ^^ Voy a recopilar todo lo que habéis escrito por ahí de Niziya y a hacerme una pequeña historia. Gracias!!! =)
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 952. – Otoño.
LINDOR DE SLOBOZIA.
Nombre: Lindor de Slobozia.
Nombre verdadero: Lindor.
Sobrenombres: De Slobozia.
Tipo de Personaje: Independiente. – Acciones Estratégicas por Año: Una o Ninguna.
Naturaleza: A Elegir.
Conducta: A Elegir.
Jugador: Darth Tarsk.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 1 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 1 m. Esprintando: 7.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 1 m. Esprintando: 7.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 0,3 m. Longitud: 0,6 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 0,3 m. Longitud: 0,6 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 02. – En 952.
Edad aparente: 02.
Fecha de nacimiento: Otoño del Año 950.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Plebeyo.
Refugio: La casa de su madre Pavetta en Alba Iulia. El Castillo de Balgrad en Alba Iulia.
Concepto: Ahijado de un señor feudal.
Origen: Nacido en Slobozia, en Moldavia.
Orden: Ninguna.
Casa: Ninguna.
Familia: Es hijo de Lisander el Cantor (fallecido en Bucarest el Año 951) y de Pavetta. Lisander era hijo de Lindor el Feo, quien había sido cantor hasta la muerte de su esposa. Lindor muere en el ataque magyar a Slobozia en 952, junto con Dagu el Paciente (padre de Pavetta) y Dynnu (hermano mayor de Pavetta). Además de su madre, sus parientes vivos son: su tía Niziya (viuda de Dynnu), sus primos Dagu y Visany, su tía Innya.
Religión: Cristiano ortodoxo.
Etnia: Eslava.
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos: (6/4/3) / (4/4/3)
Habilidades: (25) / (23)
Trasfondos:
Virtudes: (5) / (2)
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Puñetazo 5 2 (+1) 1C (+0C) 1 (+2) 3
- Patada 5 1 (+0) 4C (+3C) 0 (-2) 2
- Presa 6 1 (+0) 1C (+0C) NA 1
Notas:
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 0.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 0. -0 Armadura. Total: 0.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros: Ninguno.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 4. ( ).
Fuerza de Voluntad Temporal: 4.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 0.
Puntos Libres: 15.
Puntos Libres invertidos: 06. Invertidos en: Familia de 3 a 4 (2 PL), Mentor de 2 a 3 (1 PL), Señor Feudal a 3 (3 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 000.
Puntos de experiencia ya gastados: 000.
Invertidos en:
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 952. – Otoño.
DAGU EL JOVEN.
Nombre: Dagu.
Nombre verdadero: Dagu.
Sobrenombres: El Joven.
Tipo de Personaje: Independiente. – Acciones Estratégicas por Año: Una o Ninguna.
Naturaleza:
Conducta:
Jugador: Gotthard.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 4 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 3 m. Esprintando: 9.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 3 m. Esprintando: 9.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 1,5 m. Longitud: 3,0 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 1,5 m. Longitud: 3,0 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 14. – En 952.
Edad aparente: 14.
Fecha de nacimiento: Año 938, en el pueblo de Slobozia.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Plebeyo.
Refugio: Casa cedida en uso por Durius Tremere a Pavetta en Alba Iulia.
Concepto: Plebeyo.
Origen: Slobozia (Vaideei: pobres de ellos), un pequeño pueblo a orillas del río Ialomita. Todos los habitantes eran campesinos pobres. Hay un lago cercano.
Orden: Ninguna.
Casa: Ninguna, no es noble.
Familia: Su padre y sus tíos (por parte materna, pues su tío paterno Dimitri llevaba tiempo desaparecido) se quedaron en Slobozia para protegerla de la invasión magyar en 952. Presumiblemente murieron allí, junto con su abuelo Dagu el Paciente (por quien lleva su nombre) y el resto de varones mayores del pueblo. Sus dos abuelas habían muerto años atrás. Dynnya, la madre de su padre Dynnu, por una neumonía. La madre de Niziya había muerto años atrás de unas fiebres. Toda la familia que le queda con vida son: su madre Niziya, su hermano Visany. Sus tías Pavetta e Innya, y su primo Lindor (hijo de Pavetta y el fallecido Lisander el Cantor). Su tío político Lisander el Cantor al parecer murió en Bucarest en 951. Su tío Dimitri el Impaciente partió en busca, pero nunca más se volvió a saber nada de él.
Su padre Dynnu, nacido el año 918, era el mayor de cuatro hermanos (siendo los otros Pavetta, Dimitri el Impaciente, e Innya). Sus padres se habían casado en el año 937 por el rito pagano de Perún, ratificándolo al año siguiente por el rito cristiano. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijos: Dagu el Joven (así nombrado por su abuelo paterno nacido el año 938) y Visany hijo de Dynnu (así nombrado por su abuelo materno, nacido el año 940). A su padre Dynnu le habían puesto ese nombre por su madre Dynnya, que murió en 941 de una neumonía.
Religión: Sus padres fingían ser cristianos ortodoxas cuando era necesario, pero en realidad han sido siempre paganos, adorando al dios eslavo Perun, el dios del Trueno y el Rayo. Él ha crecido con una mezcla de las dos religiones.
Etnia: Eslavo transilvano.
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos:
Habilidades:
Trasfondos:
Virtudes:
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Daga CC. 5 2 (+1) 5L (+2L) 0 (+0) 3
- Cuchillo arrojadizo 5 5 (+0) 5L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 6 (+1) 3C (+0C) 3 (+2) 3
- Patada 5 5 (+0) 6C (+3C) 1 (-2) 2
- Presa 6 5 (+0) 3C (+0C) NA 1
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 1.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 2. -0 Armadura. Total: 2.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros: Ninguno.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 5. (Confiado).
Fuerza de Voluntad Temporal: 5.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 0.
Puntos Libres: 21.
Puntos Libres invertidos: 00. Invertidos en:
Puntos de experiencia disponibles: 000.
Puntos de experiencia ya gastados: 000.
Invertidos en:
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 952. – Otoño.
VISANY HIJO DE DYNNU.
Nombre: Visany.
Nombre verdadero: Visany.
Sobrenombres: Hijo de Dynnu.
Tipo de Personaje: Independiente. – Acciones Estratégicas por Año: Una o Ninguna.
Naturaleza:
Conducta: Tímido.
Jugador: Gorak.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 5 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 3 m. Esprintando: 9.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 3 m. Esprintando: 9.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 1,5 m. Longitud: 3,0 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 1,5 m. Longitud: 3,0 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 12. – En 952.
Edad aparente: 14.
Fecha de nacimiento: Año 940, en el pueblo de Slobozia.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Plebeyo.
Refugio: Casa cedida en uso por Durius Tremere a Pavetta en Alba Iulia.
Concepto: Plebeyo.
Origen: Slobozia (Vaideei: pobres de ellos), un pequeño pueblo a orillas del río Ialomita. Todos los habitantes eran campesinos pobres. Hay un lago cercano.
Orden: Ninguna.
Casa: Ninguna, no es noble.
Familia: Su padre y sus tíos (por parte materna, pues su tío paterno Dimitri llevaba tiempo desaparecido) se quedaron en Slobozia para protegerla de la invasión magyar en 952. Presumiblemente murieron allí, junto con su abuelo Dagu el Paciente (por quien lleva su nombre) y el resto de varones mayores del pueblo. Sus dos abuelas habían muerto años atrás. Dynnya, la madre de su padre Dynnu, por una neumonía. La madre de Niziya había muerto años atrás de unas fiebres. Toda la familia que le queda con vida son: su madre Niziya, su hermano Dagu. Sus tías Pavetta e Innya, y su primo Lindor (hijo de Pavetta y el fallecido Lisander el Cantor). Su tío político Lisander el Cantor al parecer murió en Bucarest en 951. Su tío Dimitri el Impaciente partió en busca, pero nunca más se volvió a saber nada de él.
Su padre Dynnu, nacido el año 918, era el mayor de cuatro hermanos (siendo los otros Pavetta, Dimitri el Impaciente, e Innya). Sus padres se habían casado en el año 937 por el rito pagano de Perún, ratificándolo al año siguiente por el rito cristiano. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijos: Dagu el Joven (así nombrado por su abuelo paterno nacido el año 938) y Visany hijo de Dynnu (así nombrado por su abuelo materno, nacido el año 940). A su padre Dynnu le habían puesto ese nombre por su madre Dynnya, que murió en 941 de una neumonía.
Religión: Sus padres fingían ser cristianos ortodoxas cuando era necesario, pero en realidad han sido siempre paganos, adorando al dios eslavo Perun, el dios del Trueno y el Rayo. Él ha crecido con una mezcla de las dos religiones.
Etnia: Eslavo transilvano.
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos:
Habilidades:
Trasfondos:
Virtudes:
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Piedra arrojada 5 6 (+0) 3L (+1L) ALC 10 2
- Daga CC. 5 2 (+1) 4L (+2L) 0 (+0) 3
- Cuchillo arrojadizo 5 6 (+0) 4L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 6 (+1) 2C (+0C) 3 (+2) 3
- Patada 5 5 (+0) 5C (+3C) 1 (-2) 2
- Presa 6 5 (+0) 2C (+0C) NA 1
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 1.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 3. -0 Armadura. Total: 3.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros: Ninguno.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 5. (Confiado).
Fuerza de Voluntad Temporal: 5.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 0.
Puntos Libres: 21.
Puntos Libres invertidos: 00. Invertidos en:
Puntos de experiencia disponibles: 000.
Puntos de experiencia ya gastados: 000.
Invertidos en:
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 952. – Otoño.
INNYA.
Nombre: Innya.
Nombre verdadero: Innya.
Sobrenombres: Ninguno.
Tipo de Personaje: Independiente. – Acciones Estratégicas por Año: Una o Ninguna.
Naturaleza: Soñadora (Le gusta soñar despierta).
Conducta: Cuidadora (Durante muchos años cuidó de su padre Dagu, ahora que él ya no está, le gusta cuidar del resto de su familia).
Jugador: lluly
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 6 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 2 m. Esprintando: 8.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 2 m. Esprintando: 8.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 0,9 m. Longitud: 1,8 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 0,9 m. Longitud: 1,8 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 27. – En 952.
Edad aparente: 27. – Está hecha toda una solterona.
Fecha de nacimiento: Año 925, en el pueblo de Slobozia.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Mujer campesina.
Refugio: Casa cedida en uso por Durius en Alba Iulia a su hermana Pavetta.
Concepto: Mujer soñadora.
Origen: Pueblo de Slobozia.
Orden: Ninguna.
Casa: Ninguna, no es noble.
Familia: Es hija de Dagu el Paciente (la cuarta hermana), quien fue el portavoz del consejo de ancianos de Slobozia antes de su muerte a manos de los magyares en otoño de 952. Sus hermanos mayores eran Dynnu (nacido el Año 918, murió protegiendo Slobozia junto a su padre Dagu el Paciente), Pavetta, y Dimitri el Impaciente (quien partió en busca de Durius y Lisander hacia Bucarest en 951 y nunca volvió a ser visto de nuevo). De su hermano Dynnu le queda una cuñada, Niziya (con la que Dynnu se casó en el año 937, por el rito pagano de Perún, ratificándolo al año siguiente por el rito cristiano), y dos sobrinos: Dagu (así nombrado por su abuelo paterno nacido el año 938) y Visany (así nombrado por su abuelo materno, nacido el año 940). A su hermano mayor Dynnu le habían puesto ese nombre por su madre Dynnya, que murió en 941 de una neumonía.
Religión: Cristiana ortodoxa.
Etnia: Eslava moldava.
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos:
Habilidades:
Trasfondos:
Virtudes:
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Daga CC. 5 2 (+1) 4L (+2L) 1 (+0) 3
- Cuchillo arrojadizo 5 1 (+0) 4L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 6 (+1) 2C (+0C) 3 (+2) 3
- Patada 5 5 (+0) 5C (+3C) 0 (-2) 2
- Presa 6 5 (+0) 2C (+0C) NA 1
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 4.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 2. -0 Armadura. Total: 2.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros: Ninguno
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 8. (Determinada).
Fuerza de Voluntad Temporal: 8.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 0.
Puntos Libres: 00.
Puntos Libres invertidos: 21. Invertidos en: Patrimonio Inicial de 2 a 3 (1 PL), Familia de 3 a 5 (4 PL), Templanza de 2 a 3 (3 PL), Fuerza de Voluntad de 6 a 8 (4 PL), Astucia de 3 a 4 (4 PL), Destreza de 2 a 3 (4 PL), Presencia de 3 a 4 (1 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 050.
Puntos de experiencia ya gastados: 000.
Invertidos en:
INNYA:
- Cuando os fuisteis de Slobozia para escapar de los invasores magyares, tú vivías en la casa de tu padre Dagu el Paciente, de quien cuidabas.
- Tu cuñada Niziya vivía en su propia casa con sus dos hijos y su esposo Dynnu (tu hermano mayor).
- Tu hermana mayor Pavetta vivía con su hijo Lindor en la casa de casada a la que se fue a vivir al casarse con Lisander el Cantor.
- Los que se quedaron (como tu padre Dagu y tu hermano Dynnu) sabían que iban a morir, pero aún así prefirieron luchar. Tu padre guardaba un joyeron con joyas pertenecientes a tu madre. Al preparar el equipaje para el éxodo hacia Bucarest, cogiste el joyeron sin pedir permiso. Te sientes algo culpable, pero sabes que si no lo hubieras hecho hubiese caído en manos de los magyares.
- No le has dicho nada tu hermana mayor Pavetta sobre las joyas, pues podría reclamarlas al ser la mayor, o podría parecerle mal que se las cogieras a vuestro padre sin decírselo.
Gracias por la planilla, es muy interesante Innya aunque parezca ser una don nadie. Se parece bastante a mi asíq ue no me va a costar mucho interpretarla. Si llegas a tener una imagen de ella mas grande me la pasas por favor.
- Aliados: 0 (Tenía bastantes amistades en Slobozia, suyas y de su esposo Dynnu, especialmente entre las familias principales del pueblo).
Esto es de mi madre, ¿no?
2. Visany hijo de Dynnu: Su hermano pequeño. Nacido en 940. Lleva el nombre de Visany por su abuelo materno.
Ese soy yo. ¿No deberías cambiarmelo por mi hermano Dagu? ;)
Los Puntos Libres ¿como y cuando se pueden Gastar?
VISANY HIJO DE DYNNU:
EDITADO:
Trasfondos:
- Los Puntos Libres se irán gastando en la partida, conforme vayas realizando acciones que lo justifiquen.
La casa de Pavetta en Alba Iulia era un verdadero lujo para un grupo de plebeyos. De piedra, y no demasiado lejos del Castillo, en una zona de ciudadanos acomodados.
Con dos pisos, un corral con un gallinero, un establo pequeño, un patio con un pozo y un huerto de buen tamaño, era una buena edificación.
Arriba se situaban las habitaciones, una para cada una de las mujeres, otra para los dos hijos de Niziya, y una quinta para Lindor, que no siempre estaba ocupada, pues el muchacho muchas noches dormía en casa de su tutor. La de Pavetta y la de Lindor eran las mayores, incluso con un pequeño despacho en la del chico. Todas tenían chimenea, ventanal, y estaban amuebladas con sencillez pero confort.
Abajo estaba el comedor, un salón grande, y la cocina, con una despensa. También tenían allí chimenea, y lavadero.
LINDOR DE SLOBOZIA:
- Puedes gastar 5 puntos en Atributos.
- Adquieres la habilidad Saber a rango 1.
PAVETTA:
- Si lo deseas, puedes aumentar tu Astucia de 3 a 4.
No voy a gastarlos de inmediato todos, pues no considero que esté claro aun, pero si quiero destinar 2 a Inteligencia, pues ya me quedó claro que lo es.
Saludos.
xD
Gracias, lo hago.