IAKOV EL ENSARTAOJOS:
(CABALLERO IACOBUS RADOSLAV DE LOS CARPATOS)
- Escena personal de Iakov el Ensartaojos.
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 952. – Otoño.
IAKOV EL ENSARTAOJOS.
Nombre: Iakov.
Nombre verdadero: Iakov.
Sobrenombres: Caballero Jacob de los Cárpatos.
Tipo de Personaje: Independiente.
Naturaleza: Autócrata (fue creado para mandar).
Conducta: Monstruo.
Jugador:
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total x dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 5 m. Esprintando: 11.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura y Escudo: Corriendo: 4 m. Esprintando: 10.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 3 m. Longitud: 6 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura y Escudo): Altura: 2 m. Longitud: 4 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 33. – En 952.
Edad aparente: 33.
Fecha de nacimiento: Año 919, en los Cárpatos Alpinos.
Fecha de su Pacto Demoníaco: Año 951, en Sfantu Gheorghe (Tirsa de Covasna).
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Finge ser Caballero errante cuando le conviene.
Refugio: No tiene hogar fijo. Dispone de una cabaña en Miercurea Cuic.
Concepto: Infame bandido.
Origen: Se crió en el seno de un clan de montañeses de los Cárpatos, dedicados al pastoreo de cabras en unas condiciones extremadamente duras.
Familia: Pertenecía a una ruda familia de etnia szekler.
Orden: Ninguna.
Casa: Ninguna.
Etnia: Székler.
Religión: Ateo. Se crió en el cristianismo ortodoxo, con fuertes influencias paganas (Perun y Veles). Sus experiencias con lo demoníaco (al jurar un Pacto Demoníaco con Azurbaal el Señor de la Furia) no le dejan más remedio que creer en el Infierno, y por tanto en Dios.
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos:
Habilidades:
Poderes Demoníacos:
Trasfondos:
Virtudes:
Beneficios de las Virtudes: Cuando actúa de acuerdo con los dictados de una determinada Virtud, y tantas veces por historia como puntuación tenga en esa virtud, puede gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad para, en vez de conseguir 1 éxito automático, obtener tantos dados a su reserva de dados para una acción como puntuación tenga en esa Virtud.
Humanidad: 3.
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Espada Ancha 4 15 (+2) 8L (+3L) 7 (+1) 2
- Daga CC. 5 11 (+1) 7L (+2L) 5 (+0) 3
- Cuchillo arrojadizo 5 5 (+0) 7L (+2L) ALC 15 3
- Guantelete
- Puñetazo 5 10 (+1) 5C (+0C) 6 (+2) 3
- Patada 5 9 (+0) 8C (+3C) 4 (-2) 2
- Presa 6 9 (+0) 5C (+0C) NA 1
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 8.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar + Poder]/2) = 6. (-4 armadura de placas y mallas), -1 con escudo. Total: +5.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +1 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros: Caballo de guerra pesado con silla, arreos y gualdrapa de tela. Es un caballo negro oscuro. Se llama Ojos Bellos. ABANDONADO EN SFANTU GHEORGHE.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Placas y mallas 8L/ 10C -4 3 0 0
Escudo +1 DV CC y distancia -1
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural (Regeneración Demoníaca): Daño Contundente: Cura un nivel de Heridas Contundentes por minuto. Daño Letal: Regenera un nivel de Heridas Letales por hora. El daño Contundente y Letal se regenera igual tanto si descansa como si no. Daño Agravado: 6 horas por cada nivel –0, dos días los niveles –1, cuatro días los niveles –2, y una semana los –4 e Incapacitado. Sin reposo es doble tiempo para las Heridas Agravadas.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves.
Tormento: 1.
Efectos del Tormento:
Vicio: Ira.
Manchas:
Pactos:
Méritos:
Defectos:
Fuerza de Voluntad Permanente: 7. (Determinado).
Fuerza de Voluntad Temporal: 7.
Poder Demoníaco: 2.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 7.
Puntos Libres: 00.
Puntos Libres invertidos: 29. Invertidos en: Mérito: Invinculable (3 PL), Mérito: Resistencia Arcana (5 PL), Mérito: Duro de Matar (6 PL), Posición entre los bandidos a 3 (3 PL), Posición entre los bandidos de 3 a 4 (2 PL), Seguidores (bandidos) de 1 a 3 (3 PL), Seguidores bandidos de 3 a 5 (4 PL), Posición Noble a 1 (1 PL), Reputación a 2 (2 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 000.
Puntos de experiencia ya gastados: 514.
Invertidos en: Reputación de 2 a 3 (6 PX), Resistencia de 3 a 4 (12 PX), Resistencia de 4 a 5 (16), Supervivencia de 3 a 4 (6 PX), Especialidad de Armas Cuerpo a Cuerpo: Espada Ancha +1, +2 y +3 (9 PX), Atletismo de 3 a 4 (6 PX), Inteligencia de 3 a 4 (12 PX), Percepción de 2 a 3 (8 PX), Consciencia de 3 a 4 (6 PX), Supervivencia de 4 a 5 (8 PX), Armas Cuerpo a Cuerpo de 3 a 4 (5 PX), Armas Cuerpo a Cuerpo de 4 a 5 (7 PX), Carisma de 2 a 3 (8 PX), Equitación a 1 (3 PL), Inteligencia de 4 a 5 (16 PX), Destreza de 3 a 4 (12 PX), Interpretación a 1 (3 PX), Fullerías a 1 (3 PX), Carisma de 3 a 4 (12 PX), Manipulación de 2 a 3 (8 PX), Socializar a 1 (3 PX), Esquivar de 3 a 4 (6 PX), Carisma de 4 a 5 (16 PX), Manipulación de 3 a 4 (12 PX), Presencia a 1 (3 PX), Saber a 1 (3 PX), Manipulación de 4 a 5 (16 PX), Apariencia de 2 a 3 (8 PX), Interpretación de 1 a 2 (2 PX), Fullerías de 1 a 2 (2 PX), Fuerza de 3 a 4 (12 PX), Destreza de 4 a 5 (16 PX), Atletismo de 4 a 5 (8 PX), Equitación de 1 a 2 (2 PX), Pericia: Tortura a 1 (3 PX), Presencia de 1 a 2 (2 PX), Interpretación de 2 a 3 (4 PX), Sigilo de 2 a 3 (4 PX), Vigor de 2 a 3 (4 PX), Sigilo de 3 a 4 (6 PX), Equitación de 2 a 3 (4 PX), Percepción de 3 a 4 (12 PX), Astucia de 3 a 4 (12 PX), Consciencia de 4 a 5 (8 PX), Percepción de 4 a 5 (16 PX), Pericia: Tortura de 1 a 2 (2 PX), Fuerza de 4 a 5 (16 PX), Presencia de 2 a 3 (4 PX), Investigación a 1 (3 PX), Presencia de 3 a 4 (6 PX), Fullerías de 2 a 3 (4 PX), Pericias: Taxidermista a 1 (3 PX), Pericias: Alquimia a 1 (3 PX), Medicina de 1 a 2 (2 PX), Presencia de 4 a 5 (8 PX), Pericias: Interrogatorio a 1 (3 PX), Pelea de 3 a 4 (6 PX), Poder: Carne Endurecida (6 PX), Espadachín Demoníaco (6 PX), Poder: Inmortalidad (12 PX), Poder: Regeneración Demoníaca (18 PX), Fuerza de Voluntad de 6 a 7 (12 PX), Poder Demoníaco de 1 a 2 (20 PX), Apariencia de 3 a 4 (12 PX), Equitación de 3 a 4 (6 PX), Guerra a 1 (3 PX), Vigor de 3 a 4 (6 PX), Armas Arrojadizas a 1 (3 PX), Ocultismo a 1 (3 PX).
Relatos Entregados (Nº): Relato 0.
IAKOV:
- En la primera partida, abandonaste en Sfantu Gheorghe (Tirsa de Covasna) tu armadura, tu yelmo y tu caballo.
- Tienes parte de las cosas que llevaba consigo el Knezi Radu en el momento de su muerte, por eso parece que estén repetidas en tu inventario.
- Tienes unos guanteletes y el escudo con el emblema de Covasna (aunque no sé si eso lo llevas encima) o llevas solamente tu cinturón con una espada ancha, daga y estilete.
Uhm. ¿Luego de todos esos años, y de hacerse pasar por Caballero, realmente no tiene armadura? ¿No se ha procurado una, para hacerse pasar de verdad por Caballero? Me parece curioso. Había dado por sentado que no podía mantener la fachada sin una armadura.
- No has tenido ocasión de conseguir una armadura, son caras y no tienes recursos.
- Te haces pasar por caballero ya que para ti es fácil comportarte como uno si quieres, tienes además vestiduras nobles y algo de equipo de caballero: guanteletes, dos espadas, escudo de caballero...
- Sólo los caballeros y los nobles pueden portar espada.
Bien, perfecto. Lo entiendo.
Imagino que conozco poco de Durius y compañía, ¿verdad? Por no decir nada.
Y que aquello del "pacto con el diablo" a mí no me suena ni me consta, porque Iakov creería que de estar en presencia de otro demonio o de alguien que ha pactado con uno, se daría cuenta, ¿no?
IAKOV:
- No estás seguro de si reconocerías a todo siervo demoníaco que te cruces.
- Lo que sí es seguro es que te acuerdas perfectamente de la Condesa Dubieta y su Caballero Schaar Dvy. Ambos comparten contigo la esencia del poder del Conde Radu, o más bien del poderoso demonio que poseía su cuerpo. Parece que gozan de muy buena salud.
- Sobre Durius, tiene algunas cosas en común con el Duque, y con el Mayordomo Valru. Los tres son vistos casi siempre sólo de noche. Los tres son pálidos y a veces parecen demacrados y macilentos. Y a su alrededor parece que los sirvientes tienden a estar ojerosos, pálidos, débiles y desorientados.
- Puede que haya hecho un pacto con el Diablo, pero no con el mismo que pactaste tú, eso desde luego.
Perfecto.
Tengo una pregunta, pues no puedo acceder a la partida anterior (al irme, me eliminaron como personaje). ¿Dubieta sabe del pacto de Iakov con Azurbaal? Recuerdo que luego del pacto, Radu y Iakov se van de Covasna (aunque tampoco recuerdo por qué) y acaban en la cabaña en la cual Radu acaba muriendo. Pero lo tengo bastante en brumas.
PARTIDA ANTERIOR:
IAKOV:
- Estoy bastante convencido de que tanto Dubieta como Schaar saben que Iakov es también un siervo demoníaco, a la vez que ellos. Imagino que para los tres, reconocerse entre sí es algo instintivo.
- El demonio está muerto, pero los tres conserváis vuestros poderes. En tu caso, incluso eres un poco más poderoso (pues al morir Radu de alguna forma absorbiste la inmortalidad de su cadáver).
- El motivo de iros de Covasna era que Radu había montado todo un espectáculo al destruir por completo el ejército del Conde de Bran usando para ello su forma demoníaca.
- Quisieron propagar el falso rumor de que el Conde de Bran había herido de muerte a Radu y éste había acabado muriendo, dejando a Dubieta viuda.
- La idea era que Dubieta buscara ayuda en su padre (y tal vez un nuevo y conveniente matrimonio).
- Para que la charada pudiera funcionar, Radu tenía que desaparecer o viajar de incógnito, motivo por el que os establecisteis bucólicamente en aquella cabaña.
- Cuando te hartaste, diste buena cuenta de los sacerdotes paganos locales, sólo como entretenimiento. Después, Radu murió, y hastiado de todo decidiste marcharte en busca de algo, tal vez un propósito o algo con lo que entretenerte.
- No has envejecido una sola cana ni una sola arruga en los últimos cinco años (desde la noche de la muerte de Radu). Puede que la inmortalidad sea la mayor maldición de todas, el tedio eterno.
- Si quieres puedes decirle a Dubieta cuando hables con ella que no has envejecido ni un día en los últimos cinco años. También puedes decirle que casi puede "presentir" que tu poder incluso ha aumentado con los años.
Perfecto, ahora entonces le completo el asunto a Dama.
Una última pregunta. ¿Iakov sabe por qué Radu murió? ¿O simplemente murió de golpe?
No logro recordar si llegué a estar presente como jugadora para ese suceso, y de ser así, estoy buscando por las escenas de la otra partida y no lo encuentro.
IAKOV:
- Ya no estabas presente como jugadora, aunque sí tu personaje.
- Radu fue cayendo en la más absoluta apatía y finalmente se consumió en un envejecimiento acelerado que le llevó a la muerte.
Perfecto. Cuando me desocupe, que estoy aún trabajando, procedo a lo que prometí hace unas horas.
Dudo que se necesite una tirada para las palabras de Iakov, ¿verdad? Su interés es persuadirlos, pero yo soy de los jugadores que están acostumbrados a lograr efectos (o no lograrlos) a fuerza de interpretación y no de dados. No sé cómo lo ven.
IAKOV:
- Generalmente pedimos tirada para todo, aunque tu caso es especial. Como tienes tus características casi todas al máximo, a menudo no te pedimos tirada. Pero eso no quiere decir que en un momento dado no podamos pedírtela. O que en algunas situaciones no puedas conseguir lo que quieras simplemente con interpretación.
- Ejemplo: Los Caballeros Basarab en el fondo no te conocen demasiado, en la ciudad entera se ha instaurado un cierto miedo indefinido hacia tu persona, pero en realidad nadie conoce nada concreto que hayas hecho y que justifique de algún modo ese miedo. Luego es posible que los Basarab, seguros de su poder de la sangre pura, no se sientan a priori tan impresionados contigo y simplemente no se dejen intimidar.
- A decir verdad, sabes que podrías vencer perfectamente a cualquiera de esos Basarab en un combate individual (con la probable excepción del Boyardo Blaatu, que según todos los rumores es una mala bestia). Sin embargo, quince de esos nobles sangre pura son demasiados incluso para ti.
- Generalmente pedimos tirada para todo, aunque tu caso es especial. Como tienes tus características casi todas al máximo, a menudo no te pedimos tirada. Pero eso no quiere decir que en un momento dado no podamos pedírtela. O que en algunas situaciones no puedas conseguir lo que quieras simplemente con interpretación.
Oh, no. No espero conseguir todo con interpretación. Sólo pregunto porque estoy acostumbrada a partidas donde sí, todo es interpretación y si no cuela, te jodes, y no importa qué tengas en tu ficha. Por eso, verás que nunca (o casi nunca) he pedido tirada para nada. No porque crea que voy a tener éxito así como así, sino porque no acostumbro a los dados.
Por eso preguntaba ahora, por si querían una tirada. No porque creyera que de por sí iba a tener éxito con la interpretación, ¿eh? XD
La idea era, simplemente, darle un poco de movimiento a la escena y salir del acartonamiento. No tenía intención de empezar una batalla con ninguno, sólo de agitar un poco las aguas a ver qué pasaba. Iakov es temerario pero no un imbécil.
IAKOV:
- Te da la impresión de que los Basarab no se van a dejar intimidar fácilmente.
- De hecho, saben bien que podrían mataros a todos si os atacan. Después sería cuestión de fingir que habíais sido atacados por bandidos. Claro que el Duque no se lo creería.
- Los Basarab pueden ganar esta batalla, pero tal vez no la guerra, y quizá eso sea lo único que les contiene por atacar.
Tengo una pregunta, dado que veo que me he olvidado de muchas cosas. La acción de defenderse, ¿es refleja, o tengo que declararla como una segunda acción, para luego poner una tercera que sea atacar?