Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Iakov el Ensartaojos.

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19/05/2013, 13:36
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Gracias por la comprensión, y a Brakend por la PNJtización. Mi abuelo murió el viernes, y he retornado a mi casa inmediatamente. El retomar el ritmo, junto con las actividades diarias y la vida, será más dilatado.

Ahora mismo, quisiera saber qué sucede con el intento del Senescal de zafarse de la presa y cómo se calcula el daño que se le ha hecho por la sangre que va perdiendo. Iacobus no quiere matarlo, aún. Si hay que detenerle la sangre quemándole el muñón, lo hará.

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19/05/2013, 18:21
Conciencia Oscura.

¡Lo siento mucho, Venifer! No hay mucho que podamos hacer, pero para lo que necesites, estamos por aquí.

Sobre tu pregunta, el más indicado en responder es DarkMaste, pero ahora anda algo liado con otra partida. Seguro que en cuanto pueda, te lo aclara.

Un abrazo.

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19/05/2013, 20:38
Director II.

- No sé si se puede zafar de la presa si le sujetan entre dos, ya que él no es demasiado fuerte.

- El daño de la pérdida de la lengua y la hemorragia consiguiente sí puede ser considerable, sumado al daño Contundente que sufrió de tu puñetazo es muy probable que pierda el conocimiento.

- Una vez se desmaye, es el momento de cauterizarle el muñón y salvarle la vida:

* Tirada de Inteligencia + Medicina. Dados de 10 desglosados, dificultad 7.

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27/06/2013, 17:08
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Estoy considerando la posibilidad de rematar a los dos Dravescu allí mismo. No me gusta, pero puede ser lo que Iakov quisiera hacer.

Mi pregunta: para desenvainar y atacar por sorpresa a Zuyla, ¿qué tendría que hacer?

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27/06/2013, 17:20
Director II.

IACOBUS:

- Una tirada oculta y secreta de Astucia + Armas Cuerpo a Cuerpo. Dados de 10, Desglosados, dificultad 7.

- Eso se enfrentaría a una tirada oculta y secreta de Percepción + Consciencia por parte de ellos para darse cuenta del ataque (tal vez por el delator y característico sonido de la espada al ser desenvainada).

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27/06/2013, 17:41
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Perfecto. Una pregunta más. ¿Dónde estarían ubicados? ¿Podrías decirme, más o menos? Entiendo que Zort está cerca de la chimenea, o sea, alejado de la puerta. Zuyla estaría volviendo desde la puerta hacia Iacobus y su padre, por lo que Iacobus con un par de pasos podría acomodarse de espaldas a la puerta, bloqueando la salida, y de frente a ellos.

Quiero intentar tenerlo en la mente por si termina en un ataque.

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27/06/2013, 19:00
Director II.

IACOBUS:

- Es todo esencialmente correcto.

- Los dos van vestidos con camisones de dormir. Zort desarmado, Zuyla con una espada ancha de caballero.

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29/06/2013, 23:49
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Es estresante que seguir la naturaleza del PJ implique tener que intentar matar a otros PJs de esta manera... Jo.

Voy a disculparme con los jugadores de Zort y Zuyla cuando termine esto, termine como termine.

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01/07/2013, 14:52
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Eh... bueno, qué sé yo. Cuando tenga un hueco en el trabajo, posteo.

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23/07/2013, 00:33
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Lo he dejado allí, porque lo que espero es que vean la lengua. Si lo describo yo, pierde todo el sentido, y lo he dejado ambiguo para que parezca de que me lo han descrito ustedes a mí.

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31/07/2013, 16:51
Director II.

IAKOV:

- En cuanto tienes ocasión guardas las 55 piezas de plata que tenían en total los Dravescu en el cofre en el que guardas tu ropa y pertenencias en tu habitación en el primer piso de la Torre del Chambelán.

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10/08/2013, 19:09
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Me olvidaba, y lo pongo por aquí para no seguir llenando la otra escena. Iacobus continúa impertérrito, tal como cuando empezó a hablar, y si tiene que gastar fuerza de voluntad o algo para mentir (aunque no lo está haciendo aún), lo hará. 

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11/08/2013, 17:53
Director II.

- Dado que Farkas no ha pedido tirada alguna para saber si mientes, no es necesario que hagas tirada alguna por ahora para parecer más sincero.

- De momento se está resolviendo todo a base de pura interpretación, sin tiradas de dados. Y sin intervención alguna por parte de los Directores.

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12/08/2013, 18:46
Director II.

IACOBUS:

- Tienes 3 Heridas de Daño Agravado que sufriste por quemaduras de aura sagrada en la Capilla del Castillo el día de las bodas.

- No nos acordamos de aplicarte este daño en el combate contra los Dravescu (donde tampoco hubiese supuesto diferencia alguna), pero en este combate, Dubieta y Schaar nos han preguntado que cuántas heridas tienen. Dubieta tiene 5, Schaar tiene 4 y tú 3. En orden inverso de poder infernal.

- Eso implica que tienes heridas en nivel de Lesionado, lo que implica que tienes -1 dado adicional de penalización a toda acción.

- Técnicamente hablando tu tipo de personaje es "medio-sobrenatural". No eres un demonio completo, tampoco eres del todo humano (quizá, de hecho, tu parte de demonio sea más fuerte que tu parte humana). Sin embargo, esta clasificación técnica es difusa en tu caso. Estás entre los más fuertes de los que no son sobrenaturales completos, siendo más poderoso que un vampiro y casi el igual de un hombre lobo. Por este motivo, y aunque a otros no les hemos dejado, te permitiremos gastar 1 FV en la tirada de Valor. Ten en cuenta, sin embargo, que sólo te quedaban 5 FV. No has descansado apenas y no has tenido ocasión de recuperar 1 FV por una noche de descanso completo en cama y sin armadura.

- Yendo a tu ataque inicial. Primero tirar Unirse al Combate. Luego estás haciendo 2 acciones: desenvainado y carga. Carga en realidad son otras dos acciones (movimiento y ataque), pero que se combinan en una sola en este caso.

Desenvainado cuenta como una acción completa, aunque una que en este caso no requiere tirada en sí misma.

- Tu Precisión normal con Espada Ancha es 15, y su Indice es 2 (son posibles 2 acciones por asalto cuando usas una espada ancha). Tienes una penalización por Heridas de -1. Así que tu base de dados pasa a 14. Estás haciendo 2 acciones (-2 dados a la primera acción, -3 dados a la segunda; esto es lo normal por dividir acciones). La primera acción es desenvainar y no requiere tirada, la segunda es el ataque con carga que va a -3. En total tirarás 14-3= 11 dados de ataque.

- Declarándolo en tu ataque puedes usar tu capacidad Espadachín Demoníaco: Eso te daría +1 dado de ataque, pero evidencia tu naturaleza demoníaca.

- El -1 por Heridas se aplica también a tu tirada de Unirse al Combate, pero no a tu tirada de Valor.

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22/12/2013, 17:54
Director II.

IAKOV:

- Para cuando llega el momento de salir, todas tus heridas ya se han regenerado por efecto de tu cuerpo demoníaco. Tanto las marcas de garras dejadas por Farkas como las quemaduras del aura sagrada provocadas por estar en la Capilla durante las bodas.

- ¿Llevarás puesta tu armadura a la misión contra la Casa Basarab? Dificulta mucho el sigilo y toda acción atlética o acrobática.

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23/12/2013, 15:42
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Sí, saldrá con la armadura. No puede salir sin ella. Pero se la quitará, tal como Durius, cuando estén en las lindes de donde irán.

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20/01/2014, 21:57
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

1) Caballero de los Cárpatos: Cargas contra el Caballero Beld Basarab, lanzando dos furiosos ataques de espada. Tus tiradas son erróneas, ya que como dije al principio del combate, al luchar a caballo se usa la reserva de dados más baja entre tu Precisión con espada y tu Reserva de Equitación (Destreza + Equitación). La más baja es la Reserva de Equitación, que es un total de 8 dados. A esto le aplicamos la penalización de -2 dados debido a la baja visibilidad reinante, lo quie deja la reserva en 6 dados. Al hacer dos ataques se convierte en 4 dados y 3 dados, respectivamente. Eliminamos por tanto los dados sobrantes en exceso y tenemos los exitos de ataque brutos: Ataque 1: 3. Ataque 2: 1. - Calculando impactos: Beld logra protegerse con éxito contra ambos ataques gracias a su espada y su escudo. No causas daño.

Además, al haber cargado, tu defensa baja en uno hasta el comienzo de tu siguiente turno.

La explicación me parece más que correcta. Quiero dejarte por aquí explicado, de nuevo, que estoy en un país extranjero, casi sin conexión estable y casi sin tiempo. Sólo estoy posteando para evitarte que se paralice de más la partida, pero debería declararme OUT dada la situación en la que me encuentro (que no debía ser de esta forma). Con esto quiero decirte, si no recuerdo que habías dicho que había que tirar 15 dados, o la reserva más baja, o la resta por visibilidad, no es mala fe. Simplemente no lo recuerdo al momento de postear, cuando puedo hacerlo, pues lo hago todo de memoria.

Dicho esto, veo que los dos Basarab la han cogido conmigo y que la reserva de dados para atacar es ridículamente baja. Quiero explorar las opciones de:

1. Desmontar en un turno y atacar a uno de los caballos de alguno de ellos, para tirarlo al suelo.

2. Arrollar a uno de ellos (el que queda más cerca de Durius) para tirarlo al suelo, que por el movimiento se acerque más a Durius, y éste pueda atacarlo.

3. Retroceder para romper con el cerco de ambos y tener la ventaja que sabe que tiene que tener (Iacobus será un capullo de demonio, ira y demás, pero no es imbécil y menos cuando se trata de ver que algo está mal).

¿Cómo las ves?

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20/01/2014, 23:57
Director II.

Entiendo tu situación y te lo agradezco. Ya sé que no hay mala fe. :)

La verdad es que si tomas tierra recuperas muchos dados. Sería posible dividir acciones para saltar a tierra y atacar. La acción de saltar sería Destreza + Atletismo -2 por dos acciones, el ataque sería Precisión -2 por baja visibilidad y -3 por segunda acción.

También es posible intentar una maniobra de empujar que a estos efectos se resuelve como un ataque sin armas de Presa (aunque no es una presa). El problema es que a caballo se queda en Reserva de Equitación -2 por baja visibilidad.

Respecto a la ira, recuerda que si desatas tu furia ganas +1 dado de ataque, lo que ayudaría a paliar un poco el -2 por falta de luz. Aunque lamentablemente, con tus actuales heridas tienes una penalización de -1. Es posible gastar 1 FV para, durante un asalto, ignorar el dolor de las heridas y no sufrir penalizaciones por heridas.

De todos modos, no te preocupes si tiras dados de más. Para ayudarte puedes tirar siempre 15 dados en las diferentes acciones que hagas, y yo ya tomo los que realmente sean necesarios. Así no tienes que andar haciendo cálculos.

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21/01/2014, 13:54
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Bien, voy a desmontar. Entiendo que, al ser un caballo de guerra y entrenado para ello, no se va a ir al galope, y se quedará apartado pero sin huir a menos que le ataquen frontalmente.

Por otra parte, aunque tengo posibilidad de hacer mucho más daño cuando baje, creo que la regla del daño máximo es... no lo sé. Me resulta demasiado. Tanto por mi parte como por la de ellos.

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21/01/2014, 15:15
Director II.

IACOBUS:

- En efecto, el caballo si lo dejas ahí no huye ni se va a menos que se vea atacado. No requiere tirada para mantenerse en el sitio.

- Es cierto que lo del daño máximo es una pasada (o quizá no tanto al tener en cuenta vuestras armaduras), pero también resulta una forma de agilizar el combate y de hacerlo un poco más corto. Teniendo en cuenta que por RPW los combates son agónicamente lentos, implementar una medida que acelere un poco el combate y evite además una tirada, quizá sea práctico.

- La verdad es que hay cosas que no se ven muy bien hasta que no se prueban. La regla opcional del daño máximo en realidad está pensada para su uso contra PNJ's, no contra PJ's. Por otro lado, siendo todos unas bestias pardas, tiene cierto sentido cinemático que cuando impactáis con vuestras armas causéis cortes severos, y no que el arma "rebote" contra la armadura.