PADRE ADELMUS:
- Claro que puedes ir a hablar con ella.
Bueno, no conseguí guardaespaldas pero al menos maté un par de días en el intento.
A esperar un nuevo día, entonces. Espero que la corte ducal no sea demasiado pesada.
Un par de dudas:
- ¿Cuáles son las principales familias con las que se podría forjar alguna alianza? (Creo que ya lo había preguntado, pero no encuentro el post en ningún lado)
- ¿Quién hereda el cargo de Duque ante la eventual muerte de Gyula Kadar?
- ¿La sangre negra que sangró Radoslav según el relato de Blaatu es indicio de algo para mi personaje? Es decir, si puede relacionarlo con alguna leyenda conocida, tirada de conocimiento mediante de ser necesario.
- Antes de la conquista magyar, las Grandes Casas estaban enfrentadas, es probable que lo sigan estando pese a todo. Las Grandes Casas son: Rustovich, Szantovich, Basarab, Bratovich, Danislav y Krevcheski. Ese es el orden que tenían de importancia antes de la conquista.
- En esta época de feudalismo temprano, los títulos no son necesariamente hereditarios. El rey Tristán I de Hungría decidiría al sucesor, aunque es probable que fuese algún noble de las Casas Arpad o Kadar, las dos familias nobles magyares principales.
- Todo el mundo ha oído hablar de la mítica "agua negra" que confiere la inmortalidad. Es un mito transilvano antiguo y difuso. En realidad, sabes que el origen del mito se debe a la pureza de la sangre de las familias nobles de la auténtica nobleza transilvana. No sois de "sangre azul", sino que vuestra sangre es rojo oscuro, intenso y brillante, y algunos la llaman "el agua negra". Claro que nunca habías oído hablar de nadie que tuviese la sangre literalmente negra.
Las acciones estratégicas que tengo en mente, privadas preferentemente:
- Recaudar Ingresos Anuales: Enviaría a mi seguidor Cosmin a hacerlo.
- Entrenar: Tendré que echar mano a mis libros y mejorar tambien mis encantos para cuando tenga la posiblidad de entrar al castillo y cumplir con mis variados objetivos.
Espero a que me confirmen por si acaso consideran que hay algo inadecuado, luego supongo que tendré que postear en la Iglesia llegado el momento, para describir estas acciones a lo largo de lo que sería el año transcurrido.
PADRE ADELMUS:
- Realmente tu Acción este año 957 ha sido una acción de Diplomacia.
- Mejoras la relación con tu señor feudal (tu tío el Boyardo Blaatu Basarab) de 1 a 2.
- Puesto que has sido un jugador extraordinario, te concedemos además un Entrenamiento. Elige una habilidad o atributo que desees aumentar en un punto.
- Entreno entonces, Inteligencia de 3 a 4 (12PX)
En cuanto termine la entrevista con Dominik, si no se dilata demasiado, hago un posteo de lo que fue el resto de año para Adelmus, Va a ser interesante la llegada del clérigo al castillo, hay mucho por hacer y por fortuna estará rodeado de cualquier cosa menos de aliados. Un desafío contundente, como me gusta en lo personal.
Por cierto, ¿Qué venenos tendría disponibles según sistema/trasfondo/ambientación?
PADRE ADELMUS:
- Ahora mismo, diría que no sabes utilizar ninguno.
- Podrías entrenar la habilidad Pericia: Venenos de rango 0 a 1. De ese modo al menos sabrías lo básico de qué venenos existen y alguna pista sobre cómo obtenerlos.
- Es cierto que por Trasfondo ya usaste previamente venenos, pero vamos a suponer que aquello fue algo excepcional, probablemente resultado de una Canalización de la Virtud Convicción y de mucho esfuerzo. No es algo que puedas repetir fácilmente mientras no tengas la Habilidad.
- Ok, entonces entreno Pericia:Venenos en lugar de Inteligencia, así se refleja el estudio del libro que tengo a lo largo del año.
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 958. – Invierno.
PADRE ADELMUS BASARAB.
Nombre: Adelmus Basarab.
Nombre verdadero: Iduma Basarab.
Sobrenombres: Sacerdote de Balgrad. Padre Adelmus. Párroco. Sacerdote Carmesí.
Tipo de Personaje: Independiente. – Acciones Estratégicas por Año: Una o Ninguna.
Facción: Casa Basarab. – Subfacción: Padre Adelmus Basarab.
Naturaleza: Demagogo.
Conducta: Autócrata.
Jugador: fran90.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 5 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 2 m. Esprintando: 8.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 2 m. Esprintando: 8.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 0,9 m. Longitud: 1,8 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 0,9 m. Longitud: 1,8 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 36. – En 958.
Edad aparente: 36.
Fecha de nacimiento: Invierno de 922.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Sacerdote ortodoxo de origen noble.
Refugio: Iglesia de Balgrad, en la ciudad de Alba Iulia.
Concepto: Párroco de Alba Iulia.
Origen: Nacido en la gran mansión Basarab, en la Tirsa de Balgrad, cerca de Alba Iulia, en Transilvania.
Orden: Fue ordenado sacerdote ortodoxo por el Patriarca Ecuménico de Transilvania en el Año 940, en el Palacio del Patriarca en Suceava.
Casa: Gran Casa Basarab. – Apodo: Señores de la Guerra. Historia de la Casa Basarab: Nobles residentes en Transilvania, cerca de los Cárpatos Orientales, la familia Basarab remonta su linaje hasta los príncipes dacios y los legionarios romanos. Una de las más antiguas familias ghouls, los Basarab pronunciaron su Juramento de Sangre antes de la llegada de Atila. Algunas mujeres Basarab, reparando en la fuerza y agresividad de los hunos, consiguieron seducir a aquellos conquistadores y criar a sus hijos en la seguridad de ocultas posesiones familiares. La sangre szekler (de algunas de las originales tribus szekler de Transilvania) fue introducida también en el linaje. Los más nobles o los marginales notables fueron escogidos para compartir su sangre con la familia. Así, el linaje Basarab creció extraordinariamente fuerte y resistente a algunas de las deformidades y flaquezas que sufren otras familias ghoul. Los Basarab se distinguen por sus feroces guerreros y sus inteligentes estrategias, y están entre los más leales y aterradores soldados de los Tzimisce. Muchos son casi comparables a Cainitas débiles. Perturban sin lugar a dudas a sus oponentes humanos, que los encuentran muy difíciles de derrotar o matar. Los Basarab también sobresalen en sus maniobras políticas, manipulando a un enemigo contra otro mientras prometen a un tercero la cabeza de los otros dos a cambio de una alianza. Por supuesto, estas afiliaciones y acuerdos sólo son válidos mientras el aliado sea útil. No obstante, los miembros de la familia Basarab tienen un innegable carisma y una aptitud natural para el liderazgo. Son capaces de fascinar incluso a quienes les odian, tal y como una serpiente hipnotiza a su presa antes de devorarla. Los Basarab son firmes defensores de la Iglesia Ortodoxa. Las familias rivales lo consideran una decisión política, destinada a infundir fervor religioso en los campesinos, que a veces deben combatir junto a sus amos Basarab.
Apariencia: Los Basarab son imponentes. Se visten con un esplendor bárbaro, acentuado por pieles y joyas. Muchos tienen un pelo oscuro y rizado y grandes ojos de mirada intensa. Las pupilas color esmeralda y las narices aquilinas son predominantes. Los hombres prefieren los bigotes largos y el pelo a la altura de los hombros, pues se niegan a cortárselo y negar a sus enemigos el placer de tomarlo como trofeo de guerra.
Familia: Es sobrino del Boyardo Blaatu Basarab, señor de la Gran Casa Basarab. Tenía veinte primos, los hijos de su tío Blaatu, cinco fueron asesinados por un misterioso asesino en las calles de Alba Iulia una noche de otoño de 951. Su padre murió en un accidente de caza en el bosque, cazando ciervos, el Año 938. Su madre murió de una anemia perniciosa el Año 941. No tiene hermanos. Muchos de sus primos son poderosos caballeros de la Casa Basarab, pues su tío Blaatu ha estado casado cinco veces y ha engendrado a veinte hijos fuertes.
Religión: Cristiano ortodoxo.
Etnia: Eslavo (Basarab).
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos: (6/5/3)
Habilidades: (25) – Habilidades Predilectas: Medicina, Pelea, Presencia.
Poderes Vampíricos: Iniciales: 1 de 1. Total: 1.
Poderes de Medicina:
Poderes de Aparecido innatos:
Debilidades de los Aparecidos:
Trasfondos:
Virtudes: (5)
Beneficios de las Virtudes: Cuando actúa de acuerdo con los dictados de una determinada Virtud, y tantas veces por historia como puntuación tenga en esa virtud, puede gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad para, en vez de conseguir 1 éxito automático, obtener tantos dados a su reserva de dados para una acción como puntuación tenga en esa Virtud.
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Puñetazo 5 4 (+1) 3C (+0C) 2 (+2) 3
- Patada 5 3 (+0) 6C (+3C) 0 (-2) 2
- Presa 6 3 (+0) 3C (+0C) NA 1
Notas:
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 3.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 1. -0 Armadura. Total: 1.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros:
Dos caballos de tiro de buena calidad. Carromato de la Iglesia.
Mantenimiento anual monturas y carros: 3 Florines.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 6. (Confiado).
Fuerza de Voluntad Temporal: 6.
Poder Vampírico: 1.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 0.
Puntos Libres: 00.
Puntos Libres invertidos: 21. Invertidos en: Familia de 3 a 5 (4 PL), Ingresos Anuales a 3 (3 PL), Ingresos Anuales de 3 a 4 (2 PL), Patrimonio Inicial a 3 (3 PL), Patrimonio Inicial de 3 a 4 (2 PL), Posición (Noble) a 2 (2 PL), Seguidores Humanos a 1 (1 PL), Posición (Eclesiástica) a 3 (3 PL), Dominio (Iglesia de Balgrad) a 1 (1 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 031.
Puntos de experiencia ya gastados: 054.
Invertidos en: Biblioteca a 1 (3 PX), Biblioteca a 2 (3 PX), Carisma de 3 a 4 (12 PX), Manipulación de 3 a 4 (12 PX), Socializar de 2 a 3 (4 PX), Integridad a 1 (3 PX), Integridad de 1 a 2 (2 PX), Señor Feudal de 1 a 2 (3 PX), Pericia: Alquimia a 1 (3 PX), Pericia: Herbolario a 1 (3 PX), Pericia: Venenos a 1 (3 PX), Trasfondo: Laboratorio Alquímico a 1 (3 PX).
Una duda: ¿Corresponde hacer una tirada en la escena de la confesión, para ver si logro amedrentar por respeto, temor o majestad al pecador de Mikail?
PADRE ADELMUS:
- En este caso diría que estás consiguiendo hacer eso mismo sin tiradas.
- Si quieres te pido unas tiradas a ti y otras al lacayo, aunque eso lo dejaría todo un poco en manos del azar.
Ok, prefiero prescindir de las tiradas entonces. Muchas gracias.
Una duda acerca de mis otros rivales, aquellos de la Fe:
¿Qué otras personas relevantes de la cristiandad conoce mi personaje y qué relación tiene con ellos, de tener alguna? ¿Y de otros cultos, sean herejes o paganos?
Otra cosa: ¿Se puede enviar otro relato al terminar el año? Se me ha ocurrido una idea para escribir en el diario de Adelmus, un sueño que lo habría estado inquietando bastante durante las noches de este año al menos, luego de que le asignaran tan relevantes misiones y de que sus ahijados fueran tomados como rehenes por el Duque.
PADRE ADELMUS:
- Se puede perfectamente escribir un nuevo relato al cambiar de año, de hecho en la primera partida era algo normal.
SACERDOTES ORTODOXOS:
- Oradea: Padre Benignus. Un párroco bastante anodino y falto de ambición.
- Bistritz: Padre Nicodemus: Fue el encargado de Bautizar al Duque y a sus principales seguidores, lo que le convierte en el más importante párroco de Transilvania, junto a ti, el pater de la capital del Ducado. Resulta probable que ambicione ser el próximo Patriarca Ecuménico de Transilvania.
- Galati: Estaba el Padre Niklass, pero crees que se exilió hace años con la invasión magyar y se supone que ahora reside en Constantinopla.
- Braila: Esa región estaba gobernada por el Abad del Monasterio de Braila, quien era la segunda autoridad religiosa del país. Parece que murió en Bucarest y no queda claro si dejó algún sucesor. Dirías que no. Tenía toda una congregación de monjes, por otra parte.
- Ploiesti: El Padre Virgil Szantovich, hijo del Señor de la Casa Szantovich, era el principal sacerdote de esa familia. Se presume que todos murieron, aunque al parecer sobrevieron Dubieta y Radovina. ¿Puede haberse salvado alguno más?
- Slatina: Padre Pavel Dravescu, primo del Caballero Zuyla Dravescu y sobrino de Zort Dravescu el Emisario.
SACERDOTES CRISTIANOS ROMANOS:
- Sabes que Roma ha enviado misioneros y delegaciones en algunos momentos, pero sospechas que no queda ninguno vivo en Transilvania. Te suenan dos nombres: Fray Domenico de Sajonia y Padre Arnaldus de Roma.
PAGANOS:
Panteón Eslavo: Dioses Perún y Veles. Sabes que hasta hace pocos años quedaban algunos sacerdotes de esos dioses: Balau el Cierto, Varuska de Veles y Vilyeski el Hermano de la Promesa eran los más famosos. Sospechas que pueden estar muertos. Pese a la ausencia de sacerdocio organizado, mucha gente retiene estas creencias paganas.
Panteón Magyar: Tienen una multitud de dioses. No hay sacerdotes, pero crees que muchos de los bárbaros invasores adoran a esos dioses antiguos, incluso los que se Convirtieron al Crisitianismo en Bistritz.
HEREJIAS:
- Diversas herejías han recorrido periódicamente el país, siendo los paulicianos los más persistentes. Desconoces si quedan herejes vivos. Si queda alguno, posiblemente sean herejes paulicianos. Pueden ser peligrosos.
RELACIONES:
- Conoces de pasada a los sacerdotes ortodoxos, no mantienes relación de amistad o alianza con ninguno. Sientes cierta rivalidad hacia el Párroco de Bistritz.
Interesante información, gracias.
O sea que de 7 "obispados" en Transilvania, hay 3 vacantes por muerte, desaparición o exilio. Eso me indica que la posición inicial de la Iglesia es algo frágil, aunque pasada la invasión se deberían volver a ocupar esos cargos vacíos, supongo que por designación del Patriarca de Constantinopla.
Otra opción para los ortodoxos, según he leído, sería reunir a las eminencias más importantes de Transilvania e intentar establecer (o refundar) el Patriarcado de Transilvania (Históricamente "Patriarcado de Bucarest y de toda Rumania"), aunque para ello se necesita del aval de al menos otra de las iglesias autocéfalas. Que guiándonos por el año actual serían:
Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, primero en rango y dignidad.
Patriarcado Ortodoxo de Alejandría, segundo patriarcado en cuanto a rango.
Patriarcado Ortodoxo de Antioquía, tercer patriarcado en cuanto a rango.
Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén, cuarto patriarcado en cuanto a rango.
Por suerte tenemos medianamente accesible a la más importante, la de Constantinopla. Por desgracia creo nos estaría haciendo falta mejor infraestructura, una buena catedral al menos en Alba Iulia. Y recuperar al resto de los obispos de cada ciudad, lo cuál queda en manos del Patriarca de Constantinopla, o de la fortuna, si alguno de ellos regresa con vida luego de las tragedias sufridas.
Pero sería una interesante iniciativa para la región, ya que poder resolver los asuntos internos sin necesidad de intervención externa es algo sumamente ventajoso, más si se considera las dificultades que hay para viajar, y por tanto de enviar edictos desde Constantinopla hasta nuestras tierras.
No creo que Adelmus llegue a vivir lo necesario para ver concluído el proceso, aunque su longevidad de aparecido podría darle muchos años para al menos asentar las bases y asumir el predominio del proyecto.
Consolidar la Fe en una región, para el cristianismo al menos, redime hasta de los más atroces pecados a quienes lo lleven adelante. Interesante para Adelmus, por lo que ha pecado y por lo que planea pecar xD
PADRE ADELMUS:
- Efectivamente, la autoridad religiosa competente para la designación es la de Constantinopla.
- El problema es que sospechas que el anterior Patriarca Ortodoxo de Transilvania (en la partida Bucarest ha sido derruida y Rumanía es una entelequia) sigue vivo y está ejerciendo toda su influencia política (y la de la Casa Danislav detrás suyo) para volver a ocupar su anterior dignidad.
- También pudiera ser que los Romanos de Oriente desconfíen todavía de los magyares, pese a su Conversión al Cristianismo. Y es muy probable que esté en negociación el asunto de los Diezmos a la Iglesia.
Enviar misivas, ¿Costaría acciones estratégicas, criados mensajeros, o algún otro recurso en particular?
Siendo imposible moverme de la ciudad por mi cargo, quizás podría hacer que otros vengan a mí, ya sea por el tema del patriarcado, por uniones personales entre los hijos del Boyardo y otras casas, u otros asuntos.