Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Transilvania: 1) Alba Iulia: Castillo de Balgrad. - Escena general del Castillo de Balgrad.

Cargando editor
03/05/2012, 22:58
[RIP] Chambelán Lorand Teleki.

El Chamebelán se cansó de esperar. A decir verdad no es que el asunto que tenía entre manos fuera de gran importancia, pero había sido lo suficientemente respetuoso con el Mayordomo como para que se librase de los campesinos. Una cosa era permitir dejar hacer el trabajo y otra muy distinta esperar innecesariamente.

Mayordomo, creo que el asunto con tus campesinos puede esperar, ¿no crees?- le pregunta- sino te importa, tengo una tarea importante para vos- interrumpe- hablemos en un sitio mas privado- y sin mas dilación se da la vuelta, dando por hecho que el mayordomo le seguiría.

Cargando editor
03/05/2012, 23:19
[...] Mayordomo Otto de Sajonia.

El día no comenzaba demasiado bien los campesinos parecían unos inútiles y le estaban haciendo perder demasiado tiempo.
El había requerido su atención nada más empezar a hablar con los campesinos, cuando el Chambelan le requirió su atención por segunda vez el Mayordomo no pudo por menos que fruncir el ceño en un gesto de disgusto.

- Luego seguiremos hablando, ahora marchad.- Y despidó a los campesinos con uno de sus habituales gestos.


El mayordomo se dirigió hacía el Chambelán, tuvo que apretar algo el paso para alcanzarlo, una vez se encontraba a su lado y con voz calmada le habló con respeto.

- Señor Chambelán, por favor decidme en que puedo seros de utilidad.-

Cargando editor
04/05/2012, 00:40
Lindor de Slobozia.

Las palabras de mi maestro resuenan en mi cabeza mientras pienso en lo que me plantea. Mantengo mi vista fija en mis manos mientras mi cerebro trabaja para pensar en aquel caso y en como resolverlo:

"Según la moraleja, si no trabajan en equipo nunca llegarán a nada. ¿Pero como hacer que se pongan de acuerdo? Uno quiere prosperar, otro quiere asegurarse y el último desea obtener. No sé cuales serán sus posturas frente a los pensamientos del resto, pero está claro que desprecian su utilidad al compararla con la idea propia. Por lo tanto no se ponen de acuerdo. Si la aldea no va a ninguna parte por la acción de los tres, es mejor dividirlos de alguna forma. Podrían dividirse los recursos y cada uno usar su parte en lo que le parece correcto, viendo los resultados en tres veces más tiempo del esperado, pero sin descuidar otra tarea. Podrían dividirse el dominio por temporadas y que cada uno haga lo que le parece correcto en su periodo. Podrían preguntarle a alguien más qué opinan y abrir el debate. Finalmente podrían elegir de alguna manera a un solo gobernante y que él decida qué hacer."

Un poco confundido, pero muy interesado levanto la mano para indicarle a mi maestro que tengo una respuesta. Una vez que me da permiso para hablar, le comunico la que creo es la única respuesta lógica:

 - "Maestro, me atrevería a decir que este caso no tiene solución, porque mientras los tres hombres dirijan al pueblo con sus propias formas, este jamás avanzará. Hay varias formas de sacar al pueblo del estancamiento, pero en todas las que puedo pensar sucede que se impone el liderazgo de uno sobre los otros, aunque sea temporalmente. Lamento no tener una mejor respuesta, maestro Maserrak."

Bajo la vista, un poco avergonzado por mi atrevimiento y mi escuálida respuesta, pero es en lo único que puedo pensar para solucionar aquel dilema, pues los hombres que no dirigen su vista al mismo horizonte, nunca caminarán juntos.

Cargando editor
04/05/2012, 11:37
[RIP] Chambelán Lorand Teleki.

Es un asunto bastante sencillo, a decir verdad- le dice al Mayordomo- verás, se va a celebrar el cuarto aniversario de los hijos del Caballero Niktu, un servidor del Señor de los Basarab y nos han invitado para asistir a la fiesta que van a celebrar esta noche en su finca de campo. Han invitado al Duque, pero huelga decir que nuestro señor no va a poder asistir a ese tipo de eventos, por motivos mas que evidentes- aún le sorprendía que los Basarab hubieran invitado al Duque a ese evento. ¿Habían pensado realmente que iría?- sin embargo, no podemos ser descorteses con este tipo de invitaciones, por lo que actuaremos de la siguiente manera: comprarás un regalo para los niños. Lo dejo a tu elección, claro que te aconsejo que sea algo digno de nuestro Duque. Que los Basarib noten en ese regalo la riqueza de nuestro señor. 

Por otro lado, el emisario que lleve ese presente como regalo debe de tener un cierto estatus, para no ofender al Caballero Niktu. Pero debe de ser alguien que pueda representar de manera perfecta al Duque. ¿Has entendido?- le pregunta. Conocía perfectamente la eficacia del Mayordomo en este tipo de asuntos y sabía que actuaría con cabeza en este asunto.

Cargando editor
04/05/2012, 12:12
Maserrak de Flambeau.

Sonreí levemente mientras el joven Lindor pensaba su respuesta, verdaderamente le había planteado un curioso acertijo. No esperaba una respuesta concreta, sencillamente era una manera de poner a prueba su capacidad de razonamiento. Escuché con atención su respuesta, sorprendente para un niño tan joven, a menudo me olvidaba de ese pequeño detalle.

- Buena respuesta, muchacho, buena respuesta - dije mientras daba golpecitos con el bastón sobre la mesa.- Aunque en realidad habría una solución posible, y seguramente la más probable: violencia, guerra, conflicto... Un asunto de tales características únicamente podría desembocar en un conflicto armado, una lucha por el control del pueblo... Evidentemente esto no es más que un supuesto y sería aplicado a muy pequeña escala, pero imagina que eso ocurriera, por ejemplo, en el lugar donde nos encontramos ahora mismo - golpeé con el bastón en el suelo, enarcando una ceja.- Imagina un desacuerdo de esas proporciones en el seno de Alba Iulia... las consecuencias serían devastadoras, ciertamente - comencé de nuevo a pasear alrededor de la habitación.- Ese es el origen de la guerra, joven Lindor, y es la forma natural del hombre para resolver sus conflictos, claro que no siempre nos lleva al resultado deseado... ¿Qué crees que les ocurriría a nuestros tres protagonistas si decidieran comenzar un conflicto armado por el control de la aldea?

La fábula había originado un curioso debate sobre el trabajo en grupo y de cómo los hombres deben colaborar entre sí para conseguir objetivos elevados. Como es lógico, la conversación nos había llevado hacia la guerra y los conflictos armados, por desgracia el eje de la economía de nuestra región.

Cargando editor
04/05/2012, 12:47
[OUT] Flaviu Krevcheski.

La rutina normal de otro día, con Flavio, llamando a su ayudante de cámara. Este holgazán esta aun durmiendo. La luz de la mañana ya comenzaba ha filtrase al interior de la habitación.

Con la intención de cambiar sus hábitos, no se dirigió directamente a la corte. La primeras horas de la mañana  es cuando menos nobles hay, dándole más oportunidades de hablar con el Duque; pero era la hora usada por la plebe. Con la firme intención de cambiar este habito, salió a las calles de Alba-Iulia. Mientras vagabundeaba taciturno por sus calles llego a una plaza. Un hervidero de campesinos hacía corrillo, mientras no paraban de gritar en una jerga incomprensible. Picado por la curiosidad, acercándose para ver que pasaba, vio una picota con un hombre encadenado, su rostro era irreconocible por la mugre de frutas maduras arrojadas por los campesinos, y mantenía una continua mueca de dolor. Pero de nuevo, apareció la curiosidad en forma de pregunta a uno de los críos que arrojaban verduras.

-Chico, ¿me sabrías decir porque esta ese hombre ahí?

-Ese malandrín trato de robar una olla.

-Mal rayo le parta al truhan.

Encarando la calle al castillo, sin darle más importancia al suceso, noto un golpe en la espalda, se giro para ver que le había golpeado, viendo al crio lanzándole una verdura tras otra, mientras le decía.

-Mal rayo te parta a ti, noble, que hablas de pobreza sin haberla sufrido.

La situación era complicada, solo había un par de guardias vigilando la picota, y encararse al crio el solo, podría ser la chipa que movilizase a la turba. Con el rabo entre las piernas, cambio de dirección, encaminándose a su casa, para cambiarse y adecentarse con intención de ir a la corte, esta vez sin dar rodeos. Juntarse con la plebe, muchas veces solo trae problemas. Esta no es una historia agradable que se pueda contar en la corte.

Finalmente entro en los salones de la corte, vistiendo una impecable túnica morada de bordes bordados, sujetada por un cinto de cuero negro con hebilla de plata, del cual colgaba una daga enjoyada en su funda de cuero repujado. Moviéndose como pez en el agua, estaba mas que acostumbrado a es ambiente, buscando alguna conversación que pudiera serle útil.

Notas de juego

Si, el que debiera estar en la picota es mi personaje :)

Cargando editor
05/05/2012, 08:59
Lindor de Slobozia.

Pienso detenidamente en la pregunta de mi maestro e intento imaginarme esa situación. Me cuesta pues vccvtodo lo que sé proviene de los libros y las enseñanzas, el resto es aportado por una imaginación que ajmás ha visto realmente las cosas. Aun así pienso en aquello de la mejor manera que puedo:

"No sé que ocurriría, pero lo lógico es que cada uno lucharía por lo que piensa usando en su beneficio lo que tienen. Los combatientes lucharían por quien piense como ellos o quien les pague por ello. Sea como sea, el pueblo en sí y todos sus habitantes son quienes más sufren y la miseria se aposentaría en lugar de sus alimentos. De cualquier manera, lo relevante es obvio."

Levanto la mano para que mi maestro me ceda la palabra hasta que lo hace y una vez tengo el derecho a expresarme, lo hago con calma:

 - "Maestro Maserrak, yo creo que como en todo conflicto, hay gente que sale lastimada. Generalmente se aplica solo a los guerreros, pero podemos dañar, muchas cosas. Lo importante es que estoy seguro de que en ese contexto los más perjudicados son los pobres y quienes no tienen como contar con ayuda. Aquí, el pueblo que intentaban ordenar estará en caos y es el más perjudicado pues pasó a segundo lugar, siendo la guerra el primero. Yo creo que por lo menos alguno de ellos terminará mal, pies según la moraleja algo malo les pasará por no ponerse de acuerdo en un asunto de importancia tal."

Mantengo silencio mientras pienso un poco en lo dicho y en como es que no entiendo la educación que se supone recibo, pues leo los libros que solo el clero sube. Por otro lado me entrenan en un manera que solo un guerrero o estratega debería tener. ¿Para qué están educándome? No lo sé, realmente no lo sé.

Cargando editor
06/05/2012, 11:41
Lacayo feudal.
Cargando pj

El lacayo regresa al castillo unas horas después y se acerca a los aposentos del Senescal. Golpea la puerta con el puño pidiendo permiso para entrar.

-Señor Senescal, traigo respuesta del Padre Aldemus.

Se queda prudentemente al otro lado de la puerta esperando que le den permiso para pasar.

Cargando editor
06/05/2012, 11:53
Maserrak de Flambeau.

Era exactamente donde quería llegar, las guerras, los conflictos, la codicia del hombre y su afán por la destrucción, en definitiva, los más bajos instintos del comportameinto humano. Claro que toda aquella reflexión era demasiado compleja para un niño tan joven, ni siquiera había tenido experiencias traumáticas que le ayudasen a comprender mejor las cosas, aunque había que reconocer que entendía muy bien todo lo que le enseñaba. Había futuro para aquel niño, de eso no cabía duda.

- En efecto, mientras los tres hombres luchan entre sí por el control del pueblo, el propio pueblo y sus gentes se debilitan - desarrollé un poco más la respuesta de mi pupilo.- Probablemente los débiles pueblos de los alrededores se enterarían rápido del conflicto e incluso es probable que se unieran para atacar el pueblo en guerra... La unión hace la fuerza, joven Lindor, así ha sido siempre y así será, y no sólo eso, el conflicto divide a las personas y hay otro famoso dicho que reza: Divide y vencerás. Estas dos son las claves de la guerra, domina esos dos puntos y serás un gran estratega - sonreí mientras le miraba fijamente, se notaba que no tenía muy claro el porque de aquellas enseñanzas.- Ya sabes leer bastante bien, de modo que vamos a empezar con otra cosa. Voy a enseñarte Latín, es la lengua de Dios en la tierra, todo hombre debe conocerlo debidamente si quiere llegar lejos... la mayor parte de los textos están en Latín, ahora que ya sabes leer debes aprender a leer cosas importantes - di un golpecito en la mesa con el bastón.- Te gustará, ya lo verás.

Cargando editor
06/05/2012, 15:17
[RIP] Senescal Jensi Stolnic.
Sólo para el director

Jensi levanta la cabeza del escritorio, cansado. 

Pasa, entra, no te quedes ahí, cierra la puerta y cuéntame qué nuevas traes de nuestro apreciado padre. ¿Fuiste a la iglesia? ¿Estaba muy concurrida?

Cargando editor
06/05/2012, 17:12
Lacayo feudal.
Cargando pj

DESPACHO DEL SENESCAL STOLNIC:

- "Mi señor, el Padre Adelmus ha rehusado la invitación del Duque.

Dice que debe acudir a la finca de los Basarab por la celebración del aniversario de los nietos del Boyardo Basarab.

Le he comentado que su decisión podía no ser del agrado del Duque y que tal vez mañana ya no sea bienvenido en el castillo.

Él ha respondido que para acudir a la Corte debiera de haber sido avisado con varios días de antelación...

En la iglesia no había nadie más, mi señor Senescal." -

Cargando editor
06/05/2012, 21:31
[OUT] Flaviu Krevcheski.
Sólo para el director

Notas de juego

¿he oído la conversación entre el mayordomo Otto y el Chambelán Lorand?, me refiero ha si estaba cerca cuando han empezado ha hablar   

Cargando editor
06/05/2012, 21:54
Director I.
Cargando pj

Haz dos tiradas, ambas ocultas y secretas (solo para el director):
Astucia + Sigilo
Percepción + Consciencia

Te recuerdo que tienes que tirar tantos dados de 10 caras como la suma de las dos características, que la dificultad es 7 y que las tiradas deben ser desglosadas.

Cargando editor
06/05/2012, 22:12
[OUT] Flaviu Krevcheski.
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Astucia + Sigilo

Tirada: 5d10

Dificultad: 7+

Resultado: 1, 4, 8, 9, 1

Exitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Percepción + Consciencia

Tirada: 7d10

Dificultad: 7+

Resultado: 6, 10, 1, 6, 7, 9, 8

Exitos: 4

Cargando editor
06/05/2012, 22:21
[RIP] Mayordomo Valru de Bistritz.
Sólo para el director

Valru se hallaba dormido en sus aposentos... o al menos, sus reflexiones le habían llevado a considerar aquello dormir. Aún era bastante reciente como vampyr, pero procuraba adaptarse rápido.

Sin embargo, sus descansos siempre tenían un tinte amargo, por sus sueños.

En ésta ocasión, su mente le introdujo una mezcolanza de vivencias e imágenes sin orden ninguno, y con aún menos lógica. Primero se vio de niño, paseando en los jardines de Bistritz. Su padre se encontraba a lo lejos, viéndole revolotear entre las plantas mientras esperaba noticias del Knezi. Pero vio como la carne de su padre se le desprendía de los huesos, pudriéndose a velocidad vertiginosa, mientras pasaba a la siguiente escena. 

En la catedral de Bistritz, se oficiaba un funeral por los cuerpos de los oficiales de la guardia de la ciudad, y otros tantos hombres que murieron en la última oleada de asedio del tres veces maldito Gyula Kadar. El sacerdote se hallaba pronunciando palabras que Valru había memorizado a base de oírlas demasiadas veces en los últimos meses. Uno de los cuerpos era de un sobrino suyo, que estaba en la guardia. Había muerto en las almenas, y parecía haber sido una muerte larga y agonizante... parece ser que las abominaciones de los magyares se habían "divertido" un rato con él. Entonces, una ráfaga de niebla negra salida de ninguna parte barrió la catedral. 

Cuando se despejó, tan rápidamente como vino, estaba él sólo en la catedral, con el ataúd de su sobrino. Empezaron a oirse golpes de dentro, una desesperada llamada de socorro. Valru, alarmado, buscó algo con lo que hacer palanca, y cuando lo encontró, se levantó su sobrino, o lo que quedaba de él. Un amasijo de jirones de carne y huesos descubiertos, totalmente sanguinoliento, le miraba con odio. El antiguo hombre le dijo:

-Tú me mataste, tío Valru...-mientras salía de su sarcófago. Valru retrocedía, mientras lo que fue su sobrino se acercaba cada vez más. 

-No... no...-y, con un último alarido mientras se abalanzaba sobre un indefenso Valru-¡Nooo!

Otro cambio de imagen. Ahora, se encontraba recorriendo las calles de Bistritz, dando arengas para levantar la moral al pueblo. Entonces, unos sollozos llamaron su atención. Se acercó al callejón de donde procedían, y vio a una niña pequeña. 

-¿Que te ocurre pequeña?

-Mi mamá... el hambre...-fueron las pocas palabras que distinguió entre los sollozos de la niña. Valru llevaba una hogaza de pan y algunos encurtidos en un zurrón, y dijo:

-Guíame hasta ella.

Callejeó siguiendo a la niña, por varios callejones llenos de miseria, con mendigos zarrapastrosos y ratas por doquier. Finalmente, llegó a una chabola, en la que se introdujo la niña. Lo que vio fue verdaderamente impactante... un hombre, supuso que el marido, estaba mordisqueando los huesos de la pierna de una mujer, que debía ser la madre. En una bandeja había filetes recientes y un cuchillo ensangrentado, y había dos niños más comiendo. La niña se unió entre lágrimas. Y lo que es peor, la mujer no estaba muerta, y también empezó a comer aquella carne... su propia carne. Un alarido de horror reveló su presencia al resto de la familia. Cuando intentó huir, ya era tarde. 

Y sintió como sus dientes se le hundían en la carne, devorándolo, sabiendo que él era el responsable de aquella situación.

Pero la pesadilla aún no había terminado... nunca lo hacía hasta que llegaba la noche, y siempre se reanudaba... ya sea en la propia noche, en el mundo real... o al amanecer, en los reinos de los sueños. 

 

Cargando editor
06/05/2012, 22:41
T01: CASTILLO DE BALGRAD.
Cargando pj

FLAVIU KREVECHESKI:

- Aguzando el oído, les escuchas perfectamente, pese a que estás algo alejado, apoyado discretamenten en un pilar de piedra.

Cargando editor
06/05/2012, 22:43
Guardia Feudal.

- "¡Mi señor!" - Un guardia corre desde la puerta del castillo hacia el interior del patio, buscando al Capitán de la Guardia.

Si no lo encuentra, corre hacia el Chambelán Teleki.

- "¡Mi señor, hay una comitiva noble en la explanada al otro lado del puente! Parece que se han detenido señor. Dos carruajes y siete jinetes, uno de ellos parece un Caballero." -

Notas de juego

- Los que estén en el patio de armas lo escuchan perfectamente.

- Los que estén dentro del castillo (pero no confinados en un ataud o en una estancia cerrada y resguardada), pueden oír al guardia realizando una tirada de Percepción + Consciencia.

- Dados de 10, desglosados, dificultad siempre 7.

Cargando editor
06/05/2012, 22:54
Lacayo Vasilov.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Escuchar al guardia

Tirada: 5d10

Dificultad: 7+

Resultado: 7, 2, 1, 7, 9

Exitos: 3

Cargando editor
06/05/2012, 22:56
Capitán Ferenk Zarak.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion

Tirada: 6d10

Dificultad: 7+

Resultado: 8, 7, 4, 2, 3, 8

Exitos: 3

Cargando editor
06/05/2012, 23:59
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: ¿Escuchar?

Tirada: 10d10

Dificultad: 7+

Resultado: 44 (Exito)

Motivo: ¿Escuchar?

Tirada: 10d10

Dificultad: 7+

Resultado: 4, 9, 10, 2, 10, 7, 10, 2, 8, 4

Exitos: 6

Notas de juego

Perdón la primer tirada, no sé por qué aparece como defecto el no desglosar los dados. En otro post, para no develar la cantidad de dados que he tirado, escribo la acción.