Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Transilvania: 1) Alba Iulia: Castillo de Balgrad. - Salón Principal.

Cargando editor
19/01/2015, 20:35
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Salón Principal.
Cargando pj

- Dama Dubieta y su hijo Tiberiu llegan al Salón en el que está sola Dama Radovina.

Notas de juego

// Entran en escena: Dubieta, Tiberiu. - Proceden de: Patio del Castillo.

Cargando editor
24/01/2015, 20:20
19 - El Sol.
Cargando pj

OCASO. EL SOL SE ESTA PONIENDO.

CINCO DE MAYO DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO.

Cargando editor
25/01/2015, 00:54
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Salón Principal.
Cargando pj

- Lindor abre las puertas del Salón Principal y entra en su interior procedente del frío Patio del Castillo. Parece que al ponerse el Sol, la temperatura haya bajado bruscamente.

Notas de juego

// Entra en escena: Lindor. - Procede de: Patio del Castillo.

Cargando editor
27/01/2015, 00:34
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Salón Principal.
Cargando pj

- Los guardias feudales Boru y Tomescu llegan al Salón Principal. Ambos parecen cansados y sucios de la batalla. El primero parece sólo magullado, pero el segundo está más ensangrentado.

- Enseguida ven a las dos Damas nobles y al niño. También está cerca de la puerta otro niño, el Paje Lindor. Parece que esté esperando a alguien para decidirse a entrar.

Notas de juego

// Entran en escena: Boru, Tomescu. - Proceden de: Patio del Castillo.

Cargando editor
27/01/2015, 01:30
EL TIEMPO TODO LO VENCE.
Cargando pj

MEDIA HORA TRAS EL OCASO.

Cargando editor
27/01/2015, 10:49
Guardia Boru.
Cargando pj

- Deberían mirarte esa herida. - Habló Boru para Tomescu, haciendo clara referencia a aquella herida que había sufrido. No creía realmente que fuera algo de lo que preocuparse, pero uno jamás sabía a que ceñirse con gente de sangre maldita como aquella. 

Caminó, y caminó a paso lento que dejaba ver que no solo estaba cansado, también fatigado, hambriento y dolorido. Los roces de las correas de la armadura habían dejado paso a pequeñas heridas que ahora mismo no sentía en virtud del dolor por los golpes recibidos, que ahora iban tornándose manchas moradas en su piel.

Obligado por su juramento, arrastró sus pasos hasta la presencia de la Dama Radovina, clavando una rodilla en el suelo y abandonando su arma entre él y ella. - Mi señora, cumplí con sus deseos. Las fuerzas del enemigo han sido derrotadas, y ahora mismo el Capitán como el Caballero Schaar se encuentran dando caza a su líder. Un ser abrazado por la noche. - Aquella última frase fue solo un murmuro, con un deje de respeto y temor. Caía la noche y ahora era el momento de su reinado. No pegaría ojo hasta ver una vez más la luz del sol, o ver su cabeza clavada en una estaca.

Cargando editor
27/01/2015, 23:25
Dama Dubieta.
Cargando pj

Entró al fin en la sala con cierta decepción en su rostro pese a que el cielo había vuelto a la normalidad. Las opciones eran cada vez menores, pero no por ello debía flaquear. Por lo pronto estaba menos incómoda, más segura sobre la protección de su hijo, por encima de todos, gracias a Schaar. Con cierta resignación optó por quedarse en la estancia hasta que las noticias comenzaran a llegar. Poco después entraron Baru y Tomescu, y este último al parecer había sido alcanzado. Dedicó una leve sonrisa a su pequeño.

- Tomescu es un gran guerrero, ha vencido al enemigo. -Apretó ligeramente la mano de su hijo, brevemente, para generar más énfasis.

No gustaba de anticiparse, era fácil decir que Schaar regresaría, como lo había hecho Tomescu, pero los peligros aún acechaban alrededor. Menos aún si el enemigo se trataba de un vampiro, seres atados a la noche, pero difíciles de matar.

"El tiempo es el enemigo a batir, y se nos ha echado encima. Tan rápido..."

- Quédate con Radovina, Tiberiu. -Con un gesto esperó a que su prima se hiciera cargo durante un instante del pequeño. Su mirada puesta en su guardia era obvia: no quería que viera de cerca la herida.

Se acercó con tranquilidad.

- Aquí estás, Tomescu. Vivo, y si Dios quiere, victorioso de esta insensata batalla. -Sus ojos se centraron en la herida- Boru tiene toda la razón, debemos mirar esa herida.

Cargando editor
27/01/2015, 23:58
17 - La Estrella.
Cargando pj

DUBIETA:

- Tirada Oculta de Inteligencia + Medicina.

- Recuerda, dados de 10 Desglosados, dificultad 7.

Cargando editor
28/01/2015, 09:20
Tiberiu Radomir Szantovich.
Cargando pj

El niño mira a su madre y a Radovina y asiente con candidez, alejándose.

Por supuesto, su vista es mucho más aguda que la de cualquiera de los adultos y ha visto con claridad la herida. Pero no exterioriza en absoluto si le ha impresionado o no.

Cargando editor
28/01/2015, 22:13
Dama Radovina Radoslav de los Cárpatos.
Cargando pj

Se mantuvo esperando pacientemente mirando al fuego, intentando calentarse pero sin poder quitarse de encima esa sensación de desasosiego, y los escalofríos que subían por su espalda, nada relacionados con el frío.

Me giré expectante cuando su prima entró con Tiberu a la sala, cogidos de la mano como siempre. Hacían una pareja encantadora, siempre junta. Esperaba que las cosas siguieran así después de esta noche, o habría mucho que lamentar. Se acercaron a mí, y justo después entraron los guardias, que habían vuelto vivos, al menos, y me alegraba por ello, porque necesitaríamos todas las fuerzas necesarias en el castillo para protegerlo una vez llegara la noche, daba igual en qué circunstancias se encontraran. 

Ignoré al paje y me acerqué al guardia Boru, cogiendo la mano de Tiberu y pegándolo a mis faldas, acariciándole la cabeza y dejándolo de espaldas de Tomescu. 

- Habéis hecho un buen trabajo. Hablé en general a los dos guardias. - Estoy orgullosa de vosotros, habéis cumplido las órdenes satisfactoriamente, y se os recompensará por ello, en primer lugar, habiendo vuelto. El Capitán y el Caballero Schaar son buenos combatientes, deseo que consigan su meta, y con ello nos aguardará una noche y un futuro más tranquilos. Descansad y tomad algo, pero estad atentos a cualquier aviso.

Cargando editor
29/01/2015, 11:37
Guardia Boru.
Cargando pj

- Gracias mi señora. - Boru agradeció las palabras de Su Señora. Pero era consciente de que lo que la mujer quería decir, era simplemente que su justa recompensa sería un mendrugo de pan, una jarra de vino y una nueva guardia sin descanso. Los demás sargentos de la guardia de la mujer habían perecido. Boru sentía cierta lástima por ellos, y a su vez, se maldecía por pensar que se había hecho justicia. Eran altivos y orgullosos, pero ahora estaban muertos y él, un simple y noble guardia, vivo.

No sabía si maldecir aquellas ideas que no podía evitar, rezar por las almas de los caídos, o convertirse en aquello que despreciaba, alzándose altivo y orgulloso como aquellos que habían perecido horas antes.

Con gesto cansado, tomó la maza, su arma, y la clavó en el suelo, ayudándose de ella para ponerse en pie, arrastrando armadura, heridas y cansancio en su ascenso. Sin alzar la vista, y siempre desde el más profundo respeto y lealtad, volvió a hablarle a su señora.

- Con todo el respeto, mi buena Señora Radovina, marcharé a las cocinas para hacerme con algunos mendrugos de pan, y una jarra de vino. Después me gustaría acercarme a... la capilla a pedir por los otros miembros del séquito que han muerto. -

Cargando editor
29/01/2015, 22:50
Dama Dubieta.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Medicina

Tirada: 3d10

Resultado: 1, 3, 7

Notas de juego

Ahí tienes.

Cargando editor
30/01/2015, 00:19
Guardia Tomescu.
Cargando pj

Dedico una leve inclinación de cabeza hacia los presentes al entrar en el salón, luego me desvío hacia mi señora que habla con el pequeño Tiberiu, su sola imagen de ambos sanos y salvos me tranquiliza. Incluso suelto un inconsciente suspiro. Me quito el caso y me lo pongo bajo el brazo.

Al llegar a un punto intermedio cierro los ojos y vuelvo a inclinar la cabeza ante mi señora. Sonrío satisfecho por los cumplidos que han llegado a mis oídos.

-Es una herida sin importancia mi señora, he recibido heridas peores- sin embargo como siempre, no soy yo para cuestionar las palabras de mi señora y menos cerca de su volatil prima. Obediente me empiezo a sacar mi cota de mallas. Está rota a la altura de las costillas donde me derribó la maza.

Cargando editor
30/01/2015, 01:40
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Salón Principal.
Cargando pj

- Dama Dubieta dedica la siguiente media hora a atender la herida de Tomescu, pues es bien consciente de que si no se limpia bien, se cose y se venda, podría infectarse.
 

Cargando editor
31/01/2015, 13:31
Dama Radovina Radoslav de los Cárpatos.
Cargando pj

- Por supuesto Boru, puede marchar a descansar un momento. Se merece después de afrontar tan cruenta batalla. También puede ir a la capilla si quiere, pero ya haremos un homenaje a los caídos cuando las cosas se hayan calmado, así que preferiría que estuviese atento, ya que no ha salido tan malparado como su compañero.

Tras decir eso, entrecerré los ojos y miré al otro guardia. Encima que mi prima se preocupa por él, le quita importancia. Aunque si estuviéramos en otras condiciones, esto no pasaría, pero ahora necesitamos a todos los efectivos posibles. Después volví la cabeza hacia Boru de nuevo y asentí, como dándole permiso para que se fuera, y deprisa.

Cogí una silla y la coloqué delante de la chimenea, con mi mano entrelazada con la de Tiberu. - ¿No crees que hace frío, pequeño? Vamos a calentarnos un poco mientras tu madre está ocupada. Me senté en la silla y después subí sobre mis piernas al pequeño, mientras miraba el fuego.

Cargando editor
31/01/2015, 18:25
EL TIEMPO TODO LO VENCE.
Cargando pj

SEPTIMA CAMPANADA. UNA HORA TRAS EL OCASO.

NOCHE DEL CINCO AL SEIS DE MAYO DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO.

Cargando editor
31/01/2015, 18:25
LLUVIA
Cargando pj

- Afuerza comienza a llover, se escucha el suave repiqueteo de las gotas de lluva contra las piedras y tejados del Castillo. A lo lejos resuena el retumbar de un trueno lejano.

Cargando editor
01/02/2015, 16:40
Guardia Boru.
Cargando pj

- Gracias, mi señora. A su servicio. - Dijo el leal guardia, con el máximo respeto que un caballero podía tener. Recogió su arma del suelo, y hasta que la Dama no dio su bendición no se puso en pie. En ningun momento alzó la vista, como señal de respeto y de vasallaje, retirandose hacia las cocinas donde podría aflojar las correas de la armadura y dar un descanso a su maltrecha y dolorida piel.

Notas de juego

A las cocinas

Cargando editor
01/02/2015, 16:47
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Salón Principal.
Cargando pj

- Boru sale del Salón para dirigirse a las Cocinas del Castillo.

Notas de juego

// Sale de escena: Guardia Boru. - Sigue en: Zona del Servicio. - Pasando por: Patio del Castillo.

Cargando editor
01/02/2015, 23:16
Dama Dubieta.
Cargando pj

Consiguió limpiar la herida y coserla en la medida de su capacidad, y dado que no sangraba más ni provocaba un dolor insoportable dedujo que hizo un trabajo decente. Con la venda puesta dio por concluida la tarea.

- Descansemos, la noche acaba de empezar y necesitaremos de tu fuerza y habilidad si no han diezmado al enemigo aún.

Llamó a una criada y ordenó que limpiara y retirada lo que había utilizado. Una cosa era ejercer como médico y otra molestarse en limpiar.

- Tú también deberías descansar, Tiberiu -dijo tras observar durante un momento a su prima con el pequeño-. Y vos, prima. El día ha sido largo y la noche no perdonará. El cansancio siempre vence, pero no estoy segura de abandonar la sala y dirigirnos a nuestras estancias. Sin embargo, qué más da. El castillo está desprovisto de guardias suficientes -aquello último fue dicho en voz baja.

Miró a su alrededor y no veía manera de que su pequeño durmiera con cierta comodidad. Si iban al ala de invitados Tomescu podría recobrar fuerzas y su retoño junto a Radovina descansarían algo. La joven viuda se mantendría despierta el tiempo suficiente, y no sería difícil dado la preocupación que sentía.