Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Transilvania: 1) Alba Iulia: Castillo de Balgrad. - Salón Principal.

Cargando editor
24/05/2012, 23:22
[RIP] Innya.
Cargando pj

El Duque dejó de mirarla, y ella tragó saliva. Se giró hacia el Capitán, a su lado. ¿Qué le estaba diciendo...? ¡Ah, sí...!

- Soy Innya, Capitán, hemana de Pavetta, quien a su vez es la madre del protegido del Caballero Durius. He venido con mis otros dos sobrinos. A los tres nos ha dado trabajo el Mayordomo Otto, a los chicos no sé exactamente de qué clase. A mi me ha puesto a servir, inmediatamente. Podéis preguntarle, está ahí...

Le habló en un susurro, y le indicó con un discreto gesto al Mayordomo, por si quería verificar lo que le acababa de decir.

Cargando editor
24/05/2012, 23:30
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.
Cargando pj

Iacobus, tras examinar lo que deseaba en los seis desatinados guardias del Duque, se hizo a un lado y, con los modales que le caracterizaban, se quedó allí desentendiéndose de la vida cortesana que estaba por darse allí adentro. Veía cómo todas las piezas iban tomando su lugar, y no pudo evitar una media sonrisa. La sala cada vez estaba más colmada, de conocidos, desconocidos, y ahora, repentinamente, también por el Duque. Ya había de todo allí adentro. Bestias, salvajes, putas, espadas y niños.

Y ahora, con esta aparición impresionante y dramática, empieza la función.

El caballero de los Cárpatos sabía cuál era su lugar, que era el de no destacar de ningún modo. O era que, simplemente, no le importaba en absoluto. Por ello, permaneció en su sitio, los dedos jugueteando sutil y suavemente con el pomo de la espada. Demasiado grueso, pero era lo que había por ahora. 

Cargando editor
25/05/2012, 02:43
Capitán Ferenk Zarak.
Cargando pj

Muchas gracias Innya, me alegro de conocerte. En otro momento mas tranquilo estare encantado de conocer a los pequeños y a tu hermana Paveta. Espero no haber sido muy rudo, pero tengo que estar al tanto de la seguridad y por tanto de los desconocidos. Nos veremos por el castillo.

Las palabras que cruza con Innya son sinceras, no ha pretendido en ningun momento incomodarla, ni dudar de ella. Sin embargo estar realmente enfadado por no haber sido advertido siendo el encargado de la seguridad.

Por el momento decide no hablar con el mayordomo y ver como transurre la audiencia.

Cargando editor
25/05/2012, 09:15
Duque Gyula Kadar.
Cargando pj

El Duque bebe un sorbo de la copa que le ha traído el Mayordomo Otto y asiente ante las palabras del Chambelán.

- "De acuerdo, Chambelán. Inicia la sesión de la Corte. ¿Cuál es el primer asunto a tratar?" -

El Duque busca con la mirada a Durius y le llama con un gesto de la mano.

Cargando editor
25/05/2012, 10:56
[OUT] Flaviu Krevcheski.
Cargando pj

El Duque, el hombre que había hecho temblar los cimientos de Transilvana, se encontraba en su trono, lanzaba miradas de superioridad sobre el selecto rebaño que se congregaba ante él. Flavius estaba acostumbrado a las miradas de superioridad, el Duque se había ganado ese derecho.

El fuego aún rugía en el interior del Duque, podía haber arrasado todas “las tierras de detrás de los bosques”, pero algo le hizo detenerse, la pregunta era sencilla pero la respuesta se antojaba complicada y fuera del alcance de Flaviu.

El petimetre permanecía de pie, quieto, esperando su turno pacientemente, mientras contemplaba la grandeza de la estancia. No quería que un movimiento en falso desatara la ira del Duque. La corte había cambiado, no solo las personas como pensaba Flaviu, también el ambiente.

Cargando editor
25/05/2012, 13:37
[RIP] Chambelán Lorand Teleki.
Cargando pj

El primer asunto es bien sencillo, mi señor- comienza el Chambelán- es el otorgamiento de las rentas de unos terrenos forestales anteriormente pertenencientes a la Casa Basarab al Caballero Durius de Slobozia.- mira hacia Durius, que se acercaba por orden del Duque- en principio no debe haber muchas complicaciones al respecto. Quizás se le pueda pagar una pequeña cantidad como indemnización a esa casa por perder dichos terrenos. Sería una manera de tenerles contentos y para que no pongan posibles "inconvenientes" a este punto. 

Cargando editor
25/05/2012, 13:45
Duque Gyula Kadar.
Cargando pj

- "Es cierto, Durius, acércate." -

Cargando editor
25/05/2012, 16:15
[...] Mayordomo Otto de Sajonia.
Cargando pj

El Duque había aceptado la copa, eso era buena señal, además se le veía de bastante buen humor, lo que era aun mejor. Por ello el mayordomo decidió relajarse un poco y pasó de centrar su atención en su señor a fijarse en las personas que se habían reunido en el salón.

Nobles y plebeyos se repartían por la habitación, rostros largamente conocidos y otros que hasta entonces tan solo había imaginado. No muy lejos del Senescal encontró a Innya y dio por supuesto que había cumplido con su tarea. Eso le hizo respirar aliviado, aunque de haber sido agua lo que tragase en vez de aire se hubiese atragantado nada más ver al Capitán susurrar algo a la campesina que provocó que esta se estremeciera.

¿Qué le había dicho para causarle tal estremecimiento? ¿A qué se debían esas confidencias? Ella era muchacha joven y lozana, no negaba su belleza además de que era risueña, ahora nunca hubiese esperado esa actitud del Capitán Zarak. No de él. Pero quisiera o no era noble hombre con espada, la cual por mucho que a su creador disgustara, estaba pensada para pinchar carne. ¿Podía ser esa misma la razón por la que Durius había apadrinado a Lindor y tan interesado estaba en Pavetta? Él también era noble hombre y también tenía una espada…

Estupefacto ante lo que su imaginación le revelaba el mayordomo, pálido como el yeso y con consistencia igualmente blanda, miró al Caballero de Tremere que en aquel momento se acercaba. No tardó en bajar la mirada hacia su tabla encerada temiendo que sus ojos verdes descubrieran lo que en aquel momento pensaba.

- “Es una estupidez… Absurdo. Imposible”-se negó a creer. Y es que aunque el dicho popular cuenta que cuando una puerta se cierra se abre una ventana, Otto sabía por experiencia que cuando esto ocurría la ventana resultaba tan angosta que poco importaba que allí estuviera o de ser lo suficientemente ancha como para que cupiera, se encontraba a tal distancia del suelo que de saltar por ella con seguridad pondría punto y final a todos sus problemas.

Cargando editor
25/05/2012, 17:07
Tiberiu Radomir Szantovich.
Cargando pj

Cautivado por todas las gentes que allí se reunían, por las caras desconocidas que por primera vez veía y por las ropas que llevaban Tiberiu no paraba de mirar a uno y otro lado desde su sitio. Para él todo era flamante en aquella sala y cegado por las llamas igual que un incauto insecto esperaba con impaciencia el momento en que su madre le soltara para sentir el calor del fuego desde una posición más cercana.

Aun así nada de lo que allí vio, olió, tocó o escuchó le llamó tanto la atención como la entrada del desconocido que tomó asiento en el trono que ocupaba un lugar prominente en la sala.

Contuvo la respiración por la sorpresa, sonrió por lo misterioso y extraño, y excitado por la curiosidad alzó la vista interrogante hacia su madre preguntándose cómo lo había hecho. Pero se le ocurrió que mucho mejor que saber cómo se hacía era verlo de nuevo…

- Que lo haga otra vez- pidió a Dubieta y Schaar y dándose cuenta de que probablemente no estaba poniendo en práctica las normas de protocolo que su madre se empeñaba en enseñar bajó el tono de voz, quizá demasiado tarde, para que solo ellos dos lo pudieran escuchar- Otra vez mamá. Que lo haga otra vez.

Cargando editor
25/05/2012, 17:22
Durius Tremere de Slobozia.
Cargando pj

Durius apenas prestó atención a la teatral entrada en escena del Duque y solo un leve enarcamiento de ceja demostró su opinión acerca de tales hábitos. Por lo demás, su atención estaba centrada en el nuevo auditorio, cuyas reacciones eran mucho más interesantes que cuanto su señor y Duque pudiera hacer. Vio a Innya y se acarició la mandíbula con suavidad. Su presencia en la sala solo podía obedecer a una causa. La consciencia de aquello y del escozor que provocaría en otros, le predispuso para una jornada más liviana. Y entonces, en medio de la pequeña audiencia, pudo ver a su ahijado de la mano de Maserrak, su maestro. Se permitió una tibia sonrisa y un fugaz guiño al pequeño Lindor cuando este le miró, si bien, la mención de su nombre hizo que se volviera hacia el senescal. Escuchó en silencio lo que se debía considerar un justo precio a sus servicios y ante la llamada de su señor, se dirigió hacia él.

Su rostro serio, mantuvo la expresión habitual, a medio camino entre la concentración y la melancolía mientras avanzaba hasta situarse frente al Duque, clavando una rodilla en el suelo.

-Mi Señor y Duque -dijo con voz suave.

Cargando editor
25/05/2012, 17:49
[RIP] Innya.
Cargando pj

Innya era allí un títere a la espera de que tiraran de sus hilos. Las miradas se cruzaban de unos a otros, y los comentarios se susurraban en voz baja, inaudibles. Pero tanto las primeras como los segundos eran para la muchacha una caja cerrada.

Se quedó tras el Senescal, después de asentir al Capitán sin saber bien a qué asentía, y siguió inmóvil y muda, contemplando ingenuamente el Gran Juego de la Corte.

Cargando editor
25/05/2012, 19:11
[RIP] Sargento Dominik.
Cargando pj

El sargento Dominik se ocupa de la defensa de su señor. Evidentemente no hay peligro físico en una reunión cortesana. Sin embargo cuando este se acerca a hablar con el duque el sargento también lo hace... aunque queda a unos metros del lugar en donde este se acerca al señor de las tierras

Cargando editor
25/05/2012, 20:22
Duque Gyula Kadar.
Cargando pj

- "Durius, has desempeñado con diligencia tus tareas como mi secretario estos últimos cinco años, por lo que te otorgo las rentas y beneficios de ciertos bosques anteriormente pertenecientes a la Casa Basarab, así como los privilegios de caza en esos cotos.

Mi Senescal debiera haber preparado los documentos que te otorgan estos réditos y privilegios, pero no veo ningún pergamino en sus temblorosas manos.

Sin duda el pobre Jensi padece los efectos de la senectud. Estimado Ferenk, acompaña a Stolnic a sus aposentos donde permanecerá hasta que decida si es adecuado que sea enviado a Hungría o a otros cometidos.

Entretanto, Chambelán, tú te ocuparás de las tareas de Senescal, y de la custodia del Sello Ducal. El Mayordomo Otto te ayudará en tus tareas." -

El Duque bebe lánguidamente otro sorbo de su copa y después sonríe retorcidamente.

Cargando editor
25/05/2012, 21:09
[RIP] Chambelán Lorand Teleki.
Cargando pj

El Chambelán inclina la cabeza servicialmente- es un honor para mi que me otorguéis esa tarea. No le defraudaré- se veía venir esa situación, aunque no entendía la actitud de Jensi. Si bien es cierto que había estado enfermo, eso no le impidió seguir realizando sus tareas. Pero poco podía hacer él al respecto, además de que era una oportunidad única realizar esa tarea. Tendría mucho trabajo a partir de ahora, pero merecería la pena. Esperaba hacerlo lo mejor posible. 

Gira la cabeza hacia Durius- cuando acabe la reunión iré a los aposentos de... Stolnic para recoger los documentos que te otorgan esas tierras.

Mi señor, ¿entonces esta conforme con pagar una pequeña indemnización a la Casa Barabab o cree que no es necesario?- le pregunta. Quería dejar este asunto bien cerrado.

Cargando editor
26/05/2012, 01:25
Capitán Ferenk Zarak.
Cargando pj

Vaya, así que soy eso. Alguien valido para dirigir a patanes que apenas saben distinguir el filo de una espada del mango y hacer recados.

Ferenk asiente y sin mas ceremonias acompaña al Senescal a sus aposentos.

Cargando editor
26/05/2012, 10:10
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Salón Principal.
Cargando pj

- El Capitán Zarak se lleva fuera a Jensi Stolnic.

Notas de juego

/ Ambos salen de escena hacia la escena del Castillo.

Cargando editor
26/05/2012, 10:23
Duque Gyula Kadar.
Cargando pj

- "No hay dinero suficiente que mitigue la furia de los Basarab. Tendremos que controlar al viejo Blaatu de otra forma.

Creo que sus nietos son su debilidad. Deberían de venir a estudiar a la Corte, a formarse como nobles refinados.

Durius, mañana te ocuparás de ir a la finca en el campo de los Basarab. Está a media jornada de viaje, por lo que te aconsejo partir en carruaje a mediodía, para llegar allí al ocaso y poder estar de vuelta en castillo antes del alba. De ese modo no tendrás que pernoctar en la hacienda de los Basarab.

Llévate al Caballero Radoslav, al Capitán Zarak, a tu propio séquito y a una docena de los hombres de Zarak. Espero que haya caballos suficientes para todos, sino siempre os podéis llevar el carruaje de Stolnic, lo cual no es mala idea para trasladar de forma más segura y confortable a los niños.

Si la madre de los niños quiere venir, la aceptaremos también. Así como un tutor, que puede ser cualquier pariente.

Bien, Chambelán. ¿Cuál es el siguiente asunto?" -

Cargando editor
26/05/2012, 12:15
[RIP] Chambelán Lorand Teleki.
Cargando pj

El Chambelán continúa, pero esta vez se acerca al Duque y le susurra al oído.

Cargando editor
26/05/2012, 12:16
[RIP] Chambelán Lorand Teleki.
Cargando pj

Un asunto que no va a tener mucha complicación. El Padre Adelmus Basarab se ausentó cuando usted requería sus servicios. Como castigo no podrá entrar en el castillo, pero se enterará cuando intente acceder al mismo. Habrá que avisar al capitán Zarak para que de las órdenes pertinentes. Cuando vuelva podré comentarle este asunto.

Tras esto, continúa- las mujeres Szantovich aquí presentes deben jurarle lealtad y obediencia en una ceremonia oficial ante la Corte, mi señor. Después se podrá disponer a sus posibles matrimonios lo que puede beneficiarlos si lo haces con la gente importante. El Caballero Dvy está exento de este juramento, habida cuenta de que ya tiene un juramento con su señora, pero seremos claros al decirle que sus actos pueden tener consecuencias hacia su señora. Una simple advertencia que creo que será mas que suficiente para atarle en corto. 
Tiberiu se criará en la Corte, y jurará cuando cumpla los 12 años de edad.

Y ya que estamos hablando de uniones matrimoniales, el cortesano Krevcheski debe ser entretenido para lograr  forjar una alianza provechosa, y el casamiento es una opción a tener en cuenta para ello. Habrá que estudiar quien puede ser la adecuada. 

Otro asunto mas que debía resolver la corte. Si se hacía correctamente, podían ser buenas bazas para conseguir labrarse futuras alianzas.

Tenemos también pendiente la llegada de los Dravescu. Sino tenemos pronto noticias de ellos, Durius deberá organizar una expedición para exterminarlos por completo- mira hacia Durius- por otro lado, también deberás encargarte de investigar la presencia de vampyr aliados con la Casa Basarab en la ciudad. Nunca hemos logrado hallar pruebas de que existan, pero hay rumores que indican a creer todo lo contrario. No se pierde nada por investigarlo. 

Durius tendría bastante trabajo a partir de ahora. 

Ni que decir tiene que debemos seguir vigilando los movimientos de los Bratovich y los de los Danislav, solo por si acaso. No creo que hagan nada en nuestra contra, pero nunca se sabe.

Calla durante unos instantes, y luego continúa:

Ya solo nos queda por resolver dos asuntos mas, mi señor. Uno es bastante sencillo: Maserrak ha sido nombrado oficial maestre de la Corte. Recibirá una asignación dineraria, la cual podrá aumentar si cumple correctamente con su trabajo.

Finalmente, el asunto de mayor importancia. Este año parte usted hacia Hungría. Mientras este afuera el... ejem, Senescal en funciones y Durius nos haremos cargo de todo.

 

Cargando editor
26/05/2012, 13:43
Durius Tremere de Slobozia.
Cargando pj

-Os agradezco vuestra generosidad, mi Señor y Duque -dijo poniéndose nuevamente en pie ante la corte-. Me haré merecedor de ella. Y vuestras órdenes respecto a la casa Basarab serán cumplidas con premura. Mañana al mediodía partiremos para establecer los nuevos lazos que unirán a Blaatu Basarab con vuestra persona -su mirada se desvió brevemente hacia su fiel Dominik quien, sin duda, ya estaría gestionando mentalmente las necesidades del viaje. Después resbaló hacia el Caballero Radoslav, donde se mantuvo un instante. Su presencia en Castillo y el deseo de mantenerlo en él del Duque Gyula, era una de las pocas incógnitas por desentrañar. Por un fugaz instante, recordó el momento en que se personó por primera vez ante él, en una de las habituales ausencias del Duque y lo que aconteció en aquella noche. Una leve inclinación de cabeza hacia el caballero, concluyó con su mirada antes de centrarla nuevamente en su señor y en Lorand Teleki.