Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Transilvania: 1) Alba Iulia: Castillo de Balgrad. - Zona del Servicio.

Cargando editor
23/10/2013, 23:34
Niziya.

Un sonido me despertó y pude advertir al Chambelán en las cocinas. Fingí seguir durmiendo, sin mover ni un músculo, de puro nervio. No sabía cómo reaccionaría al ver que tanto Pavetta como yo seguíamos en el castillo, en primer lugar, y quería ver su reacción. Además tampoco estaba segura de que fuese el mejor momento para hablar con él sobre el tema de nuestra entrada al servicio del castillo, por lo que esperé a ver qué pasaba.

Cargando editor
24/10/2013, 09:07
Mayordomo Visany.

Al entrar el Chambelán Otto en las cocinas me levanto de la silla y me acerco a él.

- Chambelán Otto ... - digo llegando hasta él. ¿Que se os ofrece? - le pregunto.

- A ver si puedo hablar con él de todo lo que tengo pendiente. - pienso. No me gustaría demorarlo mucho más en el tiempo.

Cargando editor
27/10/2013, 19:41
Chambelán Otto de Sajonia.

Habiendo dejado al joven Lindor en su dormitorio mi mente todavía paseaba torturosamente sobre las consecuencias de los errores que se habían cometido recientemente. Errores que habían abocado al fracaso y la desgracia a la familia que había acogido dentro de aquellos muros, sobre los que había depositado mi confianza y se habían resquebrajado sobre el propio peso de sus responsabilidades. Sus destinos estaban sellados desde aquel día y largamente se lo había indicado.

La perfección no conoce de errores, no permite errores y desde luego, no premia los errores. Pero hacia donde nos dirigíamos no nos habían conducido únicamente los errores e ineptitudes de dos o tres campesinos y mi maltrecha humanidad no cedía en recordarmelo. A fin y al cabo, mía era la responsabilidad por delegar en quien correspondiese y tan míos como suyos eran los fracasos. Al entrar en la zona de servicio pude ver varios arrebujados en sus ropas buscando un calor que entre aquellos muros claramente no hallarían.

Visany se levantó presuroso, el joven no había mostrado ser el más discreto de todos los miembros de su familia, pero su iniciativa siempre me agradaba y con mucho era el más cabal de todos ellos como demostraba el hecho de que no estuviese compartiendo su destino en los nuevos aposentos de su familia.

- Acabo de acompañar a Lindor a su estancia, asegúrate de que el joven esté confortablemente servido y si por un casual tuviese a bien ausentarse de sus aposentos quiero que me informes inmediatamente. Han sucedido demasiadas desgracias recientemente como para descuidar la seguridad de una persona tan importante como es Lindor para el señor Durius. Me encontraré en los aposentos del señor Durius, si tienes algo que transmitirme puedes valerte del servicio del señor para hacerme llegar tu aviso - tercié claramente con mis instrucciones.

Cargando editor
28/10/2013, 09:35
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Zona del servicio.

- Lindor llega en ese momento a las cocinas. Su madre Pavetta está ya en su habitación, la que antes era la del Mayordomo.

- Ve que el propio Mayordomo, ahora Chambelán, está en medio de la cocina, hablando con su primo Visany.

- En el suelo de la cocina, sobre sencillos jergones, duermen los criados, incluyendo a Gretta y a su tía Niziya. Se echa en falta la presencia de Dagu y de Innya.

Cargando editor
28/10/2013, 09:43
Mayordomo Visany.

No son las palabras del Chambelán Otto lo que me llaman la atención sino su sequedad pues nunca antes se había dirigido a mi persona de foma tan seca y directa. No obstante sabía bien cual era mi posición y mi cometido.

- Así se hará Chambelán Otto. - le respondo. Me encargaré personalmente de ello.

Hago un pequeño alto antes de abordar una cuestión que llevaba demorando demasiado tiempo.

- Chambelán Otto. - le digo pausadamente. Cuando tengais un momento me gustaría hablar con vos de un asunto.

La llegada de Lindor en esos momentos me deja helado.

- ¿No había dicho el Chambelán Otto que lo acababa de dejar en sus aposentos? ¿Que diantres hace aquí?

- Lindor. - acierto a decir. Ven conmigo primo, te acompañaré con tu madre y a tus aposentos.

Cargando editor
29/10/2013, 03:01
Lindor de Slobozia.

Llego a las cocinas donde veo al Chambelán Otto de Sajonia junto a Visany. Parecen hablar de algo importante en el momento en que les interrumpo. Miro a quienes duermen en el suelo y sonrío sin demostrar nada mientras me encamino a mi habitación.

Paso por el lado de ellos inclinando la cabeza en signo de respeto para el Chambelán, asintiendo luego a las palabras de Visany, pues en este momento lo único que deseo es dormir. Ha sido un día largo y nadie puede predecir como será la jornada que le sigue.

Notas de juego

A mi habitación.

Cargando editor
29/10/2013, 11:44
Chambelán Otto de Sajonia.

No había pasado inadvertido como las palabras parecían atragantarse en la garganta de Visany. El rostro es un fiel reflejo del alma y la del muchacho parecía dirimirse en algún tipo de tortuosa preocupación. No era mi intención mostrarme insensible, pues yo mismo era consciente de la situación de su familia, pero poco podía hacer en esos momentos por ellos. Su única ventaja ahora era la desaparición del carcelero, eso dejaba algo de tiempo antes de que algo realmente irreparable pudiese suceder y...yo no podía realizar promesas antes de discutir la situación con el señor Durius, no en nuestra actual situación. A pesar de ello, la humanidad tironeó de mi conciencia para tratar de calmar el espíritu de aquel muchacho. - Visany, soy enteramente consciente de la situación de tu familia. Únicamente puedo decirte que haré todo lo que esté en mi mano por ellos. Ahora cumple con tus obligaciones y yo cumpliré con las mías, es la mejor forma de ayudarles que tienes, que tus actos sean un reflejo en el que nuestro señor Durius pueda ver el perdón que tus ojos solicitan. Ve. - le dije dándole una pequeña palmada en el hombro.

Notas de juego

A los aposentos de Durius.

Cargando editor
29/10/2013, 12:03
Mayordomo Visany.

Al parecer no necesito expresar mis sentimientos para que el Chambelán Otto sepa de que quiero hablar con él. Por un lado me alegra saber que nos tiene en sus pensamientos y por otro me preocupa ser tan transparente. No obstante no digo nada al respecto.

- De acuerdo Chambelán Otto. - le respondo. Eso haré.

Me dirijo junto a Lindor hacia sus aposentos no sin antes girarme y dirigir unas últimas palabras al Chambelán Otto.

- Chambelán Otto. - le digo. Gracias por todo. Os mantendré informado de todo cuanto acontezca.

Notas de juego

Me voy con Lindor a sus aposentos.

Cargando editor
29/10/2013, 12:38
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Zona del servicio.

- El Chambelán sale por la puerta que conduce al Patio.

- Lindor se dirige al dormitorio en la zona Este de la zona del servicio que comparte con su madre Pavetta.

- Visany sigue a Lindor poco después.

Notas de juego

// Sale de escena: Otto. - Sigue en: Patio del Castillo.

// Lindor, Pavetta y Visany están ahora en la antigua habitación del Mayordomo. Es la misma escena, restringid Destinatarios.

Cargando editor
29/10/2013, 12:42
Mayordomo Visany.

- ¿Estás bien primo? - le pregunto una vez entramos en la antigua Habitación del Mayordomo en un tono adecuado para no despertar a mi tía.

- Si necesitas algo, lo que sea, házmelo saber. - le digo apoyando una mano en su hombro. ¿De acuerdo?

Cargando editor
30/10/2013, 00:16
Niziya.

Notas de juego

Supongo que estamos todos durmiendo. Si no sucede nada más durante la noche, me gustaría descansar hasta que amanezca.

Cargando editor
30/10/2013, 01:04
Sirvienta Gretta.

Gretta sigue durmiendo ajena a cuanto pasa alrededor.

Cargando editor
09/01/2014, 22:41
EL TIEMPO TODO LO VENCE.

MADRUGADA DEL DOS AL TRES DE MAYO DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO.

Cargando editor
09/01/2014, 22:42
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Zona del servicio.

- La sirvienta Gretta y el lacayo Visany regresan a las cocinas tras el funeral.

- Poco después llega Niziya.

- Algo más tarde llega Lindor.

Notas de juego

// Entran en escena: Gretta, Visany. - Proceden de: El Funeral.

// Entra en escena (algo después): Niziya. - Procede de: El Funeral.

// Entra en escena (algo más tarde que Niziya): Lindor. - Procede de: El Funeral.

Cargando editor
10/01/2014, 13:40
Niziya.

-Qué mal cuerpo me ha dejado la ceremonia -comenté, a nadie en concreto, una vez en la cocina. Sentía que, a pesar de no ser parte del servicio del castillo (aún), era mi lugar, donde podía hablar con más libertad y expresar lo que sentía.

 Intentaba apartar aquellas visiones que me atormentaron durante el funeral, pero no podía apartar la cara de Dagu de mis pensamientos. Debía seguir preguntando por él, insistiendo incansablemente hasta saber que estaba bien y que nada iba a pasarle. Era el deber de una madre. Era, y sería siempre, mi pequeño.

Cargando editor
14/01/2014, 02:30
Mayordomo Visany.

- Lindor, come algo. - le digo indicándole la mesa. Madre, vos también deberíais comer algo.

Luego hago un pequeño alto.

- En realidad sería bueno que todos tomaramos algo antes de volver a nuestros quehaceres.

Me siento tranquilamente mientras espero a que mi primo tome asiento a mi lado.

- Todos nos encontramos igual. - le digo a mi madre en respuesta a su frase.

Cargando editor
14/01/2014, 21:02
Lindor de Slobozia.

Sigo al grupo hasta las cocinas. Al momento de entrar caigo en la cuenta de que tengo mucha hambre. Las frutas, la carne y el pan, por lo que me siento a la indicación de Visany y empiezo a comer un poco de todo para mitigar la desagradable sensación.

A medida que como me doy cuenta de que el sabor amargo en mi boca no procede del hambre, sino de la despedida de quienes son las personas encargadas de mi seguridad y mi educación. Durius me dio indicaciones de lo que debía hacer en el peor de los casos pero la verdad es que estaré solo y sin protección alguna. Debo ser capaz de asegurar mi posición en este castillo a pesar de quienes pasen por estos salones. Es la única forma de proteger a los míos en caso de perder mi propia protección.

Sigo comiendo mientras pienso en aquello y escucho en silencio las conversaciones a mi alrededor, para ver si puedo enterarme de algo interesante o que sea a alguna utilidad para los días grises que vendrán después de mañana.

Cargando editor
15/01/2014, 00:12
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Zona del servicio.

- Es de madrugada y la mayoría de criados ya duermen, pero Lindor está cenando algo en la cocina en compañía de su tía Niziya y de su primo Visany, cuando el lacayo Mikail llega procedente del frío patio.

Notas de juego

// Entra en escena: Mikail. - Procede de: El Funeral.

Cargando editor
15/01/2014, 09:40
Mayordomo Visany.

- Mikail. - Digo al verlo entrar. - Ven, siéntate con nosotros a tomar algo. - Añado haciéndole una indicación para que tome asiento a mi lado.

Cargando editor
15/01/2014, 11:51
Lacayo Mikail.

Mikail pasó la mirada cansada por los presentes en la mesa y finalmente acabó sentándose junto a Visany.

- No me quedaré mucho rato mi buen Visany. He tenido un día realmente duro.- Primero su castigo y después la partida de su Señor Durius. No sabía cómo llegar al tema del que quería hablar así que comenzó con un pequeño rodeo.-¿Cómo estáis?