Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Transilvania: 1) Alba Iulia: Ciudad. - Iglesia Ortodoxa.

Cargando editor
02/05/2012, 13:00
05 - El Sumo Sacerdote.

IGLESIA ORTODOXA DE BALGRAD, ALBA IULIA.

Cargando editor
03/05/2012, 03:06
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

El pétreo templo de Balgrad, hogar del joven Padre Adelmus Basarab, era un lugar tan solemne como tétrico a la vez. La iconografía cristiana que decoraba todo el edificio era verdaderamente angustiante y lúgubre, como si estuviera allí dispuesta con la sórdida intención de acongojar a los fieles y visitantes. La gente de corazón quebrantado era más fácil de persuadir, de ordenar, de manipular entre otras cosas. El religioso antes conocido como Iduma lo sabía muy bien por experiencia.

Por su parte el sacerdote de rubí estaba ya acostumbrado a la tristeza que la construcción monástica parecía emanar desde los cimientos mismos. Pasaba una buena parte de sus días encerrado en su cámara personal, estudiando abstraído los tomos de los que disponía en su librería, fueran textos sacros o no. Todo conocimiento útil era preciado para el padre Adelmus. Aunque últimamente sentía cierto hastío por tener que repasar códices ya releídos con frecuencia.

Sus apariciones públicas solían ser escasas pero fastuosas. Prefería codearse con los fieles de mayor posición social y prácticamente descartar su atención del pueblo llano. Su alma era oscura y podía estar pudriéndose por dentro, pero no compartía los mismos vicios pederastas de su maestro Augustus. Practicaba ocasionalmente la fornicación, aunque se cuidaba de elegir minuciosamente a las jóvenes más hermosas y devotas de la ciudad para tales pecados.

Más allá de eso , la vida parecía transcurrir lenta y relativamente apacible en la Iglesia ortodoxa de Balgrad.

Pero aquella mañana algo vino a romper un poco la monotonía habitual en el sombrío claustro: El vigoroso Sandu, joven monaguillo a sus órdenes, le entregó en mano una carta grabada por el mismísimo Niktu Basarab. Su primo era una de las pocas personas que le interesaban dentro de su vasta familia. El caballero era nada más ni nada menos que el heredero del temible y colosal Blaatu Basarab, su tío por parte de padre y soberano de la ilustre familia nobiliaria.

- Preparad el carro y las bestias, Sandu. Haré una visita a la villa de mi familia en las afueras de la ciudad. Esperádme presto en el exterior mientras organizo mis enseres... - Ordenó con cierta resignación en su voz antes de desaparecer trás la puerta de su habitación privada. Con cierta premura se atavió con sus mejores túnicas de fina seda violácea, conservando apenas un lujoso rosario como señal de su pasión u oficio religioso.

No olvidó la etiqueta en su apuro, y en procura más de cuidar su orgullo que de hacer un acto de bien, extrajo de entre sus tesoros dos suntuosos crucifijos de plata para presentar como presente ante sus homenajeados sobrinos segundos. Cuando todo estuvo listo a su parecer, ordenó a su sacristán velar por el orden del templo en su breve ausencia, y luego salió al encuentro de su obediente Sandu que lo esperaba afuera con el carromato a la orden de ponerse en marcha.

- Cambiad ese semblante parco, tierno Sandu. Hoy conoceréis el campo. No es algo divino a los ojos pero al menos habrá de distraeros un poco de tanta piedra gris y murales pintados...

Dicho eso el Padre Adelmus tomó las riendas del carro e instó enérgicamente a marchar a los caballos de tiro por las calles de Alba Iulia.

Aquella sería una jornada atípica, sin duda alguna. Iduma esperaba que fuera para mejor...

Notas de juego

En marcha hacia la mansión Basarab.

- Me descuento 4 florines en joyas para procurar los regalos pertinentes a mis sobrinos.

- Me llevo otra muda de ropa además de la que llevo puesta, y mi lujosa biblia también.

Cargando editor
03/05/2012, 05:44
Lacayo feudal.
Cargando pj

Cuando estás a punto de partir un hombre se acerca a vuestro carro acelerando el paso al darse cuenta de tus intenciones. Cuando lo miras observas por su vestimenta que es uno de los lacayos que sirven en el castillo del Duque.

-Esperad Padre Aldemus!

Grita agitando una mano. El último tramo que os separa el hombre frena su carrera al comprobar que os detenéis.

-Me envía el Senescal. Ha dicho que os entregue esta misiva lo antes posible.

Del interior de su camisa saca un sobre y te lo entrega. Lleva el sello del Senescal.

Notas de juego

El contenido de la carta:

Cita:

Cuarto día del mes décimo del año de Nuestro Señor Novecientos cincuenta y siete Estimado Padre Adelmus, le escribo en nombre de mi buen señor el Duque Gyula Kadar, si tuviera a bien acercarse al castillo en la noche tras haber concluido con sus quehaceres sacerdotales, nos gustaría hacerle una proposición con la que estrechar nuestras relaciones y mejorar el estado espiritual de todos los habitantes del castillo. Le ruego haga saber a algún sirviente del castillo a su llegada que lo traigan ante mi presencia. Vaya usted con Dios, En nombre del Duque Gyula Kadar su fiel senescal Jensi Stolnic
Cargando editor
03/05/2012, 14:28
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

El Padre Adelmus detuvo la marcha de sus caballos con cierto disgusto y mientras escuchaba sin demasiada atención las palabras del criado proveniente de la fortaleza. En un principió intuyó que sólo se trataba de otro pobre infeliz al servicio del Duque que lo había reconocido como clérigo y ello lo había llevado a acercarse para pedir una bendición personal o algo más complicado, como quizás oficiar de párroco para una boda o funeral de su pobre familia.

Pero al escuchar las palabras "senescal" y "misiva", no pudo evitar que una leve sonrisa se dibujara en su parco rostro.

- Habéis hecho un buen trabajo al entregarme esta carta, hijo mío... - Respondió solemnemente mientras recibía el mensaje de manos del lacayo para luego mirar a sus espaldas, levantando su mano libre por sobre el hombro.

- El agua, Sandu. Este fiel siervo se ha esforzado en llegar a tiempo ante nosotros...

El vivaz monaguillo asintió en el acto con su cabeza y descendió del carro dando un ágil salto y portando en sus pequeñas manos un odre hecho de cuero y rebosante en líquido, que ofreció con educación al mensajero para aplacar su sed.

Mientras el criado ducal bebía con alivio, el religioso se dedicó a leer con interés el mensaje proveniente del castillo, hasta que momentos más tarde terminara por doblarlo cuidadosamente y ponerlo a resguardo en uno de sus bolsillos.

- Decidle a vuestro noble señor que el interés por un bienaventurado acuerdo es mutuo. Pero me temo que esta noche no podré asistir a sus estancias. Mi sagrado deber me llama y es mi obligación la de acudir a la mansión de mi familia para otorgar la bendición divina a mis amados sobrinos en este día tan dichoso como lo es el de sus conjuntos aniversarios natalicios. Aún así, decidle al Senescal que prometo presentarme ante él y el Duque en cuanto me encuentre libre de tan felices responsabilidades. Id con Dios ahora, feliz retorno...

Despachado nuevamente el recadero, y con Sandu dispuesto ya sobre el carromato mientras bebía unos abundantes sorbos de agua para saciar sus propias necesidades, el misterioso párroco azuzó vigorosamente a sus corceles para que retomaran la firme marcha hacia la villa Basarab emplazada en las ásperas campiñas de Alba Iuila.

Cargando editor
03/05/2012, 21:30
Lacayo feudal.
Cargando pj

- "A mi señor no le va a gustar que rechacéis su invitación. Puede que mañana ya no seais bienvenido en el Castillo, Padre." -

Cargando editor
03/05/2012, 22:02
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

El comentario del lacayo sonó a insolencia en los oídos del párroco, que frenó en seco a sus bestias y dirigió una mirada penetrante hacia el bruto sujeto, justo antes de responder en un tono más severo y autoritario que antes:

- Limitaos a llevar mis sinceras palabras a vuestro señor, el Senescal. Quizáis no estéis enterado de los procedimientos pertinentes, pero las reuniones entre gente de relevancia suelen pactarse con varios días de antelación. Si hubieráis llegado a mi antes, y no en pleno camino de manera tan improvisada, os explicaría con gusto más detalles acerca de la etiqueta y demás formas. Pero ahora tengo un par de niños que bendecir...

"Burdamente educado en un castillo, cuna de los peores ignorantes: Ignorantes con poder..."

El carromato volvió a moverse ruidosamente por las calles de la ciudad, esta vez sin más dilaciones.

Cargando editor
04/05/2012, 17:34
07 - El Carro.
Cargando pj

- El Padre Adelmus Basarab recorre con su carro las calles de Alba Iulia.

- Es pronto, pero la gran mansión Basarab está lejos y no desea llegar tarde.

Cargando editor
24/06/2012, 20:37
EL TIEMPO TODO LO VENCE.
Cargando pj

DIA SIGUIENTE, PASADO EL MEDIODIA.

Cargando editor
24/06/2012, 20:38
07 - El Carro.
Cargando pj

- Finalmente el carro llega al pequeño establo y cochera de la iglesia de Alba Iulia.

Notas de juego

// Viene de la escena: "Transilvania te tiene".

Cargando editor
24/06/2012, 20:39
T01: Cosmin, Iglesia de Balgrad.
Cargando pj

- "Oh, Padre, alabado sea el Altísimo, ya estáis de vuelta." -

Cargando editor
24/06/2012, 21:15
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

El clérigo rojo no había llegado a su iglesia para descansar ni mucho menos. Se lo veía sumamente apremiado por razones que no explicó por boca propia, y que tampoco su sirvientes se atrevieron a indagar. La aparición del sacristán le ahorró el tiempo y la molestia de ingresar al templo en persona:

- No será por demasiado tiempo, mi buen Cosmin. Traedme ya mismo mis herramientas quirúrgicas. El tiempo apremia y debo presentarme en el castillo del Duque cuanto antes.

El veterano hombre de fe asintió con su cabeza algo desconcertado, para luego dar media vuelta y salir con premura en busca de los instrumentos requeridos. Mientras lo esperaban, el párroco ordenó a su joven criado que diera de beber abundante agua a los caballos para saciarlos luego de un largo trayecto.

Apenas había terminado Sandu con semejante tarea, cuando el hermano Cosmín volvío a aparecer en escena cargando lo que parecía ser una rústica valija de madera oscura con algunos detalles cristianos en hierro. También había tenido la consideración de cargarse con un odre colmado de agua para salud de su señor Basarab.

Adelmus bebió un poco de su contenido de una manera quizás demasiado refinada para la ocasión, y conservó el resto como reserva para el viaje. Una vez que el equipo medicinal estuvo a bordo del carro, tanto el sacerdote como su infantil criado volvieron a subir al vehículo y se despidieron del diligente Cosmin.

El peculiar carro volvió a moverse por las calles de Alba Iuilia, esta vez con destino al castillo.

Cargando editor
25/06/2012, 17:32
T01: ALBA IULIA.
Cargando pj

El Padre Adelmus parte lo más rápido posible en cuanto terminan de entregarle lo que había pedido. Sale en dirección al Castillo.

Sigue en la escena Alba Iulia: Calles de la ciudad.

Cargando editor
27/06/2012, 16:19
EL TIEMPO TODO LO VENCE.
Cargando pj

CAIDA DE LA NOCHE.

Cargando editor
27/06/2012, 16:19
05 - El Sumo Sacerdote.
Cargando pj

- Es ya de noche cuando el Padre Adelmus Basarab regresa a su Iglesia.

Cargando editor
28/06/2012, 14:20
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

El viaje de vuelta había transcurrido en una calma casi sepulcral. Sólo el rumor de los cascos y las ruedas rompían el más absoluto silencio. El sacerdote se hallaba reflexivo, las señales de aquél día le auguraban un aciago futuro para su familia y sus intereses personales. Su odio hacia los invasores se había inflamado un poco más aún luego de contemplar la soberbia de los esbirros del Duque y la falta de respeto de este hacia una eminencia como su persona.

Ya de regreso en el santuario, se encerró algo contrariado en sus aposentos para recostarse en su lecho y descansar cuerpo y mente. Trató de imaginar el desenlace de aquella reunión entre el Caballero Durius y el Patriarca, pero las ideas le fueran esquivas. Algo importante se gestaba en la mansión, y de lo único que podía estar seguro era de que aquello no sería beneficioso para los Basarab. Una comitiva tan importante como la que había visto no hacía más que incrementar sus preocupaciones. Su familia seguiría sangrando. Dios parecía haberlos olvidado.

Cargando editor
30/06/2012, 17:44
EL TIEMPO TODO LO VENCE.
Cargando pj

TRANSCURRE UN DIA.

SIGUIENTE AMANECER.

Cargando editor
01/07/2012, 01:37
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

Notas de juego

Bueno, mis misiones eran 3 en total:

- Investigar en el castillo acerca de Niksaa  X Cancelada hasta que se levante el veto.

- Espiar las fuerzas de la guarnición  X Cancelada igual

- Forjar alianzas con otras familias > Posible aún.

¿Cuáles son las distancias y tiempos de viaje hasta los dominios de las distintas familias?

Tendré que volver a la mansión de mi gente para reportar mi situación y solicitar algo de ayuda o escuchar nuevas instrucciones.

Cargando editor
01/07/2012, 12:22
Director II.
Cargando pj

PADRE ADELMUS:

- Eres el único párroco de Alba Iulia, ¿qué será de tus feligreses si desapareces durante meses de viaje?

GRANDES CASAS:

1- Rustovich: Exiliados.

2- Szantovich: Sin liderazgo claro, quedan al parecer un Boyardo y un Caballero, pero no sabes dónde viven.

3- Bratovich: El Señor de los Perros, Grigory Bratovich. Es un hombre temible e imprevisible, que odia a todo el mundo. Es Boyardo en Sighisoara. El viaje dura aproximadamente un mes.

4- Krevcheski: Nunca nadie ha confiado en ellos. Al parecer su señor actual es el Boyardo Gorodru, que vive en Arges. Son unos tres meses de viaje.

5- Danislav: Están exiliados, dominaban la Iglesia ortodoxa en el país.

Cargando editor
01/07/2012, 15:37
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

Notas de juego

Bueno, no esperaba que las distancias o tiempos estuvieran tan dilatados. Consultando en Google Earth, por dar un ejemplo, un viaje desde Alba Iulia hasta Sighisoara a pie arroja los siguientes tiempos:

Distancia: 119km, se llega caminando en 24 horas.

Aquí tardaría un mes viajando en carro, o sea 30 veces más en un transporte con el doble o más de velocidad que los pies humanos. Eso es muy exagerado aún considerando que estamos en el medioevo.

Los cruzados que salieron de Europa Central durante la primera Cruzada tardaron unos 6 meses en llegar a Constantinopla. Dios se apiade de ellos, o de sus hijos y nietos, ya que transferido a la partida serían casi unos 15 años de marcha, sólo hasta la capital de Bizancio, Jerusalén quedaría aún demasiado lejos para la segunda generación de cruzados, jaja. Al llegar el mermado ejército, ni siquiera recordarían para qué viajaron tanto.

Recomendaría revisar esa parte del sistema, mientras tanto me reportaré ante el Patriarca Basarab y trataré de conseguir algo de ayuda con el tema del castillo.

Más tarde posteo, disculpen las molestias.

Cargando editor
02/07/2012, 13:25
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

El nuevo amanecer encontró a Adelmus despierto desde temprano y más lúgubre que de costumbre. La expulsión temporal de la fortaleza había destrozado sus planes de ganar prestigio como emisario de su orgullosa familia, aunque aún creía que su causa tenía alguna oportunidad de salir a flote. Para ello necesitaba emplear la influencia de su Patriarca, si es que la voluntad de este aún tenía algo de peso para el despreciable Duque invasor. Se permitía dudar fuertemente acerca de ello, aunque también podía equivocarse. Su última visita no le había entusiasmado demasiado. La otrora Gran Casa Basarab vivía épocas de decadencia.

- Si las cosas no salen como las he planeado, este puede ser mi último viaje en mucho tiempo. Eso puede terminar siendo algo bueno o malo. Rezad porque sea lo primero... - Explicó a su subordinado Cosmin mientras se preparaba para una segunda partida hacia la tétrica mansión de su estirpe. El curtido hombre le miró con cierto terror en sus ojos, pero se abstuvo de preguntar acerca de la naturaleza de aquella misión.

A media mañana el carro de la Iglesia volvió a salir de los establos en la misma dirección que había tomado hacía un par de días. La gente de Alba Iulia se apartaba con temor de su paso. En las últimas tres jornadas el carro fúnebre no había tenido descanso, y aquello perturbaba considerablemente a los fieles temerosos de la Muerte.